'bueno…' Shacklebolt dejo una carpeta en la mesa del fino, pero viejo comedor de Grimmauld place. 'el chico fue desmemorizado por miembros de la Orden, así que lo único que pudo declarar después del salto fue... que espera una llamada, tuya.' Miro a Tonks aguantándose las ganas de no reírse. La Hufflepuff pinto su cabello naranja pero el sonrojo de sus mejillas y la vergüenza pudo un poco mas y decidió callarse.

'¿De verdad hiciste que saltara del puente?' Billy Weasley pregunto con un tono un poco mas burlón que lleno de curiosidad.

'Cierra la boca Weasley…' El pelirrojo solo sonrió y se cruzo de brazos.

'Si, sabes que se acababa de graduar, verdad?' Tonks suspiro largo sin querer mirar a nadie, a NADIE en la habitación. 'este era su… viaje de graduación con su grupo de amigos, Tonks. Y tú no solo le rompiste el corazón sino que lo hiciste saltar a mitad del puente de Londres. ¿Qué clase de criatura eres?'

'no era un viaje de graduación, sabelotodo. Él lleva aquí varios meses.' Billy levanto ambas cejas y miro con asombro a la metamorfomaga.

'¿tenias un novio y no me lo dijiste?' Tonks se atraganto con el café y se limpio mirando al Weasley por primera vez.

'él no era mi…' Pero antes de que terminara gritándole se detuvo… Se detuvo porque Bill la miro de un manera extraña y hubo algo en su mirada que la hizo detenerse.

'ahora entiendo porque desaparecías cuando no te tocaba guardia.' Tonks se detuvo sintiendo un gran calor en la boca del estomago una vez que Billy Weasley se enderezo de nuevo para seguir escuchando a Shacklebolt. Que rayos había sido eso? Y de que rayos estaba hablando Shacklebolt? No tenía idea… pero confiaba que tuviera sentido y no fuera solo otra excusa para burlarse de ella. Porque para sentirse ridícula bastaba consigo misma. No escuchaba nada, ¿Cómo podría? Solo sentía ese vació en su espalda, esa incógnita y ansiedad detrás de ella, pero ni siquiera quería voltear porque ya era algo absurdo… o al menos eso fue lo que le dio a entender…

'¿sigues con nosotros Tonks?' Tonks saltó al escuchar el golpe en la mesa tan cerca de ella y el cambió de color en su cabello hizo que Billy riera divertido de la chica.

'¿tienes que hacer eso siempre conmigo?' El cabello se torno rojizo al ver a Ojoloco. 'estoy aquí, como todos los demás!'

'¿tienes que siempre estar en las nubes?' Moody le contesto mirando los papeles. 'estas diciéndole a todo el mundo acerca de la orden y esperas que te trate como la primera dama…' Tonks se trabo algo frustrada de que nadie hubiera entendido la historia que conto como una cinco veces. 'y ahora tenemos a un grupo de adolescentes contando la ubicación de la orden'

'¡ni siquiera hablamos de eso, Moody!' Tonks se cruzo de brazos aun estresada de todo esto. '¡no dije nada que nadie no sepa!'

'si, sabes que su "charla" puso en peligro tu posición como auror en el Ministerio, verdad? o estabas muy distraída por el brillo de sus ojos para notarlo?' Tonks suspiro boquiabierta y completamente ofendida. Su cabello se torno rojo vivo y sintió un enojo contra Moody (otra vez). Se paró de golpe y miro con recelo a la leyenda entre aurores que era prácticamente como su padrino de oficio, pero muy a pesar de todo lo que Ojoloco había hecho por ella, de verdad había días en los que cruzaba la línea y alguien tenía que pararlo y ese alguien solo podía ser ella.

'oye, tiene razón no es para tanto…' O un Dumbledore. 'todo mundo dices cosas en las calles. El gobierno nunca ha sido alguien de fiar para la gente así que… la polémica es parte de la rutina Moody.' Ya sea Albus o en este caso… Aberforth. 'creo que estamos convirtiendo un vaso de agua en un huracán. Tiene derecho a salir con quien quiera, es joven y graciosa. No podemos… quitarle el derecho a seguir viviendo solo porque la gente dice cosas…' Tonks le sonrió a Aberforth que le gruño aunque para la metamorfomaga eso era casi como si le estuviera confirmándole que tenía un respaldo con él.

