Lunes de vuelta al colegio

Sinceramente no estaba muy convencida de asistir a clases ese día, con todo lo ocurrido recientemente, aun sentía tristeza y encontrarse en el mismo lugar que la morena no le haría bien a su corazón. Al menos trataría de ignorar sus quejidos de dolor, mientras dure el tormento y pueda dejar de sonreír falsamente.

"Al menos no las he visto hasta el momento" dice viendo por sobre algunas cabezas del lugar que no hay señales de sus amigas "me daré un respiro, hoy no quiero tratar con nadie"

Sasha entra en el edificio nada contenta con la rutina, cansada suspira y se mezcla discreta en el bullicio de sus compañeros de clase. A como puede evitar estar cerca de los casilleros, evitando un posible encuentro sorpresa. Ya dentro de su salón de clases las cosas podrían mejorar, hoy le tocaba con Anne, pero estaba consiente que la morena no se le acercaría por el momento, no hasta que se le pase el enojo.

Por un lado eso suena de maravilla, pero su corazón cuenta una historia diferente "has aguantado esto por años, aguanta un poco más" se dijo acomodándose en su escritorio a esperar a que las clases den inicio.

Llevando una mano a la mejilla mira por la ventana el paisaje simple que aquella vista le regala, no ha notado cambios o no los quiere notar. El tiempo se hace largo mientras espera, y mientras no puede dejar de sentir un poco de ansiedad, es malo realmente no saber que seguirá en su vida junto a ella, como cambiará de ahora en adelante aquella relación de amigas y eso es aterrador.

La primera campanada suena alertándola de su llegada, pero se niega a mirar hacia al frente un asiento por delante donde ella lo ocupará, donde Anne tomará lugar. Contiene la respiración, ya no puede hacer nada por evitarlo, faltan solo segundos y es posible que ni un saludo caiga a sus oídos.

El ajetreo se detiene, la maestra da los buenos días mientras Sasha sigue mirando por la ventana. No hay saludo, tal como esperaba, resignada voltea siempre con temor y una profunda tristeza de le devora. Sus ojos van cayendo, su corazón late demasiado rápido para considerarlo normal, no lo puede controlar, que allí mismo sus ojos pican y le amenazan con ponerse a llorar.

"parece que la señorita Boonchuy no vendrá hoy" escucha a la profesora y es entonces que mira por fin.

Un asiento vacío, nada, sin vida. Todos vuelven a lo suyo pero Sasha no deja de mirar, ¿Dónde está? ¿Se le hizo tarde? ¿Estará enferma?... Muchas preguntas surgen rápidamente pero ninguna respuesta a la vista "Anne"

Fueron horas tortuosas, horas en las que su mirada pasaba de la puerta del salón a la silla vacía frente a ella. Que buena tortura, no se le hubiera ocurrido que sin ella por ningún lado bastaría para enloquecerla. Entonces la respuesta llega, no está muy segura pero no puede haber otra explicación. Que destino cruel juega con sus vidas, aquel se ríe de sus desgracias y goza con su sufrimiento.

El timbre suena, ella recoge sus cosas y sin detenerse a los llamados de algunos amigos, Sasha va en busca de la causa. La chica que le ha causado problemas desde un inicio y que de paso debería saber dónde se encuentra la morena. Sus pasos acelerados causan estragos en su cordura, apurada no ve otra manera de detener su ansiedad, debe saber la verdad, aquella que en la que participo y le costó la escasa relación que mantenía con Anne.

"Marcy" la encuentra, sola con una consola en las manos la chica que se pierde del mundo exterior se encuentra encerrada en una burbuja en una de las mesas del jardín "¡Marcy!" Fue sencillo dar con ella pues no hay sitios en los que una chica como Marcy puede refugiarse.

Marcy la escucha, pero la ignora. Ella conoce la causa de su visita, mas teme un nuevo sermón por parte de la rubia. Pero Sasha no se iba a quedar de brazos cruzados, sabiendo la debilidad de la chica arrebata de un zas la consola de Marcy misma que no puede reaccionar a tiempo quedando privada de su juego.

