Luces de neon… tal vez otro trago podía disipar el olor a alcohol y reducir el estruendo de la música… Tal vez no debió de llevar esas botas, los talones comenzaban a arder y consecuentemente su humor empeoraba con cada minuto que pasaba. Comenzaba a tener hambre y su cabello apestaba…

'Mierda…' Dijo con fastidio, incluso con mas fastidio que antes. Había "escapado" de esa situación… tal vez un par de tragos podrían aligerar sus pensamientos, tal vez podría fluir y reducir todo con la misma simplicidad con la que vivía o había vivido toda su vida. Pero después del éxtasis y emoción de la fiesta, el efecto comenzaba a surgir de nuevo y la realidad golpeaba crudamente; helada, mas que el clima mismo de aquel otoño… mas que…

Él…

'Tonky Tonks!' Escucharlo le hacía de verdad pensar si toda su vida se había esforzado por no gustarle su nombre o si de verdad le fastidiaba. '¡eres roja!' el chico la tomo de la cintura, y la volteo. Tonks no dijo nada porque, de verdad era guapo. Sabía que las decisiones no eran lo suyo pero cuando por fin se decidía por algo… era bueno. (Así fueran chicos…) 'Te ves tan linda de cualquier color…' Y hasta olia bien… de hecho comenzaba a creer que él olía mejor que ella. Y estaba lo suficiente ebria para ignorar el hecho de que la estaba abrazando como si fuera un peluche… lo sabía pero estaba tan ida que lo ignoro.

'ehm… tengo que irme.' La risa del chico retumbo en sus oídos y no negaba que le hizo temblar un poco sus rodillas. 'principalmente porque hueles mejor que yo y eso es una vergüenzah…' La chica se quedo boquiabierta cuando el chico la tomo de la mano.

'es porque tú eres una chica de acción.' Ver las manos balancearse en el aire la hizo sentir fuera de lugar. 'además, no puedo dejar que te vayas sola… tropezarías con todo de aquí a la salida.' No es como si fuera mentira. Pero Tonks se sintió realmente tonta al escucharlo. 'Por qué no nos vamos juntos? Así podemos caer los dos al mismo tiempo—la vergüenza sería menor.' le sonrió de una forma linda, muy linda.

'Ok, Buddy…'

'Ronnie…' Corrigió el veintiañero. Lo había conocido mientras caminaba en el callejón Diagon, cuando se detuvo en una biblioteca a investigar un poco de la poción multijugos para ganar una absurda apuesta contra Shacklebolt. Y entonces chocaron. Chocaron y sonrieron. Buscaron el mismo libro y comenzaron las bromas, la charla era tranquila y agradable. Era la primera vez que conocía a un Hufflepuff porque venía de otro país donde también había una escuela para magos; básicamente también era una especie de Hufflepuff. Y entonces le invito un café y aceptó cuando ella insistió con una cerveza. Movía las manos cuando hablaba; porque le gustaba hablar y eso lo agradecía porque no había silencios largos para admirar cualquier otra cosa vana e inútil… Y usaba feos suéteres con pantalones marrones como si fuera su pasión… y su cabello era castaño y sus ojos… sus ojos eran avellana, miel en la luz… pero realmente avellana. No sabía nada de música y eso la hacía sentirse como embajadora de todas las bandas que conocía. Sus dientes eran perfectos y podía besarlo cuando quisiera, porque era amable… tal vez demasiado… era dulce… pero por alguna razón a pesar de sentirse de nuevo con energías…, después de mentalizarse de que podría ser el indicado—no es como si lo estuviera buscando pero… podía ser—por alguna razón después de un par de meses de salir, beber, bailar, besuquearse en cada calle de Londres (tal vez un poco más que eso)… aun no quería hablar con nadie acerca de él; acerca de Ronnie.

'Ronnie… perdón.'

