Matrimonio perfecto
Por: Andy Yogima.
Capítulo 10. La razón que nos unió
Acabo de vestirse y bebió de un trago la poción que le habían llevado. Había discutido largamente con el medímago y aunque él no estaba muy de acuerdo en dejarla marchar, ella simplemente se negaba a permanecer un día más en ese lugar, sobre todo si ya se sentía mejor. Y aprovecharía ese momento en que no había nadie en el hospital que la conociera, para volver a casa y… ¿cancelar la boda? Atravesó el pasillo principal y justo en la recepción visualizo a James conversando con una señora a quien no reconocía.
–¡No me interesa! –chillo la mujer- ¡Carol está embarazada y tú debes responder por ello!
Repentinamente las fuerzas la habían abandonado, sentía un nudo en la garganta que le impedía seguir respirando, se recargo en la pared y respiro profundamente. No tenía caso, ya no importaba nada y no desperdiciaría su oportunidad para salir corriendo de ese lugar. Aún sintiendo como las lágrimas se acumulaban en sus ojos, lentamente se alejo saliendo por la puerta de emergencia caminando sin rumbo con el corazón comprimido y finalmente derramando todas las lágrimas que había logrado frenar. Ahora sabía que no podía casarse con James, que todo lo que Carol le había dicho era verdad y que existía la posibilidad de que James le hubiera mentido en más de una forma.
Miro la sortija de compromiso en su mano, sin dejar de llorar la retiro de su dedo y en un intento por tirarla, termino guardándola en su bolso. Respiro profundamente y emprendió el camino de regreso a la mansión Potter. Cancelar todo lo que ya tenían no sería nada fácil.
…
Terminaron por salir del hospital en medio de los gritos de la señora Bek que James logro silenciar cuando comenzó a recitar la verdad sobre los últimos acontecimientos con relación a Carol, ninguno de los cuales coincidían con la versión que le había dado su hija y que la involucraban de una forma bastante cruel. Se dejo caer en una banca, derrotada, aunque Carol fuese su hija tenía que aceptar la verdad en las palabras de James porque tenía pruebas, la más convincente era el estado actual de salud de Lily, la legitima prometida del chico.
–Nunca creí que Carol llegara a tanto –gimoteo la mujer- siempre hablaba de lo desesperada que se sentía por tu compromiso con Evans…
–Creo que perdió el control de si misma –comento sentándose a su lado- no recuerdo que fuera así.
–Yo si… creo que la he consentido demasiado. Espero que no haya causado problemas en tu compromiso.
–Descuide, solo ocurrió lo que tenía que ser –se levanto y tras despedirse emprendió el regreso a casa luego de recoger a Judith y Sirius.
…
Al poner un pie en la mansión sintió el repentino impulso de salir corriendo, retrocedió un poco y al sentir la puerta tras de si se sintió estúpida. Estaba actuando como una niña y eso definitivamente no ayudaría a la causa, levanto la cabeza dándose fuerzas a si misma y al entrar nuevamente pudo percibir un fuerte olor a perfume. Siguiendo su olfato llegó al pie de la escalera principal.
–Pelirroja y de ojos verdes –giro al recordar esas mismas palabras dichas por Bek meses atrás, la primera vez que se vieron. Frente a ella se encontró con una mujer mayor de mirada penetrante- debes ser la prometida de James.
Al escuchar aquella frase, un extraño peso pareció posarse sobre su ser y sin poder negar la afirmación fue escoltada al estudio del primer piso. Cruzando la habitación, llena de libros y piezas de arte encontraron un arpa finamente tallada en plata y un piano similar al del piso superior.
–Disculpe…
–Pero que descuido de mi parte –sonrió la mujer- soy la abuela de James, estoy aquí para su boda –dijo cálidamente.
–Si… la boda…
–He escuchado que eres buena con el piano –sonrió sentándose frente al arpa- ¿podrías tocar algo para mí?
Casi inconsciente, Lily se acercó al piano y comenzó a tocar Claro de Luna. Separándose de la realidad dejó que sus dedos se deslizaran por las teclas creando aquella melodía que sin ser conciente, era acompañada con el arpa, en manos de la anciana. Mientras el sonido del piano era lo único que podía escuchar, su mente se lleno de ideas e imágenes acompañadas por un extraño aroma a rosas al que no presto mucha atención. Desde que conoció a James pasando por todos los momentos buenos y malos de su relación; el tiempo en Hogwarts, los años de preparación para ser auror, los preparativos de la boda. Sintió un nudo en la garganta y los ojos se le humedecieron. La melodía termino, al sonido de la última tecla una lágrima rodó hasta su mano.
