Huellas
Nuestro noviazgo sorprendió a todos y aunque a la mayoría le agrado al idea (claro, después de pensarlo como dos días); hubo una persona que no estaba de acuerdo con esto…
-Mama, hay algo que tengo que decirte… -Tomoyo dudaba si decirle o no a Sonomi. Después de que hablara mi papa y yo con ella decidimos que lo mejor era que de una vez por todas la Sra. Daidouji se enterara.
-¿Qué pasa hija? –Ni siquiera le estaba poniendo atención a su hija, estaba más concentrada en los papeles que tenia al frente.
-Por favor quiero que lo tomes con calma. –Al fin la había volteado a ver.
-Me asustas Tomoyo…
-¡Estoy enamorada de Touya Kinomoto!
Sonomi tardo en reaccionar y cuando lo hizo la pobre de Tomo deseo que nunca lo hubiera hecho…
-¡NO, NO Y NO! OTRA VEZ LOS KINOMOTO QUIEREN ENTRAR EN MI VIDA Y OYME BIEN TOMOYO, ¡NO LO VOY A PERMITIR!
Sonomi estaba más que histérica. No iba a permitir que yo estuviera con Tomoyo. La pequeña sufrió mucho, y no aguanto las ganas de llorar.
-Por favor mama… no hagas esto…
-¿Qué paso con ese muchacho inglés que era tu novio?
-Tiene más de 6 meses que termine con el. Te lo dije, pero veo que no me hiciste caso…
-Estas loca, si me hubieras dicho eso lo recordaría…
-Te lo dije en este mismo lugar, exactamente donde estas sentada y leyendo unos documentos… Así te lo explico o ¿quieres mas detalles?
-Mira hija, creo que ya entiendo lo que te pasa. Yo se quedaste dolida de lo que paso con este chico Eriol… ¿pero tenias que buscar a Kinomoto?
Esa fue la gota que derramo el vaso. Ella no estaba conmigo por encontrar consuelo. Estaba conmigo por que nos amábamos. Tomoyo no aguanto ese comentario...
-Pensé que me entendías, pero veo que no. No soy como tu…
-¿Cómo yo?
-Si, madre… Tu, en cuanto te divorciaste con el Sr. Daidouji, en venganza de que el te haya dejado por una mujer mas joven y no tan amargada…
-¡Calla Tomoyo!
-No, madre ahora hasta que termine… Buscaste al Sr. Takinawa que por cierto era el mejor amigo de tu ex…
-¡Tomoyo soy tu madre respétame!
-¡Aun no acabo! Y cuando tampoco empezó a servir tu relación con el, te buscaste a tu actual pareja. Un joven que podría pasar por mi hermano mayor. Voy bien o me regreso… ¿tu hablándome de amor? No te haz visto en el espejo…
Una bofetada fue lo que recibió por esos comentarios. Ella ya me había dicho que todas esas acciones por parte de Sonomi. Pero nunca había tenido la necesidad de hacer y decir todo lo que paso esa tarde…
-Dis…culpame hija, no fue mi intención
-Con permiso.
Salio a toda prisa de su casa, y se dirigió a la nuestra. Cuando llego estaba hecha un mar de lágrimas. Nos costo mucho trabajo tranquilizarla.
Sonó el teléfono, todos sabíamos de donde era la emisión. Papa se paro y fue a contestar. Los gritos que se oían era difíciles de no escuchar, Tomoyo volvió a llorara con mas fuerza.
Colgó el teléfono. Y nos dijo que volvería en un par de horas. Nos quedamos los tres (Sakura, Tomoyo y yo), el monstruo dio una excusa tonta de que tenia que ir a llevarle comida al peluche. Era obvio que no quería estar entre nosotros dos. Aun no se sentía a gusto con la idea de ver a su mejor a miga de novia de su hermano…
-¿Ya te sientes mejor?
-¿En que estaba pensando para hablarle así a mi mama?
