"némesis"
Capítulo 5
"El castigo"
- Ya está – Le dijo el rubio conteniendo la calma.
- Espera un segundo…
000
- ¡Uy! Miren hermanas, que esto no podría salirme mejor, todo el día juntos los chiquillos – Se echaba flores una de las tenebrosas mujeres.
- Ya, Láquesis… hay que esperar a ver qué sucede.
- Si, Atropo, pero ya ves que esa jugada con lo del hombrecillo la hice bien… es la experiencia yo creo…
000
Habían pasado toda la clase de Herbología plantando las semillas en el maceterito beige, lo cierto era que habían trabajado bien juntos, a gusto y sin ninguna palabra grosera o comentario desapacible.
Hermione se sentía bastante bien con el trabajo que había hecho con Malfoy, a pesar de los años de insultos y pesadeses, ahora se le hacía fácil pensar que podrían, al menos, llegar a conocerse un poco más y tal vez ser… ¿amigos?
Draco no cabía de la felicidad, era el segundo día en que todo le salía de maravilla, y presentía que no sería el último. Y para mejorar aún más su ánimo, debía ver a la castaña todos los días para ir pasándose la plantita que harían y verían crecer durante la siguiente semana, además de eso, debían juntarse para hacer el informe de Pociones. En este momento su pecho estaba que explotaba, más feliz no podría estar, sería capaz de ir donde Dumbledore y abrazarlo hasta decir basta.
Acabó la clase y cada uno se fue a la próxima por su lado, se verían luego en el 'castigo' con el profesor de Pociones.
000
- Ron, esa Parkinson es insoportable, no metía los dedos en la tierra por que se le ensuciaban las uñas, no podía tocar las semillas por que como eran de mal aspecto, le daban asco…
- Harry, por lo menos a ti no te tocó con ese grandulón con cerebro del tamaño de un…
- Ya, basta, no pudo ser tan malo, chicos – Les interrumpió la castaña – Además tendrán que acostumbrarse, estarán con ese trabajo toda una semana, y aún les queda el informe.
- ¿Que no pudo estar tan mal, y a ti Hermione, ¿qué bicho te picó?
- El de siempre Harry, el de la responsabilidad – Contestó con pesadumbre el pelirrojo.
Llegaron al aula de Encantamientos, el profesor Flitwitck ya estaba parado delante de las mesas, sobre una ruma de libros viejos.
- Bien, alumnos, quiero que uno en uno, me muestren los hechizos que les envié de tarea…
000
Apenas terminó la clase, Hermione se dirigió al despacho del profesor Snape, no querría llegar tarde además al castigo.
Tocó la puerta para asegurarse si podría entrar, escuchó a través de ella un 'Adelante', y entró en el despacho.
- Buenas tardes, señorita Granger, veo que llegó puntual – Dijo el hombre de pelo grasiento con sorna e ironía.
- Buenas tardes, profesor – Se limitó a responder la Gryffindor. En ese momento se escuchaban dos golpecitos en la puerta a lo que el profesor respondió nuevamente con un 'Adelante'.
- Buenas tardes, profesor Snape – Entró respetuoso y seguro Draco.
- Tomen asiento – dijo como respuesta invitando a ambos jóvenes a tomar asiento frente a su escritorio, mientras el se sentaba también cómodamente – Lamentablemente tengo cosas más importantes que hacer que quedarme vigilando que hagan su trabajo, pero no se preocupen, inventé algo especialmente para los dos… tendrán que ordenar los frascos de ingredientes que dejaron esparcidos por todos lados los alumnos de tercero en la sala. No se preocupen, Argus Filch los llevará hasta las mazmorras, yo debo retirarme… - Dijo levantándose de su asiento – No se molesten en utilizar magia, ya me ocupé de poner un hechizo para que puedan ordenar y limpiar al modo muggle…
Luego de eso, la puerta se abrió dejando entrar al celador del Colegio, con ese rostro tenebroso y espantoso, los ojos abiertos, medio loco… Tenía, como no, a su gata, la Señora Norris a un lado. El profesor salió luego de observar como se iban los tres individuos.
