Titulo: El secreto perdido.

Sumary: "Nunca muestres tu secreto o malas manos te buscaran." ." aunque me duela y me preocupe más, es la opción más segura" Ash no empezó su viaje para ser un Maestro Pokemon, ¿Podrá cumplir su promesa y de paso ser el gran entrenador que estaba destinado a ser? ¡santa máquina de dios! ¡no puedo salir con un sumary! ¡SOLO ENTREN SE QUE LO AMARAN!

yop: MUAAAAAAAA

ks: *sape*

yop: ¡auch! ¿debias darme uno?

ks: sí, para empezar… ¡¿donde estan las actualizaciones de los otros fics?! ¡¿porque estas escribiendo en vez de buscar empleo?! ¡¿como se te ocurre escribir con una herida de bala en la rodilla?! ¡Y HACE POCO TE TRASPUSIERON SANGRE!

yop: ñe no es mucho.

ks: ¡¿N no es mucho?!

yop: Spiderman Home coming estubo super genial, gane un reloj super chido en una competencia de karaoke, he andao en manifestaciones para salvar el árbol más antiguo de la ciudad, ando vendiendo quequitos en la calle y entregando curriculom, aparte ¡LA PELI DE POKE SE ESTRENO EN MI PAIS! creo eso es más interesante y chido que todo lo malo que me ha pasado en estos últimos meses.

ks:... bueno entraste en shok emocional tras los terremotos de septiembre y estuviste bajo mucha presión por los huracanes y luego los problemas médicos.

yop: ¡Y LUEGO ME PASÉ CUATRO DÍAS HYPIADA POR LA MARAVILLOSA FOTO Y VIDEO QUE LOGRE SACAR A ESE HALCÓN EN EL RÍO VECINO! JALJFLAJLÑFJAFJALJFLASJFLKSJFLAKÑSJFSAFJAFAASLASLÑFA *vomita arcoiris y se rompe*

ks:... la rompí…. *viendo a ustedes* emm… dejando a esta loca de lado… Esto es un nuevo proyecto que queremos mostrarles, tardaremos más en subir capitulos porque a diferencia de los demás proyectos queremos que este este lo más estructurado y pegado al boceto posible.

yop: *recuperandome y viéndoles* ejem… en pocas palabras que no haya huecos argumentales o fallos de línea, así como será el primer drama con un Ash más maduro que hacemos, un pikachu y equipo sobreprotector, así como un papel más pesado a Brock y Misty.

ks: trataremos de tener cada episodio lo más pulido posible, pero tengan en cuenta que la drama total no es nuestro fuerte.

yop: somos más de hurt/comfort familia, aventura y comedia.

ks: Volvemos a agradecer enormemente a Chiyo Asakura quien nos apoya en el beta reader y poner mejor las ideas.

yop: y a todos ustedes por seguirme tan fielmente.

ks: Por ahora no dejaremos nada de advertencias con la finalidad de que ustedes disfruten y descubran por sí mismos la situación.

yop: dejaremos algunas cosas en hueco para que ustedes saquen sus teorías y nos comenten sus ideas, queremos que esto sea lo más interactivo posible.

ks: y para los que quieren saber como va el estado de actualización de las otras historias nos pueden seguir en nuestra nueva fan page de facebook. Solo busquenos como Lolidrasil tenemos como imagen de perfil un dibujo de una chica con una cara así ( : 3 )

yop: Vuelvo a decir, estamos tratando de hacer esto lo más interactivo posible así que pueden ir a checarnos ahí y podemos ser amigos. nwn

ks: ahora si vamos al fiction.

yop: ¡NOTA MÁS LARGA DE LA HISTORIA! ¿me merezco un helado?


El mundo era un lugar grande, vasto y sobre todo maravilloso.

Habían muchos secretos que no se conocían y otros más estaban olvidados, solo recordados o especulados gracias a antiguas escrituras encontradas en algún lugar en ruinas o bien debido a cuentos que se pasaban de generación en generación.

Estas leyendas hablan de humanos con habilidades especiales, algunos tienen la capacidad de hablar el idioma de los pokemons, otros el de poder manipular la energía viviente, unos más tenían una habilidad mental increíble, pero los más raros eran esos que nacen con alas.

Si, leyeron bien. Alas.