-Tranquila, estabas bajo mucha presión. Y decirle a tu madre lo nuestro no ayudo a tus nervios…
-Me siento mal… Yo nunca había sido así…
Eso lo sentí como un golpe bajo. ¿Estaba insinuando que desde que estaba conmigo cambio? Empecé a pensar que tal vez su mama tuviera la razón. Ya no era tan dulce como antes, la había ayudado desde que éramos amigos a ser más independiente.
Y cosas por el estilo que aunque eran pequeñas, si habían sido una parte importante del carácter de ella.
Tarde en hablarle, tal vez fue por eso que se dio cuenta de las palabras que había utilizado para contestarme…
-¿Te molestaron mis palabras?
Si, la verdad es que si. Empiezo a darme cuenta que soy una persona problemática en tu vida… Eso era lo que yo pensaba pero obviamente no podía decírselo.
-No. ¿Por qué habrían de molestarme?
-Tu significas mucho para mi, te amo y eso para mi es lo único que cuenta.
-Yo también te amo. Espero que a papa le este yendo bien con tu mama…
Papa nos platico todo lo que hablo con Sonomi. Y aquí lo platico para que entiendan…
-Hola Sonomi.
-¿Hola? ¿Es lo único que vas a decir? Oyeme de una buena vez… quiero a tu hijo lejos de mi hija…
-Yo no voy a hacer eso, no puedo ni quiero. Ellos se quieren. ¿Por qué no lo puedes entender?
-Una vez tú alejaste a Nadeshico de mí, no voy a permitir que me alejen de mi hija.
-Yo no la aleje de ti, Tú te alejaste de ella. Ella hizo varios intentos de acercarte a ti y tu abuelo; pero el orgullo de ambos no les permitió aceptarla de regreso…
-Es… que… yo… nosotros…
-No te estoy echando en cara nada de eso, ni siquiera Nadeshico lo hizo. Ella los quería mucho y en ningún momento dijo algo malo de ustedes
-No quiero perder a mi hija…
-¿Y crees que el camino que estas eligiendo es el mejor?
-Yo lo hago por su bien…
-No, Sonomi lo haces por el tuyo.
-No quiero que este con el, aun es muy joven.
-Ten en cuenta una cosa, yo he visto como se quieren y ten por seguro que si intentas separarlos; ellos van a encontrar la forma de verse y estar con el otro
-¡No si yo lo impido!
-Y estarías eligiendo el camino que hicieron con Nadeshico… Tu hija se separaría de ti, pero no por el amor que tenga con Touya si no por que tú no le das el apoyo que ella necesita.
-¿Qué harías si Sakura fuera la que estuviera en el lugar de Tomoyo?
-Dejaría que se vieran, que se quisieran. Nunca separarlos prefiero darle mi apoyo. Siempre va a ser mi hija…
-Ya sabes que Tomoyo no lo es, la adopte cuando era aun un bebe. Con la finalidad de que nunca permitiría que alguien la dañara…
-¿No la haz dañado ya?
Sonomi empezó a llorar. Las palabras que le estaban diciendo eran duras y eran la verdad. No quería aceptarlo, pero no había otra solución…
Y efectivamente después de aquella plática nos permitió que nos viéramos. Aunque al principio sus reglas rayaban en lo ridículo… Hubo una ocasión muy particular.
Había una fiesta a la que Tomoyo junto con el monstruo querían ir. El problema era que empezaba a las 7:00 PM. El mocoso solo quería complacer a mi hermana, así que después de jurarle y perjurarle a mi papa que la cuidaría les otorgo el permiso y firme promesa de que el mayordomo pasaría por ellos. El siguiente era yo.
-Buenas tardes Sonomi.
-Buenas tardes, Kinomoto. ¿A que debo el honor de tu presencia?
-Quiero pedirle permiso para llevar a Tomoyo a una fiesta.
-¿De quién es la fiesta Tomoyo?
-De un compañero de la escuela.
El ambiente en esa sala, se los juro parecía la habitación de la niña del exorcista.
