"némesis"
Capítulo 4
"Sorpresa"
La castaña se asustó, las inscripciones que tenía la medalla en la parte de oro blanco, brillaban demasiado y de un momento a otro comenzaron a moverse los símbolos y a cambiar. Hermione no sabía qué sucedía, pero fuese lo que fuese lo que estaba escrito ahí antes, ya no era lo mismo…
La medalla empezó a enfriarse y a apagarse de apoco. La castaña la volvió a guardar, no era momento de hacerse preguntas, llegaría tarde a Pociones.
Caminó lo más rápido que pudo por los pasillos, bien sabía que no podía correr, era Prefecta, debía dar el ejemplo… pero tampoco podía estar llegando tarde a clases. Subió la escalera y se escuchó un crujido… lo que le faltaba, la escalera se movía hacia la derecha y la dejó en un pasillo desconocido.
Sabía que iba a las mazmorras, así es que caminó buscando alguna escalera para ir más abajo, pero se encontró con nada más y nada menos Peeves, el desagradable poltergeist que la miraba divertido.
El pequeño hombrecillo se acercó flotando por sobre la cabeza de Hermione y se puso a molestarla.
- ¿Andas perdida, ¿piensas faltar a clase, ¿qué hace una estudiante por estos lados? – Y preguntas similares mientras iba flotando y rodeándola, de piernas cruzadas y muy molestoso.
- Ya lárgate Peeves.
Peeves, para molestarla aún más, sacó de quizás donde, un pequeño jarrito con agua, lo curioso es que al caer sobre el pelo de Hermione no se acababa, y se transformaba en una sustancia pegajosa y amarillenta.
- ¡Diablos, déjame en paz! – Estaba entera pegote, los bolsillos de la capa no cedían y no podía sacar su varita. Tampoco podía moverse, calló de rodillas al suelo.
- ¡Jajaja! – El hombrecillo se reía descaradamente en su cara, se estaba preparando para tirarle unas plumas fosforescentes, pero se vio interrumpido por una voz masculina.
000
- Aquí te tengo otro, mira, Cloto, y aprende hermanita…
000
El rubio Slytherin caminaba tranquilo por los pasillos, llegaría bien a clase de pociones.
"- ¿Andas perdida, ¿piensas faltar a clase, ¿qué hace una estudiante por estos lados?
- Ya lárgate Peeves…"
Se escuchó a lo lejos una voz familiar, Draco, curioso, siguió con oído alerta las quejas y risitas que se escuchaban.
Grande fue su sorpresa cuando se encontró con la escena de Hermione y Peeves. ¿Pero qué se creía ese bicharraco de andar haciéndole esas cosas a su Hermione?
- Petrificus Totalus – Pronunció el rubio con completa calma en su voz, pero por dentro, estaba que reventaba de la rabia, quería correr hacia ella y ayudarla.
Apretó los ojos esperanto a que el poltergeist le tirara encima cuanta cosa se le ocurriera, pero esperó en vano, se escuchó un hechizo seguido de un ruido sordo. Levantó entonces la vista, el rubio Slytherin estaba frente a ella, esta vez mirándola preocupado. No esperó a que Malfoy le tendiera la mano, se paró a duras penas, por su cuenta.
- ¿Qué crees que has hecho? – La turbaba esa mirada del chico, tal vez simplemente estaba jugando con ella, pero no se dejaría engañar.
- Salvarte de Peeves, ¿qué crees? – Respondió Malfoy desconcertado por la reacción de la joven, no es que esperara un abrazo ni que la chica gritara '¡eres mi héroe!', pero tampoco esperaba de ella esa antipatía.
- ¿No ves que ahora podrán castigarnos por petrificarlo? – La castaña observó el cuerpo tieso del hombrecillo molestoso.
- Bah, Madame Pomfrey tendrá la poción para revivirlo y podrá seguir molestando a quien quiera.
Hermione intentó sacudirse la sustancia pegajosa de alguna manera, pero no tenía caso… se sorprendió al escuchar un murmullo por parte del Slytherin y descubrir que ya estaba sin ni una mancha amarilla.
Pero a pesar de la hospitalidad del rubio, ella no le dio las gracias, la verdad si que se las daba, pero no quería decírselo.
Caminó por el pasillo hasta encontrar una escalera, la atravesó con algo de recelo y se encaminó hacia las mazmorras nuevamente.
Malfoy la seguía algo confundido, ¿qué le pasaba, ¿Acaso había dicho algo malo?