La leyenda dice que los que tienen alas eran humanos extremadamente bondadosos y que las plumas de estas eran mágicas. Grandes y antiguos libros de alquimia indican que la pluma de uno de esos seres era suficiente para crear oro, con dos y algo de hierro podía crear algo increíblemente fuerte. Los curanderos decían que dependiendo del color de la pluma era la enfermedad que sanaba, pero había un costo… Si las alas eran cazadas, la persona moría.

Muchos humanos alados perecieron ante la codicia, y el último ser alado del que se tuvo registro pereció de una manera tan brutal que todo pokemon juró proteger con sus vidas al próximo humano alado que naciera.

Aunque…. Han pasado más de dos siglos y nadie ha visto a un humano alado desde entonces. Tal vez solo tal vez las alas jamás volviesen a este mundo.

Oh eso era lo que se creía.

En una pequeña casita de dos pisos con colores claros, se encontraba un chico de revoltosos cabellos azabaches, ojos castaños, piel medio bronceada y unas muy interesantes marcas en las mejillas que seguían un patrón zigzagueante.

El chico se hallaba frente a un espejo de cuerpo completo en su habitación, mirando con cuidado que todo estuviese en orden antes de tomar la mochila especial que su tutor le había ayudado a crear y ponersela en sus hombros.

Una vez estuvo de acuerdo con lo que veía se puso una gorra con el logotipo oficial de la liga pokémon, algo que había ganado cuando era pequeño y que atesoraba mucho porque fue uno de los últimos regalos que su madre le ayudó a conseguir.

El chico verificar que todo estuviese en orden en su pequeña y desolada pero amigable casa.

Los platos estaban limpios, el gas desinstalado y apagado, la luz eléctrica estaba igual, las ventanas cerradas lo suficiente para que no entrara agua en caso de lluvia pero no para que el olor a encerrado se acentuara, durante su ausencia.

Las cosas valiosas estaban ocultas en un lugar que nadie jamás se les ocurriría buscar e igualmente parte de la documentación importante. Todo estaba en orden.

Suspirando salió del lugar y puso llave.

Ash Ketchum de pueblo Paleta no era un niño como cualquier otro.

Mientras que el resto de los niños soñaba con empezar su viaje pokemon para ir en busca de fama y fortuna, Ash solo lo hacía para ayudar en una investigación, y porque no tenía nada más que hacer. Aparte… se lo había prometido a su madre y el profesor Oak estaba más que seguro de que esa era la única forma en que el chico estuviese del todo a salvo.

Ash en si no quería dejar el pueblo, si es verdad que le encantaban los pokemons y les entendía de una forma que nadie en el pueblo podía, no quería dejar la seguridad de Paleta.

Aquí la fama del profesor Oak le daba algo de seguridad al poblado, ningún tonto miembro de organizaciones malignas se atrevía a poner pie a 40 km de redonda. El viejo profesor Pokemon era un veterano y tenía a su disposición a muy fuertes pokemons que si bien ya estaban retirados tenían un nivel de leyendas.

Pero… el hombre sabía que el pueblo no era un lugar muy seguro y sano mentalmente para el chico y por lo tanto decidió que lo mejor seria convencerle (bueno obligarle) a que emprendiera su viaje.

Aunque Ash se había asegurado de levantarse tarde y prolongar lo más posible su llegada al laboratorio no pudo evitar toparse con el creído y egocéntrico de Gary Oak.

Ash se llevaba de maravilla con el hombre, pero con su nieto la cosa era otra historia. Habían empezado bien, como amigos y todo pero tras un pequeño problema (que la verdad ya ni se acordaba que había pasado) terminaron en malos terminos, y ahora eran "rivales" aunque… Gary en ocasiones confunde el término con bullista.

—¡¿pero miren quien decidió aparecer?! ¿viniste a darme suerte Ashy—boy?— Gary se rió un poco ante sus propias ocurrencias.

A las cuales Ash contestó con un rodar de ojos.

—Gary tu y yo sabemos que no necesitas suerte… lo que ocupas es que te bajen de tu nube— respondió el chico antes de seguir su camino y subir los escalones que daban a la puerta del laboratorio.

—Pff, ¡ya veras como logro ser el mejor entrenador de la región! ¡te huelo luego perdedor!— y con eso se fue en su carro rojo convertible y su escuadrón de porristas….