"¿¡oye que te pasa?!" alza la voz, no estaba muy de humor para tontos juegos de adolescentes en ese preciso momento

"¿Dónde está Anne?" Sasha va directo al grano. Marcy quien se había puesto de pie para serle frente a la rubia, retrocedió al escuchar la mención.

Puede ver cierta ira y preocupación en los ojos de la rubia, y esa ira va dirigida a ella "no losé ¿Por qué debería?" le contestó no queriendo que la rubia paso sobre ella como siempre lo hacia

"ella es tu novia no" dijo Sasha cortando un poco la distancia con la chica nerd para acorralarla "deberías saber que hoy no vino a clases"

"¿y por qué no se lo preguntas tu Sash? Para eso se inventaron los celulares y las redes sociales" Marcy tenía un punto, y seguramente lo usaría en su contra "¡oh cierto! Peleaste con ella ¿no? ¿Por qué Sasha?"

"yo…"

"tal vez… dijiste cosas que no debías ¿verdad?" Dijo Marcy. Sonrió al ver como Sasha retrocedía dándole el control de la situación "le contaste sobre Luz y mi romance con ella ¿no es cierto? Y dime ¿Qué sucedió?"

"yo…" Sasha volvió a esos eventos, recordar cómo le gritó, como le lastimó, duele "¿eso que tiene que ver Marcy?" dijo no queriendo seguir abriendo esa herida reciente

"te diré" dijo Marcy. Extendió la mano hacia Sasha específicamente a la consola que la rubia sostenía, Sasha se la entregó pues de nada servía "Anne no te creyó ninguna palabra, te llamó mentirosa pues siempre lo has sido Sasha. Pero bueno, no es tu culpa que ella no este hoy aquí, sabes, me reuní con ella el sábado porque sentí que todo esto se me estaba saliendo de las manos. Yo no quise engañarla, solo pasó y me gustó, me gustó tanto que sin darme cuenta terminé enamorándome de Luz. Me sentí confundida al principio, y en verdad creí que estaba haciendo mal, dañando mi relación con Anne, pero conforme más tiempo pasaba al lado de Luz, más me daba cuenta que yo necesitaba de ella. Hable con Anne… le conté todo bueno… no lo tomó muy bien"

"entonces ya lo sabe" dijo Sasha

"¿te alegra? Saber que ahora ella puede ser para ti" dijo Marcy jugando con las emociones de la rubia

"yo no dije eso" respondió. No le alegraba, quería el corazón de Anne pero no verla lastimada.

"pero lo piensas. Ella puede ser tu primera vez ahora, has soñado tanto estar en su cama, pero créeme, te aburrirás de ella y buscaras a alguien más" dijo Marcy embozando un sonrisa. Sasha entrecerró los ojos por tanta altanería, pero aun así, ¿Qué la ha hecho cambiar? "supongo que Anne necesita un hombro donde llorar, así que, adelante Sasha, es lo que querías ¿no?"

Sasha golpeo la mesa con el puño, Marcy no dejó que aquello la perturbara y siguió sonriendo como si nada "nunca quise que ella sufriera ¡te deje el camino libre porque sabía que ella te amaba! Aun así te atreviste a pisotear su amor ¿sabes algo? ¡Eres basura!"

"¿huh? ¿eso es todo?" Marcy dijo mirándola de reojo, mientras volvía a cargar su juego donde lo dejó antes de que Sasha llegara

"no he acabado contigo" dijo la rubia amenazándola mientras la señalaba con el dedo. Sasha dio media vuelta y se alejó de todo

De mala gana tuvo que aguantar en el colegio el periodo de la tarde, sin siquiera estar verdaderamente en las clases. No se le permitió irse temprano, no para alguien con su historial académico. Maldita sea su suerte, quien diría que saltarse clases e irse de fuga le costaría tanto, claro que podría escaparse ahora, pero no es así de simple ya que antes siempre lo hacía con Anne.