000
Los alumnos de Gryffindor y Slytherin esperaban sentados dentro del aula de Pociones a que llegara el Profesor Snape.
- ¿Y Draco, Blaise, ¿no te dijo que llegaría tarde?
- No, Pansy, de hecho, lo vi salir antes que nosotros.
- ¿Harry no has visto a Hermione? – Esta vez era Ron quien preguntaba.
- No, como quieres que la hubiese visto, Ron, si he estado contigo desde que me desperté…
- ¡Silencio! – El profesor Severus Snape hacía acto de presencia en su aula, entró veloz y haciendo un divertido sonido con la capa que llevaba puesta – Hoy les tengo una sorpresa – Los alumnos se miraron desconcertados, ¿acaso ese era el verdadero Snape? – Escriban los ingredientes que están en la pizarra, luego, les explicaré la manera en que se elabora la poción, al final de la clase les diré la sorpresa.
Los alumnos se pusieron a escribir cuidadosamente, revisando haber puesto cada ingrediente en el orden que estaba escrito, luego de unos quince minutos, el profesor los interrumpió.
- Bien, esta poción es una poción complicada, creerán que debido a su función no tiene complicaciones, pero se equivocan, esta poción debe ser preparada pulcramente, si no, las consecuencias serían algo molestas o simplemente, letales. – Hizo una pausa para saborear la reacción que provocaban sus palabras en los alumnos – Es una poción para el insomnio y por lo mismo, para poder dormir. Quiero que investiguen cada detalle sobre la poción, sus causas y sus… - Se escuchó un estruendo fuera del aula, los alumnos se giraron distraídos y el profesor hizo una mueca de molestia, se encaminó hacia la puerta para abrirla.
000
- ¡Eh, Granger! – Draco corría tras la castaña, iban caminando de lo más bien cuando de pronto la chica se pone a correr, no es que le importara mucho, pero ya estaban llegando tarde a clase y sería el colmo interrumpir dos veces al profesor.
La puerta del aula de Pociones estaba a unos metros, seguía corriendo sin hacer caso a los gritos del Slytherin. Le ponía nerviosa tenerlo detrás de ella, no sabía que esperar del rubio. Fue tironeada hacia atrás y tuvo que dejar de 'correr'.
- ¿Qué rayos te pasa, ¿qué es lo que quieres?
- De ti nada Granger – El rubio se reprimió mentalmente por haberle contestado así, ¿pero qué esperaba, decirle, 'a ti, preciosa'? - es solo que no quiero interrumpir dos veces al profesor solo porque a ti se te dio la gana de correr por los pasillos y no esperarme.
- Yo no tengo por qué esperarte a ti, Malfoy – Sin darse cuenta ya estaban frente a la puerta de la sala, la Gryffindor se soltó la túnica de la mano de Malfoy y se dio la vuelta, pero el bolso se le calló del hombro y chocó contra la bendita puerta que tenían enfrente.
- Fíjate, Granger.
- Aig… tú cállate Malfoy.
- ¿Qué significa este escándalo? – El profesor de Pociones salía de su sala hecho una fiera.
- Es que… profesor, yo… - Intentó defenderse Hermione.
- Nosotros tuvimos un inconveniente, profesor.
Hermione no se lo creía, Malfoy se estaba echando también la culpa, y ella que se había comportado como una tonta frente a él…
- ¿Un inconveniente, ¿acaso eso es más importante que mi clase? – Hizo una pausa y se alejó de la puerta – Que esperan, adelante, ¿o acaso ahora tengo que enviarles una invitación especial?
Los chicos entraron a la sala algo avergonzados, todos los alumnos dentro los miraban con ojos acusadores, algunos sorprendidos y otros satisfechos.
