Matrimonio perfecto
Por: Andy Yogima
Capítulo 8. Máscaras que ocultan el alma
Al día siguiente, James y Lily llegaron juntos al departamento de aurores muy temprano para dar a conocer su compromiso. Gracias a que no había mucho trabajo esa mañana, ni nada irrelevante con relación a Voldemort, los aurores organizaron una pequeña fiesta, con la mayor parte del menú a base de postres y chocolate, para delicia de Lily que no dejo de ser observada por su prometido. El chocolate no era precisamente la debilidad de Lily.
Poco después la alarma de peligro dio un fin abrupto a la celebración. Habiendo solo 12 personas presentes incluyendo al jefe del departamento, se dividieron en 3 grupos de cuatro personas. Rápidamente se trasladaron al lugar donde había surgido la llamada. Era un pequeño pueblo que ahora lucía fantasma, todos los habitantes se habían ocultado en sus hogares, eso facilitaba un poco la situación. Así los aurores solo debían revisar los alrededores en busca de mortífagos pero con la latente precaución de que los encapuchados tuviesen rehenes.
Sigilosamente cada uno de los aurores comenzó a revisar distintas áreas, Lily y David estaban bastante cerca una del otro. La pelirroja registraba uno de los callejones que servía como un pequeño basurero.
–Tú tienes manía por los lugares 'así' –comento David, que al verla entrar al callejón la siguió.
–Son los lugares más prácticos para ocultarse.
–Si, y también los más peligrosos. Sabes que no debes entrar sola –dijo más serio a manera de regaño.
–No soy una niña, puedo cuidarme sola –chillo revisando tras un par de contenedores.
Un grito de horror terminó con el silencio que reinaba el lugar, a paso rápido corrieron a las salidas del callejón, uno de cada lado. Al parecer alguien había sido atacado. David salió por la derecha logrando ver un par de mortífagos, en seguida corrió tras ellos. Lily, por la izquierda chocó de bruces contra uno de los encapuchados que siendo más alto y fuerte la derribo estrellándola contra la pared más cercana.
–A quien tenemos aquí –siseo el hombre en un tono tan familiar que hizo a Lily olvidarse del golpe- la sangre-sucia –retiro su mascara- Evans.
–Malfoy.
–Cuando uno de los nuestros informo sobre tu presencia no lo creí posible –continuo apuntando con su varita al cuello de la joven- espero que estés conciente que está cacería es en contra de gente como tú –inclino más la varita- crucio.
En un segundo, Lily sintió un profundo dolor en todo el cuerpo, como cientos de agujas destrozándola por dentro, poco a poco se desvanecía cayendo de rodillas sin que el dolor cesara, al contrario iba en aumento y sentía que perdería el conocimiento. Bruscamente, Lucius la obligo a levantar la vista. Lily escucho que el mortífago murmuraba unas palabras y una luz la cegó antes de perder el conocimiento.
…
La mansión se encontraba prácticamente vacía, ni los señores Potter o Evans estaban presentes. Ni siquiera Sirius, Remus o alguno de los familiares de Lily estaban en casa, por lo que Judith vagabundeaba por los pasillos tarareando una melodía sintiéndose la dueña de la mansión, rió para si misma ante el pensamiento. Repentinamente escucho un golpe seco tras ella, alguien había azotado una puerta. Y aunque pensó que seguramente el causante era un elfo descartó rápidamente la idea: "un elfo es mucho más silencioso que eso".
Volvió en sus pasos acercándose al lugar del 'incidente'. Pegó la oreja a la puerta, del otro lado escucho voces. Ambas conocidas, una de ellas imposible de confundir: Carol Bek.
–¿Qué demonios hacer aquí! –chillo Carol en un grito excesivamente agudo.
–Si, a mi también me da gusto verte… -mofo tomando una esfera de vidrio que reposaba en el escritorio, malabareándola entre sus manos- hermanita –escupió mirando a la joven, altaneramente.
