¡Hola! Voy con el capitulo siguiente. Llegamos a los 30. Aunque parezca raro, contestare al final de este capítulo a los últimos reviews que recibí (si, hace años) antes de entrar en esa zona oscura del olvido en la que estuve perdida tanto tiempo. Considero que todo aquel lector que siguió el fic y se tomo el tiempo de escribirme, merece una repuesta, así que he querido colocarlas en este capítulo.

Sin más preámbulo…


LO QUE NADIE SABE Y LO QUE TODOS COMENTAN

Los días después del duelo fueron bastante estresantes para el trio de amigos. Primero, porque le habían prometido al director no decirle nada a nadie y segundo, porque se morían de ganas de comentarlo para encontrarle pies y cabeza a lo sucedido. Sin embargo, debían contenerse ya que sentían que cada piedra tenía oídos. Dumbledore les había dicho que solamente ellos quedarían con conocimiento del duelo y lo que había pasado, a los demás estudiantes les había colocado un hechizo desmemorizante infalible. Por ese lado no estaban preocupados, obviamente, pero, como Hermione había dicho, siempre hay una excepción que rompe la regla, así que ninguna prevención era demasiada. Además, les había sugerido que dejaran pasar un tiempo antes de intercambiar impresiones, para evitar malos entendidos.

"Nadie más debe enterarse, o pondremos a sus profesores en serios aprietos con el Ministerio de Magia. Se que puedo confiar en su discreción sobre este asunto y que entenderán que el dejar que solo ustedes sepan lo que sucedió es una garantía para que ellos no se olviden de su imprudencia y también me permitirá contar con testigos que puedan declarar sobre lo que pasó, en caso sea necesario"

Esto último no tenía mucho sentido para los amigos, ya que si el profesor Dumbledore querían proteger a Tonks y Snape era ilógico que dejara que existiera alguien que supiera lo que había pasado. Pero también era cierto que él conocía mejor que nadie como funcionaba el Ministerio y que siempre era recomendable tener una ventaja sobre quienes tomaban el papel de vigilantes.

La versión "oficial" que corrió pronto por los pasillos fue que Snape y Tonks habían decidido practicar algunos hechizos avanzados y que la jóven había sufrido una caída accidental al acercarse demasiado a los escombros que se encontraban esparcido por el salón. Conociendo a la profesora, eso era algo entendible para la mayoría y no los hacía sospechar. Después de todo, un accidente que involucrara a la Tonks y una visita a la enfermería que involucrara a Snape no era nada fuera del otro mundo para el alumnado.

Cuando dicha versión se diluyó en el ambiente y nadie comentó nada que pudiera considerarse sospechosos, los tres jóvenes se reunieron cerca del lago a conversar.

- ¿Creen que es una buena idea que lo del duelo se esconda? Podría servir para que el ministerio acepte de una buena vez lo del-que-no-debe-ser-nombrado. Después de todo, que ahora tenga la capacidad de poseer a otros magos, es escalofriante.

- ¡Ron! No digas esas cosas

- Pero Herm, si lo piensas….

- ¡Espera!

Un grupo de estudiantes de primer año iba corriendo hacia su clase con Hagrid. No pasaron cerca de ellos, pero aun así la joven maga se puso en alerta. Tan alerta, que no se fijó como Ginny se había acercado al grupo por detrás.

- ¿Qué hay? ¿Qué hacen aquí tan misteriosos?

El grito de sorpresa del trío hizo que un grupo de estudiantes que estaba sentado no muy cerca de ellos, se giraran para verlos.

- ¡GINNY! Casi me provocas un infarto

Con la mano en el pecho, Hermione intentaba tranquilizar a su corazón, mientras Ron se dejaba caer en el pasto con el rostro blanco y Harry reía, casi, histéricamente. La joven no pudo evitar, a su vez, reírse de la reacción de sus amigos.

Había visto como en los últimos días se comportaban de manera extraña – más de lo normal – intercambiando miradas cómplices, susurrando sin apenas despegar los labios, viéndola con cierto aire de culpabilidad cuando se sentaba cerca de ellos en la sala común. Era obvio que se traían algo entre manos, pero no quería presionarlos. En parte, porque respetaba la amistad que los única (y que hacía que compartieran muchos secretos) y también porque aún sentía que las cosas no se habían curado totalmente entre ellos. Si, se hablaban y bromeaban, pero sus sentimientos por Harry estaban pugnando por hacerse presentes nuevamente y ella no quería otra desilusión por lo que era mejor poner tierra de por medio. Aún no estaba segura como lograrlo, pero quería tener una amistad con él que no la hiciera daño.

Cuando observó que se habían recuperado, se sentó junto a su hermano con un gesto que Harry no pudo evitar considerar cautivante.

- ¿Qué pasa? ¿En qué andan ahora?

El silencio que siguió a sus preguntas le dijo que, lo que fuera que estuvieran escondiendo, era grave. Así que consideró que lo mejor era no involucrarse.

- Bueno, creo que aún me faltan algunas líneas para terminar la tarea de astronomía.

Hizo además de levantarse, pero Harry la tomo de la mano. Ese gesto la sorprendió tanto que no atinó a retirarla a tiempo y dejó que la sostuviera por unos segundos. Luego, con delicadeza, la retiró hacia su propio regazo y observó al joven mago, en espera de una explicación. Harry no observó a sus amigos, porque estaba seguro de que no aprobarían la idea de contarle todo, pero él no quería tener más secretos con ella.

- Ginny, hace unos días sucedió algo muy grave. Gravísimo.

- ¡Harry! El profesor Dumbledore dijo…

- Yo sé lo que dijo Hermione.

- No es prudente que la involucres.

- Debemos involucrarla Ron, es mejor que ella sepa lo que esta pasando. ¿O acaso quieres que ignore lo que puede hacer ahora Voldemort?

Ron no dijo nada más. Su amigo tenía razón, aunque no le gustara la idea. Ginny había pasado por eso también y, aunque ya no corría peligro gracias a la ceremonia que habían realizado, era mejor que supiera todo para que estuviera preparada.

- Me estas asustando Harry ¿Qué está pasando?

- Escucha. Hace unos días, en el club de duelo, sucedió algo sumamente grave. La historia esa de que Tonks tuvo un pequeño accidente, no es cierta….

- ¡Espera! Si es algo tan importante, hay que protegerse

Ginny le susurró algo a su varita y luego hizo un pequeño giro con ella. Luego de unos segundos, los sonidos alrededor se amortiguaron levemente, como si estuvieran dentro de una burbuja.

- ¿Qué hiciste?

- Un pequeño hechizo que me enseño Bill.

Harry observó con la boca abierta a Ginny. ¡Ese era el hechizo que los gemelos habían dicho que era exclusivo del mayor de los Weasley! Así que a ella si se lo había enseñado; no pudo evitar sonreír al pensar que Ginny tenía muchos trucos bajo la manga y en como la protegían y consentían sus hermanos. Si Bill consideraba que ella podía manejar un hechizo como ese, es porque confiaba en que sus habilidades eran muy buenas.

- Me lo tienes que enseñar – Hermione extendió la mano y tocó uno de los lados del pequeño domo que los cubría – esto es fantástico

- Olvídate del hechizo Herm – Ron bajó la mano de su novia, no quería llamar la atención de los demás alumnos – tenemos cosas más importantes que discutir

- ¿Que es más importante que aprender sobre la magia y sus usos?

- Hablar sobre lo que paso en el duelo – a pesar de la protección que tenían, Ron había bajado la voz – antes de que alguien más note lo conspiradores que parecemos.

- ¿Cuál duelo? – Ginny los observó con curiosidad – Los duelos no están permitidos.

- Precisamente por eso nadie más que nosotros lo sabe – Harry se agachó un poco más, acercándose instintivamente a la pelirroja – y ahora tu también vas a enterarte.

Con cuidado de no llamar la atención (a pesar de la protección que el hechizo les brindaba, no querían que nadie notara la gravedad de sus rostros) le fueron contando a Ginny, con todo el detalle posible, lo que había pasado entre los profesores. No le ocultaron nada, incluyendo la posesión de Voldemort y la precaución que el profesor Dumbledore había tomado para que nadie se enterara de lo sucedido.

Ginny por momentos se mostraba preocupada y, en alguno, francamente asustada, pero no dijo nada hasta que terminaron el relato.

- Y es por eso es que no podemos decir nada a nadie, pero somos testigos de descargo en caso el profesor Snape necesite alguno, por lo del ataque a Tonks – ante la segura protesta de su novio, Hermione lo acalló con un gesto – o por si tenemos que declarar que Vol… que él ahora tiene la capacidad de poseer a otros magos. Es un tema que al ministerio debe saber, pero aún no está preparado para escuchar.

- Lo que le pase a él realmente no nos importa – Ron no tenía problemas en expresar su opinión sobre el destino del profesor de pociones – pero Tonks podría tener serios problemas por provocar un duelo prohibido. Tú sabes que su situación en el ministerio no es la mejor, papá nos lo dijo. Si se llegaran a enterar de esto…

- Las cosas podrían complicársele, seriamente – Harry se veía preocupado – y nadie quiere que eso pase. Especialmente después que ella se enfrentó a Voldemort, cara a cara – se giró y tomó a Ginny del hombro – no fue nada agradable, créeme. Prácticamente la lanzó al otro lado del salón, creímos que… que ella estaba….

Ginny puso su mano sobre la de Harry y la presionó con cariño. Harry sintió que su corazón se detenía y luego empezaba a latir a mil por hora. Requirió de mucho autocontrol no entrelazar los dedos con los de la pelirroja, pero no quería incomodarla. Además, no creía que ese fuera era el momento para hacer ningún tipo de avance con ella.

- Y lo de la posesión… ¿ustedes lo vieron?

- No realmente. Todo sucedió muy rápido Ginny, en un instante estaban peleando y al siguiente escuchamos el hechizo. Después de que Snape me gritó, se alejó unos pasos. Entre ese momento y el que la vimos atacarla, no habrán pasado más que unos segundos.

- Pero, aun así, se acercaron.

- No sabíamos que era él, pensábamos que había sido el profesor Snape. – Hermione se estremeció ante el recuerdo – Fue cuando lo enfrentamos que nos dimos cuenta, a Harry le dolió la cicatriz…

- Y a mí me dieron nauseas.

- ¿Nauseas?

- ¿No lo sabías? Tú hermano es empático. Bill y Charlie lo hechizaron para que supiera como me sentí cuando…. – Harry se dio cuenta que estaba a punto de mencionar lo de la torre, así que prefirió obviar el tema – en fin, cuando lo hechizaron, la habilidad se le despertó.

- ¿En serio? ¿Por qué no me habías dicho?

- No creas que es tan genial ir por allí sintiendo cosas ajenas.

- Quieres decir que tú puedes…. – la idea de que su hermano pudiera experimentar los sentimientos que le generaba Harry asustó por un momento a Ginny

- No realmente. Necesito que me hechicen para lograr "abrir mi mente", no es algo que pueda hacer por mí mismo. Aunque, si hay un sentimiento muy fuerte alrededor, puedo sentirlo.

- Como la maldad.

- Así es, por eso supe que esa… cosa, no era Snape, ni siquiera él esta tan podrido. Lo que tiene por dentro el-que-no-debe-ser-nombrado es algo asqueroso. Era como…. Como si te metieran en un barril de agua helada. No sé, tal vez solo podría compararlo con un dementor, pero peor.

- ¿Cómo pudo hacerlo? ¿Cómo pudo controlar al profesor?

- No lo sabemos, pero lo que sí sabemos es que ahora es mucho más peligroso. – Hermione se pasó la mano por el cabello con nerviosismo – Con esta nueva habilidad, podría usar a cualquier mago para sus planes.

- ¿Y el profesor Dumbledore no piensa notificar al ministerio?