'No tienes que disculparte… se que a ti se te olvida todo, hermosa.' Quizá eran las botas. Sí; podía ser el dolor en los talones. Lo que fuera, tenía que parar antes de que sacara su varita y lo lanzara por la ventana del lugar. 'que pasa? de pronto te fuiste... me preocupe mucho por ti.'

'fueron 10 minutos.' Tonks dijo sin importancia. El chico asintió y beso su mejilla. 'fui solo al baño. Además… ustedes estaban… haciendo algo.' La verdad no lo recordaba y no le daba la gana acordarse.

'hace tiempo que no los veo. Todos ellos creen que eres increíble. Jamás habían conocido a alguien como tú.'

'no diré que es la primera vez que lo escucho…' Tonks dijo raspando un poco las palabras haciendo reír al chico al ver como su cabello se rizaba.

'a eso me refiero, eres de verdad una rareza.' Tonks lo miro de reojo.

'¿Rareza…?' Repitió ella pero el chico ni se dio cuenta de lo que había dicho.

'con las fotos que han tomado, estoy seguro que mi madre estará emocionada de conocerte.' Tonks se atraganto con la cerveza que estaba tomando y después de aclarar su garganta lo miro con el cabello verde.

'¿tu madre?' Sintió escalofríos debajo de la piel. 'porrr… que?'

'no he dejado de contarle acerca de ti y bueno es que… es notable.' Tonks miro de reojo y levanto una ceja sin comprender algo que al parecer él creía que ella comprendía. 'aunque con todo lo que esta pasando… estaba pensando en que quizá tú… bueno mi país no esta cerca y si vas allá no solo podrías conocer a mi madre sino que a toda mi familia! Podríamos hacer una cena de presentación…'

'me duelen los pies.' Tonks dijo honesta, sabiendo que su cerebro de alguna forma la estaba tratando de salvar. Pero solo conseguía risas por parte del chico.

'¿Quieres que te cargue?' Tonks negó pero un segundo después el chico la "cargaba" directo hacía el sillón donde estaban los demás chicos. Quizá fue la posición de su cabeza pero a Tonks le parecieron más joven de lo que eran. La celebración de los demás al verlos llegar no se hizo esperar y Ronnie hizo todo el intento por depositarla en el sillón con delicadeza pero parecía que le temblaban un poco los brazos cuando llegaron, así que Tonks cayo, despeinada y golpeando a uno de los chicos que habían llegado a visitar a su…

mi… amigo…

La chica trato de verdad trato de causar el mismo efecto de emoción en sus historias de auror, siempre funcionaban sobre todo para levantar el ánimo de una fiesta pero… lo único que recibió fue comentarios llenos de miedo y confusión.

'…pero no entiendo, porque no solo hiciste lo que tu jefe te dijo?'

'porque tenía que poner a prueba mi instinto. El instinto es algo muy importante en los aurores.' Dijo orgullosa de todas las veces que se había salvado.

'pero solo complicaste más las cosas.' Otro dijo. 'pudiste haber ahorrado energía y evitar toda esa persecución.' Tonks bufo tomando un vaso grande de whisky de fuego de golpe.

'No deberías de mantenerte atenta? Después de todo solo tú puedes ayudarnos si es que entran alguno de esos villanos que Ronnie nos dijo que sigues…' Tonks se detuvo y miro de reojo a Ronnie que hacía señas de que se callaran, pero los chicos solo sonrieron divertidos al ver la cara de angustia de su amigo.

'Si, todos esos secuaces podrían aparecer…' Dijo uno divertido sin poder se callado por Ronnie aun a pesar de que le lanzo un popote.

'quien sabe, podríamos estar de suerte y vernos cara a cara con el mismísimo Dumbledore…'

'No tonto el malo es… Voldemort!' asusto al chico que tenía a lado.

'hey, cuidado con lo que dices…' Tonks les dijo un poco mas seria. Ronnie asintió creyendo que Tonks no se lo había tomado para nada mal.

