Alergica a Los Gatos.
Capitulo 3 Golpe de Realidad.
Los abusos y humillaciones continuas del grupo de chicas comandado por Eliza fue duramente sancionado, además la amenaza de ser expulsadas de la escuela al ser sorprendidas en el momento justo de estar ofendiendo a Archie.
La madre de Annie intentaría por cualquier medio que siguiera sin problema en la escuela recurriendo al esposo de su prima uno de los principales en la dirección de la escuela.
Sería un intento desesperado antes de que su esposo se enterará, pero su sorpresa fue grande al encontrarlo en la casa de su prima.
Hola querida, siéntate tu también Annie hay algo que necesitamos platicar, George me llamo bastante molesto por no poner atención a Annie, permitir que faltará a clases y se relacionara con Eliza Legan, la peor influencia para alguien que desee ser tomada en serio como diseñadora, yo le dije que jamás recibí esas notificaciones pero el me asegura que si se recibieron, por ti querida y ahora te pregunto, ¿Porque no me lo comunicaste? ¿Porque no procedíste adecuadamente? Y tú Annie, ¿Porque descuidaste tus estudios? ¿Porque no hiciste caso a tu madre?
Papa yo lo siento, no sabía que Eliza era mala influencia, yo..
Calla Annie, sabes querido no está bien hablar de eso aquí frente a otros, debe ser en casa además yo vine hablar con George, es su obligación el dejar que Annie siga en la escuela, que dirían nuestras amistades si supieran que fue expulsada, no se vería bien en nuestro círculo social algo así, ¿Donde esta?.
Salieron para darnos privacidad de hablar.
George no tiene ninguna obligación de mantener a Annie en el centro educativo si no va a estudiar, me importa un comino lo que nuestras "amistades" digan, lo que si me importa es que esta niña esté preparada adecuadamente para enfrentar su vida, no para salir de antro, a conciertos, ofender y humillar nada menos que a tu novio Annie, Archivald Cornwell ¿O ya no lo es y fue una venganza?¿Te engaño,? No entiendo qué pudo hacerte para que lo insultaras en público,
¿Que tiene de malo? Es un pobretón que no vale la pena,su padre está en la cárcel, su madre trabaja es un escándalo, sus amistades si son importantes, Eliza la puede dar a conocer en sus boutiques…
¿De que hablas? La familia Cornwell fue víctima de un robo, y esa muchacha no es la dueña, es su padre y no va a arriesgar su fama por contratar a alguien sin preparación, siempre he tolerado tu tonto elitismo, pero que por tus ideas estés arruinando la vida de tu hija es imperdonable.
Tú estás equivocado para muestra mi prima, vive en esta mansión y tiene un marido importante porque se lo presentaste, estaría por las calles pidiendo limosna con su hija si no fuera por nosotros, así que si, están obligados ayudar a Annie.
Mujer, estás totalmente equivocada, pero no perderé tiempo en volver a explicarte, en cambio tu Annie creí que tú si lo habías comprendido es muy triste saber que eres igual a tu mamá, no creo que te importe estudiar así que cualquier decisión que tome la directiva será la mejor, vámonos a casa estoy cansado y desilusionado de ustedes.
Annie lloraba en silencio, mientras su madre insistía en hablar con su prima vio a Candy jugando en el jardín con sus dos hermanos, recordó que ella era la culpable de su situación por no haber intervenido a tiempo y no contarle que era prima de Eliza, ya hablaría con ella para decirle un par de cosas por haberle dejado insultar a Archie.
Se decidió expulsar a Eliza y a Daysi, Annie fue condicionada a rescatar sus trabajos poniéndolos al corriente y presentar un diseño extraordinario para permanecer en la escuela, no volvió hablar con Candy a la que seguía culpando, Archie no volvió hablarle por más que intento que la escuchará y perdonara, recuperó credibilidad en la escuela continuando sus estudios en aislamiento de cualquier amistad por dos años.
Un semestre antes de terminar, su padre enfermo gravemente lo internaron en el hospital más caro de la ciudad por decisión de la señora Britter.
