PRIMERA REGLA ROTA

Al entrar al comedor, Harry fue gratamente sorprendido al que esta vez los acompañaban Dumbledor y varios miembros de la orden. Los señores Weasley, Bill, Charlie, Remus, Tonks y Ojoloco

- ¡Hola Harry! – la señora Weasley se adelantó y le dio un cariñoso abrazo.

- Llegas tarde Potter.

- Sólo unos minutos Profesor Snape – Tonks le hizo un guiño a Harry.

- En esta casa existen reglas señorita Nympadora –Tonks hizo una mueca. Snape siempre buscaba la forma de molestar a las personas – y lo mínimo que espero de un huésped es que cumpla con ellas

- Estoy seguro que Harry lo siente Severus.

- No Lupin.  Potter nunca siente nada de lo que hace, es tan arrogante…

No pudo terminar la frase porque un estridente grito retumbo por toda la casa.

- ¿Qué demonios?

 Snape salió corriendo del comedor, subió de dos en dos los escalones y se precipitó en la habitación de Harry, seguido por los demás.  Los gritos eran tan agudos que todos se taparon los oídos, incluso Dumbledore.  Harry alcanzó a ver a Ron, que estaba acurrucado junto al escritorio.  No se había dado cuenta que no los había acompañado al comedor.  Se sujetaba la muñeca y un gesto de dolor le contraía el rostro.  Snape lo tomo por los hombros, y lo sacudió con violencia.  Era obvio que le estaba gritando, pero nadie podía escuchar lo que decía. Harry cerró los ojos, porque sentía que la cabeza estaba a punto de estallarle…

De pronto todo terminó.  La casa estaba nuevamente en silencio.  Harry abrió los ojos, y vio que Tonks estaba delante de  la chimenea y cubría con sus manos la campana.  Snape había soltado a Ron y se encontraba apoyado en el escritorio.  Respiraba agitadamente, no sabía si del cansancio o de la furia.

- ¿Ronny estas bien? – la señora Weasley se acercó con delicadeza ha Ron, quien tenía una fea quemadura en la mano…

- Me… me ha quemado.

- ¿Me puede decir por  que la tocó?

- Profesor Snape, estoy  segura que R…

- Tuvo que hacerlo –La señora Weasley se calló, sin atreverse a mirarlo – ella no gritaría así a menos que la tocaran.  ¿Por qué lo hizo? ¿No le explico Potter que no debía tocarla?

Harry recordó que no había dicho nada sobre esa regla, y un familiar sentimiento de culpa empezó a brotar dentro de él.  Ginny se acercó lentamente y le tomo de la mano, presionándola suavemente, en un gesto de solidaridad.  Harry no tuvo el valor de mirarla a los ojos, a decir verdad se quedo petrificado, sin saber que hacer y ella se separó de él.

- Me pareció… que me llamaba, no lo se, no podía dejar de mirarla.  Tenía una luz tan hermosa…

Snape y el profesor Dumbledore se miraron con recelo.  Hermione y Remus se acercaron a Ron para examinar su herida.  Este último levantó la varita, pero Snape lo detuvo.

- Es inútil, ningún hechizo lo sanaría. – Ron abrió los ojos como platos – Déme su mano señorita Granger – Hermione no dudo y se la extendió.  Snape sacó un frasco de su bolsillo, echo unas gotas del líquido que contenía en la mano de Hermione, y luego la colocó sobre la de Ron, quién hizo una mueca de dolor – Ahora diga "Wasse und Feue"

En cuanto Hermione hubo repetido las palabras, Ron extendió su mano y la miró asombrado.  No tenía ninguna seña de la herida.

- ¿Cómo es posible?

- ¿Que fue eso profesor? – el señor Weasley miraba a Ron con incredulidad, mientras este movía los dedos para asegurarse que no era una ilusión.

- Magia, señor Wesley.  Somos magos ¿lo recuerda? 

- ¿Y porque era necesario que Hermione lo hiciera? – El Señor Wesley examinaba la mano de Ron sin hacer caso de la ironía de Snape – ¿Por que no Ginny o Molly que es su madre?

- Vera, cuando se produce una herida como esa, sólo puede curarse por intervención de una persona del sexo opuesto.  Una persona, digamos… cercana  – Snape hizo una mueca de burla -  Que no sea un familiar.

Ron enrojeció inmediatamente, la señora Wesley frunció el ceño,  Bill se tapo la boca para que no lo escucharan reír y Hermione se retiró al otro extremo de la habitación.

- ¿Y yo que hago? – Tonks seguía cubriendo la campanilla con sus manos.

- Permíteme – El profesor Dumbledore hizo aparecer un pañuelo negro y lo extendió sobre las manos de Tonks, luego exclamó - ¡Silene! – Hubo un destello de luz, y al abrir las manos había una pieza de ajedrez negra.

- ¡Vaya! Que buen truco profesor.  Pero ¿Qué hizo?

- Nada, sólo puse a la campanilla a dormir – tomo la pieza de las manos de Tonks y la coloco sobre la chimenea, junto a las otras – Y ahora que ha terminado el alboroto les sugiero que bajemos. 

- Tendremos suerte si todavía esta la cena allí – Snape veía fijamente la pieza de ajedrez.

- No importará Severus.  Improvisaremos de ser necesario.  Siempre he pensado que, mientras las personas  que se aprecian estén juntas, todo puede resolverse.

Harry dudo que, aparte del profesor Dumbledore, alguien sintiera aprecio por Snape, pero no dijo nada.  Todos se dirigieron hacia las escaleras, pero Snape se cuidó de quedar de último, seguramente para poder vigilarlos. 

 

* Agua y Fuego

 

********************************************************************************************************

Review:

Clau:  Gracias por los comentarios y la porras que me has enviado.  Me alegra que te guste lo que va de la historia.  Respecto a lo que dices, Harry siempre parece tener problemas para asimilar lo que le sucede, y el pobre siempre esta entre lo que debe hacer y lo que esperan de él.  Y para colmo la puerta decide que el mejor lugar para estar es la casa de Snape  Puedes estar segura que los dos odiaron esa decisión (No se quién más por cierto).

Sobre la casa… bueno, he de decirte que si fuera por Snape no viviría allí.  Más adelante sabremos por que la tiene.  Y si, a Tonks le parece interesante, y ese interés irá aumentando por ciertas circunstancias futuras.  Hay un una mujer en todo esto claro, pero no quiero adelantar aún que tiene que ver con la casa, aunque aseguro que es algo grande.  Harry no fisgonea porque no le interesa, pero necesitara la presencia de sus amigos para animarse.  La verdad es que la casa en sí tiene muchos secretos, y ninguno o casi ninguno es agradable.  Pero la idea es que sea Harry quién descubra la historia de Snape, y no necesariamente lo hará en esta casa. (O castillo.  La verdad es que me imagino a Snape como un caballero, obscuro si, pero un caballero al fin.  Tal vez porque me acuerdo el papel que hizo Alan Rickman en Sense an Sensibility)

La_Peye_Malfoy: Me alegro que Snape sea uno de tus personajes favoritos, aunque si te gusta Malfoy también diría que te gustan los personajes algo sombríos, y seguramente el sombrero te hubiera elegido para Slyterin. J

Que bueno que te gustaron los capítulos, procurare actualizar por lo menos dos veces por semana, y enviarles correos cuando lo haga.    Y de ser más clara con respecto a lo que la casa guarda.