- Gracias a sus compañeros… – El profesor se hizo escuchar entre los murmullos de los alumnos - …veinte puntos menos para Gryffindor y veinte puntos menos para Slytherin – Los alumnos estallaron en cuchicheos y alegatos – Y ustedes dos… - dijo dirigiendo su mirada a los recién llegados – No lo esperaba, menos de la señorita Granger, Prefecta, ni del joven Malfoy, debo decir que ambos me decepcionan – Los chicos bajaron la mirada al piso - …Cumplirán su castigo hoy en la tarde, antes de la cena, los quiero a los dos en mi despacho a las 17:15. Ahora siéntense - Luego de una pausa, Snape tomó aire y se volvió a la clase - Como les decía antes de esta desagradable interrupción, quiero un informe completo sobre las propiedades de esta poción, efectos secundarios si es que pudiese tener… todo. – Miró a sus alumnos con una sonrisa irónica – Ahora, la sorpresa: este informe, se hará de dos personas, que deberán entregar juntos el trabajo, nada de partes divididas. La próxima clase, entregarán el informe y trabajarán en la poción, uno de los integrantes, y eso lo dejo a su elección, deberá probar luego la poción – Los alumnos se miraban entré sí para formar parejas de trabajo – Pero eso no es todo, las parejas serán mixtas, eso equivale a hombre y mujer y también a un Gryffindor y un Slytherin… las parejas las diré yo, empezando por los alumnos más aplicados y puntuales – Esto último lo dijo con un toque de ironía en su fría voz – Malfoy y Granger, Nott y Brown, Zabinni y Patil, Parkinson y Potter… - Continuó el profesor con una gran satisfacción por la sorpresa que les había dado a sus alumnos.
- No puedo creer que ese Snape sea tan descarado – decía furioso Ron luego de haber escuchado su nombre al último y de pareja tendría al cabeza hueca de Goyle – Como se le ocurre dejarme con ese gorila, si me hubiese dicho antes tal vez me podría haber tocado con una mujer, pero no, teníamos que ser más hombres que mujeres…
- Ya Ron, tranquilízate, al menos no tendrás que cumplir un castigo con Malfoy – dijo Harry dando a entender que debía preocuparse más por su amiga, ya tendrían tiempo de hablar los dos de la desgracia de la poción esa.
- No se preocupen, chicos, creo que no estará tan mal…
- ¿Cómo? ¿Cómo no va a estar mal?
- No lo sé, es que, simplemente lo presiento, creo que Malfoy ya no es el mismo – Contestó algo tímida la castaña – No me mires con esa cara, Ron, además, ¿hace cuánto que no te busca para insultarte?
Los tres callaron mientras se dirigían al Gran Comedor. Hermione no les contaría lo del incidente con Peeves, la creerían loca si digiera que Malfoy la sacó de un lío.
Llegaron al Gran Comedor para almorzar, luego les tocaba Herbología, otra vez con los Slytherins.
000
Dos figuras encapuchadas se lograban distinguir entre las sombras de la habitación, una de ellas estaba completamente cubierta por la capa, la otra en cambio, dejaba ver su platinada cabellera larga y su cara pálida con ojos azules.
- Mi Señor…
- Algo está cambiando, Malfoy, necesito pronto la otra mitad del amuleto – La figura encapuchada dejaba ver sus ojos rojos y tenebrosos, en su mano sostenía un amuleto redondo que brillaba con intensidad, su piel era pálida, casi sin vida.
- Si, mi Señor, hemos intentado buscarla pero no hay rastros de él…
- Tiene que estar en algún sitio, no hay excusas para no encontrarlo, es parte esencial del plan, recuérdalo, Malfoy – La voz de la figura era fría y penetraba con tenebrosidad en los oídos del rubio – Puedes retirarte.
- Si, mi Lord – Dijo por último el hombre retirándose de la oscura habitación.
000
- ¿Y qué sucedió, Draco, ¿Por qué llegaron tarde tú y Granger?
- Te lo cuento luego, Blaise, tal vez en la noche.
Blaise miró a Draco con una sonrisa, luego le dirigió otra a la rubia que tenía en frente.
Draco comía como si no quisiera la cosa, tomaba el tenedor, cogía un pedazo de carne con él y luego se lo metía a la boca… Debería estar molesto por el castigo que les propinó el jefe de su casa, pero al contrario, estaba casi feliz, porque no cumpliría el castigo solo, estaría también la castaña que le quitaba el sueño.
Terminado el almuerzo, el trío Slytherin se fue hacia sus habitaciones a buscar los libros para la próxima clase, lo mismo hicieron los tres Gryffindor antes de ir a Herbología.
000
Hermione se había adelantado a la clase, no quería tener ningún contratiempo, y si lo tenía, no llegaría tarde…
- Hola Hermione, pensé que sólo yo llegaba temprano a esta clase.
- Hola Neville, ¿cómo estás? – Contestó al saludo la chica, que caminaba tranquila por los jardines hacia uno de los invernaderos.
- Bien, gracias…
Esperaron unos minutos dentro del invernadero y comenzaron a llegar los demás alumnos. Pasado un tiempo, ya estaban todos ubicados y la profesora Sprout ya había llegado.
