Cap 7
Pov Robert
«Ay dios mío, que acaso nada puede ser fácil —pensé mientras iba a la torre de la mano —ahora tengo que darle oro a ese infeliz por inventar una escusa de porque llegue tarde».
Tras eso procedí a detenerme y considerar lo pesado que había sido el día, tras solo recordarlo no pude evitar soltar un suspiro y seguir adelante.
«Talvez pueda discutir con Jon acerca de eso. Quiero decir el sistema económico de westeros es bastante raro. Porque diablos el oro es tan valioso, hay una familia que tiene una mina infinita de eso, no debería eso hacer que su valor disminuya. Qué acaso todos se pusieron de acuerdo, o hay algo más que no sé».
Los pensamientos siguieron molestándome todo el camino.
Hasta que finalmente llegue a la puerta custodiada por dos guardias.
«Bien espero que nada malo salga de esto… porque mi instinto dice que algo malo pasará» pensé mientras entraba a la torre.
—Jon, como te va —le pregunté aún Jon claramente cansado.
—Bien Robert, estoy bien y a tu.
—Digamos que si —recordé a mi esposa.
—No me digas, problemas con tu esposa.
—como lo supiste.
—Desde los sirvientes hasta los caballeros lo saben. Sabes que es serio, ella es quien dará a luz a tu hijo, asegurando que tywin pelee por ti.
—No es mi culpa, la mujer parece estar permanente en su periodo, haga lo que haga se enoja. Me empiezo a preguntar porque no puede aunque sea un segundo calmarse, que acaso ya está embarazada y no me lo dijo —exclame levantado lo brazos.
—Reza porque así sea —fue su respuesta.
—mmm, esta bien, hablando de embarazos, que me dices de Lysa, ya bueno, cumplió con su deber.
—Por el momento, no —me respondió con una voz bastante suave.
Razón por lo que lo mire directo a los ojos, los cuales decían que no quería hablar del tema.Tampoco pude evitar notar las ojeras de Jon.
—Quieres algo —solicite, a lo que negó con un movimiento de cabeza —la discusión de ahora será muy importante, y me gustaría que estuvieras en tu mejor estado posible.
—No te preocupes Robert, ahora lo más importante es decidir quienes serán el pequeño consejo. —tras lo dicho me miró no había señal de humor —Espero que entiendas que esto es increíblemente serio, tu reinado, si no tu futuro y el de tu familia dependerá de estás personas.
«Si, gracias por recordarme que mi cabeza está en juego».
—Bueno, creo que es mejor comenzar por el que generará más debate —no pude evitar preguntarme si tome las decisiones correctas —. Quiero sugerir a Randyl Tarly, como maestro de leyes.
La sorpresa era obvia.
—Pero Robert, el es uno de los principales responsables de todo el sufrimiento de tu tierra, el general que mató a Miles de hambre, solo te traerá repercusiones, especialmente con tu gente.
Tras levantar los brazos en señal de calma le respondí.
—Bueno veras Jon esto es algo que quería hablar de otra forma, pero talvez será la mejor —tras no recibir respuesta continúe —. Verás Jon necesito que alguien sea el nuevo señor de roca dragón.
—Y eso que tiene que ver con lo que estamos hablando —pregunto confundido
—Bastante. Mejor déjame explicarme.
—Por favor.
—Gracias —tras acomodarme un poco mejor comencé —. Verás originalmente considere a Yohn Royce para el puesto de maestro de leyes, pero algo paso y me hizo pensar que talvez podría poner a alguien más ahí. Verás pensé en darle a Stannis roca dragón, pero el la rechazó, lo que cambió las cosas. Yo decidiré con quién se casará Stannis y definitivamente será una mujer de la tormenta, una familia importante nos hará recuperar poder y estabilizarnos, cosa que necesito.
—Luego considere a Hoster, sería una buena forma de fortalecer la alianza, pero recordé que su hijo es apenas un niño, no sería buena idea hacer a un niño el guardián del tridente, así que bueno.