- No creo que sea una buena idea. En este momento lo que menos quieren es que aumente el pánico. Si el profesor Dumbledore llega con esta nueva información y, además, nos presenta como testigos, dudo que lo reciban con los brazos abiertos. Lo primero que querrían saber es como paso la posesión, cosa que nadie sabe, y segundo, bajo qué circunstancias sucedió. Y con eso volvemos al tema del duelo del que nadie debe enterarse.

- Pero Harry…. Todo esto es muy confuso. Si no quieren que el duelo se sepa, ¿para que dejarlos a ustedes como los únicos testigos? El que sirva para que puedan confirmar que el profesor Snape no fue culpable, porque fue poseído, no tiene lógica.

- Tienes un punto allí Ginny, es contradictorio, nosotros también lo creemos. Pero, el profesor Dumbledore también nos dijo que éramos su garantía para que ellos no volvieran a cometer semejante error de juicio.

- Eso suena más lógico Hermione. Si sabes que alguien más sabe la metida de pata que cometiste, se te quitan las ganas de repetirla.

Harry y Hermione rieron ante el comentario de Ginny, pero Ron no se les unió. Parecía estar perdido en sus pensamientos

- ¿Qué pasa Ron? – la castaña le pasó una mano por la espalda, de forma cariñosa –¿te preocupa algo?

- Estaba pensando… sobre lo de la empatía.

- ¿Qué pasa con ella? ¿Quieres que aprenda el hechizo para que surja? ¿O que investiguemos como hacer para que puedas invocarla por ti mismo?

- No, nada de eso. De por sí me gustaría poder deshacerme de ella. No es nada cómodo sentir ese cosquilleo cuando estoy rodeado de muchas personas, aunque la mayoría de veces, lo ignoro.

- ¿Y entonces?

- Es solo que Charlie me mencionó que hay sentimientos que no puedes ocultar porque los llevas a flor de piel. Pero hay otros que son muy difíciles de detectar ya que antes debes reconocerlos ante ti mismo, aceptarlos, aunque sea muy dentro de ti. Por eso la empatía es tan imprecisa; a menos que estés muy bien entrenado o que tengas la habilidad muy bien desarrollada, puedes confundir lo que otros sienten. Sin embargo, hay veces en que es imposible equivocarte. No es ni siquiera una sensación, sino una certeza. Por ejemplo, con ese maldito: era tanta la maldad concentrada dentro de él que no había forma de no reconocerlo.

- ¿Eso quiere decir que tu habilidad es muy fuerte?

- Según Bill, podría serlo y Charlie estuvo de acuerdo.

- ¿Y eso te inquieta?

- No por ahora, pero…. recordé algo de cuando estuvimos en el despacho de Dumbledore. En ese momento no estaba seguro realmente, pensé que tal vez me había equivocado o que había malinterpretado todo… que mi cabeza aún no estaba del todo bien…

- Ya suéltalo, Ron – Harry se estaba poniendo nervioso con tantos rodeos que daba su amigo – ¿Qué es lo que recordaste?

- Al principio no me di cuenta y luego, con todo lo que había pasado, no le puse demasiada atención. Quiero decir, no tenía sentido para mí. Pero ahora que lo pienso, mientras estábamos allí empecé a sentir muchas cosas raras y la más rara fue que… les va a parecer una locura, pero… – Hemione le tomo de nuevo la mano, como dándole fuerzas para continuar – me pareció que… que Snape tiene fuertes sentimientos hacia Tonks.

- ¿¡DE QUÉ ESTAS HABLANDO!?

El grito que profirieron a la vez Harry, Hermione y Ginny fue tal que, incluso con la protección que tenían, fue escuchado por los alumnos que se encontraban cerca. Estos los miraron extrañados y ciertamente divertidos, pero siguieron con sus actividades sin prestarles demasiada atención.

Ron hizo un gesto para que sus amigos se calmaran. Luego de unos momentos, al cerciorarse que nadie más los observaba, continúo con su relato.

- Si, por muy… extraño que suene, eso fue lo que sentí. Ahora que lo pienso creo que, como Snape estaba herido y, pues…. preocupado, pude… no sé, "detectar" lo que estaba sintiendo. Digo, al parecer no tenía la cabeza puesta en ser el desgraciado que conocemos. Después de todo, acababa de pasar todo ese lío.

- ¿Estás hablando en serio?

- Tanto como pueda Harry. Por increíble que parezca, ese tipo tiene sentimientos y en ese momento no creo que estuviera pensando en esconderlos.

- Tú crees que entre él y ella exista…

- ¡No! ¿Como puedes pensar eso Ginny?

- Pero Harry, si Ron lo sintió y Bill le advirtió que cuando algo es muy fuerte lo afecta, entonces quiere decir que hay sentimientos intensos entre ellos.

- No necesariamente, podría ser de él hacia ella – Harry parecía alarmado ante la idea de que pudiera existir algo entre Tonks y Snape – quiero decir, ¿Qué clase de emociones son las que… sentiste?

- No sé decirlo, solo que eran fuertes. Una mezcla de protección, preocupación, dolor… no sé, algo raro. No estoy muy seguro de como describirlos, solo sé que son fuertes. Mucho

- ¿Y porque no lo dijiste antes?

- Bueno Herm, porque no lo pensé. O sea, no tenían sentido para mí, ¿Cómo iba a creer que Snape podía sentir algo? Pero ahora que hablamos de la empatía y todo eso, me pareció que no fueron imaginaciones mías, sino que en verdad pude percibirlo lo que estaba pasando.

- Si eso es verdad, entonces tiene sentido que quién-tu-sabes la haya atacado, y el que solo haya podido utilizar al profesor durante unos minutos.

- Temo que no te sigo Ginny.

- Piénsalo Harry, si el profesor siente algo fuerte por Tonks, es lógico que quién-tu-sabes haya querido lastimarla. Después de todo, no debe gustarle que sus seguidores tengan por dentro algo más que maldad.

- Pero eso significaría que él ya sabe lo que Snape siente.

- Bueno, el que-no-debe-ser-nombrado es en experto en Legeremancia. Aunque el profesor lo sea en Oclumancia, después de tantos años fingiendo, sus habilidades pueden haberse debilitado.

- Mmmm, no lo creo, eso sería muy peligroso para la Órden y Dumbledore debería saberlo.

- Harry tiene razón en eso pero, ¿y si la posesión fue antes del ataque? - A Hermione le brillaron los ojos ante esta nueva idea – En ese caso, pudo leer la mente del profesor Snape y saber que tanto significa Tonks para él.

- Y al sentir que la atacaban, él lucho para liberarse porque no quería que quién-tu-sabes la dañara. Le importa demasiado y no podía permitir que la lastimara. Todo cuadra.

- Ginny, por favor. Estas suponiendo demasiado.

- Vamos Ron, tienes que aceptar que la idea no es mala y, además, tiene lógica. Es una muy buena explicación de cómo pudo liberarse.

- O pueda ser que era la primera vez que lo hacía y aun no domina ese nuevo poder. No sabemos que paso realmente, no vimos casi nada. Y es obvio que tanto Dumbledore como Snape están más ciegos que nosotros, recuerden que cuando entramos al despacho ellos ni siquiera sabían que había sucedido, no tenían ni idea. Fue hasta que les dijimos lo que quién-tu-sabes había hecho que las cosas cobraron sentido y entendieron que, de alguna manera, logró tomar control del cuerpo de Snape.

Todos se quedaron un momento en silencio, Ron tenía un buen argumento. Además, casi todo lo que habían dicho era producto de la especulación.

- En resumidas cuentas – la castaña empezó a enumerar lo que sabían – creemos que el profesor Snape siente algo fuerte por Tonks, aunque no sabemos exactamente qué. Sabemos que quién-no-debe-ser-nombrado logró controlar el cuerpo del profesor, pero no sabemos por qué, una vez dentro, atacó a Tonks. Tampoco sabemos por qué se batieron en duelo, pero si que somos los únicos que conocemos ese hecho, como garantía para que no lo hagan de nuevo.

- Bueno, si nos apoyamos en lo que dijo Ron y en mi teoría, el profesor está enamorado de Tonks. Quién-tu-sabes la atacó, precisamente porque no quiere que ese sentimiento haga que él pueda traicionarlo; lo de la posesión si es un enigma y lo de batirse en duelo… pudo ser por cualquier cosa. Hay que reconocer que él puede sacar de sus casillas a cualquier mago del planeta.

- Lo del enamoramiento – Ron hizo un gesto de disgusto – me niego a aceptarlo. Puedo creer que siente algo, pero no lo llamaré amor. Lo del ataque, no le doy tantas vueltas. Ese maldito mata por el placer de matar, así que no creo que fuera por nada de lo que dijiste Ginny. En lo que si te apoyo es en lo del duelo, solo me extraña que no haya pasado antes. Creo que Tonks tuvo mucha paciencia, pero algo debe haberla colmado. No me quiebro la cabeza con el por qué.

Los amigos se giraron a ver a Harry, esperando su opinión. Pero para él, ellos habían resumido muy bien los acontecimientos, por lo que no había nada más que agregar. Aunque eso no impedía que tuviera algo que decir al respecto.

- O sea que seguimos igual, no tenemos nada claro.

- Lo único que tenemos claro y que a mí me preocupa, es esta nueva capacidad de quién-tu-sabes. Y más aún, que nadie sepa como lo logró.

- ¿En serio crees que no lo sepan Hermione?

- Lo dudo Ginny, se lo hubieran dicho a Harry. Bueno, el profesor Dumbledore se lo diría, para prevenirlo.

- Debería decírselo a todos – Ron arrancó un poco de grama, con aire preocupado – para que supieran lo que puede pasar.

- No, eso sería una pésima idea. Saber que puede estar dentro de ti – Ginny se estremeció al recordar lo que le había ocurrido en primer año – volvería loca a la gente. Mientras no estén seguros de cómo lo logró, el ocultarlo a todo el mundo es lo mejor.

- Tu no debes preocuparte, estas protegida con lo que hicimos.

- Pero eso no evita que me preocupe lo que pueda pasarte a todos los demás

La mirada de Ginny se demoró en Harry un poco más de lo que ella hubiera querido y Ron emitió un pequeño quejido, por lo que rápidamente se giró hacia Hermione y su hermano.

- Y volviendo a lo de los sentimientos del profesor Snape

- De los que no estamos seguros, sólo suponemos que existen.

- ¿En serio Harry? ¿Después de lo que Ron nos dijo? Te puedo asegurar que, cuando al fin mi hermano acepta algo, es porque de verdad lo cree.

- Doy fe – Hermione se colgó del brazo de su novio con una sonrisa cómplice – mi chico sabe de lo que habla.

- Herm… me estas avergonzando – se giró para verla y respondió a su sonrisa – pero gracias por el voto de confianza.

- En fin – Ginny sacudió la mano, quitando importancia a la escena que se desarrollaba frente a ella – si el profesor tiene interés… de cualquier tipo, por Tonks, eso explicaría de lo que han estado hablando.

- ¿Qué cosa? ¿Quién está hablando de qué?

- ¿En serio chicos? ¿No han escuchado nada?

- Ginny, Hogwarts tiene un nuevo rumor cada día. Si les pusiéramos atención …

- Si, si Harry, lo entiendo – era mejor dejar el tema de los rumores y no recordar la última vez que se habían visto involucrado en uno – pero no hablo de rumores en el colegio, sino a lo que dicen los adultos.

- ¿De qué hablas? Yo no he escuchado nada

- Tal vez si pusieras más atención a cuando ellos hablan, te enterarías de muchas cosas Ron.

- ¿Y qué es lo que comentan? – Hermione cortó rápidamente la réplica de Ron a su hermana - ¿Qué han dicho?

