Alérgica a los Gatos
Capitulo 2
La escena que Eliza estaba provocando en el pequeño restaurante llamaba la atención incluso de los que pasaban cerca de su mesa.
· Anda Annie quiero escucharte, he de reconocer qué no está mal pero no deja de ser un vulgar sirviente, y en mi grupo no entra nadie de gustos vulgares, así que quiero escucharte dilo fuerte de una vez.
Annie volteaba a verla, la manera en que le dijo las cosas daba entender que la había descubierto, si no le hacía caso quedaría fuera del grupo dándole una gran desilusión a su madre, pero también contaba ella, amaba a ese chico y él la amaba a ella, miraba a Eliza qué no le quitaba los ojos de encima, volteaba para ver a archie inexpresivo, serio parado ante la mesa esperando que ordenarán, todas las chicas en la mesa estaban atentas esperando su reacción, Annie apretaba las manos y cuando Eliza estaba apunto de volver a retar su indecisión.
· Aachuu, si también soy Alérgica.
· Jajajaja esa es mi chica, muchacho de retirado mi orden la mandé pedir temprano, solo diles que está a nombre de Eliza Legan.
Archie se retiró igualmente inexpresivo, solo Annie y Candy que lo conocían muy bien detectaron el dolor en sus ojos.
Candy se acercó bastante molesta a Elisa dándole una bofetada, al momento la pelirroja intentó lanzarse sobre ella deteniéndose en seco al ver quién estaba detrás de la rubia. -
· Tío George hola ¿ha visto lo que ha hecho su hija? por favor llame su atención, no es posible que se comporte así en esta escuela.
· Lo que no es posible Eliza, es lo que acabo de ver ya me habían llegado rumores de comportamientos de este tipo en ciertos estudiantes, pero jamás creí que tú fueras una de esos es una vergüenza lo que has hecho, te pido te retires inmediatamente mientras hablo con tu padre para saber cómo vamos a proceder.
· No tío por favor con mi padre no, le prometo que no volverá a pasar pero no se lo diga a mi padre se va a molestar mucho.
· Lo siento Elisa esto que acabo de ver no es lo primero que has hecho, los reportes que han llegado a la dirección son mínimo tres por semana, Y eso de los que se atreven a hablar así que retírate por favor y ya hablaremos.
Annie estaba totalmente boquiabierta, jamás hubiera imaginado que su prima también fuera prima de la famosa Elisa leagan.
Y es que realmente no lo era pero su papá adoptivo sí era tío de Eliza, de eso se hubiera enterado Annie si no se hubiera retirado también de su prima para saber qué le habían revelado haber sido adoptada desde pequeña por George Johnson cuando se casó con su madre, por eso la familia política de su padre adoptivo no se acercaba mucho a ella pues no la reconocían como de la familia y con reservas lo hacían con sus dos hermanos pequeños, para Candy esto no cambiaba nada pues amaba al hombre cómo su verdadero padre biológico.
Con Annie, el parentesco era por parte de su madre ya que era prima hermana de la madre de Annie, qué le presentó a George tiempo después de haber enviudado para que le ayudará a conseguir un empleo dentro de la universidad, al año de conocerse se casaron llevando una vida y un matrimonio ejemplar.
Archie veía lo que sucedía detrás del mostrador, su cara de decepción por haberse equivocado con su novia mirar hacia atrás dándose cuenta qué nunca fue sincera y la disculpaba por amor que no era correspondido, se encontró con los ojos de Candy que lo miraban con comprensión, el director le llamó para que se acercara y así lo hizo quedando junto a él a un lado de la mesa, donde permanecían las acompañantes de Elisa que no les había permitido retirarse aún.
· Joven Cornwell está usted en libertad de hacer un reporte contra Elisa leagan y las jóvenes aquí presentes en la mesa, a excepción de una qué fue la que nos reportó las intenciones de la señorita y poder poner un alto a sus abusos.
Al escuchar eso Archie sonrió esperanzado de qué habría sido Annie quien lo hizo.
