Matrimonio perfecto
Por: Andy Yogima.
Capítulo 13. Un embarazo nada tranquilo
Un par de horas después, James y Lily miraban el atardecer desde el jardín de la mansión Potter. Hacia poco que Dumbledore y Pomfrey se habían marchado, luego que la enfermera revisara la salud de Lily y el bebé. Según el examen, tenía tres semanas de embarazo, se encontraba saludable al igual que el bebé y le había explicado que su exceso de sueño y cansancio era normal, y tal vez se prolongara hasta que su cuerpo y magia se adaptaran al bebé, y aún así su magia se vería afectada, siendo necesaria para mantener viva a la criatura. Ahora ya se encontraba más tranquila, tendría un hijo de James y aún no era seguro que ellos serían los 'elegidos', tal vez ese papel les correspondiera a los Longbottom y mientras tanto llevaría un embarazo tranquilo y normal.
–Estoy muy feliz –dijo James, repentinamente levantando el rostro de Lily haciendo que sus miradas se conectaran- tal vez no nos enteramos de la mejor forma pero¡por Merlín! Vamos a tener un hijo –sonrió depositando un rápido beso en sus labios.
–Y además creo que esto les corresponde a los Longbottom.
–¿Eso crees?
–¿Quieres que le corresponda a nuestro hijo?
–No me refería a eso, pero mejor cambiemos de tema.
–Quiero visitar a mis padres, decirles lo del bebé.
–Por supuesto, puede ser mañana. Y también me gustaría hablar con David y decirle que te tomaras unas largas vacaciones.
–James.
–No vamos a discutir por eso, de nuevo.
–Pero Madame Pomfrey dijo que podía seguir trabajando.
–No al ritmo que trabajas –aquel comentario fue suficiente para callarla, aunque no muy convencida- Lily, hazlo por el bebé, no puedes arriesgar su seguridad y tampoco la tuya.
–Eso ya lo sé –miro a James y supo que tenía esa batalla pérdida- de acuerdo, pediré mi cambio pero seré yo quien hable con David.
–Iremos los dos –renegó besando su frente- gracias.
…
A la mañana siguiente, Lily salió muy temprano rumbo a la casa de sus padres mientras James acompañado por Sirius visitaba a David para informar sobre la condición de la pelirroja. Aunque James sabía muy bien que su esposa estaría molesta prefería arreglar ese asunto él mismo. Por otro lado, tal vez Lily ya sabía sobre sus planes, siendo que aquella mañana se había negado a que la acompañara a casa de los Evans sin dar una buena excusa pero prometiéndole alcanzarla más tarde.
–Mi dúo favorito –dijo David al verlos entrar a su oficina- no sé porque les doy días de descanso, si de todas formas vienen.
–Ya no te quejes tanto –mofo Sirius- seguro que nos extrañas.
–Claro, tanto que voy a llegar a odiarlos –refuto- a partir de mañana no podrán faltar a menos que haya causas de fuerza mayor. Nada de esas tonterías como que se murió mi lechuza, o la abuela de la tía de la lechuza de mi vecino o…
–¿Un embarazo? –intervino James casi sonriendo.
–¿Disculpa?
–Lily está embarazada.
–No puede ser –dijo David golpeándose la frente- ¿no podían esperar? Acaban de llegar y Lily ya debe irse. Es de las pocas mujeres que están en condiciones de trabajar… o estaba, claro.
–Lo lamento, pero solo trabajara por los próximos cuatro meses.
–¡David! –giraron ante el llamado encontrando a Jack Seale- tenemos un problema. Un ataque de mortífagos.
–Bien, reúnete con los demás. Iré en un minuto y necesito que ambos vengan –miro a Sirius y James.
–No puedo creerlo, trabajare al lado del mejor auror de la central –comento Jack mirando a James- supongo que me recuerdas.
–Eso creo, vámonos –dijo a Sirius saliendo de la oficina tras David. Un poco más atrás, Jack sonreía ampliamente casi con inocencia.
…
–¡Lily¡Hija, que bueno verte! –chillo la señora Evans abrazando a la pelirroja- ¿qué tal tu luna de miel? –continuo invitándola a pasar.
–Fue grandiosa –sonrió pasando a la sala donde Tamara hojeaba una revista con el televisor encendido- ¡Tami!