-¿Va a ir tu hermana?
-Si, con el moco… digo Shaoran.
-Ah, ya veo.
Esa mirada que me dio en ese instante no me agrado en absoluto.
-¿Y la hora?
-Empieza a las siete mama, pero es viernes. Así que no hay problema si llego un poco tarde.
-Muy bien ya se como arreglar este permiso…
De nuevo esa mirada…
-¿Cómo?
-Voy a enviar una camioneta para ustedes cuatro
Un momento…
-¿Cuatro? Pero si nada mas somos Tomoyo y yo.
-Es que digo, seria más practico si también fueran tu hermana y su "NOVIO"
Hizo ahínco en esa palabra, ya sabia donde me dolía.
-¡Es una buena idea! ¿Pero por que la camioneta?
-Por que vas a llevar dos, no mejor cuatro guardaespaldas
Esa era la cereza en este helado.
-No creo que sean necesarios Sonomi
-Claro que si, a esas horas y con dos jóvenes tan bellas… no pueden arriesgarse, ¿Verdad?
Mi humor estaba empeorando. Después de que intentáramos por todos los medios posibles (léase mi papa) que no hiciera ese tipo de cosas; no logramos nada. La fiesta no estuvo tan mal; aunque cada vez que quería besar a la peque las cuatro guardaespaldas se interponían… Y aquel mocoso que de repente se quería pasar de listo con mi her… perdón monstruo.
Duramos mucho tiempo de novios. Y también teniendo pues… más bien haciendo cosas en esos 9 meses; la verdad los últimos tres meses ya no nos importaba cuidarnos, si no disfrutar el momento (y más si tienes pocas oportunidades de quedar solos).
Creo que aun no lo digo; soy medico, exactamente ginecólogo. En cuanto Tomo me comento que malestares tenía… me empecé a asustar. La recomendé con una colega; eso tres días de ansiedad (el día que apartamos la cita, el día de la cita y el día de espera para los estudios clínicos) fueron unos de los mas pesados de mi vida.
Llego el tercer día. La acompañe; juro por Kami que me temblaban las piernas.
-Buenas tardes, Srita Daidouji… Dr. Kinomoto.
-Bunas tardes Sumine, no me digas Dr., que estamos en confianza. –Tomamos asiento y las miradas nerviosas no se dejaron ni un minuto en hacerse presentes.
-¿Creo que quieren que vaya al grano, no es así?
-Por favor, ¿Te puedo decir también Sumine?
-Claro. Bueno, creo que tú ya tienes una idea, ¿verdad? –Se me quedo viendo, que si sabia… ¡CLARO QUE LO SABIA! -Bueno, pues… estas embarazada.
Voltee a ver a Tomoyo y vi que empezó a llorar. Ya lo sabia, era un duro golpe. La abrace y vi como me sonreía; un momento ¿Me sonreía?
-¿Estas bien? –Le pregunte
-¡Oh, Touya! ¡Estoy tan feliz! –Me abrazo y lloro aun más
-¿Es en serio?
-¿Crees que bromearía con eso?
-Yo se que no. ¿Y tú mama? –Era la pregunta obligada
-Yo se que lo entenderá…
No estaba muy seguro de esas palabras. Al salir del lugar ella llamo a su mama para decirle que si podía ir a mi casa. Yo marqué y gracias a Kami papa contesto, le dije que íbamos para allá y que preparara de cenar para más personas; me contesto que el mocoso iba a venir a cenar esa noche también. Genial, justo hoy el monstruo tenía que invitar a ese tipo.
Mientras íbamos en camino; la observe se veía tan linda con esa sonrisa que tenia en su rostro. Y me cayo el veinte… íbamos a ser papas… un hijo mío y de ella. No podía pedir mas; bueno casarme lo mas pronto posible.
Cuando llegamos ya todos estaban ahí, me tomo de la mano y me la apretó. Hice lo mismo, necesitábamos darnos ánimos mutuamente.