- Ahh… estuve tan cerca de tener en mis manos el poder de castigarlos como se merecían, pero no, las cosas ya no son como eran antes… - Comenzaba su monólogo el celador mientras guiaba a los chicos a las mazmorras – Los hubiera podido azotar contra la pared hasta grabarles que no deben llegar tarde a clase… no… no… les podría haber atado a la torre más alta sin comida hasta que aprendieran la lección, si…
Lo demás los chicos no lo escucharon, optaron por aislarse de las molestas palabras de Filch, les esperaba una larga tarde de limpieza y orden.
000
- ¿Y Draco?
- No sé, Blaise, debe haber ido a cumplir su castigo con Snape
- Ah… - El moreno estaba relajado mirando el techo en su Sala Común - ¿Pansy… te parece si salimos a dar un paseo?
- Por supuesto, vamos – La rubia intentó esconder algo de las ansias que tenía por escuchar una pregunta como esa, tomó su bufanda y se la puso.
Blaise, por su parte, se le acercó y le ofreció el brazo, Pansy gustosa lo aceptó y se agarró de él, juntos salieron por la pared encantada.
000
- …Ya llegamos, entren… los estaré vigilando, ya saben lo que tienen que hacer – Y con esas últimas ásperas palabras, el celador les cerró la puerta del aula y los dejó dentro, sorprendidos por el tremendo desastre que había con frascos y pociones derramadas.
- Y bien… ¿por dónde empezamos? – rompió el silencio el rubio, sin preocuparse de retener un suspiro.
- Uff… que desastre… - Cualquiera que hubiese sido el curso que estuvo ahí esa tarde, estaba segura que no había dejado semejante desastre, estaba segura que el profesor lo había desordenado todo para ella.
Si, la castaña creía que tendría que limpiar sola; una de sus 'cualidades' era ser así de terca, no le cabía en la cabeza que Malfoy se estuviese comportando más amable últimamente.
La fría aula de Pociones estaba cubierta, sin exceptuar paredes, por espumosas y pegajosas sustancias medio secas, algunas de colores chillones y otras verdaderamente desagradables. Frascos de ingredientes esparcidos por el piso, desordenados en las estanterías y algunos cuantos rotos en el piso.
Hermione echó manos a la obra y se puso a recoger unos cuantos frascos desparramados sobre una mesa.
El escritorio del profesor era lo único que se salvaba del desastre. Sobre él se encontraba un paño que Draco tomó para ponerse a limpiar las sustancias colorinches esparcidas sobre el suelo.
- Y… eh… ¿Granger?
- ¿Qué quieres, Malfoy? – Le contestó media sorprendida por que el Slytherin intentara entablar conversación.
- ¿Por qué andabas por ese pasillo con Peeves? – Ja, nada mejor que recordar el 'agradable' momento, no podía habérsele ocurrido ni una pregunta más digna de su coeficiente intelectual…
- ¿Crees que andaría sola por un pasillo de Hogwarts, con Pevees y por simple gusto, ¡Por supuesto que no! Iba a buen tiempo para llegar a la clase de Pociones, pero a la 'traviesa' escalera se le ocurrió dejarme en el piso equivocado y para colmo, luego volvió a cambiar del otro lado, o sea, me quedé en ese pasillo sin escalera – Comentó algo aburrida mientras ordenaba los frascos sobre la misma mesa. Luego, tomó uno de ellos e intentó empinarse para alcanzar una repisa alta, sin éxito.
- Ah… - El rubio levantó la vista y vio a la castaña algo complicada con el frasco que contenía unas extrañas ramitas – Granger, ¿No sería más fácil que hicieras un hechizo levitatorio?
