Kakashi despertó cuando los primeros rayos del sol ya iluminaban toda la habitación, se había quedado dormido a pesar de que los insomnios eran parte de su rutina. No tenía sentido negar que estaba feliz y que era eso lo que lo mantuvo profundamente dormido hasta esa hora. Deseó poder quedarse acostado al lado de Sakura, su alumna le daba la espalda, pero su trasero lo tocaba, eso lo hizo sonreír, dudar entre quedarse o no, pero sería mejor resolver su situación de una vez.
Se levantó intentando no hacer ruido, era mejor ir inmediatamente con la Hokage y hablar con ella para explicarle la nueva situación que se estaba produciendo entre él y su alumna. No esperaba que fuera algo sencillo, la Quinta sin duda que tendría algunas cosas para decir. Mientras se vestía observó la fotografía del equipo siete que Sakura tenía a un lado de su cama, allí estaba él, pensando en cualquier otra cosa menos en su alumna, en la forma de alejar a Sasuke de la oscuridad, en sus deberes, en lo que sea menos en ella. La principal diferencia entre el ninja de la fotografía y él, era haberse enamorado. Y eso ya los convertía en dos hombres completamente distintos.
-¿A dónde vas?- preguntó Sakura que recién se levantaba. Se le veía tan adorable, definitivamente quería ver la misma escena cada mañana. Antes de responder Kakashi se acercó para besarla, su alumna le correspondió de inmediato.
-Debo hablar con Tsunade-sama y es mejor que lo haga cuanto antes. Vendré a verte más tarde.
-Estaré en el Hospital todo el día. En realidad creo que voy tarde.
-La Hokage dirá que soy una mala influencia para ti - dijo sonriendo, era una situación que se le antojaba tan cotidiana, que podría decirle cualquier otro día, con la misma sonrisa y entusiasmo -Luces hermosa por las mañanas.
En realidad ella lucía hermosa todo el tiempo, y ya habían dormido juntos, ya la había visto despertar en su brazos, pero la situación era diferente, ahora no tendrían que fingir, ni disimular, ahora podía besarla como despedida. Y eso hizo, salió por la ventana, algunas personas lo vieron, una de las mujeres lo observó con más extrañeza que el resto, Kakashi supuso que era alguna vecina de Sakura y que no era normal verlo salir de la habitación de la jovencita. De todos modos tarde o temprano se enteraría de lo que estaba sucediendo.
El sentimiento de familiaridad estaba más fuerte que nunca, el presentimiento de que Sakura se convertiría en su familia, que era ella. Ese presentimiento que había nacido en Suna y que descartó como ridículo, ahora lo aceptaba completamente.
Llegó a la Torre Hokage a primera hora de la mañana, claro que estaba nervioso, Sakura era una de las favoritas de la Quinta, la supervisaba personalmente y confiaba en ella lo suficiente como para incluirla en los asuntos internos de la Aldea. Pero estaba firme en su decisión, en afrontar cada consecuencia.
Tocó la puerta y no tuvo que esperar mucho para entrar, la Quinta estaba revisando un pergamino, era obvio que era importante porque se le veía completamente concentrada.
-Viniste más rápido de lo que esperaba - Tsunade tomó un poco de aire y continuó antes de que Kakashi se atreviera a decir la primera palabra - Es una misión un poco repentina, pero su insistencia ha terminado de convencerme.
-Tsunade-sama, la razón por la que estoy aquí...
-Es la misión, lo sé, yo misma mandé a un ANBU a buscarte, pero los detalles los discutiremos más tarde, ahora ve a buscar a Sakura, esta misión puede ser la que traiga de regreso a Sasuke.
El ninja se quedó inmóvil, en realidad esperaba de todo menos una misión que estuviera relacionada con Sasuke, mucho menos justo antes de que quisiera hablar sobre la relación con su alumna. Sonrió con cierta desesperanza. No era mucho de señales, pero sin duda que esa debía ser una. Quizá desde la distancia, Sasuke se negaba a perder a la mujer que le había entregado su primer amor.
Kakashi estuvo a punto de salir de esa habitación y cumplir las órdenes de la Quinta, dejar para después sus sentimientos, había una nueva prioridad, se acercó a la puerta pero mejor se detuvo.
-Antes ir a buscarla, Tsunade-sama, es necesario que hable con usted de mi relación con Sakura.
El tono y el discurso fueron suficientes para que la Godaime levantara la vista y le prestara toda su atención.
-¿Qué sucede con Sakura y contigo? - el tono de la Quinta era rudo.
-Queremos hacer oficial nuestra relación como pareja.