Si antes estaba preocupada de tener que tratar con Anne, ahora era lo contrario, para acabarla de joder, el tiempo parecía estar en su contra, no había avance, parecía eterno. Sin embargo de forma discreta usaba su celular, no para matar el tiempo, sino para contactar a Anne. Llamada tras llamada, mensajes y demás, todos eran ignorados. No había otra opción más que ir a casa de la morena y cerciorarse por si misma que Anne estuviera bien, pero claro que no era así.

Y por fin.

Las clases terminan y Sasha huye del lugar, tan pronto como puede se vio a las afueras del colegio. Pero oh sorpresa, en su celular había una notificación. Sus ojos se iluminaron, era Anne, un pequeño mensaje citándola en algún lugar. Respiró aliviada y su ritmo desaceleró, una hora específica allí se encontrara en un lugar en la ciudad a su dulce Anne.

Cuando el sol estaba casi por ocultarse, Sasha pudo encontrar el lugar ideal. Había estado algo perdida, esa parte de la ciudad era bastante lejana ¿Por qué Anne la citaría allí? No era nada bonito pero tampoco era algo peligroso, no había mucho tráfico de personas aunque eso era obvio si miraba que estaba cerca de una autopista que salía de la ciudad.

Sasha estaría entrando en pánico ni no fuera porque vio a Anne, era raro solo ella estando allí en lo alto de un paso elevado, arrimada a la baranda. Hay un cartel de peligro que Sasha no puede ignorar, ¿Qué sucede allí exactamente? No hay nadie más, solo autos que pasan volando cual alma quiere llevarse el diablo. Sasha salta una pequeña cinta amarilla que corta el paso, luego sube las escaleras despacio, el camino es largo, pero no hay prisa, después de todo, todavía no sabe bien lo que le dirá a Anne.

"Anne" al llegar a lo alto del paso elevado sobre la autopista, mira un momento a la morena que no voltea a su mención.

"hola Sasha" dice tan quedo, como si sus palabras se las llevara el viento. Sasha se acerca un poco más, casi puede ver la tristeza en sus ojos que se niegan a mirarle "viniste"

"no tenía nada que hacer" respondió como lo haría en cualquier otra ocasión, pero solo fingía por ella, no queriendo delatar su dolor.

"es una puesta muy hermosa ¿no crees?" Sasha imitó a Anne y volteo hacia el horizonte donde los tonos naranja gobernaban en las pocas nubes que circulaban, mas su atención se distrajo por el ruido de los autos que bajos sus pies pasaban casi volando "puedo contar con los dedos todos los momentos de mi vida, en los cuales me detuve a observar el atardecer… y uno de ellos fue con ella"
Sasha no sabe que decir, por primera vez se ahogan sus palabras mientras que siente como Anne pierde el tono de su voz "Anne" no sabe qué hacer no sabe que decir. Mira a la chica que no voltea, pero un destello en sus mejillas delatan su sufrimiento.
"jeje…" fingió reír "la llevé a comer helado… tropezó y fue un desastre, como siempre se disculpó, yo negué acostumbrada ya a esos eventos que solo me ocurrían junto a ella… ella…" la voz de Anne se quebró. Sasha levantó su mano hacia la morena pero se detuvo antes de tomar su hombre, discreta volvió a su lugar y le dio espacio a Anne "ella dijo que mejoraría… no me importaba si las cosas seguían igual… volvió a disculparse y me besó en la mejilla… dijo que había un poco de helado allí… yo… sniff… jaja como podría creerle…" Anne tomó la baranda, sus manos la apretujaron mientras en sus nudillos caían las lágrimas "¿Qué hice mal Sasha? Traté y traté pero no encuentro la respuesta… sniff…" Tampoco sabe cuánto tiempo ha estado llorando, solo que ese dolor no se quitará tan fácil.