- Ni se te ocurra Malfoy, ¿acaso crees que Snape no puso un hechizo contra eso? – Hermione le contestó algo molesta por no lograr poner el bendito frasco en su lugar.
Sintió por el lado izquierdo un roce con otro cuerpo que la hizo girar el cuello en aquella dirección; el rubio se había acercado delicadamente hacia ella y, con un segundo roce, esta vez de su mano, le quitó con cuidado el frasco a la castaña, poniéndole sin mayor esfuerzo sobre la repisa.
Estaban muy cerca, sentían el acompasado sube y baja de sus cuerpos al respirar, se miraron a los ojos.
- Diablos, ¿qué me pasa, ¡Hermione, muévete, ¿qué haces tan cerca de Malfoy?... – Los pensamientos de la castaña iban a mil por hora – es que… Dios, esos ojos ¿Cómo puede ser que alguien te haga sentir esos escalofríos con tan solo una mirada?... Hermione, despierta, ¡Es Malfoy, ¿por qué no se aparta?... él… tan sólo quiere jugar contigo, Hermione, no caigas, si te ve nerviosa luego se reirá en tu cara…
- Hermione, tan dulce, ¿por qué me miras así, aléjate Hermione, no sabes lo que puedo hacer, no podré contenerme si te veo con esa cálida mirada, si me miras así… me gustaría acariciar esos juguetones rulitos que tienes, tocar tu rostro, ver de más cerca las pequitas que tienes ahí… - El rubio la miraba tierno, fascinado y feliz.
- Pero de todas maneras… Gracias, Malfoy, por sacarme del lío con Peeves – Hermione interrumpió el silencio algo nerviosa, pronunciando las palabras rápidamente y alejándose disimuladamente del rubio, a tomar otros frascos de la mesa.
- …De nada, Her… ¡ehem! – El Slytherin fingió rápidamente una tos - …Granger.
La castaña lo miró algo sorprendida, si bien no alcanzó a decir nada, pero, ¿acaso estuvo a punto de llamarle por su nombre?
000
- Láquesis, parece que la chica empezó a confundirse, ¿eh?
- Átropo, a mí todo me sale como planeo, ya verás que los dos muchachos no tardarán en ceder… dentro de poco – Respondió la mujer que devanaba unas hebras del conocido hilo dorado.
- Por supuesto que sí, hermanita, no esperarás quedarte de brazos cruzados y no hacer nada por arreglar las cosas, ¿no? – La retó la mujer que era la más joven de entre las tres.
- Ya verás, espera nada más… - Dio como única respuesta la mujer.
000
- ¿Pansy, ¿de pronto no te has puesto a pensar en que el Señor Tenebroso debe estar tramando algo?
- Claro, Blaise, y ha de ser algo grande, por que ha estado ausente los últimos dos años – Ambos Slytherins caminaban juntos por los jardines del castillo, estaba oscureciendo y se veía el sol bajando lentamente hacia los cerros cercanos, el cielo se iba pintando de un color rosado anaranjado a medida que seguían caminando hacia un lugar donde sentarse y disfrutar del atardecer - ¿Blaise, ¿no te dá miedo que se acerque el fin de todos? – La rubia lo tomó con más fuerza, la verdad era que la que estaba asustada era ella, temía por que el tiempo de pronto se les fuera de las manos y no alcanzase a hacer todo lo que le hubiese gustado. Pero este momento a solas con el moreno lo disfrutaba al máximo, sentía que nada malo podría suceder si se encontraba a su lado.
- Algo, tal vez… ¿y tú, Pansy, ¿tienes miedo? – El moreno tenía sentimientos encontrados, la veía tan frágil ahí, al lado de él y agarrada con fuerza de su brazo, la encontraba muy linda, le atraía su delicada forma de ser y su carácter algo tímido a veces. Se sentaron en el pasto algo húmedo.
La chica se demoró en contestar… temía que si decía tener miedo, aumentara aún más. Suspiró.
