Disclaimer: Harry Potter y todos los personajes de Hogwarts no me pertenecen (ojalá...), son de exclusiva propiedad de J.K. Rowling, una verdadera genio, la Warner Bros, y varias otras personas que no conozco
Capítulo 2: Enfrentamiento nocturno
Lentamente Harry se volteó, rezando para que la persona que había hablado no fuera la que él temía. Pero horrorizado vio que sus sospechas habían sido ciertas, y que la persona que en ese momento se encontraba apoyado contra la puerta se trataba nada más ni nada menos que de su profesor de pociones Severus Snape, que lo miraba con una clara expresión de triunfo.
Varios segundos – que a Harry le parecieron años – pasaron durante los cuales reinó un silencio absoluto, y en los que ambos se sostuvieron la mirada. Snape parecía estar disfrutando al máximo esta situación: al fin había descubierto a Potter "in fraganti" y lo haría pagar muy caro. Harry, por otra parte, se había quedado petrificado, imposibilitado de decir nada... incluso su mente no estaba funcionando bien; lo único que quería era retroceder el tiempo y encontrarse durmiendo nuevamente en su cama. Todo esto hasta que Snape se decidió a hablar
- ¿y bien?
- ¿y bien qué, señor? – preguntó Harry tratando de parecer lo más inocente posible (aunque sabía que el día en que Snape considerara que él era inocente, también aprovecharía de ponerle una A a Neville... o sea, en pocas palabras era imposible)
Por una milésima de segundos Harry vio un cambio en la expresión de Snape, y juraría que le iba a mandar otros de sus gritos y amenazas; pero enseguida volvió a aparecer la odiosa sonrisa altiva que tenía. Al parecer quería que ese "triunfal" momento durara lo más posible.
- es curioso ¿no te parece? – preguntó lentamente, mientras jugueteaba con su varita; y Harry no pudo dejar de recordar a Tom Riddle.
- ¿qué cosa? – preguntó Harry como respuesta, perdiendo un poco la paciencia. Le molestaba la actitud que estaba teniendo Snape, ¿por qué no podía simplemente quitarle puntos y mandarlo a su cuarto en lugar de tenerlo allí perdiendo el tiempo escuchando sus "advinanzas"?,
"Seguro que quiere hacerme sentir tonto", pensó aún más molesto.
- es curioso que se te ocurra hacer una visita a la enfermería a esta hora – dijo dándole especial énfasis a las dos últimas palabras
- es que... – trató de decir, pensando rápidamente en alguna excusa. Pero Snape le atajó la palabra
- recuerdo que el Sr. Filch dejó muy claro en el banquete que los alumnos tienen absolutamente prohibido dejar sus cuartos en la noche. Pero, la pregunta es ¿por qué el increíble señor Potter no sabía eso?
- lo que pasa es que....
- hay tres alternativas: la primera es que el señor Potter haya tenido cosas más importantes que hacer en lugar de escuchar lo que un celador tenga que decir, o en su defecto no haya entendido lo que quiso decir. - comenzó a decir, como si estuviera pensando en voz alta, o hablándole a otra persona
- ¡yo sí lo oí! – protestó Harry, pero por la mirada que le lanzó Snape decidió volver a cerrar la boca.
"Maldito Snape, ¡¿por qué se le ocurre venir a la enfermería justo cuando yo vengo?!"
- la segunda es que el señor Potter sí haya escuchado las palabras del señor Filch, pero haya creído que esa regla sólo era válida para los estudiantes vulgares, con un rango menor al que él cree tener
- ¡claro que...!
- o... simplemente Potter se encuentra haciendo una de las suyas otra vez – dijo con un especial brillo en los ojos.
Ante esto Harry no supo qué contestar, pues tenía el ligero presentimiento de que Snape lo sabía todo y que lo único que estaba haciendo era dar preámbulos para luego tomarlo de sorpresa... lo que por supuesto ya había logrado.