- Todos nos dimos cuenta de qué a mi fiesta no fue Tonks ¿verdad? Según papá, fue porque también era su cumpleaños y quiso pasarlo con amigos, para no interferir con la mía. Pero, mientras mamá estaba sirviendo unas bebidas, escuché que le decía a Remus que no se preocupara, que no creía que "él" le hiciera algo a "ella" y que solo sería una cena. Y, durante la comida, la señora Vence le decía a Kingsley que jamás pensó que lo vería pelear por una chica y ganarse una cita. Que, honestamente, no se le ocurrió que pudiera tener inclinaciones románticas. Kingsley le respondió que era una lástima que no hubieran hecho apuestas para ver como resulta la cena, sobre quién perdería los estribos primero. En ese momento no lo entendí, pero ahora creo que estaban hablando de ellos dos.

- ¿Quieres decir que tuvieron una cena romántica? ¿Y por eso Tonks no fue a tu fiesta?

- No lo sé Harry. Pero con lo que ahora sabemos, tiene sentido ¿no?

- Entonces ¿Sería por eso que se batieron en duelo? El profesor Dumbledore dijo que había sido por una discusión que tuvieron y que Tonks fue quién lo retó. Tal vez él se le declaró y ella lo rechazó. Por como es él, seguro no se lo tomó nada bien y la hostigó hasta cansarla.

- Ron… eso es descabellado. No me imagino al profesor Snape haciendo algo como eso, me refiero a la declaración. La sola idea es… bueno, algo escalofriante.

- Supongo que tienes razón… pero aun así Ginny, todo lo que ha pasado es muy raro. El duelo, la posesión, el que Tonks lo retara y ahora este asunto de la cena. Cada vez hay más cosas sin sentido. No me negaras que da la impresión de que entre ellos hay cosas muy turbias.

- Y no son los únicos que lo han notado. – Harry empezaba a atar cabos – El día del duelo, me topé con la profesora Hotch y ella dijo que, desde que Snape le prestaba su "ayuda" a Tonks, las clases se habían vuelto muy buenas. Ahora que lo pienso, lo dijo de una forma bastante extraña.

- Eso quiere decir qué si hay algo. Si los adultos sospechan, es porque han visto cosas.

- No solo ellos Herm – el pelirrojo se giró a ver a su novia –¿recuerdan lo que dijo Zabini? que Tonks es la única que puede mantener a raya a Snape, que lo contiene. Los Slytherin deben haber notado lo que le pasa al jefe de su casa ¿no?

- Todo esto está muy raro chicos, demasiado raro. Y me preocupa Tonks, no me parece que su involucramiento con Snape sea beneficioso para su salud física y mental. Lo del ataque de Voldemort es un ejemplo de lo que le puede suceder estando junto a él ¿No creen? Aunque no tenga nada que ver con lo que discutimos antes, su cercanía de por sí es peligrosa.

Harry, Ginny y Ron asintieron casi al mismo tiempo.

- ¿Piensan que deberíamos decirle algo? No sé, prevenirla.

- ¿Y cómo te imaginas que deberíamos empezar esa conversación Harry? "Hey Tonks, creemos que no te conviene ser la pareja de Snape"

- ¡Claro que no Hermione! Podríamos… podríamos… decirle a Remus. Son muy buenos amigos ¿no? Puede protegerla mejor que nosotros. O tal vez él podría hablar con Snape.

- Seguro que esa conversación sería mucho mejor – Ginny arrugo la nariz ante la idea – Podrías decirle algo así como "Oye Remus, los chicos y yo creemos que deberías hablar con el profesor Snape y exigirle que se aleje de Tonks. Dile que sus sentimientos le hacen daño y podrían provocarle la muerte"

- Remus sería el que moriría si se atreviera a decirle algo como eso a ese cretino.

- ¡Ron!

- Es la verdad Herm. Estoy seguro que los sentimientos que tiene por ella, cualesquiera que sean, son demasiado fuertes. Así que es seguro que le lanza alguna maldición imperdonable por solo mencionarle que la deje. No, es mejor no involucrarlo. No queremos más víctimas.

- Entonces ella debería poner tierra de por medio. No dejar que se le acerque.

- ¿Y eso como lo hacemos Ginny? Digo, no sabemos realmente nada de cuál o de que tipo es su relación. Hasta el momento, solo sé lo que hay del lado de Snape, pero de ella no tengo ni idea. Así que podríamos estar metiéndonos en problemas si abrimos la boca sin estar seguros.

- Podríamos mencionarle lo de su esposa.

Todos se giraron a ver a Hermione.

- Nadie sabe que él estuvo casado. Si se lo contamos y, además, le decimos que parecieran haber cosas poco claras sobre su muerte… Tonks no es tonta. Se dará cuenta de que las mujeres que se involucran con él, pues no terminan bien.

- Me sorprendes Herm, eso suena demasiado truculento para que tú lo hayas pensado – Ron esbozó una sonrisa radiante y la besó en la mejilla – mi inteligente novia ha aceptado ¡por fin! que Snape no es digno de confianza.

- ¡No he dicho eso! Sabes bien lo que opino: si el profesor Dumbledore lo acepta, es porque confía en él. Pero eso no quiere decir que no se rodee de personas poco sanas, empezando por el-que-no-debe-ser-nombrado. Y si en su pasado ya hay una muerte, ¡y que conste que no sabemos que haya sido su culpa! – se apresuró a detener cualquier comentario de sus amigos – es mejor que Tonks lo sepa. Para que tome sus precauciones.

- Tal vez no sea una buena idea. Conociéndola, es probable que en vez de alejarse, intente averiguar qué pasó.

Ginny no estaba interesada en que el tema de Florence resurgiera, debido a todos los problemas que habían tenido por intentar conocer lo que le había pasado. Pero, no contaba con que Hermione se había quedado con las ganas de saber más sobre ese asunto y que Ron la secundaba en la idea de descubrir qué secretos rodeaban su muerte.

- Nosotros podríamos investigar por ella – la castaña empezaba a emocionarse – Quiero decir, sabemos que el expediente está sellado en el ministerio y que por ese lado no hay nada que hacer. Pero si preguntamos a quienes conocieron a Florence, podríamos obtener información importante.

- ¿Y quienes podrían haberla conocido? – Ron también se notaba entusiasmado – hace mucho que estudio aquí.

- Bueno, sabemos que era de Hufflepuff y que asistió al colegio en la misma época que Snape. Así que la señora Sprout debe saber más de algo, obviamente. Y Hagrid.

- No creo que él sepa nada – a Harry tampoco le gustaba la idea de investigar algo que les había provocado tantos problemas a Ginny y a él, pero sus amigos parecían muy animados ante la perspectiva, así que era mejor no dejar que se metieran en ese lio solos – cuando le pregunté, no pareció saber de lo que le hablaba.

- Tal vez no hiciste las preguntas correctas, pero no importa. Podemos intentarlo nuevamente.

- Yo…. Podría hablar con la señora Sprout e intentar averiguar algo – Ginny les sonrió con timidez a sus amigos – le caigo bien, dice que la herbología se me da bastante.

Harry se sorprendió al ver como la pelirroja se unía a la idea de continuar con las pesquisas. Pero ella había llegado a la misma conclusión que él. Al ver la determinación de Hermione y Ron, pensó que era mejor unirse y descubrir al fin que se escondía detrás del misterio de Florence y el profesor Snape.

"Si quiere retomar la investigación, yo la apoyo. Eso me dará más oportunidades para estar cerca de ella y tal vez, cuando hayamos averiguado de qué va todo este lío, pueda decirle lo que me hace sentir"

- En ese caso, yo puedo intentar averiguar algo de Remus, o incluso del profesor Dumbledore.

Ginny le sonrió de esa manera que le hacía sentir mariposas en el estómago.

- ¡Perfecto! Mientras tanto, nosotros intentaremos obtener algo de Hagrid.

- ¿Nosotros? Herm, sabes que no soy sutil para preguntar las cosas.

- No tienes que preguntar nada. Cuando hablemos con él, solo tienes que ocuparte de distraer a cualquier animal con el que esté en ese momento.

La cara de Ron indicó que eso le preocupaba más que las consecuencias de meterse a desentrañar la vida privada del profesor de pociones.

- Bien – Hermione empezó a recoger sus libros – Entonces esas serán nuestras tareas de esta semana. El sábado iremos a Hogsmead y compartiremos lo que descubramos.

Luego de este acuerdo, Ginny retiró la protección y todos se levantaron para dirigirse al castillo. Antes de avanzar dos pasos, Ron tomó de la manga a Harry y le hizo un gesto para que se quedara con él. Aprovechó que las chicas no notaron que no las seguían inmediatamente y se apresuró a susurrarle a Harry lo que había descubierto.

- ¡Aún le gustas a mi hermana!

- ¿¡Que!?

- ¡Shhhhh! No quiero que nos oiga, o me lanzará algún hechizo horrible.

- ¿Cómo lo sabes?

- Cuando dijo que lo que le preocupaba no era que quien-tu-sabes la poseyera, sino lo que podía pasarnos a los demás, sentí algo aquí en el estómago. Como si hubiera bebido chocolate caliente. Y sé que venía de ella.

- Podría ser su inquietud por todos nosotros

- ¡Claro que no! Te lo digo, era solo de ella hacia ti.

- Pero no sabes si es porque le gusto, sino solo que es un sentimiento que yo le provoco. Lo mismo podría ser un cariño amistoso.

- Mi amigo, si hay algo qué ahora puedo diferenciar sin hechizo, son las sensaciones de la amistad. Lo que sea que mi hermana siente, no es eso.

- Pero realmente no sabes que es.

- Estoy apostando a que es otra cosa. Te digo, si el sentimiento es muy profundo o si la persona lo reconoce, lo detecto. ¡Y lo detecté en ese momento! Así que, creo que es hora de que intentes avanzar un poco más con ella. No te digo que te lances sobre mi hermana como si ella fuera una Snith, pero sí que intentes… algo.

Harry pensó por un momento en lo que su amigo le decía. Si estaba en lo cierto, sus posibilidades con ella eran muy altas. Pero si no lo estaba, cualquier intento podría separarlos. Aún así, prefería pensar que Ron no se equivocaba. Su corazón anhelaba que fuera verdad. Por lo que, con paso decidido, alcanzó a sus amigas y se colocó al lado de la pelirroja. Ron aprovechó para llamar a Hermione y pedirle que lo ayudara con los libros que él cargaba para ella.

Mientras discutían, Harry aprovecho para poner distancia entre ellos y así poder hablar sin temor a que los escucharan. De esa manera, esperaba que la joven Weasley no se sintiera incómoda con él.

- Eres una caja de sorpresas – Harry le sonrió con ternura a la joven y Ginny se sonrojó a pesar suyo – hay mucho más dentro de ti de lo que la gente ve.

- ¿De qué hablas?

- La forma en que descubriste la razón por la que Voldemort atacó a Tonks.

- Quedamos en que solo son suposiciones mías. Podría ser que todo esto solo sea producto de mi imaginación y de haber leído demasiadas historias cursis.

- Yo más bien creo que nos enseña que eres capaz de ver cosas que los demás no. Además, el apoyar la idea de Hermione de volver a investigar el asunto de la esposa de Snape me demuestra que no nos guardas rencor por lo que paso… la otra vez.

Harry tragó con dificultad al decir esto, pero era mejor tocar el tema para saber que terreno estaba pisando con Ginny. Si ella se enojaba significaría que las cosas aún no estaban bien entre ellos. Sin embargo, ella no dijo nada, simplemente asintió levemente. Continuaron en silencio hasta llegar al castillo. Ginny empezó a subir los escalones, pero se detuvo abruptamente y se giró hacia su acompañante. Harry parpadeó al notar la calidez que había en los ojos de la chica que lo traía de cabeza.

- Quería darte las gracias por contarme todo lo que pasó. Se que al hacerlo rompiste una promesa que le hiciste al profesor Dumbledore.