-Ya veo...- la Quinta se levantó de su asiento, se le veía tan decidida que lógicamente el ninja quiso retroceder, pero eso hubiera sido una señal de duda, y él no dudaba. No estaba seguro de lo que sucedería, así que solo se tensó, incluso esperaba un golpe - Entonces quieres que te permita salir con mi alumna, bueno, antes de que termines por decidirte a hacerlo, es necesario que sepas algo: estoy segura de que si los padres de Sakura pudieran patear tu trasero si lastimas a su única hija, lo harían, pero no pueden. Entonces recuerda que yo sí puedo, y que lo haré. Si decides pasear con ella tomando su mano, significa que has asumido la responsabilidad y lo que puede suceder si la lastimas. Si tomas su mano es para no soltarla. No dejaré que nadie la lastime, ni siquiera tú. Ella es una jovencita, pero la manera en la que te ve... si no estás dispuesto a enfrentar esa mirada, dilo de una vez y termina por irte, pero si te quedas...
Kakashi sintió que se volvía de piedra, el tono de la Quinta había sido frío y lleno de advertencia. El ninja esperaba todo un sermón, alguna forma de mostrarle que quizá no era el mejor momento para mostrar su relación, esperar un poco y mantenerse como un secreto, pero no, una advertencia cruda y firme era lo que le esperaba. No tenía nada que dudar, ni siquiera con esas palabras, se quedó quieto para demostrar su decisión.
-¿Quedó claro, Kakashi? - preguntó como si pudiera quedarle una duda de su reciente amenaza.
-Muy claro, Hokage-sama.
-De acuerdo, entonces ve por ella para poder hablar de esta misión.
El ninja volvió a respirar cuando salió de la habitación. No pensaba en la nueva misión que tenían para rescatar a Sasuke, en la posibilidad de que volviera, en ese momento sólo pensaba en Sakura, iría con ella para informarle de la misión, sí, pero primero la sorprendería con la autorización de su relación. Estaba seguro de que se sentiría mucho más tranquila.
Todavía no se tranquilizaba, seguía sudando de la conversación con la Godaime, así que se tomó un par de segundos para comenzar a caminar, para recuperar su semblante y mostrarse más seguro. La primera sonrisa se marcó bajo la máscara, ya n tendrían que esconderse, no tendría que disimular que era feliz, y que su alumna formaba parte de esa felicidad.
Recordó que Sakura estaría en el Hospital, así que allí se dirigió, no estaba acostumbrado a ir a ese lugar, las enfermeras iban de un lugar a otro y Kakashi sólo se quedó parado intentando localizar a Sakura con la vista, pero le fue imposible.
-¿Dónde puedo encontrar a Sakura? - le preguntó por fin a una de las enfermeras.
-Sakura-san está muy ocupada, preferiría que no la molestara.
-Son órdenes de la Quinta.
-De acuerdo, le diré que vaya con Tsunade-sama.
Antes de que el ninja protestara, porque él quería verla, la enfermera desapareció. No es que ella hubiera sido grosera, el ninja pudo ver que realmente respetaban el tiempo de Sakura como ninja en formación, como una líder en el Hospital cuando Shizune no estaba, como una verdadera sucesora. Se sintió orgulloso, pero decepcionado, le habría gustado verla.
Podría quedarse en ese lugar hasta que la encontrara, pero en realidad no sabía por dónde comenzar, así que mejor la encontraría en la Torre Hokage antes de que hablara con la Quinta sobre la misión.
-¡Kakashi!
-Guy, no esperaba verte en el Hospital.
-Entiendo lo difícil que es imaginarme enfermo o herido, Kakashi - el ninja pasó la mano por el hombre de su eterno rival y lo llevó hasta la salida - No estoy aquí por mí, visitaba a Ten Ten.
-Espero que ella se encuentre bien.
-Por supuesto, mi alumna tiene la llama de la juventud, saldrá en unos días y volverá a las misiones.
-Ya veo.
-¿Qué dices, Kakashi, vamos por barbacoa? creo que estoy listo para una nueva competencia - Guy le dio unas palmadas en la espalda que lo sacudieron con fuerza, siempre se mostraba demasiado entusiasta, el ninja se había acostumbrado y hasta apreciaba su actitud.
-La Hokage me está esperando.
-¡Ah! una nueva misión, la oportunidad perfecta para demostrar que sigues teniendo la llama de la juventud. Ahora debes esforzarte el doble.
-¿Por qué debería demostrar que tengo la llama de la juventud?
-Por tu relación con Sakura, por supuesto - Kakashi sintió que el rostro que no estaba cubierto por la máscara enrojecía sin que pudiera evitarlo - Ella es una jovencita en la flor de su juventud, y tú tienes que estar a la par.
-¿Quién... quién
-Tsunade-sama.
-Ya veo.
-Pero, Kakashi, deja ese sonrojo y muestra un poco de entusiasmo.
