Cap 5

Pov Robert

Con mi suerte la cuál parece ser terrible. Jon no llego y tuve que ir a charlar con el mannis. Soñé con conocer a uno de mis personajes favoritos, pero la charla no fue como esperaba.

—Que demonios mannis — murmuré molestó —. Te explico porque quiero darte roca dragón, te dejo elegir y me críticas. El hombre claramente tiene una hernia en el culo.

—Aun así lo amo —exclame mientras iba de camino a mi cuarto.

—Quien diría que demoraría tanto ya tengo que dormir —dije mientras habría la puerta —. Valla si que es tarde mi esposa ya se durmió.

Después de cambiarme me recosté.

No pude evitar todos los problemas por los que tuve que pasar en el tiempo que llevo aquí.

«De no ser por Jon estaría perdido. Pensé que cualquiera podía ser un buen rey si le ponía ganas, pero es como dicen comparado con algo horrible lo malo parece bueno —me detuve a analizar el reinado de Robert con el mío —. Lo estoy haciendo mejor que él de eso no hay duda, pero en una que otra ocasión yo también me e equivocado».

Empecé a recordar todas las cosas que pensé pero por una u otra razón no iban a suceder.

«Pensé en poner a alcaldes a cargó de ciertos sectores del desembarco, pero sorpresa, sorpresa la gente que sabe leer y escribir es escasa, a excepción de los comerciantes, la gran mayoría de gente capacitada para eso es de una familia noble y los que no lo son, son mayordomos o de una u otra forma están relacionados con una familia. Y muchos verían mal que ponga a cargó a un comerciante, antes que un segundo o tercer hijo de una familia noble».

«Luego pensé en cambiar a todas las capas doradas por guardias del valle y la tierra de la tormenta, pero Jesús resulta que esos caballeros solo pueden ser llamados por una buena razón, además de que esos soldados tienen familias y debería pagarles más por llevarlos más tiempo y además debería matar a todas las capas doradas, pues quién despediría a mil hombres con espadas y entrenados, solo crearía un grupo de bandidos».

«Pero aún así llamamos a unos cuantos, doscientos del valle y la tormenta, menos cincuenta que hice que vigilaran a Jaime y otros veinte a Cercei».

«Pero aun así».

No pude evitar soltar un suspiro y pensar en tantas cosas que me e equivocado.

«Parece que solo le atinó a dos de cada diez cosas. Ser rey no es fácil y un buen rey aún menos —solté otro suspiro mental, mientras me llevaba las manos a la cabeza —. Jamás pensé que diría esto, pero comienzo a entender porque Robert mando todo al diablo. Tengo que hacer malabares para que no inicie una guerra por cualquier razón, dios sabe que incluso en mi mundo hubo guerras por razones tan tontas, las horas de iglesia, la duda de que te apuñalaran. Dios es suficiente para volver loco a un hombre»

«Solo espero atinarle a esto. El pequeño consejo podría ser mi salvación o mi ruina».

Cerré los ojos y trate de dormir, pero no pude, estuve un rato luchando hasta que decidí pararme. Sin nada más que hacer me dirigí al balcón a ver las estrellas.

—Al menos ustedes me recuerdan a casa —susurre mientras una lágrima salían de mis ojos —. Estoy en una situación irreal y difícil de creer, al inicio creí que sería fácil incluso divertido, pero ahora —me detuve mientras ponía más atención a las estrellas —. Ahora lo daría todo porque fuera un sueño despertar y seguir adelante. Cada vez me preguntó más y más que pasó, cómo y porque llegue aquí y también no he parado de pensar en mi familia.

Lo que fueron pequeñas lágrimas se convirtió en un aguacero.

—Papá, mamá tengo miedo, ustedes siempre estuvieron a mi lado, en las buenas y las malas. Ahora estoy solo, a nadie le importa Jonathan, Jon se preocupa por Robert, Stannis también, el restó del mundo es igual. Cuando no estoy fingiendo ser un buen rey, finjo ser Robert. Cuando puedo ser yo, con quién puedo hablar sin tener que mentir, jamás me sentí así: es cómo si usará una máscara, pero esa máscara se está tornado a ser el nuevo yo, que pasará entonces, como puedo ser Jonathan si Jonathan no existe aquí. Nunca estuve tan sólo, a nadie le importo.

El miedo y la tristeza eran las únicas emociones que ciento desde que hace un tiempo.

—Tengo miedo acerca de lo que pasará conmigo. Es posible que olvide mi propio nombre si todos me llaman Robert. Que pasará cuando tenga que matar a alguien, no tendré opción si o si lo tendré que hacer, pero si lo hago seguiré siendo yo, por años e odiado a la gente que mata sin otra razón más que por dinero y poder, que dirías si me olleras ahora conspirando y planeando asesinatos como un mafioso de mierda.

