NÉMESIS
Capítulo 8
"Sakkerum"
Bajo un título que decía: "Historia con poderes mágicos" se leían subtítulos, información y se veían dibujos de distintos objetos que al parecer tenían poderes mágicos bastante secretos y, a pesar de hablar de los orígenes y dueños de los objetos, no decían a ciencia cierta el poder que poseía cada uno.
Entre ellos estaba el dibujo de la medalla de Hermione, que decía: "Sakkerum", a continuación, Draco leyó en voz alta:
- "Sakkerum es un amuleto que recibe el nombre por sus orígenes. Fue encontrado en Egipto, Sakkara. Se dice que tiene estrecha relación con la famosa profecía que habla del término del mundo mágico. No se sabe qué tantos poderes posea, sin embargo, tiene dos fines…
- … Estos dos fines – Continuó la castaña – Estarán determinados por lo que la profecía diga. Uno de los poderes confirmados del amuleto es la capacidad de grabar con anticipación cambios que habrá dentro del círculo de personajes involucrados en dicha profecía. La manera en que lo hace no se conoce, sin embargo, cada vez que vez que estén por realizarse acontecimientos que puedan cambiar el rumbo de la profecía, éste brilla y cambia los códigos inscritos en el centro, alrededor del rubí…" – Hermione alzó la mirada hacia Draco, ambos quedaron en silencio por un tiempo.
- Entonces, significa que esa vez que la medalla… el amuleto – Corrigió – te quemó dentro de la túnica, estaba registrando cosas que pasarían luego y que podrían cambiar el rumbo de la profecía, ¿no?
- Claro – Corroboró Hermione – Lo que no sabemos es cuáles serían esos dos fines…
- Tal vez sea que la profecía tenga dos caminos – El rubio sacó un pergamino y comenzó a tomar apuntes.
- Puede ser, pero, si tiene poderes, ¿entonces por qué no he podido descubrir ningún poder en él? – En ese momento, el rubio abrió los ojos y tomó total atención en el dibujo del amuleto.
Pasaron unos minutos.
- Mira – hizo que Hermione bajara la vista y observara el bosquejo - ¿Ves ahí, en diagonal? Míralo.
La castaña se impresionó, el amuleto tenía dos caras, idénticas, pero ella solo tenía la mitad.
- Eso… ¿Significa que… al tener las dos partes se podrán ocupar los poderes, no?
- Eso es lo que debemos averiguar, pero parece ser que nos costará trabajo encontrar más información que ésta.
La castaña que había estado de pie mirando hacia la mesa para leer el libro, tomó una silla y se sentó, mientras suspiraba.
- ¿Dra…Malfoy?
- Dime – Le sonrió a la castaña al darse cuenta que lo iba a llamar por su nombre, tal vez se sentiría cómoda…
- Te contaré algo más sobre el amuleto… - Le confesó dudosa.
- Te escucho.
- En las vacaciones, unos señores del Ministerio fueron a mi casa… - La castaña le contó al Slytherin sobre el Señor Wide y Jeremiah Ross, le dijo que le habían dicho que ella estaba involucrada en la profecía, pero que no le habían dicho de qué trataba. Al terminar el relato se veía algo de miedo en sus ojos, el rubio lo notó.
- No te preocupes, Hermione, sabes que cuentas conmigo… no creo que tengas tanto que ver en la profecía… - Draco le miró a los ojos – Me refiero a que no creo que sea grave que estés involucrada… - Corrigió, mientras dejaba a un lado el pergamino y la pluma, se paraba de la silla y guardaba el grueso libro en su lugar.
La castaña le miró, se asombró al escuchar de los labios de Draco su nombre, él si se había atrevido. Esperaba que lo que decía el rubio fuese cierto, no quería jugar un papel muy importante dentro de una profecía que tratara sobre el cataclismo. Al mismo tiempo se sintió protegida por el Slytherin, aun que le pareciera extraño. Sentía un cariño muy grande por el rubio en ese momento, él sabía de su secreto, secreto que Harry y Ron desconocían… pero a pesar de ello, no se sentía culpable de no contarles, más bien se sentía algo 'única' al tener ese secreto junto a Malfoy.
Se puso en pie y con ojos emocionados abrazó a Draco, el chico sorprendido respondió el abrazo intentando darle apoyo, que se sintiera protegida por él, que confiara, que se diera cuenta que él sentía algo muy grande por ella.
