Cap 6
Pov Robert
—Lysa que estás haciendo — exclamé sorprendido de encontrarla a estás horas y afuera de mi cuarto.—Solo quería hablar contigo —me dijo con la misma voz tímida que usaba.
—no podría haber sido un poco después apenas acaba de amanecer.
—Y cuando sería eso, cuando no estás gobernando, estás hablando con Jon hacerca de algo serio y uno no puede molestar al rey por cualquier cosa.
«Se lo doy es cierto».
—Bueno aún es temprano y falta algo de tiempo para que valla a la iglesia —dije —. Bueno porque no— le abrí la puerta para que pasará.
Pero mientras asía eso note algo o la falta de siertas personas.
—Lysa sabes que pasó con mis guardias —dije mientras me dirigía a una de las sillas que tenía al lado del balcón. Era agradable algunas veces solo quería sentarme y disfrutar del mar o el cielo, me ayuda a calmarme.
—Vi a un par de ellos saliendo con la reina, y los que se quedaron para cuidar la puerta parecía que se iban a dormir. Por lo que les dije que descansarán y llamarán a algunos de los caballeros de Jon.
—A bueno gracias, realmente debo elegir un nuevo comandante de guardia, por el momento estamos algo desorganizados, talvez Stannis tenga alguna sugerencia —no quería tener un Janos Slynt.
—No hay de que —me respondió mientras entraba.
Ya en la habitación no sabía que hacer, así que como siempre improvise.
—Entonces Lysa de qué quieres hablar.
Lysa volvió a quedarse callada. Mientras miraba sus manos, como si no supiera que responder.
—Bueno, —divago un poco —en nuestra última charla tu hablaste más que yo, y casi todo lo que hablamos fue, bueno, de ti —mientras decía eso me señaló —. Y creo que sería justo que yo hablara un poco más de mí.
—Esta bien.
—Solo eso.
—Si está bien, además que amigos sería si no se nada de ti.
—Bueno, gracias creo, no se cómo comenzar esto. Soy Lysa Tu… quise decir Arryn —lo corrigió, se notaba que aún se estaba acostumbrado —. Me gusta la poesía personalmente y bueno, no soy buena en muchas cosas —ahora miraba al piso, y su voz era cada vez más suave como si no quisiera hablar.
Después de que no dijera nada por un rato trate de convencerla.
—Bueno que pasa, si hay algo que no te gusta, podemos hablar de lo que te gusta —no sabía cómo convencerla.
—Disculpa, pero podemos olvidar está charla por favor —procedió a pararse y dirigirse a la puerta —es que no quiero hablar de eso.
—¿Pero qué pasó? —me levanté y trate de evitar que se fuera
Ella ya estaba a unos pasos de la puerta, no quería forzarla a hablar conmigo pero sinceramente tarde o temprano alguien del desembarco lo verá y se aprovechará.
—Solo no quiero hablar, por favor olvida todo esto.
—No es necesario —antes de que pudiera irse la detuve —. Mira no quiero que esto termine en una discusión, pero tampoco quiero forzarte a hablar de algo que no quieres —mientras decía eso empecé a alejarme de la puerta —. Por favor cambiemos el tema y hablamos de algo más.
Ella volvió a ver el suelo.
—No lo entiendes, yo sólo, no quiero hablar de mi pasado.
—Eso lo entiendo, enserio que lo hago —tenia que convencerla, no sabía cómo hasta que recordé algo que solo Robert sabe.
—Mira que tal si a cambio de que tú te quedes, te cuento un secreto, uno que la mitad de westeros cree saber —al menos le picó un poco la curiosidad.
—Mph de que trata.
—Se trata de tu buen hermano —ante eso Lysa frunció el seño —. Yo sé quién es la madre de su bastardo.
—Tu lo sabes —ante eso Lysa se puso la mano en la cabeza —. Recuerdo que al menos una vez oído el rumor, todos los sirvientes han hablado de eso. Y según recuerdo hay rumores de que su amante es Ashara Dayne.
—¡Mentira! Yo estuve hay y se que pasó — grite solo para tratar de calmarme, y luego de un par de respiraciones, dije más calmado —. Este es el trato, yo te cuento la verdad y a cambio tú te quedas y charlamos de algo más, dijiste que te gusta la poesía verdad —trate de recordar la charla, saltar de algo tranquilo a un melodrama estresa.
—Si, mph está bien, lo haré —se dirigió a la silla, pero se detuvo.
—¿Qué pasa?.
—Es que, no pude evitar pensar, no te estás esforzando demasiado para agradarme —ahora me miraba fijamente —. Estás buscando la forma de seducirme.