Estuvieron pagando cuentas exorbitantes sin ver mejoría alguna, le hicieron un par de cirugías inmecesarias cortando parte de su intestino bastante caras, fue hasta que el hombre amenazó con demandar que le permitieron trasladarse a otro, llegó a un hospital con atención profesional donde por fin le atendieron el padecimiento y corrigieron en lo posible los daños que ocasionaron los pseudo médicos, con el único fin de sacar dinero.
El tiempo de recuperacion y los gastos fueron suficientes para dejar en una situación muy complicada a la familia, la empresa se negó a pagar gastos médicos por no haber acudido a los que la empresa tenía en el directorio.
El seguro médico por igual no cubría gastos derivados del hospital de dudosos procedimientos, solo cubrió una pequeña parte del que hubiese sido el monto real de haber acudido desde el principio al hospital adscrito.
Comenzó una demanda por negligencia contra la clínica de lujo pero sería larga esa lucha, los pagos atrasados de varias cuentas generaron intereses que tuvieron que pagar, la señora Britter pedía consideración misma que le negaron ya que si podía pagar una clínica de lujo podía pagar cualquier otra cuenta de mayor prioridad, el señor Britter le pidió que acudiera a George para pedir apoyo pero ella se negó por orgullo.
La situación se volvió aún más crítica y Annie dejo la escuela al no poder hacer los pagos. Candy intento acercarse al saber que estaba faltando a clases pero ella no se lo permitió, aún la culpaba por lo sucedido.
Al irse de la escuela sin dar explicaciones porque se avergonzaba, no recogió los comprobantes de último periodo ni certificado de estudios.
Cuando el dinero estaba muy próximo a terminar, a su mamá se le ocurrió que debía pedir trabajo en las boutiques Legan, fue amiga y compañera de Eliza allí demostraría que las amistades con gente importante si podían ayudar.
Annie reunió sus mejores diseños y creaciones para solicitar trabajo.
Su madre insistió en acompañarla porque el mismo señor Legan le haría la entrevista de trabajo.
Entraron al elegante despacho donde se les ofreció asiento en lo que el hombre ya algo maduro revisa las hojas presentadas por Annie, los gestos de aprobación y agrado por parte del entrevistador le daban esperanza de lograrlo.
Bien señorita estoy realmente impresionado, tiene mucho talento que podríamos aprovechar en este lugar, la pondré a prueba por tres meses con este sueldo, una vez que veamos que es usted un elemento apropiado haremos un contrato y modificaremos su sueldo, ¿Esta de acuerdo?.
Si es perfecto gracias.
Un momento señor Legan, permítame decirle no creo que sea necesario ese tiempo de prueba, es que podría pasar a mi hija directamente a firmar contrato.
Madre no, así está muy bien, vámonos.
Podría decirme porque razón debería hacer algo así señora Britter, ¿Porque contratar sin periodo de prueba a su hija? ¿Tiene mejores ofrecimientos de alguna otra cadena de boutiques?.
¡Oh no! Nada de eso, es que sabe mi hija y su hija son buenas amigas, y apelando a esa amistad podría ser que se pudiera omitir esa prueba para firmar contrato y comience a trabajar de una vez como parte de su equipo, ya vio sus trabajos, ella es la indicada para su empresa.
¿Amiga de Eliza? ¿De donde la conocen exactamente?
De la escuela de diseño, bueno dejaron de verse después de ese penoso incidente, pero fueron muy unidas y con los mismos intereses.
De la escuela, ¿Tu formabas parte de su grupo?
Dile hija, si señor ella le era fiel a pesar de los líos en que se metían, cosas de chicas claro, pero ya han madurado por supuesto.