· La señorita Luisa tuvo la valentía de reportar así que queda libre para retirarse las demás serán amonestadas y evaluadas para saber si están aquí para estudiar o pasear por las instalaciones, marcharse cada fin de semana a los antros de moda y tirar el dinero de sus padres a la basura, con permiso no se retiren hasta que pase un rector asignarles horario y tomar sus datos.
La última esperanza de Archie término allí mismo, realmente su novia lo había despreciado para quedar bien con el grupo de sus nuevas amigas, ya no quiso saber nada de ese asunto pidiendo permiso para cambiar de lugar con el lavaplatos y no tener que asomarse, permiso que le concedieron sin preguntarle la razón que parecía obvia para la mayoría. Annie solo estrujaba su vestido con las manos al ver de nuevo el dolor reflejado en los ojos de Archie qué se alejaba rápidamente a la cocina, qué cobarde había sido al preferir un círculo de amistades qué a la persona qué haría cualquier cosa por ella, si tan solo hubieran llegado un par de minutos antes no estaría en esa situación, la culpa la tenía Candy porque tardó en llegar y si ya había llegado ¿porque no la detuvo de decir esa tontería?. Llegó el rector les tomó sus datos, las cito para hacer una revisión de sus trabajos y un examen de conocimientos, se les dijo que serían llamadas al día siguiente temprano y que permanecieran en su habitación mientras tanto, entregarán sus libretas, libros, cuadernillos de trabajo y prácticas a la persona que les acompañaría a su habitación, Annie perdió el color pues nada tenía terminado ni al corriente por salir continuamente con el grupo.
Al realizar el examen su resultado demostró su capacidad pero tener sus trabajos apenas empezados y las faltas a sus clases la dejaban en la cuerda floja enviándola a su casa mientras resolvían cómo solucionarían su situación.
Al llegar a su casa su madre se extrañó preguntándole qué pasaba a lo qué Annie comenzó a contarle.
· Me dijiste qué podía saltarme las clases y no hacer trabajos que los podría recuperar mientras conservara la amistad con Eliza Legan.
· Así es querida las relaciones son más importantes te lo dije.
· Me dijiste que la siguiera a todas partes que le diera preferencia, ayer me pidió que humillar en público a Archie y lo hice porque ella me lo pidió para no sacarme de su grupo.
· Oh linda, decidiste bien ese chico es un pobretón no te iba a llevar a ningún lado el amor puede aparecer más adelante, no te preocupes porque me imagino que le hiciste caso.
· Sí madre así es, le hice caso llegando justamente en ese momento él director Johnson muy molesto, al parecer Eliza lleva una mala relación con su padre por su mal aprovechamiento en la escuela.
· Eso está mal.
· También fuimos amonestadas las que contribuimos a sus planes humillando chicos y escapando a los antros, fuimos evaluadas por los trabajos y prácticas que no hice, ahora estoy en observación para saber si soy expulsada de la escuela o puedo conservar un lugar aún, estoy tan atrasada qué es posible que no quede más en la escuela, perdí al chico que amo al humillarlo frente a todos y no podré alcanzar mis sueños solo por tus consejos madre.
· No me gusta que me llames madre, además debes ver que no todo está perdido, Eliza se ha dado cuenta de tu lealtad y el esposo de tu tía apelará a tu favor.
· Madre, mi tío me escuchó cuando humillaba a Archie, a él le entregaran el reporte de mis faltas y trabajos sin realizar, se lo notificará a papá directamente.
· ¡No podemos permitirlo! Vamos con ellos a su casa, le rogaré si es necesario.
A pesar de las protestas de Annie su madre la lleva con ella a casa de los Johnson, en su prisa por evitar que su esposo se enterará no se dio cuenta que un auto conocido estaba estacionado ya en su cochera, y no hacía caso de las advertencias de su hija, su nerviosismo crecía al igual que su temor de que está vez su prima no quisiera ayudarla, ya le había advertido bastantes veces que no estaba bien lo que hacía y como aconsejaba a su hija,
entró sin tocar llamando a voces a Rose, al llegar a la sala principal la sangre se le cayó a los pies.
· Hola querida, ven siéntate acompañarnos también tu Annie.
Continuará.