–Hola, Lily. Pensé que ya te habías olvidado de nosotros –sonrió- ah, pero entonces eras tú.
–¿De qué hablas? –se sentó junto a la menor recibiendo la taza de té que le ofrecía su madre.
–Jessica insistió en que viniéramos, dijo algo sobre una lectura de cartas. Según ella, alguien cercano a mi tía Esther tenía grandes noticias que dar pero no se especificaba si eran buenas o malas. Dudo mucho que pueda predecir el futuro o algo así… –mofo restándole importancia al asunto.
–Mmm, yo ya empiezo a dudarlo –dijo Lily bebiendo un sorbo del té- ah, es canela, mi favorito.
–¿Por qué lo dices?
–Fue Jessica quien 'predijo' mi boda antes de informarles. Y ahora esto…
–¿Ocurre algo? –hablo Esther, temiendo que fuese algo malo.
–Pues… -miro su reflejo en el té. Tamara y su madre serían las primeras personas en enterarse de su condición, por lo menos de su parte, y por primera vez sentía que era realidad, tenía una pequeña criatura creciendo en su interior, un corazón latiendo: era su hijo. Su mirada se perdió en el vació olvidando el destino que le deparaba a su bebé. Solo pensaba en que esa criatura era su hijo, de ella y de James; inconscientemente se llevo las manos al vientre aún no crecido sonrojándose levemente.
–¿Lily? –volvió a llamar Esther, sospechando de que se trataba el asunto, al ver el gesto de su hija.
–Estoy embarazada –dijo sin mirar a nadie.
…
Un par de minutos después, James se encontraba corriendo entre callejones de una de las ciudades en Londres menos concurridas; y es que en los últimos meses la mayoría de los habitantes del lugar habían abandonado la zona con el temor de que se convirtiera en una sede de mortífagos, dado sus insistentes ataques. Ahora, en medio de basura y pasillos secos, James corría acercándose al punto de encuentro donde previamente se había instalado un traslador.
Pasó la manga de su túnica por su frente secándose el sudor. Había llegado al lugar junto con Sirius y unos cinco aurores más pero una repentina explosión los obligó a separarse e iniciar el ataque individualmente. El problema era que habían subestimado a los mortífagos viéndose superados en número y obligados a emprender la retirada. Así lejos de sus compañeros y herido en el hombro izquierdo y el costado, James se acercaba cada vez más a su destino.
Repentinamente un rayo aturdidor paso a escasos centímetros de su hombro herido, obligándolo a detenerse. Giro la cabeza a penas para recibir otro rayo justo en la cabeza que lo derribo sin darle tiempo a defenderse. Parpadeo débilmente tratando de enfocar su alrededor, justo frente a su rostro vislumbro a Peter Pettigrew pero al segundo siguiente y antes de siquiera decir su nombre se encontró con la sonrisa burlona de Carol Bek y al instante cambio a Sirius. Con un último quejido de dolor, cayó inconsciente.
Para cuando volvió a abrir los ojos se encontró en la habitación que compartía con Lily en la mansión Potter, recostado en su cama con un vendaje en la cabeza, hombro y costado; sentía una latente punzada en la frente que lo obligo a cerrar los ojos hasta poder habituarse. Al volver a abrirlos se encontró con el rostro sonriente pero cansado de su esposa.
–Que bueno que despertaste –musito retirando el paño que previamente había mojado pero que su frente aún sudada había secado.
–Lily… -murmuro tomando su mano para cerciorarse de que no fuera otra ilusión.
–Yo creí… bueno, James –se hinco a su lado luciendo nerviosa- vas a estar bien, tranquilo. Yo… iré por té –se levanto y sin dejar de mirarlo, inquieta, salió del cuarto.
Del otro lado de la puerta, se cubrió el rostro gimoteando silenciosamente, un par de lágrimas se deslizaron por sus mejillas al tiempo que escuchaba pasos acercándose. Rápidamente se limpió el rostro y levanto la mirada para encontrarse con una chica de aproximadamente su misma edad, ligeramente más alta de cabello castaño claro y largo hasta la cintura, ojos verdes casi negros. Lucía una sencilla cinta negra a manera de diadema y su mirada orgullosa imitaba perfectamente a la de un Malfoy.
–Lily Evans –dijo caminando lentamente hacia la pelirroja- ah, no, es Potter¿cierto? –sonrió con orgullo deteniéndose frente a ella- Lily Potter.
