Capítulo 3

Atrapando huroncillos

El Gran Comedor estaba lleno de caras felices y chicos de diferentes edades y casas que charlaban animadamente. Pero yo estaba demasiado hundida en mis pensamientos como para fijarme en cualquier cosa…. O persona… Sentía una mirada clavada en mí, pero no le di importancia, comparado con lo que debía planear.

"Piensa, Ginny, piensa! Primero, debo lograr entrar al cuarto de Malfoy, pasando por la sala común de Slytherin. Que tal la poción Multijugos? mmm…no la recuerdo, a demás, no funcionaría, Snape asegura todas sus cosas con magia debido a los anteriores incidentes… quizá volando… deben tener ventanas en Slytherin…no, que tontería… justo en estos momentos me tengo que poner a pensar estupideces!"

- Ginny… Ginny!- escuché una voz, claro no me había dado cuenta de que estaba hace bastante tiempo mirando a la nada y revolviendo mi almuerzo…- Ginny, te pasa algo? Llevas mucho tiempo mirando a la nada, sin mencionar a tu almuerzo…

- Eh, no nada, solo pensaba, bueno tú sabes, en lo que tengo que hacer por el juego…- era Harry, y me estaba mirando con cara de O.o, es decir, como si fuera una maníaca o algo por el estilo…"Harry! Él tiene una capa de invisibilidad!" a este pensamiento se dibujó una inexplicable (claro está, inexplicable para Harry) sonrisa en mi cara.- Eh, Harry, yo se que a lo mejor me decís que no, y que no es fácil ceder algo así pero me prestarías…

- La capa de invisibilidad, sí- continuó él la frase que yo había empezado- Es algo un poco difícil, pero realmente no quiero verte haciendo lo que Parvati y Lavender están planeando como castigo si no consigues los calzoncillos de ese patán.

Mi mirada automáticamente se desvió hacia las recién mencionadas, que estaban hablando bajito entre tontas risitas, que pronto pararon al escuchar que Dumbledore llamaba la atención para hacer un anuncio.

Tilín tilín (sonido de la cuchara que golpea suavemente la copa)

- Estimados alumnos, debo anunciarles, que media hora después que el almuerzo termine, los alumnos que cursan desde 5to año en adelante, tendrán una charla que será dada aquí en el Gran Comedor. Esperamos su presencia, muchas gracias.

Por supuesto, nada de eso me interesaba, ya que yo curso 4to y no estaba incluida en la "charla"… "de qué será? Bueno, creo que después le preguntaré a Hermione"

Mientras Dumbledore hablaba, yo me dediqué a mirar toda la habitación, ya que antes no lo había hecho debido a que estaba, bueno, pensando demasiado profundamente. El techo hoy mostraba un sol, pero algunas nubes se peleaban por taparlo. Todos los alumnos de 5to para arriba estaban muy atentos a lo que decía Dumbledore. Todos menos uno: Malfoy. El jugueteaba con lo que había sobrado de comida y miraba para cualquier lado menos a la mesa de profesores. Por un momento creí ver que nuestras miradas se habían cruzado, pero debí imaginármelo, ya que si eso hubiese pasado, se vería una sonrisa de superioridad en su cara al ver que lo observo.

"qué más da, a ese arrogante tendré que robarle prendas de ropa interior, que asco" Pero en el fondo de mi ser, estaba un poco emocionada por la aventura, hacia bastante tiempo que no me sucedía nada emocionante.

Luego recapacité, uní cabos. 5to año, Malfoy, charla, después del almuerzo… situación perfecta! Seguro que no habría mucha gente en Slytherin, y el rubio estaría en la charla.

- Harry, necesito la capa ahora, me podrías decir dónde está por favor? (n/a imagínense Ginny poniendo cara de perrito mojado)-

- Eh… claro, está sobre mi cama… sabes cuál es mi habitación, no?

- Por supuesto- le dije dándole un fuerte abrazo. A continuación, salí corriendo del Gran Comedor, en busca de la capa. La encontré rápidamente, la puse en mi mochila y me fui a la orilla del lago hasta que se hiciera la hora de la acción.

El día estaba nublado, y se podía ver un vago reflejo de un triste sol en el lago. Me senté en el pasto, apoyando mi espalda contra un árbol, y lentamente, empecé a sentir que mis ojos querían cerrarse… Me acordé de Anne. No era oportuno que me durmiese, no podía dejar pasar una oportunidad como esta, así que fui a buscarla. Seguramente se encontraría en la sala común, fui directamente para allá.

En efecto, la encontré en un sillón de la sala común charlando animadamente con Michael, un Gryff de nuestro año. Me dirigí hacia ellos y aproveché la oportunidad para despejar mi cerebro de todo lo que tenga que ver con castigos o calzoncillos de Slys. Estuvimos hablando un rato, cuando Anne sacó el tema.

