¡Hola! Esta es la segunda parte del capítulo, disculpen el retraso pero no pude subirlo antes. Ojalá les guste.

...............................................................................................................................................................................................

CONVERSACIONES, RECUERDOS Y DESPEDIDA (PARTE 2)

Harry se sentía extraño. Como si todo estuviera sucediendo en un sueño. Veía a los demás platicando, pero no era capaz de saber que decían. Vio su plato detenidamente. ¿El se había comido todo lo que había? No lo recordaba. Y al parecer a sus amigos les sucedía lo mismo, porque Ron había hecho una torre con las patatas (la cual precariamente se mantenía en pie) y Hermione movía su tenedor distraídamente, sin llegar tomar ningún bocado.

- ¿Te encuentras bien Harry?

Se giró a su derecha y vio la amable cara de Remus que lo veía con un aire de preocupación.

- ¿Que...? ¿Me preguntaste algo?

- Si. Quisiera saber si estas bien.

- Oh... Si, si estoy bien. Gracias - sonrió para tranquilizarlo - sólo un poco aturdido.

- Bueno, eso es comprensible ¿no?

- ¿A que te refieres?

- Recibiste el resultado de los TIMOS - Remus esbozo una tímida sonrisa - yo también estaba nervioso cuando recibí el mío.

- ¿Te fue bien?

Su sonrisa se acentuó.

- Digamos que no era mal estudiante.

Harry sonrió y siguió contemplando el plato.

- Harry, eh... ¿sabes que puedes contar conmigo siempre verdad?

- Claro, claro que si.

- Cuando te sientas mas calmado puedes decirme como te fue.

- Oh, eso... pues...

- No me lo digas ahora, no quiero que te sientas presionado. Sólo hazlo cuando ya lo hayas asimilado. Me imagino que primero querrás compartirlo con tus amigos. Yo también lo hice así. Tendremos oportunidad para hablar de ello... pronto.

- ¿Que quieres decir?

Remus tenía una sonrisa mucho mas amplia y sus ojos brillaban.

- Digamos que... no eres el único que pasará en el castillo su último día...

- ¿Acaso...?

Remus asintió.

- Vuelvo al colegio Harry - este lo miró boquiabierto - ¡Pero no se lo digas a nadie todavía! ¿Me lo prometes?

- ¡Pero eso es maravilloso! ¿Como? ¿Cuando?

- ¡Baja la voz! No queremos darle la sorpresa a los otros... aún ¿no crees? El profesor Dumbledore me lo pidió antes del viaje. Con los últimos acontecimientos, y tomando en cuenta que no todos pudieron contar con tu ayuda en el curso pasado - Remus lo empujo suavemente con el hombro - ha decidido que tengamos clases intensivas para recuperar el tiempo perdido.

- ¡Es una maravillosa idea! - Harry tenía problemas para contener su emoción. Esas si que eran muy buenas noticias.

Siguieron hablando un poco más entre susurros, hasta que un estrépito el otro extremo de la mesa, seguido de una serie de maldiciones les llamó la atención.

- ¡Cuanto lo siento profesor Snape! ¡Yo no quería...! ¡No fue mi intención...!

- ¡TONKS HAGA EL FAVOR DE MANTENERSE ALEJADA DE MI ANTES QUE DECIDA AHORRARLE PROBLEMAS AL MUNDO QUITÁNDOLA DE EL!

Al querer alcanzarle la jarra de jugo a la profesora McGonagall , Tonks había empujado sin querer su copa enviando todo su contenido hacia Snape, quién ahora se encontraba de pie tratando de limpiarse con la servilleta. En su turbación y queriendo corregir lo que había hecho, Tonks terminó tirando su plato al suelo y ahora trataba en vano de secar la mancha de la camisa de Snape.

- ¡ALÉJESE! ¡NO ME TOQUE! - Snape retrocedía como si Tonks fuera peligrosa.