- También – Se quedó helada por un momento al sentir el brazo del moreno pasar por su espalda.
El Slytherin sintió súbitamente la necesidad de darle algún gesto de protección a la chica que tanto quería, la acercó a él despacio e hizo que la rubia se acurrucara en su pecho mientras él le daba un besito en la cabeza.
000
Ginny se encontraba sentada en un sillón de la Sala Común, cerca de la chimenea prendida, hojeaba junto a Ginny el último ejemplar de El Quisquilloso, que le había llegado a Luna esa misma tarde.
Luna levantó la mirada algo distraída y vio a Harry con la mirada perdida en algún punto entre ella y su amiga. Astutamente cerró la revista de un golpe y se la apretó contra el pecho.
- Bueno, ya estoy algo cansada, nos vemos más tarde en la habitación, yo me voy a descansar – Dijo esto rápidamente mientras se encaminaba a su habitación, sin dar tiempo a la pequeña Weasley para reclamos.
Harry sacudió la cabeza al darse cuenta que algo se movía frente a él, Luna se iba, dejando a Ginny sola contemplando el fuego con mirada resentida.
- ¿Puedo? – El chico de pelo azabache se había acercado a la pelirroja para hacerle compañía.
Ginny levantó la mirada y se sonrojó un poco al ver a Harry frente a ella – Claro.
- ¿Y cómo te fue hoy? – Otra vez la misma preguntita, ¿acaso su cerebro se trababa cuando se acercaba a la chica?
- Bien, gracias – Sonrió irónicamente al recordar la escena algo parecida del día anterior, sólo que esta vez intentaría no dejar la conversación hasta ahí – Harry, Tengo ganas de decirte algo, no sé la razón, pero creo que puedo confiar en ti y no me sentiría ridícula al decírtelo…
- Te escucho.
- Lo que pasa es… que, tengo el presentimiento de que se viene lo peor, ya sabes a lo que me refiero.
- Aun que no lo parezca, yo también lo creo, Ginny – El chico buscó disimuladamente la mano de la Gryffindor y la tomó con delicadeza.
La pelirroja había pegado un pequeño saltito al sentir la cálida mano del chico en la suya, la sostuvo con fuerza – Harry, tengo miedo…
- No te preocupes Ginny, sabes que no estás sola…
La chica se recostó en el hombro de Harry, algo ruborizada, pero aliviada por compartir con alguien su angustia.
000
- ¿Ya terminaste?
- ¿Mhh?
- Que si ya terminaste de poner en su lugar los frascos, Granger – El rubio traía un no muy decente aspecto, se hizo cargo del trabajo más duro, hincarse en el piso y fregar con el pañito las pegotes y secas sustancias. Se veía desaliñado, tenía el pelo revuelto, se había sacado la túnica, sus pantalones estaban manchados y se veía cansado.
- Ah… si – Le respondió divertida la castaña al verlo, cogiendo un último frasquito, esta vez con un líquido violeta y unas cosas de apariencia viscosa flotando dentro – Ya casi.
El rubio estaba contento y satisfecho con su comportamiento con Gryffindor, se había dado cuenta que ella respondía según la trataran, pero aún se sentía cierto recelo cuando hablaba con él. No importaba, eran pequeños detalles, de apoco podría acercarse más a ella y tal vez tener una conversación tranquila y divertida, más amistosa, sin necesidad de que la castaña se sintiera 'perseguida'.
Hermione se dio la media vuelta y vio de nuevo al rubio, tenía una mejilla de color verde chillón, tal vez por alguna de las pociones esparcidas que tuvo que limpiar. Se acercó distraídamente y estiró su mano hacia la cara del rubio.
0000000000000000000000000000000000000000000000000
¡Hola!... ¿Cómo están?... bueno, yo un poquito confundida porque no sé si responder o no a sus reviews, encuentro demasiado injusto no hacerlo… me dá como pena… jeje.