¿De donde rayos les saco? Suponiendo que era algo que realmente no tenía importancia toco el timbre, resignado a aceptar la situación, total si todo iba bien el podría encontrar algunas respuestas sobre su pequeño secreto y posiblemente saber algo sobre ese curioso pokemon cuadrupedo que vio el otro día correr por el lago oculto del bosque…. sí ahora que lo pensaba, la idea de ir a un viaje pokemon no era tan mala.

—Ash, mi niño. Veo que al fin llegaste, ¿hubo algún problema?— la mirada que le dedicó el anciano era una que el joven conocía a la perfección.

—na todo en orden profesor, ¿podemos hacer esto rápido? No quiero tomar más de su tiempo—

Oak sabía que el chico solo quería ir al bosque lo más rápido posible para liberar sus extremidades y ejercitarlas un poco, por lo que decidió dar un paso atrás y dejar que su pequeño amigo, ayudante y protegido pasara. Antes de que cambiase su mente del todo y jamás saliera de Paleta.

—Como sabes, los iniciales de este año han sido entregados, sin embargo tu compañero está aquí— dijo el hombre mientras caminaban y presionaba un botón para que una plataforma extra en el carrito de los iniciales apareciera.

Ash asintió. Sabía de sobra que Gary y otros dos chicos empezaron su viaje el mismo día que él, por lo que no era de esperarse que un inicial extraoficial fuese entregado. Kanto era la única región que permitía eso y Ash estaba curioso por saber a quién le darían.

Bien podría ser un Eevee o un Rattata.

La pokebola en esta plataforma era simple, lo único que la distingue del resto era el pequeño símbolo de rayo en la parte frontera, okay eso rebajaba las posibilidades de un Rattata y del Evee (a menos que fuese un Jolteon pero realmente dudaba que el profesor le diese un pokemon totalmente evolucionado) tipos eléctricos no habían muchos en Kanto, así que era posible fuese un Magnemite o un Voltorb quizá un Pichu, pero eso estaba muy por lo alto.

Con cuidado Ash se acerco y levanto el objeto, activando el mecanismo de liberación en el proceso.

Un rayo color azul se hizo presente y de este salio una criaturita de tipo eléctrico parecida a un roedor, piel amarilla y café con mejillas rojas y orejas puntiagudas.

—pikachu— dijo en un tono curioso y Ash se enamoró inmediatamente de la sus ojos no había mejor compañero que ese pequeño roedor eléctrico.

—¡Hola! Soy Ash Ketchum. ¿listo para ver el mundo?— se presentó mientras se ponía a su nivel de ojos.

El pokémon parecía no estar muy interesado en la oferta.

—tendrás comida, agua y te harás muy fuerte—

Eso pareció interesarle un poco.

—y si no quieres ir en tu pokebola no hay necesidad de que estés dentro de ella—

Okay eso definitivamente llamó la atención del roedor. Ningún humano haría eso ¿verdad?

—¿que dices? ¿me das el beneficio de la duda?—

Pikachu se lo pensó un poco antes de asentir, sí porque no. Total si algo no le gustaba podía dejar a ese tonto a mitad del bosque.

Ash sintió la curiosidad y aceptando de esa pequeña promesa y se voltio a vel al profesor.

—Entonces… ¿tomó mi pokedex y le llamo cuando llegue a vidrian?— Pikachu podía sentir como el humano interesante hablaba con algo de resignación y aceptación. ¿ya no le quería?

El anciano que le atrapó suspiro con tristeza antes de asentir y darle al joven su respectiva caja metalica parlante y otras pokebolas junto con una cosa extra que el chico miró con curiosidad.

—Esto Ash, es algo que tu madre y yo pensábamos darte cuando llegara este día… realmente me siento incomodo por el hecho de que ella no pueda dartelo como planeaba pero espero encuentres en ello algo de mucha utilidad— el anciano pareció pensar algo un poco más antes de seguir hablando, —Era algo que tu padre le dio a Delia pero que ella decidió a ti te vendría mejor. Si no lo quieres no hay problema, lo seguiré guardando hasta que te sientas listo o lo ocupes— Pikachu levantó una oreja a eso, ¿el chico no tenía familia?