- Buenas tardes, alumnos – Dijo enérgicamente dando un pequeño saltito con su cuerpo rechoncho.
- Buenas tardes, Profesora – Contestó la mayoría de los alumnos.
- Tengo entendido que ya les han dado una tarea en Pociones, con el profesor Snape… - Hizo una pausa para asegurarse que los alumnos ya le ponían atención – Resulta que como deben haberse dado cuenta, uno de los principales ingredientes es la alcaravea, que tiene propiedades soporíferas. Pero necesita tener un buen cuidado, que se la trate con cariño y al sacarla, debe ser delicadamente, si no, ésta se enojará y se destruirá a sí misma. Júntense con las parejas asignadas para hacer la poción, por favor, tendrán que plantar una semilla de alcaravea en un pequeño macetero y cuidarla durante una semana, como si fuesen sus hijos, se les trata con cariño y si quieren les conversan, crecen muy rápido si saben tratarse, por lo tanto podrán tener sus propias alcaraveas para la poción…
Hermione escudriñó con la mirada a sus compañeros, no veía a Malfoy por ninguna parte…
- ¿Me buscabas, Granger?
- Ya deja de hacerte el importante, Malfoy, trae el macetero, yo iré por las semillas – Dijo rápidamente ocultando el respingo que dio al encontrárselo detrás.
Draco, por su lado, se sorprendió un poco por la reacción de la castaña, pero a estas alturas ya podía esperar de todo. ¿Qué se creía dándole ordenes?... Prefirió dejarlo pasar y fue hacia una estantería llena de maceteros vacíos, sacó uno y volvió con Hermione.
0000000000000000000000000000000000000000000000000
Hola, ¿cómo están?... ¿les cuento? Mi abuela me ha dado hace unos días un libro bien antiguo para que leyera… me encontré con la sorpresa de que ahí salen mencionados un tal Pettigrew, que era como un barrendero; un Peter, que es un pobre chiquillo que atiende un negocio, dependiente del dueño de éste; y sale una Pansy, que resulta ser la vaca de una vieja anciana… jeje, todo esto me causó gracia y se los quería contar… a todo esto, la historia se llama "El castillo del Odio", de A.J. Cronn… no es de lo mejor pero lo que me tenía con esperanzas era una pareja (ya saben, lo romántico en un libro) pero parece ser que quiere ser enteramente de drama por que ahora la chica está muriendo, el bebé que esperaba nació débil y prematuro y acabo de enterarme que el chico que iba en un tren a casarse con ella, se ha visto víctima de una brutal tormenta y pasando por un puente, el viento ha hecho lo suyo, derribó el puente y cayó el tren al río… o sea… murió… y creo que con eso se me quitaron un poquito de ganas de leerlo porque es muy trágico… pero bueno, ahí veré qué hago…
Un datito: Ayer, miércoles 27 de Julio, tuvimos la primera junta de Harry Potter Society Valparaíso… entonces, a la gente de Chile, que viva en Valpo, Concón, Quilpué, Viña, etc, y si le interesa, pues… felices nosotros de que quieran unirse al grupo, necesitamos gente que tenga ganas y que le guste HP, ya sea sólo por las pelis o sólo por los libros o obviamente también si les gusta todo! … estamos recién empezando pero tenemos todas las ganas para que resulte y logremos hacer eventos para el estreno de HP y el cáliz de Fuego, por ejemplo. Entonces, están invitadas, me dejan su mail y ahí nos contactamos n.n gracias!
Pasando al fic: Lo de la medalla, pues habrá que seguir viendo qué es lo que sucede con ella, parece esconder mucho más de lo que se ve.
Y bueno, ¿les gustó la "sorpresa"? Dos trabajos que hacer juntos… claro que para Draco está genial, Hermione no se convence… y para qué hablar de los restantes Gryffindors y Slytherins que están odiándose mutuamente y para colmo los hacen trabajar juntos... jeje.
Nos empezamos a enterar que Blaise es algo curioso, ¿no?
Voldemort trama algo, eso está seguro, pero no les puedo adelantar nada…
Bueno, espero no haberlas desilusionado con el cap, yo creo que estuvo bueno, me gustó bastante la clase de Snape, me siento un poco feliz porque encuentro que salió bien )… jeje..
