Matrimonio perfecto
Por: Andy Yogima.
Capítulo 9. Veneno
A una semana de la esperada boda y para preocupación de James y Sirius, Remus aún no había vuelto y no daba muchos indicios de hacerlo pronto. Los cambios de salud en Lily iban cada vez peor, se empezaba a convencer de que estaba embarazada pero temía confirmarlo y verse envuelta en un problema mayor; se sentía cansada, mareada y molesta constantemente, lo más alarmante era su falta de apetito que cada vez era más difícil de justificar. Y ahí no acababan sus problemas, la insistencia de Mark por acercarse a ella tampoco la ayudaba, así como las constantes visitas de Carol. James se había vuelto algo distante con ella y comenzaba a preocuparse. Nada parecía ir bien conforme se acercaba la ceremonia matrimonial.
–¡Lily!
Volvió bruscamente a la realidad al escuchar la chillona voz de Paty. Giro observando a la comitiva: la administradora encabezando la fila, tras ella Jessica, Lidia y Lex. Las primeras dos sonriendo peligrosamente.
–Lily, linda –chillo Paty tomando ambas manos de la pelirroja- ya está todo listo. A una semana del gran día, logramos alistar la boda, pero necesitamos que verifiques cada detalle por ti misma.
–Mmm…
–Tú entiendes, para asegurarnos que no falta nada –añadió Jessica.
–Mmm…
–Lo siento, Lily, intentamos detenerlas pero…
–Ya sabes como son –concluyo Lex, él y Lidia montando una escena dramática bajo los gritos de Jessica y Paty.
Lily suspiro pesadamente, aquel sería un día muy largo. Lo irónico era que David le había ofrecido esa semana libre por motivos de su boda, y aunque antes se había negado ya estaba reconsiderando la posibilidad de retractarse.
Repentinamente la controversia fue bruscamente terminada por Carol que, improvisadamente apareció, se posó a un lado de Lily y le giro el rostro con una sonora bofetada.
–Ya estoy harta de ti –siseo respirando pesadamente- maldita, sangre-sucia, solo viniste a arruinar mi vida.
–Pero¿qué demonios te pasa, Bek? –bufo Lily con una mano cubriendo su mejilla, ahora con un leve tono rojo.
–Es la última vez que te lo ordeno: aléjate de James. Ya me canse de discutirlo contigo, y ser amable¡a partir de este momento haré todo por tener a James! –gritó, sus ojos emitiendo un brillo negro producto de la rabia.
–¡Que ridiculez tan grande! –chillo Paty con las manos en sus caderas, captando la atención de Carol.
–Lily se casa en una semana –corroboro Jessica cruzando los brazos- y además, está embarazada -el silencio que acompaño aquella frase fue tan pesado que pareció detener el tiempo.
–Pero¿cómo…?
–Ay, Lily ¿creías que no lo notaríamos? –sonrió Jessica. Al mismo tiempo, Paty y Lex asaltaron a Lily con preguntas y consejos variados. Aún cerca de ellos, Carol apretaba los puños con fuerza mirando a Lily con todo el odio que le era posible.
Cuidadosamente deslizo una pequeña navaja apretándola fuertemente con la mano derecha y aprovechando la distracción de Lily por las preguntas de sus familiares, empuño el arma incrustándola con fuerza en la espalda baja de la pelirroja. Nuevamente el silencio se hizo presente, así como la sangre que comenzó a fluir de la herida cubriendo la mano de Carol que en un rápido movimiento extrajo la navaja dispuesta a volverla a incrustar pero Lex se interpuso sosteniendo la mano de la chica.
Tras ellos, Lily se desvaneció tratando de detener la hemorragia con Lidia sosteniéndola y Paty llamando a una ambulancia. Carol dejo caer la navaja empujando al chico para abrirse paso lanzando una mirada fría a Lily antes de alejarse.
…
James se encontraba en la oficina de aurores esperando la llegada de Sirius quien llevaría el almuerzo. Suspiro reclinándose en su silla, normalmente ya estaría camino a casa pero debido a que los aurores en turno habían sido lastimados en una misión fallida hacía un par de horas, ahora él, Sirius y un par de compañeros más tenían que cubrir dos turnos seguidos. Volvió a la realidad al escuchar pasos acercándose a la oficina, levanto la cabeza encontrándose con Lily. Frunció el ceño, su turno comenzaba en dos horas, pero había algo extraño en la pelirroja, lucía cansada, melancólica y tenía su mano derecha cubierta de sangre. Se acercó a ella, y al mirarla de cerca noto que sus ojos eran negros.