–No juegues con eso –chillo intentando arrebatarle la pieza. Mark la evitaba con una mano, utilizando la otra para seguir girando la esfera, claramente divertido al hacerla enojar- te lo advierto, si rompes algo yo no me haré responsable –ceso en su intento por detener al chico, alejándose indignada con los brazos cruzados- y ahora quiero que te largues de aquí, antes de que alguien te vea.
–Pero que maleducada eres con tu hermano –comento haciendo especial alusión a la palabra 'hermano'.
–Por favor, la familia Potter me conoce lo suficiente. Saben que yo no tengo hermanos –dijo masticando las palabras- y de cualquier forma, eres un pariente muy inútil –torció la boca recibiendo la mirada confundida de Mark- no haz alejado a esa sangre-sucia de mi James. ¡Se casan en un mes y tú no haces nada! –chillo azotando los pies haciendo que los tacones de sus zapatos formaran eco.
–¿Y qué quieres que haga? –se quejo indignado- la tal Evans jamás sale sola, siempre lleva su 'escolta'. Así nunca podré acercarme a ella…
–¡Pues usa la imaginación! –se acercó bruscamente a él golpeándolo en el pecho con su dedo índice- si ya lo intentaste por las buenas siempre existen otras alternativas –siseo peligrosamente suave- el método no importa. Lo único que necesitas son fotos, con que la escena de la impresión de que 'algo' pasa… con eso bastara.
Escucho que los pasos se acercaban a la puerta, rápidamente Judith corrió al cuarto contiguo dejando la puerta entre-abierta. Pudo ver a Mark y a Carol abandonando la habitación y seguramente la mansión.
Ahora todo tenía sentido, Judith había dudado de Mark desde el principio. Esa extraña presentación con la que había llegado a ellas, o más bien a Lily, que dijera llamarse Mark Bek, cuando ella no conocía a ningún pariente cercano de Bek exceptuando a su madre. Y ahora todas sus dudas habían quedado respondidas. Lo más conveniente sería advertir a Lily… o por lo menos no alejarse de ella.
Salió de su escondite continuando su caminata por la mansión, el problema era que Lily no había vuelto y tal vez tardaría mucho. Llegó al primer piso, escucho a uno de los elfos dando la bienvenida, esperaba que fuesen sus padres quienes acababan de llegar.
…
Abrió los ojos lentamente acostumbrando su vista a la luz. Sintió un trapo húmedo sobre su frente y finalmente pudo enfocar su alrededor. James estaba a su lado, claramente preocupado, y a la derecha de éste Sirius sonreía abiertamente, su cabello más desordenado que el look acostumbrado del anímago.
Intento levantarse siendo rápidamente devuelta a su sitio de reposo por James, en un sillón rojo que rápidamente identifico como la oficina principal de los aurores.
–¡Ya despertó! –soltó Sirius llamando la atención del resto de magos que trabajaban alrededor.
En segundos, Lily se vio rodeada de magos y unas cuantas brujas. Las preguntas no se hicieron esperar; todas ellas relacionadas con su estado de salud.
–Estoy bien –murmuro débilmente. Una repentina sensación de nauseas la obligo a respirar un poco antes de volver a abrir la boca- solo… -se llevo una mano a la frente retirando el trapo, pudo sentir una especie de costra de aproximadamente 5cm., aún sangrante.
–No te quites eso, o no te curarás –David le volvió a colocar el pañuelo en su lugar de forma tosca- ahora¿podrías explicar que te paso?
–No lo recuerdo –murmuro mirando el techo.
Hizo un esfuerzo por recuperar sus recuerdos pero simplemente fue inútil. Recordaba haber llegado a aquel extraño pueblo donde la alarma les había indicado un ataque mortífago… en uno de los callejones, buscando enmascarados, encontró a David, luego se fue… y alguien la ataco… ¿Quién? Frunció el ceño.