El ninja sonrió ligeramente bajo la máscara, habían sido dos sorpresas que no esperaba, primero, que la Quinta difundiera la nueva información, y segundo, que Guy lo aceptara con tan poco sorpresa.
-No esperaba esa reacción, eso es todo.
-Me subestimas, Kakashi - el ninja le guiñó un ojo y se acercó para susurrarle -Siempre estabas hablando de Sakura, de un tiempo para acá tu mirada cambió... esas cosas son muy obvias. Lo que sí me sorprende es que tardaras tanto en darte cuenta de los sentimientos de tu alumna, quiero decir, se supone que la conoces muy bien.
-¿De qué hablas, Guy?
-Antes de que Sakura se quedara en Suna, ya se podía ver cierto brillo en su mirada. Cierto día me encontré con ella y todo el tiempo habló de ti, no es muy común que eso suceda, por más que se admire a un sensei. Creí que se trataba de un enamoramiento juvenil, pero ahora me doy cuenta de que no fue así, realmente se enamoró de ti antes de que tú mismo te dieras cuenta.
Por primera vez Kakashi pudo sonreír abiertamente, la primera impresión ya había pasado y ahora disfrutaba de ese momento, saboreaba su relación con Sakura, y la sonrisa, ya no tan discreta, lo confirmaba. Sintió que su mirada cambió, era como si un brillo se instalara y por fin pudiera descubrir lo feliz que se sentía. Ya no tenía que ocultarlo.
Guy comenzó a reír, había notado el cambio en Kakashi.
-Tendremos que ir a festejar cuando vuelvas de la misión.
-Gracias por todo, Guy.
-¿Sabes, Kakashi? Me agradeces demasiado.
-Has hecho mucho por mí -y en uno de sus ataques de sentimentalismo, Guy comenzó a llorar -Bueno, bueno, tampoco es para tanto - aunque sí lo era - Será mejor que vaya con Tsunade-sama.
El ninja se apresuró para poder hablar con Sakura, pero Shizune le avisó que Sakura ya había salido, pero que la Quinta lo esperaba para afinar los detalles de la misión.
-Seguro que más tarde podrás ver a Sakura, Kakashi-san.
El ninja comenzó a reír con cierto nerviosismo, no esperaba que también le hubiera dicho a Shizune.
-Entonces veré en qué me necesita Tsunade-sama.
Planear los detalles de la misión fue más tedioso de lo que creía, salió cuando la tarde ya había caído por completo. Acordaron que crearían un grupo especial, Yamato y él serían los encargados, entre los ninjas elegidos estaban Kiba, Hinata, Shino, Naruto, y por supuesto, Sakura. Realmente esperaba que pudieran traer a Sasuke de regreso, no les quedaba mucho tiempo antes de que Sasuke diera un paso del que probablemente terminaría por arrepentirse. Debía encontrarse con sus alumnos para saber su estado de ánimo con respecto a esa nueva oportunidad, la última misión no salió como esperaban, él resultó herido y no pudieron ir tras la pista de Sasuke.
-Kakashi-senpai- era Yamato, seguro que venía para hablar de la misión - Si estás buscando a Sakura, está con Naruto en Ichiraku.
El ninja ya ni siquiera se sorprendió, de alguna forma esperaba ese comentario.
-Así que Tsunade-sama te lo dijo- aseguró rascándose la melena gris e intentando parecer inocente. Hasta ahora todos se lo habían tomado con mucha naturalidad.
-En realidad me lo dijo Shizune - el ninja le dio una palmada en el hombro y continuó con su camino.
Al paso que iban primero se enteraría toda la Aldea antes de que pudiera ver a Sakura y por fin le dijera que la Quinta había autorizado hacer pública su relación. Se topó con un par de colegas, algunos ninjas con los que compartía misiones ocasionales, y casi podía asegurar, por sus miradas, que ya lo sabían. No podía saber lo que pasaba por la mente de cada uno de esos ninjas, seguro que no les auguraban un buen tiempo, quizá por eso no se sorprendían, Sakura y él serían el primer y último ejemplo de por qué no sobrepasar ciertos límites. Pero no, él tenía grandes esperanzas en ellos, en su relación.
Tal como le dijo Yamato, Sakura y Naruto estaban comiendo en Ichiraku, también estaban Kiba, Lee y Hinata. Antes de acercarse se tomó unos segundos para observar a Sakura, se le veía tan relajada, conversando y riendo, dejando en evidencia lo especial que era ella, lo hechizante que era verla, lo fácil que podía ser enamorarse de una mujer así. Guy le había dicho que sin duda Sakura se enamoró primero, si eso era cierto, le parecía increíble que no se hubiera dado cuenta, le pareció todavía más increíble que Sakura se hubiera enamorado de nuevo. Estuvo ahí en casi cada intento por traer de vuelta a Sasuke, estuvo ahí en cada decepción, cuando los ojos de Sakura se nublaban por la impotencia, por sentir que estaba lejos de el ninja que tanto había querido. Y ahora estaba allí sentada, riendo, tranquila, en sus ojos ya no estaba esa opacidad, un velo de nostalgia que aparecía de repente, ahora estaba enamorada de alguien que le correspondía, quizá Sasuke sí llegó a corresponder el amor de Sakura, aunque no lo demostrara; pero eso no era suficiente, si alguien amaba a Sakura debía corresponder en cada aspecto, y eso implicaba estar allí para ella.