—Que dirías tú si lo hago, que pensaría de mi mismo, podré verme al espejo. Que diría Miguel.

Seguí mirando las estrellas en busca de algo que me dijera que la entidad o demonio que me trajo aquí se lo dijera. Sin embargo no hubo cambio alguno.Me quedé unos minutos más allí hasta que sentí que ya podría dormir.

«es extraño, muchos pagarían fortunas por estar aquí por conocer a sus personajes favoritos. Yo lo entregaría todo por poder ver a mis padres y mis hermanos una vez más».

«Es verdad lo que dicen "no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes"»

Fue mi último pensamiento antes de que Morfeo me tomara y llevará al reino de los sueños.

En lo que se sintieron un par de segundos me desperté, pero no estaba en mi cama real, si no en una habitación blanca llena de instrumentos quirúrgicos, una igual a la que estuve aquél terrible día.

—¿Qué paso? —pregunte mientras miraba la habitación de hospital —. Acaso realmente me golpe la cabeza y todo fue un sueño.

Luego la puerta se abrió, y entro un hombre algo obeso y con todo el pelo blanco. A su lado estaba una mujer un poco petisa y con arrugas.

—Papá, mamá. ¿Qué fue lo que sucedió?.

—Dios mío despertó gracias al cielo —me dijo mi madre mientras me abrazaba —. Estábamos tan preocupados.

—Por favor cariño recién despierta, seguro que quiere respirar correctamente —papá separó a mamá de mi, lo cuál en silencio agradecí.

—Bueno podrían decirme que pasó por favor. Acaso me golpearon o fue un accidente de tráfico —Ante eso se pusieron nerviosos, no era tonto y note que papá se puso pálido y mamá temblaba un poco.

—Hablaremos de eso cuando estés más sanó, decírtelo ahora solo te dañará —declaro.

—No puede ser tan serio verdad. Quiero decir me siento bien o acaso estoy drogado.

—Hablaremos de eso en dos semanas y punto final —su tono decía que no bromeaba.

Aún más raro mamá estaba mirando así abajo.

«Porque siento un deja vu».

Luego paso algo raro. Era como si todo se estuviera echo de humo y empezará a dispersarse.

«Es… es un sueño. Sabía no debí hacerme falsas esperanzas».

«Espera, o no, este recuerdo no por favor».

Todo fue diferente envés de un sueño. Parecía una obra. Podía verme a mis mismo y a mi padre al lado.

—Papa ¿dónde está mamá?.

—Tu abuela estuvo cuidando a los niños mucho tiempo. Por lo que tu madre decidió ir a verlos —papá se sentó en la cama —. Hijo recuerdas que paso.

Mi otro yo se veía aún más cansado.

—Si Miguel y yo habíamos visto una película y de camino de regreso un tipo nos asaltó… el nos disparo —el otro yo miraba al piso —. Papá , Miguel cómo está, también se encuentra en el hospital, que tan herido está.

Ante eso papá no dijo nada y me agarró el hombro. Solo eso ya me dijo que sucedió pero no pude aceptarlo hasta que lo dijo.

—Hijo lamento tener que decirte esto, realmente lo hago, solo te pido que escuches y entiendas que tu madre y yo estaremos a tu lado y realmente lamentamos está tragedia.

—¿Qué pasó? —pregunte con lágrimas en los ojos —por favor dímelo qué pasó.

—Miguel no tuvo tanta suerte, peleó todo lo que pudo pero perdió demasiada sangre.

Ante eso mi yo del pasado puso su cabeza entre las rodillas, y lloró. Aún recuerdo el shock que sufrí mi mejor amigo se había ido de este mundo

Todo comenzó a disiparse nuevamente y estaba en otro recuerdo.

Era la tardé, mi padre estaba al lado con un celular, me había mostrado los saludos de la familia. Y yo seguía en esa cama la vista era lamentable. Había perdido peso y estaba algo pálido.

—Porque papá, porque disparo. Si Miguel y yo le dimos la plata y el celular, pero disparo de todos modos —inicie la conversación. Ya no tenía ganas de llorar.

—Hay gente que pierde la empatía, gente que por un celular o unos billetes está dispuesto a hacer cosas horribles —La respuesta aún ahora me disgustó, y lo que más dolió es que era cierto.

No pude evitar pensar en todo lo que vi desde que llegué a westeros vi a niños morir de hambre, desmembramientos, niñas que no pueden tener más de catorce prostituirse para comer.

«Soy rey, pero no puedo hacer nada por el pueblo, tengo que complacer a esas víboras, no puedo alimentar a los niños porque se necesita dinero, pero si soy demasiado amable parezco débil y esos infelices lo aprovecharán».

