DETRÁS DE LAS PAREDES
by Lady Ardlay
CAPITULO I: LAS CASAS TIENEN MEMORIA
"Las casas tienen memoria" el viento parecía traer aquel susurro escalofriante. Estaban paradas en el umbral de aquella casa en donde la desolación reinaba.
La suave luz de las velas no era suficiente para ahuyentar el miedo que emanaba de aquel lugar por las noches.
De día se percibía que alguien te observaba y la piel se erizaba fácilmente, de noche la sensación incrementaba. Se palpaba el sufrimiento mudo de una mujer que fue desdichada bajo aquel techo, en el cual había respirado el último aliento de vida.
Manhattan, Nueva York
_No sé qué hacer con esa casa, a veces siento que hay algo malo allí, después de todo Susana sufrió mucho en sus últimos días de vida.
_Terry, no empezarás a creer en esas historias que cuentan los empleados, no hay nada malo, es solo superstición de la gente al saber que alguien murió ahí.
_No, pecosa, te juro que cada vez que entro a ese lugar siento un escalofrío por todo el cuerpo.
_ ¿Así como sientes cuánto te beso el cuello?
_Pecosa traviesa, es imposible que compares el cielo con el infierno, cuando entro a ese lugar es como si me pusieran de nuevo los grilletes que me ataban a ella, esa casa representó para mí una prisión por muchos años _ "Terry acariciaba la alianza de matrimonio mientras hablaba, después miro a su esposa y continuó".
_ Nadie se interesa en comprarla en cuanto saben a quién perteneció. Gracias a los periódicos todos se enteraron de que ella murió ahí. He pensado en remodelarla, tal vez así logre venderla.
_ Esa es una estupenda idea, si quieres podemos supervisar personalmente cada cambio, aprovechando que tienes unas semanas de descanso.
_Candy ¿no te importa entrar a ese lugar? A mí me no me gustaría pisar de nuevo esa casa y tú… ¿quieres pasar unas semanas allí?
_Sé lo que ese lugar significa para ti o más bien la persona que vivió ahí, pero fuera de eso, es solo una casa, me da igual lo que digan o piensen, se debe cerrar ese círculo y mientras no se venda seguirás atado a ella y no podrás finalizar ese capítulo de tu vida.
_Debo estar loco para no poder contradecirte nunca, bien, si tú crees que es lo mejor para que desaparezca de nuestras vidas, entonces lo haremos.
Suburbios de Nueva York
_Aun no puedo creer que estemos aquí, Candy, es escalofriante, yo simplemente no podría estar en la casa de la ex de mi esposo. ¡Qué valor! y lo que menos puedo creer es que me hayas convencido de venir con ustedes a este lugar, esa mujer jamás me agrado y lo sabes - mencionó Annie, acariciando sus brazos.
_Annie, no hables así, recuerda que ella está muerta, no se hablaba mal de los muertos – reprendía Candy a su amiga agitando el dedo índice en su cara.
_ ¡Bah! como si mereciera respeto, lo único bueno de esto es que podemos estar juntas de nuevo, Paty llegara mañana temprano. ¿Y sabes?, me alegra que se esté dando la oportunidad de conocer a Joshep, aunque sea en plan de amigos, sé que él está interesado en ella como algo más.
_Si, mi querida Paty… merece ser feliz. Y bien ¿tú cómo vas con Archie? Para cuando será la Boda.
_Faltan seis meses para que termine la universidad y hemos pensado qué después de su graduación podemos casarnos. Pero aún no es un hecho, por eso no hemos mencionado nada, si la Sra. Elroy y mamá lo saben seguro van a querer empezar a planear la boda del año, ya sabes como son.
_Ya lo creo, cuando pienso en ustedes me avergüenzo de que Terry y yo no tardamos ni cuatro meses en casarnos después de nuestra reconciliación, pero… no había nada que pensar y nada que esperar, no queríamos perder más tiempo.
_Ja, ja, ja - Candy, ustedes dos siempre han sido desesperados e impulsivos.
_ ¡Hey! aquí están _ dijo el sonriente Castaño asomándose por una ventana.
