Disclaimer: Harry Potter y todos los personajes de Hogwarts no me pertenecen (ojalá...), son de exclusiva propiedad de J.K. Rowling, una verdadera genio, la Warner Bros, y varias otras personas que no conozco...

Capítulo 5: La decisión está tomada

Harry abrió los ojos para encontrarse en un lugar totalmente desconocido.

"Qué extraño, si hace unos momentos estaba en el dormitorio" pensó caminando por el extraño lugar.

Todo estaba silencioso, extremadamente silencioso. Harry se preguntó si alguien le estaría preparando una emboscada, pero la verdad es que no lo creía muy probable, porque además no recordaba haber ido a ese lugar por su propia voluntad, sólo había aparecido ahí.

"Tengo que salir de aquí" pensó tratando de encontrar alguna puerta que lo sacara de ahí.

Pero en cuanto dio un paso, una serie de cosas pasaron casi instantáneamente: se oyeron varias explosiones y Harry vio a más de diez personas corriendo por el lugar.

Trató de ver quiénes eran, pero todos iban demasiado rápido, todos parecían sumidos en una gran batalla, lanzando grandes hechizos, pero lo curiosos era que nadie parecía fijarse en la presencia de Harry.

No, nadie parecía verlo, incluso los que pasaban a su lado seguían sin voltearse, era como si Harry fuera invisible. Pero no, estaba seguro que no llevaba la capa invisible de su padre. Entonces, ¿qué demonios estaba ocurriendo?, ¿ de dónde habían salido todas estas personas y por qué estaban luchando?.

Se volvió a quedar unos segundos sin hacer nada más que observar lo que pasaba, a ver si podía reconocer a alguno de los que estaban ahí. Y en eso estaba cuando repentinamente frente suyo paró una persona a lanzar hechizos sin parar; una persona que hizo que a Harry se le cayera el alma a los pies: al frente suyo no tenía a nadie más ni nadie menos que su padrino: Sirius Black.

A Harry le costó un poco de trabajo reaccionar, pero luego se acercó a él más que emocionado

- ¡Sirius, ¿qué haces aquí?! – le preguntó haciendo ademán de abrazarlo. Pero Sirius lo frenó tomándolo del hombro

- ¡Harry, toma la Profecía, agarra a Neville y corre!

- ¿de qué hablas, qué...?

Pero entonces comprendió todo. Esas mismas palabras Sirius se las había dicho en el Departamento de Misterios el año anterior. Harry estaba presenciando el enfrentamiento contra los mortífagos que había ocurrido esa vez.

"Pero no puede ser, yo no debería estar aquí, Dumbledore me dio la poción... debo salir de aquí" pensaba más confundido que nunca.

Se encaminó a la puerta que había al final de unas escaleras, pero en la mitad del camino se detuvo apesadumbrado. Se quedó parado mirando unos instantes el suelo, como si estuviera decidiendo algo muy importante, hasta que finalmente corrió hacia donde estaba Sirius.

"No puedo dejar que Sirius muera... otra vez. No, esta vez detendremos a Bellatrix y Sirius no morirá... ¡no lo dejaré morir!"

Harry pensaba eso fuertemente, pero al mismo tiempo otra voz desagradable en su cabeza le decía algo muy distinto: "ah, pero si ya lo dejaste morir una vez, ¿qué te hace pensar que esta vez podrás evitarlo?".

Haciendo el mayor de los esfuerzos Harry no le hizo caso a la voz y se quedó al lado de Sirius esperando que llegara el momento.

Pero repentinamente, sin previo aviso todos en la habitación dejaron de correr, gritar y lanzar hechizos. Todos habían formado un semicírculo alrededor de Harry y lo observaban fijamente mientras a su lado Sirius comenzaba a caer de espaldas impactado por un hechizo.

- ¡¡¡¡¡¡Sirius!!!!!

Harry estaba desesperado, quería salir de ahí rápido. No había podido evitar ver cómo Sirius moría otra vez. Pero nuevamente algo le impidió salir corriendo, porque cuando iba a irse, algo le tomó la mano y sintió que lo tiraba hacia abajo. Asustado se volteó para ver qué era lo que lo estaba tirando, pero se asustó aún más al ver que era Sirius quien con esa horrible expresión de sufrimiento lo había tirado de la mano, y ahora caían y caían. Pronto la habitación cambió completamente: en lugar de suelo ahora había un gran agujero negro, y en lugar de paredes estaba ese velo que ondeaba furiosamente. Harry se horrorizó al ver lo que estaba ocurriendo. ¡Sirius lo estaba llevando con él al vacío; moriría igual que él!

