* Los personajes de card captor Sakura pertenecen a CLAMP, la historia es de mi autoría realizada sin fin de lucro *


"El mismo aire"

Pasamos de decir "te amo" a no poder decirnos "hola, ¿cómo estás?".

"¿Recuerdas cómo comenzó todo esto? O tal vez lo más adecuado sería decir: cuándo todo terminó.

¿Cuándo terminó lo nuestro? ¿Cuándo es que pasamos de ser todo a nada? ...

Si te soy sincera no sé en qué momento es que todo empezó a desmoronarse, ¿Fuimos felices verdad Shaoran? ¿Me sigues queriendo? Por que para ser francos, yo a ti sí… "

—¿Estás segura de lo que estás diciendo Sakura?

—Lo estoy Shaoran… lo he pensado demasiado y es lo mejor para los dos.

—No puedes decir eso, no es lo mejor para mí ¡Te amo! No puedes simplemente terminar con esto sin una explicación.

—Ya te lo dije Shaoran, ya no puedo con esto, todo eso de ser una Li, todas tus responsabilidades ¿Dónde quedaron Shaoran y Sakura? ¿Dónde quedaron nuestros días donde solo éramos tú y yo?

—Sabías lo que implicaba ser mi esposa y lo aceptaste

—¡Ese es el problema! ¡Tú nunca estás! ¿Hace cuánto que no tienes un detalle conmigo? ¿Cuántas veces te he preparado algo especial para la cena y me has dejado plantada? ¿Hace cuánto que no tenemos un momento a solas? Ni siquiera un beso Shaoran, no pido mucho, sólo un beso de verdad y no hablo esos besos ensayados que me das cuando te despides de mí en las mañanas…

—Sakura ...

—Shaoran déjalo así, ya no somos niños no seamos tan ingenuos cómo para creer que sólo con amor es suficiente.

"¿Cómo fue que todo esto se me salió de las manos? Sakura, aún recuerdo cuando éramos más jóvenes y asistíamos a las reuniones con nuestros amigos, ellos siempre nos decían la buena pareja que formábamos. Recuerdo que te escribía cartas, tú sabes que yo nunca he sido bueno con las palabras, eso de expresarme en voz alta siempre fue algo que se me dificultó pero por ti yo era capaz de cualquier cosa, en realidad, aún lo haría. "

—Esto me parece totalmente ridículo Shaoran —me dice Eriol, estamos en ese momento en una reunión en su casa y yo solamente como te marchas con Tomoyo de la habitación con una excusa totalmente ridícula.

—No es cosa mía Eriol, es ella quien monta todo esta escena, yo me muero por verla.

—Entonces ve y díselo hombre.

—¿Crees que no lo he intentado? No me respondo el teléfono y nunca está en casa.

—¿Qué fue lo que le hiciste Shaoran? Sakura nunca ha sido ha sido así.

—Simplemente he sido tonto que no supo valorar a la persona que tenía a su lado, di por sentado su cariño y la perdí, el día que se fue de la casa fue una gran pelea, incluso le dije que quemara todas las cartas de amor que le di…

—¿Y ella que hizo?

—Se dio la vuelta y se fue llorando, yo creo que ya hasta borró mi número…

"Te mentiría si dijera que estoy bien Shaoran, hace casi un mes que no te veía, hace casi un mes en que me torturaba ver tu número en la pantalla de mi teléfono, así que lo bloquee, ha pasado un mes desde que me fui de la casa.

Y lo peor que hice fue pensar que de un día para otro me iba a olvidar de todo lo que me hacías sentir, vivimos tantas cosas juntos, tantas veces estuvimos en casa de nuestros amigos, riendo, bromeando y cuando el alcohol se nos subía un poco terminábamos comiéndonos la boca sin que nos importaran los comentarios burlones de Eriol o las risitas nada disimuladas de Tomoyo.

Y ahora estar en el mismo lugar hace que todo se sienta tan pesado, casi no puedo respirar y me duele, porque sé que soy tan culpable como tú "

—¿Estás bien Sakura? Si quieres irte lo voy a entender.

—No Tomoyo, estaré bien, es tu cumpleaños quiero estar contigo sólo… dame un momento y te alcanzo.

"Quisiera que las cosas hubieran sido más fáciles, pero Sakura tú dime ¿Cuál es la forma correcta de terminar una relación con la persona a la cual has amado durante años?

¿Es posible no tener un poco de rencor? Verte empacar sus cosas hace que me llene de rabia, siento como sí todo lo que pasamos juntos no importara. Siento ganas de gritarte, de preguntarte: ¿Sólo jugaste conmigo? ¿Acaso vas a recordar todos los momentos que pasamos juntos? Porque yo si, aunque ya no estés, llevaré conmigo todas esas memorias de lo que hemos vivido.

¿Por qué me haces esto Sakura? ¿Por qué jugaste con mi corazón y con mi vida de ésta manera? ¿Por qué me hiciste vivir en el cielo y ahora me mandas al infierno? "

—Lamento haber venido ahora, planeaba hacerlo cuando no estuvieras, pero se complicó mi día.

—No te preocupes, sigue siendo tu casa, puedes venir cuando necesites.