- Muchas Gracias, Draco… gracias – Le susurró al oído sin romper el abrazo, él, algo emocionado, la abrazó con más fuerza.
Luego de un tiempo la chica se separó de Draco, le miró con ojos agradecidos y le dio un rápido beso en la mejilla. Sonrió.
El rubio no cabía en sí de la impresión, estaba contentísimo y admirado, cada día que pasaba amaba más a esa chica, cada día que pasaba sería capaz de todo y más por ella…
- ¿A qué hora quieres que te entregue la alcaravea? – Rompió el silencio, no era desagradable, pero tenía que preguntárselo, además, así se verían de nuevo en el día y le agradaba estar con la castaña.
- Yo creo que después del almuerzo… - Le contestó recogiendo un par de cosas de la mesa
- Está bien.
Ordenaron sus cosas y los apuntes que tomó Draco sobre el amuleto, ya era la hora del almuerzo, se encaminaron al Gran Comedor.
Al entrar, Hermione se despidió con una agradecida mirada dirigida al rubio y se fue a sentar con sus amigos.
- ¿Hermione?
- Dime, Harry.
- ¿Venías con Malfoy?
- Sí, nos encontramos en la biblioteca y como ambos queríamos comer, vinimos juntos – Con la serenidad que Hermione hablaba, sus amigos casi se espantan, ¿acaso de un día para otro era muy amiga del hurón?
- ¿Cómo?
- ¿Así nada más?
- ¿Desde cuándo? – Cuestionaron arrebatadamente a la chica.
- Ron, Harry, tranquilos, está bien, ¿si?... lo que pasa es que me he dado cuenta que él cambiado, ya no es el mismo, es agradable, chicos, de veras… - Intentó defenderse la castaña, pero sus amigos no cabían de la impresión y la miraban con ojos desorbitados, como si estuviese enferma.
- Hermione, ¿eres tú, ¿qué le hiciste a nuestra amiga?
- ¿Te sientes mal? Podríamos acompañarte a la enfermería.
- ¡Por favor! – Les contestó exasperada – Ya contrólense, sí, Ron, soy yo, ¿que no lo ves, es solo que no me encierro en cómo pueda ser la gente, tiene derecho a cambiar…
- Ay Hermione…
- Bueno, si les parece, bien, si no, es problema de ustedes… - Hermione no encontraba para nada 'grave' el hecho que conversara civilizadamente con Malfoy, aun que eran más que conversaciones civilizadas, pero eso no se lo diría a Ron ni a Harry, al contrario, se sentía mejor por haber olvidado las rivalidades.
Los chicos se miraron preocupados y en parte, resignados. No hablaron más del tema.
000
Draco fue a su mesa, ahí estaban Blaise y Pansy, uno al lado del otro, muy juntos, ya habían terminado de comer.
- ¿Y?
- ¿Y qué? – Preguntaron ambos al mismo tiempo.
- ¿Cómo durmieron? – Les preguntó con una sonrisa pícara en los finos labios. Ambos chicos se sonrojaron.
- Draco… - Comenzó Blaise con mirada cómplice hacia su amigo – Pansy y yo somos novios – Terminó contento.
La rubia le miró sorprendida, no se lo había preguntado ni a ella y lo afirmaba, pero sonrió, ella gustosa aceptaba, abrazó el brazo del chico tiernamente.
- Pues… ¡Los felicito! – Dijo con una sincera sonrisa a sus amigos, de verdad que estaba contento por ellos, contento por todo.
Ambos enamorados le miraron agradecidos de darles sus felicitaciones, no era que sin ellas no serían novios, pero sí se sentían felices por el recogimiento del chico a la noticia.
000
- ¿Qué has encontrado, Malfoy? – Una voz fría y oscura, penetrante y temible cortaba el silencio entre la oscuridad de la misma habitación.
- Hemos buscado, pero aún no tenemos indicios del paradero de la otra mitad, mi Señor.
- Mi paciencia y el tiempo se agotan, Malfoy, quiero pronto buenas noticias, no esperaré hasta que se les antoje buscar decentemente de una vez por todas, debería tenerlo en mis manos hace meses – Su voz sonó disgustada, horrenda.
El hombre con quien hablaba salió por la puerta con una exagerada reverencia y gesto de asentimiento.