En ese caso les pediré que se retiren me han hecho perder tiempo valioso, estaba pasando por alto el que no me presentará comprobante de estudios por creerla de talento nato, pero si no lo tiene es por qué ni siquiera le intereso terminar debidamente la escuela, si, ese es el tipo de amigas de mi hija, niñas mimadas que no sirven para trabajar le agradezco me haya dicho con tiempo para no cometer un error, aquí solo entra gente con talento y creatividad propios, personas que se esfuerzan esas son las que califican para este puesto, los maniquíes están parados en la entrada aquí en área de trabajo no los necesito, mándame a la persona que le robaste esos bocetos esa si la requiero, por cierto si tan amiga eres de Eliza, ella misma te puede contratar aquí está la dirección de la fábrica, pero está advertida de que no quiero fiestesitas, ni que me echen a perder alguna prenda por no saber ensartar una aguja siquiera, adiós no quiero volver a verlas, retírense por favor.
La señora Britter estaba callada, asombrada y avergonzada por lo que escuchaba, fueron echadas como una peste y acusadas de robar, intento defender a su hija pero el hombre fue tajante insistiendo en que se marcharán o mandaría que las sacarán.
Annie se moría de vergüenza jalando a su madre para salir lo más rápido posible, la mujer indignada por las acusaciones del hombre iba echando chispas.
Busquemos esa fábrica, tal vez Eliza si te contraté ella si debe reconocer tu amistad y te coloque en un buen puesto.
La dirección las llevo a un lugar de grandes fábricas y bodegas con mucho movimiento de carretas y camionetas de carga, eran observadas con curiosidad por choferes, cargadores y trabajadores que entraban y salían, subían y bajaban, preguntaron una y otra vez hasta llegar a una oficina de regular tamaño con pilas de cajas con letreros de devolución y rechazadas, una despreocupada pelirroja estaba sentada ante el escritorio retocando su maquillaje.
Hola Eliza ¿Como estas? ¿Me recuerdas?.
Hola pasa, claro la novia del gato, muy guapo pero un simple becado, ¿que cuentas?¿Ya terminaste la escuela? ¿Te casaste?
No me casé, termine con él por ese problema y la escuela, bueno, tuvimos algunos problemas económicos y estoy buscando trabajo, tu papá me dijo donde encontrarte, así que vengo a solicitar trabajo aquí en tu fábrica.
¿Solicitar trabajo? Si por supuesto nos hacen falta costureras, nos llega mucho trabajo para coser vestidos y ropa de trabajo.
No Eliza, yo quisiera entrar a diseñar, no como costurera.
La diseñadora soy yo, y la que emplea y despide soy yo, si aceptas preséntate mañana si no que te vaya bien, pobretonas como tú todos los días llegan no me haces falta.
Esta bien, mañana temprano estaré aquí.
Bien ¿Ella es tu madre? ¿También viene a trabajar?.
No ella solo me acompaña.
Si quiere trabajar nos hace falta una aseadora, los baños son un asco.
No, ella no va a trabajar solo yo, hasta mañana Eliza.
Como sea, si se decide también que se presente mañana.
Salieron descorazonadas del edificio.
llegaron a un parque donde se sentaron a ordenar sus ideas.
Annie recordaba la infinidad de veces que Archie y Candy le recalcaron las mismas palabras del señor Legan, pero ella decidió hacer caso a su madre, volteó a mirarla parecía estar en shock, se llevó las manos al rostro comenzando a llorar, un poco más tranquila hablo con la voz ronca por el llanto.
Lo siento Annie, eché a perder una oportunidad de que lograras algo bueno por ti misma, estoy viendo que las amistades no siempre te apoyan, mis amigas me dieron la espalda cuando les pedí ayuda, ni siquiera un préstamo me quisieron facilitar, solo he hundido a tu padre y a ti por mantener una apariencia ante ellas que ni siquiera me quieren ver.
Tío George podría..
Hace dos años que no les hablo, por lo del reporte recuerdas, ir para pedirles ayuda me parece que es de mal gusto, podrían negarse y tendrían razón solo acudir por qué necesitamos ayuda dirían un " te lo dije".
Ellos no son así.
Es cierto, pero no quiero arriesgarme
Vamos a casa estoy cansada y mañana debo llegar temprano, la fábrica está muy retirada de casa.
Continuará