- Yo lo siento tanto - Tonks había dado algunos pasos hacia atrás pero tropezó con la silla del señor Weasley y este tuvo que sujetarla para que no terminara en el suelo.

La profesora McGonagall se levantó con cierto cansancio.

- ¡Por favor profesor Snape, contrólese! Solo fue un accidente.

- ¡Accidente! - seguía frotando la servilleta sobre la mancha - ¡Ella es un accidente!

- Severus no te alteres - Remus se había levantado y ahora se encontraba junto a Tonks - no es un desastre. Podremos arreglarlo, unos cuantos hechizos y...

- ¡Olvídalo! ¡No será necesario! - cerró los ojos por un momento y suspiró profundamente, tratando de controlarse frente a los demás - No pasa nada. Pero me temo que tendremos que dar la cena por terminada.

- Concuerdo con usted profesor - la profesora McGonagall había ignorado a Snape y con un movimiento de varita había arreglado todo el desastre, excepto la mancha en la camisa de él - Mañana deberán partir temprano, así que sugiero que se retiren a descansar... todos. Tonks quita esa cara de angustia, nadie te esta regañando. Profesor, creo que le debe una disculpa.

Snape observaba a Tonks de la misma manera que lo haría con alguien que tuviera una enfermedad contagiosa. Harry temió que se negara a la petición de la profesora.

- Esta bien. Lamento mi... conducta de hace un momento, pero en el futuro evitaremos ese tipo de incidentes si ella tiene el sentido común de mantenerse a una distancia razonable de mi persona.

- Como disculpa deja mucho que desear profesor, pero me imagino que Tonks no tendrá objeción a ella - Tonks inclinó la cabeza en señal de aprobación - Y arreglado todo malentendido sólo me queda por decirles buenas noches...

- Un momento profesora. Me gustaría que antes de marcharse... - Snape hizo una mueca como si hubiera tomado un remedio muy amargo - tomaran un trozo de pie.

Todos lo observaron con cierto aire de interrogación en el rostro. Snape les devolvió la mirada de una manera que indicaba una clara amenaza ante cualquier comentario.

- Pero si no les apetece será mejor que se marchen.

- No... a mi... a todos nos encantaría disfrutar el postre - Tonks dirigió una mirada alrededor para animarlos a secundar su opinión.

Uno por uno fueron asintiendo levemente. Tonks se sentó sin hacer ruido y le dirigió una tímida sonrisa a Snape

- Me encanta el pie.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- ¿Tu también te quedarás aquí mama?

Ginny subía las escaleras apoyada en la señora Weasley. Hermione y Harry habían subido poco antes para poder conversar tranquilamente. Los demás se habían quedado en el comedor para hablar "de asuntos de la Orden"

- Si corazón. Como debemos partir temprano, el profesor Snape nos sugirió que todos pasáramos aquí la noche.

- ¿También Remus y Tonks?

- Si.

- Pero ellos no se irán con nosotros.

- Pues... no. Pero serán nuestra escolta hasta la estación.

- ¿Porque se quedo Ron?

- La profesora McGonagall quería hablar con él.

- ¿Papa y tú dormirán cerca de nosotros?

- Si Ginny - habían llegado a la puerta de la habitación de las chicas - precisamente en esta - señalo la puerta que estaba enfrente.

- ¿Y los otros?

- En las que se encuentran en el extremo del pasillo - con dulzura la señora Weasley beso a Ginny en la frente - Será mejor que te vayas a la cama. Debemos levantarnos temprano.

- ¿Y los baúles? Aún no he preparado el mío.

- Todo esta listo. El profesor Snape se encargó de ordenar todo para que no tengamos retrasos.

Ginny la observaba con una mirada profunda, como si hubiera madurado desde la última vez que la vio.

- El es extraño mama. Al igual que este lugar.

- Tienes razón Ginny. Pero eso no debes preocuparte, mañana nos iremos de aquí y estos días los olvidarás pronto.