000
Draco caminaba solo por un pasillo del castillo, sostenía entre sus manos el macetero con la plantita y se dirigía de nuevo a la biblioteca, siempre era allí donde se intercambiaban la alcaravea todos los días…
- Hoy es el último día juntos – El rubio le dirigía una mirada cómplice a la planta, con una mueca divertida y sin querer, fijándose que nadie escuchara que hablaba solo por los pasillos – Voy a extrañarte, ¿Sabes?... me ha gustado mucho tenerte – Sonrió – soy como tu papi, ¿no?... – Su gesto cambió, apenado, sombrío – si… ojalá yo tuviese un padre que me quisiera… de seguro ahora está planeando todo para convertirme en mortífago, o estará hablando con esos hombres que llama amigos, o maltratando a mi madre… - Abrazó a la planta, la sentía su compañera, esa última semana, inconscientemente, le había hablado sobre su vida, sus sentimientos… y se sentía feliz y más libre al contarle todo a alguien o 'algo', sin querer había seguido las instrucciones de la profesora de Herbología, la trataba como a una persona y le tenía cierto cariño, se había transformado en una plantita muy linda, contraria a las que veía esparcidas por la sala común, chamuscadas y tristes, su plantita se veía feliz, porque era 'su' platita, suya y de Hermione.
Hermione. Cómo habían cambiado las cosas, ahora se podría decir que eran amigos, se conocían cada día un poco más… Lo ponía contento, tenía ganas de levantarse cada día, por que algo nuevo harían juntos.
Sonrió, pensaba en demasiadas cosas, mejor era llegar rápido a la biblioteca y no entristecerse por cosas que serían insignificantes en este momento.
Hermione esperaba pacientemente en una apartada mesa de la biblioteca, con los codos en la mesa y las manos sosteniendo su cabeza, se veía divertida, sumamente aburrida, quién la viera no creería que fuese ella, Hermione aburrida en la biblioteca… pero la verdad, pensaba. Pensaba en todo, en sus amigos, los profesores, las clases, las tareas, el Ministerio, la profecía, el amuleto, Draco, todo.
- Ya llegué – Fueron interrumpidos sus pensamientos por la voz de un Slytherin.
- Uhm… hola Malfoy – El chico dejaba a la alcaravea sobre la mesa, miró a Hermione.
- No me molestaría que me llamaras por mi nombre – Comentó mientras se sentaba.
- Oh… lo siento.
- Está bien, ¿Yo puedo? – La castaña no se había molestado en cambiar de posición, seguía sujetándose la cara con las manos, como si le pesara.
- ¿Qué cosa? – Demasiado pensativa.
- Llamarte por tu nombre – Algo sorprendido miraba a la castaña.
- Eh… oh, si, claro… - Sacudió un poco su cabeza, se pasó la mano por el rostro – Lo siento… - Le dedicó una sonrisa.
- ¿Estás bien?
- Si, es solo que… si, estoy bien.
- Bueno – El rubio le restó importancia, acercó la planta a ellos – Te la traje.
- ¡Oh! – Hermione estiró los brazos hacia el frente para alcanzar la planta - ¿Cómo has estado, ¿Te trataron bien? – Dijo con dulzura dirigiéndose a la planta, Draco le miraba algo resentido – Oh – río divertida – Lo siento… no es que dude que la trates bien, es que…
- No importa – Cambió su gesto, le sonrió.
Hermione no se acostumbraba, ver al Slytherin sonriéndole era algo nuevo para ella… toda esa situación era nueva, nueva y agradable. Bajó de nuevo la mirada hacia la planta, no le daba vergüenza en lo absoluto que la vieran hablando con 'ella', era su trabajo, además, se sentía acompañada cuando lo hacía… - Bien, vamos a dar un paseo.
Draco le miró extrañado
- ¿Qué dices? ¿Quieres que él vaya con nosotras?... ¿Escuchaste? – Lo último fue dirigido al rubio con un gesto risueño – Vamos.
El Slytherin algo sorprendido por la manera de actuar de la castaña se levantó de su asiento y caminó junto a Hermione.
0000000000000000000000000000000000000000000000000
Lo se! Otro capítulo demasiado corto… Pero es que necesitaba que terminara ahí y además no quiero hacerlas esperar tanto… y por eso lo he subido.
Quiero darle las gracias a quienes se pasaron a mi nueva historia y me dejaron un review… habrán visto ya la contestación .