Entramos todos se nos quedaron viendo; en especial mi queridísima suegra. Ya sabían que algo no estaba bien. Tomamos asiento y las miradas se posaron en nosotros. Ahora o nunca… la manera en que lo dije creo que no fue la mejor…
-¡TOMOTO ESTA EMBARAZADA! –Juro que les grite las palabras. Todos me voltearon a ver, incluyéndola a ella.
-¡MALDITO PERVERTIDO! ¡SABIA QUE ESTO IBA A PASAR! ¡Y TU FIJITAKA, TIENES LA CULPA! ¡NO SE POR QUE ME DEJE CONVERNCER!
-Tranquilízate, mama. Todo va a estar bien… -Su voz serena y tranquila apenas si se alcanzo a oír en la sala
-¿COMO CREES QUE ESTO VA ESTAR BIEN?
Caminaba de un lado a otro. En ese instante logre observar como el mocoso abanicaba sus manos para darle un poco de aire a Sakura; la verdad sentía que en cualquier momento el monstruo se podía desmayar.
Papa intentaba tranquilizar a la furica mujer que parecía que iba a hacerle un hoyo a la alfombra.
Y la peque, la peque estaba sonriendo por lo que estaba sucediendo. Le pregunte en lo bajo que era por lo que reía. ¿Saben que me contesto? Que reía por que se imaginaba como iban a serian navidades de ahora en adelante.
En ese momento no me importo nada; solo la abrace y la bese. Ni siquiera me di cuenta en que momento se cayo todo el ruido que hasta hace unos momento se oía en ese lugar.
Cuando volvimos al planeta tierra; nos sonrojamos, estábamos haciendo un espectáculo totalmente gratuito.
Nadie nos hablo; solo se quedaron viéndonos. Era como si cada uno estuviera procesando todo lo que había pasado.
El mocoso fue el primero en hablar; y el comentario que hizo no me agrado…
-¿Pero en que te haz metido Daidouji? Mira que tener que aguantar a este tipo… Yo que tu, mejor lo pensaba 20 veces…
Otra vez el silencio. Hasta que Tomoyo empezó a reírse a carcajadas. No se si fue de nervios o por que realmente queríamos; pero la risa nos contagio a todos.
Después de que pasara ese momento; papa y Sonomi nos dieron un sermón a cerca de lo irresponsables que habíamos sido; y después de las responsabilidades que íbamos a tener. Se alegraron, nos felicitaron y abrazaron (aunque en lugar de abrazo lo que sentí de parte de Sonomi fue un "quebranta huesos").
La boda; regalo de la madre de Tomoyo. Fue muy bella, sencilla (no quisimos hacer mucha faramalla) solo unos cuantos invitados asistieron. Cuando la vi con su vestido de novia (hecho por ella) me pareció lo mas bello y hermoso que jamas había visto. Y el pequeño bulto que ya se asomaba en su estomago; la hacia verse mas linda.
Papa acepto que nos quedáramos en la casa; en la que era mi habitación (que tuve que mandar a ampliar, por eso no pague la boda). Su embarazo, transcurrió tranquilo; el monstruo fue de mucha ayuda en la casa, cada vez que papa o yo no podíamos estar con mi esposa… Que bien se sentía llamarla así…
No llego a los nueve meses como todos hubiéramos deseado; apenas si logro los ocho meses. Nos llevamos un buen susto, ya que se le ocurrió al bebe llegar el mismo día del cumpleaños de sakura y ¡A LA MITAD DE LA FIESTA!