-¡Sensei! - gritó Sakura mientras agitaba la mano, se preguntó si ya sabía lo pública que se volvió su relación.
Saludó a todos, las varones lo observaron con cierta complicidad, sí, ellos ya lo sabían. Antes de acercarse a Sakura, Naruto habló:
-Me hubiera gustado enterarme primero - comentó con una voz un tanto recelosa.
-Eh, Naruto - intervino Sakura tomando la mano de su compañero - Deja de comportarte como un niño, seguiremos teniendo las mismas misiones, justo ahora tenemos otra misión para rescatar a Sasuke.
-Pero ahora serás más favorita de lo que ya eras antes- el comentario de Naruto desató un coro de risas que aligeró el ambiente - Estoy hablando en serio.
-No habrá ningún favoritismo, Naruto, lo prometo - aseguró su compañera con una sonrisa. Aunque todos presagiaban que sí lo habría, Kakashi la veía de una forma tan especial que era imposible imaginar que no la favorecería, después de todo era un hombre enamorado.
-Pensé que el tema de conversación sería la nueva misión - dijo Kakashi acercándose a su alumna y tomando su mano discretamente. Era oficial, se habían convertido en una pareja pública, la primera entre un sensei y su alumna.
-Es cierto, Naruto-kun, debemos enfocarnos en la misión, estoy segura de que esta ocasión podremos traer de vuelta a Sasuke-kun - la intervención de Hinata fue muy oportuna para desviar la atención de Naruto. Sakura le ofreció una sonrisa de agradecimiento a su compañera.
A partir de ese momento la conversación se desvió hacia un nuevo tema,el entusiasmo de todos era evidente, era una nueva oportunidad y no pensaban desperdiciarla. Se quedaron allí un buen rato más, algunos comenzaron a irse, y cuando al final sólo quedó el equipo siete, Kakashi supo que era el momento de hablar, mañana saldrían así que era mejor hacerlo ahora.
-Naruto, Sakura, esta misión es diferente para ustedes que para el resto. Ustedes vieron a Sasuke durante la última misión, pudieron notar un cambio en él. Sakura, tú tuviste más contacto con él... quiero que estén preparados para cualquier situación. Esta misión no solo requiere crecimiento en sus habilidades, también en sus decisiones. Estoy orgulloso de ustedes, mantuvieron el equipo siete unido, tratan de rescatar a Sasuke después de tanto tiempo y lo seguirán intentando hasta que lo consigan. Mañana, cuando estemos en la misión, quiero que recuerden hasta dónde han llegado, y valoren el esfuerzo que están haciendo. Su crecimiento ha tenido un objetivo particular, pero no olviden que se han convertido en ninjas admirables; Naruto, Konohamaru te admira independientemente de tu deseo de traer a Sasuke de vuelta, te admira por tu determinación; Sakura, te has convertido en una figura importante en el Hospital, te respetan y respetan tu talento y crecimiento, y eso no va a cambiarlo el resultado de la misión de mañana.
Entiendo su deseo de traer de vuelta a Sasuke, comparto completamente su deseo. Pero recuerden que hay más para ustedes, que han encontrado más cosas por las cuales volver, que quieren defender...
(...)
Sakura caminaba con un par de perros a sus costados, ambos eran invocaciones de Kakashi, así que se sentía segura aunque estaban en las orillas de un pueblo que parecía estar en medio de la nada. Hasta el momento habían rastreado un aroma que parecía ser el de Sasuke, todo eso después de una gran explosión en la que suponían estuvo involucrado. Se sentía inquieta, realmente esperaba que su compañero estuviera bien, su rastro desapareció casi de la nada, esa no era una buena señal. Llevaban varias horas siguiendo su rastro, la más ligera pista, buscarían hasta debajo de las piedras si era necesario, pero no se rendirían.
El grupo se habían separado para cubrir más territorio, para tener más oportunidades.
-¿Tú eres Sakura? - le preguntó uno de los perros.
-Sí- respondió ella con un poco aturdida por la mirada y el tono de los perros.
-Más te vale cuidar bien a Kakashi - le advirtió uno de ellos secundado por la mirada del otro -Tienes su olor en ti.
