hola!. Ya estoy de regreso de clases, ahora si prometo aplicarme y escribir como antes, es que en mi casa (en donde pasaba mius vacaciones semestrales) no hay internet y es complicado (y lo acepto soy floja) ir a uno para escribir jooo... pero ora si me pongo las pilas!
vale, vale, una grandísima disculpa a las (y los) lectores que esperaron mucho, pero ya está aquí el cuerto capi de los problemas de yamanaka!, ojalá les guste!
disclaimer: los personajesde este fic pertenecen a Kishimoto-sama
Reviews! Reviews!
La persona que menos esperaba encontrar, su mejor amiga y mejor rival, Sakura Haruno, la ahora protegida de Godaime, estaba a su lado en ese difícil momento.
- Ino… ¿qué te sucede? – la voz era agradable, amigable, lo que Ino necesitaba era un hombro en el cual llorar
- Es… Es la tonta mujer de la arena
- ¿Te refieres a Temari-san?
- La misma… no la llames "san", no se lo merece… es una metiche.
- ¿una metiche? Dios¿pues qué te hizo mujer?
- Complicó mi vida, desde que ella apareció mi vida es un caos
- Ino¿no crees que exageras?. Ella ni siquiera sabe que existes
- Pues lo sabe y muy bien, estaba con Shikamaru…
- ¿Qué?. ¿No me habías dicho que hablarías con ese chico acerca de tus sentimientos?
- Pero las cosas no salieron como quería… Ahora estoy comprometida con Chouji.
- Ah…. pues no es una mala elección, Chouji no es un chico feo, y tiene un hermoso carácter, solo que come demasiado, ese es su defecto
- ¡Pero no entiendes Sakura!. Yo no decidí eso! – las lágrimas inundaron sus ojos azules
- ¿Y entonces?. No creo que Chouji te quiera obligar¿por qué no hablas con él?
- Por que es un niño lindisimo… no quiero romper su corazón…
- Pero algo tienes que hacer, no puedes dejar a Shika-kun en manos de otra mujer!
- Ya lo se… pero… - nuevamente se ponía a llorar, se sentía impotente ante la situación¿qué podía hacer en contra de una mujer mayor que ella, Temari era más experimentada en todo, seguro que en robarse novios también…
- Yo te ayudaré en lo que pueda… aunque no creo poder hacer mucho, el entrenamiento con Tsunade-sama es muy complicado y agotador – diciendo eso se sentó junto a Ino en la banca.
El aire soplaba tímidamente y movía los cabellos de las chicas jugueteando con ellos, las dos miraron el cielo, estaba despejado y el día era mejor que el anterior, no parecía un buen día para sufrir infortunios, Ino se sentía diminuta y sola en la inmensidad de el universo, cerró los ojos para dejar de ver el azul cielo que parecía sonreír a su desgracia, y encerrarse en su pequeño espacio personal, en donde se sentía más acompañada.
Un rato después Sakura volvió a hablar.
- Tengo que irme Ino¿quieres que nos veamos en la noche en tu casa?
- No lo se Sakura – respondió aún sin abrir los ojos – no quiero regresar a mi casa
- Ino, no debes darte por vencida
- Seguro que me pelearé con mi padre… no quiero enojarme, me he esforzado por no hacerlo.
- Está bien, nos vemos en mi casa entonces – se levantó y le dio un beso en la frente a su amiga, justo como Tsunade tenía costumbre hacer con la gente que quería.
Ino abrió los ojos sorprendida pero Sakura solo sonrió y se marchó del lugar sin decir nada más.
La joven Yamanaka se quedó un rato más sentada en la banca, no era un lugar muy cómodo pero en esos momentos estaba solitario y tranquilo, volvió a cerrar los ojos y a disfrutar del cosquilleante movimiento de su cabello, pensó en Chouji y lo difícil que sería decirle que no estaba enamorada de él. Pensó también en su próximo examen de chûnin, debía pasarlo para demostrar que era igual de buena que Temari como kunoichi, pero primero que todo estaba su necesidad de confesar sus sentimientos a la persona correcta. Shikamaru siempre había sido paciente y tolerante con ella, tal vez si iba a disculparse… pero ella no había cometido ningún error ¿o si?.