Entonces, vamos respondiendo los reviews… :
Susan Evans: Tú y tu Evanescence… jeje… Seguirás resfriadita, yo.. bueno, de seguro hoy lo averiguo en HPS Valpo, pero aun no te veo y tal vez cuando suba el cap ya sea tarde… wa, el mismo enredo de siempre, jaja… Grax por tus reviews mi niña, espero q nos veamos pronto y… waa! Se nos van las vacaciones! Snif! Snif! Que penita.. y yo q tenía tanto que hacer… pero al final no hice casi nada ¬¬… Besos, cuidese!
EROL HARUKA: Hola, me alegro que te esté gustando el comienzo del fic… te lo recomendaron? Que bien! Me alegra que les esté gustando porque me imagino que uno no recomienda un fic que no le gusta, no? Muchas gracias por tu review, pues, claro, la Medalla tiene bastantes secretillos y la profecía igual… Jeje, el primer "encuentro cercano" que bien que te gustó )… Y bueno, no te preocupes que mientras me siga enterando que les gusta el fic, yo feliz lo continúo, le tengo fé… jeje, de nuevo, gracias, un beso, cuidate y espero verte en los próximos caps!
Andy Yogima: Hola! Como estás? Bueno, yo ya te he puesto por todos lados que ya leí tu fic, me gustó harto y dejaste muchos misterios y curiosidades que hay que ir descubriendo con el avance. Oh, si, esto del sexto libro, yo creo que nos tiene a todas locas, jaja, a una amiga se lo trajeron desde Alemania, creo… y nos saca pica! Dice que está buenísimo… jeje… sólo nos queda esperar, snif!... La medalla: tiene muchas cosillas escondidas, así es que hay que ir viendo a medida que avanza el fic… y el sueño, pues… te confieso que estoy pensando si hacer algo o no con ese sueño, pero aún no tengo claro si tendrá relevancia. Mi tiempo… jaja, bueno, siempre intento actualizar una vez a la semana, los miércoles me toca informática en el colegio así es que convenzo al profe de que me deje usar internet cuando acaba la clase, y de todas formas salgo un poquito más temprano, entonces puedo pasar al ciber… ahí siempre haciendo los intentos… jeje. Lo del mail, no entendí mucho qué fue lo que no entendiste xD… jeje, pero la cosa es que tengo dos mails, uno es que es donde me tienes agregada en msn pero tiene el problema de que lo tengo hace mucho y por más que borre cadenas y todo, está repleto, entonces para no correr riesgos con los reviews, hice otro que es que es donde prefiero que me escribas algo si no puedes dejarlo en un review… El comentario sobre los mails te lo hacía porque me lo preguntaste en un mail que me enviaste y que no pude contestar porque el pc en donde estaba se había trabado… uhm, espero haber aclarado esa duda de los mails, xD. Muchas gracias por tu review, nos vemos pronto, en tu fic o en el mío, jeje… cuidate, un beso!
Hermitta: Wenu, ya hablamos sobre lo que me disjiste, creo que te lo dejé en un review, de todas formas te digo de nuevo: gracias por mencionarme esos detalles que se me fueron, y bueno, en eso de "la práctica hace al maestro" tienes razón, me ha costado animarme a escribir, pero me siento segura y como he dicho antes, le tengo fe a este fic, cuesta escribir, le pongo harto empeño… y me pasa eso raro de que me siento a escribir, toda inspirada y con las ideas claras y pum! Olvido las palabras, faltaría que olvidara como escribir xD ¬¬.. jeje…
hermychan: Hola, bueno, espero seguir viéndote por aquí, me alegra que lo encuentres bueno… no te preocupes que viendo que les va gustando, me apuro para actualizar, gracias por tu review, nos vemos, un beso, adios!
Alexia Riddle: Hola! Que bien que te sigan gustando las Parcas y la historia, ojalá este cap también haya sido de tu agrado.. nos vemos en el próximo cap.. gracias a ti por tus comentarios, me encanta que me digan si les gusta la historia y todo eso.. gracias.. nos vemos!
Un besito a todas y gracias por sus reviews, no olviden dejar un por este cap! … nos vemos pronto…
Con cariño…
Atropo -Pía Granger-
Miembro de la Orden Draconiana
Nota: Acabo de enterarme que no están dejando responder los comentarios… si no resulta lo que estamos haciendo para poder responderlos, pues… mil disculpas… están multando. Anda una "cadena" dando vueltas recolectando nombres para que nos dejen responder… entonces, hasta el próximo capitulo…