Todo fue muy rápido… Daría lo que fuera, por cambiar esos momentos… Kami fue muy injusto con todos nosotros…
En la camioneta (que era de Sonomi) íbamos Sakura, mocoso, papa, mi suegra, ella y yo (claro, la chofer y una guardaespalda también), vuelvo a decir todo paso muy rápido…
Íbamos a buena velocidad, pero un ebrio… ¡Oh, Kami! … El sujeto iba en sentido contrario… nos choco el impacto fue muy fuerte; nos volcó…
Intenté cubrirla con mi cuerpo; pero mi esfuerzo fue en vano… Parte del impacto nos dio de lleno a nosotros…
Siento más que amor
Más que una ilusión
Levemente alcance a oír como Sonomi gritaba con las pocas fuerzas que le quedaban, sentí un peso sobre mí. Ahí estaba ella, su cara tenia sangre; seguramente de alguna lesión que tenia en la cabeza. Como pude me levante y fue cuando me di cuenta de que estábamos en el techo de la camioneta. Le tome el pulso y era débil, pero persistente. La cheque para ver como estaba el bebe, ¡Diablos! Ya tenía 5 centímetros de dilatación.
Abrió sus ojos y me dijo que todo estaba bien. Que me preocupara por el bebe. Sonomi le grito que no dijera esas cosas, que ella tenía que estar para ver que era; y saber si había ganado la apuesta (como no quisimos saber el sexo, Sonomi y yo apostamos. Yo que seria niña y ella que seria niño) al decir esas palabras empezó a llorar.
De nuevo dijo que todo estaría bien. Que no lloráramos y que no nos preocupáramos… Disculpen aun siento un nudo en la garganta cuando hablo de esa noche…
Así te conocí
Me enamore de ti
Viví en la soledad
No conocía la otra forma de amar
Cuando oí las ambulancias le hable por lo bajo… solo cosas que ella y yo podíamos escuchar…
Mi historia de amor
Nació la ilusión
-¿Oyes eso, pequeña? Las ambulancias ya llegaron; todo va a salir bien. –Le acaricie su sedoso cabello negro.
-¿Promete una cosa? –Se acurruco en mí
-No hagas eso… no, por favor… -Mis lagrimas llegaron a su rostro.
-Ganaste la apuesta. Es una niña. Cuídala como a tu vida; pero no seas tan posesivo como con Sakura… -Sus ojos se empezaron a cristalizar. -¡Oh, por Dios! ¿Cómo están ellos? –Nunca pudo cambiar esa forma de su ser…
-No te preocupes por eso, de seguro ellos están bien…
El primer beso llego
Las caricias, tu sonrisa, la poesía y la brisa
No existían palabras
Nuestras miradas hablaban
Fue lo mas bello y mas sublime del amor
-¿Vas a prometerme algo? –Su mano, donde tenía su anillo de bodas la paso por mi rostro…
-Si, pequeña lo que tu quieras…
-No te amargues; buscate una compañera. No quiero que mi hija crezca sin una mama para que la guíe
-¡NO, NO DIGAS ESAS COSAS! Me asustas… -Lloraba como cuando perdí a mi mama…
Y paso, y paso
Y tu vientre palpito
Y paso y paso
Y nuestro amor ya floreció
-No llores, por favor. –Ella lloro con fuerza igual que yo. Sonomi nos hablo…
-Hija, no digas esas cosas. Mira tu marido no me cae bien; pero no lo dejes… no me dejes a mi…
Sonomi alcanzo a oír todo lo que estábamos hablando. Las chispas que salían de las maquinas para cortar, rompieron el momento. Me empezaba a sentir mareado y fue cuando me di cuenta del dolor que sentí en mi cuerpo.
Se dio cuenta y me dijo que ella también se sentía cansada. Que durmiéramos un rato, había que descansar…
No era por que quisiera, era solo que mi cuerpo no me respondía. Me desmaye y l ultimo que oí y sentí fue un Te amo de su parte y un beso en mis labios…
La vida tiene tristezas
Que con el tiempo se alejan
Y cuando frutos nos dejan
Las huellas nunca se queman
Cuando abrí los ojos estaba a mi lado papa; se veía mal. Su brazo estaba con un yeso, unos rasguños y moretones se veían en su cuerpo y cara; se movía lento de seguro le dolía el cuerpo.