–Eh¿quién eres tú? –murmuro realmente confundida.
–Mi nombre es Emily, soy prima de James. La única de toda la familia que no fue invitada a la boda –torció la boca en actitud desafiante.
–No creo que haya sido a propósito.
–Claro, mi tía ya me lo explico. Y es razonable, hace algún tiempo que me aleje de la familia y jamás dije a donde iría. Supongo que no haz oído hablar de mí.
–No. Aunque la familia Potter es muy grande.
–Lo sé. Es muy difícil memorizar todos los nombres –sonrió un poco más amable- pero dime¿a dónde ibas?
–Ah, por un poco de té para…
–James, lo sé. Dicen que está muy grave.
–No, no, él… estará bien, descuida –musito con algo de duda en su voz.
–Bueno, entonces yo iré por el té. Tú deberías volver con James –giro sobre sus talones en un movimiento ligero y volvió al piso inferior.
Lily observó a la chica hasta que se perdió en las escaleras, respiro profundamente lista para volver con James pero algo la detuvo impidiéndole siquiera moverse. Se quedó en su lugar mirando a la nada, sintiendo como las lágrimas volvían a acumularse en sus ojos y en medio del panorama nublado que ahora veía distinguió a Sirius que al verla llorando solo atino a abrazarla.
…
–¿Jami¿Jami¿Sigues vivo? –James abrió lentamente los ojos mirando a su pequeña hermana que, de pie al lado de su cama, sonreía con una preocupación que jamás admitiría.
–Claro que si –intento sonreír- ¿dónde está Lily?
–Volverá en un momento –intervino la señora Potter sentándose al pie de la cama- ¿cómo te sientes?
–Más o menos –murmuro- pero no recuerdo que paso.
–Lo que paso no es importante ahora, solo preocúpate por recuperarte –sonrió cálidamente- Judith¿por qué no vas a buscar a Lily?
–Bien –sonrió saliendo del cuarto a saltos.
–James, seré sincera: no esperes que Lily pase mucho tiempo contigo. Necesita descansar y tú también.
–¿Por qué me dices esto?
–Por alguna razón que desconozco, Lily está muy alterada –James la miro confundido- está embarazada, una situación así no puede hacerle bien ni a ella ni al bebé.
…
–Estaba tan asustada –chillo Lily, sentada en la cama de Sirius. Luego de que el anímago no logro tranquilizarla opto por llevarla a su habitación esperando que pudiera calmarse- estaba en casa de mis padres cuando alguien llamo a mi celular diciendo que James estaba muerto… muerto, Sirius. ¿Tienes idea de cómo me sentí? Me quería morir… y lo único que hice fue salir corriendo a la central de aurores… me dijeron que James estaba herido y que tú lo habías traído aquí… me sentí más tranquila pero comencé a marearme y a tener sueño, entonces recordé que estaba embarazada. La señora Potter me dijo que tenía que calmarme o podría hacer daño a mi bebé...
–No lo entiendo¿quién te llamó? –preguntó momentos después, al notarla más tranquila.
–No tengo idea, pero no puedo creer que se atreviera a mentir de esa forma. Me pareció reconocer la voz de una mujer.
–Ya veo –se acercó a ella- ¿te sientes mejor? –asintió- porque dudo mucho que James sobreviva un día sin tenerte cerca.
–Gracias, Sirius –se puso de pie depositando un suave beso en su mejilla- eres un buen amigo.
Antes de volver a su habitación, Lily fue interceptada por su suegra quien se negó a dejarla ir sin antes de comer apropiadamente. Y luego de un par de quejas, acompañada por Judith se sentó a la mesa a terminar lo que serían tres comidas de una sola vez. Y es que no había probado bocado después del desayuno pero se sentía tan cansada que hasta había olvidado alimentarse. Cuando finalmente terminó, observo a su lado a Judith, dormida en su silla y ajena a todo problema. La miro con ternura recordando que ya era tiempo de volver con James.
–Lily –giro la cabeza para encontrarse con el rostro serio de su suegra- ¿cómo te sientes?
–Bien, creo pero me preocupa más James.
–Te agradezco que te preocupes por mí hijo –se sentó frente a la pelirroja- pero también tienes que preocuparte por ti y por el bebé.