Ante eso una parte de mi se enojo y la otra trató de controlarla.
—Mira aclarémoslo aquí y ahora. Eres hermosa lo admito —ante se sonrojo un poco —pero también eres la esposa de Jon, y me castraría o mataría, antes de hacer algo que dañe a Jon —no mentía, podía saborear el asco que sentía Robert por la simple idea de hacerle eso.
—Por favor toma asiento —le pedí ya sentado y ella prosiguió a hacerlo.
—Mira realmente lamento si me excedí. Pero no quería que nuestra charla termine así.
—Esta bien, —me respondió tras unos instantes —ahora podrías decirme quién es la amante de tu ya sabes quién.
Porque no me extraña, solo espero que esto no se divulgue.
—Bien pero primero quiero que me des tu palabra de que no se lo dirás a nadie —si Ned descubría que esto se hizo público y que yo lo empecé me matará.
—No te parece que exageras.
—Tal vez, pero aún así hazlo.
—Bueno, prometo que no se lo diré a nadie.
—No así —procedí a ponerme la mano en el pecho —quiero que te pongas la mano en el corazón y que jures por los siete no decírselo a nadie.
—Bromeas verdad —le respondí con la mirada —esta bien —procedió a poner su mano en el pecho izquierdo —. Yo Lysa Tully, prometo en el nombre de los siete que no le diré a nadie esté secreto.
—Bien creo que con eso vasta.
—Entonces quien es.
—Una puta del valle.
—¿Que? Bromeas —mi silencio debió ser toda la respuesta que necesito —me estás diciendo que uno de los hombres más reconocidos por su honor, tubo un bastardo con una puta cualquiera.
—Bueno es por eso que te hice jurar que guardaras el secreto, es una historia un poco… e digamos inesperada.
—Bueno aquí vamos, recuerdas que grite que no pudo haber sido Ashara. Verás lo que pasó es que no fue Ned el que estuvo con ella, si no su hermano mayor —no mentía realmente recuerdo eso —. Después de eso volvimos al valle y Ned estaba triste, por lo que lo convencí para que fuera con una puta, aunque claro estábamos ebrios, todavía recuerdo que cuando desperté me dijo que me busco todo el día, a pesar de él se desmayo antes.
Su mirada me dijo que no me creía.
—Lo juro, enserio, si el bebé es de Ashara entonces Ned está cuidando al hijo de Brandon. Y si la madre no es la puta, tiene que haber conocido a alguien durante la rebelión
—Escuche también, que Ned se acostó con una tal Willa después de encontrar a su hermana muerta.
—Te das cuenta de lo imposible que suena, piénsalo Ned encontró a su hermana y volvió en menos de un mes, además aunque se hubieran conocido en la costa sería poco tiempo, que esa mujer se embarazo y dio a luz en un par de semanas.
—Buen punto.
—Bueno ahora es tu turno, mira lo que te dije fue algo que solo yo sé, porque Ned pensaba que yo estuve borracho toda la noche ahora es tu turno.
—Bueno mmm… —se quedó callada
—¿Qué pasó? No piensas romper tu parte del trato verdad —no quería sacar a la luz ese secreto sin nada a cambio.
—No, es solo que —estaba mirando a diferentes direcciones, hasta mirar de nuevo al piso —. Yo no sé de qué hablar.
—Puede ser de cualquier cosa, solo tienes que calmarte y pensar en que es lo que te gusta.
—Yo no se, solo no quiero recordar a mi familia.
—Emm bueno —mi confusión debió ser obvia —no tienes que hablar de ellos.
—No lo entiendes verdad —me dijo mientras miraba al piso —. Me case hace poco, y todos mi recuerdos anteriores, incluso las cosas que me gustan están al lado de ellos. Especialmente, de mi padre y mi hermana —su voz estaba entrecortada y unas cuantas lágrimas cayeron al piso.
Sinceramente no sabía que hacer, consolar no es mi fuerte.
«Que me había dicho mi viejo cuando me sentía triste o perdí en algo» no era lo mismo, es mucho más difícil consolar a alguien que apenas conoces.
—Mira no se lo que pasó, pero un gran hombre me dijo algo una vez —lance lo primero que se me ocurrió —tienes que superar tus problemas no enterrarlos en el pasado, porque si no solo te harás daño a la larga, talvez charlarlo te ayude un poco.
—Realmente crees que hablando olvidaré todo, que podré ir adelante y fingir que nada paso —me dijo entre lágrimas.