Ginny sonrió. Nunca olvidaría estos tres últimos días.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Harry se encontraba sentado en el sillón, observando el fuego de la chimenea. Tenía el pergamino entre las manos y seguía sintiendo como si estuviera adormecido.

- ¿Por que crees que la profesora McGonagall quería hablar con Ron? - Hermione estaba frente a la ventana, los brazos cruzados, observando como la luna pintaba de plaza el paisaje exterior. Su pergamino se encontraba sobre la cama de Ron.

- No lo se - giró su cabeza suavemente hacia Hermione - tal vez sobre sus notas. ¿Sabes como le fue?

- No. No he podido hablar con él.

- Y... a ti...

Hermione se apartó de la ventana, caminó hacia la cama de Ron y tomo su pergamino. Lo observó largamente y Harry pudo notar que poco a poco se sonrojaba.

- Yo... digamos que mejor de lo que esperaba.

- Lo que significa...

Con un poco de vacilación Hermione le extendió el pergamino a Harry. Este las tomo y pudo leer con asombro las notas de su compañera.

- ¡PERO HERMIONE, SACASTE "T" EN TODO!

- Si - ella cada vez se sonrojaba más.

- ¿"T" no significa "Troglodita"?

Ron estaba en la puerta, no lo habían escuchado llegar. Tenía la cabeza un poco ladeada, como cuando no lograba entender algo del todo.

- ¡No Ron! Según esto Hermione obtuvo la nota más alta posible. La "T" significa "Excelencia Total" pero para no confundirlo con la "E" de extraordinario utilizan la otra letra. ¿No te parece maravilloso?

- La verdad no.

Harry lo observó con perplejidad y a Hermione se le llenaron los ojos de lágrimas.

- Si hubiera sacado una "E" o una "S" si lo consideraría increíble pero siendo Hermione tan inteligente como es, el que haya obtenido la mejor nota posible no me asombra, solo reafirma lo que todos sabemos...

Ron no había terminado de hablar cuando Hermione le echó los brazos al cuello y le plantó un sonoro beso en la mejilla. Luego escondió el rostro en su hombro y empezó a llorar con mucho sentimiento.

- Hermione ¿Que te pasa? - Ron estaba tan rojo como su cabello - ¿Que tienes? - con torpeza le daba pequeñas palmadas en la espalda.

Harry le hizo señas para que la abrazara y a pesar del embarazo de Ron, este lo obedeció.

- Yo creí... por un momento pensé... - Hermione seguía llorando y a Ron le costaba entender que estaba diciendo - pense que no creías que podía haber obtenido esas notas.

- No llores Hermione - Ahora le hablaba muy bajito al oído - tu sabes lo que pienso. Se que eres capaz de eso y mucho más - se separó un poco de ella y en un arranque le dió un beso en la frente - tranquilízate - con la manga de su suéter le limpió las lágrimas - mira que Harry aún no nos ha dicho como le fue a él.

Harry se sobresaltó al escuchar esto. Estaba muy entretenido viendo como sus amigos bajaban las defensas para compartir sus sentimientos y ahora notaba que era su turno de decirles sus resultados.

- ¿Y bien? Cuéntanos - Hermione ya se había controlado y ahora estaba junto a Ron, quién le tenía un brazo sobre los hombros.

- Yo - sonrió tontamente - obtuve ocho TIMOS.

- ¡OCHO! ¡Eso es maravilloso Harry! - Hermione palmoteaba alegremente - ¿En que clases? ¿Con que notas?

- Obtuve "S" En Transformaciones, Herbologia, Cuidado de las Criaturas Mágicas y aunque parezca increíble también en Pociones. En Historia de la Magia y Astronomía una "A"; en Adivinación una "I" pero estaba seguro que esa no la pasaba y - ahora tenía una gran sonrisa - en Encantamientos una "E" al igual que en Defensa Contra las Artes Oscuras.

- ¡Vaya! - Ron hacía cuentas con los dedos - Dos "E", cuatro "S", dos "A" y una "I". Me parece que te fue muy bien Harry.