'Si, Ronnie dijo que destripa a sus victimas? Podría llegar y… BAM! Atraparte!' Ronnie salto sobre su amigo, mientras Tonks dejo el vaso haciendo una mueca sin comprender que era lo que estaba pasando. Hasta que entendió que el chico que se puso un papel rosa en la cabeza estaba imitándola y Ronnie, que hacía una voz "tenebrosa" era Voldemort. Y bueno el chico del "cabello rosa" estaba con la lengua de fuera y tirado en el sillón.

'Voldemort uno! Harry Potter cer… AUCH!' Ronnie no pudo acabar porque una de las botas que le habían magullado los talones las últimas horas se había impactado en su cara.

'Los rebeldes ganaron!' El amigo levanto los brazos en tono de victoria, buscando a Tonks pero lo único que recibió fue la segunda bota de la bruja.

'Que es lo que te pasa? Solo estaban jugando…' Dijo una chica que venía con ellos, ayudando a Ronnie a levantarse. Tonks bufo sin poder creerlo, de verdad le estaban preguntando cual era su problema? 'no es nuestra culpa que eligieras una misión suicida, amiga…'

'ustedes no tienen la minima idea de lo que estan hablando, pero ni siquiera debían de hablar de eso, cierto Ronnie?' Ronnie sobo su frente algo sonrojado y apenado. 'así que no tienen derecho a estarse bufando de algo que no entienden… si no fuera auror, les partiría la cara uno por uno! Ni siquiera lo saben… pero todo eso los pone en peligro!'

'pues para eso estas tú!' La chica le contesto fastidiada. 'si es tan peligroso y estas tan indignada; no deberías de estar tomando… tú eres la mayor y tú eres auror, tú deberías de protegernos.' Tonks se quedo estupefacta los miro y luego miro a Ronnie.

Cinco minutos después el chico la seguía por la calle con un moretón en la cara y sin un zapato.

'escucha… tienes toda la razón! Pero… son extranjeros, no entendemos muy bien todo esto… no fue mi intención! De verdad! Solo se me salió, les dije que no lo dijeran y ellos no lo harían; quizá fue por el alcohol... tú también estas ebria!' La acuso pero al verla seguir caminando rápidamente la siguió. 'Tonky Tonks! Espérame! no conozco este lugar…'

'mierda, mierda, mierda…' Tonks maldecía implorando que el alcohol se le bajara para poder desaparecerse. 'estúpido alcohol, estúpido día, estúpido Re…' pero justo cuando el nombre cayo en su pensamiento alguien llego estampándose con ella. 'Ronnie!' termino quejándose olvidando el otro nombre, cuando el chico choco con ella. Le sonrió pero Tonks solo gruño.

'no era mi intención, Tonks…' Pero la chica solo lo miro y se dio la media vuelta.

'no, no tienes idea de lo que hiciste. Me metiste en un problema enorme Ronnie!' la chica dijo buscando sus cigarrillos. 'estúpidos cigarrillos…' pero seguramente se habían perdido en toda la pelea de allá atrás.

'me golpearon en la cara…' Ronnie se lo confirmo. Tonks pinto su cabello de naranja y cerro los ojos tratando de olvidarlo. 'no sabía que fumabas… digo, es genial a mi me gustaría intentarlo…'

'Ronnie… cállate.' El chico asintió. Un silencio inundo el espacio entre los dos. Aunque no era como si Tonks no estuviera ocupada, estaba pensando en que forma podía arreglar todo eso, mientras que al mismo tiempo trataba de recordar que tanto le había dicho a Ronnie para después calcular cuanta información el chico podría haberle dicho a los demás. Pero hubo un punto en el que el sonido de su cabeza fue interrumpido por el sonido externo y entonces se dio cuenta que Ronnie en realidad nunca había parado de hablar.