–Es una pieza complicada –musito la mujer, sin mirarla limpiando sus manos con un pañuelo.
–Nunca antes pude tocarla. Pero hace poco el señor Potter la tocó para mí y… -la abuela Potter sonrió levemente poniéndose de pie- discúlpeme, tengo que ver al señor Potter –se puso de pie abandonando el estudio. La mujer se acercó al piano, con una sonrisa rozó las teclas del instrumento.
–Ella es –murmuro. Cerró los ojos al sentir la esencia de un familiar que acaba de ingresar a la mansión. Tomó una rosa del florero en la pequeña mesita de té y salió del estudio para recibir al recién llegado.
…
La señora Bek atravesó su casa a paso inusualmente rápido hasta llegar a la habitación de su hija que, como veces anteriores yacía al lado de su cama murmurando palabras in-entendibles, con la mirada pérdida, en un estado críptico y deplorable.
–Me haz estado engañando todos estos años –dijo la señora, mirando seriamente a la chica- dijiste que la señorita Evans intentaba matarte pero en realidad eras tú quien quiso matarla. James jamás te ha querido, te lo dijo incontables veces y aún así te aferrabas a lo contrario. Durante todos estos años he creído en tu palabra por encima de cualquiera y resultaste ser una mala persona.
–Seguramente hablaste con esa maldita sangre-sucia –dijo mordazmente poniéndose en pie, dejando de lado su máscara de perdición mostrando una mirada dura y fría- y le crees más a ella que a mí, a tu propia hija.
–Basta, Carol. Ya deja de hacerte la víctima. Desde que falleció tu padre te he consentido demasiado. Ahora me arrepiento de ese error.
–Es cierto, mi padre siempre fue una mejor persona que tú¡no entiendo porque no fuiste tú quien se murió! –cegada por la furia se abalanzo sobre su madre juntando las manos alrededor del cuello de la mujer presionando con fuerza sobrenatural bajo la desesperación de su víctima.
Tras exhaustivos minutos de forcejeo, la señora Bek dejo de moverse. Carol se reincorporo lentamente mirando sus manos, sudando frío sin dejar de temblar, miro el cadáver y grito con fuerza llevándose las manos al rostro desgarrándolo con sus propias uñas. Finalmente corrió hacia la ventana arrojándose al vacío.
…
Sin saber si era lo correcto, sin pensarlo demasiado, Lily llegó al despacho del mismo piso donde encontró al señor Potter. Había llegado sin saber ¿por qué? y muy renuente a hablar pero de un segundo a otro comenzó a recitar todo lo que tenía dentro: sus miedos hacia la boda luego de enterarse del mayor problema que tenía su prometido, de lo mucho que lo quería y que odiaba encontrarse en ese dilema porque estaba segura de amarlo pero había algo que no la dejaba tranquila. Finalmente se soltó a llorar todo lo que se había contenido los últimos días en lágrimas de desesperación, miedo y dolor.
–Si realmente amas a James deberías hablar con él –dijo el hombre sabiamente, deshaciendo el abrazo en que había tranquilizado a Lily.
–Ya había pensado en eso pero… tenía tantas dudas –sollozo limpiando su rostro.
–No creerás todo lo que Carol y su madre han dicho¿o si?
–Al principio… creo que si, pero ahora no puedo creer en nada que ella diga –sonrió con sinceridad- Judith me dijo eso, que no creyera en las palabras de Carol sobre todo si se relacionaban con James.
–Judith te quiere mucho –se acercó a ella extendiendo un vaso de agua.
–Gracias. Yo también la quiero, es muy linda –sonrió bebiendo un poco del líquido- no estaba muy segura de porque vine a verlo pero ahora sé que necesitaba hablar.
–Me alegra que me tengas confianza, sobre todo si vas a ser mi nuera, porque, creo que aún está en pie la boda¿o no?
Con una sencilla sonrisa en su rostro, la pelirroja abandono la habitación. Minutos después, la puerta del despacho se volvió a abrir permitiendo la entrada a la abuela Potter.
–Supongo que hablaste con ella –murmuro Alexander.
–Por supuesto –sonrió levemente- y si ella no es una excelente bruja, no entiendo quien lo pueda ser.
–Si, también lo sospechaba.
–Ya hable con James. Espero que todo se solucione porque, no sé si Judith ya maduro o Lily es realmente especial pero es de las pocas personas que le agradan a mí nieta.