- Teníamos que hacerlo. No había forma que te ocultáramos algo como eso, no vamos a guardarte secretos, eres una de nosotros. Desde el momento que todo pasó, sabía que teníamos que decírtelo, tanto para que estuvieras prevenida como para que compartieras el secreto.

Ginny no pudo evitar sonrojarse. Odiaba que, últimamente, le pasara tan seguido con Harry. Sabía que eso era una señal sobre los sentimientos que pugnaban por dominarla otra vez.

- Aun así, me di cuenta de que la idea de incluirme era principalmente tuya.

- No, para nada.

Ginny se mostró levemente desilusionada al entender que la decisión de hablarle sobre el duelo no había sido solamente de Harry. Aunque al principio le pareció que tanto Hermione como Ron se oponían, seguro era porque no querían que se lo dijera todo, sino solamente una parte. Al notar eso, el joven mago se apresuró a corregir la impresión que había dado.

- No me malentiendas, no hay nada que quisiéramos…. que yo quisiera ocultarte. De verdad, quiero que sepas cualquier cosa que pase conmigo…. Con todos.

Ante el silencio de su amiga, Harry intentó seguir aclarando el tema.

- Era importante que conocieras lo que sucede. Aunque ya no pueda tocarte, es obvio que Voldemor aún tiene muchos trucos para hacerle daño a las personas. No sería justo que, por ignorancia, resultaras perjudicada.

- Claro, por ignorancia.

- ¡No! Espera, no quise decir que no sepas o que no puedas. Más bien… así estas protegida y no nos preocuparemos.

- Entiendo, el tema es que no tengas que preocuparte por mí.

- Bueno… sí. Quiero decir…

- Esta bien, no hay problema. Es lo mismo que me dicen mis hermanos luego de las reuniones de la orden. Es mejor saber para que yo una cosa menos en la que pensar.

Sin darle tiempo a responder, se giró para subir los escalones que le faltaban y caminó presurosa hacia la sala común, dejando a Harry con la sensación de que algo no había salido bien en esa conversación.


Snape aún estaba vetado de la enfermería, pero eso no impedía que le proporcionara a Madam Promfrey las pociones necesarias para que pudiera atender a los alumnos que, demasiado frecuentemente, requerían sus cuidados. Para él ya era una rutina prepararlas, así que no representaba ningún problema ocupar su tiempo en ello. Sabía que no se las iban a recibir y, además, darle las gracias, pero aun así las hacía. Luego las dejaba en la puerta de la enfermería y listo, si las usaban o no, ya no era un tema que le preocupara.

Acababa de hacer justamente eso y se dirigía a su aula, cuando vio cerca del lago al cuarteto que le daba tantos dolores de cabeza. No entendía por qué sus problemas casi siempre tenían que tener como condimento a esos chicos. Que Potter estuviera mezclado no le extrañaba tanto, tomando en cuenta quién era su padre. Pero ¿Y los otros? Parecía que, otra vez, tuviera que lidiar con unos merodeadores. Un grupo distinto, claro ésta, pero igualmente insufrible.

Se tocó el antebrazo izquierdo e hizo una mueca de fastidio. Ahora, encima de todo, ellos eran los únicos que conocían lo que había sucedido con Nym. Que tuviera que depender de su capacidad de guardar un secreto lo ofendía terriblemente, pero no había nada que pudiera hacer al respecto. Había tenido la mala suerte de que Dumbledore confiara en esos incorregibles y que, encima, considerara que dejarlos como los únicos testigos de la pelea era la mejor garantía para evitar que ellos volvieran a cometer un error semejante. Esa idea lo hizo sonreír con amargura.

"Como si fuera posible que algo así sucediera de nuevo. Mientras este en mis manos, a Nym no le pasará nada"

Justo en ese momento la vio pasar al otro lado del campo, iba caminando con Lupin. Snape no pudo evitar seguirla con la mirada, sintiendo una punzada de dolor en el pecho. Luego que la perdió se vista, se giró y continúo su camino, retomando el gesto adusto que lo caracterizaba. Cualquiera que lo viera pasar no dudaría en creer que el temido profesor de pociones iba pensando en cómo quitarles puntos a los alumnos o, en cómo hacerles la vida miserable.

Nadie imaginaria nunca que realmente iba rumiando en una conversación que había tenido días atrás y que le había generado muchas dudas, las cuales le estaban carcomiendo la cabeza ya que no pareciera posible el poder encontrarles respuestas pronto. A pesar de que su decisión de olvidarse de Tonks era inquebrantable, llevarla a cabo no parecía sencillo, especialmente con esas preguntas que lo acompañaban a todas partes.

"¿En serio te gustaban las pociones? ¿Acaso fui tan exigente contigo que te llevé a obsesionarte con ellas? Generalmente sucede lo opuesto, pocos logran entender el arte que se requiere. Les huyen como a la peste al darse cuenta de que necesitan ser excelentes para poder crearlas. Y aún así, tu padre dijo que pasabas las vacaciones intentando una y otra vez, hasta lograrlo. Lo cual explicaría porque mejoraste entre un año y otro. Pero ¿y lo de obsesionarte conmigo? ¿Cómo es que tu padre llego a pensar que nosotros teníamos algún tipo de relación? No lo entiendo, ni siquiera te prestaba atención. Para mi solo eras la sobrina de Sirius; eso, y lo de ser metamorfomaga, era lo que te hacía más o menos especial. Hasta el momento que me atacaste no eras para mí más que una alumna, y ni siquiera destacada. Y aún así, yo era quién te hacía desesperar. ¿Por qué? Nadie se fija en mí, más allá de detestarme. A veces creo que, incluso los de mi casa, me ignoran deliberadamente. No parezco impactar en la vida de nadie, así que, ¿de qué se trataba todo eso? ¿Qué pasaba por tu cabeza? ¿Qué representaba yo para ti?"

Al llegar a su aula se sorprendió de ver las ventanas abiertas, pero cuando divisó al director, apoyado en su escritorio, entendió la razón.

- ¿Quién te dijo que podías abrirlas?

En respuesta, Dumbledore solo le sonrió. No intentó cerrarlas ¿para qué? seguramente las había hechizado para no permitírselo hasta que se fuera. Así que, mejor se dirigió al armario y empezó a bajar frascos. Luego agarró un caldero y lo llenó de agua.

- ¿Qué tal va la herida? – el director se movió para dejarle espacio - ¿te quedo alguna molestia?

- ¿Qué clase de profesor de pociones sería si no preparara alguna que me dejara el brazo como nuevo?

Encendió el fuego, colocó el caldero encima y empezó a cortar unas raíces. El director no dijo nada más y se entretuvo paseando por el aula. Cuando noto que la poción empezaba a hervir, se acercó y echó un ojo a lo que se cocinaba.

- Y ya que eres tan bueno ¿has conseguido crear alguna que te ayude a olvidarte de tu… colega?

Snape no respondió y siguió con lo suyo, agregando ingredientes con cuidado.

- Veo que no. Iba a preguntarte como llevas lo de Tonks, pero me doy cuenta de que nada bien.

- ¿Qué quieres Albus?

- Honestamente, saber como estas. Pero veo que, como me dijiste, has tomado el camino del autocastigo.

- No tengo tiempo para tus tonterías, si no tienes nada importante de qué hablar te sugeriría que regreses por donde viniste. Ya casi es luna llena y la poción de Lupín no esta lista, así que aún hay mucho por hacer. A menos, claro, que prefieras que no la haga y él se pasee sin control por el colegio. Seguro que muchos adorarán ver a su profesor favorito convertido en un lobo.

Dumbledore no contestó, pero lo observaba de una forma que hizo a sentir a Snape como si estuviera tratando de leer su mente o, peor aún, su corazón. Y probablemente así era. Desde la última conversación que sostuvieron en su despacho, el director no había dejado de pensar en lo frustrante que era estar seguro de que dos personas estarían muy bien juntas, pero que esas mismas personas estuvieran demasiado ciegas para darse cuenta.

- Te dije que iba a alejarme y es lo que he hecho. No he vuelto a cruzarme con ella ni acercarme a sus dominios. Me ocupo de mis asuntos y todo ha vuelto a la normalidad así que, estoy bien. Puedes dejar de preocuparte por mí y dejar de mirarme de esa manera que me crispa los nervios.

- Interesante, no sabía que podía alterarte. Creí que solo perdías la compostura con Tonks.

- No me vengas con estupideces, sabes que siempre has podido sacarme de mis casillas. Contigo nadie puede sentirse a salvo.

Dumbledore sonrió levemente, su amigo no se cortaba para expresar lo que pensaba. Nuevamente se dedicó a pasear por el aula, viendo cada cosa como si nunca antes la hubiera notado. Snape volvió a lo suyo, como si estuviera solo. Luego de un momento, Dumbledore se acercó una vez más.

- ¿Voldemort no te ha llamado aún?

- No. El señor oscuro debe estar ocupado en otra cosa.

- Eso me preocupa. Lo más lógico sería que te mandara a traer para aclarar lo de la posesión, o lo que vio en tu mente.

- Si él ha logrado descubrir como meterse en el cuerpo de alguien, no creo que me lo vaya a contar a mí precisamente. Y sobre lo que pudo haber visto…. He estado pensando en como hacerle creer que son recuerdos creados para confundir a la orden. Aún no logro elaborar una excusa lo suficientemente creíble, pero me parece que voy por buen camino.

- ¿Qué piensas decirle?

- Que decidí acercarme a ella para averiguar cosas del ministerio. Aunque ya no sea un auror, podría obtener información valiosa sobre cómo operan. Y, por ser ella quién es, tener las conexiones que tiene y detestarme como me detestaba, la mejor manera era hacerme… amigable de cierta manera, para confundirla y conseguir mi objetivo.

- ¿Te parece creíble para él?

- No lo sé, pero es algo que tiene una base de verdad, así que debería ser fácil usarlo para crear una excusa. Aún no estoy seguro de como abordarlo, pero me pareció lo más adecuado. Uno nunca sabe cómo reaccionará, así que cualquier cosa que diga es una apuesta que puede salir bien… o no.

- ¿Y eso no te preocupa?

- Llevo años en esto Albus, y cada vez que lo veo podría ser la última. Claro que me preocupa, pero no puedo hacer nada más que confiar en mis habilidades.

- Bueno, me consuela escuchar que no eres un suicida que va al encuentro con el peligro sin temores.

- No pienso dejar que me maten hasta que no cumpla mi objetivo y haya hecho pagar a quienes me quitaron a Florence.

- Severus….

- Déjalo, sabes que es inútil que quieras convencerme de lo contrario.

- Incluso ahora, que un amor nuevo ocupa tu corazón, ¿no puedes ver lo peligroso de tu actuar?

- ¿Y tu no puedes ver lo absurdo que es el que me hables de amor? Ese sentimiento no es redentor, por lo menos no en mi caso. Además, quedamos con que soy peligroso para ella.

- No amigo mío, no quedamos en eso. Fue lo que esgrimiste para justificar tu alejamiento.

Snape no contestó. Terminó con sus preparativos y retiró el caldero del fuego. Luego preparó una pequeña botella y se la extendió al director.

- Haz algo útil y entrégale esto a Lupin.

Dumbledore la tomó y logró observar, con cierta sorpresa, una costura poco común en la manga de la túnica de Snape. Sonrió para sus adentros.

- ¿Ahora tampoco vas a hablar con él?

- Casi siempre están juntos, así que es mejor no cruzarme en su camino.

- ¿Sigues pensando que son pareja?

- Es un secreto a voces.

- Más bien, es lo que tú crees. Yo no he visto nada que lo indique.

- ¿En serio? Si pusieras más atención a la forma en que se comportan….