–Ter… -murmuro recibiendo cerca de diez miradas confundidas- un mortífago me ataco y… dijo algo.
–¿Movell ter? –Moody la miro, de pie a la derecha de Sirius. La pelirroja asintió.
Movell ter era un hechizo que bloqueaba determinado asunto, lugar, nombre, lo que fuera. Así que el mortífago pudo mostrar su identidad y luego recitar el encantamiento diciendo su nombre, con ello la pelirroja (única testigo) no podría recordarlo.
…
Un par de horas después; Lily, James y Sirius volvieron a la mansión Potter, la primera fue instantáneamente acosada con preguntas al poner un pie en la casa. James tuvo la intención de alejarla del tumulto pero antes de que pudiera acercarse, los familiares de la pelirroja se la llevaron casi arrastrando con el argumento de que estaba herida y debía descansar.
James pensó en seguirla pero fue detenido por Sirius quien lo llevó al jardín. Comenzaron un duelo sencillo que de a poco se volvió cada vez más rudo. A pesar de que Lily se encontraba bien, James no podía quitarse la idea de la cabeza de que su prometida ya había sufrido bastantes 'incidentes' para su gusto, estaba molesto y con ayuda de Sirius sentía que la desesperación descendía.
…
–¿Te encuentras bien? –pidió Tamara por sexta vez en la noche. Entre todos sus parientes habían conseguido recostar a Lily en su cama acercándole té y un par de postres. Luego de unos minutos cerciorándose de que todo estaba en orden, la mayoría se fue a dormir dejando solo a Lidia y a Tamara para acompañarla un rato hasta que se durmiera.
–Ya dije que si –murmuro sonriente girando su vista instantáneamente hacia la puerta esperando que James llegara.
–¡Ya regresé! –chillo Jessica danzando por el cuarto hasta llegar junto a Lily colocando una pila de catálogos al pie de la cama- Lily, linda, ya te traje más opciones para el ramo.
–Jessica¿no puedes dejar eso para mañana? –se quejo Lidia acomodando las almohadas que rodeaban a Lily- la chica se está muriendo y tú vienes aquí con trivialidades.
–¡No son trivialidades! –chillo manoteando- Lily se casa en menos de un mes y quieres dejar todo para el final.
–Oigan... –musito Lily teniendo a Jessica a su izquierda y a Lidia a su derecha.
–¿Qué quieres que se ponga peor y vaya a su boda en una camilla?
–No vamos a esperar hasta que se mejore para preparar todo.
–Lidia. Jessica –volvió a intentar la pelirroja.
–Aún faltan semanas y ya casi todo está listo.
–Tenemos que fijarnos hasta en el menor detalle.
–¡Ya basta! –Lily consiguió silencio por un par de segundos. Lidia y Jessica miraron a su prima y luego entre si.
–¿Ya viste? La hiciste enojar –mofo Lidia arrojándole una almohada a Jessica.
–¡No es verdad! –chillo tomando otra almohada, pero en vez de golpear a Lidia le dio de bruces a Lily.
Aquello fue suficiente para iniciar una guerra de almohadas entre las tres chicas que de un momento a otro incluyo a Tamara. Poco después, Sirius llegó a la habitación, tras llamar a la puerta varias veces sin obtener respuesta, entró justo a tiempo para que una almohada lo recibiera. Las cuatro combatientes se quedaron estáticas mirando al anímago, que gracias a sus reflejos había detenido el cojín.
–Es suficiente, ya han destruido mi peinado –chillo Jessica bajándose de la cama fingiendo una pose indignada.
–Si, claro –bajó Lidia- vamos, Tamy'. Ya es hora de dormir –levanto a Tamara en brazos siguiendo a Jessica fuera de la habitación.
–No me llames 'Tamy' –chillo la menor pataleando en el pasillo.
–¿Y James? –interrogó Lily en cuanto estuvieron solos.
