Bueno... aquí estoy devuelta con esta historia. Debo decir que ya había sido publicada, pero tenía tantos errores que preferí sacarla y editarla por completo para volverla a publicar. Podría decirse que esta completamente diferente a la original, aunque la historia de fondo sigue mas o menos intacta.

Espero que esta vez sea más agradable a la vista y no sature tanta información por capítulo. Sin más que decir espero disfruten de este fic mejor redactado (espero xD) y dejen su comentario.

Aclaración: Como siempre, Pokémon no me pertenece y solo tomó sus personajes para esta historia.

Editado 9/6/21

O000O

Prologo: El comenzó de todo

O000O

Un hombre mayor de cabello malva buscaba desesperado entre una pila de cuadernos, archivos y hojas sueltas. Soltó un gruñido exasperado, cuando se vio forzado a limpiar parte del polvo de sus manos en la bata de laboratorio que usaba, antes de tomar sus lentos y volverlos a ajustar en su nariz.

No muy lejos un joven de cabello y ojos azules lo observaba en silencio. Este esquivó con desgano cada nuevo cuaderno revisado que era descartado por el hombre mayor entre gruñidos bajos. Pero cada vez que esto ocurría, un golpe sordo resonaba en la habitación y levantaba el polvo acumulado o exparcia más papeles por el suelo.

— Abuelo... — Inició el joven

— ¡Saturn! ¿Qué te he dicho sobre llamarme así? — El hombre rugió y pisó fuerte en dirección del más joven — Ten más respeto por mí, tu nuevo líder ¿Has entendido?

Saturn entornó los ojos mientras cruzaba los brazos sobre su pecho y se recostaba contra el marco de la puerta. No apartó la vista del científico y de su ciclo aparente ciclo infinito, hasta que se hartó y decidió que debia dar fin a su repetitiva acción.

— Abuelo... deberías parar... — Saturn intentó razonar — El Sr. Cyrus no va a regresar y el Equipo Galaxia esta... — Arrugó el ceño y apretó los puños, aún sin ser completamente capaz de admitir la arruina — Han pasado tres años desde que desapareció y tú llevas el último excavando sin sentido en esos papeles...

Saturn no pudo más que suspirar, al ver como su abuelo no le prestaba atención y seguía con su frenética búsqueda. Estaba en un punto en el que se sentía agotado y quería dar fin a todo, ya no quería tener que seguir viviendo del modo en el que lo estaban haciendo en ese momento.

— Creo que ya es momento de tomar una decisión... — Saturn suspiró — Deberíamos pensar en el equipo y... — Dejó de hablar, al escuchar a su abuelo reír

— ¿Y despedirlos...?.

Saturn entrecerró los ojos, cuando su acompañante chasqueó la lengua y torsió su rostro en disgusto.

— ¿Crees que vale la pena perder todo lo que hemos logrado? Solo porque Cyrus no fue lo suficientemente bueno y dejó que un niño arruinara todo.

Saturn se estremeció ante la declaración y apretó la mandíbula mientras sentía como la impotencia se acumulaba en él. El hombre más viejo ignoró a su acompañante mientras tomaba un cuaderno viejo y desgastado, antes de comenzar a pasar las páginas de forma errática.

— Haré como que no escuche eso... — Saturn susurró con los dientes apretados — Y solo diré que los chicos están cansados… los ánimos están bajos y sin un líder real…

— Es por eso que todos son débiles — De nueva cuenta el hombre interrumpio a Saturn.

— Charon… — Saturn soltó en advertencia, pero el hombre mayor lo siguió ignorando y continuó como si nada.

— Si te soy sincero… no sé porque Cyrus te hizo su mano derecha — Charon miró por encima de sus gafas al Comandante General — Viendo lo que ayudaste en el momento más crucial... dejas mucho que desear, pero… eso es solo uno más de sus errores.

Saturn se tensó y sus dedos arañaron la tela de su uniforme, ira burbujeando dentro de él. Sus ojos azules se centraron en el otro humano del lugar, cuando una sensación desagradable recorrió su espalda, al ver a Charon dedicarle una sonrisa retorcida.

— Sabes… No necesitamos a Cyrus — Charon declaró — Yo soy mejor líder que él, ya que no voy a cometer los mismos errores.

Saturn dio un paso atrás, sin reconocer a la persona delante de él

— Yo no permitiré que nadie interfiera en mis planes ni mocosos ni ineptos ¿Has entendido, Saturn?

Para este punto, Saturn decidió lo más sensato y retrocedió lentamente. En silencio se tragó sus pensamientos y simplemente le dio una última ojeada al maniático hombre, antes de darse vuelta y retirarse.

— Recuerda Saturn, tu nuevo líder es Charon... y espero que sepas mantener tus lealtades, porque los débiles como tú no tendrán otro medio de salvación.

Saturn se detuvo incapaz de creer las palabras del que era su camarada y abuelo, así que apenas se recompuso y retomó su retirada a paso apresurado. Ni siquiera miró al recluta con el que tropezó y que parecía llevar más documentos al científico, simplemente se perdió por los pasillos oscuros de su refugio improvisado e intentó apartar la inquietud que comenzó a devorarlo lentamente.

— ¿Qué debo hacer Sr Cyrus...? — Saturn preguntó a nadie, cuando estuvo dentro de la seguridad de su cubículo y seguro que nadie podría escucharlo.

O000O

Un barco procedente de Hoenn desembarcaba en Ciudad Olivo y entre la multitud de turistas que descendían, se encontraba un joven entrenador. Usaba lentes oscuros para ocultar sus ojos de color miel, algo tan inusual en la región que había convertido su viaje en un acoso constante.

Sacudió la cabeza para espantar las situaciones incomodas por las que tuvo que pasar, antes de suspirar y observar con cierto interés su alrededor. El objetivo de su viaje era descansar y no pensar, así que con esa meta en mete comenzó a caminar en dirección de la Ciudad portuaria.

Por primera vez no tenía un plan y estaba tomando la oportunidad como una nueva aventura. Una en la que era menos inocente y entusiasta que cuando la hizo años atrás.

O000O

Fin del capítulo

O000O