—Superar no significa olvidar, por supuesto que te seguirá importando, superar significa poder avanzar con ello, de forma que no te afecte negativamente. Digamos que tu madre falleció y tú la amabas, el recuerdo de ella te impide avanzar con tu vida, y crees que olvidarla es lo correcto, no es así, porque olvidarla si la amabas, tienes que superarla, la recordaras y lloraras pero no te afectará a tu vida, seguirás adelante con su recuerdo.
Tenía que dar otro ej.
—O digamos que tu padre te pegaba de pequeña y tú ahora estás casada y con familia. El recuerdo de tu padre por supuesto que te dolerá, pero no te afectará, a ti, ni a tu familia. No lo tienes que perdonarlo ni entenderlo, si no charlar con tu esposo o amigo, si permites que el recuerdo sigue hay y no lo enfrentas, te dolerá mañana. Algunas veces charlar es todo lo que hay que hacer.
Lysa se había quedado callada asimilando lo que dije.
—Prométeme —levanto la mirada, ahora me miraba a los ojos —yo te prometí que no diría lo de Ned, ahora quiero que tú jures que no le dirás esto a nadie.
—Eso es algo que puedo cumplir —procedí a poner mi mano sobre mi corazón —. Yo Robert Baratheon, juro antes los siete, no decirle a nadie lo que se dijo en esta habitación.
—Gracias —agradeció mientras se quitaba las lágrimas —sinceramente no sé cómo iniciar está charla.
—Eso está bien, dijiste que tienes, bueno bastantes problemas con tu familia, no te llevas bien con ninguno.
—Bueno si. Si hay alguien, mi hermano menor Edmure, el y yo siempre hemos sido los segundos —ante eso su voz decayó un poco —Edmure dijo una vez que yo era su favorita, fue la única persona que me dijo eso, todos eligen a cat sobre mi —volvio a mirar al piso y llorar.
—Mejor sigamos con Edmure, el y tú son muy unidos —no quería que fuera con todo y luego no quisiera hablar.
«Pasos pequeños dijeron»
—Bueno si, el es aún muy joven, por lo que tenía mucho tiempo libre. Cat casi siempre estaba, con Petyr y conmigo, o con papá. Y papá estaba ocupado.
—El bueno es muy amable, siempre se preocupa mucho por la gente, es verdad que es algo travieso pero tiene que ser la mejor persona que e conocido. El fue el único que me consoló y estuvo a mi lado después… bueno después del asunto. El es un gran chico.
—Es obvio que lo extrañas bastante, te gustaría visitarlo.
—Claro que quiero verlo, pero el está en aguas dulces y no quiero ver a mi padre —tras eso ella se quedó mirando al piso
—¿Qué quisiste decir, con que fue el único no eligió a cat sobre ti? —sabia que era arriesgado y que talvez se enojaría, pero mi curiosidad ganó.
—Alguna vez as estado, detrás de alguien por así decirlo. Alguna vez trataste de ser el mejor guerrero solo para que hubiera alguien mejor y no le pudieras ganar por más que te esforzaras.
—Mmm si, créeme lo entiendo bastante bien —Robert no, pero yo si.
—Bueno Cat siempre a sido la favorita de todos, de mi padre, mi tío, amigos, conocidos. ¡Absolutamente todos! —estaba más enojada que triste —que tenía ella, para que todos la eligieran sobre mí, no importaba que tratará de ayudar o me esforzara, papá siempre prefirió a cat, mi tío Brinden también, todavía recuerdo cuando me presentaron a Jaime y me dijo en la cara que prefería a cat.
—Es como si solo me vieran como un objeto y uno inferior a cat, no soy tan linda como ella, no soy tan madura como ella, no soy tan lista y un montón de cosas más. ¡Es como si, no importará lo que haga! Siempre seré inferior a ella.
Un claro problema de inferioridad, bueno no soy psicólogo, así que no sé que hacer.
«no pierdo nada con intentarlo»
—Eso bueno, ya se que te enojaras, pero me recuerdas a Ned —trate de aligerar el tema —solo que el es más, e digamos, piensa que es inferior, si eso. El piensa que es inferior.
—¿El piensa que es inferior? Cómo no entiendo.
—Bueno digámoslo así. Tú estás molesta con cat y tú piensas que puedes ser superior a ella en algo.
—¡Como que puedo! —grito.
—Es solo un ejemplo no te enojes —después de que se calmara seguí.
—Bueno Ned siempre a tenido una mentalidad de que cualquier cosa que haga cualquiera lo ara mejor, es bastante derrotista por así decirlo
—No parece tan malo.