Automáticamente la joven se sonrojó, habían pasado la noche juntos, hicieron el amor. Despertaron enredados entre las sábanas, Sakura se había quedado dormida después de hacer el amor, por lo que despertó completamente desnuda, igual que su sensei. En ese justo momento recordó todo eso y su sonrojo se volvió tan violento como cuando Hinata tenía cerca a Naruto. Había tomado una ducha, pero era evidente que no fue suficiente, estaba segura de que su cabello olía alguna flor por el shampoo, pero el aroma de su sensei estaba en ella, no en su cabello.
-¡Eh!, te estoy hablando, debes cuidar bien a Kakashi, nosotros somos de los mejores en el grupo, somos rápidos pero también podríamos protegerte en caso de que sea necesario, que Kakashi nos asignara a ti implica que eres importante, debes corresponder a ese gesto.
-¡Claro que lo haré! - a pesar de lo apenada que estaba, Sakura no dudó en responder -Kakashi-sensei es muy importante para mí, no es necesario que me adviertan nada, no pienso hacerle daño.
La determinación en la voz de la jovencita hizo que ambos perros dejaran de verla con esa mirada un tanto recelosa y por fin asintieran conformes con la situación.
-Tienes un buen carácter, uno ideal para Kakashi, ya es hora de que alguien lo ponga en forma, algunas veces es tan distraído.
La médico sonrió un poco más tranquila y hasta divertida con la situación. Se llevaría bien con ellos, y se imaginó que a Kakashi le gustaría saberlo.
-¿Tú eres Sakura?- preguntó una mujer parándose frente a ella, ni siquiera había sentido su chakra. Los perros no habían podido detectarla, pero cuando comenzaron a olfatearla le gruñeron a la mujer de cabello ¿rojo, rosa?
La médico no contestó de inmediato, intentó sentir su chakra pero le fue imposible, ella tenía cierta habilidad, debía ser una ninja pero no tenía ninguna banda reconocible.
-No- dijo por fin siguiendo su camino. Era mejor alejarse.
-Tiene el aroma de Sasuke- susurró uno de los perros. La médico se puso alerta y ocultó completamente su chakra, tenían que avisar al resto del grupo, no era conveniente seguirla, no cuando ella ya sabía quién era y que la buscaba por alguna razón.
-Sasuke te necesita - la extraña la alcanzó, y se interpuso en su camino, era obstinada - Está herido, y cuando le comenté que había un grupo con bandas de la Hoja preguntó por ti, dijo que tú lo ayudarías. Me pidió que buscara a una ninja con cabello rosa. Tú eres la única que coincide con la descripción, debes ayudarlo.
-Y lo haré, lo ayudaré a que regrese a la Hoja.
Los perros a su lado comenzaron a gruñir, pensó que era por la presencia de esa mujer, pero no, resultó que se giraron y ladraron a alguien a su espalda.
-¡Corre, Sakura! - le gritó uno de ellos.
La médico titubeó, no podía dejarlos allí, tenía que haber otra solución.
-Ustedes son más rápidos - dijo la jovencita, podrán rastrear mi olor, así que no lo olviden.
Eran tres y la estaban rodeando, aunque corriera, no tenía alternativa, la alcanzarían tarde o temprano, aunque los perros le dieran algunos segundos de ventaja, no funcionaría, y ella no estaba dispuesta a dejarlos allí.
La médico observó a su alrededor, la mujer realmente no lucía como un peligro, el problema eran los dos tipos que se acercaban, uno de ellos tenía una especie de katana, el otro tenía un aura de misterio que se antojaba amenazador.
-Sakura, si algo te pasa, Kakashi...
-Entonces es mejor que sean tan rápidos como aseguran.
Ambos perros asintieron, era lo único que podrían hacer, guardar bien su olor, el de todos, para rastrearlos cuando se encontraran con el resto del grupo. Desaparecieron en un abrir y cerrar de ojos.
-¡No tan rápido! - gritó uno de ellos, el de la katana se preparaba para ir tras ellos. Sakura también se movió, concentró chakra en uno de sus puños y lanzó el golpe directo a la katana del ninja. El golpe fue suficiente para hacerlo retroceder.
-Es mejor que tú, Karin, por lo menos sabe defenderse- el ninja guardó su katana como si todo se hubiera solucionado.
-¡Callate, Suigetsu! y no guardes tu katana, ¿no ves que necesitamos desarmarla? de otra forma no vendrá con nosotros.
-Pensé que Sasuke te valoraba también por tu inteligencia, pero veo que solo es porque le eres útil. Si la ataco no podrá ayudar a Sasuke, no puedo desarmarla a menos que la desmaye, tiene buenas habilidades, además es una médico, no puedo subestimarla. Y no quiero ser rudo con ella.