Ash miro la envoltura con cuidado, el sobre tenía un elegante grabado en cursiva y una extraña flor entre azul y púrpura resaltaba como sello del sobre.

—Creo… lo llevaré conmigo por mientras. Usted ya ha hecho mucho por mi— el anciano sonrió con melancolía y orgullo.

—Ash. Para mi a sido un gran honor cuidar de ti y apoyarte en todo, mi niño. Aunque la sangre no nos une, tu eres tan nieto mío como lo es Gary y su hermana. Y aunque me preocupe más esto es lo mejor para ti— el hombre puso sus manos en los hombros del chico y en sus ojos se veían algunas lágrimas.

—Prometeme por favor que te cuidaras mucho. Que llamaras seguido y que regresaras siempre a casa con bien—

Los ojos del chico parecían tratar de tragar las lágrimas que querían salir.

—lo prometo profesor. Realmente lo prometo, y muchas gracias por apoyarme en todo, por ser mi familia— le dijo antes de darle un abrazo.

Pikachu miro curioso como el hombre rodeaba con cuidado la espalda del menor tratando de evitar algunas zonas de la espalda. ¿porque haría eso? y más importante, ¿porque si era tan obvio que no querían separarse, el hombre sabio había dicho que era lo mejor?

—Pikachu. Se que no estas confortable del todo con esta situación pero… ¿podrías cuidar de Ash por mi? Se que el cuidara muy bien de ti— el roedor parpadeo, no se esperaba que se dirigieran a él.

Algo desconcentrado asintió. Realmente estaba curioso.

y su curiosidad aumentó más en el camino pues el quería saber porque el chico se acomodaba con cuidado algo que tenía bajo la playera, y porque miraba precautoriamente a todos lados antes de hacerlo.

Había algo raro en ese humano, olía a plumas, pero eso era imposible ¿verdad? A menos que estuviese trabajando con aves antes de que fuera a recogerle, y dudaba mucho que eso fuera así.

En uno de los intentos por acomodarse lo que fuera que tuviese bajo la playera, el chico perdió el balance por un momento y al recuperar una piedra salió volando, la cual hizo contacto con algo vivo que dejó escapar un enojado e indignado gritó.

—por favor dime que no le pege a un Spearow por accidente— dijo el chico con una cara que reflejaba terror.

—pi pika pi— por más que quisiera saber el porqué del terror del chico, sabía que no debía meterse con los de esa especie voladora y ahora estaban en problemas seguramente.

El ave se levanto e intento dar un pico taladro al pokemon, pero Ash se lanzó y logró atrapar al roedor en brazos y esquivar el ataque.

—¿cual es su problema? Debería atacarme a mi— increíblemente la pokedex del joven contestó.

/algunos pokemons salvajes son celosos de los entrenados y pueden atacarlos/

—Eso es tonto, no hay razón para estar celosos— dijo el chico que en su mente no había una razón justificable para hacer eso.

El pokémon, harto de que le esquivaban decidió llamar por refuerzos consiguiendo que una parvada de su especie y de su línea evolutiva saliera a su apoyo.

—¡e esperen! F fue un accidente no se pueden enojar por eso ¿no?— pues parece ser que sí podían enojarse por eso y mientras Ash trataba de razonar con las aves no se dio cuenta que había dejado a Pikachu sin proteccion y esa oportunidad la tomaron los salvajes tipo volador.

—¡Pikaa!— el grito de terror y dolor hizo que el chico olvidará las negociaciones y fuese a proteger al pokemon.

Tomándolo en sus brazos corrió.

Corrió sin importarle que las aves le estuvieran abriendo la piel, corrió sin importarle la sangre o el hecho de que le estuvieran rompiendo los frágiles huesos de sus extremidades, corrió y corrió. Nunca vio la saliente, sólo cuando hizo contacto con la fría agua fue que se dio cuenta de que estaba pasando, por suerte fue pescado por una pelirroja que le gritó algunas cosas pero el joven seguía en un estado de shock y no puso mucha atención a lo que decía hasta que dijo algo acerca del centro pokémon.

—¡gracias!— gritó antes de pararse y seguir corriendo encontrando una bicicleta a la cual se subió.

—¡hey esa es mi bici!—

—¡te la dejare en la caseta de policía!—

Y con eso empezó a pedalear.

Pedaleo y pedaleo con fuerzas, recorriendo el tan conocido camino al siguiente pueblo.

