"entonces Sasha ¿Qué te trae por mi casa a esta hora?"

Fue fácil llegar hasta allí, incluso en el camino vio mil y una forma de comunicarle a Anne lo que estaba ocurriendo en su vida, lo que se oculta tras una hermosa sonrisa. Pero Sasha abandonó todas las posibilidades y abrazó el miedo cuando Anne le recibió en la puerta de la casa Boonchuy.

Eran ya pasadas las ocho y media de la noche, una hora no muy apropiada para hacer una visita a una de sus amigas, pensaría Anne. Pero Sasha tenía algo que hacer, algo que decir, aun si aquello le costara el rechazo de la chica que ama y ha amado durante años, ya que no puede permitir que su amada viva en una mentira toda su vida ya que Marcy se ha negado a decir la verdad.

"perdón por llegar sin avisar pero es que tengo algo que decirte" dijo y para no sentirse aún más presionada decidió apartar la mirada por el momento.

Anne como costumbre invita a la rubia a pasar a su casa, siente que lo que Sasha quiere decirle algo importante, pero reconoce que no es un buen momento y para no sentir la desaprobación de sus padres pensó en su habitación siendo la mejor opción para tener algo de privacidad "esta bien. Vamos arriba" guía a la chica como si nunca hubiera estado allí. Ya en el sitio Anne entra primera y dudando lo hace Sasha, la morena le invita a sentarse y dejando las bromas de lado se empieza a preocupar.

Si tenía algo importante que decirle, fácilmente le hubiera mandado un mensaje, o al menos una llamada. Era raro que simplemente se apareciera sin avisar, Sasha no suele hacer eso y además casi no la visita a su casa desde que anda saliendo con Marcy, entonces allí tenía que haber algo gordo.

"Anne yo..." era difícil soltarlo, ¿Cómo? ¿Cómo decirle lo que vio, lo que sabe, y creer que no habrá consecuencias en su relación?

Tal vez se complicó demasiado, y ya era tarde para dar marcha atrás y fingir que nada sucede. Además, Anne lo sabría, Anne lo descubrirá por sus medios pues así Marcy lo quiere.

Anne guarda silencio, allí sentada sobre su cama espera paciente a que Sasha diga aquello que le molesta, pues así lo siente ella. No niega tener algo de miedo, la situación actual se prestaba para la más terrible de las noticias.

"Anne... yo tengo algo que decirte" Sasha ya no ve salida, Marcy literalmente le apostó a decirle la verdad aun sabiendo que aquello iba a terminar mal "es Marcy"

"¿Qué? Marcy ¿Qué le ocurre?" Anne entra en pánico, las posibilidades que arroja su mente le vuelan la cordura y hace que entre el miedo y la domine "¿le ocurrió algo? Sash"

"no Anne ella está bien" se apuró a decir. Con todo lo que le sucede a Marcy a diario era más que obvio que Anne reaccionaria de esa manera, pero aun no es todo "lo que pasa es que... ay Anne yo la verdad lo siento... traté de hablar con ella, de hacerla entender que eso estaba mal y..."

"hey Sasha me asustas, dime que ocurre" trató de calmar las cosas, pero el miedo seguía presente en ella.

Sasha respiró hondo, su corazón parece haberse detenido y lo único que escucha es el suave respirar de la morena "Anne, Marcy... ¡Marcy tiene una amante!, ella te ha estado engañando"

El silencio envolvió a ambas mientras una nube de emociones les nublaba los sentidos. Anne y Sasha no estaban preparadas para recibir tales revelaciones, más una cree que lo que escucha es una mentira mientras la otra desea no haber descubierto la verdad. Pero ya no hay vuelta atrás, ahora todo es incierto confuso y doloroso, ¿qué castigo cruel les ha puesto el destino en su joven camino?

"Eso no…" es silencio es perturbado, Anne al menos lo intenta, pero sus palabras tiemblan más aun fuerza una sonrisa que no pasa de una mueca extraña "eso no es cierto jajaja" trata de tomarlo como una broma, una cruel broma de mal gusto.

La risa fingida la extraña, Sasha no sabe que sigue pero cree que la morena ha entrado en negación "es cierto Anne, yo la vi"

"¡mientes!" corta la morena alzando la voz. Sus ojos caen con dureza sobre la rubia que no hace más que retroceder temerosa "ella no es así ¿Por qué Sasha? ¿A que estás jugando ahora?" dice firmemente. Siente que lo único que Sasha hace es mentirle, así ha sido siempre y así seguirá siempre

"No Anne, te estoy diciendo la verdad" suplica un poco de comprensión pero Anne levanta una mano frente a sus ojos deteniéndola de continuar

"¿crees que voy a seguirte el juego?, Sasha, tu siempre me has engañado para beneficiarte de algo, solo que ahora no entiendo el motivo que te mueve a inventar historias absurdas sobre Marcy" sentencia duramente

Sasha agacha la cabeza triste y pensativa, Anne tenía razón, con todo lo que han vivido, las mentiras y engaños, era casi imposible que Anne la tomara en serio por una vez. Pero Sasha la amaba, amaba tanto a esa morena de cabello loco que ha aprendido mucho por el bien de su relación de amigas, Anne debería haber sido más comprensiva pues esas épocas oscuras son lejanas.

"Por favor Anne" si alguien debía sufrir, Sasha desea de corazón que Anne no lo sea "Marcy ella… tiene una amante su nombre es Luz ella mismo me lo dijo"

"¡cállate Sasha! ¡No quiero seguir escuchando tus mentiras! ¡Marcy jamás haría algo así, ella…" Anne estaba furiosa pero con la persona equivocada, ella no entendería razones por más que Sasha suplicara "…ella no es como tú!"

La rubia miro dolida como el amor de su vida apuntaba firmemente la salida, era obvio que le pedía que se marchara. Tristemente era cierto, sus ojos empañados la miraron y con la respiración entrecortada suspiró "espero que seas muy feliz Anne" dijo simplemente y se marchó a prisa de la habitación.

Anne no le quito los ojos de encima hasta que la vio marcharse, entonces relajo su postura y cansada se aventó a la cama. Su almohada abrazo un momento tratando de entender que había sido todo aquello, Sasha, su amiga, era la primera vez que la veía así, tan desesperada, tan dolida, tan triste. Todo era culpa de ella ¿verdad? Sus mentiras siempre fueron inocentes, entonces ¿Por qué? ¿Por qué decir palabrerías hirientes que destrozaría su relación con Marcy?

Anne le estaba dando muchas vueltas a ese asunto, aun así, la incertidumbre ya estaba allí y sin más vio cerca su celular el cual tomo y pasando un momento por el número de su novia internamente debatió si debía llamarle...

Nadie contestó