—Ya se que vas a decir que eso aún no explica porque elegí a tarly, así que por favor déjame continuar —le informé.
—Veras la guerra nos dejó bastante, no la destrucción fue increíble, especialmente en el tridente y la tierra de las tormentas, según Stannis, para asegurarse de que mi gente no pudiera alimentarse, destruyeron cualquier cultivó, bueno el resultado es simple, estamos escasos de alimentos y no tenemos mucho tiempo.
—Se que esto puede parecer contradictorio, porque darle un puesto tan importante al hombre responsable de destruir mi tierra natal, porque hay que ser honesto cualquiera que haya visto a Mace Tirell te dirá que el no sabe nada de como dirigir un ejército.
—Estas son las razones; primero repito necesitamos alimentos y que mejor forma de hacerlo, es haciendo pensar al reach que ya hemos olvidado todo, que ya los perdonamos, no será así pero mejor sigamos. Segundo Tarly no es un político, es un general excelente, pero no un político, aunque la reina de las espinas trate de conseguir poder atreves de él, no podrá hacerlo, simplemente no es su terreno. Y tercero que está ligado a lo anterior, Tarly nos servirá de rehén, que mejor forma de asegurar que no harán nada drástico que teniendo a su mejor general como rehén.
—Los Tirell querrán asegurarse de ganar nuestro favor, con los Targaryen casi destruidos y el poco apoyó que tienen actualmente es poco probable que lo hagan, pero nunca se sabe. Talvez el día de mañana me enteré que Viserys está comprometido con la hija de la flor gorda.
Mire a Jon para ver si comprendió lo que dije, al ver su sonrisa supe que lo hice bien.
—Entiendo bajarán el precio de los alimentos, con lo que nos recuperamos más rápido. Y es cierto Tarly es bueno en la guerra pero no sé puede decir lo mismo en la política, no es flojo, ni tonto, cumplirá bien con su trabajo de eso no ahí duda, tampoco desobedecerá tus órdenes —su sonrisa se transformó en una mueca —. Aún así me parece que algunos de tus hombres estarán molestos.
—Y esa es una de las principales razones por la que tengo que pensar bien quien será la esposa de Stannis —no pude evitar soltar un suspiro —. El problema también es que Stannis es un poco duro, veré si puedo hacer que sea un poco más calmado, después de todos los problemas, mis abanderados quieren venganza y no quiero que Stannis les diga que deben obedecer la ley.
—De echó considere decirle a Stannis, que le dijera a nuestros abanderados que se calmen, que les diga que tarly ahora le está besando el culo a uno de los suyos —le informe.
—No lo aconsejó, podría calmarlos, pero nunca se sabe dónde están los espías de los Tirell, dependemos mucho de sus cultivos, solo cambiarías un problema por otro —me respondió.
"creo recordar algo de un caballo, semillas y una cierra. Maldita sea debí poner más atención en la clase de revolución agrícola, pero como coño iba a saber que me pasaría esto" —no pude evitar pensar.
"Solo recuerdo la rotación de cuatro cultivos, y que les diré a los granjeros, un tipo que jamás cultivo viene y me dice lo hago mal, tendré que pensar en como hacerlo y luego expandirlo".
"Talvez decirle a Stannis que haga que unos pocos granjeros prueben este método o recomendación que aprendimos preguntado a algunos de los granjeros con un gran éxito en sus cultivos".
—Robert —me gritaron.
—Dioses Jon ¿que pasa?
—Te hablé varias veces, pero no me respondiste, ¿estás bien?
—Ahh si, perdón, es que estaba perdido en mis pensamientos.
—Mejor sigamos —me respondió.
—Bueno esto también puede sonar un poco… he digamos, inesperado, pero quiero que el nuevo maestro de la moneda sea Kevan lanntister.
—No Robert, le estarías dando demasiado poder a los lanntister.