…
Aquella tarde había sido una de las más largas en la mansión Potter y luego de una fuerte lluvia que duró hasta el anochecer finalmente se podía apreciar el cielo oscuro y lleno de estrellas. Tras evadir las preguntas de su familia, y la insistente presencia de Paty, Lily había podido escabullirse hacia el piso más alto de la casa encontrando un bello salón desde donde se podía apreciar el cielo y gran parte de los jardines que rodeaban la mansión. Ya llevaba ahí varias horas, acompañada por la suficiente tranquilidad para pensar y analizar sus problemas desde todas perspectivas posibles. Luego de su charla con el señor Potter ya se sentía más tranquila.
Repentinamente escucho pasos tras ella y sin siquiera voltear pudo saber quien era. Solo existía una persona capaz de producirle aquella sensación, a pesar de los años y lo más seguro era que eso no cambiaría nunca. Pudo escucharlo detenerse a varios pasos detrás, podía sentir su esencia, su mirada posarse en ella, escuchar su respiración y hasta el latido de su corazón pero sintiendo un nudo en la garganta también pudo notarlo tranquilo y sin muchas intenciones de hablar, lo que solo podía presagiar como algo malo. Aunque hubiese asimilado los últimos sucesos y se mostrara optimista tal vez su compromiso realmente hubiera terminado.
–James –giro encarándolo.
–Mi abuela me dijo que estabas aquí –aquello era extraño, había pasado las últimas horas en ese lugar y no había informado a nadie- tenemos que hablar –dijo sentándose a su lado, algo distanciado.
–Ya lo sé. He estado pensando en todo y…
–Lo que te dije en el hospital –cortó bruscamente sin mirarla- era en serio: si quieres disolver nuestro compromiso, no me opondré.
–Eso significa que ya no te importa.
–Sabes que es lo único que me importa pero no estoy dispuesto a sacrificar tu vida, o verte sufrir –dijo toscamente.
Un pesado silencio se torno a su alrededor, James evitaba la mirada de Lily quien termino sentándose en un pequeño sofá algo retirado de la ventana. Miro sus manos entrelazadas notando la presencia de su sortija de compromiso de nuevo en su mano pero no recordaba habérsela puesto. Sonrió con tranquilidad como recordando algo.
–Si hay algo que he aprendido en todos estos años viviendo en un mundo mágico, es que nada es seguro –sonrió sin apartar la mirada de su sortija- creo que al final lo único que me molesto fue tu falta de confianza en mí, que no tuvieras la intención de decirme la verdad en el momento que lo supiste pero poniéndome en tu lugar… lamento haber reaccionado como lo hice. Estuve pensando mucho y llegué a la conclusión de que si renunció a ti, tendré que renunciar al mundo mágico y convertirme en una muggle común porque solo así estaré a salvo –miro a James con una sonrisa llena de ternura- ahora sé que eso no es lo que quiero; quiero ser una bruja, seguir conociendo el lado mágico del mundo y sobre todo tenerte a ti a mi lado, con o sin esa ridícula profecía, herencia o como sea que se llamé esa razón que me aleja de ti –se puso en pie abrazando al chico quien solo miraba a la nada permaneciendo estático.
–¿Y si me opongo?
–No puedes tomar decisiones por mí, ni manejar mi vida. Por lo menos no hasta que nos casemos –sonrió acercando sus rostros.
Posó suavemente sus labios sobre los de James, por un segundo no obtuvo ninguna respuesta pero con suaves movimientos persistentes termino cediendo, besándola con desesperación y aferrándola fuertemente. Lily sonrió internamente sabiendo que todo lo malo había terminado. En un beso que parecía ser el primero. Aún en sus brazos, suspiro abrazándolo con fuerza.
–Ya deberíamos ir a dormir –comento James acariciando su espalda.
–Solo tengo una última pregunta –murmuro casualmente- según la señora Bek, Carol está embarazada…
–No vamos a empezar otra vez con eso, sabes que no es verdad –chillo temiendo un nuevo problema- aunque… ¿cómo te enteraste?
–Ya sabes que todo lo relacionado contigo llega a mis oídos tarde o temprano –sonrió alejándose.
–Espera, no haz respondido a mi pregunta –salió tras ella.
–¡Lily, Lily, Lily! –Judith los intercepto saltando hacia la pelirroja, que en un acto reflejo alcanzo a atraparla- no te vayas. Jami puede ser malo a veces pero te quiere mucho.