Me decidí a hablar y quise levantarme pero me dolió…
-Te fracturaste varias costillas, además de que te sacaron el bazo. Tus brazos, solo tienen lesiones musculares, al igual que tus piernas… -Su voz, era igual a el día que mama…
-¿Cómo esta ella?
-Touya, quiero que estés tranquilo. Tomoyo… tenía una hemorragia interna…
-¿Tenia? -¡Oh, Kami!
-Lo siento mucho, hijo… Hicieron todo lo posible para salvarlas a las dos, pero no era posible…
-¿Las dos? ¡LA BEBE!
-Ella esta bien, un poco delicada, pero esta bien. Ya la vi, es muy hermosa…
Y te amare
Aunque no estés
Así me rompa la vida
Así terminen mis días
Implorando en cuerpo y alma
Mendigando de rodillas
Para volverte a ver
Rompí a llorar. ¡¿COMO ERA POSILBE QUE KAMI SE LA HUBIERA LLEVABADO! Yo se que era un ángel, pero era MI ANGEL. Me la quitaron, se la llevaron.
Me levante desesperado de la cama, no se de donde saque fuerzas. Salí al pasillo gritando, y pidiendo que me llevaran con ella. Vi como unas mujeres se me quedaron viendo junto con un hombre mayor. Era la familia del mocoso.
Pero eso no me importaba… ¡YO QUERIA VERLA A ELLA! Quería que me dijeran que era una broma, que era una mala jugada del destino… Que ella aun estaba conmigo, que estaba escondida con nuestra hija en sus brazos…
Vi como todos se me quedaron viendo; sentí la pena y lastima que me sentían en ese momento. Me llene de furia y lo único que pude hacer fue darle un golpe aun pobre enfermero que iba pasando por ahí.
Seguido a eso unos brazos me tomaron, y sentí un piquete en mi brazo… Me habían sedado…
Dormí… La vi a ella, estaba sonriendo… Me sonreía…Pero se despedía y lo único que alcance a oír fue…
-Cumple tu promesa. Te amo…
La interrogación
Es un detalle, amor
Cuando desperté Sakura estaba ahí, en cama a mi lado. Y papa en medio de los dos. Pude ver que sus ojos estaban rojos… De seguro ya le habían dicho… Era como una hermana, una amiga… ella era todo para mi hermanita…
Se dio cuenta que la miraba y se puso a llorar. Me dijo que lo sentía. Que la iba a extrañar; papa la abrazo y vi como unas lagrimas también estaban en el rostro de el.
-¿Cómo estas Sakura? –Mi tono era frío, no era que quisiera hablarle así, pero mi voz sonó de esa manera.
-Bien. Me hicieron una cirugía menor, una pedazo de metal estaba alojado en mi abdomen –Se intento tranquilizar
-¿Una operación menor? ¿Qué más tienes? –Pobre, también estaba sufriendo anímica y físicamente.
-Mi hombro se disloco y mi pie se fracturo. –Su mirada cambio. -¿Haz visto a tu hija?
Mi hija… Cierto mi hija… Mi nueva razón para vivir… ¿Cómo seria? Papa dijo que era hermosa… Volví a llorar… Pero esta vez más tranquilo…
De cómo seria
El silencio respondía
Y mis lágrimas llenaban
La ausencia de tu vida
Pedí que me llevaran a verla y en lo que me concedían el permiso platique con el monstruo par ver como estaban los demás…
-¿El mocoso, como esta? –Intente sonar indiferente pero no me salio muy bien, me preocupaba por el (aunque nadie debería de darse cuenta)
-Estuvo inconsciente mucho tiempo. Un golpe en su cabeza… Gracias a Kami, ya reacciono. Aunque esta peor que todos nosotros juntos en su cuerpo. ¿Sabes? Nos intento proteger a papa y a mí….
¡Genial! Ahora tenia que agradecerle al mocoso que mi hermana y padre estuvieran a salvo.
-¿Y Sonomi?