- Harry – oyó que una voz horrible decía

- ¡¡¡ Noooo!!! – gritó horrorizado creyendo que era la voz de Sirius

- ¡Harry... Harry, despierta!

- ¡que alguien llame a McGonagall!

- no hace falta... ¡Potter, Potter qué ocurre!

Entonces Harry se incorporó de golpe con la respiración y el pulso aceleradísimos. Tanto su cara como el resto de su cuerpo estaba cubierta de un sudor frío, y notaba que también había dejado caer lágrimas.

Se encontraba en su cama en su dormitorio donde sus compañeros, la profesora McGonagall y varios de otros cursos lo miraban asustados.

-¿estás bien, Potter? – le preguntó asustada la profesora McGonagall

Harry se quedó unos segundos en silencio incapaz de contestar nada. Todavía estaba demasiado impresionado por lo que acababa de ocurrir

- ¿se habrá vuelto nuevamente loco? – se oyó que preguntaba un alumno de tercero

- ¡está bien, quiero que vuelvan todos a sus respectivos cuartos y vuelvan a dormir!- exclamó McGonagall yendo a cerrar la puerta - ¿Potter? – preguntó volviendo al lado de su cama

Entonces Harry se decidió, se volteó a su velador para ponerse sus anteojos y se levantó

-¿a dónde vas? – preguntó Ron

- tengo que ver al director – le dijo Harry más a McGonagall que a nadie

- lo siento, pero Albus ha tenido que salir en asuntos urgentes esta noche... podrás verlo mañana en la mañana, ¿podrás esperar?

Pero Harry no contestó.

- ¿no quieres ir a la enfermería?

- no...

- bueno, Potter, te dejo, pero por cualquier cosa sabes dónde estamos

Harry asintió pero sólo para que lo dejaran tranquilo, sabía lo que significaba esa frase, McGonagall temía que hubiese vuelto a soñar con Voldemort, y que ese "sabes dónde estamos" se refería a los de la Orden, seguro que ahora les iría a contar a todos que había vuelto a tener pesadillas.

- se los encargo, chicos; Weasley, confío en que me avises si pasa cualquier cosa

- sí, profesora – le afirmó Ron antes de que saliera del cuarto – Harry, ¿estás bien?

- sí... – dijo sacándose los anteojos y volviendo a acostarse

No tenía intenciones de volver a dormirse, sólo quería que dejaran tranquilo, quería pensar en lo que había ocurrido, y quería que amaneciera luego. Dumbledore le debía una muy buena explicación, tenía que decirle por qué lo había engañado de esa forma.

"Y así y todo quieren que vuelva a confiar en él" pensó furioso apoyando su cabeza en la almohada.

La noticia parecía haberse expandido rápidamente. A la mañana siguiente todos miraban a Harry como si fuera una bomba a punto de estallar. Harry sabía que ya no era a él a quien le tenían miedo, sino que temían que Voldemort volviera a hacer de las suyas, ahora que el Ministerio había visto la verdad. Pero aún así a Harry le molestaba enormemente ser observado como si fuera un fenómeno.

Sólo quería estar solo, tampoco tenía hambre para desayunar, y el profesor Dumbledore todavía no volvía por lo que decidió ir a dar un paseo por los jardines.

No fue a ninguna clase ese día. No sabía por qué estaba tan afectado, pero de todas maneras no podía concentrarse en nada más que no fuera en pensar lo que Dumbledore le diría esa vez.

Sólo minutos antes de la cena McGonagall le dijo a Harry que el director lo esperaba en su despacho.

Eso confirmó sus sospechas: McGonagall les había contado a todos los de la Orden lo que había ocurrido.

Nuevamente se encontró sentado delante del escritorio de Dumbledore, sólo que esta vez alguien más los acompañaba en al reunión: Severus Snape también había sido llamado y se encontraba de pie en un rincón.

- por lo que la profesora McGonagall me contó supe que desde anoche que querías hablar conmigo, Harry. Pero me surgió un asunto de extrema urgencia y que se alargó más de lo previsto, es por eso que no pude llegar antes, te debo una disculpa...

- no tienes por qué darle una explicación a este... – dijo Snape con una voz cargada de odio hacia Harry

- sí, Severus, se lo tengo que explicar... Minerva también me contó lo que ocurrió anoche. Dijo que anoche habías vuelto a tener uno de esos sueños...

- ¿por qué me engañó? – preguntó directamente Harry sin hacer caso a los gestos de impaciencia que Snape hacía al oír el tono con el que le hablaba a Dumbledore

- no entiendo de lo que me hablas, Harry

- usted me dijo que la poción que me dio anoche era la que me haría dormir sin soñar

- efectivamente esa poción fue la que te di

- ¡mentira!