Bueno, en este capítulo se ha 'producido' lo que algunas llamarían como "encuentro cercano"… deben estar intrigadas por lo que sucederá en el próximo cap… jeje (yo lo estaría T.T)…
Ha habido mucho Draco/Hermione en este cap… uhum…
Les quiero comentar que ya he sabido algunos anticipos sobre el sexto libro… la verdad algunos fueron accidentales, supe quién moría y yo quería conservar esa ingenuidad… pero bueno, al fin y al cabo iba a enterarme igual… de todas formas me gusta mucho el personaje ése y no pienso matarlo en mi fic, así es que seguirá apareciendo… si es que se me ocurre que aparezca
Me decidí, les contestaré:
Alexia Riddle: Hola, siento la tardanza, me demoré el doble de las otras veces y eso que me pediste que actualizara pronto.. lo siento! Y bueno, ojalá te vea en los próximos caps. Si mal no recuerdo ya te envié un mail con lo de HPS, cierto?.. si no, porfis recuérdamelo.. gracias por tu review, nos vemos.
Erol Haruka: Hola, como tas? Bueno, si.. la verdad Hermione es algo terca asi es que le costará darse cuenta que Draco de verdad cambió.. pero vamos avanzando poco a poco, sólo queda esperar.. jeje... bueno, gracias por tu review y espero verte en el proximo cap
Hermitta: Bueno niña, ya hablamos.. grax por estar pendiente y dejarme un review.. nos vemos el domingo en HPS Valpo! n.n
Margara: Hola! Que bien que te guste mi fic, me alegra harto.. ojalá te siga gustando lo que continúa.. espero seguir viendote por aquí... hasta pronto! Y gracias por tu review.
Andy Yogima: Hola! Como has estado?.. estoy subiendo el fic en el cumple de Susan Evans, me contó que fuiste la primera en saludarla.. jeje. Me alegra mucho que estés alegre jeje.. lo contagias. Y bueno, con respecto a "El castillo del Odio" he tenido que dejarlo a un lado porque me estoy leyendo el libro del colegio que es.. si, algo fome, la verdad no me está gustando, se llama "Rebelión en la granja"... El nombre que te dí del autor de El Castillo del Odio es así, salen sólo las iniciales. Y bueno, como me decía Hermitta, parece que nos gusta verlos castigados... y creo q mi fic se está poniendo un poquitín predecible.. pero bueh! Yo intento hacer lo mejor.. ahora que estoy conectada voy a bajar el cap 2 de tu fic.. luego te dejo un review, cuenta con eso . Los misterios del medallón y la profecía se irán descubriendo poquito a poco.. jeje.. Bueno, creo que no se me queda nada, muchas gracias por tu review, nos vemos pronto! Besos.
Susan Evans: Wolas mi niña, mira te tengo otro regalo de cumpleaños xq toy actualizando el 11/08.. q te parece?.. conocido, si, lo sé.. pero es lo q hay.. xD.. va con amor y cariño dedicado pa ute.. disfrutalo y a cambio un buen review.. jaja.. bromi xD... ya, ando aportosa.. nos vemos, grax por tu review..
Ross Malfoy: Hola, como estas? Antes que nada, gracias por leer el fic, y bueno, lejos de molestarme los consejitos, me ayudan, te lo agradezco.. intentaré q no se confundan las "escenas"... Ah, sabes?.. ya encontré el error, yo en Word escribo arteriscos, éstos no se ponen en la página.. es por eso que no se separan.. lo siento. Gracias por tu review y espero verte pronto por aqui de nuevo...
Bueno, a todas gracias nuevamente y.. las personillas que no me han dejado un review.. anímense! Me importa saber si les gusta, si no, qué les parece, qué le falta o qué sobra.. jeje.. nos vemos en el prox cap, intentaré actualizar más pronto...
-Atropo-
Miembro de la Orden Draconiana