-También se lastimo. Tiene una cortada muy grande en el brazo derecho y una lesión en las vértebras. La bebe esta en su cuarto…
-Oh, ya veo… -Solo me pregunte en ese instante como estaría ella; era su hija… su única hija. Y aunque no tenían lazos de sangre, si la unía el gran amor que se sentían… -¿Y las mujeres que venían al frente?
Otra vez los ojos del monstruo empezaron a llorar. Me explicaron que murieron en el traslado al hospital. Pobre gente; que Kami las cuidara.
Llego una enfermera con una silla de ruedas. Me aviso que Sonomi estaba despierta y que había aceptado que fuera a su habitación.
Antes de salir Sakura me pidió que le diera un gran beso, y que le dijera que la quería mucho.
Y te amareeeee
¡Hay amor!
Así me rompa la vida
Así terminen mis días
Implorando en cuerpo y alma
Pero dios sabe el destino
Para volverte a ver…
No tardamos mucho en llegar; le pedí a papa que no me acompañara… esto lo tenia que hacer solo.
Entre a la habitación y vi como había unas enfermeras (al parecer contratadas por mi suegra) atendiéndola a ella (que estaba postrada totalmente en cama, en posición horizontal. No tenia almohadas ni nada por el estilo). Y vi como una de ellas cargaba un pequeño bulto rosa… Era mi hija…
Me acercaron primero a Sonomi; en cuanto me vio… Me dio las gracias y empezó a llorar…
Me dio las gracias por haber hecho feliz a sufija todo este tiempo… me dio las gracias por no habérsela quitado de su lado… las gracias por haber cuidado de ella hasta el ultimo instante… y por ultimo me dio las gracias por haberle dado una nieta tan hermosa y parecida a mama y a la pequeña…
Le tome la mano… lloré con ella… en cuanto nos tranquilizamos, con su mano "sana" (tenia una muñequera en esa mano) hizo una seña y la enfermera se acerco a nosotros…
Ahí estaba ella… todos tenían razón era hermosa, bueno aun lo es… Su cabello castaño como mi mama… y a paso de los días sus ojos eran violetas como ella… su piel era una combinación entre la mía y la de Tomoyo.
Se sentía igual de pequeña, como cuando abrazaba a su mama… Le di el beso que le prometí a Sakura que le daría… Empecé a platicar con ella… yo creo que me entendió todo; por que empezó a sonreírme, la misma sonrisa que hizo que me enamorara de Tomoyo…
Morir o amar, aunque no estes
Si eres todo en mi vida
Siempre te amare
Dios y el cielo te bendigan
Sonomi me explico que hasta en ese momento había descubierto la sonrisa de su nieta, que en esas 10 horas que tenia de nacida, no había querido sonreír (nota: no se si los recién nacidos sonríen, pero aquí si), me dijo que si quería llevarla a mi habitación para que la viera Sakura y mi papa.
La lleve en mis brazos, no quise que me la quitaran. Cuando entre en la habitación Sakura empezó como loca a hablarle a la bebe, y me pidió que la pusiera en sus brazos… Papa solo sonreía ante la escena…
Estábamos disfrutando el momento pero llego una no se, si era enfermera, trabajadora social o que… Solo se que nos aviso que teníamos que recoger el cuerpo de Tomoyo…El servicio forense ya había acabado, al igual que el hospital de hacerle la autopsia… ¡No podían esperar!
Entre papa, Sonomi y yo arreglamos todo, se haría un servicio especial en la capilla del hospital, llamamos de emergencia a Yukito que estaba en Tokyo para que viniera… Vino el sacerdote de la familia… debo decir que el servicio fue dentro de todo lo que mi ángel se merecía.
Morir o amar, aunque no estes
Hay, amor esperame en el cielo
Siempre te amare
Solo hablo contigo en mis sueños
Vinieron amigos de su infancia… El chico inglés también… Nakuru… En fin todos los que la apreciaban y debo decir que era mucha gente.
