Disclaimer 1: Fanfic sin ánimos de lucro. The Loud House es creación de Chris Savino, propiedad material de Nickelodeon Intl, y está bajo licencia de Viacom International Media y Jam Filled Entertainment.
Disclaimer 2: Los materiales referidos y/o parodiados son propiedad intelectual y material de sus respectivos creadores.
Margaritas y lavandas
III
Sentirse bien
Royal Woods, Michigan
8 de septiembre de 2034
1:42 pm
Gabinete 3 de La mesa de Lynn
Para tratar de distraerse un poco de la planeación por la que está teniendo un día por demás pesado, Luan intentó un poco de relajación, pero su contratista resulta ser un verdadero cretino. No solo le está dando detalles de lo que quiere, sino que incluso le está dando a entender que el evento dista mucho de ser picante.
Este resulta ser Amir, un viejo conocido de Lucy que intentó venderse como autor que no pasó de los 200 ejemplares vendidos de una novela que más bien parecía un fanfiction de La vida de Creepie. Y no precisamente uno de los mejores, pues la protagonista (una entomóloga que en principio amaba más su trabajo que a su novia, curiosamente llamada Chris Alice) termina dejando de lado a un actor de Doblaje que contrató para un documental y del que se enamoró por su mejor amigo.
Para dejarlo claro, Amir le estaba explicando que el evento es para un primo que espera todo lo que el país le puede ofrecer, dispuesto a toda una noche de libertinaje antes de pasar sus días en un matrimonio arreglado con una perfecta desconocida de Windsor, al otro lado del Detroit.
-¿Y para qué tanta monserga? -protestó Amir, un tanto molesto por una de las condiciones del contrato- Es una despedida de soltero, no una vulgar borrachera.
-Es una de mis cláusulas -apuntó Luan-. No tengo libertad de realizar eventos en lugares donde mi familia esté en contacto si no es por llamado previo. Además, soy madre de familia.
-Que raro que lo digas. Invité a Lucy porque es de las pocas personas que conozco en la ciudad que no quieren lincharme por las intoxicaciones en ese restaurante indio de Fern Valley.
-Escucha. Si quieres todo el paquete, no puedes meter a mi hermana en esto.
Sin tardanza, Amir sacó su teléfono y le enseñó las fotos de su último encuentro en el Mardi Gras pasado. En varias de esas fotos Lucy aparecía como siempre, incómoda de estar en medio de un jolgorio, pero a medida que Luan veía el progresivo cambio terminó por convencerse de que su hermana se veía bien con los enormes collares de perlas que ostentaba a cambio de exhibir su busto.
-Por favor, ¡dime que estaba ebria! -suplicó Luan.
-La he visto, pero ella se toma más en serio las fiestas cuando no hay alcohol o químicos en medio -respondió Amir.
-¿Estaba drogada?
-Bebimos algo con peyote. Después de eso… -respondió Amir con un ligero descaro en su tono.
El gesto insinuante de Amir le demostró dos cosas. Él es un perfecto cretino cuando se lo propone, y Lucy es más de vicios más cuestionables y serios que una simple borrachera o un cigarrillo de marihuana. Eso explica por qué, a veces, las cortinas en casa de sus padres apestaban a quemado o cómo es que, antes de su graduación, amaneció cantando a todo pulmón en la sala la entrada de la serie de La Princesa Pony.
Asqueada con la idea, quiso volver al inicio.
-Entonces… ¿ya contemplaron desnudistas? -preguntó Luan.
-Pensé que un servicio de fiestas contaba con ese tipo de diversión -objetó Amir, encogido de hombros.
-Estamos más orientadas al entretenimiento familiar, esto es algo que se escapa mucho de mis manos.
-¿Aún si… doblo la paga?
Tentada, Luan tantea las posibilidades. Definitivamente el entretenimiento sexual no era tan mala idea, pero es demasiado raro que le pidan algo así. La última despedida de solteros que organizó fue precisamente la de Luna, pero está más que claro que el matrimonio de su hermana rockera no va precisamente bien que se diga.