–Lo sé –murmuro mirando su vientre aún plano.
–Mañana vendrá un sanador a revisarte –Lily asintió- he pedido que arreglen una habitación extra para que duermas sola. Necesitas descansar.
–Sé lo agradezco –se puso de pie- pero prefiero quedarme con James. No podré dormir bien si no me cercioro de que este bien.
–De acuerdo pero, por favor, duerme. No quiero pensar en lo que dirá tu madre si algo malo te sucede –sonrió cálidamente. Lily volvió a asentir y abandono el comedor bajo la mirada atenta de Elizabeth. Se levanto y sonrió mirando a la pequeña Judith.
…
Lily llegó a su habitación sumida en sus pensamientos, no lograba quitarse la sensación de miedo a perder a James. Comenzaba a entender la necedad de su esposo a protegerla, tal vez él también llegaba a sentirse tan desesperado como ella en ese momento. Y aunque le dijeron que se calmara y pensara en el bebé, simplemente no podía olvidarse de James como si fuera cualquier cosa.
Entró al cuarto encontrando despierto a James, la miro fijamente y ella se acercó casi temerosa. Se sentó a su lado y sonrió lo más sinceramente que pudo pero no logro evitar que sus ojos reflejaran sus verdaderos sentimientos.
–¿Cómo te sientes?
–¿Dónde estabas? –Lily lo miro sintiéndose culpable, seguramente James la había necesitado a su lado pero ella se sentía tan mal que había evitado acercarse.
–Yo… -sin previo aviso, James tomó sus manos y la jaló hacia si atrapándola en un fuerte abrazo. Lily cerró los ojos sintiendo que volvería a llorar, paso sus brazos alrededor del cuello de James aferrándose fuertemente.
–Ya estoy bien, Lily. Deja de preocuparte –dijo con ternura frotando su espalda.
–Creo que te veías realmente mal –sonrió torpemente separándose de él, ya más tranquila.
Tras varios minutos en silencio, terminaron recostándose con lo que Lily cayó dormida rápidamente. James la aferró a si mirándola dormir, realmente no creía en la aparente tranquilidad que mostraba, estaba seguro que había algo que no la dejaba tranquila y tal vez estuviese relacionado con él.
Continuará…
Notas de la autora: Ya sé, ya sé, está vez excedí mis limites ¿no? -- ay, en serio que lo siento, quería actualizar antes pero… primero, creo que ya les había platicado de mi examen de admisión, ah que por cierto ¡aprobé! Y estaba tan feliz, hice de todo y me la pase muy bien con mis amigos, pero luego de eso tuve que empezar los tramites para mi inscripción y bueno… el caso es que tuve una buena razón para no actualizar. Aún así, aquí tienen el capítulo 13, y que por cierto cada vez estamos más cerca del final, según mis cálculos faltaran como 4 o 5 capítulos más. Si, sé que suena cruel, pero es la realidad, y creo que justo a tiempo porque quería terminar este fic antes de iniciar las clases, eso quiere decir que tendremos el final para mediados de septiembre, como máximo, o eso espero, je, je P
Respondo los reviews:
JameslovestoLily Ja, ja, para el 'ritmo' que llevaban creo que ya es ganancia que solo hasta ahora saliera embarazada¿no crees? Pero al final de cuentas era algo inevitable, así que ni modo pobre Lily, aunque creo que ya acepto su embarazo solo falta ver si puede llegar a termino ; ) ya sabes que siempre tengo un haz bajo la manga, je. Cuídate mucho. Bye, bye.