- Y si tu hubieras puesto más atención a la forma en que ella se comportaba contigo tal vez te habrías dado cuenta de que no es Remus el hombre que le interesa.

- ¡POR MERLIN ALBUS, DEJA EL TEMA YA! – tomó por el brazo al director y lo miró con furia, pero Dumbledore observó que realmente lo que Snape sentía era angustia – estoy harto de que sigas con lo mismo. Esa mujer y yo somos como el agua y el aceite. No hay nada en mí que pueda interesarle.

"No fue eso lo que te dijo su padre"

Dumbledore tomó con suavidad la mano del profesor y la presionó levemente. Snape retrocedió, como si el contacto lo hubiera quemado.

- ¿No entiendes que con tus insinuaciones solo consigues ponerme de mal humor? Métetelo en la cabeza de una vez, Nym está con Lupin. Y aunque no lo estuviera, no hay razón alguna para que pensara en mí. Por lo menos no de la manera en que tú imaginas. Para ella, soy el que la irritaba en sus años escolares y que en su vida adulta le es útil solamente por los conocimientos que poseo, nada más – Quería convencerse de eso, lo necesitaba – si no se hubiera visto obligada a trabajar aquí, ni siquiera cruzaríamos palabra. Seguiría siendo el exmortífago en el que tú confías pero que ella despreciaba, como todos los demás.

- ¿En serio crees eso, que ella te despreciaba? ¿Y entonces por qué te defendía cuando Sirius y tú peleaban?

- ¿De qué hablas?

- Veo que no te dabas cuenta. Cada vez que cruzabas palabras con él y había un conato de incendio, Tonks prácticamente saltaba para intervenir, y así evitar que las cosas se salieran de control.

- Claro que no.

- Mi amigo, era obvio para varios en la Orden… excepto para ti, según veo. Siempre era la misma rutina y ella terminaba agotada por el esfuerzo de aligerar sus disputas. Reñía a Remus por ser condescendiente con las puyas que Sirius te dirigía, distraía a su tío para que no siguiera molestándote y trataba de involucrar a otros, de manera que la conversación cambiara de rumbo. Para Tonks, cada reunión era extenuante.

- Yo… nunca vi nada de eso.

- Por supuesto que no lo viste, estabas demasiado centrado en pelear con Sirius para notar algo más. Pero era así, te lo aseguro. Si no fueras un cascarrabias podrías preguntarle a Arthur o a Kingsley y ellos te lo confirmarían.

Snape no replicó, así que Dumbledore decidió seguir.

- Así que dime, si ella se tomaba todo ese trabajo para protegerte, ¿Cómo puedes pensar que te despreciaba?

- Pueda ser que no lo hiciera por mí, sino por su tío.

- Sirius era perfectamente capaz de pelear por él mismo y todos lo sabíamos, por lo que puedes olvidarte de esa idea. Ella lo hacía por ti nada más. ¿No crees que eso demuestra que no le eras indiferente? Y la manera en que logró involucrarte en sus clases, la confianza que demostró tenerte, el aprecio que dejaba traslucir en sus acciones. Se que no te gusta escuchar esto, pero no te mentí al decirte que el claustro de profesores habla de ustedes dos.

- ¡Esos entrometidos! No tienen nada mejor que hacer que inventar cosas que no son.

- Nada de eso, es que era evidente. Aunque no quieras, aunque te niegues a aceptarlo, Tonks tiene fuertes sentimientos hacia ti. Sentimientos que no deberías ignorar. porque son una oportunidad….

- ¡TE DIJE QUE YA BASTA! No quiero seguir escuchándote, no me importa lo que pienses tú o ese grupo de chismosos buenos para nada, que prefieren inventarse historias antes de ocuparse de sus mediocres vidas. Déjame en paz Albus, te lo digo por última vez. No hay, nunca hubo y nunca habrá nada entre esa metamorfomaga y yo, así que deja de fastidiarme con el tema de que estoy desperdiciando una oportunidad que solo existe en tu imaginación. Ya te escuché lo suficiente, así que ahora ¡sal de una maldita vez de esta aula!

Dumbledore no dijo nada ante esta explosión de mal humor del profesor de pociones. Con un leve asentimiento, se alejó tranquilamente en dirección a la salida. Pero al llegar a la puerta, se detuvo, giró un poco y observó como su amigo se apoyaba en la mesa, intentando calmarse.

- Una última cosa

- ¡Por Merlín, y ahora que quieres!

- No conozco a muchas brujas que sean capaces de coser un trozo de tela sin usar hechizos – inconscientemente, Snape tomó la manga de su túnica – Andrómeda me comentó una vez que su hija puede hacerlo, pero no es algo que realice muy frecuentemente, ya que es un trabajo laborioso. Conociéndola, no creo que lo haga por alguien que no le importe.

Y sin más, salió del aula, dejando a Snape con la rabia de no encontrar una respuesta para esta nueva pregunta que se agregaba a las que lo rondaban sin cesar.


Luego de dos intentos fallidos, Ginny se dio cuenta que su plan de sondear a la profesora Sprout después de clase no era tan fácil de ejecutar como había imaginado. Cada vez que lo intentó, el resultado había sido infructuoso. La profesora estaba muy ocupada enseñándole a algunos alumnos que necesitaban nivelarse con el resto del grupo, por lo que siempre estaba rodeada de muchachos haciendo preguntas o pidiendo ayuda.

Con desencanto se dio cuenta que esta vez, tampoco lo lograría. Fingió que tenía algunas dudas para justificar el quedarse después de clase, pero solo logró su atención unos pocos minutos. Un estudiante de primer año había tocado un acónito, por lo que tenía que ir a la enfermería, mientras que otro se había desmayado al manipular una mandrágora. Era obvio que, ante semejante alboroto, las dudas de Ginny no eran su prioridad.

Al observar ese panorama, empezó a recoger sus cosas; sin querer, botó algunos de los pergaminos que tenía apilados a su lado. Murmurando por lo bajo, se agachó a recogerlos y un rostro conocido apareció junto a ella, ayudándole en la tarea.

- ¡Neville! ¿Qué haces por acá? Creí que tu clase era a primera hora.

- Lo es, pero la profesora Sprout me preguntó si hoy podía ayudarla así que – se encogió de hombros mientras dejaba los pergaminos en la mesa – aquí estoy.

Ginny le sonrió. Realmente le agradaba Neville, era uno de los chicos más dulces y amables que conocía; además de ser un caballero, siempre apoyaba cuando alguien lo necesitaba.

- Pues creo que te necesita urgentemente ahora – le señaló a un chico pecoso que estaba adquiriendo un intenso color rojo – alguien podría salir herido.

- Oh, no te preocupes. Se le pasará en un par de minutos, solo debe… – escucharon como el aludido estornudó estruendosamente – ¿Ves? ya se recuperó.

Ambos rieron y ella lo observó con atención. Neville era más un poco más alto ahora y, aunque seguía siendo un chico tímido, se veía que tenía un poco más de confianza en sí mismo.

- Se nota que sabes ¿Eres su asistente ahora?

- No, por supuesto que no, aún me falta mucho para que ella me confíe algo como eso.

- Pero lo lograrás seguramente, creo que eres el alumno que más sabe de herbología en todo el colegio

Neville se pasó una mano por la nuca, demostrando que ese halago lo había puesto nervioso.

- Gracias Ginny, aprecio que lo digas. ¿Y tú que haces acá todavía? Mientras venía vi al resto de tu clase dirigirse al castillo.

- Mmmm, tenía que terminar unos apuntes. A esta hora la sala común se llena demasiado, así que preferí avanzar acá.

- Ya veo. Pues si no te molesta, te haré compañía en lo que viene Luna.

- ¿Luna? ¿Quedaste con ella acá?

- ¡No! Quiero decir, si y no – Ginny notó que, repentinamente, su amigo se había sonrojado – Al parecer esta teniendo problemas con algunos temas del libro; la profesora me pidió que revisáramos cuales no comprende. Ella lo haría, pero justo ahora tiene tanto que atender… y a veces Luna se distrae… y termina hablando de cosas que no tienen nada que ver con lo que le están explicando ¿me entiendes? Así que estoy acá para… bueno…

- Para Luna

Neville movió su cabeza en un gesto ambiguo, pero el sonrojo no desaparecía.

- Algo así.

- Pues con gusto te hago yo compañía mientras la esperas. Así me da tiempo de recoger mis cosas y a ti de preparar tu espacio de trabajo, ¿te parece?

- Claro.

Ginny se dispuso a ordenar nuevamente sus pergaminos y Neville se quedó viendo el dibujo que había en uno de ellos

- ¿Te gustan las quimeras?

- ¿Qué? No, es algo que… estaba investigando.

- ¿Sí? ¿Sobre criaturas mágicas?

- No realmente, es más sobre escudos nobiliarios.

- Oh, ese ya no se usa. El último miembro de la familia que lo tenía, murió hace años.

Ginny abrió los ojos como platos al escuchar esto.

"¡Claro! Neville es de una familia muy antigua, podría saber algo sobre los Bringhton"

- Tú… o bueno, tu abuela… ¿conoció a la familia que lo usaba?

- Podría decirse que sí. Cuando el conde murió, ella mencionó que había tenido el final que se merecía.

- ¿Sabes a qué se refería?

Neville la observó con curiosidad

- ¿Por qué te interesa esa historia?

La imaginación de Ginny empezó a trabajar a toda marcha para inventar una excusa que sonara creíble. Se le ocurrió que podía mezclar algo de verdad y algo de mentira.

- Es que… Hermione y yo vimos a una chica que usaba una túnica con ese escudo… en una vieja foto… de la época en que los padres de Harry asistían a Hogwarts. Le pareció curioso, porque todos los demás estudiantes llevaban en la túnica el escudo de su casa, pero ella era la única que además tenía bordado este – señaló el dibujo – así que prometí ayudarla a averiguar sobre ella. Tú sabes cómo es, cuando se le mete algo en esa cabeza, no hay forma de sacarlo.

Todo esto lo dijo con la sonrisa más inocente que pudo esbozar, esperando que Neville no pensara demasiado en el tema. Y al parecer, no lo hizo.

- Bueno, no es mucho lo que yo sé, solo lo que mi abuela me contó. Según ella, el conde era un hombre bastante desagradable, obsesionado con el dinero y el abolengo. Se llamaba Tearlach Bringhton y constantemente exigía que lo trataran con respeto, incluso pretendía que la gente se inclinara ante él, casi que se postraran a sus pies. La mayoría de la comunidad mágica lo ignoraba, pero había quienes le temían. Mas que nada, aquellos que estaban involucrados en sus negocios. Corrían rumores de que, quién lo ofendía, terminaba en la ruina.

- ¿Y la joven? Me refiero a la chica que estudió acá ¿sabes qué le pasó?

- Supongo que era su hija, Florence. Ella murió poco después de terminar el colegio, según se decía fue víctima de un accidente en su casa. Pero aparte de eso, mi abuela no sabía nada más.

- ¿Qué paso con el conde luego que ella murió?

- Se volvió loco, de dolor decían algunos, ya que su hija era lo que más quería. Aunque mi abuela opinaba que era porque tenía aspiraciones de casarla con alguien muy poderoso, que le trajera una gran fortuna. Además, con su muerte, ya no había forma de seguir con el linaje que tanto le importaba.

- ¿Y eso por qué? Podría volver a casarse y tener más hijos.

- No en este caso. El título nobiliario no era de él, sino de la mamá de Florence; él paso a ser conde luego de casarse con ella. Además, en esa familia el título solo pasaba de madres a hijas.

- Oh…. Entonces, al morir Florence, ese título se perdió.

- Exacto, ya no habría más condes de Bringhton. Mi abuela opinaba que esa era la razón principal de su locura, la vanidad. Pero a mí no me lo parecía; las pocas veces que lo vi, me dio la impresión de que había algo más. Algo que lo atormentaba.

