- Anne – el director miraba a la chica con una sonrisa que hizo que a ella se le erizara el pelo – veras nuestro profesor de Artes Oscuras, ha sufrido un pequeño percance y no podrá empezar las clases hasta dentro de un mes, así que he pensado que tu lo podías sustituir ese tiempo.

- Eeeeeeeehhhhhhhh…. creo que no.

- Claro que si chiquilla, lo harás muy bien, de eso estoy seguro,

- No, de verdad que no, no tengo ni idea de dar clases.

- Serás una profesora estupenda.

- No me entiendo bien con los crios.

- Te adoraran.

- Creo que no me escucha, he dicho que no y lo siento pero será no.

Cuando los chicos de séptimo curso, entraron a su primera clase de dcao no esperaban encontrarse con algo así, su profesora se encontraba sentada encima de la mesa con las piernas cruzadas, como si de un indio se tratase, vestida con unos vaqueros y un jersey de negro de cuello alto.

- Buenos días. Si se sientan todos podemos empezar la clase – espero a que todos los chicos estuvieran sentados para empezar, sin moverse de su posición, agarro unos papeles que había junto a ella – bien primero de todo me presentare – comenzó – mi nombre es Anne Jackoson y durante un mes hasta que su profesor pueda volver a dar su clase, yo impartiré Defensa contra las artes oscuras. He visto lo que sus profesores en años anteriores han impartido en esta asignatura y les diré que yo tengo pensado llevar esta materia de otra forma, así que ni os enseñare maldiciones imperdonables, ni os tendré leyendo un libro de texto todo el rato – leía los papeles que tenia en las manos cuando guardo unos segundos de silencio – y sobre todo no creo que vaya a convertir a ningún alumno en ¿hurón? – hubo un murmullo de risas por parte de los chicos de Gryffindor -A mi parecer para que aprendan bien lo mejor es practicar – hubo un clamor de alegría general – pero también creo que deben saber la parte teórica de cada uno de las contra maldiciones. así que lo que haremos será llevar media clase teórica y luego la otra media practica. ¿Alguna pregunta? – nadie dijo nada así que Anne continuo hablando – bueno para nuestro primer día y sobre todo porque yo todavía recuerdo lo que era ser estudiante, no daremos clase, lo que haremos será ir conociéndonos un poco, bien iré leyendo la lista de clase y así iré aprendiéndome vuestros nombres –mientras leía la lista una Hermione entre asustada y emocionada les comunicaba a sus amigos que estaba segura de que esa era la mujer con la que había soñado, tenia algunos años mas, pero estaba plenamente segura, Harry la miro largo rato mientras ella seguía atenta a su lista - ¿Si tenéis alguna pregunta? - interrogo cuando acabo.

- Yo tengo una – una voz se oyó al final de la clase, Anne dirigió su mirada hacia allí y supo exactamente de quien se trataba.

- Señor Malfoy ¿verdad? – el rubio asintió - ¿Qué quiere preguntar?

- ¿Usted estudio aquí?

- Si, así es yo estudie en Hogwarts.

- ¿Y estuvo en Slytherin?

- Si, cierto

- ¿Y esta casada con el profesor Snape? – los murmullos se oyeron a través de todo la clase, Anne miro al chico durante unos segundos.

- Eso pertenece a mi vida privada así que no le voy a contestar ¿esa era la pregunta o tiene alguna mas?

- No, no tengo mas preguntas – contesto el chico – solo quería que los de Gryffindor lo supieran.

- Pues ya lo saben, si estudie en Hogwarts y pertenecí a la casa de Slytherin y no señor Malfoy, no por ello seré como su profesor de pociones si es lo que cree. A mi mientras se comporten en mis clases y hagan sus tareas me es bastante indiferente a la casa que pertenezcan. así que si piensa que va a tener algún privilegio, váyalo olvidando – por las mejillas del chico, se empezó a notar el color.