Después de eso regresamos a nuestra habitaciones… ¡Ah si! El mocoso fue el único que no fue… Tardamos en salir un par de semanas más… Sonomi y yo llegamos a un acuerdo, la bebe se quedaría con nosotros (y con una enfermera que ella iba a pagar) y cada vez que la quisiera ver iría a la casa.
Varias personas fueron a visitarla… ya tenia un mes de nacida y aun no tenia nombre… No es que aun no quisiéramos nombrarla, es solo que estábamos buscando el nombre perfecto.
Debo aceptar que las primeras noches sin Tomoyo fueron muy difíciles y no ayudaba mucho el hecho de que la bebe se despertara llorando a altas horas…
Por fin encontramos uno… Y decidido el nombre empezamos los trámites del registro y su bautizo.
Los padrinos iban a ser Sonomi, papa, sakura y el mocoso… No quería pero entre los tres me convencieron; con el argumento de que si no fuera por el, ni papa ni Sakura estarían ahí en ese momento.
Papa y Sonomi escogieron un nombre, y Sakura, el mocoso y yo escogimos un segundo nombre.
Se llamaría Himeko (que significa Princesa, es el que escogieron ellos) Etsuko (significa Niña celestial. Hasta eso el mocoso no es tan tonto).
Mi hija siempre ha sido mi mayor alegría. Con apenas cuatro años fue la pajecita de la boda de Sakura y Shaoran… Sonomi mando a hacerle un vestido especial para ese día…
Sus cumpleaños (de Sakura y Etsu así le decimos de cariño) siempre son muy nostálgicos; pero al pasar de los años nos hemos ido acostumbrando… Cada año recordamos a Tomoyo, aun hoy lloro cada vez que la recuerdo… Pero no me puedo echar a la depresión… no, si tengo a mi niña…
Y paso, y paso
Y tu vientre palpito
Y paso, y paso
Siempre tu recuerdo me entristece
Hoy es un día de esos. Estamos todos reunidos en el cementerio, ya son 7 años desde que se fue… Mi corazón se acongoja cuando lee su lapida…
Tomoyo Daidouji
Amada esposa, hija, madre, amiga y nuera.
Por siempre estarás en nuestros corazones…
Descansa en paz…
Etsuko pregunta por ella… creo que tengo que responderle…
-¿Oye papa? ¿Mama era bonita? –Sus ojos violetas, me miraron con dulzura.
-¿Por qué siempre me preguntas lo mismo? –Era la pregunta de cada año…
-Por que me gusta ver tu sonrisa y mirada cuando hablas de ella… -le sonreí
-Eres igual a tu mama, eres muy observadora…
-¿Si? Tía Sakura siempre me dice lo mismo… -Su cara cambio, esa mirada… solo significaba una cosa… -¡ALCANZAME PAPI!
-Definitivamente eres igual que ella
Voltee a mis espaldas… Ahí estaba ella y mi madre… Veían la escena con ternura…
-¿Disfrutan esto no es verdad?
Sonreí y me eche a correr tras ella. Ella se refugio en los brazos de su tío y padrino… Sonomi me empezó a gritar que la dejar hacer lo que quisiera… Sakura reía de cómo me empezaban a salir rayos de la cabeza…
Y esos dos ángeles solo nos veían… Me sonrieron y empezaron a caminar hacia el lado contrario… Se que las volveré a ver algún día… Lo se…
Y paso, y paso
Cuando lo veo y me pregunta, me enternece
Y paso, y paso
Hay amor se que te volveré a ver
NOTAS DE AUTORA:
LO ACABE! NO PUEDO CREERLO ES MI PRIMER FIC TRAGICO Y LO HICE BIEN!
Ejem… ya pasado el momento. Gracias a las personas que leyeron esto. Gracias por el apoyo.
Me siento bien, he acabado dos historias de Sakura y las dos me han dejado satisfecha.
Lean mis demás historias!
Saludos!
aDiOs!