Debía darse prisa, podía sentir cómo las aves asesinas se acercaban, y no solo ellas pues más adelante se veían grandes y gruesos nubarrones grises, el olor a tierra mojada era más intenso cada vez y los relámpagos se veían más y más cerca.

"Chispas. Si empieza a llover no podré hacer mucho" Viendo el estado en el que se encontraba su compañero y lo cerca que estaban las aves de hacerles más daño tomó un bocado de aire en resignación.

"Perdon mama… Espero que realmente nadie vea esto" Con una mano empezó a quitarse la chaqueta mientras que con la otra mantenía el manubrio en su lugar.


Pikachu abrió los ojos al sentir una textura rara pero suave que le cubría del frío. Su mirada se fijó en el chico raro, cuya cara estaba llena de raspones y sangre, la mirada del chico tenía una determinación y urgencia que se mantenía en el camino frente a el esquivando cualquier obstáculo y maniobrando para escapar los picotazos y arañazos de las furiosas aves que les perseguían, sin embargo hubo algo que llamó la atención del pokémon.

Y no era que el chico se estuviese sacrificando por el, Oh no.

Lo que llamó la atención fueron esas pequeñas extremidades emplumadas pegadas a la espalda del muchacho y que se movían a voluntad de este, dando pequeños pero potentes aleteos que hacían aumentaran velocidad cada vez que bajaban y mantenían un equilibrio extra al momento de hacer alguna maniobra de esquivar.

No. Debía estar alucinando por las heridas.

No había forma alguna de que este bondadoso muchacho fuese un Ala Alba.

No. Esos aleteos no los causaba la mente del chico.

Uno de los sparrows talvez tuvo la misma duda que Pikachu y fue a corroborar que fueran alas falsas creadas con maquinaria humana y dio un fuerte pico taladro a una de estas.

—¡KYAAAAA!—El grito desgarrador que surgió del torax del humano fue acompañado de una caída que los mandó rodando unos metros.

Pikachu observaba con grandes ojos de horror y asombro como el chico se retorcía de dolor en el piso, lagrimas recorrían las mejillas del chico quien trataba de sobarse la extremidad afectada.

Sin embargo el grito del Farrow hizo que el niño olvidará su dolor y se arrastrara hasta su lado.

Justo en eso el agua empezó a caer.

Pikachu vio cómo el joven sacaba de entre su pantalón la misma esfera bicolor que lo había negado de su libertad durante un tiempo, y la ponía frente a él.

Sus labios se movían pero Pikachu no entendía ni podía averiguar qué era lo que decían.

Con algo de esfuerzo se concentró en el chico y solo en el chico, dejando atrás la lluvia, el frío, el cansancio y a las furiosas aves de rapiña.

—...podrás salvarte, los distraere tu entra y deja el resto a mi— Las palabras por fin tenían sentido en la mente del tipo eléctrico.

Se iba a sacrificar.

—¡Hey! No es justo lo que hacen si quieren hacer algo sera a mi. — les grito mientras se ponía de espaldas a el y extendió con dificultad las alas.

Si.

No había manera de negarlo.

el chico tenía alas.

cenizas alas del tamaño de un pidgit.

Alas que habían sido dañadas al tratar de protegerlo.

Pichu. Todo pokemon hizo una promesa ante el Alfa—

Las palabras de su madre resonaron en su mente.

Al siguiente humano alado que nazca hay que protegerlo. Hay que evitar se corrompa y que sus alas mueran. Recuerda bien eso hijo, es una promesa que talvez tu puedas ayudar a cumplir—

Pikachu se levantó con dificultad y con una nueva y renovada determinación.

Debía proteger al alado.

El cumpliria la promesa, y la llevaria hasta la muerte.

No dejaría que su humano muriera por tontos que no recordaban la promesa nte el Alfa.

El chico— No.

Ash.

Ash había demostrado que era realmente un Ala Alba. Era su compañero.

El pokemon protege al humano, el humano cuida y hace fuerte al pokemon. Ese era el código de entrenados.

Y Pikachu del bosque De Paleta cumpliria su parte.

Había una vieja leyenda respecto a los alados. Algo que sus plumas podían hacer que nadie más lograba, y ahí frente a Pikachu había una pequeña y esponjada pluma bebé.