–Está hablando con sus padres. Creo que era urgente –dijo sentándose al pie de la cama. Lily volvió a ocupar su lugar bajo las cobijas.
–Ya veo… -murmuro alisando torpemente las sábanas.
–¿Estás bien?
–No lo sé… desde que desperté en el departamento de misterios he estado rodeada de muchas personas y no he tenido tiempo de pensar en lo que paso… al principio me sentía molesta… luego asustada… y ahora estoy deprimida.
–Lo que ocurrió no fue tu culpa –murmuro acercándose, tomó su mano izquierda llamando su atención.
–Es que… -gimoteo derramando un par de lágrimas- si fue mi culpa… debí defenderme… -cubrió su rostro con ambas manos llorando silenciosamente.
Sin más que hacer, Sirius termino la distancia que había entre los dos abrazándola con ternura. Lily acepto el abrazo desahogando todo lo que se había contenido durante el día. Siempre había sido muy fuerte, rara vez se le notaba deprimida. Y cuando lloraba, era porque el problema que tuviese era inmensamente fuerte.
Ahora se sentía mal consigo misma ante el conocimiento de que pudo haber muerto. No había tenido oportunidad de estar con James a solas, pero no lo culparía si estaba molesto. Al contrario, ella misma lo estaba.
–Lo lamento… -se separo del chico limpiando sus ojos- no debí desahogarme contigo…
–¿Por qué no? Soy tu amigo –levantó el rostro de la chica regalándole una sonrisa sincera.
–Pude haber muerto.
–Pero no fue así. ¿No te haz puesto a pensar en que pudo haber una razón muy fuerte para eso?
–No he tenido mucho tiempo para pensar.
–Cierto. Pero no lo necesitas. Debes dormir –se levanto arropando a Lily- supongo que mañana querrás ir a trabajar.
–Si James no me amarra y encierra aquí, tenlo por seguro –bostezo, por primera vez sintiéndose cansada- gracias, Sirius.
–Eres la prometida de James y una de mis mejores amigas –besó su frente, cerrando los ojos de Lily- descansa, o me culparan de no dejarte dormir.
…
–Tenemos que hablar –se escucho la firme voz de Alexander por toda la habitación.
James entró, mirando seriamente a sus padres. Alexander, de pie junto a la ventana, y Elizabeth sentada cómodamente en un lujoso diván de terciopelo rojo oscuro. El heredero Potter cruzó la habitación dejándose caer pesadamente en un pequeño sofá frente a su madre.
–Ya sé sobre que –musito cansadamente.
–No presumas de saber lo que pienso –declaro sentándose al lado de su esposa- podría decirte que el motivo por el que te llame es para que elijas tu regalo de bodas –espero unos segundos a que el rostro de su hijo se suavizara. Finalmente suspiro, desvaneciendo levemente su porte de seriedad- pero no es así. Solo hay un asunto que cruza mi mente y el recién incidente con Lily acabo con mi tranquilidad.
–No es el primero… -murmuro inconscientemente, bajando la mirada al caer en cuenta de lo que había dicho.
–Y ahora, voy a pedirte, de la manera más tranquila posible –hablo lentamente- que me des una explicación… razonable sobre tu silencio.
–Hijo –intervino Elizabeth ante la negativa de James- Lily tiene derecho a saber la verdad.
–Ustedes no entienden el riesgo que significa –murmuro peligrosamente suave- no puedo llegar sencillamente y decirle…
–Ella debe estar prevenida –intervino Alexander.
–¿Qué no entienden que eso no va a cambiar nada? –estallo cerrando los puños con fuerza- así le diga o no, seguirá en peligro.
–Pero es necesario –Elizabeth tomó sus manos tratando de calmarlo- debe saberlo. Y si te ama tanto como yo lo veo, seguirá a tu lado. Si es informada, será más precavida y aceptara nuestras medidas de seguridad.