Se pasó todo el día sentada en la silla pensando en el examen y en sus problemas y tratando de hallarles una solución. Cuando cayó la noche se dispuso a ir a casa de Sakura, pero en el camino se encontró con Shikamaru, esta vez andaba solo.
- Ah, eres tu – le dijo después de distinguirlo entre las sombras, trataba de no parecer ansiosa o preocupada.
- ¿Solo tienes un "ah eres tu" como saludo?. Tu carácter empeora cada día….
- Tus gustos también empeoran con el tiempo – no necesitaba explicarse, ambos sabían muy bien a qué se refería la rubia
- Pero… es que la verdad yo…
- No tienes que excusarte, nunca hemos sido nada
"Nunca hemos sido nada". ¿Nunca?… las palabras sonaron falsas en los oídos de ambos pues sabían que a pesar de la distancia física que se profesaban ante los ojos de todos había un lazo invisible que los unía espiritualmente, Ino continuó caminando, nuevamente se comportaba como si no le importara la situación.
- Así no arreglaremos nada - Shikamaru la tomó del brazo fuertemente para detenerla, ella hizo una mueca y optó por quedarse
- ¿Que quieres Shikamaru?. Entre nosotros no hay nada que arreglar.
- Pero!. Ino, no puedes ser tan…
- Mira, antes de decir algo recuerda que andas con Temari, y sabes que esa mujer no me cae nada bien – dijo mientras se soltaba e Shikamaru
- Si, por eso me di cuenta de lo celosa que estás
- No estoy celosa.
- Yo si estoy celoso, muy celoso. – Shikamaru miró a Ino a los ojos, ella no pudo aguantar la mirada y dirigió sus azules ojos hacia otro lado – Y yo creo quetu sientes algo por mi
- Shikamaru, soy una mujer comprometida, no deberías hablarme así
- Comprometida!. Ni tu misma te lo crees, por la mañana te dirigías a mi casa ¿no es cierto?
- ¿Crees que mi mundo gira a tu alrededor? – Shikamaru miró fijamente sin responder - …pues tienes razón… si gira a tu alrededor… y si siento mucho por ti
- mucho?. ¿Mucho qué?. – el joven Nara ya sabía la respuesta, pero necesitaba oírlo de los labios de la rubia que seguía resistiéndose a verlo de frente.
- Nada… olvidalo
- Ino, no te hagas esto, si lo dices…
- ¿de qué serviría, yo estoy comprometida con Chouji, y él no se merece que lo lastime
- ¿Desde cuando piensas en otros antes que en ti?
- Shikamaru! – las palabras habían herido su amor propio, pero era cierto, normalmente siempre se comportaba como una chica a la que solo le interesaba verse bien ella y solo ella. - … Entonces… ¿por qué debería ponerme a pensar en lo que estás "sufriendo"?... Si dices que soy una envidiosa…
- Por que tu felicidad está conmigo, Ino, linda, entiende que te amo!
- ¿Y por eso sales con la pelos de escobeta?
- Ino… No salgo con ella, solo fue algo de un día.
- Shikamaru…
- Ya deja de poner pretextos… lo que quiero es que me digas que me amas.
- Yo… yo no se si puedo hacerle esto a Chouji…
- Chouji!. Chouji, ya deja de …!
- Ino… ¿qué haces lejos de tu casa tan tarde? – Chouji los había divisado¿qué tanto había escuchado?. Los dos ninjas empezaron a sudar frío. – Ino!. ¿Me has escuchado?
- Chouji, si te escuché, pero no voy a ir a casa hoy…
- Al menos deberías avisar, tu papá me dijo que irías a ver a Shikamaru, pero fui a buscarte y no estaba ahí
- ¿Desde cuando necesito que me estén cuidando Chouji? – Ino sonaba ofendida y molesta – No soy una niñita, puedo hacer de mi vida lo que quiera
- Pero Ino, como eres mi novia pues…
- Tu prometida – se apresuró a corregir Shikamaru – es diferente
- A ti nadie te está hablando, metiche.