—Si lo es, bastante de echó, Ned tiene problemas de confianza. Cómo digamos Brandon, mira seré honesto contigo, de no ser por la guerra yo sería un mal líder y creo de todo corazón que Brandon sería peor.
—Bueno volviendo al tema es que Ned es bastante, negativo consigo mismo. Te aseguro que pase lo que pase, pensara que Brandon a pesar de sus errores, es mejor que el en todo, ya sea amigo, líder, padre, cualquier cosa. Te aseguro que Ned ahora mismo estará diciendo que el debería haber muerto y no Brandon. En pocas palabras Ned cree que cualquiera, hasta un idiota es mejor que el.
—Esa no es una buena personalidad para alguien de su posición.
—No, no lo es —no sabía muy bien como ayudaba esto, pero parecía estar funcionando.
—Ned siempre a sido bueno para obedecer órdenes, no para darlas. No sé si fue Jon el que le dio esa mentalidad, pero siempre fue un poco como decirlo, algo cobarde.
—Cobarde, pero si peleó en una guerra y mató gente.
—Bueno no en ese sentido, es como ya dije piensa tan mal de si mismo que parece pensar que el está destinado a seguir órdenes. Que tal si yo estuviera todavía en una batalla, si yo tuviera una idea para derrotar al enemigo, pero serían con muchas bajas para el norte, el podría tener otra idea incluso mejor, pero inmediatamente se convencerá de que es necesario y que su idea es tonta.
—Ned tiene un problema, no es que sea tonto, si no de confianza. Digámoslo así, que tal si tú hermana se hubiera enfermado y tú tuvieras que sustituirla, podrías ver esto como una oportunidad para decirle a todos que eres tan buena e incluso mejor que ella. En cambio Ned solo se la pasará pensado que no debe estar ahí y que su hermano lo haría mejor.
Eso pareció hacerla pensar un poco.
—Volviendo a tus problemas con tu hermana. Pues no puedo decir nada porque no la conozco, solo la e visto una vez y fue en la boda —tras un respiro seguí —. Pero si puedo decir esto Lysa me estás cayendo bastante bien, pensé que conocería a una niña mimada y egoísta, pero repito me estás cayendo bien.
Al ver su ceño fruncido, note que talvez no era lo correcto.
—No sé que habrán dicho esos tipos pero es obvio que eran idiotas, está mal lo que hicieron —su ceño estaba desapareciendo —. No eres tonta solo algo ingenua lo que no es malo, es obvio que tú padre no te enseño nada de política, y bueno en cuanto a lo demás repito no conozco a tu hermana, así que no puedo decir nada. Pero si esto Lysa piensa y recuerda tu tienes que ser mejor que ella en algo.
A pesar de sus antiguas protestas parecía estar haciendo un esfuerzo por recordar.
—Me han dicho que cantó mejor que cat.
«Bueno es un inicio».
—Te aseguro que tiene que haber más cosas, pero creo que eso no importa —trate de recordar las palabras que me dijeron, cuando aquel idiota me gano.
—No trates de ganarle a cat, solo te harás mal a ti misma. Sé que aún estás tratando de adaptarte a bueno todo, pero tienes que tratar de ser la mejor forma de ti misma, puede ser difícil pero te aconsejo que no pienses mucho en eso, compararte con ella solo te hará sentirte mal —al no recibir respuesta, dije cualquier estupidez —. Si te sirve de consuelo tu hermana la debe tener difícil como dama del norte. Muchos norteños nos consideran traidores y se enorgullecen de seguir a los antiguos.
—Si ya lo sabía con esos salvajes, que adoran a esos demonios, cualquiera la tiene difícil.
«No esperaba eso, o cierto»
Había olvidado que la gran mayoría de la gente del sur odia y le teme a los norteños. Debido a que ellos siguen a los antiguos, mientras que en el sur la única referencia que tienen son los clanes del valle.
Y bueno cuando tú única referencia es un grupo de lunáticos extremistas, que matan, torturan y violan en nombre de sus dioses, la reacción es obvia.
—No sabes mucho del norte verdad —volvió el enojo.
—Si se los horrores que han hecho, son por mucho los más sanguinarios de westeros, alguna vez oíste los horrores de los Bolton —Lysa claramente estaba disgustada.
—Punto justo pero también son un pueblo noble que no pelea tan seguido como los demás.
—Si he oído eso, pero seamos honestos también el norte a tenido tantas peleas internas y traiciones como resto del mundo. Uno de los casos más conocidos es de los garstark, traicionaron a su propia familia y los Stark los eliminaron a todos, a pesar que tanto los dioses antiguos como los siete consideran horripilante el asesinato de parientes.