–¿Qué yo qué? –James llegó por detrás mirando a su hermana.
–No digas nada, solo lo arruinarás. Intento que Lily no se vaya –por el comentario, Lily rió abrazando a la pequeña para que no hablara más.
–Descuida, no pienso irme.
–¿Lo dices en serio? –sonrió.
–Claro –bajo a la niña acariciando su cabello- y no te preocupes, ya conozco el carácter de James –murmuro en tono cómplice.
–¿Y aún así quieres casarte con él? –dijo usando el mismo tono, a modo que James la escuchara.
–Es suficiente, Judith, vete a dormir –intervino James. La pequeña rió abiertamente, dio media vuelta y volvió a su habitación. Lily lo atrapo descuidado plantándole un apasionado beso en los labios- ¿y eso? –la chica se abrazo a él permitiendo que James estrechara su cintura.
–Te amo –James la abrazo con más fuerza. Había algo en el tono de esa frase que sonaba lastimero. Y lo comprendía, en ese mismo momento, Lily pudo haber tomado sus maletas, abandonando la mansión para siempre.
–Yo también te amo, Lily –respondió, con el mismo sentimiento traspasándole el corazón.
…
Los siguientes días previos a la boda y teniendo todo listo para la ceremonia, Lily pasaba interminables horas conversando con los miembros de la familia Potter que habían llegado con anticipación. Y aunque afirmaban estar ahí por cortesía, Lily tenía la impresión de que en realidad estaban entrevistándola o algo parecido con la intención de saber si era la mejor 'candidata' para James. En un principio aquella idea le había molestado bastante pero como le había dicho su madre: James la había 'elegido' a ella por algo; y ahora eso era lo único que le importaba. Aún así, luego de cada conversación procuraba quedarse un rato a solas y poner en orden sus ideas para no ocasionar una nueva discusión fuerte con James y arriesgar su matrimonio por tonterías.
A pesar del carácter en algunos de los Potter, intentaba por todos los medios, llevarse bien con ellos. James ya le había aclarado que si tuviera que elegir entre su familia y ella, la elegiría a ella pero aún así, si existía la posibilidad de evitarse problemas no había porque no intentarlo.
En cuanto a su trabajo, todo seguía igual. Los mortífagos nunca descansaban, ella seguía renuente a perderse la acción y James casi volviéndose loco al no poder detenerla. Luego de la última vez que Sirius y James se encontraron con Peter en la casa de los gritos, ninguno había sabido algo de él. Excepto por David quien aseguró que el anímago había cancelado su curso de auror, oficialmente. Y sin esa relación con la sede de los aurores, era imposible conocer su paradero.
Finalmente ahí estaba Lily, sola en su habitación mirando la noche del último día de su vida como soltera. Mañana era el día, y aunque no estaba nerviosa, ciertamente no podía dormir. De hecho, su mente estaba en blanco, no pensaba ni sentía nada, solo miraba el tiempo correr frente a ella. Repentinamente una pequeña sombra entre los árboles del jardín llamo su atención. Parpadeo, reenfocando el lugar pero no había nada. Con un suspiro, supo que necesitaba dormir.
James aún se encontraba abajo conversando con su padre. Pensó en esperarlo un rato más, recostada pero poco a poco el sueño la fue venciendo con una tranquilidad que nunca antes había experimentado.
