Hola!
Si, ya esta el capi 2, trate de no demorarlo tanto por que vi que les a gustado mucho, así que no se las ago mas larga espero que les guste el cáp. ;)
Cáp.2: Un intercambio nada equivalente…
- qué crees que haces!-era Mustang en el cuerpo del perro, no cabía duda
-..yo solo quería despertarlo…como iba a saber que estaba en el perro!-se defendió algo nervioso.
Como al son de sus gritos cayo un rallo en el árbol, ambos se quedaron atónitos viendo, sus cuerpos inconscientes estaban a punto de ser alcanzados por las llamas que envolvían al árbol tras el impacto. Para el coronel no representó mayor problema sacar su ser del peligro, simplemente alo de su uniforme; en cambio el pobre Ed siendo solo un gatito, a duras penas movía su persona unos centímetros, pero Roy le ayudo muy a tiempo.
Alphonse y Hawkeye se encontraban buscándolos, tenían rato así, caminando en las calles mojadas por la lluvia y cubriéndose con un par de paraguas, lo cierto es que se sentían algo mal por la manera en que los trataron y decidieron ir los a buscar cuando vieron que comenzó la lluvia. Menuda sorpresa se llevaron al encontrarlos tirados en una de las calles, muy cerca de ellos estaban las mascotas, y les alumbraba las ahora débiles llamas que causo el rallo.
-nii-san!-corrió Al soltando el paraguas
El gato estaba más que remojado junto al cuerpo de su hermano mayor, no paresia que estuviera herido, pero por ningún medio despertaba. Riza se acerco igual de alarmada a Mustang, su leal can estaba sentado ahí junto, su estado no era mejor que el del pobre Edward.
En poco tiempo consiguieron llevar a los dos a un hospital, como estaban muy preocupados no se separados de los enfermos ni un minuto, por esta razón han tenido que llevarse a Black Hayate y al gato de Al hasta el mismísimo hospital, las autoridades del lugar les dieron un permiso especial para los animalitos siempre y cuando se portaran bien.
-qué es lo que les paso?-pregunto Alphonse al doctor
-es difícil saber, pero están en estado de coma total-informo el señor mirando los informes- y no se puede saber si lograran salir de ese estado…lo lamento-
La noticia era difícil para ellos, pero aun más para Ed y Roy que escuchaban tras la puerta atentos.
-..así que en coma…-dijo Roy-todo es su culpa Hagane!-ladro molesto
-mi culpa!...yo no hice nada para que pasara esto!-contesto el Ed felino
- bueno…en todo caso no sabemos lo que paso, no?-Ed asintió al argumento de Roy
-y tampoco nos entienden los "humanos"-ahora Roy afirmo a lo dicho por Edward
En ese momento se dieron cuanta que el personal del hospital los observaba estupefactos, digo, no era de lo más normal ver a un perro y un gato charlando fuera de un consultorio y mucho menos haberlos visto tratando de espiar dentro.
-..será mejor que hablemos después en otro lugar-sugirió Mustang al marcharse
-si…-musito Edward al enroscarse a un costado de la puerta.
Al poco rato comenzaron a organizarse un poco, todo indicaba que Al y Riza se quedarían día y noche de ser necesario. La Teniente mando llamar a Fury para que se llevara a Black Hayate, al menos el perro no se podía quedar, en cambio el gato, como era un poco menos molesto Alphonse decidió quedárselo, al fin y al cabo los cuartos donde tenían a su hermano y al Coronel eran lo más acogedores posibles, incluso tenían una pequeña salita con un sofá desde luego.
Se quedaron solos, Alphonse se paro junto a su hermano, mirándolo tendido en esa cama, únicamente vivo gracias a ese respirador. Aparto un par de mechones de su rostro, se sentó en una silla cerca de él, se le veía muy triste. Edward estaba parado aun par de metros de la cama, solo miraba, entonces Al lo vio.
-ven…ven Ed-estiro Al su brazo llamando al felino
- como! Le puso Ed al gato!- pensó de inmediato Edward, era el colmo, ya que no creía que Al hubiera notado que estaba atrapado en el gato.
Se acerco lentamente para que Alphonse lo cargara, el menor de los Elric se aferro al gato.
-…es mi culpa que nii-san este así…-le hablo al gato, a lo que Ed decidió tallarse cariñosamente para que Al no se pusiera más triste-…gracias, al menos estamos tú y yo, y cuando nii-san se reponga regresaremos a casa…-sonrió tristemente
Edward recordó algo en ese momento, "…le puse un nombre de alguien que quiero mucho…", esas habían sido las palabras de Alphonse, así que lo quería mucho y por ello le puso ese nombre al gato.