-Espero que este pequeño adelanto -dijo Amir, deslizando con suavidad un pequeño fajo sobre la mesa- te ayude a convencerte de la idea. Son al menos tres mil dólares contados.
Haciendo un recuento rápido de los billetes, nota que es tal y como le fuera dicho. Desde luego, su tarifa no incluye en esos casos el establecimiento ni la posibilidad de algo más como alguna bailarina exótica o algo así. Casi siempre es la rutina, el mobiliario si el establecimiento carece de él y, si es menester, el equipo de sonido y al menos dos horas de espectáculo con intermedio.
-Lo voy a pensar -respondió Luan, guardando el dinero en su bolso, dejando claro que sería un hecho- si dejas de mirarme el pecho. Mis ojos están aquí arriba -añade señalando a su cara.
-Yo tomo mis propias decisiones -repuso Amir, viendo a esta levantarse y salir al baño.
En el baño, Luan no está usando precisamente el servicio, sino más bien buscando cómo evitar seguir hablando con él. Lucy le habló maravillas de él cuando eran niños, pero tal fue su conducta, sus patrones, que no tardó en decidir que no le agrada en lo más absoluto.
"¿Educado? Lucy debería revisar más sus contactos", pensó.
Tomó sus audífonos y, por puro reflejo, buscó su canción de bodas. No le gustaba hacer concesiones al rock gótico o a similares, tan del gusto de muchos emos de entre 1980 y 2019, pero por Maggie tuvo que ceder terreno en eso. Sin embargo, The Cure sonaba lo bastante bien como para tomarle cierto gusto, e incluso se tomó el lujo de preparar enchiladas en una ocasión oyendo a dicha banda.
El inicio de esa canción, con un aullido y un repique de batería no es muy diferente a cualquier cosa de los años ochenta del siglo pasado, pero le da cierta frescura que de inmediato la sume en lo que se volvió uno de sus mejores recuerdos de toda la vida.
El sol está arriba
Estoy tan feliz que podría gritar
Y no hay otro lugar en el mundo en el que prefiera estar
Que aquí contigo, es perfecto
Es todo lo que siempre quise
Oh, casi no puedo creer que sea de verdad,
Entonces pellízcame ya
.
Realmente no creo que haya nada mejor que esto.
Sonrisa de vainilla y un hermoso beso de fresa.
Los pájaros cantan, nos balanceamos
Las nubes pasan y todo es como un sueño
Es todo lo que deseaba
Tal vez por ese tiempo las cosas no estaban ya tan bien con la familia, pero por lo menos pudo contar con que Lucy fuera su madrina a pesar de su edad. Le habría pedido el favor a Lincoln, pero por ese entonces todavía seguía con esa bruja, distanciado incluso de sus amigos de toda la vida y peleado con Lori por meterse en su vida… que mal que su hermana mayor siga muy resentida por eso.
Nunca supuse que se puso tan bueno
Me preguntaba si alguna vez lo haría
Realmente no pensé que podría
¿Hacerlo otra vez?
Sé que deberíamos
Seductor como mapaches en el techo
Recuerda cada detalle. La recepción ahí mismo, ambas con sendos vestidos amplios con reflejos crema y lavanda, incluso el ramo que ella misma lanzó y provocó que Lincoln se fuera molesto con Tara.
Por momentos, esa canción le hace sentir viva. A pesar de lo que pudiera pensar, le están dando ganas de tomar el auto, ir por Maggie y salir de la ciudad. Al demonio con todo y todos, solo ellas dos por un fin de semana aunque sea.
~o~
El sol está arriba
Estoy tan efervescente que podría estallar
Sí, te mojas y yo de cabeza
En esto es perfecto
Es todo lo que siempre quise
¡Ay, se siente tan grande que casi duele!
.
Nunca supuse que se puso tan bueno
Me preguntaba si alguna vez lo haría
Realmente no pensé que podría
¿Hacerlo un poco más?