—Por favor escucha la explicación, te juro que tengo un porque para cada uno de ellos. —solicite y proseguí —La razón por la que quiero que Kevan sea maestro de la moneda no es una si no varias, primero quiero pedirle un préstamo a tywin de cincuenta mil dragones dorados y dividir dicho dinero, considero darle un tercio a Stannis, otro a Hoster tully y el último para nosotros, quiero que lo usemos para reparar los daños de la guerra.
—Se que pensarás que es una razón tonta, ya que con cincuenta mil no alcanza para pagar todos los daños, pero no quiero pagar todos los daños, quiero reparar y reactivar más rápido los sectores económicos más importantes, por ej el puerto. La segunda razón es que a pesar de todo lo que se pueda decir de tywin, es innegable que el tipo sabe lo que hace y no tolera el fracasó, tu crees que el permitirá que el nuevo reinado fracasé por los lanntister, alguien podría decir que hará que Kevan lo haga mal para tener más poder, pero considerando que el futuro rey será su nieto y sería el más beneficiado con un buen reino, lo dudó.
—Esa también sería la tercer razón —exclame mientras levantaba mi mano —no estoy seguro si me será leal a mí, pero por supuesto que le será leal al niño y hará todo lo que pueda para que el niño tenga el trono.
—Otra razón bueno es que mi esposa a estado algo ehh… molesta y considere que tener a un familiar suyo cerca la ayudaría a calmarse —la timidez tiene que haber sido notable. Después de todo la cara de Jon lo decía todo.
—Sigamos adelante —me respondió resignado.
«Gracias»
—Bueno para el puesto del maestro de barcos considere a Wyman Manderly, no lo considere solo por la experiencia, primero; ya se que Kevan estará para eso, pero tener a más de una persona que sepa manejar el dinero siempre es buena idea, segundo; y también cuenta para la gran mayoría tendríamos al menos un representante de cada parte del reino, a excepción del tridente, dorne y las islas del hierro.
—¿Tu que dices Jon? Personalmente lo pensé mucho y creo que este podría ser lo mejor para el pequeño consejo.
Jon parecía estar sumido en sus pensamientos, seguramente viendo los pros y contras de cada elección. Al igual que posibles consecuencias.
—Creo que puede funcionar, pero tendremos que discutir el préstamo, es verdad que cincuenta mil dragones dorados harían maravillas, pero las cosas tal como están ahora necesitaremos un poco más, hay demasiado que reconstruir —respondió, a pesar de no fuera exactamente lo que él quería, tampoco pareció tener quejas.
—Entonces ¿cuando enviamos las cartas?.
—Aun no es oficial y yo también tengo propuestas, no pensarás que el consejo pequeño en su totalidad sería responsabilidad tuya.
(Ho cierto y también lo de Yohn Royce… espera).
—Jon hay algo más de qué hablar.
—¿Que es?.
—Ee bueno Jon, verás recuerdas lo que te dije que Stannis rechazó roca dragón —me respondió con un asentamiento —. Bueno Jon el lío es que ahora necesito a alguien leal que sea el nuevo señor hasta que Renly sea mayo de edad. Y bueno Yohn Royce podría hacerlo.
—¡No! Robert no puedes pedirle eso, es la cabeza de la familia, la casa Royce podría verlo como un insulto, es como si le dijeramos que hay más honor en ser el señor de roca dragón que de la piedra de las runas —tomo un par de respiros para calmarse —. Robert el señor de roca dragón tendrá que serte alguien leal, con experiencia y ser segundo hijo, no se le puede confiar esa posición a alguien joven e inexperto.
(Quien puede ser, porque no Brynden tully, ya se que no es un político pero no es como si tuviera muchas opciones, si porque no, luego los del tridente no podrán decir que no les di nada)
Después de sugerírselo a Jon espere su respuesta.
—Mmm, aún hay tiempo si no se nos ocurre nadie más tendrá el puesto, aunque no es una mala opción.