Ambas agitaron la mano para saludarlo
_Terry ¿cuándo comenzarán con la remodelación? - preguntó la rubia.
_ Mañana, si queremos irnos pronto.
Esa noche ya instalados en sus habitaciones, Annie leía un libro, ya que no podía conciliar el sueño.
_ Orgullo y Prejuicio, ¡vaya historia! nunca me cansaré de leerla… Archie, te extraño… (Suspiró). Creo que ha sido todo por hoy querido amigo _ apretó el libro contra su pecho para después dejarlo en el buró _ es hora de descansar, hasta mañana.
Nooo _ (se escuchó un susurró) …
Annie abrió los ojos y se quedó muy quieta, tratando de agudizar sus oídos, después de un rato, se dijo _ "Annie Britter, debes estar loca. Aquí no hay nadie, es solo tu imaginación".
Trataba desesperadamente de razonar para alejar sus miedos. Y de pronto… un fuerte sollozo se escuchó al lado de su cama.
_Oh, Dios mío, no abras los ojos, no abras los ojos (se repetía sintiendo temblar todo su cuerpo)
_Ella… no… _ otra vez ese susurro combinado con gimoteos se escuchó y después, nuevamente el silencio…
_Por favor, por favor, que no haya nadie _ abrió los ojos, no había nadie en la habitación. Abrazo fuerte su almohada, y dejo la luz prendida toda la noche.
Al día siguiente una sonriente Candy le saludaba en el comedor.
_Hola Annie, buenos días, ¿Cómo dormiste?
_No tan bien como tú, se te ve muy feliz hoy.
_Hum no hay razón para no estarlo, estoy contigo y pronto llegará Paty, será como en los viejos tiempos…
_ Y se te olvida el hecho de dormir todas las noches con el amor de tu vida _expresó con picardía.
_ ¡Annie! _exclamó la rubia sonrojada_ sin duda, pero es algo que experimentarás cuando te cases con Archie, entonces me comprenderás y verás cada día diferente.
_ No lo dudo _ respondió Britter.
_Dime, que fue eso que no te dejo dormir bien _ cuestionó Candy, metiendo una enorme porción de waffle en su boca.
_ ¿Porque lo dices? _ yo… dormí muy bien.
_No lo creo, tus ojeras te delatan _ señalaba su amiga con el tenedor _ ¿hay algo que te preocupe?
_ No, para nada, es solo que … no había dormido fuera de casa de mis padres y tal vez extrañe mi habitación _ fue la excusa más tonta que se le ocurrió, esperaba que su amiga le creyera, está la miraba analizando su respuesta.
_ ¡Vaya! sí que te será difícil dejar a tus padres cuando te cases con Archie.
_ ¿Tú crees? _ sonrió, aliviada _ ¿Y Terry, no va a desayunar con nosotras?
_No, él desayuno temprano y ahora está con los arquitectos para escuchar las propuestas de los posibles cambios de la casa. Annie, quería pedirte que después de desayunar me ayudes a sacar todas las cosas de Susana que hay en el ático.
_ ¿Cosas? Pensé que la Sra. Marlowe se había llevado todas las pertenencias de su hija.
_La Sra. Marlowe al parecer solo se llevó las cosas de valor de su hija, como las joyas y algunos escritos que Susana pensaba publicar _ explicó Candy con molestia.
_ Era de suponerse… _ manifestó Annie _ Y los empleados no pueden sacar esas cosas, ¿porque tenemos que ir nosotras?
_Hay cosas que quiero donar a los orfanatos, es por lo que decidí que nosotras lo hagamos. Susana era muy delgada y estoy segura de que su ropa le dará una sonrisa a las niñas que aún no han sido adoptadas, tú mejor que nadie sabe que ellas serian felices con un hermoso vestido.
_ Tú siempre pensando en todo, Candy. ¿Y si esperamos a Paty? así las tres seleccionamos lo que puede ser útil para esas niñas.
_Buena idea, Paty no debe tardar en llegar.
O'Brien llego dos horas después.
_ Estoy tan feliz de estar con ustedes, me hacían falta estas vacaciones, si seguía un día más con mis alumnos iba enloquecer, Joshep me animó a venir, realmente lo pensé mucho, pero él tenía razón, ya me hacía falta descansar.