«Soy rey, pero no puedo hacer lo quiero, no tengo libertad, no puedo hacer nada».

—No lo entiendo papá, y espero jamás hacerlo —las lágrimas habían cesado hace rato, dejando ojos rojos e hinchados —. Porque alguien mataría, por dinero o poder. Porque alguien mataría por placer, como es que alguien disfruta del sufrimiento ajeno. Espero jamás entenderlo.

Mientras escuchaba esas palabras el lugar parecía volverse más y más borroso.

Me levanté en la habitación que e ocupado por casi un mes, aún era temprano el sol apenas estaba saliendo.

—Porque soñaré con eso ahora —estaba asustado de lo que me depara el futuro y no pude evitar preguntarme.

«Soy Jonathan. Pero quedará algo de mi al final de este loco y demoníaco juego».

Me quedé un rato sentado perdido en mis pensamientos acerca del sueño. Hasta que mi esposa empezó a moverse.

«Lo que daría por un domingo sin trabajo y pensar con calma» dios quería eso un descanso de ser rey.

Pero reconocí que era poco probable y procedí a vestirme para iniciar el día.

«Que voy a hacer con ella. Siento que estoy haciendo todo el esfuerzo pará que está relación funcione. Pero ella solo se enoja si no hago lo que quiere, aún recuerdo cómo se enojo cuando pidió que perdonará a Jaime y dije que no» —Pensé mirando a Cercei.

«Una cena talvez, pero sería mañana. Hoy por fin decidiremos Jon y yo el pequeño consejo».

«Bueno la cena tiene potencial, además que pierdo».

Ante eso no pude soltar un suspiro. Ya había terminado de vestirme y me quedé esperando a que se levantará.

Solo fueron necesarios unos segundos antes de que empezará a moverse. Se sentó y frotó los ojos.

—Que quieres —Comenzó la charla.

—Quería hablar de nuestro matrimonio.

—Que hay que hablar, yo te doy consejos y tú los ignoras y haces oídos sordos a mis peticiones —dijo mientras hacía un puchero

«Cuando las peticiones y consejos son básicamente "dale más poder a mi padre y a mi y destruye al que desobedezca", por supuesto que lo ignoro, me estoy esforzando por evitar las guerras no provocarlas» pensé ya arto de tratar inútilmente de convencerla. Aún recuerdo que me sugirió que cortará la lengua y arrancará lo ojos de los que veían mal a Jaime.

«Porque eres tan terca mujer».

—Mira solo quiero hablar contigo no de rey y reina. Si no de Robert y Cercei. Tu y yo solo nos peleamos e ignoramos, pero nos guste o no gran parte de nuestra vida será al lado del otro —empecé a contar con los dedos las diferentes actividades —tenemos que ir a la iglesia juntos, tendremos charlas con otras familias y no podemos pelear a cada rato.

—Solo quiero sugerir una cena mañana por la noche para conocernos mejor, y talvez llevarnos mejor.

Al ver que no me respondía, decidí decirle algo que seguramente la aria un poco feliz.

—Mmm decidí que tu tío Kevan será el nuevo maestro de la moneda —Ante eso pareció animarse un poco.

—Es enserio.

—Si. Me di cuenta que talvez te sentías algo sola. Quiero decir casi no hay caballeros de tu casa y bueno tu ya sabes quién sigue castigado —al ver qué la estaba perdiendo decidí terminar

—Por lo que decidí que talvez un familiar, podría venir a hacerte compañía y de paso ayudarnos.

«No es la verdadera razón, pero si la puedo usar, porque no».

—Solo te pido que mañana en la cena no nos peleamos, o tratemos de manipular. Solo una charla para conocernos.

—Esta bien —me dijo tras gruñir —. Te veré en la iglesia.

—Pero faltan dos horas.

—No importa — tras eso se paró y fue al baño.

«Muy linda, pero también muy gruñona y se supone que ese es mí papel».

No pude evitar pensar si intentaría algo con Jaime. Solo para tranquilizarme recordando que tanto el cómo ella están constantemente vigilados por guardias de Jon y míos.

«Hablando de Jaime, cuando se hartara. Vamos ya quiero deshacerme de toda ese incendio de mierda. Que tengo que hacer, obligarlo a levantar mierda con las manos».

Aunque no lo haya dicho era bastante gracioso y a sido lo único que me trajo una sonrisa, una parte de mi deseaba que no lo dijera.

Estaba tan concentrado que no me di cuenta que Cercei salió del baño ya vestida, y salió del cuarto dónde varios de mis guardias la esperaban.

Luego no pude evitar pensar.