No pude evitar soltar un suspiro.
(Cuánto tiempo llevamos en esto una hora, dos, Jesus estoy cansado) —pensé mientras frotaba mis ojos.
Seguimos discutiendo, un rato más charlando de otras posibles personas para formar parte del consejo pequeño, no debería sorprenderme la cabeza de Jon también estaba en juego, era obvio que el también tendría ideas.
No podía decir que fueran malas opciones, pero tampoco exelentes, aunque hubo uno que destacó, y todo debido a que su casa no era muy importante de echo todo lo contrario.
—La ironía Robert es que está persona también me fue sugerida por mi esposa y es por una razón parecida a la tuya —la explicación me preocupó un poco —. Me gustaría sugerir a Petyr Baelish como maestro de la moneda.
«Ni loco, ese tipo es un monstruo jodidamente inteligente, no, no y no. Ese tipo es el mejor jugador de todos los tiempos, de no ser por qué Daenerys tiene dragones y los otros en el muro, estoy seguro que aún con la aparición de Aegon, Baelish tendría el trono»
Era la verdad innegable tener a Baelish en una posición de poder me daba más miedo que el retorno de los dragones, inclusive más que los otros.
«No, Baelish es demasiado peligroso, debe morir, el otro problema es como hacerlo sin que Varys hijo de puta lo descubra y lo usé en mi contra»
A pesar de estar sumido en mis pensamientos me recompuse lo mejor que pude. No podía dejar que Jon notara mi miedo.
—Sinceramente Jon no creo que sea una buena idea, esa posición es demasiado importante y valiosa para dárselo a alguien tan poco importante, creo que inclusive dárselo a un hombre del tridente tendría más sentido. Vamos Jon, tú sabes que el hombre tiene poco o nada que ofrecer—tenia que convencerlo —. Además de que personalmente el tipo nos daría más problemas que nada, no solo está el echo que peleó contra Brandon Stark por la mano de la chica Tully, si no que muchas casas se molestarían por dárselo a alguien que no solo no es importante, si no que tampoco combatió en la rebelión, de haber lo echo podríamos decir que se lo ganó por sus esfuerzos.
—Pero el no peleó en la guerra, razón por la que muchas casas, incluso tus abanderados pensarían; porque no me dio ese puesto a mí, yo sufrí, sangre, vi a la muerte, pero le dan ese puesto a alguien que no hizo nada. Y con razón, piénsalo Jon, cuántos no, solo abran peleado y perdido una extremidad, si no que también perdieron a un amigo, hermano, padre o hasta su hijo. Perdóname Jon pero tengo que oponerme, además si quieres hacer feliz a Lysa porque no solo haces que Baelish venga al desembarco, ya sea como tú ayudante o algo.
Pude ver qué mi explicación tuvo bastante éxito.
«Si que Baelish habrá o compré un burdel, luego le pago a un par de sicarios para que vallan hay, baja la guardia piensa que son clientes y una daga en el pecho, mi mayor enemigo muerto… maldita sea, este lugar si que me está afectando, estoy hablando de matar a un hombre como si fuera cualquier cosa, debería enviarlo al muro, aunque eso sería muy difícil y dudo que el se quede hay, Jesús que debería hacer».
Pensé mientras la charla finalmente llegaba a su fin, ya cansados, tanto Jon como yo, nos retiramos a nuestras habitaciones
Perdón por la demora pero han pasado muchas cosas últimamente, cosas que sinceramente me sorprenden, cada día las cosas van cada vez peor y me encuentro preocupado por el futuro.
Para el que no lo pudiera leer en mi biografía soy argentino, y bueno supongo que cualquiera sabrá que la situación económica, social y política, es bueno un desastre.
No les dejaré solo con malas noticias, la buena es que conseguí trabajo, no es muy lucrativo, pero no me quejo es mi primera experiencia laboral.
Trataré de que el siguiente cap llegue antes; cap 8 la cena de Robert y Cersei