- Entonces también lo conociste.

- No tanto como conocerlo. Lo que pasa es que él… terminó en San Mungo.

- Oh… ya veo.

- Realmente me asustaba, tenía una mirada de desesperación que te erizaba la piel. Y siempre estaba murmurando cosas raras, sobre todo hablaba de una quimera que saldría a quemarlo todo. Decía que, cuando el tesoro se acabara, la quimera iría a buscar más y ya no había nada que pudiera calmarla. La gente decía que era por lo de su escudo y por la muerte de su hija. Pero había algo en la manera que lo decía que te hacía creer que no bromeaba. Yo trataba de evitarlo cada vez que podía, porque en serio era escalofriante.

Ginny estaba tan sorprendida por todo lo que Neville le había dicho. ¡Era muy buena información! ¿Por qué no se le había ocurrido antes el buscar quién pudiera conocer a esa familia? Después de todo, eran personas de gran fortuna, mucha gente tenía que saber de ellos.

- ¿Tu abuela no te contó más sobre él?

- No. La verdad es que me comentó gran parte de la historia después que el conde murió. Estábamos en el hospital y de repente la gente empezó a correr, al parecer le dio un ataque o algo así. Escuché decir a un doctor que había pasado una mala noche, diciendo que la quimera vendría por él. Mi abuela corto la visita y nos fuimos, dijo que no quería estar allí. Creo que a ella también le asustaba el conde, pero no quería admitirlo.

- ¿Cuándo murió?

- Hace un par de años.

- ¿Sabes que pasó con sus bienes?

- No tengo idea. Cuando lo internaron, mucha gente se dedicó a buscar su castillo, pero nadie pudo encontrarlo. Según mi abuela, muchos magos pensaban que tenía una gran fortuna escondida, pero ella tenía la teoría de que había despilfarrado todo y por eso ansiaba tanto casar a Florence con alguien de dinero, para cubrir sus deudas.

- Los castillos pueden tener protectores, ¿lo sabían?

- ¡Luna! – los dos jóvenes saltaron de la impresión –¿hace cuánto estas aquí?

- No hace mucho, pero los vi tan entretenidos conversando que no quise interrumpir

Les sonrió de esa manera etérea tan de ella y Neville se frotó la nuca nuevamente. Ginny notó que, otra vez, se había sonrojado.

- Espero que no te haya hecho esperar demasiado.

- Para nada, yo…. Pues…. Te esperaría lo que fuera necesario. Después de todo, prometí ayudarte.

- Gracias Neville, eres muy amable. ¿Qué te parece si, en agradecimiento, te hago un cinturón de corchos? Así no te molestaran los Nargles.

- Oh... no es necesario – Luna observo al joven casi sin pestañear, provocando que él se pusiera más nervioso – Yo… emmm, creo que no me perseguirán si llevo uno en la bolsa del pantalón. ¿Tú que crees?

- Creo que, aparte de amable, eres muy inteligente.

Ginny se dio cuenta que empezaba a estorbar, así que decidió dejarlos solos. Se despidió, pero no había avanzado más que unos pasos cuando recordó lo que su amiga había dicho.

- Luna, ¿a qué te referías con lo de que los castillos pueden tener protectores?

- Si capturas a una criatura y consigues atarla a un lugar, se vuelve su protector. De esa manera, nadie puede dañar a quién habite ese lugar.

- ¿En serio? – Ginny se acercó de nuevo – Yo nunca había escuchado algo sobre eso.

- Porque ya casi nadie lo hace, pero mi padre dice que es posible.

- ¿Y cómo se logra hacer eso?

- Usando magia de los elementos.

- Pero eso es muy peligroso, esa magia es demasiado inestable.

- No es peligroso Neville, es demasiado peligroso, porque al final la criatura siempre buscará liberarse. Y cuando lo haga, destruirá todo lo que este en su camino.

- ¿Qué clase de criaturas podrías usar para eso?

- Cualquiera: hipogrifos, basiliscos, un calamar gigante…

- ¿Una quimera? – Ginny parecía ansiosa - ¿Sería posible?

- Claro, pero también sería una locura. Las quimeras arrojan fuego por la boca, tienen mal carácter y son traicioneras. Solo un loco ataría una de esas a un castillo.

"Un loco… o un hombre tan ambicioso que quiso tener el mundo a sus pies"


Hasta aquí el capítulo, espero que lo hayan disfrutado. Solo un par de cosas: seguí el fic con la idea original que tenía, así que muchos eventos no irán acordes a lo que, ahora, sabemos que pasó. Y, estoy escribiendo sin beta, por lo que el único "control de calidad" aplicado a lo escrito lo hice yo misma. He intentado corregir el problema de las tildes que me faltan o me sobran; el uso excesivo de las comas, puntos suspensivos, el "que", la "y", pero estoy segura de que se me fueron varios gazapos. En cuanto a los diálogos, el carácter de los personajes y la línea argumental… he de decir que dependo mucho de la percepción del lector para saber si me estoy desviando de cómo se entendía la historia originalmente (esa duda me persigue siempre, incluso con lo publicado hasta el momento) así que, para los que me están acompañando en este tramo final (escribo como si fueran multitudes 😊) no duden en dejar sus comentarios. Todos son bienvenidos.

Por cierto, mi objetivo ahora que retomé la escritura (Y no saben lo emocionada que estoy con el hecho de estar escribiendo de nuevo) es publicar cada 15 días (si, sé que dije eso muchas veces antes y pasaron 16 años desde la penúltima vez que lo hice), pero tengo la experiencia de que no siempre se puede cumplir ese período al 100%. Aun así, estoy dando mi mejor esfuerzo. Entre el anterior y este capítulo tuve que esquematizar todo lo pendiente y organizarlo de forma que tuviera sentido, así que me tomó un poco más de tiempo publicar; pero ahora que ya lo tengo, espero no alterar el calendario.


REVIEW

No sé ni como empezar, pero… bueno, he vuelto. Con más pena que gloria, pero volví (se me cae la cara de vergüenza). Debe servir como petición de perdón ¿no? (no lo aspiro, no me siento digna. Pero agradezco al que quiera otorgármelo) En fin, estas son las respuestas para los review que dejaron. Se que llegan un "poquito" tarde, pero prefiero pensar que al fin llegaron. Algunas parecieran que fueron escritas como si no hubieran pasado los años, y probablemente para mi así es, ya que los leí todos de nuevo y siento como si los hubieran colocado apenas hace unos días (ya que fui leyendo cada capítulo y cada una de sus impresiones, así como mis respuestas). Responderles me hace sentir como si nunca me hubiera ido, como si aún tuviéramos esa complicidad derivada de esta loca historia que se me ocurrió en su momento y que ustedes siguieron. Espero que les sigan gustando los nuevos capítulos, pero lo que realmente espero es que puedan seguir acompañándome en este fic hasta el final.

Un último detalle, en los review que estoy respondiendo hay muchísimos "lo siento", "espero", "tengo la esperanza", "lamento", etc. Y no es exageración, son los sentimientos que en realidad me embargan. Por favor, paciencia, aún tengo mucho cargo de conciencia acumulado.

Amsp14:

Hola wapa. Hemos hablado por FB varias veces y fuiste, creo, la primera persona a quién le dije que iba a retomar esta historia. Mira, pasaron meses antes de que lo hiciera (te lo mencioné el año pasado, en enero si no estoy mal) y, no te miento, el capítulo 29 me llevo todo este tiempo el tenerlo listo. Pero, la idea siempre estuvo allí y al final logré concretarla y seguir avanzando. Tanto, que ahora ya terminé el 30 y empecé el 31. Espero, de corazón, que retomes la lectura (aunque sea por curiosidad) y me comentes que te parece. Sobre tu último comentario (si, el del capítulo 28, que tuviste a bien subir hace un buen puñado de años) he aquí mi respuesta:

A Tonks le funciona hablar con ella misma (eso y los diálogos exteeeensos son mis recursos favoritos), aunque si, la estresa al final porque no ve una salida, sigue en el mismo atolladero. Lo de ella y Remus... ambiguo es poco. Hasta el momento ella piensa que está bien, pero no puede seguir así, debe tomar una decisión o las circunstancias la tomará por ella. Remus realmente la quiere, pero no hay nada romántico en su relación. Sin embargo, se ha acostumbrado a que este con él y le ayuda a no sentirse tan solo. En ese aspecto se parece a Snape, tampoco le gusta que le vayan a quitar a la persona que le ayuda a suplir sus necesidades afectivas, pero no es tan egoísta como para no desear su felicidad (aunque aún no sepa con certeza "quién" es ESA felicidad). Snape por su parte no ha madurado en el aspecto emocional, se quedó estancado en su época con Florence y de allí que actúe tan irracionalmente y haya sentido al inicio que Tonks lo traicionó. Y claro, luego le entra la vena dramática y se considera poca cosa. Ese triángulo necesita una terapia grupal de manera urgente.

Sobre Harry, el chico va de tropezón en tropezón (al final Ron salió un poco más avispado que él, probablemente por pensar menos y actuar más), su objetivo lo tiene claro, pero la forma de alcanzarlo aún no logra encontrarlo. Lo del club de duelo tuvo un desenlace, digamos, apoteósico. Tienes razón en que esos profesores son un atentado para cualquiera, en vez de dar el ejemplo están comportándose como unos adolescentes desbocados, pero, como tú dices, son un par de enamorados que están actuando con el hígado. A Snape tenía que dejarlo que hiciera rabiar a Harry, si no, no sería él mismo :D

¿Sabes que la discusión entre Tonks y Snape fue lo más fácil de escribir? Tal vez porqué sé los niveles de sin sentido que se alcanzan cuando se deja que el enojo predomine. Me divertí horrores imaginando como se iban poniendo de enervados ante cada nueva replica, hasta el final explosivo del reto de Tonks. Por un lado, estaba lo que decían y por otro lo que pensaban, pero no había ninguna sintonía entre una y otra cosa. Por lo qué, un resultado semejante no es de extrañar. Lo de la sangre me permite abrirle camino a Voldemort para que se mezcle en esta historia y si, durante el breve período de la posesión, descubrió bastante y eso es, y será, un problema para Snape. Que se repita… es un asunto que aún tengo en el tintero.

A decir verdad, cuando cree lo del Tempus lo hice pensando en usarlo en una pelea y me resultó bastante útil en esta. Esa habilidad es demasiado buena para no aprovecharla. Y bueno, con respecto a los chicos, aunque detesten al profesor de pociones su nobleza natural tenía que impulsarlos a defenderlo, porque saben que no fue culpable de nada.

Ya que nos acercamos al final intento ir aclarando temas, aunque me es un poco difícil concretar. Por ejemplo, tenía que aclarar lo del primer enfrentamiento porque lo mencione varias veces y ahora ya sabemos lo que pasó. Tienes razón una vez más, ella no puede dañarlo, aunque a veces quisiera, pero sí pudo "marcarlo".

Lo de la conversación con Dumbledore si fue especial y era un momento crítico para que Snape bajara sus defensas (nada que las bajó, las desapareció por completo) y el director pudiera escuchar al fin lo que tanto anhelaba, que su amigo se enamoró de nuevo. Aunque ahora el problema es que empezó otra vez con la manía de auto flagelarse emocionalmente, empezando por la idea de alejarse de la metamorfomaga. Y si, Tonks pueda que no lo notara, pero Snape se coló en su vida desde hace muchos años. Realmente no es que él la tuviera atravesada, sino que la pobre era como el "Harry" de ese momento. Aunque creo que Snape tiene a un alumno en la mira en cada año escolar. Si no, ¿Qué diversión tendría para él el colegio? (Muajajajaja).