«Cuanto pueden cambiar las cosas si Robert trata de ser un buen rey —empecé a ver las diferentes posibilidades —. Varys amigo del pueblo mi culo, el supo por años los horrores de baelish y no dijo nada. El debió ser tan tranquilo porque Robert ayudó a Aegon con su mal reinado. Ahora trabajará activamente para sacarme del poder». Empecé a considerar las opciones hasta que me di cuenta de algo

«Si Robert y su reinado cambia, no cambia westeros en general».

—Eso significa que estoy jugando el juego de tronos sin conocimiento futuro —susurré. Podia parecer tranquilo por fuera pero por dentro.

«O dios mío, estoy jugando el juego de tronos sin conocimiento futuro, o por Cristo me voy a morir» después de entrar en pánico empecé a tomar varias respiraciones para tranquilizarme.

«Cálmate y piensa como salgo de está»

Pensé seriamente matar a Varys hasta que reconocí que no serviría de mucho.

«Luego como encuentro a Aegon el es la amenaza y dudo Lyrio no tenga espías propios. Que hago les ordenó a todos que vayan a essos y busquen un niño de pelo blanco y ojos morados. Pensarán que es Viserys y si lyrio lo descubre solo se pintaran el pelo». Encontrar a Aegon sin llamar la atención era improbable.

«Para lo único que me sirve es capturarlo y que de información bajo tortura —Podía sonar mal pero ahora no pensaba en eso, si no en como evitar que mi cabeza terminé en una pica —ahora no tiene sentido si sabe básicamente lo mismo, además si lo capturó después puedo descubrir a los traidores. Si esperó un rato lo capturó y me dice dónde está Aegon y los traidores».

El plan tenía sentido, pero aún me enfrentaba a un gran inconveniente.

—Podrían pasar un montón de cosas antes de que llegue a eso. Necesito un susurrador y lo necesito yá, incluso más que un ejército —susurre temiendo el futuro.

Estuve unos minutos pensando en quien podría ser mi nuevo maestro de espías, pero no se me ocurrió nadie.

«dios mío estoy tan muerto, si no condenado, que voy a hacer, lo único predecible es la rebelión de los nacidos de hierro. Pero ya podría estar muerto» sin darme cuenta había caminado hasta el balcón.

Después de un rato tratando de calmarme, admire la vista.

«huele a perro muerto, con huevos podridos, pero desde lejos no se tan mal, especialmente el puerto».

«espera un segundo, puerto…vendedores» ante eso recordé algo importante que la edad media tenía y westeros no.

«como pude no verlo antes, en la edad media había gremios de comerciantes, si creo uno de ellos no solo ayudará económicamente, si no que hay vendedores en todo el mundo, por no hablar de que en los puertos pasan muchas cosas importantes, muchas cosas que puedo usar a mi beneficio».

«solo tengo que encontrar algunos vendedores lo suficientemente capaces, que no me odien, y talvez de mi tierra y prometerles oro o un castillo —seguí considerando como implementarlo —. Si un castillo y podrían ser cinco líderes públicos, pero tres de ellos trabajarán para mi».

«y para que nadie sospeche los veré los fines de semana así podré ir con el pretexto de ver cómo va económicamente, claro dirían que es el trabajo del maestro de la moneda, pero un buen rey siempre busca otras formas de estar seguro».

«si todos ganamos, yo les daré poder para crecer, beneficio la economía y ellos me darán información»..

Con ese pensamiento salí de la habitación. Solo para encontrarme con Lyssa

Nota de autor.

Me disculpo por los que esperaban ver a Stannis pero es que no me siento capas de escribirlo. Sin ganas de ofender pero al menos para mí gustó Stannis (a pesar de estar en top 10) es más difícil de comprender debido a su falta de expresividad. Siento que no podría haber lo echó desde el pov Robert y realmente no tendría mucho sentido que pusiera de pov a Stannis ahora sí es pará solo está charla.

Y la escena del hospital talvez fuera un poco "que" para ustedes, pero es que quiero que la escena del primer asesinato de Jonathan/Robert sea algo que le afecte. El no es un mafioso, general o está acostumbrado al asesinato. Pero sentí que si usaba la ingenuidad no quedaría tan bien, en cambio prefiero que sea algo así como "te convertiste en lo que juraste destruir". Y hay que ser franco si Robert no está dispuesto a matar no durará mucho. Robert sabe matar si, pero Jonathan no.

Y si creen que Robert está exagerando, puede que un poco si, pero quería dejar en claro que ser rey no es fácil: al inicio lo vio como un juego pero ahora está viendo la realidad. Tendrá momentos felices y tristes.

A si como mi personaje dijo es muy difícil pensar en que hará Varys, ya se que quiero para Baelish, pero Varys en un ¿Quién sabe?