Los personajes de Peter Pan no me pertenecen ( excepto los míos) y he sacado ningún beneficio económico. la canción del capitulo 1, salió en Pesadilla en Elm St 3. Dream Warriors e la cual tampoco soy propietaria-
Prólogo
Garfio dormía plácidamente, cuando el vigía gritó:
- ¡Barco a la vista!
Este se despertó de golpe. Hacía incalculables años que no se avistaba un barco por Nunca Jamás. Se puso el garfio y salió a cubierta.
- ¿Cuál es la situación, Sr Starkey?
- Es un barco raro. Su cubierta brilla como el metal… y se mueve de un modo raro. Garfio se quedó pensativo y dijo:
- Lo abordaremos… pero no os confiéis
La tripulación pirata se movió con rapidez, estaban deseosos de abordar, izaron las velas del Jolly Roger y se acercaron al barco. El barco era un magnífico velero, llevaba una bandera estadounidense. Garfio dijo:
-Comprobad que carga lleva, pero no toquéis nada, si hay alguien vivo, apresadlo.
Los piratas se dispersaron por la cubierta y bajaron abajo, con la pistola y la espada preparadas. Starkey bajó a las bodegas, y vio varios cajones rectangulares, hizo palanca en la tapa de uno de ellos. Sólo había tierra. De pronto saltó una rata del cajón, mordió a Starkey en la mano y salió corriendo.
-¡Ay, maldita sea!
Starkey la buscó con la pistola, pero esta había desaparecido, sin embargo, se sentía observado y salió corriendo de la bodega, pálido como un muerto.
- ¿Y bien, sr Starkey? - dijo Garfio
- Sólo he visto varios cajones, el que he abierto estaba lleno de tierra, y me ha mordido una rata
- ¿Sólo tierra?
- ¿Por qué alguien querría transportar tierra de un lugar para otro? - dijo Smee
- No lo sé. No tiene sentido. Voy a ver si encuentro la cabina del capitán.
Un grito los alertó a todos. Uno de los hombres señalaba el timón, había un hombre de unos sesenta años, al parecer se había atado al timón y llevaba un crucifijo en la mano. Smee se persignó y dijo:
-Quizás les cayó una maldición…
-Sr. Smee. Las maldiciones no existen. No me sea supersticioso. Odio estos comportamientos.
Para ser un pirata, Garfio no era demasiado supersticioso, aunque a veces se aprovechado de la credulidad de sus hombres para hacerlos obedecer. Garfio se acercó y con delicadeza movió al hombre, viendo que en efecto había muerto y en su cara se reflejaba el terror que había pasado. La experiencia le decía a Garfio que no debía haber pasado mucho tiempo muerto ya que aún lo podía manipular con relativa facilidad.
-Desatadlo. Nos lo llevaremos a nuestro cementerio para darle un funeral digno. Aprovechad uno de los cajones
Los piratas lo hicieron, mientras Garfio había entrado en la cabina del capitán. Miró sorprendido el tablero de comando. Por suerte aún había el diario de a bordo, escrito manualmente. Él hojeó el diario y fue a las últimas páginas.
- "Los instrumentos no funcionan, excepto la brújula, y un misterioso banco de niebla nos tiene atrapados. Soy yo el capitán, el sr Harris y su familia y el Marques de Rais…
Dia 03… seguimos con niebla… la hija del sr Harris se ha puesto muy enferma….
Garfio leyó un poco más pero no sacó nada en claro, lo más lógico parecía una epidemia en el barco y no leyó más, se guardó el cuaderno y cuando salió a la cubierta dijo:
-Quemadlo todo. Supongo que hubo una epidemia en el barco y el ultimo superviviente fue el capitán…
- ¿Pero por que llevaba un crucifijo y estaba atado al timón? - dijo Smee.
-Pues porque supo que iba a morir y quiso estar en paz con dios.
-Oh, Cristo, espero que nosotros no nos pongamos enfermos…- murmuró Starkey
-Si enferma gravemente, señor Starkey, me aseguraré de evitarle sufrimiento… - dijo Garfio peligrosamente
Los piratas se llevaron el cadáver del capitán metido en uno de los cajones de tierra y no vieron que la rata que había mordido a Starkey estaba ahí escondida. Los piratas llevaron al capitán muerto y lo enterraron en un pequeño cementerio. Garfio pronunció unas breves palabras y volvieron al barco.
Por la noche, la rata salió de su escondite y tomó la forma de un hombre que se perdió en la espesura de la selva de nunca Jamás.