'…lo hare de verdad. Yo te ayudare a solucionarlo. Podemos borrarles la memoria, a ellos y a todos los demás que nos escucharon. Podría ir contigo y decirle a tu superior que tú no tuviste la culpa… lo que sea por ti mi Tonky Tonks…' Era una increible idea. De hecho no era como si no lo hubiera pensado, pero estaba tan molesta con él que no pensaba admitirlo. Además el frio de la noche y la cruda realidad le hacían ver que probablemente no era el indicado, porque siendo honesta; sus suéteres no eran tan feos después de todo y era un poco desesperante verlo mover tanto las manos al hablar y no estaba taaaaaaan guapo como la primera vez que lo vio. No era dulce; mas bien necesitaba atención y no era amable; simplemente no entendía lo que pasaba a su alrededor, al menos no alrededor de ella. Y lo que fuera que había pasado en el bar, sin duda era una prueba de ello.

'Ronnie.' la chica se volteo a él. Ronnie parpadeo sin comprender. 'Te digo esto como una amiga…'

'amiga?' Ronnie pregunto confundido pero Tonks no lo dejo continuar.

'escucha, no puedes simplemente andar por todo Londres diciendo tonterías como esas… digo, ni siquiera yo lo haría y eso que no hay otra persona mas intrépida que yo. No debiste de haberle dicho a nadie todo lo que te dije y olvida el hecho de que te especifique que era confidencial.' Trato de utilizar una mirada seria pero no importaba que gesto había en su rostro el chico no dejaba de sonreírle. 'Las cosas que dices no tienen sentido o parece que estas vomitando un arcoíris con sabor a tutti frutti… eres guapo…' lo miro y supo que el chico no tenía porque escuchar todas sus mentiras. 'bueno, eres tú. Pero después de… y no por esto… sino que… ellos y tú… tú eres eso que eres con ellos y yo… yo soy… lo que realmente quiero decir es que…' no quería decirlo porque era como sentenciar su muerte.

'Merlín adoro cuando tartamudeas por mi…' Tonks levanto una ceja y lo miro sabiendo que tenía que parar antes de que se quedara sin la otra bota.

'tú y yo deberíamos dejar de vernos.' Y muy a pesar del rostro desencajado del apenas ventiañero, Tonks le hizo honor a la mirad dura y fría de su madre.

'de que hablas?' el chico dijo confundido. 'No he hecho nada para q…' Tonks lo interrumpió de inmediato.

'¿No hiciste nada? me metiste en problemas, cerebro de troll! peor que problemas!' Pensó en la mirada de Ojoloco una vez que se enterara de lo que estaban diciendo por los barrios de Londres. Merlín, si no hubieras dicho todo eso! ni siquiera sé si estas a salvo ahora!' Dijo rascándose la cabeza aunque admitiendo que ya no era su problema. 'todo esto se hubiera ahorrado si en primer lugar tu y yo no hubiéramos salido! Y siendo honesta no puedo segur saliendo contigo…' se dejo llevar un poco mas por el alivio que ella estaba sintiendo que por Ronnie en realidad. 'y es que… somos tan diferentes! Como no pude verlo!?' bufo con una sonrisa. Y de pronto entre tantos pensamientos pudo encontrar la respuesta a todos esos sentimientos. 'así que… no se, no se si es un consejo, una sentencia final pero… Ronnie, de verdad tienes que… tienes que…' era como si las palabras se le resistieran y le provoco algo de nerviosismo imaginarse en decirlas, pero bueno ya eran de por si tiempos difíciles así que no importaba 'Ronnie mierda, tienes que madurar.' Dijo con fastidio, (un gran tanto) por tener que decir la frase con su propia voz. 'mierda! Lo dije!' Dijo la chica molesta, pateando a la nada. 'ya estarás contenta mamá!' Miro al cielo. 'tengo que irme de aquí…' se sacudió para ver si estaba mejor, probablemente todo ese vomito de honestidad había sido útil porque parecía que estaba lista. Y bueno, podía ser de alguna forma Black pero la decencia de su padre predominaba mucho en su corazón Hufflepuff 'escucha Ronnie, te la estabas pasando genial con tus amigos. Así que… por que no vuelves con tus ellos, estoy segura que la niña odiosa quiere algo conti… NO!'