La coloración era gris y por las circunstancias pikachu no la vio al momento de dar el paso decisivo.

Sin embargo la pluma hizo lo suyo.

Una energía singular recorrió el cuerpo del roedor, sanando algunas de sus heridas más intensas y dando un extra de energía al tipo eléctrico.

Suficiente energía para que pikachu pudiese trepar corriendo por la espalda de Ash (teniendo cuidado con las frágiles extremidades extra) y pudiese saltar muy alto.

—¡PIKACHU!— el grito resonó en el bosque a pesar de ser opacado por un trueno, pero el tipo eléctrico ignoró el llamado.

Podía sentir los iones y las corrientes eléctricas que bailaban alrededor de él, sentía como la energía fluía en el aire para generar los relámpagos tras el choque de nubes y gracias a eso podía saber con exactitud que el siguiente haz de luz seria muy poderoso.

Era momento de poner a uso su habilidad de pararrayos.

Lo siguiente que supo fue que una cantidad enorme de energía le recorría el cuerpo. Le quemaba, los cosquilleos y ardores en sus pequeños sacos eléctricos se expandian enormemente para poder sostener la nueva carga eléctrica que estaba en el cuerpo, el dolor era atormentador, recorría a empujones su cuerpo. Queria salir y el necesitaba sacarla inmediatamente.

En un grito de dolor y determinación dejó escapar toda esa energía eléctrica contra las aves.

Aunque nunca pensó en la fuerza del ataque, haría una onda expansiva de aire que enviará a volar al chico y a el a unos cuantos metros atrás… igualmente tampoco pensó que las bicicletas fueran muy débiles a la electricidad. Pero eso era lo de menos...Había cumplido su promesa… tal vez podría ver a su madre en la otra vida.


Debía de admitir que el clima era bueno para volar, y que el bosque de Paleta que conectaba con Vidrian era un muy bonito lugar para ver, posiblemente entraría dentro de su top 10 lugares favoritos para visitar o solamente observar desde lejos, que no están en Jotho. (pero jamás le diría al viento del norte, no gracias no le daría la satisfacción de saber que su recomendación había sido una buena idea) lo que si llamo su atención fueron unas nubes tormentosas muy fuertes que se supone no debían estar ahí.

"¿Que rayos? Se supone que hoy era un día claro. Oh bueno siempre puedo deshacerme de estas cosas" con un aleteo las nubes empezaron a dispersarse y la lluvia dejó de caer.

El ave miro satisfactoriamente su trabajo por un momento antes de que algo en el suelo le llamase la atención.

Entre los huecos que las nubes hacían al dispersarse observo a muchos tipo normal volador tirados en un rocoso camino, la mayoría mostraban quemaduras causadas por electricidad ¿les habría caido algun rayo? pero eso no tenía lógica, estaban en campo abierto y las aves eran muy listas, sabía que apenas sienten la brisa fresca que anunciaba lluvia buscaban en donde refugiarse lo más posible. así que ¿qué hacían tantas aves en el suelo?

Una de estas aves (que era de un color diferente al resto) tomó conciencia y tras mover la cabeza pareció quedarse estupefacta por algo que vio a unos metros adelante de donde estaba.

Curioso, el misterioso observante del cielo siguió la mirada solo para quedar congelado en el aire, parpadear y sacudir la cabeza antes de volver a enfocar su vista en el punto.

Nope.

No estaba viendo cosas.

La imagen de un pikachu a nivel de ojos de una cría humana era cierta.

Ambos seres estaban llenos de raspones y quemaduras, empapados a más no poder.

Aun desde su altura podía ver las manchas de sangre que opacaban los rotos ropajes del infante y la palidez que invadía en color a ambos seres vivos.

No confiando mucho en los recuerdos de un humano, entró en la mente del ave y vio lo sucedido.

El ave negó con la cabeza.

No podía creer que esta parvada atacara tan brutal e injustamente al joven par que empezaba su aventura con ilusiones y esperanzas de un brillante futuro.

El corazón del arcoiris se llenó de compasión al ver cómo a pesar de todo el humano había cuidado al pokemon y el pokemon le había defendido, habían cumplido en toda forma la regla de los entrenados, y aún más… ambos habían quedado viéndose el uno al otro antes de que la inconsciencia les invadiera.