–James, perdóname… -gimoteo, al escuchar su voz pudo notar que era Carol- tienes que entender que lo hice por nosotros, ella solo se estaba interponiendo pero ahora podremos ser felices –sonrió torpemente tomando una mano de James entre las suyas.
–¿De qué estás hablando? –retiro su mano con un movimiento brusco- ¿qué es lo que hiciste? –repentinamente el celular del chico sonó, al revisarlo solo había impreso un sencillo mensaje que aclaraba la situación.
–James, nosotros debemos estar juntos.
–Te advierto que si algo le pasa a Lily, me encargaré de hacer tu vida un infierno –dijo fríamente pasando de largo a la chica.
Sola, en medio de la oficina, sintió como el hechizo que la había convertido en Lily se desvanecía. Sonrió fríamente sacando una pequeña botellita con un líquido color fucsia.
–Ya veremos si se salva de esta.
…
El mensaje enviado por Lidia indicaba que habían llevado a Lily a un hospital muggle. Luego de avisar a Sirius lo acontecido, James llegó al mencionado hospital encontrando a su madre, suegra y primos de Lily. A grandes rasgos, Lex le explico lo sucedido en la mansión Potter. Ninguno de los presentes hablo durante la espera del doctor que seguía atendiendo a la pelirroja. Todos, demasiado aturdidos, molestos o simplemente nerviosos.
–Familiares de la señorita Evans –llamo el doctor, luego de casi dos horas en espera. Rápidamente el hombre se vio rodeado por los presentes.
–¿Cómo está? –pidió Esther tratando de mantenerse serena.
–La herida es profunda, perforo un par de costillas y el intestino, la pérdida de sangre fue demasiada. Está muy grave…
–¿Y el bebé? –preguntó Jessica captando las miradas sorprendidas de sus parientes, sobre todo de James a quien, por un segundo, pareció detenérsele el tiempo.
–¿Bebé? –repitió el doctor claramente confundido.
–Doctor –llamo una enfermera entregando un par de hojas.
–Ah, si. Tenemos otro problema con la señorita Evans –dijo seriamente revisando los papeles, evadiendo el asunto del supuesto bebé- encontramos una sustancia muy extraña en su cuerpo que envié a revisar pero es desconocido. Me temo que está causando estragos en su sistema, parece una especie de veneno que la está consumiendo por dentro.
Sin poner mucha atención a las últimas palabras del doctor, James se alejo del grupo con demasiadas ideas en la cabeza para sentirse tranquilo. Sabía que Carol era responsable del estado de Lily pero ahora no había tiempo para preocuparse por ello. Estaba el detalle de aquel supuesto veneno que si era desconocido para los doctores muggles tal vez los medímagos lo conociera. La solución era tan simple como trasladar a Lily a San Mungo.
Pero había otro detalle: el bebé. ¿Acaso Lily estaba embarazada? Pero¿por qué no se lo había dicho? Aquello bien explicaba el extraño comportamiento de la pelirroja. Sonrió para sus adentros, de haberse enterado en otras circunstancias ahora estaría bailando de felicidad pero no podía, Lily estaba luchando contra la muerte y no había tiempo para pensar en nada que no fuera una solución. Miro al otro lado del pasillo a Sirius acercándose a él y entonces supo lo que tenía que hacer.
…
Un par de horas después y tras una larga discusión entre la familia, James consiguió trasladar a Lily hasta San Mungo. Sin muchas esperanzas por mejorar la salud de su prometida que parecía empeorar en vez de lo contrario. Luego de casi dos horas en urgencias, habían colocado a Lily en una sala privada de cuidados intensivos. Finalmente el primogénito Potter se las había ingeniado para convencer tanto a los padres de Lily como a los suyos de irse a descansar. Solo Sirius se había negado a irse y mientras él se encontraba en la cafetería, a James le habían permitido ver a su prometida.