"Anne esto no tu culpa" dijo Sasha. Volvió a levantar su mano para apoyarla sobre el hombro de Anne

"¡¿entonces por qué me dejó?!" grito y miró a Sasha buscando la respuesta. Sasha quedó pasmada sin nada que decir, no tenía las respuestas, mas comprendió al verla en los ojos cuanto Anne ha sufrido "sniff… dime Sasha por favor… sniff…"

"Anne…" entiende su dolor, lo ha vivido, lo vive "no te atormentes más, créeme, todo pasará y volverás a encontrar la felicidad" aquella que ella no logra alcanzar

"¿tu crees?" le miró con esperanza a través de sus ojos empañados en lágrimas. Sasha asintió deseando ser su sanadora, la siguiente en su vida y la única en su vida "tal vez así sea… sniff…" Anne se alejó de la baranda donde estaba apoyada y comió hacia el lado contrario al de Sasha. La rubia solo la siguió con la mirada sin siquiera pensar en lo que haría "quiero pedirte perdón Sash… por todo" dijo y volteo sobre su hombro para dedicarle a la rubia una última sonrisa

"¿Anne?" Sasha vio desconcertada hacia donde se dirigía "¿Qué haces?" allí no había baranda de seguridad, lo que demostraba el servicio tocho del cartel de cuidado y la cinta amarilla que estaba en las escaleras "Anne eso es peligroso"

Anne se detuvo y miró el atardecer una vez más, el viento acaricio sus mejillas húmedas limpiando algo de sus lágrimas "sabes algo Sash… no creo poder aguantar tanto dolor" dijo y avanzó hacia la puesta de sol.

"¡Anne!" Sasha saltó corrió se apresuró, se aventó sobre la chica y se la llevó al piso "¡maldita sea! ¿Qué crees que haces?" dijo sujetándola con fuerza inmovilizándola en el piso, pues si bien la caída del puente no la mataría, los coches si lo harían.

"no puedo Sasha ¿Cómo verla, como soportarlo de ahora en adelante? No tengo las respuestas, no sé cómo actuar si a mi mente solo llegan recuerdos de todo lo que he perdido… duele Sasha duele…" dijo Anne bajo el peso de la rubia "¡no soy nada sin ella, lo di todo por ella! Marcy ¡sin ella no tengo nad…" Anne sintió un fuerte dolor en su mejilla.

"¡CALLATE!" Sasha estrello su mano contra ella, sus ojos furiosos cayeron sobre Anne "¿y qué hay de mi Anne?" le gritó "he tenido que soportar toda mi vida viéndote al lado de alguien más, ¿acaso no vale la pena mi esfuerzo? ¿Todo lo que he sufrido no vale nada? ¡Ni creas que me voy a quedar pasmada viéndote elegir el camino fácil, el camino más estúpido!" Sasha no resistió, se rompió, cayó sobre el pecho de la morena llorando sobre ella "te amo ¡te Amo maldita sea!... por favor Anne… si no es conmigo no me importa con quien sea, pero no me arrebates el privilegio de verte todos los días, no me quites tu sonrisa… por favor… no me importa quien tenga tu amor… sniff… solo déjame seguir estando junto a ti… sniff… por favor Anne"

Anne sintió encogerse su corazón, ella rompió aún más su llanto pero sin considerarlo llevó sus brazos alrededor de la rubia y la abrazó con todas las fuerzas que le quedaban. Su rostro enterró en el cabello dorado gimiendo de dolor y culpa, imaginando lo mucho que Sasha ha sufrido "¿tú me amas?" Estaba claro que su dolor jamás podría llegar a igualar el dolor de Sasha

Cuantas noches había soñado que aquellos brazos la rodearan, no tiene un número exacto pero aquellos sueños no son nada comparados a la realidad "siempre te he amado" dijo gimoteando mientras su corazón se llenó de una calidez desconocida pero agradable "y nunca dejaré de hacerlo"

"oh Sasha"

"Anne te amo"

Allí permanecieron durante un buen rato, perdiéndose la puesta de sol, pero que importa eso ahora si el ambiente se volvió agradable sin siquiera abrir los ojos. Ellas soñaron despiertas, sus corazones latieron en sincronía por primera vez, y mientras una juraría amor eterno, otra aprendería a amar de nuevo. No hubo beso, solo un cálido abrazo que duró hasta que las lágrimas cesaron y una sonrisa genuina adorno sus labios.