Sakura no sabía quienes eran esos ninjas, era evidente que conocían a Sasuke, debía ser su nuevo equipo. La buscaban porque Sasuke estaba herido y era obvio que no la dejarían marcharse sin que antes no atendiera al Uchiha. No tenía muchas opciones, podía intentar pelear, pero eran dos contra una, y si estaban relacionados con Orochimaru de alguna forma, sin duda que tendrían habilidades especiales, incluso aunque ganara un poco de tiempo, se arriesgaría a que perdieran la paciencia y la desarmaran completamente. Tenía que aprovechar la ventaja que tenía como médico. Mientras el pequeño grupo seguía discutiendo, ella decidió.
-Iré con ustedes- dijo con seguridad. Los tres ninjas se le quedaron viendo.
-Eso fue sencillo- comentó el que llamaban Suigetsu -No entiendo que tiene Sasuke que hace que las mujeres hagan de todo por él. Bueno, sígueme, no estamos lejos.
-Espera- la mujer se acercó a ella y le cortó un mechón de cabello rosado - Jugo, quédate conmigo, Suigetsu, llévala con Sasuke.
-No va a funcionar esa distracción- le advirtió Saskura ocasionando duda en Karin. Ella planeaba distribuir ese mechón para confundir el olfato de los perros, pero los perros no buscarían el aroma de Sakura, buscarían un aroma que combinaba el de la jovencita con el de su sensei.
Siguió al ninja durante varios minutos hasta que llegaron a una pequeña posada que estaba en las afueras del pueblo.
Parecía que estaba prácticamente abandonada, no había nadie que la atendiera, quizá si estaba completamente abandonada.
Sasuke estaba en la primera habitación, acostado pero despierto. Cuando la vio aparecer, suspiró de alivio.
-Debo suponer que estuviste involucrado en la explosion de hace unas horas.
-Pequeños inconvenientes- respondió Sasuke mientras se sentaba en la cama. Sakura no dijo más ni preguntó otra cosa, se acercó a su antiguo compañero y revisó sus heridas. No eran tan graves, pero si necesitaban atención si quería marcharse pronto. Comenzó de inmediato, ella también tenía prisa.
Pensó en lo gracioso de la situación, esa misión era para intentar traer de vuelta a su compañero, pero no estaba intentando convencerlo a pesar de estar compartiendo un momento casi a solas. Estaba pensando en alguna estrategia, en el tiempo en que tardarían en encontrarla.
-¿Están aquí por mí?- preguntó Sasuke sin ninguna emoción en la voz, más bien con cierto fastidio. Sakura no estaba allí porque de pronto Sasuke recordara que habían sido compañeros, sino porque le era útil.
La médico no respondió, siguió curando y se dio prisa. No tardarían en encontrarla y quería estar preparada para cualquier escenario; ni siquiera intentó convencerlo para que volviera, y quería hacerlo, habían llegado tan lejos para no hacer nada, para solo quedarse allí y curarlo para seguir con su objetivo de venganza. No podía formar parte de esa situación, se le revolvió el estómago. Lo único que podía hacer era seguir curando sus heridas, pero ahora lo hizo con mucha más calma, desperdiciando cada segundo con la esperanza de que sus compañeros estuvieran cerca y pudieran ayudar a retener al Uchiha.
-¿Te enfrentaste con Itachi?
-No, todavía no.
-Pero planeas hacerlo.
-Por supuesto, podrías venir conmigo, seguro que podría necesitarte después.
-Estamos aquí precisamente para evitar que lo hagas, no pienso ayudarte en tu venganza, lo sabes.
El Uchiha estaba a punto de hablar, Sakura también ya estaba preparando un discurso con las desventajas para la venganza que lo habían llevado tan lejos hasta el punto de arriesgar su vida.
-¡Sasuke!- irrumpió la mujer de pelo rosa en la habitación - Alguien está cerca, ella tenía razón, no funcionó la distracción. Debemos irnos, ahora.
Los otros dos ninjas se apresuraron a poner a Sasuke de pie, y Sakura se quedó sentada sin que pudiera pensar en alguna idea para retrasarlos más. El tiempo se le había terminado. Se sintió tremendamente inútil, Naruto era quien debía estar en su lugar, él sabría qué decirle. Tenía que retenerlo antes de que cumpliera su objetivo, antes de que definitivamente no pudiera reconocerlo.
-¿Vienes?- le preguntó Sasuke mientras se vestía.
Podría irse con ellos, confiaba en que su aroma tan peculiar le ayudaría a que Kakashi la encontrara pronto, y con ella a Sasuke, llegar antes para interrumpir sus deseos de venganza que ya se desbordaban.
Era lo único que podía hacer para tener una oportunidad más de cumplir con la misión.
-No - se puso de pie pero no se acercó al grupo. Esa respuesta no coincidió con su sentido común -Sasuke, no tienes que hacer esto...