La habitación era pequeña y casi vacía; Lily yacía en la cama, al centro del cuarto, cubierta por unas sencillas sábanas blancas, parecía no respirar. James se sentó a su lado en una silla, tomando su mano derecha en donde lucía su sortija de compromiso, y que según los medímagos no habían podido quitar. Con un desesperado suspiro posó su frente sobre la mano de la pelirroja.
–Nadie sabe lo que te ocurre… -murmuro sintiendo un nudo en la garganta- empiezo a creer que es por mi culpa… tal vez tenían razón, y debí decirte la verdad… a una semana de casarnos y no tenía deseos de decírtelo… perdóname, Lily… talvez…
TOC, TOC
El sonido de la puerta lo obligo a levantarse abruptamente. Giro encontrándose con un chico, más o menos de su misma edad que silenciosamente entró y cerró la puerta sin moverse de su lugar.
–James Potter –afirmo mirándolo con seriedad- mi nombre es Mark. El mismo Mark que ha intentado acercarse a tu prometida –musito señalando torpemente a la pelirroja- y… debes estar molesto, lo sé. Solo quiero ofrecer mis disculpas por lo que hice. No soy una mala persona pero me deje llevar por…
–¿Por qué lo hiciste? –exigió toscamente, al notar que había perdido el deseo de hablar.
–Carol Bek –dijo fríamente, alertando de nuevo a James- ella me pagó para fingir que tu prometida me interesaba y separarlos. Ahora solo vengo a prevenirte, Bek está enferma, pero ahora que ha fracasado y que yo te he dicho esto se pondrá peor. Cuídate de ella porque no mide lo que hace. Tal vez lo que le ocurrió a tu prometida tenga que ver con la misma Bek -abruptamente la puerta volvió a abrirse dejando pasar a un medímago que pareció relajarse al ver a James.
–Traigo noticias –anunció entregando una hoja a James- el laboratorio logro identificar el veneno. De hecho es una mezcla de varias sustancias, algunas aún son desconocidas pero ya tenemos la mayoría. Con eso podemos realizar una intervención para sacarlo de su sistema, el problema es que perderá mucha sangre. Tengo entendido que usted tiene el mismo tipo de sangre –James asintió, con la seguridad de ayudar en todo lo que fuese necesario.
–Suerte –murmuro Mark antes de abandonar el hospital.
…
Llamo a la puerta un par de veces, aún era temprano así que era imposible que su hija estuviese dormida. Abrió la puerta cuidadosamente, tal vez estaba enferma, había llegado hacía poco encerrándose en su habitación.
–Carol, hija –llamo suavemente acostumbrando sus ojos a las penumbras del cuarto- ¿estás bien, pequeña?
Revisó el lugar con la mirada sin encontrar a la chica, se acercó a uno de los ventanales abierto de par en par, junto a el, sentada en el suelo encontró a Carol con la mirada pérdida y su mano derecha aún cubierta por la sangre de Lily.
–¿Qué te ocurre, linda? –musito hincándose a su lado sin notar la mancha en su mano.
–James… -murmuro tan silenciosa que de no estar tan cerca, su madre no la habría escuchado.
–Ah, es por él –sonrió tranquila- descuida, solo está impresionado por la pelirroja esa, ya verás que en poco tiempo volverá contigo –Carol negó con la cabeza torpemente, respingo y pronto las lágrimas cubrieron su rostro.
–Esa maldita sangre-sucia lo está alejando de mí y mira lo que me hizo… -extendió su mano permitiendo que las luces de las estrellas filtrándose por la ventana permitieran a su madre ver la marca de una herida inexistente.
–¿Qué! –chillo tratando de tomar su mano pero Carol la alejo rápidamente- esto ha ido demasiado lejos, tenemos que hablar con James y…
–No… -musito- ahora James quiere estar con ella solo porque la maldita le inventó que está embarazada. Y aunque sea cierto dudo mucho que ese hijo sea de James, yo he visto a la sangre-sucia con mi amigo Mark –hizo una pausa en la que respiro profundamente desviando la mirada- además… la que está embarazada, soy yo…
…
La operación había sido muy larga, era casi media noche y no había podido dormir. Pero valía la pena, pues finalmente habían trasladado a Lily a una habitación menos restringida. Según el medímago, lo único que faltaba era una respuesta de la paciente; habían extraído el veneno exitosamente así como la transfusión de sangre pero si el cuerpo de Lily no resistía eso todo habría sido en vano.