El representante dorado de la región vecina cerró los ojos mirando al cielo y dejo escapar un suspiro de resignación.

No podía hacer nada.

Si bien ambos habían demostrado se inocentes, nada le podía asegurar que si les salvaba en ese instante luego no arremetieron en venganza contra las aves causantes de su estado. Su destino estaba hecho, lo único que podía hacer ahora sería vigilar que nadie tocase los cuerpos para que tuviesen una santa sepultura y no se convirtiesen en espíritus errantes.

Debía checar en la mente del humano para enviar un pequeño regalo de esperanza a la familia que quedaría devastada por tal situación.

con esa idea en mente bajó la cabeza sin abrir los ojos. no podía ver más la imagen rompe aml—

Esperen.

Su corazón dio un pequeño salto.

Sus auras aunque diminutas y apagándose aún emanaban un potente brillo.

Era sabido entre los pokemons que tanto él como su contra parte y otras grandes leyendas del mundo tenían la habilidad de ver tanto el aura como el corazón de los seres vivos.

Y él veía algo muy interesante que puso en duda su decisión.

Pues si bien el alma del pikachu resonaba amarilla como todo tipo eléctrico debía de, pero había partes que brillaban de un plateado y dorado leve, mientras que el corazón en vez de ser un blanco que indicaba la pureza y abertura de un corazón ante el mundo, era un dorado con azul claro que parecía latir a un ritmo que no era del todo suyo.

Pero eso no fue lo que le dejó pasmado.

Oh no.

Lo que casi hace que se diese asco a sí mismo por la decisión que había tomado hace uno segundos fue el humano.

El niño tenía aura en cantidades extremas. (aunque en ese momento no servía de mucho pues se estaba apagando de poco a poco) Y la figura que el aura rodeaba el contorno también mostraba dos extremidades que estaban creciendo de poco a poco, casi inotable pero lo estaban haciendo de una forma mala y dolorosa. Dos extremidades que se creían extintas entre los humanos.

Sin embargo lo que mantenía en constante salto a su corazón era la coloración del alma del niño.

Plata.

El alma del niño era color plata con pequeños destellos azules y amarillos.

Impactado por la revelación del color se enfocó en donde se suponía el corazón humano debía estar, y si antes no había abierto el pico en sorpresa ahora si lo hacía.

Pues en vez del color rojo que caracteriza el corazón humano, este niño lo tenia de color dorado con blanco.

Un niño alado con gran potencia en el manejo del aura tenía el alma de plata y el corazón de oro.

Un niño que había demostrado un gran acto de bondad y que en respuesta a eso su cuerpo le había otorgado el permiso para que sus pequeñas alitas crecieran un poco, dándole más libertad de movimiento y sabor sobre el aire.

Un niño que apenas empezaba su viaje de ilusiones y grandeza.

Y era el mismo niño cuyo brillo estaba empezando a perderse por completo.

No.

Ho—Oh no dejaría que este pequeño tesoro se perdiera.


Yop: corto pero dramatico? ¿bueno para sacar pañuelos? ¿a merita botana? ¿¡a merita estar en alertas y muchos comentaros?!

Ks: tu debes estar en cama! O estudiando para el examen de egreso.

Yop: ¡Dejame seeeer!

Ks: No.

Yop: Pero hace frio!

Ks: con mas razon debo cuidarte mas.

Yop: aww! Déjame escribir.

Ks: ¿no tienes otras cosas que hacer en esta nota?

Yop: Eee… cierto! Chicos espero les halla gustado este episodio y nos puedan dar follow y comentarios. (Sobre todo esos últimos. Siempre me animan mucho) perdoon por tardar tanto pero entre pagar por medicinas, salida de escuela y cosas asi no he tenido mucha chance que digamos ¡pero vamos bien! Pequeños detalles tendra capitulo pronto. Igual Hoenn sin Sonido y todos mis fics de servamp al igual que el de boku no hero (y hay nuevo proyecto para ese fandoom no dire mas) y si… preparense para una actualización masiva.

Ks: bien eso es todo supongo.

Yop: ¡Recuerden ir a fb y buscar la Fan page! Ahí verán avances y otras cosas.

Ks: De momento cerramos telon.

Yop: ¡Ica mayolo xinompaqui y nos vemos pronto!