-¡Potter! – exclamó Snape

- ¡usted me dijo que con esa poción no soñaría, sin embargo volví a tener el mismo maldito sueño de antes!

- interesante, y ¿con qué volvió a soñar, si se puede saber? – preguntó Snape con tono de burla

Harry se quedó unos segundos en silencio. Parecía que había llegado el momento de decirles con qué estaba soñando. Porque esta vez el sueño lo había afectado mucho, y tenía que saber por qué Dumbledore lo había engañado. Sí, aunque le costara mucho, el momento había llegado

- ... con Sirius – dijo Harry mirando a Dumbledore

Más segundos de silencio.

- Harry, te prometo que la poción que te di es la verdadera, no quise engañarte ni mucho menos – le dijo Dumbledore a quien la confesión de Harry le había conmovido; por lo que había observado y lo que le habían dicho, él había estado seguro que lo de Sirius ya era algo superado.

- ¡¿entonces por qué volví a soñar?!

- eso es lo que me preocupa, Harry. Si en verdad te tomaste la poción no deberías haber soñado nada... me dices que ya habías tenido este sueño antes

- sí... o sea, no...

- si se decidiera esto sería más rápido – murmuró Snape molesto, aunque con una sensación extraña. Al fin sabía por qué quería conseguir la poción a toda costa, sin embargo, la confesión no lo dejó tan tranquilo ni mucho menos feliz como había pensado que sería sino que sentía... ¿lástima? "¡por favor, Severus! ¿lástima porque sueña con la muerte de Black?... no, no es eso" pensaba tratando de convencerse a sí mismo.

- sí había soñado antes con... eso, pero esta vez fue diferente. Fue horrible, fue muy intenso y... demasiado real.

Entonces Harry les contó más o menos cómo había sido el sueño hasta que despertara con los gritos de los estudiantes y de la profesora McGonagall.

En el momento en que Harry mencionó que en el sueño Sirius lo llevaba consigo mientras caía, Dumbledore levantó la mirada alarmado. Enseguida miró a Severus, quien le hizo un gesto de afirmación con la cabeza un poco sombrío; él también había captado el detalle.

- dime Harry, ¿te dolió la cicatriz en algún momento? – le preguntó Dumbledore todavía un poco alarmado

- ... no... pero no es obra de Voldemort, de eso estoy seguro – dijo un poco desafiante, todavía no estaba muy seguro de creerle a Dumbledore

- tampoco lo creo – aseguró Dumbledore todavía mirando a Snape

Entonces Harry notó la comunicación de miradas que los dos profesores habían estado manteniendo

- ¿qué sucede? – preguntó inseguro - ¿por qué la poción no hizo efecto, si es que en realidad era la verdadera?

- de eso no estamos seguros

- pero algo saben, ¿no? , ¿por qué no me dicen lo que ocurre?

- Harry, no hay mucho más que podamos hacer o decir

- ¡¿por qué la poción no hizo efecto?, ¿qué significa ese sueño con Sirius?!

- ¡Potter, la reunión ha terminado! – exclamó repentinamente Snape – te quiero ver en cinco minutos en mi despacho para que cumplas tu castigo

- ¡pero...! ¿qué? – preguntó asombrado, ¿había oído a Snape decir que tenía que cumplir su castigo?

- sí, Potter, porque aunque no lo creas, esto no te va a salvar de cumplir tu castigo. No, ya te diste el lujo de faltar a clases sin razón; para esto no hay excusa que valga.

Harry miró a Dumbledore esperando que dijera algo para ayudarlo, pero éste sólo se encontraba mirando a Snape con esa mirada preocupada; no tuvo otra que salir del despacho para ir a las mazmorras.

No recordaba haber estado tan molesto en el último tiempo. Dumbledore seguía ocultándole cosas, Snape seguía siendo tan odioso con él, no había comido nada en todo el día y tenía que ir a cumplir un castigo.

"Pero esto no se va a quedar así, voy a averiguar qué está ocurriendo cueste lo que me cueste". Harry estaba seguro de eso; la decisión había sido tomada.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Bueno, hasta ahí está, espero que les guste! Y dejen reviews para comentar qué les parece.

Nuevamente gracias a los que dejaron reviews: LarienBlack, Amazona Verde y Anita Puelma. Me sorprendió un poco que desconfiaran tan rápido de Dumbledore jajaja, ahora hay que ver qué sucede...

Un beso enorme!

Ah!, ahora creo que me demoraré más en actualizar porque esta semana me voy de viaje de estudios, la próx. me voy de vacaciones y la próx. próx. llega una amiga de intercambio así que no creo que tenga mucho tiempo, pero sí les prometo que esto no va a quedar así...