- yo no estoy tramando nada, señor – dijo con una calma forzada- yo... vine porque me sentía mal, eso es todo
- no mientas, Potter – le espetó- sé perfectamente lo que estás tratando de hacer. Hoy tuve una curiosa conversación con Poppy, ella se acercó a comentarme que desde que comenzaron las clases, tú le has estado pidiendo una poción... una que no figura, precisamente, en la lista de las más pedidas por los estudiantes
- no sé de lo que habla... – murmuró un poco inseguro, y nervioso, ¿tendría que contarle lo que estaba sucediendo por las noches?
- ¡te digo que no sirve de nada mentir, Potter! - exclamó empuñando la varita con fuerza – sé que estás aquí porque quieres esa poción, la pregunta es ¿para qué?
La mente de Harry estaba en ese momento funcionando a toda velocidad. Tenía que inventar algo para deshacerse de Snape y rápido, pero ¿qué podía decirle?, por lo que veía, Snape se negaba a aceptar cualquier excusa, estaba demasiado seguro de lo que decía.
¿Qué haría?, no podía decirle que quería la poción para dejar de soñar con la muerte de su padrino, no tenía por qué saberlo.
Pero como si un milagro cayera del cielo, alguien tocó la puerta de la enfermería. Harry se quedó paralizado aguantando la respiración, rezaba para que la suerte no lo traicionara nuevamente, rezaba para que la persona que estaba tocando la puerta en ese momento lo salvara de esta odiosa situación; pero por sobretodo rezaba para que Snape se decidiera a abrirle, lo que no parecía muy dispuesto a hacer.
- esta conversación no va a quedar aquí, Potter. Son cincuenta puntos menos para Gryffindor, y te quiero ver cada tarde en mi despacho esta semana
- ¡¿toda la semana?!
- sí, Potter, en la tarde de cada uno de los malditos días de esta semana te quiero ver en mi despacho
Acto seguido Snape abrió la puerta dejando a una estudiante de segundo de Hufflepuff, quien visiblemente se asustó al ver al profesor Snape.
¿qué quieres?
- ¿está Madame Pomfrey?, es que me siento un poco mal...
voy a buscarla... – dijo molesto dirigiéndose al cuarto de la enfermera,
pero antes – ¡vete Potter!
Harry no recordaba haberse sentido más humillado, ¿qué se creía gritándole que se fuera de esa manera?. Pero aún así obedeció, y rápidamente se dirigió a la torre de Gryffindor. Aún no se convencía de la suerte que había tenido, y en su interior le agradecía profundamente a esa alumna por haberse enfermado esa noche. Pero no podía dejar de pensar también en lo que sería tener que estar todas las tardes con Snape, quien trataría sin duda de sacarle la información, aunque fuera por la cámara de torturas.
Bueno, lo único que quedaba era esperar que ese sueño no volviera a aparecer para que no necesitara más esa poción. Tenía que alejar a Snape a toda costa de ese asunto.
"Si sólo Sirius estuviera aquí, él sabría cómo hacer que Snape sacara sus narices de sus asuntos" pensó dándose vuelta para volver a dormirse.
Bueno, hasta ahí llega el capítulo... sé que está un poco lento, pero es que recién está empezando, les prometo que tomará más acción. Dejen reviews para decir qué les pareció!!
Gracias a los que dejaron reviews!!
Lars Black: Gracias de verdad!!!, me alegra que te haya gustado!. Ay, me toma de sorpresa que digas que lo de la personalidad de Harry es original :P, es que se me ocurrió de repente, pensando que no me llenaba mucho pensar en un Harry tan depresivo o tan agresivo como todos lo pintan, así que se me ocurrió esto. Y bueno, habrá que ver lo que ocurre con Snape...
Megumi Gabbiani: Gracias x tu review!!, jajaja, en verdad el summary me complicaba un poco, pero que bueno que te gusto!, ahora espero que la historia cumple las expectativas :P .
Un beso enorme a todos!