Continuará…
Notas de la autora: Ok, mi idea original era hacer sufrir un rato más a la parejita principal pero sus reviews me ablandaron el corazón y bueno… espero que les haya gustado el cap, ya me lo dirán. Tal vez me tarde un poco con la próxima actualización, es que ando triste porque no voy a poder leer el 6º libro hasta fin de año, snif, snif… aún así, confió en que la espera valdrá la pena porque va a haber ¡boda! Finalmente y después de pasar por tanto ¡habrá boda! Eso, claro, a menos que me dé un arranque de locura y haga algo para evitar la boda, je, je, espero sus sugerencias para ello, cualquier cosa que quisieran ver siéntanse en confianza de decírmela P
Respondo a los reviews:
Karipotter: Tranquila, que por ahora James y Lily resolvieron el problema, mmm, la boda se acerca ¿crees que lo lograran? Ya parece concurso¿no? Je, je. Por cierto, no entendí tu duda sobre Carol ¿qué parte fue la que no te quedo clara? Más o menos me di una idea, a ver si es así: se supone que el día en que Carol arrojo "accidentalmente" el 'perfume' sobre Lily pues dejo bastante del líquido sobre su ropa, luego fue a cambiarse y pues los elfos lo encontraron al lavarla, recogieron la 'muestra' y fue el frasco que le entregaron a Judith. Pero obviamente Carol tenía más de ese veneno, por si las dudas y lo cargaba a todas partes, ese fue el frasco que tenía cuando fue a ver a James en la central. Espero haber resuelto tu duda, sino me avisas¿ok? - Ji, creo que no me tarde en actualizar, ya sabes que quizá me tarde para la próxima pero quien sabe. Cuídate mucho )
HermioneGranger91: Mmm, te comprendo, yo también me quede en mi casa sin posibilidades de salir, ni de tener el 6º libro y… snif, snif, ok, ya le paro al drama, por eso tengo mis historias, para entretenerme D Muchas gracias por tus comentarios, y bueno, tomando en cuenta que Carol esta realmente enferma, creo que la puñalada no estuvo tan fuera de lugar, y con lo que hizo en este cap¿qué opinas? No, definitivamente Carol no estaba embarazada, aunque de haberlo estado creo que no hubiera sido gran amenaza… y te garantizo que si James fuera infiel no sería con alguien como Carol¿no crees? Claro, yo soy la autora y ¿qué tal si a último momento detengo boda¿Te imaginas que apareciera 'alguien' que llegara en el momento justo para decir: "Yo me opongo"? Ja, ja, ya sería el colmo de los males¿no? Je, je, pero quien sabes ¬.¬ Sobre Mark, mmm, no te puedo decir si aparecerá o no porque con eso adivinarías lo que sucederá en próximos capítulos, y créeme es algo que no te debes perder ; ) En cuanto a la señora Bek, buff, definitivamente ya no la volveremos a ver -- De hecho, y ya que me motivo mucho tu review te diré que ya nos acercamos al final, bueno, más o menos, el caso es que serán… menos de 20 caps, así que ya vamos a la mitad, ji. Cuídate y espero que tus vacaciones mejoren )
Virginia91: Bueno, quizá se casen así que todavía hay una posibilidad para que Lily se embarace¿no? ; ) Mmm, sinceramente no esperaba que nos adentráramos tanto en cuestiones de un mini Harry pero como yo procuro complacer a mis lectores pues… ten por seguro que veremos a ese pequeño, lo prometo - y con eso espero que te sientas en confianza de decirme lo que esperas ver en el fic¿ok? Besos )
Elisaevans Cierto, tods odiamos a Carol pero ¿qué opinas de lo que paso en este cap? Ya no la veremos acosando a James y Lily… ¬.¬ je, je. Que bueno que te estés pasando un buen verano, y creo que ya tengo más o menos decidida mi carrera y ya era hora porque empiezo en septiembre, o sea que ya estoy en cuenta regresiva, ji. Muchas gracias por tu apoyo, besos )
lizzydMuchas gracias por tu apoyo, espero que sigas al pendiente. Besos )
Kat: Gulp O.O bueno, para no causarte un infarto y de paso asegurar mi vida, je, je creo que todo mejoro bastante¿no? Espero tus comentarios, creo que lo deje bastante bien. Procurare actualizar a un ritmo constante, no te me desesperes. Cuídate mucho, besos D
Andita: Muchas gracias por tus comentarios, espero que eso signifique que seguirás leyendo - a mí también me encanta la pareja de J&L, es una de mis favoritas. Cuídate mucho, y espero tu comentario sobre el cap )
silmarwen754: Gracias por tu review, espero que sigas al pendiente porque ni te imaginas lo que viene, je, je. Besos )
JameslovestoLily Mmm¡deseo concedido! Je, je, al parecer Carol ya no molestara… muchas gracias por tus comentarios, espero que sigas leyendo. Cuídate y muchos besos )
LoREnAHuNTeRBienvenida, espero que sigas dándome tu opinión, y muchas gracias por el review, que bueno que te guste tanto mi fic - Bueno, aún queda una posibilidad de que Lily se embarace, al fin, estamos muy cerca de la boda. Procurare actualizar a un ritmo constante, tenme paciencia¿ok? Gracias, cuídate y muchos besos )
Ayy, no saben la emoción que me da recibir tantos review¡muchas gracias, ya me hacían falta, ahora con mi depresión post-6º libro, je, je, no me hagan caso es que ya deliro . Espero que sigan mandándome sus comentarios, de nuevo, muchas gracias, y espero que no me mal-acostumbren ¿eh? Cuídense mucho.
Su amiga,
Andy Yogima.
Auto-denominada defensora de Albus Dumbledore.