…
De regreso a su habitación y con las palabras de sus padres resonando en su cabeza, James se detuvo frente a la puerta del cuarto. En parte, sumergido en sus pensamientos, pero por otro lado; una pequeña nota semi-incrustada bajo la puerta llamo su atención. Levanto el papel, descubriendo una carta para Lily.
"No entiendo porque últimamente haz estado evadiéndome,
pero sigo firme en que podemos tener algo juntos."
Mark.
Molesto, abrió la puerta con un sonoro golpe, camino a paso rápido hasta llegar a Lily y… de improviso se detuvo a un lado de la cama donde su prometida dormía tranquilamente.
Sintiendo como si le drenaran el enojo, se hinco a la derecha de la cama, tomando dulcemente la mano de Lily donde lucía su anillo de compromiso. Besó la joya mirando con ternura a la pelirroja. A quien, por primera vez en todo el día, podía ver tranquila.
–Perdóname, Lily –bajo la cabeza para chocar su frente con la mano de Lily- por mi culpa tu vida peligra… pero no soportaría que te alejarás de mi lado… -levanto la cabeza- y sé que no me perdonaría si algo malo te ocurriera… Lily…
–Mmm… -musito entre sueños- yo también te amo, James.
El joven se levanto, sintiendo un nudo en la garganta. Aún entre sueños, Lily solo pensaba en él. Miro la hoja entre sus manos deshaciéndola en pedazos. No desconfiaba de Lily, sino del tal Mark. Y ya arreglaría cuentas con él.
Cuidadosamente se sumergió entre las cobijas abrazando a Lily por la cintura. Instintivamente la pelirroja se abrazo a él, suspirando su nombre. Ambos, con la sensación de que no se habían visto o sentido durante mucho tiempo.
Continuará…
Notas de la autora: Ok, ahora si no me tarde mucho (digo, dentro de lo permitido para escribir y transcribir el capítulo¿no?) y procurare que siga así. Anteriormente tenía varias historias que merecían parte de mi tiempo, por eso la demora en las actualizaciones, y ya que "Matrimonio perfecto" es la que única que me queda sin terminar, pues podré dedicarle un poco más de tiempo. Ah… sinceramente no me crean tanto, porque siempre digo que solo voy a escribir una historia a la vez, y no puedo evitarlo termino por escribir mínimo cuatro al mismo tiempo -- bueno, ya lo había dicho¡soy débil de carácter¡lo confieso! ( snif, snif… Sorry, por el lapsus dramaticus. Mejor pasemos a los reviews -
BlAcK soPHIa: Gracias por tus comentarios - ¿Matar a los Bek? Uyyy, todavía falta… ejem, es decir, ya verás como solo Carol es la que está un poco loca, tiene su razón de ser, claro, pero su madre no es tan mala persona, solo es ingenua, ji. Y sip, 'algo' les pasará en futuros capítulos, así que todavía tendrás que esperar un poco. Al menos me aseguro de engancharte mientras tengas la curiosidad¿no? Je, je no me hagas caso. Muchos besos y abrazos )
Karipotter: Bueno, se dice que todo lo que hagas se te devolverá en igual o mayor, y dado el comportamiento de Carol¿tú que crees que le pase? Podría darme ideas, mmm… mientras que James y Lily todavía tendrán que sufrir un rato si realmente quieren estar juntos, ji, ya sé que soy malvada… Y bueno para tus dudas sobre el embarazo de Lily y lo que James le tiene que decir, pues ya lo sabremos en el próximo cap, espero que estés al pendiente - Ya veremos que nuevos planes tiene Carol entre manos, porque es seguro que no se va a quedar con los brazos cruzados¿no? Gracias por tu review, cuídate mucho )
LamisterClaro que la seguiré, muchas gracias por tu review, espero que sigas al pendiente. Besos.