Hacía apenas un par de horas los señores Evans se habían retirado y su madre había abandonado el lugar hacía cinco minutos. Ahora James miraba por la ventana de la habitación tratando de mantenerse calmado y aunque ya le habían dicho variadas veces que necesitaba dormir, él sencillamente no podía. La preocupación era demasiado grande para ignorarla.
–James…
Giro instantáneamente esperando ver a su prometida despierta, se acercó a ella y notó que se había equivocado. Ya comenzaba a imaginar cosas, tal vez si necesitaba dormir. Se sentó al lado de la chica dando un hondo suspiro.
–Soy el heredero Potter –murmuro con amargura mirando a la nada- se suponía que debía casarme con una chica de sangre pura y gran fuerza mágica –respiro- sino sigo esas instrucciones, la mujer a quien elija sufrirá mucho y seguramente… morirá. No quería decírtelo porque no quiero perderte, no quiero que te alejes de mí y no quiero que algo malo te ocurra… ahora me doy cuenta que tal vez eso haya sido un error. Te amo demasiado como para perderte y si es necesario separarnos para que vivas feliz… -se puso de pie sintiendo una pesada sombra cayendo sobre él.
–James… -escucho un susurro tras él, se detuvo en seco sin voltear creyendo que de nuevo era su imaginación- me mentiste… -giro para ver a Lily despierta con los ojos rasgados en lágrimas.
–Lily –volvió a su lado sin acercarse demasiado ante la actitud distante de la pelirroja.
–Todo este tiempo… -susurro- ¿cuándo pensabas decírmelo? –chillo- no te entiendo, porque ese comportamiento. Yo habría entendido… créeme, habría aceptado lo que fuera por ti…
–Lily…
–Ahora ya no sé nada… -suspiro- James… vete, por favor…
–Lily, solo recuerda que te amo y si está es la única forma de… solo piénsalo –salió de la habitación sin moverse de ahí, con el corazón comprimido y un vacío quemante en su interior.
–James –levanto la mirada para encontrarse con Sirius y Judith.
–¿Cómo está Lily? –pidió la pequeña soltándose de la mano del anímago para correr hasta su hermano.
–Bien –murmuro sonriendo levemente- ya está bien.
–¿Entonces puedo verla? –chillo dando pequeños saltos.
–Por ahora no, está descansando.
–Ah, que mala suerte y yo que le traía esto –murmuro mirando una pequeña botella que contenía un líquido color fucsia muy tenue.
–¿Qué es eso? –dijo Sirius acompañado por la mirada interrogante de James.
–Me lo dieron los elfos, dicen que lo encontraron en la ropa de Lily, al lavarla. No sé que es por eso se lo traje a Lily, huele a perfume pero no creo que sea de ella porque es algo picante.
James tomó la botella, mirándola fijamente. Entonces recordó que los medímagos le habían mostrado una sustancia similar que habían extraído del cuerpo de Lily: el veneno. Volvió a mirar la botella, tal vez si…
Sin advertir a nadie, corrió por el pasillo hasta llegar a los laboratorios del hospital. Tras explicar sus sospechas, y quince minutos después que dio tiempo a Sirius y Judith para alcanzarlo, le entregaron justamente el resultado que esperaba: ese era el veneno.
–Judith¿de dónde sacaste esto?
–Mmm, déjame recordar. Los elfos me dijeron que ya lo tenían desde hacia varias semanas… ¡Ah! Ya sé –aplaudió- era el perfume de Carol, cuando se lo estaba poniendo se le cayó 'casualmente' sobre Lily, creo que lo hizo a propósito para hacernos enojar –refunfuño cruzando los brazos.
"Tal vez lo que le ocurrió a tu prometida tenga que ver con la misma Bek" aquellas palabras dichas por Mark volvían bruscamente a su mente y rápidamente la furia sobrepaso a la impresión. Ahora todo tenía sentido, Carol había preparado aquel veneno para matar a Lily pero por alguna extraña razón no había funcionado. Al contrario, le había producido los síntomas que semejaban un embarazo.
–James –llamo la pequeña Potter señalando a alguien detrás de ellos. El aludido giro viendo acercarse a la señora Bek.