- Y Gin, ya sabes como vas a hacer para cumplir tu castigo?

- Bueno, tengo una vaga idea, pero nada macizo- mentí, sabía perfectamente lo que iba a hacer, pero a pesar de ser ella mi mejor amiga, no creía conveniente contarle mi plan, ya que también era un poco boca floja.

- Qué castigo? – Preguntó Michael confundido- Otra vez explotaste un caldero en la clase de Snape?

- No, no, nada de eso- explicó Anne- es algo de un juego, no importa.

Y el chico, un poco confundido ya que no sabia absolutamente nada de juegos muggles, se retiró hacia su habitación. "Genial, ahora que estamos solas me puede bombardear a preguntas…" Y no me equivocaba…

- Vamos, yo se que en esa cabecita hay un plan… no puede ser que no lo haya. Vos siempre tan viva y ágil para éstas cosas de esconderte y todo eso… Simplemente se que algo tenes planeado, y creo que soy de suficiente confianza como para que me lo cuentes- dijo Anne.

- Vale, sí, tengo un plan, pero me prometes que no le decís nada a nadie.

- Mis labios están sellados.

- Bueno, Harry me prestó la capa…

- Harry! Que te prestó la capa invisible?

- Sí, y vos como sabés que tiene una?

- Simplemente lo sé. Continúa con el plan "atrapando huroncillos". Mezcla de hurón y calzoncillos xD.

- Ya le pusiste nombre al plan? Ay, por favor… (Tono impaciente). Bueno, la idea es ponerme la capa de invisibilidad e ir a Slytherin y luego al cuarto de Malfoy, y buscar en su baúl… aprovechando que él va a estar en la charla, claro.

- Es una buena idea… Pero, ya sabes donde está la sala de Slytherin? Y si lo supieras, como entrarías? No sabes la contraseña.

"Oh, no, no había pensado en eso…"

- Es una buena pregunta… Que por lástima, no tengo la respuesta- dije con cara tristona- Pero ahí es donde entras tú. Necesito, que de alguna manera sigas a un Sly, y cuando haya dicho la contraseña lo entretengas así yo tengo tiempo de pasar por el retrato, o lo que sea que tienen como puerta.

- Y como piensas encontrar su habitación?

- Creo que no será difícil… la otra vez escuche a Malfoy y Zabinni acerca de una placa o algo así en la puerta de la habitación.

- Bueno, bueno, está bien, te ayudaré… Y de paso puedo hablar con Calvin…(cara picarona)- recibió un ¬¬ por parte mía- Es que está taaaan lindo! Y hasta no parece un Slytherin!- se justificó.

- Ok, ok. Ya se hace la hora, parta este momento, Malfoy debe estar en el Gran Comedor recibiendo su misteriosa "charla". Vamos.

Tomé la capa, dejé mi mochila en la habitación y salimos para los pasillos, en busca de algún Sly con el que Anne pudiera hablar.

Deambulamos un rato sin rumbo, (yo bajo la capa, por lo que parecía que Anne deambulaba sola) hasta que encontramos a Calvin "puf, será engreído, pero me viene perfecto"

- Hola!- Gritó mi amiga, tratando de parecer emocionada. Corrección. Estaba emocionada.

- Hola- contestó Calvin animado.- Mira, yo me dirigía a mi casa, tengo deberes que hacer, puf, pero si quieres me acompañas a la puerta… No creo que a nadie le haga mal pasar un rato juntos. A demás, no hay peligro, todos los de 5to para arriba están escuchando esa "charla" y a los menores no creo que les moleste que te lleve a mi sala.

- Por supuesto- Contestó Anne siguiéndolo.

Así soporté un largo rato de charlas sin sentido y chismes entre los dos chicos a los que seguía, hasta que Calvin paró frente a una gárgola. Luego, susurró una contraseña y la gárgola se corrió hacia un costado, dejando un hueco suficientemente grade.

- Hasta aquí llegamos… Aunque, te gustaría pasar?-

Ví le expresión de pánico en la cara de mi amiga, pero le pise un pié como para recodarle de mi existencia, así que dijo que sí. Aunque no muy convencida, subió por unos pequeños escalones, pero simuló haberse doblado un pie y haber caído a suelo. "Bien, esa es mi amiga Anne, la que yo tanto conozco"

- Estás bien? Déjame ayudarte- le dijo el chico, pero a partir de eso no escuché más, ya que me escabullí dentro de la sala. Era un lugar grande y extraño, no se parecía en nada a la de Gryffindor.

Yo seguía buscando algo que me indicara por dónde ir. Encontré una separación de pasillos "Seguramente el de la derecha es el de los hombres" Así que fui por la derecha. Otra vez, estaba equivocada. Las habitaciones de hombres y mujeres estaban mezcladas, y en cada puerta negra se encontraba una placa con el nombre del dueño/a. Recorrí gran parte del pasillo hasta que me topé con una puerta que decía en su placa (de oro adornada con diamantes, "que ganas de gastar plata al pedo" pensé) "DRACO MALFOY".