El ninja pareció sorprenderse con esa respuesta, quizá lo que más lo sorprendió fue la seguridad de Sakura, su frialdad para alejarse de él. Por lo que no la dejó terminar lo que sea que fuera a decir, sonrió con ironía que a Sakura casi le pareció una mueca más que una sonrisa. Le dio escalofríos, sintió que en ese momento podría atacarla, ya había atacado a Naruto antes...
¿Quién era ese ninja que sonreía por atemorizar a Sakura?
-Karin, acércate.
La ninja ni siquiera titubeó, lo obedeció con tanta facilidad que confundió completamente a Sakura ¿Era posible que ella no pudiera ver el aura tan oscura de Sasuke? Quizá porque no lo conoció antes, cuando era un ninja de la Hoja, cuando demostró interés por los otros y que incluso llegó a olvidar su venganza. Estaba acostumbrada a otro Sasuke. La ninja descubrió su brazo, tenía marcas de mordidas que a Sakura la sorprendieron, hasta que Sasuke le aclaró la situación cuando mordió ese brazo marcado y lastimado.
Sakura dio un paso atrás, no podía estar sucediendo algo así, no podía ser tan egoísta. Sus ojos se llenaron de lágrimas, había sido su compañero, le guardaba un cariño especial, y verlo utilizar a su compañera de esa forma fue doloroso. Quizá lo más doloroso fue que durante todo el tiempo que estuvo mordiendo el brazo de su compañera la veía a ella, sus ojos negros la observaban con cierto resentimiento por no ayudarlo.
-Debemos irnos- anunció el ninja de cabello naranja. Sasuke se detuvo cuando se sintió completamente recuperado, dejó a la joven tan debilitada que uno de ellos debió ayudarla a permanecer de pie.
Sasuke, ahora ya recuperado, fue el primero en salir y dejó que sus dos compañeros se encargaron de la joven.
Sakura se quedó parada, una lágrima terminó de bajar por su mejilla. No supo cuánto tiempo pasó, pero lo siguiente que sintió fue que Kakashi la abrazaba con fuerza, correspondió a su abrazo inmediatamente.
Sasuke no se había terminado de ir, se había quedado parado y observaba la escena por la ventana. Vio cuando Kakashi abrazó a Sakura con fuerza, cuando ella correspondió a su abrazo como si él fuera su refugio, y después levantó el rostro y lo besó en los labios, sobre la máscara. Fue un beso rápido, ella le dijo algo y después volvió a besarlo.
La última vez que la había visto, Sakura le confesó que estaba enamorada de Kakashi, pero no le había creído, ahora se enfrentaba a la realidad. Realmente Sakura se había enamorado de alguien más, y no de cualquier ninja, de Kakashi.
Era oficial, se habían convertido en una pareja, seguro que era una relación secreta, dudaba seriamente que el ninja arriesgara su puesto para salir con su alumna. Quizá era porque sabía que no durarían, su relación terminaría pronto por una u otra razón, estaba seguro de ello. Y estaba a punto de demostrarlo, volvería para demostrar lo frágil que era su relación, bastaba con que él cambiara de actitud hacia con Sakura para que ella accediera a irse con él.
Pero pronto descubrió los errores en su plan.
Naruto entró y la pareja no se separó, estaban abrazados e incluso Kakashi besó la frente de Sakura. Era evidente que su relación era del dominio público. Esa escena provocó un sentimiento raro. La razón para que Sakura decidiera no irse, no acompañarlo, era que no quería separarse de Kakashi. El amor que una vez la llevó a pedirle que la dejara ir con él, ahora era de alguien más que la hacía quedarse.
Sakura amaba de una forma especial.
-¿Qué estamos esperando, Sasuke?- le preguntó Suigetsu.
-Nada.
Y entonces se fueron.
-Qué sucedió, Sakura-chan?¿Estás bien?
-Sí, pero, Naruto, debemos ir por Sasuke. Planea enfrentarse con Itachi, y será pronto.
-Kiba está rastreando su aroma, igual que Pakkun.
-De acuerdo, entonces debemos darnos prisa.
(...)
Sakura estaba recostada en la cama, Kakashi se estaba dando una ducha, ambos estaban en casa del ex ANBU; la médico había vuelto de una misión esa misma tarde. No pudieron rescatar a Sasuke, no pudieron evitar que se enfrentara a Itachi y que terminara por cumplir con su venganza. Después de eso tuvo otra misión con Naruto, Sai y el capitán Yamato, por lo que hasta ahora había vuelto a la Hoja.
No había tenido la oportunidad de hablar con su sensei desde el fracaso en el rescate de Sasuke, pero sí con Naruto.
Flashback
-Sakura, ¿qué sucedió con Sasuke? ¿Te hizo daño?