'estoy de acuerdo con Aberforth, pero… sabemos que todo lo que se trata en este lugar es confidencial. Tenemos que evitar lo que paso en el Departamento de Misterios meses atrás…' la mayoría de los presentes bajo la mirada al recordar la muerte de Sirius, pero Tonks no lo hizo, ella se enfoco en el semblante de Remus y si para todos era una lastima sabía que para él era seguramente el triple o el cuádruple. Ya no sonreía mucho, ni siquiera por cordialidad, un extraño sentido de protección nació en ella la primera vez que lo vio llorar en la que solía ser la habitación del último Black y aunque eso de alguna forma los volvió a unir, poco a poco Remus se alejo de ella… de todos un poco.

'Si queremos honrar a Sirius, entonces… no deberíamos de repetir su historia. Ninguno de nosotros. Sino que diferencia sería de Azkaban? Encerrados todo el tiempo, hoscos y huraños de todos.' Remus suspiro, Tonks lo miro y arrugo la frente queriendo estar ahí pero no solo había un grupo de personas separándolos, sino que un montón de ideas en su cabeza.

'Aberforth tiene razón, Tonks no merece un castigo solo porque se enamoro de la persona equivocada.' Tonks parpadeo y negó mirando a Molly.

'ehmmm… yo…' levanto su mano ligeramente, pero la chica fue ignorada por todos para seguir escuchando a Molly.

'solo confirmemos la información, si ellos son un grupo de adolescentes entonces no será problema.' Billy miro a Tonks y bufo entre risas como otros tantos incluidos Shacklebolt al escuchar la palabra "adolescente".

'necesito que identifiques a los otros y empieces a buscarlos junto con Weasley.' Moody golpeo de nuevo la mesa haciendo que Tonks volviera a saltar del susto. 'y comunícate con el chico, que aun esta loco por verte.' ¬¬ 'Weasley…' Tonks se levanto junto con Bill y ambos lo siguieron hacía otra habitación. Tonks no pudo evitar mirar hacía Remus—ya mas como una costumbre—se encontraba hablando con Aberforth y pensó… solo supuso que… no estaría mal agradecerle lo que hizo allá con Moody.

'Dumbledore…' Puso una caja roja con tiras blancas, llena de grajeas de diferentes colores, frente a él… frente a ellos. 'quiero la revancha.' Le sonrió. Aberforth la miro y asintió tomando los dulces.

'No lo hice por ti.' Tonks sonrió de lado mirando al hombre gruñón. 'y ríndete antes de que termines tus ahorros comprándome estas cosas…'

'tal vez la azúcar te confunda a ratos. Es parte de la estrategia…' Le guiño divertida. Tonks se felicito así misma de no voltear a Remus, de no hacer un movimiento en falso que la expusiera. Mucho menos ahí frente a Aberforth; sería igual de vergonzoso que como en la escuela.

'¿no tienes una misión que cumplir?' Tonks parpadeo y asintió. Y de pronto… de alguna forma apareció un plato y de alguna otra forma ella logro que rebotara y se estrellara justo en el espejo que estaba detrás de Remus, que solo se quedo quieto ante el ruido de ambos objetos.

'¡TONKS!' Shacklebolt bufo entre risas. Pero Remus y Tonks solo se quedaron herméticos e inmóviles mirándose el uno al otro. '¡TONKS!' La chica volteo finalmente sonrojada y con el cabello rubio de vergüenza. '¡Misión! ¡ahora!' Tonks asintió rápidamente y tropezó con sus propios pies hacía Moody, fue un alivio que Remus reaccionara y la atrapara… bueno, "un alivio" porque al escucharse suspirar al ver el rostro del licántropo tan cerca del suyo, Tonks prefirió haber golpeado el suelo. 'Tonks, es la última vez qu…' Tonks reacciono y asintió quitándose las manos de Remus, que solo desvió la mirada un tanto incomodo. Tonks cerro los ojos y camino detrás de Moody que ya le daba la cátedra del día.