Eso de ser perro no estaba tan mal, o eso paresia. Roy tenía alrededor de tres días viviendo en el dormitorio de Fury, hasta ahora todo bien, fuera del hecho de que se le hacía desagradable tener que hacerle "gracias" cada vez que llegara o que jugara con él, eso si era molesto. Al cabo del cuarto día Riza regreso a trabajar, ella dijo que no podía descuidar su labor, que el mismo Mustang no lo hubiera querido así. Ahora si que tenía un serio problema, si no se comportaba la mujer era capas de "llamarle la atención" con su arma, Roy tenía que tratar de comportarse al pie de la letra como la inocente mascota lo hacía a diario o recibiría una lluvia de balas.
Tenía mucho tiempo libre, y no podía hacer la gran cosa, mucho menos tratar de dar a entender que rea Roy Mustang en el cuerpo de Black Hayate, en primera no tenía idea de cómo y en segunda, y muy importante, no debía causar alboroto o se las veía con el arma de Hawkeye; todo estaba en manos de Hagane…o en patas?
Habían sido los cuatro días más aburridos de su vida, tenía que permanecer encerrado en ese cuarto, ya bastante nefasto era tener que ver triste a Alphonse y no poder hacer nada y lo que era peor este no hacía caso a los intentos de Ed por demostrar que estaba su alma cautiva en el cuerpo del felino. Ahora entendía a esos pobres leones enjaulados, solo le quedaba pasearse dando vueltas en la habitación. Como si no tuviera ya mucho que soportar quedaba un detalle… Alphonse todas las noches le daba un platito de leche, si! Leche, ese veneno blanco que tanto detestaba, pero no le quedaba más que beberla, y no paraba ahí el asunto, debía comer croquetas para gato, él siendo un gran alquimista nacional no le quedaba más opción que hacerla de mascota, eso si no quería preocupar a su hermanito aun más.
Mientras Al salía a comer él se quedaba solo consigo mismo, aprovechaba para ver que beneficios podía explotar del ser gato. Algo que le gustaba era poder saltar muy alto con gran facilidad, y otro pasatiempo era que Alphonse le acariciara con cariño, eso era reconfortante. De vez en cuando pensaba en el Coronel, él la tenía difícil con lo estricta que era la Teniente, así que asumió que solo le quedaba tratar de llamar la atención solo.
-…con que te dejaron salir?-hablo Roy sentado junto a una pared fuera del cuartel
-ya era hora!-se estiraba Ed en el marco de la ventana un poco más arriba- no se le ocurre una solución?-
-no, lo cierto es que nuestra única salvación sería con ayuda de un alquimista-se hecho en el suelo
-…pero Al a estado muy ensimismado, no logro que se de cuenta…-se quejo Edward
- solo nos queda que siga intentando Hagane…yo nada puedo hacer-bostezó Roy
-si claro, toda la responsabilidad mía…-le miro molesto-…oí que la Teniente ira a verlo esta tarde…-comento
-lo se, se preocupa por mi bienestar!-dijo complacido Roy
- hoy mismo llega Winry, y vino solo por mi!-presumió el gato
-…a ver a su enano amigo-decía con una mirada burlona
-yo no soy una miniatura insignificante!- maulló con el pelaje erizado
Roy solo le saco la lengua pero fue sorprendido por Riza y su pistola, solo quedaron en la pared incrustadas las balas, y Ed huyó con el estruendo.
-te dije que no molestaras a los gatos!-reprendió Hawkeye poniéndole una correa a Black Hayate.
Luego de eso caminaron hasta las instalaciones medicas del ejército, siendo seguidos muy de cerca por Edward. Cuando llegaron efectivamente Winry había llegado y acompañaba a Alphonse, todos juntos entraron a la oficina del medico encargado de sus amigos.
-tengo algo importante que comunicarles…-comenzó a hablar el hombre
Todos miraban expectantes, la atmósfera era algo tensa; por fuera Ed y Roy paraban oreja para oír que les pasaba.
-…si dentro de dos semanas no presentan signos de recuperación,-prosiguió el doctor- tendremos que desconectarlos, y todo abra terminado-
Winry no pudo evitar derramar algunas lagrimas junto con Al y Riza, eso era sumamente desolador, solo les quedaba confiar en que de alguna manera Edward y Mustang .
-…nos…nos desconectaran…- balbucearon tras la puerta-….no quiero morir!-gritaron estrechándose.
Continuara….