—Con esto ya me llevo todas mis cosas, no hay necesidad de volver de nuevo.

"Eso es todo lo que me dices, pasas por mi lado con tu maleta y ni siquiera me miras a la cara Sakura ¿Es el final de verdad? Me cuestiono un momento y cuando entro a la habitación en la mesita de noche veo esa argolla plateada que con tanto amor puse en tu dedo, la mía sigue donde debería estar. "

"Mientras estoy en nuestra casa llegas, Shaoran lo que menos quería era verte pero te paras en el marco de la puerta y siento tu mirada sobre mí, siento el peso de la decisión que tomé, quiero gritarte que te vayas que me dejes en paz , pero la que se va soy yo y no me atrevo a mirarte a la cara porque no quiero arrepentirme de lo que he decidido.

Paso por tu lado con la mirada fija en el suelo, sé que tú mirada me sigue hasta las escaleras, me ahoga saber que me observas, me asfixia estar en esta casa dónde pasamos por tantas cosas pero, me doy prisa por salir no quiero estar ahí cuando veas que dejé el anillo en la mesa de noche, aún así, siento que me miras a través de la ventana y puedo sentirlo, siento tu decepción y tu rencor, pero es mejor así hay cosas que nunca podré reparar.

—¿Todo bien monstruo? - escucho a mi hermano hablándome, ni siquiera tengo ganas de responderle, solo asiento con la cabeza, finjo una media sonrisa y me subo al auto dispuesta a dejar todo atrás.

"Han pasado ya dos años Sakura ¿Qué estás haciendo? ¿Al final lograste olvidarme? Cuándo me siento triste veo esa foto que aún conservo de ti y me sigo preguntando sí debí luchar más por ti, sé que el amor no se acaba de un día para otro.

El tiempo pasa, ya me he acostumbrado a tu ausencia, aunque nunca me pediste el divorcio formal, sé que es tonto tener esperanza a mayores alturas, pero es que nunca dejé de quererte. "

"Hace dos años que dejé nuestra casa ya ti Shaoran, sé que tiempo después tú también te fuiste, regresaste con tu familia, me alegra saber que estén a tu lado, apoyándote.

Hoy he regresado de un largo viaje, vi tantas cosas que antes no fui capaz de ver ¿Acaso lo nuestro fue tan rápido que nunca pude conocer nada más?

Ahora pienso en todas las cosas que pude haber hecho diferente, pero en ese entonces no era la Sakura que soy ahora, era egoísta y ni siquiera te di la oportunidad de luchar por lo nuestro, ambos fuimos inmaduros y no supimos como manejar la situación. "

—Es una bebé preciosa Tomoyo, estoy tan contenta por ti - digo observando a la niña en mis brazos, apenas una semana de nacida y es la principal razón por la cual he vuelto mi amiga nunca me perdonaría el no estar ahí para ella.

—Gracias Sakura, Eriol está como pavo real, presumiendo a su primogénita.

—¡Me lo imagino! Y tiene razón-

—Incluso le ha exigido a Shaoran que nos venga a visitar - me dice con una mirada algo avergonzada.

—Espero que venga pronto a conocerla, seguro que se emocionará tanto como yo, ambos los queremos mucho y te aseguro que vamos a malcriar a esta niña.

"La ultima vez que estuve en la casa de mis amigos, había una Tomoyo a la que ya se le empezaba a notar una barriguita me anunciaba que estaba embarazada y un Eriol que no cabía de felicidad, la miraba con tanto amor que me dio un poco de envidia… ahora estoy de nuevo aquí para conocer a su hija, Eriol me abre la puerta con la sonrisa pintada en la cara y unas ojeras bajo sus ojos. "

—Vaya ¿Y a ti qué te pasó?

—Esto de ser padre primerizo no es tan fácil como yo creí

—Y aun así luces más feliz que nunca

—Lo estoy amigo

"Y entonces te veo ahí al pie de las escaleras, menos sorprendida que yo pero si te noté nerviosa, por primera vez en tanto tiempo nos miramos a los ojos y aunque luces igual de hermosa, veo en sus ojos que no eres la misma de antes, así como yo no soy el mismo, desvías la mirada y ves mi mano, miras el anillo y una sonrisa nostálgica cruza tu rostro por unos segundos, luego me sonríes más segura, con esa sonrisa tan parecida a la de antes.

Cuando me doy cuenta Eriol ya ha desaparecido y me pides unos momentos para hablar, sé que ahora es el momento para decirnos todas esas cosas que antes no pudimos, para decirnos todo con el corazón en la mano, y tal vez… puede ser el momento para un nuevo comienzo ".

"Shaoran, al fin estamos frente a frente después de tanto tiempo al fin he conseguido el valor de verte a la cara, el aire ya no se siente pesado y te pido unos minutos para hablar, ha llegado el momento de ser adultos y ser sinceros y quién sabe, tal vez aún quede algo de ese amor que nos teníamos. "

OoOoO

Historia realizada para el evento "Colaboración artista-ficker" del Club de lectura de fanfiction, agradezco a Beliza por el arte que acompaña esta historia, y una mención especial a Monse por ser beta en esta ocasión.