- Si debo confesar que muy bien. ¿Y a ti como te fue?

- ¿A mi? - Ron había vuelto a enrojecer - pues... bien.

- Vamos Ron, suéltalo ya. ¿Que sacaste? - Hermione lo miraba expectante.

- Veamos - con lentitud sacó el pergamino que llevaba doblado en su bolsa - saque "S" en las mismas clases que Harry y también en Astronomía. En Historia saque "A" y en Adivinación "D", pero esa no me importa.

- ¿Y en las otras dos?

- Yo... saque "E".

- ¡Una "E"! - Hermione le arrebató el pergamino de las manos - ¡Pero Ron! Eso quiere decir que...

- Si - ahora estaba más rojo que antes - por eso me llamo McGonagall.

- ¡Tienes opción para ser Auror! - Harry lo abrazó con emoción.

- Bueno, para eso todavía falta - Harry lo había soltado y ahora era turno de que Hermione lo abrazara - pero tengo opción de prepararme para los EXTASIS. Y si me esfuerzo, la profesora esta dispuesta a ayudarme en mi preparación, al igual que a Harry.

Todos estaban muy felices y lo único que lamentaban, aparte de que debían acostarse temprano, era no tener cerveza de mantequilla para celebrar.

- ¿Puedo contarle a Ginny?

- Ella ya sabe mis resultados - Ron se encogió de hombros - fue la primera persona que vi al salir de la biblioteca y no pude contenerme. Pero me imagino que querrá saber los tuyos y los de Harry.

- Por mi no hay inconveniente - aunque a Harry le hubiera gustado decírselos en persona - supongo que deberá estar esperando para que le cuentes.

- Si... tu mama no quiso que nos acompañara. Supongo que pensó que era algo que debíamos compartir solo nosotros tres.

- Es probable. Dile buenas noches de mi parte.

- Y de la mía.

- Claro - Hermione se detuvo un momento - estamos a medio camino de nuestro futuro ¿se dan cuenta? - y sin decir más salió de la habitación.

- A medio camino de nuestro futuro - Ron fijó su mirada en el fuego que aún ardía en la chimenea - se siente bien ¿no crees?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La mañana siguiente transcurrió entre carreras de parte de todos. Aunque los baúles ya estaban preparados (y nadie quiso preguntarse como era eso posible), aún debieron guardar las cosas que estaban dispersas en las habitaciones. Sin contar que no tenían idea de como se las arreglarían para ir a la estación de King's Cross (ya que nadie podía decir con exactitud a que distancia se encontraban de ella).

Remus aprovecho un momento de tranquilidad para hablar con Snape, ya que deseaba aclarar algunas cosas antes de marcharse.

- Severus.

Este lo observó de mal talante. Estaba en la biblioteca tratando de mantenerse alejado del ajetreo de los demás.

- ¿Que deseas Lupin? ¿Acaso quejarte de que tu cama estaba muy dura?

- No - estaba dispuesto a aguantar los sarcasmos de Snape, ya que ahora por una vez, estaban justificados - A decir verdad quería darte las gracias por el permitirnos...

- Ahórrate el protocolo Lupin. No me interesa. Sabes perfectamente que todo lo que hago es a solicitud del profesor Dumbledore.

- Lo se, pero...

"¿Por que diablos tiene ese tono de voz tan suave?" "Pareciera que no fuera capaz de quebrar un plato, aunque si te descuidas si se puede robar la vajilla entera "

- ¿Pero que Lupin? ¿Tu sentido de la amabilidad te impide irte sin dar las gracias?

- Escucha Severus. Se que tienes razones para hablarme de esa manera. Aunque tu y yo no somos precisamente amigos, por lo menos siempre nos hemos tolerado o mejor dicho, lo hemos intentado. Pero en las últimas ocasiones he de reconocer que mi comportamiento ha sido reprochable para contigo. Sabes que esa no es mi manera de ser, o si no lo sabes te lo digo. Pero puedo alegar en mi defensa que no han sido mis mejores meses...