HermioneGranger91: Sip, esa Carol, hasta es casi seguro que se muera de esa misma rabia, ejem, como iba diciendo, ya que hoy me dio por dar pequeños (pequeños¿eh?) adelantos, pues vamos a ver: Cierto que Mark, debía seducir a Lily pero al final… ¿no lo notaste algo extraño ese mismo día que se encontró con Lily, primas y Judith? Digamos que el chico ya anda dudando si debe terminar el trabajo -- digo, él no es familiar de Carol, no es tan malo - aún así… Mmm, eres muy observadora, lo digo por el asunto del perfume, pero de eso si no te adelanto nada porque lo leerás por ti misma en el próximo cap, igual que con lo del embarazo y el máximo ataque histérico de Carol, no esperes una pelea campal donde lluevan luces y sangre pero lo que si, es que Lily no saldrá muy bien librada. Eso si, sigue haciendo teorías, es posible que hasta termines dando con el final del fic P Gracias por lo de mis calificaciones, ya me las dieron ¡salí muy bien¡¡Fui la más alta de todo el salón! D Muchos besos y cuídate.
Kat: Ay, no sabes la ilusión que me da recibir reviews tuyos, es que siempre me haces muchas preguntas y me agrada responder dudas y teorías, por eso procuro responder a la mayoría. Ya sabes que si no puedo responder alguna que otra, pues es por reglas de la trama - Ahora si, para empezar, no te puedo decir nada sobre el perfume o el embarazo ya que lo sabrás en el próximo cap y no tendría caso que te lo dijera¿no? Y mi pobrecito Mark, hasta yo me sentí mal, al final el pobre chico se esta rajando con lo de seducir a Lily y es que ya no considera que sea lo mejor -- veremos que pasa. Uyy, Bek, pues de que va a hacer algo, y malo, lo va a hacer, solo espera al próximo cap, ji, ji, sorry es que el cap 9 es algo así como la mitad del fic. Y no, definitivamente no tendremos al 'buen' Voldy merodeando por aquí, él ya entraría como un extra al final porque este fic está más o menos centrado en los datos oficiales sobre James y Lily (con mis datos extras, claro) y por eso mismo no esperes un final "Y fueron felices para siempre" porque lamento decir que no será así -- cuando termines de leer el último cap será como si a la vuelta de la página comenzarán los libros de HP donde narran lo que paso después. Y claro que Remus se fue a investigar, más específicamente, sobre el traidor que hay en la Orden, tal vez vuelva en futuros capítulos. Bueno, al final, creo que no me tarde mucho en actualizar¿no? O más bien¿qué opinas? Je, je. Y desafortunadamente todavía faltan un par de calamidades que tendrán que afrontar James y Lily, ni modo¡¿querían casarse, no! No, no es cierto, no me hagas caso, es que no he dormido bien, ji. Besos y muchas gracias por el review )
Fer-Black: Uyy, y no sabes lo que falta, solo siéntate y espera, el próximo cap será algo así como 'decisivo'. Muchas gracias por tu review y espero que dejes muchos más. Besos y cuídate mucho )
HerletMuchas gracias por tus comentarios, procuraré no tardarme mucho en actualizar, espero que sigas al pendiente. Besos )
Chris M Black: No sé si lean esto pero muchas gracias por la invitación, me mantendré al pendiente. Besos.
ElisaevansGracias por tus comentarios, espero que sigas dejándome tu opinión - Si, no entiendo porque no te agrada Carol si es tan "adorable". Y mi Judith que es un encanto, será ella la que 'desenmascare' la verdadera faceta de Carol y entonces si, la cosa se va a poner buena. Trataré de actualizar seguido, tenme paciencia y de nuevo gracias por tu apoyo. Saludos y cuídate )
Wow¡que emoción! Recibí muchos reviews, gracias, espero que esto no sea de un cap y al siguiente otra vez solo me dejen uno¿eh? En fin, muchas gracias y nos vemos en el próximo cap. Besos y cuídense mucho.
Su amiga,
Andy Yogima.
Auto-denominada defensora de Albus Dumbledore.