Con lo de Andrómeda, uy. Una madre a la altura de la situación, con deseos de despellejar al que se atrevió a tocar a su niña. Y bueno, con el antecedente de que ya una vez la había mandado a la enfermería, con más ganas venía dispuesta a cortarle la cabeza. Pero, es una madre al fin y al cabo y apoya a su hija. Además, sabe (aunque no quiera aceptarlo) que Snape tiene cosas buenas, cosas que su hija podría potenciar y es por eso que la posibilidad de aceptarlo existe.

Con lo de las heridas de Snape, siempre pensé que Madame Pomfrey podía tenerle ojeriza al profesor por ser una de las principales causas de que los alumnos visiten la enfermería y eso me sirvió de base para que no lo quisiera atender. Además, me brindaba la oportunidad de hacer que estuviera en su salón solo y así tener una conversación "seria" con Ted. A él, no se porqué siempre lo imaginé así, relajado y bonachón. Pero, para ser esposo de una bruja y una como Andrómeda (Que la he visualizado como de carácter fuerte), pensé que debía ser alguien con una gran capacidad de atención y muy observador. Nunca pensé que tuviera algo de sicólogo, pero nuevamente, has dado en el clavo ya que puede analizar a nuestro mago favorito muy fácilmente y pasar por alto cualquier cosa que diga. Eso demuestra que puede ver más allá de caretas o rabietas (me salió en rima). Y si, es un suegro que ni pintado para alguien como el mago oscuro. La conversación que tuvieron es la semilla para que germine una duda en Snape, la duda de que es lo que significa él para Tonks. Por ello era importante que supiera cómo había afectado él la vida de ella. Por supuesto, la respuesta a esa duda no es algo que descubrirá inmediatamente, pero si algo que lo perturbe de aquí en adelante.

La conversación entre madre e hija fue un duelo verbal, pero no se puede tener una hija como Nymphadora sin saber cómo manejarla. Después de todo, Andrómeda también es una Black. Sabe que hacer para acorralar al enemigo y para conseguir información importante. No sabe con certeza el alcance de los sentimientos de su hija, pero no nos engañemos, intuye (horrorizada, eso sí) que el yerno no será el que ella había elegido.

Aunque en los libros no se habla tanto de Ted, siempre imaginé que la relación con su hija era cercana, así que intenté demostrarlo en unas pocas líneas. Por tu apreciación, creo que lo logré

Anna (dionyruv):

Gracias Anna, la discusión entre madre e hija luego de leerla me pareció divertida. Qué manera la de Andrómeda de conseguir averiguar lo que quería (casi). Y Ted, pues que te diré, un suegro muy poco convencional pero bastante comprensivo

Cardiel:

Wow, te tardaste dos semanas en leer todo el fic. Te agradezco infinitamente que te hayas tomado el tiempo para hacer eso y espero que no me tengas en tu lista negra por no actualizar como querías en su momento.

Ceywen

Jajajaja, si te fías de la madre seguramente sales perdiendo. Ellas parecen ir dos pasos adelante ¡Siempre! Y Ted, que te diré. Tenía que ser alguien a la altura de la hija que le tocó. Que bueno que te gustó la conversación que tuvieron con Snape, traté de que fluyera de forma natural, espero haberlo logrado.

Chica-Felton-Malfoy

Si, lo sé. Este par se enreda como mosca en telaraña cada vez que hablan (y es mi culpa, lo reconozco, yo soy la que los mantiene alejados jajaja). No te va a gustar leer eso, pero aún estarán separados un poquito más. No me odies, pero aún falta para que puedan estar en sintonía. Se que lo del beso en la cena frustro a más de alguien, pero me hubiera sido difícil enderezar el barco si permitía que pasara allí. Disculpa si te desesperó eso, pero no te preocupes. Ya pronto estarán juntos

Daya1

Nuestra pareja favorita no pasará tantos capítulos sin hablarse, pero si un par, creo. Prometo que pronto se dirigirán la palabra; después de todo, escribir sus momentos juntos es lo más divertido para mi.

Dinka Snape

¡Tres días para leer el fic! Bueno, creo que has establecido un record, definitivamente. Gracias por seguirlo, espero que ahora que lo he continuado puedas retomarlo algún día y enterarte del final.

Hara Haradrim

Hola, 11 años después de tu review te contesto. Si, abandoné la historia en su momento, aunque siempre tuve la intención de terminarla "algún día". El día se llegó y la he retomado. Gracias por tus palabras y que bueno que te llego a gustar el fic, aunque la pareja no fuera de tus favoritas. Me alegra que te gustara la caracterización de Tonks y de Snape; no pareciera, pero al principio me costó encontrar el ritmo. Eso sí, una vez que le agarre el truquillo, me fue más fácil perfilarlos. Y si, la dirección de correo registrada en mí perfil no está obsoleta, leí tu correo cuando lo enviaste. Pero, en ese momento, no pasaba por una buena racha y preferí no darte falsas ilusiones de una pronta continuación. Ojalá que cuando te topes este fic otra vez puedas leer el desenlace.

Jamie Masiel

Gracias a Dios estuve bien en todos estos años, con sus altas y sus bajas, pero bien en general. Me perdí mucho tiempo, pero he vuelto. Sigo en el MSN, soy de las que no abandona ese canal de mensajería. Se que la espera de los capítulos faltantes no fue larga, sino eterna y me disculpo por ello. Es bueno saber que te gustó el último capítulo que publiqué en su momento (el 28). Tengo la esperanza que tu paciencia no se haya acabado y puedas retomar conmigo el camino hacia el final de este fic.

Lakota_Snape

Qué bueno que te gusten ambas historias, la de los chicos y la de los grandes. Trató de que sus ires y venires ocupen equitativamente la historia, para no sobrecargar a cada pareja. Lo de Voldemort y su posesión, aún es un tema que tengo pendiente si se repetirá. No porque no sepa si ocurrirá, sino porque aún no estoy segura de sí el incluirla ayudará con el desarrollo de esta parte final. No quiero alargar demasiado esta última parte, así que aún es un tema a debatir conmigo misma. No te preocupes, no pienso matar a Snape. Quiero que tenga un futuro no tan lúgubre.

Lia Du Black

Hola. Gracias por haberte leído el fic hasta donde lo deje. He seguido al fin, años tarde, pero seguí. Este amor ya nació, pero aún se esconderá un poco más, aunque no demasiado.

Literaturela

Gracias, que bueno que te gustó la historia. Y si, era una pena dejarla sin terminar así que la retomé al fin, ojalá puedas leerla nuevamente.

Lady Angelina J

Hola Analía, tanto tiempo. Creo que esta publicación podría caer en lo de "sorprendentes apariciones desde el más allá del mundo fanfiction" que mencionaste la última vez. Y que esta vez sea para quedarse y no para tomar otra pausa interminable. Espero que todavía no uses gafas y que sigas con la costumbre de tomar notas y beber mate; y que aún sigas pensando que no importa el tiempo que pase sin publicar :S

Yo también creo que las discusiones son bastante interesantes, y son lo que me sale más fácil (mis diálogos son extensos) pero las escenas de pelea me gustan también, aunque me cuesta poner en papel lo que visualizo (y se viene la madre de todas, por la que estoy nerviosa sobre como saldrá). Dumbledore para mí es un personaje complejo, al que intento no perfilar demasiado porque es enigmático y pareciera sabérselas todas. Sobre la cena, intuye más de lo que sabe y logra que los demás se descubran y el cuenten lo que quiere saber. Con respecto a los detalles del fic, intento cubrirlos todos y despejar dudas. Mi atención al detalle es mi perdición, peleo con eso en cada capítulo, para que no sean tan largos y a la vez consiga explicar lo que quiero. Lo de la mañana después y lo del arete son temas pendientes de ser aclarados, pero lo tengo apuntado para que no se me olvide.

Efectivamente, en este capitulo se aclara aún más que Snape no amaba a Tonks hasta que estuvieron conviviendo como compañeros, pero tu apreciación sobre las razones por las que no elimino la cicatriz de su hombro es correcta. Y si, él no sabe que la llamo Florence, pero tus ideas para encarar el hecho de la cena me parecen muy creativas. No estaba segura de como abordar el tema, pero me has dado un buen rumbo.

Con lo de la tela y la sangre… me metí en un buen lío, lo reconozco. Me encantó la imagen de un CSI mágico, pero me temo que mi idea no será tan genial, aunque cuando llegue el momento me dirán que opinan (si, si, no puedo evitarlo. Esa costumbre de dar pistas vagas)

Todo lo de Ted me encantó escribirlo, es un personaje que no se menciona mucho y por eso creí que no era mala idea darle una personalidad que a mí me gustara, justamente por los puntos que mencionas. Me parece un hombre que ha vivido muchas cosas dentro de la comunidad mágica, así que su personalidad debe ser muy equilibrada. Y no sé por qué tengo la idea que el se caso con Andrómeda sin saber nada de los magos. O sea, nunca consideré que él fuera mago o hubiera estudiado en Hogwarts, sino que es un muggle común y corriente casado con una bruja. No podría explicar de donde me vino esa certeza. De allí que pueda ver a los magos en general con mucha más objetividad. Y, le atinaste, esa conversación le ha generado bastantes dudas al profesor de pociones y lo ha hecho pensar.

En cuanto al desliz del que hablas, tienes toda la razón. Ted no podía saber de Snape antes que Tonks naciera sino antes que entrara al colegio, ya que no hay mucho margen en el tiempo para que hubiera sabido del profesor de pociones. Tu observación me ha hecho pensar en un par de cosas para arreglar el gazapo que cometí al no pensar demasiado en lo que estaba escribiendo. Sobre la frase final de Ted a Snape, mi intención si era que se entendiera que Ted ha llegado a ese entendimiento, basado en lo mucho que conoce a su hija. Yo diría que la conoce mucho mejor que ella misma. Generalmente nadie toma en serio al padre de Nymphadora, no lo consideran relevante. Pero el hombre ve, calla y piensa. ¡Y vaya si piensa! Es por eso que él no ve a Snape como los demás sino tiene una idea muy cercana a como es él en realidad. Y por ello no duda en decirle que lo conoce.

Qué bueno que te gustó la frase de despedida de Ted a su hija. Por lo general se me ocurre alguna y la apunto. Luego, "mágicamente" llega el momento justo para usarla :D

Ahora, el tema Andrómeda – Tonks. Yo diría que, de tal madre tal hija. Aunque sean tan diferentes en algunos aspectos tienen muchas cosas en común (ambas son Black y saben cómo obtener lo que quieren, aunque Nymphadora aún no he encontrado el "como" con Snape) y por eso la conversación giro tanto, ya que había que desarmar a Tonks para llegar a la verdad. Era comprensible que Andrómeda sospechara lo qué ronda en el corazón de su hija y, aunque no quiera, en el fondo sabe que tiene que medio aceptarlo porque aquí no hay vuelta atrás. Ella también se enamoró de un "impresentable" :D

¿Sabes que no había notado lo de las tazas de té? Me sorprendió de hecho que me lo comentaras, pero me sorprendió aún más el darme cuenta de que tengo preparada otra escena que incluye la loza. Esa atención al detalle que tú tienes me encantó, porque demuestra que el fic te lo tomabas muy en serio, lo cual agradezco inmensamente.

Es una lástima que no tomara en su momento tu oferta de revisar lo que escribiera. Es probable que eso hubiera evitado el alejamiento… o tal vez no. Creo que fue un cúmulo de circunstancias las que se unieron en su momento para que abandonara esta comunidad. Aún tengo problemas con la redacción, sé que las tildes y las comas me matan. Incluso que abuso de los puntos suspensivos, pero estoy tratando de evitar esos errores.

Yo también creo que compartíamos vínculos que sobrepasaban fronteras, edades y que no necesitaban que habláramos frente a frente. Me gustaría pensar que aún pueden ser restablecidos.

P.D. Espero de corazón que llegues a leer esta tan larga respuesta y se subas a este barco en su trayecto final.