Sé que deberíamos
No la soporta. Tarareando mentalmente la canción de su boda, Maggie se cansó de la voz de Alena Nilsson explicando por enésima vez el por qué debe de hacer los pagos en abonos y no conforme a lo establecido de antemano.
Una sola cosa tenía que hacer, una sola. Y ahora resulta que, supuestamente, el juez indicó que los pagos se debían cubrir en abonos. Por como la ha tratado, la madre de ese chico que a Lois le gusta prefiere estar sobre la pelvis de algún patán bien vestido que le pague la cena en un restaurante de cinco estrellas con Guy Grazer y un tratamiento de depilación láser en la zona del bikini.
Di que siempre será así
Los dos juntos
Siempre sera asi
Por siempre y siempre y siempre (y siempre y siempre, por siempre, siempre)
-Por siempre y siempre y siempre… -cantó accidentalmente Maggie.
-¿Perdón? -preguntó Alena, viendo cortada su perorata.
Nunca supuse que se puso tan bueno
Me preguntaba si alguna vez l…
-No es nada -respondió Maggie, cortando su propio ensueño.
-Está bien, de vuelta al principio…
La mujer frente a ella resulta ser una persona apenas un año mayor que ella, a pesar de los tratamientos que se notan a millas que toma para hacer creer que tiene veinticinco por mucho. Rubia, con aire de superioridad económica y moral, vestida con una blusa blanca de lino y un pantalón de gabardina azul salido de diseñador y con una piel bronceada, Alena Nilsson es justo lo que Maggie pensaba. Dicho en las palabras más elegantes que Viv podría usar para alguien de su tipo, no es más que una perra pretenciosa sacada de una telerrealidad barata y muy decadente. Las más elegantes, no necesariamente las más educadas.
Lamentando su suerte, solo espera que la cita del día con el medio hermano de Vivianne no se reduzca a "mamá sigue saliendo con un tal Laird Kennin" o "detesto que le sea infiel a papá con el primer riquillo oportunista que se encuentre". Ya es bastante en este momento que tenga sospecha de que su matrimonio se está enfriando como para soportar ese tipo de quejas.
~o~
Una vez finiquitados los detalles de la despedida de soltero, Luan se quedó un tiempo a solas en la cocina, aprovechando que no había gente en ese momento y que Kotaro ya está de salida. Ya que su padre decidió tomarse unas vacaciones de última hora y le insistió que se quedara a cargo del negocio a pesar de su rotunda negativa a pesar de que Lincoln estaba más que dispuesto, optó por cerrar temprano y tomarse la libertad de preparar algo para llevar.
Maldiciendo que no haya tortillas de harina para un bocadillo antes de empezar, tomó un poco de cabeza de lomo de res del congelador, la partió como pudo hasta dejarla hecha cubitos de casi una pulgada, sofrió con cebolla y ajo y buscó frijoles enlatados y puré de llevar, sin éxito.
Estando concentrada en cortar rodajas de jalapeños en escabeche para añadir al guiso cuando reparó en que alguien llamaba a la puerta. Asomando por la ventanilla, se percató de la amplia melena rizada y una blusa amarilla que no veía hace tiempo.
-¿Está abierto? -preguntó Shannon mientras golpea con un llavero el vidrio de la entrada.
Resignada, Luan decidió abrirle las puertas.
~o~
9 de noviembre de 2022
Día 3
Música
Sinceramente, aunque estoy acostumbrado ya a trabajar con música, hacerlo con una canción de The Cure fue todo un reto. Siendo ellos una banda popular en el movimiento emo de la década de 1980 y en su renacimiento hacia los primeros años del presente siglo, están muy por fuera de mi zona de confort.
Pep delgado 99, si, le dieron muy poco o nada de info y desarrollo a Maggie. Eso deja a autores y artistas mucho espacio a interpretación del carácter del personaje en cuestión. Solo revisa las fichas que tiene PpMay93 en su página.
Siguiente parada, nos toca reír un poco. Por ahora...
Sigan sintonizados
Sam the Stormbringer