Fueron horas las que estuvieron investigando acerca de los amigos de Ronnie y Tonks lo agradeció, necesitaba despejar su mente. Necesitaba enfocarse en Ronnie porque había sido él razón por la que dejara de pensar tanto en Remus… bueno, no era que realmente hubiera dejado de pensar en Remus, solo enfocaba sus energías en alguien que realmente estuviera dispuesto a recibirlas… y ahora estaba en San Mungo después de haber saltado de un puente y divulgado que ella era prácticamente parte de la Orden y vigilaban todo el tiempo a Harry. Si, quizá ya no había un enfoque romántico pero aun tenía que enfocarse en Ronnie.

'¿es enserio?' Billy le pregunto pasándole su abrigo. 'creí que dijiste que no era tu novio…' murmuro mirando hacía la cocina.

'no es mi novio Billy… pero, me siento algo responsable que tenga un golpe en la cabeza. Además, seguro sus amigos van a estar ahí. Podemos atraparlos a todos juntos.'

'no son criminales Tonks…' Billy le recordó pero Tonks hizo un gesto dándole a entender que ella los había conocido antes. El pelirrojo rió divertido entendiendo y ella rió también. 'De acuerdo, podemos asustarlos un poco.' Tonks aplaudió gustándole la energía del Weasley.

'Ves? Por ese eres mi Weasley favorito.' Bill bufo en el aire y la miro juguetón.

'enserio? Porque yo creí que era Charlie…' La miro un tanto malvado, lo cual lo hizo merecedor de un puñetazo en el brazo por parte de la chica.

'cierra la boca. Él jugaba Quidditch y le gustaban los dragones, eso era muy cool!' Bill asintió empujándola de la frente. 'tenia 13, Merlín! Necesito un compañero nuevo, le diré a Moody que no puedes ser mi compañero…' Bill rió divertido siguiéndola hacía la salida. 'no puedo trabajar con alguien que no me toma enserio…'

'yo te tomo enserio.' Tonks bufo con fastidio. 'de verdad, solo me cuesta trabajo olvidarme de todos las detenciones que tuve que darte en séptimo. Tú si que hacías el titulo de Premio Anual un reto Tonks.' Tonks lo miro y rió un tanto orgullosa. 'Ahí esta… es esa sonrisa cínica la cual me hace mirar atrás…' Le abrió la puerta dándole el paso. 'anda a capturar a los villanos.' Tonks lo miro y trono la boca sonriendo admitiendo que Bill era divertido.

'fuiste un gran Premio Anual si te sirve de consuelo.' Billy cerro los ojos e hizo como si fuera un triunfo haciendo reír a la metamorfomaga. 'oye antes de atrapar al grupito ese, podríamos ir a comer algo; muero de hambre…'

'si, y antes de que los desmemoricen, pueden invitarles un trago… eso o enviarle un presente al chico del puente.' Bill y Tonks voltearon hacía aquella voz que parecía fastidiada. Venía de la cocina y se aproximaba a ellos. 'creí que Moody les había dicho que era urgente.' Bill asintió mirando a Remus, pero Remus solo miraba a Tonks.

'Eso es lo que hacemos…' Le dijo como si nada, sin comprender su tono. Sabía reconocer cuando alguien estaba molesto… era casi como su habilidad oculta y podía soportarlo e incluso entenderlo cuando se trataba de ella.

'no.' Pero Remus tenía cierto tono que la hacía sentir como una colegiala tonta. 'solo estas jugueteando y perdiendo el tiempo.'

'tomamos nuestros abrigos y salimos de la maldita casa!' Y odiaba que pelearan así, como si él fuera una especie de… tutor o profesor al que tenía que respetar y escuchar. 'estábamos haciendo una estrategia, Remus.'

'¿eso era una estrategia?' Dejándola siempre, siempre sin palabras sin nada que refutar porque… era su habilidad siempre voltear todo a su favor.

'a ti que te importa? ¿No deberías de estar haciendo algo importante también?' lo que ella no sabía es que Remus odiaba llegar a ese punto de la discusión porque de alguna forma Tonks lograba descubrirlo; el único benefició era que ella no se daba cuenta de ello.

'andando Tonks, terminemos con esto. Tiene razón, es urgente.' Agradeciéndole esta vez a Billy porque estaba seguro que la chica estaba a punto de notarlo. Tonks lo miro y solo rodo los ojos siguiendo a Billy con el poco cabello que se le veía debajo del gorro de color rojo.