Bueno, verán que esto de la plantita está acercando a nuestros protagonistas… Y también que se ha descubierto algo nuevo sobre esta misteriosa medalla, que deberíamos empezar a llamar Amuleto. ¿Qué misterios esconderá? ¿Necesitará de verdad, su otra mitad para tener algún poder? Y ¿Cuáles han sido esos acontecimientos que han hecho cambiar el curso de la profecía o mantener más firmemente el que lleva?
Las dejo con esas preguntillas…
Respondo ahora a sus reviews y espero que me cuenten qué les ha parecido este cap, escapándose al "Go" xD
Susan Evans: Hola "yop"… xD, cómo va?... no sé qué actualización has visto primero, pero le aviso, para que no se enoje, que subí "Hermione y el Forastero" xP… Nos vemos en el cole, xD besos.
Terry Moon: Hola, yo he estado, dentro de todo, bastante bien ) esperando que lleguen las vacaciones tan esperadas y pueda dedicarme más a lo que me gusta . Ah, esta cosa de las parejas xD… creo que me he entusiasmado con esto, porque estoy emparejándolos a todos… tendré que aterrizar xP. Y las pistas aparecen y aparecen… y ya nos damos cuenta que no es una medalla, sino un amuleto… Bueno, las Parcas (estas tres hermanas) están, en parte, para hacernos comprender bien los hechos y para poner algo de humos a la historia, me alegro que te gusten, jeje. Espero tener tu opinión sobre este cap, gracias por tu review! Nos vemos!
Shirru-Malfoy: Hola! Jaja, que bueno que te está gustando, ojalá me sigas leyendo… Las "señoras raras", pues, creo que no estás muy lejos de la realidad de las Parcas en mi historia, pues son originarias de la mitología griega, y de ahí también las llevaron a la pantalla en Hércules… jeje. Lo leiste todo en un día? Ajá! Te quedaste intrigada y no pudiste parar de leer… muajaja… (risa malvada y risueña xD) Me alegra que te guste y espero que lo sigas leyendo y tu opinión sobre este cap, bueno?... nos estamos leyendo .
Andy Yogima: Hola, ¿Cómo va todo? Yo me atrevería a decir que estoy igual que tú; no tengo sentido del tiempo, y no se en qué día vivo xD. No sabes los problemas que he tenido con esa tonterita de las escenas! Pero sip, ya lo arreglé… y si no sale bien me avisas, bueno?... es que no era mi intención que no se entendiera nada xD… resulta que ponía unos asteriscos para separar, y luego, como me dijieron que no se entendía, me di cuenta que en fanfiction no se veían los asteriscos que yo ponía en el Word… así es que ahora le pongo ceros :P… En este cap has descubierto algo más de la medalla! ¬¬ que ya no es medalla… jeje… Yo estoy trabajando en eso de "administrarme" mejor… pero creo que no me resultará sino hasta que pasen las grandes pruebas que se vienen en dos semanas y taran! Salga de vacaciones! sep, eso es lo único que quiero, para poder ponerme al día con todos los fics que he dejado de leer por falta de tiempo… Que horror… yo también creo eso, es que es incomparable la maravilla que escribe Rowling, tan impredecible, con mis historias que ya se van desenrollando… así es que lucharé por el bloqueo mental xD y es que creo que aún no lo sufro porque recién voy en el chapter 3 del 6º libro, y aún no hay tanta emoción ni enredos ni desenredos como para cortar la poquita inspiración de esta niña loca u.u… Jaja, tus reviews me suben el ánimo, es que entretienen porque por más que quieras o tengas que hacerlo cortito, sale largo igual.. x)… Y bueno, esperando que te haya gustado este cap y que logres tener un tiempito para dejarme tu comentario acerca de él… me despido con un gran abrazo y muchas gracias por tu review… y… ah! Sólo si te queda algo de tiempo, estás invitada a leer "Hermione y el forastero" jeje… entenderé si no puedes. Nos vemos!
ro...: Lo siento, aun tengo algunos problemillas con las separacion de escenas… xP
anonimo: Espero q los dos reviews anónimos hayan sido los tuyos, es decir, q seas la misma persona… xP… bueno, gracias por la molestia y espero seguir viéndote por aquí… y, si no es mucha la molestia, pon un nick! Para q sea más familiarizado esto… q me da penita no saber con quién hablo, hehe…
Y las dejo! Hasta el próximo cap! Muchas gracias por todo
Besos
-Atropo-
La niña que se prepara felizmente para el estreno de HP and the Globet of Fire 0