HermioneGranger91: Ji, ji me alegra que sigas al pendiente del fic pero sinceramente me gustaría que siguiéramos en contacto aún después de que termine D Es cierto, Rowling no ha hecho mención alguna sobre como se enteraron los Potter de la profecía (bueno, al menos en los primeros 5 porque el 6º aún no lo leo) pero es mi perspectiva, tal vez un poco descabellada pero me pareció razonable hasta cierto punto. Y claro que si, todo está perfectamente calculado, que sé que mis lectores siempre están al pendiente hasta de los cálculos de meses y esas cosas, y como quiero que Harry nazca, pues va a nacer como de que no, ja, ja. Sobre dudar de la paternidad del bebe, pues no, no lo pondré pero agregaré algo más, ya verás solo tenme paciencia, al fin ya quedan pocos caps. ¿A quién matare? Je, je no te lo diré pero no es nadie de la familia ni de Lily ni de James (por ahora), eso si, puede que esa muerte sea algo… escalofriante. Y también tenemos a Jack, él también tendrá su responsabilidad en un pequeño complot en contra de James y Lily que veremos más adelante, pero no será muy detallado solo una leve mención o algo así. Ji, creo que al final me tarde un poco con este cap ¿no? pero tengo justificante, espero que valga -- prometo subir el otro en menos tiempo, ahora que no tengo la presión del examen. Muchos besos y cuídate. Bye, bye )
Elisaevans ¿Vaya luna de miel, no? je, creo que estaba inspirada P que bueno que te gusto. Exacto, trato de seguir la línea de los libros, por eso es que se sospecha de Remus como el traidor. Agradezco mucho tus comentarios para continuar la historia pero me temo que inevitablemente el fin se acerca, dentro de 4 o 5 caps habremos terminado. Gracias por tus elogios, siempre doy mi mejor esfuerzo ; ) y espero que te mantengas al pendiente de los últimos capítulos. Cuídate mucho, besos.
Leodyn Je, creo que me obsesione con ponerles obstáculos a está grandiosa parejita ¿no? P Bueno, gracias por tus comentarios y espero tu opinión sobre el cap. Muchos besos )
Yamila Potter: Que raro¿por qué no te contestaban los reviews? Pero en fin, gracias por tus comentarios espero que este cap también haya sido de tu agrado y me des tu opinión. Besos )
Ticapotter Muchas gracias por tus comentarios, me alegra contar con una nueva lectora y prometo hacer todo lo posible por actualizar en menos tiempo. Ah, y gracias por dejarme tantos reviews en un solo cap, se ve que te morías por leer este cap¿no? ; ) Cuídate mucho.
LoREnAHuNTeRJa,ja, si¿verdad? Menudo problema si el bebé no resulta ser Harry D Entre que Jack es algo extrovertido y James, efectivamente, muy celoso ya no se sabe ni que va a pasar pero Lily ya dejo el trabajo, eso debería arreglar un poco la situación ¿no crees? Je, pues no, aún no he podido leer el 6º libro -- aunque he escuchado demasiados rumores y aparte tú ya me diste algunos detalles más… ji, se suponía que ya me habías perdonado por tardarme en actualizar y mira nada más, vuelvo a las andadas… prometo subir el próximo cap en menos tiempo, ya verás. Cuídate mucho, bye, bye )
Sailor Alluminem Siren: Muchas gracias por tus comentarios, trato de ser lo más fiel a los datos que se dicen en los libros sobre la muerte de los Potter y antes de que ocurriera. Espero tu opinión sobre el cap, prometo no tardarme tanto para el próximo y de nuevo muchas gracias por tus elogios. Besos P
Ely: Je, je, hago todo lo posible. Gracias por tu apoyo. Besos, bye, bye )
AMATXO: ¡Concedido! Un nuevo cap, prometo no tardarme tanto para el próximo. Y gracias por tu review, besos P
Jasmine McCainer: Je, je, me estoy excediendo un poco con James¿no? P pero descuida, no es a propósito, el que Jack se haya presentado precisamente ahora tiene su razón de ser, eso lo veremos en próximos capítulos. Sobre tu primera duda… me temo que no puedo responderte nada, sip Carol murió pero aún puede volver su fantasma o algo igual de descabellado¿no? ja, ja, solo tenme paciencia, será toda una sorpresa. Y para tu segunda pregunta, lamento decir que la respuesta es si, ya que estoy siguiendo la línea de lo que sabemos sobre los Potter y unas cuantas cosas anexadas de mi parte, claro, pero el chiste es que todos sabemos como termina todo¿no? Espero que eso no te desanime para seguir leyendo y pueda contar con tus reviews para estos últimos caps que serán entre 4 o 5. Y con mucho gusto leeré tu fic, solo dame un poco de tiempo¿ok? Bueno, me voy despidiendo, cuídate mucho y suerte )
Bien, son todos los reviews, muchas gracias por su apoyo. Ya saben que cualquier duda pueden decírmela, ya estamos en los últimos caps y es importante. Cuídense mucho y prometo subir el próximo cap en menos tiempo. Besos.
Su amiga,
Andy Yogima.
D.A.D.