«Maldita sea, se lo doy, muchos consideran que eso fue imperdonable, literalmente es una de las cosas que se usan para cuestionar a los Stark, eso y Brandon el incendiario y también los otros reyes que jodieron bastante al Norte. Luego uno se pregunta, cómo fue que a pesar de su crueldad, cómo fue que los Bolton llegaron al poder».
—Bueno mira sé que esto puede molestarte un poco pero los norteños no están sacrificando gente a un árbol o degollando gente.
«Espera Roose lo hizo, o había sido solo Ramsay, me fui hace rato».
—Lo que quiero decir es que el norte también tiene gente buena, como lo hace con la mala, el norte se enorgullece de sobrevivir a inviernos tan largos, pero también hay algunos que reconocen que somos mejores espadachines que ellos —unos cuántos lo hicieron.
—Un norteño que conozca humildad, si sus orgulloso son más grandes que las montañas.
—Esta bien no quiero hacer de esto una pelea —tras suspirar recordé algo —. Esto me recuerda a algo que pasó mientras estuve en la aguas dulces, durante la guerra.
—¿Qué pasó? —pregunto una curiosa Lysa.
—Un norteño se jactaba de haber sobrevivido al invierno y que éramos débiles y jamás comprenderíamos lo mismo que ellos. Y un caballero del tridente le respondió lo siguiente.
—Tu te enorgulleces de eso, pero al menos tienes tiempo para prepararte para el invierno. En el peor de los casos tendrán un año para prepararse, y para ese momento yo ya habré tenido mil batallas. Después de todo los problemas parecen venir hacía el tridente, los bandidos, los enemigos, traidores, cualquiera que quiera pintar el lugar de rojo viene al tridente. Ustedes tienen que soportar la nieve y frío, en el tridente lo peor de la raza humana. Cuántos niños a asesinado el invierno, en el tridente seis de cada diez muere en una batalla o juego político. Sinceramente yo no sé si sobreviviría al invierno, pero se que tú no durarías ni un día aquí y jamás abrías llegado a mi edad con tanta arrogancia.
Lysa sonrió con lo que dije.
—Que pasó después.
—Bueno era un niño verde que tenía su primer guerra, así que la mayoría lo ignoramos, aunque los otros niños de su lado se lo tomaron mal —tras lo dicho no pude evitar recordar ese momento —jejeje parecía que nos íbamos a matar entré nosotros. Por suerte no paso a mayores por lo que él resto ya lo sabes, peleamos juntos y derrotamos al dragón.
—Aunque bueno me enseñó que la gente sigue siendo gente, y callo cualquier cosa que Ned dijera de los norteños, cuando conocí a Umber, ese tipo era muy simpático, y también no puedo evitar pensar que todos se enorgullecen de algo.
—Bueno al menos de lo que recuerdo —me esforcé lo mejor que pude —. Primero está mi tierra que se enorgullecen de su calidad marcial y poder derrotar a ejércitos incluso en inferioridad numérica. El valle por sus caballeros y devoción a los siete. El norte por su honor y falta de batallas internas, al menos en los por un largo tiempo, comparado con nosotros. Y creo que la mayoría de los hombres y caballeros del tridente se enorgullecen de decir que a pesar de todo lo que les lanza el mundo siguen en pie.
Ante eso Lysa se quedó mirándome.
—Tu crees que yo podré decir eso —me dijo —. Crees que podré decir que a pesar de todo lo que ví cuando llegue aquí y sufrí, sigo de pie.
«Normalmente diría que no se, que depende de cada uno. Pero ella necesita confianza ahora más que nunca» con ese pensamiento le dije.
—Por supuesto, eres una persona fuerte y creo que lo puedes conseguir.
Tras eso me di vuelta para ver el cielo atraves del balcón, solo para darme cuenta de algo.
«Cuanto tiempo llevo aquí, o dios la iglesia».
—¡Lysa lo siento pero tengo que ir a la iglesia! —tras lo dicho salí corriendo.
«Haber cual era el discurso. Gracias al guerrero por darme la fuerza para ganar la guerra, a la madre le pido misericordia y a la bruja le pido sabiduría para ser un mejor rey» Pensé ya habiendo empujado a varios de los sirvientes para llegar un poco tarde.
Nota:
Lamento la demora gente, pero la semana pasada si que fue muy loca, literalmente parecía que si bajaba la guardia 15 minutos pasaba algo.
Así alguno puede pensar que soy anti-norte por el cap. Para nada, solo quería dejar en claro que el norte también está vivo y que también tiene sus defectos, en el siguiente cap, que por fin sabran el consejo pequeño explorare un poco más esto