Ino miró a Chouji, luego a Shikamaru, luego nuevamente a Chouji, pudo darse cuenta que algo muy malo había pasado entre ellos en algún momento, no era muy normal (nada normal) verlos en una situación tan tensa, sobre todo a Chouji, el era el que menos se enojaba y nunca con su mejor amigo, sin embargo estaba apretando los puños y su mandíbula, trataba de aparentar calma pero no era muy bueno en el arte de la actuación.
- Creo que mejor nos vamos Chouji – trató de tranquilizarlo – ¿Me acompañas a casa de Sakura?. Me invitó a dormir hoy con ella.
- Está bien – contestó sin quitarle la mirada a Shikamaru – Ojalá no te moleste que le diga a tus padres en dónde estás
- Ah… no, aunque preferiría que no les dijeras…
- No hay discusión, tus padres tienen derecho a saber lo que haces.
Ino iba a responder, pero no era la mejor faceta del Akimichi, no quería hacerlo enfadar más de lo que estaba, lo más seguro es que estuviera celoso de Shikamaru, así que lo que importaba ahora era no llevarle la contraria y tratar de calmarlo. En cierta forma la rubia agradeció que su prometido hubiera llegado en ese momento, si no, seguro que hubiera aceptado que amaba a Shikamaru y se hubiera ido con él sin importarle nada. Pero aún debía realizar el examen de Chûnin, eso también era un paso importante en su vida.
Sakura llegó tarde a casa y Chouji no se retiró hasta quedar convencido de que Ino se quedaría ahí esa noche.
- ¡Vaya que tienes una cara horrible Ino-cerda! – Sakura se colocaba el pijama blanco que había comprado hace poco.
- Tú no te quedas atrás frentona… - Aunque Ino trataba de sonar agradable y alegre, sus ojos se veían hinchados y su voz reflejaba cansancio
- Me gustaría hablar contigo, pero creo que es mejor que duermas, te vez realmente horrible…
- Deja de decir eso!. Se que lo disfrutas
- Tu cara?. Si, sin duda. Jajajaja… pero créeme que tu situación no es para nada divertida… creo que es un verdadero trauma.
- Si… bueno, no es que necesite hablar con nadie, más bien quiero descansar de mi extraña familia por un rato…
Entre las dos jalaron la cama de visitas hasta el cuarto de Sakura y lo acomodaron para que ahí durmiera Ino. En otra época hubieran compartido la cama pero en esos momentos la rubia necesitaba una cama para ella sola. Haruno la miró durante varias horas antes de dormirse, sentía mucho dolor por lo que le pasaba a su compañera, ella sabía mejor que nadie lo que era no estar cerca de la persona amada. Desde que Sasuke se había ido con Orochimaru ella solo había entrenado para ir a buscarlo, se lo había prometido a Naruto, irían juntos y lo traerían de vuelta.
- Esperaba que me dijeran que estaba comprometida con Shikamaru
- Ino!. ¿Aún estás despierta?
- ¿Sabes?. Sería sencillo dominar el cuerpo de papá y decir que el compromiso se rompe, o el de Chouji y decir que mejor pensado no quiere casarse conmigo…
- Ino… sabes que eso
- Sería deshonesto, y es absurdo… Bueno, de cualquier forma no me casaré sino hasta después del examen de Chûnin
- Las cosas mejorarán, te lo prometo.
- Que descanses frentona, y ya deja de observarme.
- ¿Eh?
- Soy un ninja Sakura, aunque te esté dando la espalda puedo sentir tu mirada sobre mi nuca
- Lo… lamento- Sakura se sonrojó de vergüenza, no quería que Ino creyera que le tenía lástima, por que no era lástima lo que sentía, era empatía. – descansa tu también.