- Yo no tengo la culpa de tu luto por Black.

- Tienes razón, no la tienes - "¿Porque siempre tiene que ser todo tan difícil contigo?" - pero debes reconocer que no has ayudado mucho con ciertos comentarios que has hecho.

- Sólo he expresado mi opinión. La muerte de Black fue estúpida desde cualquier punto de vista. Estaba prevenido sobre lo que pasaba. Dumbledore y el resto de la Orden eran muy capaces de tener a raya a los mortífagos y salvar a Potter y el resto de ilusos que lo siguieron. Pero su manía de ser el héroe lo llevo ha enfrentarse de manera temeraria...

- ¡Esta bien! Esta bien. Es tu opinión y aunque no me guste debo respetarla. No puedo esperar otra cosa conociendo tu antipatía hacia Sirius. Pero yo me extralimite en los comentarios que te dirigí, muchas veces sin que mediara provocación de tu parte y es por eso que te pido disculpas, prometiendo que en adelante tratare que cualquier comentario mío sea en respuesta de opiniones que me expreses directamente - sus ojos tenían una extraña luz - o sobre asuntos que me incumban.

- En otras palabras, seguiremos iguales. Yo diré algo y tu responderás, pero... a tu manera, no a la mía.

Remus le dirigió una sonrisa.

- Has entendido.

- No soy idiota Lupin. Siempre espere tener duelos verbales o de otro tipo con Black, no contigo. Si nos mantenemos alejados uno de otro cumpliendo con nuestras tareas sin interferirnos o estorbarnos todo funcionara bien.

Remus se inclinó levemente y se dirigió a la salida.

- Pero recuerda que no respondo de quienquiera que se atraviese en mi camino o se inmiscuya en mis cosas. Ni en el colegio, ni aquí.

- Por supuesto. No esperaba menos de Severus Snape - y sin esperar respuesta salió silenciosamente.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- ¿Como haremos para llegar a la estación?

Harry y los demás se encontraban en la entrada principal, con todo el equipaje preparado, pero sin idea de lo que tenían que hacer ahora.

- No te preocupes Harry - el señor Weasley tenía un aire alegre esa mañana - el transporte no tarda en llegar.

- ¿Transporte? - Ginny llevaba el cabello recogido en un a coleta, lo cual realzaba sus hoyuelos cuando reía - ¿Que clase de transporte? ¿Acaso el ministerio te presto carruajes?

- Oh no tesoro. Fue el profesor Snape, el se encargó de todo.

- ¿Si? - Ron miró a Harry con desconfianza - ¿Y que clase de transporte preparo? ¿Carretas?

- No, por supuesto que no - Tonks estaba riendo. Con la capa y el cabello blancos parecía un pequeño copo de nieve - el profesor es el más interesado en que nos retiremos lo más rápido que se pueda de este lugar. El señor Weasley se refería a eso:

Un par de flamantes autos antiguos hicieron su aparición por un costado del castillo. Al estacionarse pudieron notar que no llevaban a nadie al volante.

- ¡Wow! Eso si que es estilo - Ron tenía los ojos muy abiertos.

- Bien - el señor Weasley se adelantó para abrir el baúl del primer auto - Molly, Hermione, Ginny y yo iremos en este auto. Remus, la señorita Tonks, Ron y Harry irán en el otro.

Procedieron a colocar el equipaje y a acomodarse según las indicaciones del señor Weasley. Harry se alejó unos pasos y observó con detenimiento el castillo. Cuando llego no tenía idea de todo lo que este encerraba, o por lo menos, de lo que Ginny y él habían descubierto.

Antes de subir, detuvo a Remus para hacerle una pregunta que le rondaba la cabeza.

- Remus, ¿las familias suelen tener escudos o divisas que las distingan?

- Algunas si. Las más antiguas, como la de Sirius, solían escoger una criatura que las identificara. Del mismo modo que las casas de Hogwarts.