- Bueno – contesto – en realidad lo esperaba, mi padre ya me dijo que era usted una traidora a su casa.

- Veo que su padre le mantiene bien informado – Malfoy dejo escapar una sonrisa que Anne conocía muy bien ya que se le había visto a Lucius varias veces – pues si tan informado le tiene, tal vez usted debería informar al ministerio de su paradero ¿Por qué su padre no es un prófugo escapado de Azkaban? – el chico apretó los labios pero no dijo nada. - ¿Alguna pregunta mas? Dime - miro su lista un momento y luego a la chica que tenia la mano alzada – ¿señorita Granger?

- Si ¿quería saber si lo que nos enseñara este año nos servirá para los éxtasis?

- Hermione no empieces – susurro un pelirrojo a su lado.

- ¿Señor Weasley? – el chico que estaba como un tomate afirmo con la cabeza –. Señor Weasley, es lógico que la señorita Granger se preocupe por sus estudios – se fijo en otro chico que estaba junto a el, parecía que tenia la mente en otro sitio y no prestaba mucha atención - ¿Su compañero es? – Ron miro a Harry como si no entendiera la pregunta de la profesora.

- ¿El? – interrogo señalándolo.

- Si el moreno de gafas que parece estar en otro mundo – Ron le dio un codazo al chico que se enderezo pero no dijo nada.

- Bueno… él… el es – comenzó el pelirrojo.

- Es Harry Potter – termino Hermione por el con orgullo.

- Vale – contesto Anne sin darle importancia, cosa que sorprendió a toda la clase – pues señor Potter podría ser que no se durmiera en mis clases – el chico se puso tan rojo como el pelo de su amigo.

- Si perdón.

Cuando termino la clase los chicos fueron saliendo del aula con tranquilidad, Hermione comentaba con Ron su primera clase de dcao.

- Señor Potter – llamo Anne - puede esperar un momento.

- Te la has cargado – murmuro Ron – recuerda que es la mujer de Snape.

- No señor Weasley, si es cierto que estoy casada con el profesor Snape, pero no es cierto que sea su mujer, ahí una clara diferencia.

- ¿Dónde esta la diferencia? – preguntaba a su amiga cuando los dos salían del aula y Anne todavía pudo oír un bufido de la chica.

- Siento haberme transpuesto un poco en clase, no se volverá a repetir – se excuso Harry.

- Eso espero – contesto Anne – pero no es por eso por lo que lo he llamado.

- ¿Ah no? – el chico dejo salir el aire que estaba reteniendo.

- No, no es por eso. quería decirle que… yo conocía a Sirius, lo siento mucho Harry – el moreno se quedo sorprendido y solo atino a decir un suave gracias y salir del aula.

Habían pasado dos semanas desde que había comenzado a dar clases en el colegio, lo llevaba bastante bien teniendo en cuenta de que era la primera vez que lo hacia y que hacia tiempo que no trataba con tantos adolescentes.

Se encontraba dando clase a los alumnos de sexto, intentando enseñar a Neville el hechizo de proteccion.

- Lo siento – repetía el chico cada vez que se equivocaba – lo siento.

- No importa, no te preocupes, lo que ocurre es que estas nervioso – le decía ella – de esta clase no depende tu nota, además debes pensar que solo lo harás si es necesario nada mas, venga inspira y espira, ya veras como funciona – Anne echo sobre Neville un suave hechizo pero el chico no consiguió el propósito, mas que protegerse del ataque, lo devolvió mandando a su profesora contra el armario rompiéndolo.

- Profesora Jackoson – llamo Hermione acercándose a ella – profesora – la agito suavemente, pero ella no hizo ningún movimiento – hay que avisar a alguien esta inconsciente.

- Voy a por la enferma – anuncio Harry mientras salía corriendo del aula, bajo las escaleras de dos en dos y al doblar la esquina choco contra otro cuerpo provocando que se cayera al suelo.