La misión relacionada con Utakata había sido exitosa. Así que ahora volvían a la Hoja. Hasta ahora Naruto se había mantenido en silencio, pero por fin lo rompía.
-No, sólo quería que sanara algunas de sus heridas. Cuando se enteró que estábamos ahí por él y creyó que podría serle útil.
-Todavía no puedo creer que asesinara Itachi.
-Naruto - el tono de Sakura captó toda la atención de su compañero -Sasuke cambió, no creo que hubiéramos podido detenerlo. Llegué a desear que tú estuvieras en mi lugar, pero ahora creo que nadie podría haberlo detenido. Y me alegra que no lo vieras de esa forma.
-La última vez me dijiste que terminaría por volver, ¿sigues creyendo lo mismo?
-Creo que debemos estar preparados para cualquier decisión que tome Sasuke.
-¿A qué te refieres?
-Cumplió su propósito, con ese propósito se fue de Konoha, pero no creo que vuelva. Sabía que lo estábamos siguiendo, pudo haber vuelto con nosotros, pudo haberme dicho que volvería cuando todo terminara, pero no lo hizo. No quiere volver, Naruto, y aunque eso no significa que lo dejaremos de buscar, ahora no sabemos a qué nuevo propósito nos enfrentamos. No sabemos la razón para mantenerse alejado de Konoha.
-Ya veo...
-Tiene otro equipo- Naruto no fue capaz de esconder su sorpresa y desilusión - Lo más grave es que lo apoyaron en su deseo de venganza. Nosotros siempre quisimos detenerlo y por eso no creo que nos necesite.
Fin de Flashback
Seguía pensando en el nuevo equipo de Sasuke. Era tan evidente que la joven, había olvidado su nombre, estaba enamorada del Uchiha, esa debía ser una de las razones para seguirlo y ayudarlo de esa manera. No la juzgaba, ella había estado a punto de hacer lo mismo, hace años cuando le pidió que le permitiera acompañarlo.
Los otros dos integrantes también parecían dispuestos a ayudarlo tanto como fuera posible. Sakura pensó que la única forma de que pudieran estar con Sasuke, acercarse a él, sería si aceptaran ayudarlo en sus metas, cualesquiera que fueran.
-No hemos podido hablar de lo que sucedió - Kakashi estaba parado y la observaba con cierta preocupación. Tenía el cabello mojado, y tan sólo vestía unos pantaloncillos, su rostro estaba completamente al descubierto, sonrió, le había costado tan poco acostumbrarse a su relación, a verlo así, a estar con él.
-Sasuke me dio la oportunidad de acompañarlo- confesó sin tratar de ocultar nada -Llegué a contemplar la idea de irme con él, estaba segura de que podrían seguir mi rastro si me quedaba con Sasuke, les sería más fácil encontrarnos. No hubiéramos perdido tanto tiempo con pistas falsas. Habrían seguido mi rastro y los hubiera llevado directamente a mí, y por tanto a Sasuke. Tuve esa oportunidad, y sin embargo, me negué - el ninja se quedó en silencio, Sakura todavía no terminaba su relato - Quiero decir, claro que quería, que quiero que Sasuke vuelva, pero sólo pensé en que no quería separarme de usted. Me siento muy egoísta, siento que debí hacer algo más, arriesgarme e irme con él, quizá lo habríamos conseguido. Me preocupé tanto por estar a su lado, porque nada nos separara que me olvidé de todo lo demás. Ahora temo haber desperdiciado una valiosa oportunidad para demostrarle a Sasuke que todavía puede volver, que lo queremos de vuelta. Siento que ahora está más lejos que nunca, y yo sólo pensé en usted.
Kakashi se sentó al lado de Sakura que se había hecho un ovillo, realmente se sentía culpable.
-Sakura, tengo algo que confesarte - le dijo acariciando su espalda -Me alegra que hayas pensando en nosotros antes que en la misión. Sé que cualquier misión no será la misma, no fue la misma desde que me enamoraré de ti, incluso antes de que me atreviera a decirlo en voz alta. La verdad es que en cada misión pienso en ti, en lo que será mejor para nosotros, por eso ahora sé que si no voy contigo, intentaré a cualquier precio, volver para verte, para dormir a tu lado y estar contigo; y sé que si voy contigo, estaré más preocupado por ti que por la misión, justo como tú lo acabas de hacer. Y cuando vayas tú sola, esperaré ansioso tu regreso, verte sana y salva. No sé si eso es ser egoísta o no, sólo que estar contigo es más importante que cualquier cosa.
Sakura escuchó las palabras de su sensei con atención y al final sonrió.
-Era inevitable que nuestra relación cambiara, creo que hasta la propia Hokage lo suponía- continuó el ninja acostándose al lado de la joven que no tardó en abrazarlo -Pero hay cosas que necesitaban cambiar.