La mañana siguiente Sakura convenció a Ino de ir con ella al palacio de Hokage y entrenar ahí
- Es un excelente lugar, nadie te interrumpirá
- Ya me lo has dicho muchas veces!
- Pero es cierto!
- Yo no digo que no lo sea!
- Pero no pareces convencida!
- Es que me tienes harta!
- Veo que las dos están de muy buen humor hoy, Sakura-san, Ino-san
- Lee!
- Lee-san, has vuelto pronto
- Por supuesto Sakura-san, y acabo de entregar mi reporte con Godaime-sama, y ya estoy libre de deberes por esta semana… ¿Te parece bien que tomemos café juntos?
- Eh… Lee-san, yo soy una persona ocupada
- Oh!. Es verdad – mirando a Ino - ¿Tal vez tu quieras ir a tomar un café conmigo?
- ¿Quée?. ¡YOOOO?. Ni loca saldría con un fenómeno como tu!
- Ah. Aaaah.
- Ino no digas eso
- Gracias Sakura-saaaan TT.TT
- No debes ser tan honesta
- Aaaaaah…. TT.TT… gracias… Sakura-san…
Lee se marchó seguido de una nube oscura, Ino y Sakura rieron y lamentaron ser tan crueles, después de todo los años le habían sentado bien al chico, aunque seguía usando ese ridículo traje verde y su peinado y sus cejas (esas no las puede cambiar jeje) su rostro había adoptado una forma más varonil y era un verdadero caballero con las damas, además de inteligente y cada día más fuerte.
- Ni modo, algún día encontrará a alguien. ¿no?
- Eso si decide olvidarte… a veces pienso que el destino juega sucio y cochino
- jajaja, muy propio para ti, Ino-cerda.
Ino iba a contestar pero las puertas se abrieron revelando a una acalorada Shizune saliendo (casi huyendo) de la oficina de Godaime
- ¡Menos mal que llegas Sakura!
- ¿Qué pasa?
- mmm… cuando llego tarde a Shizune siempre le va mal… creo
Las dos jóvenes miraron de reojo a la aludida que se alejaba sin decir nada.
- Sakura, creí que no vendrías hoy!
- Tsunade-sama – Sakura se acercó alegremente hacia Godaime, jalando del brazo a Ino
- Yamanaka Ino. ¿qué te trae por aquí?
- Pues verá… esto… yo…
- Quisiera que se quedara a entrenar aquí, al menos por hoy, por favor…
- Ya veo, pronto serán los exámenes de Chûnin, tus compañeros Chouji y Shikamaru ya son Chûnins, quieres ser igual que ellos cierto?
- Quiero demostrar que valgo, a mis padres, a mis compañeros… a Shikamaru y a Chouji.
- Tus ojos muestran resolución, te creo. Bueno, Sakura, escribe una carta a los padres de Ino y diles que ella se quedará en el palacio hasta que sea el examen y no se admiten visitas.
- De acuerdo! – Sakura salió inmediatamente de la habitación para enviar la carta.
- No podrás ser mi pupila, pero te entrenarás con los mejores para que logres un resultado eficiente, no se vale llorar ni arrepentirse, la frase "me rindo" no está en tu vocabulario desde ahora – Tsunade la miraba fieramente para amedrentarla, pero Ino no desviaba la vista, si el primer reto era enfrentar a Tsunade y los ataques psicológicos entonces lo haría.
Así pasaron los días que restaban para el examen. Chouji la iba a visitar diario con la esperanza de que lo dejaran entrar, Shikamaru miraba las nubes y a todas les encontraba forma de Ino "Ino sentada, Ino comiendo, Ino tirando de golpes…"
Y Temari miraba de lejos a Shikamaru, día a día se sentía más celosa pero más resignada a no estar con él, aún podrían estar juntos ya que ambos estaban entre los examinadores, tal vez se le presentara otra oportunidad.
y aquí acaba el capi, muchas gracias a quienes dejan reviews por que me llenan de ánimo (aunque repito que la flojera es una enfermedad crónica que padezco) jooo... espero sus reviews!