- Potter – gruño una voz – ahora tampoco puede mirar por donde va, o es que tal vez llevarse a las personas por delante va a ser lo nuevo que va a hacer – el chico lo miro con enojo, pero no tenia tiempo para andar discutiendo con el.

- Lo lamento profesor Snape– dijo entre dientes – pero la profesora Jackoson a sufrido un accidente e iba a buscar a la…. – no pudo terminar de hablar cuando su profesor había comenzado a subir las escaleras y el lo siguió.

Cuando entro en la clase, Anne se encontraba en el suelo y todos los alumnos la rodeaban mientras la observaban.

- Apártense – les grito acercándose a la chica y examinadora, posteriormente la cogio en brazos y salio con ella del aula rumbo a la enfermería.

Cuando abrió los ojos, todo a su alrededor estaba nublado, le costo enfocar algo cuando vio a la enfermera Popy junto a ella.

- ¿Cómo se encuentra querida?

- Auh – gimió mientras ponía su mano sobre su cabeza - ¿Qué…? – iba a preguntar cuando recordó lo que había pasado.

- Esta usted bien, pero el dolor de cabeza le dura unos días – informo la enfermera.

- También me duele el cuello – dijo ella sobandoselo.

- Es lógico se llevo un buen golpe, pero nada que no se pueda solucionar, puede ir a cenar si quiere, aun no debe hace acabado.

- Gracias – contesto ella levantándose despacio.

Al salir de la enfermería vio a Harry, Hermione y Ron que se encontraban allí esperando.

- Hola – saludo.

- ¿Se encuentra bien? – pregunto Ron.

- Si gracias, tendré algo de jaqueca unos días, pero no es nada grave. Os agradezco que os preocupéis – los otros se miraron entre si y a Anne no se le paso por alto – o tal vez es otra la razón por la que estáis aquí.

- Eh… nosotros – Harry comenzó a hablar y luego miro a sus amigos esperando su ayuda.

- Profesora Jackoson – Hermione siguió a su amigo – vera Neville no lo hizo queriendo.

- Ya se que no lo hizo queriendo – respondió con una sonrisa – como voy a pensar lo contrario.

- Bueno vera, el profesor Snape se enfado mucho cuando se entero de lo que había pasado y le ha castigado.

- ¿Cómo que le ha castigado? – interrogo ella.

- Logbottom si no acaba con esos calderos esta noche tenga por seguro que seguirá hasta el amanecer. Pase – invito cuando alguien pico a la puerta – ah eres tu Lupin.

- Severus – saludo y fijo su vista en el chico que limpiaba al final del aula – hola Neville.

- Hola profesor Lupin – contesto el chico.

- El no es profesor – gruño el hombre – has venido a por la poción.

- así ¿es, la tienes preparada?

- Claro que la tengo preparada no lo hago todos los meses.

- Y yo te lo agra… - la puerta del aula se abrió de un portazo.

- Neville a cenar – ordeno.

- Aun no ha terminado – indico Snape.

- No me preocupa si a terminado o no. He dicho que a cenar – el chico miraba a su profesora y a su profesor sucesivamente sin atreverse a mover un músculo.

- Esta castigada profesora – comento Snape.

- No, no lo esta.

- Si lo esta – Remus que se encontraba entre ellos, podía ver como en los ojos de los dos había furia y se pregunto si saldría de allí sin que nadie se diera cuenta, miro a Neville que en ese momento debía de estar pensando algo parecido.

- No – repito Anne – no lo esta. Tu no puedes castigar a uno de mis alumnos por uno de los fallos que cometa en mi clase y oye bien es mi clase yo no interfiero en las tuyas tu tampoco en las mías. Neville a cenar he dicho – el chico recogió todo lo mas deprisa que pudo y salio corriendo del aula – no vuelvas a hacer nada parecido nunca – todavía murmuro algo mas mientras salía por la puerta.

- Lupin quita esa sonrisa de tu cara – gruño.

- No me estoy riendo – intento decir sin que se le escapar una carcajada.