"- Hay, no! No puedo entrar, no me animo

- pero si llegué hasta acá, no puedo retractarme ahora

- Pero que tal si…

- No pienses, solo hazlo!"

Me encontré sumergida en una discusión con migo misma.

Para no arrepentirme en el intento, abrí velozmente la puerta. Al parecer los Slytherins dormían solos. Había una sola cama con una colcha negra, y cortinas haciendo juego, con extraños dibujos verdes "Demasiado extraños para mi gusto"

Me saqué la capa para manejarme mejor y me fijé en un gran armario de madera negra. Lo abrí y me puse a buscar en los cajones. "Bingo, este es" pensé al encontrar uno lleno de ropa interior. Todos los calzoncillos eran iguales, pero de diferente color. Con unas grandes "DM" estampadas y en la parte trasera, frases como "Yo me amo" o "Soy el mejor". Agarré un par negro, pero me escondí bajo la capa rápidamente porque había escuchado un ruido en la puerta. Por suerte mis reflejos habían actuado por mí, y había cerrado el armario a tiempo.

Entró Malfoy a la habitación.

"Qué diablos hace acá? Debería estar en la famosa charla!"

De pronto, miró directamente hacia el rincón en el que estaba yo. No podía ser que me viera, simplemente no podía ser.

- Vamos, Weasley, ya se que estás ahí. Salí de tu escondite.

"No puede ser, como lo sabe? Acaso tiene un ojo como el de Moody? No puede ser… pero.. Oh, no!" En el apuro de esconderme, olvide mirar bien. Había dejado una parte de mi zapatilla sin tapar. Y yo tengo la manía de escribir las zapatillas, me encanta hacer eso. Por supuesto, mi zapatilla reveló mi identidad. No le podía decir del juego a Malfoy, pero ahora que ya sabía que estaba allí, no podía hacer como si nada.

Me destapé y decidí ser yo la que hiciera preguntas, tal vez si él pensaba que no estaba intimidada, la dejaría en paz.

- Qué pasa Malfoy? Por qué no estás en esa bendita "charla"?

- Ja- dijo con tono superior- Sabes de que se trataba? De educación sexual. Como si yo necesitara algo de eso, ya lo se todo bastante bien, lo tengo bien practicado. Por otra parte, qué hace una Weasley en mi habitación? Sabía que eras escurridiza, tal como una comadreja, pero nunca me imaginé que tanto como para lograr llegar hasta acá…

- A ti no te importa por qué estoy acá- Dije evadiendo la cercanía del chico, desplazándome hacia un costado.

- Me tienes miedo, que te vas?

- Por favor, yo miedo a un simple hurón? Sigue soñando, Malfoy.

- No desperdicies mi apellido.- dijo acercándoseme nuevamente.

- Si, si, mucho lo que quieras, pero ya debo irme. Que la pases bien aquí solo.

- Primero: quién dijo que estaré solo? Y segundo: quién dijo que te dejaré ir?- dijo acorralándome contra la pared.

- Yo lo dije

- Ah, si?

- Sí

- Qué mal, porque yo no tengo ganas de dejarte ir- Su cara se encontraba a escasos centímetros de la mía"Qué está diciendo este papanatas!"

- Mira- dije en un susurro por la corta distancia- YO quiero irme, y si lo quiero, lo haré. No soy una de tus amiguitas con la que puedas divertirte- y con un movimiento rápido y ágil me libré de la prisión en la que había estado encerrada.- Adiós, Malfoy- dije finalmente colocándome la capa y saliendo escurridizamente de su habitación.

Salí a la sala común, y noté que Anne ya no estaba allí. Aproveché que un niño de primero estaba saliendo, y salí hacia el pasillo. Después de recorrer muchos pasillos desconocidos, llegué a mi sala común, aproveche, me saqué la capa y me puse a charlar con Hermione que estaba allí, tratando de olvidar lo recientemente ocurrido

.-.-.-.-.-..-.-.-.-.-..--.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Bueno, ahí está el tercer capítulo… Qué les pareció?

Logré hacerlo un poco más largo que los anteriores.

Ya saben, pueden apretar ese botoncito de abajo que dice GO y dejarme un review, acepto opiniones buenas y malas, de todo tipo, y sugerencias acerca de la trama también si quieren.

Estaría muy agradecida de que me dejasen reviews, saben que son importantes y me dan ganas de escribir, si no hay reviews, no hay ganas…

Muchas gracias a los que ya me dejaron rr antes, y por último dejo propaganda de mi otro fic, si quieren pasen y leas…. Se llama "Encuentro inoportuno" y es un ONE SHOT medio romántico de DG…

Sin más me despido…

adiosss