Continuará…
Notas de la autora: ¡Wow! Ahora si ya empezamos con lo bueno, a partir de aquí ya no tendremos la historia semi-feliz que veíamos al principio, ahora las cosas van a cambiar totalmente, tendremos momentos más dramáticos y tristes. En pocas palabras la trama se volverá algo más seria. Espero que aún así siga siendo de su agrado, sino ya saben que cualquier crítica es bien recibida -
Respondo a los reviews:
ElisaEvans Pues si, James confía ciegamente en Lily pero después de este cap ¿Lily confiara en él? Ya vimos que Mark no es tan malo, medio manejable pero nada más P Y mi pequeña Judith, siempre un encanto, de alguna manera tiene que ayudar¿no? Espero tu opinión sobre el cap ; ) y sobre el verano… mmm, pues no me la estoy pasando tan bien como quisiera porque tengo que elegir la carrera que voy a estudiar y ando un tanto dudosa, fuera de eso me divierto bastante, gracias. Espero que tú te la estés pasando igual de bien. Cuídate, besos )
Virginia91: Mmm, lamento decepcionarte pero Lily no está embarazada -- parecía que si¿verdad? Espero que eso no te haya decepcionado, porque quizá James y Lily se separen y entonces ya no habrá embarazos, ni siquiera supuestos¿qué opinas? Nada agradable¿no? Espero tus comentarios sobre ello. Cuídate )
Kat: Uy, que bueno que no me tarde en la actualización pasada, espero que en está ocasión haya sido igual, je, je. Y creo que James y Lily van de mal en peor¿no¿Crees que finalmente se casen? Porque a como van… espero seguir recibiendo tus reviews, siempre es un gusto. Muchos besos P
HermioneGranger91: ¡Si! Ya estaba yo que bailaba por mi calificaciones, je, je, después del trabajo duro es lo mínimo¿no? Si, creo que más de uno piensa lo mismo, Lily solo quiere morir -- lo irónico es que cuando reta a la muerte no le pasa nada y ahora que ni la debía ni la temía llega Carol y… ¡zaz! Mmm, acerca de Lucius, no te puedo decir nada seguro porque se me ocurrió ponerlo pero quizás lo veamos de nuevo, o tal vez no… Y finalmente el secreto de James resulto ser una profecía, muy mala porque puede que lo separe de Lily, mmm¿qué crees que suceda con ellos¿Habrá boda? Por estadísticas yo creo que no, je. Ya vimos el lado bueno de Mark, medio menso el pobre pero… desafortunadamente, Lily no estaba embarazada y como que no veo muchas posibilidades de que pueda estarlo. Espero que con este cap te haya resuelto una duda y te haya dejado otras 10 en que pensar, ji, ji. No te preocupes, puedes hacerme todas las preguntas que quieras, aunque disculparas si no las respondo todas pero es regla de la trama. Que bueno que ya tengas tiempo libre, ojala te estés divirtiendo mucho este verano. Cuídate, besos D
BlAcKsoPHIaPues Carol ya firmo su sentencia de muerte pero la señora Bek, mmm… espera a ver el próximo cap, te vas a sorprender, je, je. Al final creo que no me tarde mucho en actualizar¿o si? P Gracias por tu review, espero algún comentario de tu parte por este cap: el tan esperado 9. Cuídate mucho )
Karipotter: Ya vimos que Mark no era tan malo, solo un poco menso¿no? Tal vez lo volvamos a ver en futuros capítulos. Me gusto mucho tu idea sobre una broma de los merodeadores para Carol pero al final ella solita metió la pata¿no crees? Ya hizo suficiente no solo para que la corran, a ver como le ira a la pobre -- No sabes el gusto que me dio recibir tu comentario sobre lo mucho que te agrada mi fic, muchas gracias, ya sabes que hago todo lo posible por actualizar pronto, ji. Besos y cuídate mucho )
Me alegra recibir tantos reviews con opiniones, sugerencias, preguntas y teorías, espero que sigan así¡me animan mucho! Y ahora que estoy especialmente feliz por lo del 6º libro de HP. ¡Bien por esa, superior Rowling! Ja, ya porque me descontrolo P
Cuídense mucho,
Su amiga,
Andy Yogima.
Auto-denominada defensora de Albus Dumbledore.