_Qué bueno que tomaste tus vacaciones, Paty, mírame a mí, desde que me casé con Terry tomé unas largas vacaciones para poder acompañarlo en cada gira.
_Candy, tus vacaciones serán definitivas cuando vengan los bebés _ añadió Annie guiñándole el ojo a su amiga.
_ ¿Cuándo tienen planeado encargar un bebé? _preguntó Paty con emoción.
_He… nosotros, bueno… pensamos qué tal vez el próximo año podemos escribirle a la cigüeña, por ahora, Terry quiere que disfrutemos este tiempo juntos, además queremos visitar Escocía el fin de año.
_Me parece muy bien que hayan planificado todo, sinceramente creí que al mes de casados ya estarían esperando, con lo peculiares que son ustedes dos _ respondió O'Brien con una risita.
_ Terry y yo no somos peculiares, bueno, tal vez un poco.
_Este lugar está muy frío y oscuro _ se quejaba Annie, a ella le daba miedo estar allí.
_Hay muchas cosas aquí, son varios baúles, que extraño que la Sra. Marlowe hubiera dejado todo esto aquí, otra madre lo hubiera llevado con ella, tal vez conservar algunas cosas.
_ Si, otra madre, Paty, pero no la de Susana… ¿y bien? por donde empezamos _ preguntó Candy.
_Qué hay en este baúl _ señaló Annie _ ¿vestuarios? creí que se quedaban en el teatro, estos vestidos son bellísimos y finos.
_Aquí en este otro hay muchos zapatos, me pregunto porque tenía tantos, si no podía lucirlos… ¿qué harás con todo esto Candy? No pensarás usarlo _ cuestionó Paty.
_Claro que no, los donaré a los orfanatos. También hay… _ Candy se quedó en silencio.
_ ¿Qué más hay? Te pusiste pálida ¿qué encontraste? _ cuestionó su amiga.
_Es… un manuscrito, por un momento pensé que era un diario, también hay muchos libros.
_ Ah_ fue la escueta respuesta de Paty.
_Dejaré esto por aquí, debemos apresurarnos si no queremos que nos entre la noche.
Paty sintió que alguien pasó detrás de ella, se giró y vio una sombra que pasaba por la habitación, no pudo evitar dar un pequeño grito.
_ ¡Que pasa Paty!…
_Me pareció ver algo…
Candy la miró incrédula_ Creo que es el cansancio, perdón por no dejar que descansaras, tu viaje fue largo debes estar agotada.
Paty se negó a dejarlas solas y las tres siguieron separando lo que podía ser útil y lo que no, les llevo casi todo el día.
_ Si no fuera por Annie y Paty, creo no hubiera terminado, nunca creí que alguien pudiera tener tantos vestidos y zapatos, sobre todo si ese alguien casi no salía _dijo Candy a su esposo.
_No tienes idea de lo vanidosa que era Susana cuando la conocí _ y tampoco como mis finanzas mermaron pensó Terry, pero como el caballero que era, mencionar ciertas cosas era irrelevante _ Fue muy triste ver como esa vanidad se fue evaporando con el paso del tiempo, creo que, si no se hubiera aferrado a mí sus días hubieran sido mejores o tal vez estaría con vida.
_ No deberías de sentirte culpable, tú cumpliste con estar a su lado, ella así lo quiso aun sabiendo que no la amabas.
Después de esa breve charla, sucumbieron a la pasión y a las muestras de su amor como cada noche ocurría, sin ser consciente de que alguien observaba desde la oscuridad.
"Son unos malditos, como se atreven y en mi casa, Terry, porque no me pudiste amarme como la amas a ella"
Un llanto lastimero y escalofriante se escuchó por toda la casa.
.
.
.
.
Hola, aquí estoy de nuevo con un minific, antes de que termine noviembre quiero compartirles esta historia que escribí para el festival Lunas de octubres 2021, narrado por la chica de Terry.
El genero es Terror/suspenso. Espero le den la oportunidad y la lean, saludos para todos y cuídense mucho, gracias a los que me han dejado un comentario en alguna de mis fics. ;)