Maria Luz Snape

Gracias por tus palabras, si lo dejé por un tiempo. Pero regresé

Marissastack

Espero que la historia te siga dejando "picada" y puedas seguirla. No me aparecí por un tiempo, pero aquí estoy otra vez

Melisa-C

Bueno, lamentablemente no me aparecí en 15 días sino en 15 años (si no fuera tan penoso me daría risa mi comentario ) y me pase de la raya demasiado. Ojalá puedas continuar leyéndola y que te siga gustando el fic.

Miara Makisan

Gracias por tus palabras respecto a la historia y a mi redacción. La verdad es que, tanto Snape como Tonks reconocen lo que sienten, pero no se dan cuenta que no hay nada que les impida estar juntos, excepto ellos mismos. Así que se embrollan solitos. Que el profesor la llamara por el nombre de su esposa, fue sin intención, no se lo tomes a mal jejeje. Que bueno que te gusto la discusión, la pelea y Ted. Espero que lo que viene te siga gustando. Lamento no haber seguido cuando era la oportunidad, pero aquí estoy de nuevo (he repetido esa frase no sé cuántas veces), ojalá me acompañes en lo que falta.

Miss-Andreina-Snape

Fueron más de 15 años Miss-Andreína, lo siento. Yo también tuve que leer completo el fic para acordarme de todo. Snape intentará alejarse, pero ella es su destino así que le va a ser difícil. No falta tanto para que estén juntos, no te preocupes

Natalia

Bueno…. Si. "Bonitos 15 días" se convirtió en "Bonitos 16 años"

Nunca dejé la idea de actualizar, pero muchas cosas pasaron. La vida pasó, como dirían y, como puse en la respuesta a Hara Haradrim, preferí no dar falsas ilusiones de una pronta continuación. Me alegra saber que te encantaba la historia y que pensaras que estaba bien escrita.

Nocrala

Mi lectora del nombre enigmático. Me imagino que, si te llego el email con esta actualización del fic, no solo no lo recordabas sino lo habías olvidado por completo; pero espero que si te das una vuelta por acá, nuevamente te atrape. Lo deje por poco más de un "rato" y si, aunque es un pasatiempo. igual quiero darle punto final.

A nuestros protagonistas adultos los dejaré alejados un poco más, pero no demasiado. Qué bueno que te gustó la platica con Ted, al parecer el papa de Tonks esta ganando seguidores.

Te cuento que al finan en la U… me fue bien. Me gradué luego de algunas idas y vueltas

Replika

Hola Replika. Me gusta tu nombre, suena futurista. Si, paso mucho tiempo. Lamento que el siguiente capítulo no llegara luego de dos semanas, como lo dije en su momento, sino luego de muchos años. Yo también espero que aún te acuerdes y que no te haya dejado triste cuando te diste cuenta de que no lo seguí. Pero aquí estoy de nuevo

Samara_snape
El regaño me lo tengo bien merecido Samara, luego de tanto tiempo. Y tienes todo el derecho a no leer la continuación después de esta kilométrica pausa. Sin embargo, me queda la esperanza que lo leas (me encantaba leer tus reviews) y de que tú si hayas podido terminar los tuyos. Al final he vuelto al redil y estoy en camino a terminar este, para dar un cierre luego de tantos años. Veo que en ti tengo a otra fan de Ted, me alegra mucho que mi caracterización del personaje haya gustado tanto. Andrómeda, pues si es sobreprotectora, pero conozco pocas mamás que no son así; toma en cuenta que también comprensiva y, aunque a regañadientes, ya dio el "go". Ahora solo es que la pareja se anime de una buena vez. Tal y como tú dices, aunque Tonks ya dio un paso al reconocer sus sentimientos (más o menos), el tema aún esta medio verde porque, el que sigue en negación, es Snape. Pero no te preocupes, no van a matarse, pero no te prometo que no tendrán problemas con quién-tu-sabes.

Se a que parte te refieres del libro 6 y al leerlo también quise que Rowling hubiera pensado en esta pareja. Pero bueno, no quiso la suerte que le hiciera clic. Y el final… sí, creo que estará bueno (ojalá pienses lo mismo si algún día lo lees).

P.D. Por cierto, luego de todo este tiempo ¿sigues en el pozo?

Tenshi Lain

Hola Tenshi. Puedo decirte que estoy muy bien, gracias. Espero que toparte con esta actualización también te alegre.

Si, Snape conoció al fin a su segundo "suegro", al que no le desagrada el yerno que le tocará. Andrómeda… bueno, es otra historia, pero si lees el capítulo 29 verás que no se pondrá en plan imposible. Y veo que encontré otra fan de Ted, jejejeje. Nunca me imaginé que caería tan bien, pero eso me alegra. Me gustó escribir sobre él. Andrómeda creo que da tanto miedo como cualquier madre en esa situación; después de todo, su hija había sido lastimada y la "niña" le ha estado escondiendo cosas, así que era comprensible su enojo. Lo de que estén separados, no, no durará tanto como hasta ahora. Y cuentame ¿Qué tal te fue en los estudios? ¿Qué profesión elegiste y a qué te dedicas ahora?

tercySScloe

Gracias Cloe, que bueno que te gustó hasta donde lo dejé. No te preocupes con hablar demasiado, es entretenido escuchar a las personas. Con respecto a la pareja protagonista, Snape y Tonks dirán a su tiempo lo que sienten.

PANGELIK

Pangelik… tu nombre suena exótico, perfecto para una bruja. Veo que tenemos otra fan del señor Tonks. Y ya vez, la actualización tardó, pero llego. Gracias a ti por leer.

vampiresa

Si, cuando escribí el capítulo 28 en realidad pensaba que iba a actualizar luego de 15 días. Las cosas no salieron como lo planee y entiendo la impaciencia en ese tiempo. Ojalá me perdones y leas esto algún día.

trincherita

No sé si estaba penado en la constitución la dejadez, pero no es mala idea que piensen en incluirlo. Y si lo estuviera, tendría condena asegurada. Se que hay quienes quedaron con la duda de que pasó, así que aquí vamos de nuevo para despejarlas. Espero que tu estés entre las personas que vuelvan a leer el fic.

Vanessa Mae

¿Sabes que me encanta la forma en que Vanessa Mae toca el violín? Y me encanta más tener una lectora con el mismo nombre que esa gran artista (seguro tú también tienes talentos inigualables 😊 ).

Me alegra que te guste como escribo, en serio. Y no te dejaré con las ganas, esta vez no. Habrá final, para poder dar un cierre a este fic.

vickytas

No, nunca la terminé. La dejé detenida por muchos años, demasiados. Se lo que se siente leer una historia y ver que no tiene final y no quise que esto pasara con "Descubrimientos". Por ello la he retomado, para terminarla al fin. Gracias por tus palabras, me alegra que la consideres entretenida y bien escrita.

Indira de Snape

Hola Indira. Pues mira, actualicé antes del fin del mundo, aunque la situación actual nos hace pensar que casi estamos llegando a eso.

Sé que pasaron muchos años, demasiados, y que tu querías leer el final de la historia. Que la consideres una de las mejores historias de amor publicada en el portal me hace sentir bien, por un lado, y mal por otro porque estuvo abandonada tanto tiempo. Cuando leí (allá por el 2010) que querías cerrar el ciclo leyendo en que paraba todo este enredo que cree, me di cuenta de que tenía una deuda pendiente con mucha gente. Pero, aun así, había muchas cosas en ese momento sucediendo y yo ya no era capaz de hilar ideas coherentes sobre este fic. Así que seguí de largo, pero con la espina de algún día retomarlo y escribir el final que había planeado (Por cierto, en esa época estaba trabajando en un proyecto en El Salvador. Mira tú, sin saberlo estábamos super cerca ya que sí, soy de Guatemala).

En enero del 2020, pensé que había llegado el momento. Aún el trabajo dominaba mis días (y lo sigue haciendo, pero ya no es tan absorbente o yo ya no dejé que lo fuera) pero empecé a escribir lo que continuaba. Me atranqué, no sabía cómo enfocarlo o lo que quería decir. Le comenté a AnaMaría (amsp14) que quería continuar el fic, porque necesitaba que alguien lo supiera. Algo así como: si se dice en voz alta, existe. Aun así, me costó retomar el ritmo (no se si lo he logrado) y me llevó casi 21 meses terminar el capítulo 29. Pero en todo ese tiempo, dentro de mí lo sabía: la historia había despertado y sabía lo que quería que pasara y como quería que pasara. Lo publiqué, sin muchas esperanzas de que alguien quisiera pasarse de nuevo por el fic y mucho menos leer el nuevo capítulo. Después de todo, fueron 16 años de abandono.

Y luego, llego tu review. Revisé por pura curiosidad mi correo cuando ya me disponía a dormir. No sabes lo que sentí, en serio. Si tu estabas emocionada, yo casi me caigo de la cama. Leer lo que significó la historia para ti, lo que ha pasado en tu vida durante todo este tiempo me hizo llorar, en serio. Porque me di cuenta de cuantas cosas nos sucedieron. Mi padre también falleció, hace 13 años. Mis sobrinos crecieron, fallecieron algunos amigos y parientes, terminé mi carrera en la U, viajé (sin qué ni para qué terminé contratada en una empresa multinacional), dejé una maestría finalizada (de esa, si no me gradué), gente entró y salió de mi vida, hice amistades entrañables y otras se perdieron en el tiempo. Escribí un libro romántico totalmente original pero que solo han leído unos pocos y que aún espera el día en que deje de tener miedo y decida buscar como publicarlo. Conocí gente, lugares, aprendí de mí misma y domé mi carácter, aunque no completamente (Digamos que medio lo templé :D ). Y pienso, ¿Cuántas experiencias habrán pasado todos aquellos que leyeron y siguieron este fic? ¿Cuántos aún esperan terminarlo? Demasiadas reflexiones y muchas ganas de dar un cierre total y definitivo a esta historia. Quienes la leyeron lo merecen, los personajes lo merecen. Que, aunque sea aquí, Snape y Tonk sean felices, que estén juntos. Esta pandemia cambió muchas cosas, me enseñó a escucharme. A tomar decisiones, porque no sabemos lo que la vida trae o cuando se acaba (Digo, después de todo me acerco a las 5 décadas). Mi cuerpo me ha enseñado que debo cuidarlo y que no es eterno.

De corazón rezo para que estés mejor, que las sospechas de covid sean solo eso y que sigas con nosotros mucho tiempo más.

Me alegra que te guste mi versión de Snape, pero hombres así no existen. Y si existieran, sería difícil lidiar con ellos, creo que se necesitaría demasiada terapia. Pero eso es lo bueno de los personajes de ficción, podemos amarlos sin tener que pensar demasiado en lo complicado que se convertiría la vida a su lado. No sé por qué nunca pensé en los finales alternativos que alguien podría pensar a este fic, yo lo he imaginado de otros que he leído y quedaron inconclusos así que es lógico que a este le pasara lo mismo. Espero que el que tengo planeado, no te decepcione.

Y no, el impulso ya no me lo quitan. El esquema esta hecho, los diálogos esbozados, el capítulo 31 en camino. Puedo adelantarte que serán 35 capítulos, más un epilogo y tal vez, solo tal vez, un "anexo"

¿Cuándo los publicaré? Nuevamente me he puesto la meta de cada 15 días. Es para forzarme a mi misma a no flaquear, a ir hasta la meta. Y sé que te lo debo a ti y a los que se sumen (tengo el sueño que eso pase de nuevo).

Por favor, sigue cuidándote. Yo cumpliré con mi parte de ir publicando. Y gracias de nuevo por tener esta historia entre tus favoritas.

P.D. Yo también lamento que JK no pensara en esta pareja, tal vez no fuera popular, pero era dinamita pura (por lo menos en mis sueños)