- ¿Sabes de alguna que tuviera una quimera?

- ¿Una quimera? Que curioso que me preguntes eso.

- ¿Porque?

- Cuando estuvimos en Hogwarts, la familia de una de nuestras compañeras tenía a una quimera en su escudo.

- ¿Si? ¿Como era ella?

- No era bonita, si ha eso te refieres, pero si muy enigmática. Callada, estudiosa, pero algo aislada de los demás. La recuerdo muy especialmente por sus ojos. Eran del color mas extraño que hubieras visto, ambarino dorados. Cuando te miraba, y más aún si se enfadaba, tenías la impresión de estar observando un eclipse en miniatura.

- ¿Recuerdas su nombre?

- Se llamaba Florence.

- ¿Llamaba?

- Murió Harry. Hace muchos años que Florence Bringhton murió.

...............................................................................................................................................................................................

Con este capítulo se termina la primera parte de la historia. Y me temo que también la periodicidad de los capítulos. Para mí ha sido muy agradable el poder escribir y subir dos cada semana, pero me temo que ya no puedo continuar así porque ha representado un gran esfuerzo y he creído notar que me he dedicado menos de lo que debía a la redacción final, no estando muy segura casi siempre de si llevo un orden adecuado, además que el capítulo lo termino apresuradamente el día que lo subo (un ejemplo es el tener que haber partido este a la mitad). Es por eso que de ahora en adelante subiré únicamente uno cada semana, el día miércoles. Espero que eso no dure hasta que termine la historia, sino hasta que logre volver a organizarme convenientemente, así como poder seguir contando con ustedes y sus opiniones las cuales son muy importante para mí.

...............................................................................................................................................................................................

REVIEW

Clau de Snape

Disculpa si te corte a media historia, pero es que no pude continuar. Pero ya puse la segunda parte (lo cual no disculpa lo que hice pero...) Ya vemos que Ron no es muy perceptivo, pero por lo menos Hermione ya empezó a adelantar. En este ya vemos cierto progreso, no es mucho pero por algo se empieza. Vas bien encaminada con lo dela casa, poco a poco llegaremos no te preocupes. Me alegra que te gustara la escena de S con "ella". Ese si era amor (suspiro, suspiro)Con los resultados, ahora ya los sabemos. Les fue bien, y eso es algo muy bueno para todos. Espero que este también te guste.
Elanor Black
¡Hola miss Black! No te preocupes por el review, con que leas el capítulo me doy por bien servida. Ahora ya sabemos cuales fueron las notas, y ya vemos que les fue muy bien. Que bueno que te gusto el anterior y la primera parte de este. Espero que esta segunda parte no te decepcione.Bye.
SaraMeliss
¡Hola Sara! Gracias por tus comentarios. Me alegra que, aunque no te guste mucho Snape, este te parezca interesante. Ojalá lo que viene te siga gustando. Un abrazo

amsp14

¡Hola Anama! Ya ves que si publique. Un poco tarde pero... que le vamos ha hacer.

No te preocupes, no le será tan fácil a Harry conseguir un si de Ginny, todo lo bueno cuesta ¿no?

Nuestro querido Ron no se da por enterado pero me parece buena idea que Hermione le este dando ciertas pistas. Sólo esperemos que el entienda pronto.

Yo creo que debe ser muy duro perder un gran amor como el que al parecer tuvo Snape en su vida. Ya mas adelante nos enteraremos de que fue lo que sucedió en realidad, pero tienes razón, cualquiera se amargaría por cosas así.

Ahora ya sabes por que lloraba Hermione, no siempre se recibe una noticia como eso ¿no crees?

Y verás que nuestra querida Tonks pronto aparece mas seguido, tengo algunas sorpresas... jijijijiji.

Bye wapa

Perla Mery

¡Hola Perla! Me alegra que te gustara la primera parte. Cumpliendo mi promesa (un poco tarde), acá esta la continuación. Esperoq que te guste.

Bye