NÉMESIS

Capítulo 9

"La tenebrosa familia Malfoy"

- Me dá un poco de pena.

- ¿Qué cosa?

- Que mañana ya tendremos que ocuparla en la poción.

- A mí también.

Se acercaban al lago.

- ¿Le hablabas?

- ¿Como tú? – Draco miró a la chica, ésta se sonrojó un poco y sonrió – Sí.

- Yo creo que por eso está tan linda – Se sentó en el pasto, con un movimiento delicado dejó el macetero aun lado. Draco se sentó al lado de la planta, quedando ésta en medio de los dos chicos – Si vieras la de Ron… ¿Te parece si la tenemos los dos hoy?

- ¿Cómo? – preguntó incrédulo el rubio.

- Pues… no sé ¿Qué harás hoy?

- Nada importante, creo… además de esto.

- Uhm… entonces podríamos tenerla entre los dos, yo tampoco haré nada hoy.

¿Era una invitación a quedarse junto a ella? Le sonrió – Está bien… y… ¿sobre qué le hablas?

- ¿A quién? – Miró sonriendo al rubio, que le apuntaba la alcaravea que se encontraba en medio – Ah… jaja, muy curioso, Draco… eso sólo lo sabré yo.

- Uhm… con que cosas secretas, ¿eh?

- A ti no te importa… ¿y tú? Tú también le hablas, ¿sobre qué?

- Muy curiosa… eso sólo yo lo sabré – Burlón, Draco se levantó con una piedra en su mano, se acercó al lago y la tiró en diagonal, haciendo tres ondas sobre el agua.

- Oh, vamos, dime.

- Yo pregunté primero, Hermione.

- Si me dices, te digo – Se levantó y se puso al lado del rubio, con su plantita en la mano.

Había dado en el clavo, ahora la curiosidad lo mataría y tendría que contarle para enterarse… ¿Pero qué le contaría? – Le cuento… lo que me pasa y cómo me siento – Se puso algo serio.

- ¿Y qué te pasa?

- Eso depende…

- ¿De qué?

- ¡Pero qué preguntona, Granger! – Le miró divertido, la chica se había espantado un poco por el grito.

- Es la única forma de saber, Malfoy – Le contestó serena y recobrando su postura normal.

Draco se sentía feliz por estar ahí, con ella, se sentía feliz porque todo estaba saliendo bien, se sentía feliz porque sus dos amigos eran felices, estaba simplemente feliz, ¿Pero cómo decírselo? No tenía sentido, él sólo le contaba esas cosas a la planta…

- ¿Puedo tenerla?

- ¿Para qué?

- Oh, vamos… ¿qué te sucede?

- Jaja, nada, solo quería ver tu cara.

- Muy graciosa – Estiró una mano para recibir a su platita. Se sentó de nuevo.

Hermione hizo lo mismo, volvió a sentarse.

- Nunca imaginé esto.

- ¿Qué cosa?

- ¿A ti no te parece extraño, Draco? Estamos hablando como si nos conociéramos hace años, nadie pensaría que hace dos semanas me mirabas con odio.

- Lo siento…

- Oh, no, no te preocupes, ya está olvidado, lo sabes.

- Pues si, es extraño, ¿no? E irónico… - Pero para él no era extraño, era su sueño, era su ilusión…

Estaban los Gryffindors y Slytherins no muy contentos en la clase del jefe de la última casa. Listos y con sus parejas respectivas para hacer la poción.

- Traiga uno de los integrantes, su informe a mi escritorio, ordenados, comenzando por Parkinson y Potter – Ambos se sentaban adelante, Harry tomó el informe y lo llevó hasta el escritorio del profesor, luego le seguían los alumnos sentados detrás. Después de haber visto pacientemente como cada alumno se paraba y le llevaba el informe, continuó – No quiero ningún desastre, si hicieron bien su trabajo, sabrán cada detalle sobre la poción, quiero que trabajen ordenados y que al final de la clase me entreguen un tubo con la muestra de la poción, las revisaré y la próxima clase, antes de comenzar, devolveré las pociones que estén buenas – Hizo un gesto demostrando que no esperaba devolver ninguna – Para que puedan ocuparlas si lo desean. Comiencen.

Dado el aviso se armó revuelo al ir a buscar los ingredientes a las estanterías, volver y comentar cómo harían la poción. Luego de unos minutos trabajaron tranquilos.

Blaise miraba a Harry cada momento, para asegurarse que Pansy estaba bien, no era que creyera que Potter era una gran amenaza, pero ella podría estar incómoda. El moreno quería cerciorarse que su novia no la pasaran mal.

Ron trabajaba hastiado con su compañero y miraba a cada instante, desesperado, a sus amigos que le daban la espalda y a Parvati que trabajaba cerca de él y lograba devolverle las miradas.

Harry trabajaba tranquilo con Parkinson, no era una chica desagradable, pero estaba seguro que se comportaba como 'princesa' para hacerlo rabiar. Al final él tenía que hacer todo exceptuando el revolver la sustancia del caldero.

Hermione y Draco trabajaban de lo más bien, organizados, sin problema. Conversaban de cosas triviales, como si de buenos y viejos amigos se tratara, como el día anterior, habían coincidido en que 'matar' a su plantita no sería tan malo, tendrían que hacer vales la poción, eso si. A ambos les surcaba una sonrisa sincera el rostro, se sentían felices teniéndose el uno al otro para apoyarse y ayudarse.

Terminaron las pociones, llevaron los tubos hacia el escritorio del profesor con mirada severa, sentado en su silla. Salieron todos de la clase.

- Dios, Harry, fue una pesadilla – Se quejaba el pelirrojo.

- Ya Ron, al menos despertaste – Le contestó risueño, su trabajo con Pansy, a pesar de todo, había sido tranquilo.

- ¿Vamos? – La rubia le hablaba a su novio.

- Claro, ¿a dónde? – Le sonrió pícaramente, a lo que la rubia respondió con un codazo.

- Nos vemos luego – Dijo Hermione dirigiéndose al rubio.

- Claro… - Hizo un gesto de despedida, pero se arrepintió - ¿Hermione? - Le llamó. A la chica no le molestaba que la llamara por su nombre, la verdad le gustaba como él lo pronunciaba, tan dulce… pero le costaba acostumbrarse.

- ¿Si?

- ¿Te gustaría que nos juntemos en el lago? Es que tengo ganas de conversarte de algo.

- Claro – Dijo sonriente y sorprendida la castaña - ¿En la noche? – El rubio asintió y se fue.

- ¿Ahora además te llama Hermione? – El pelirrojo estaba de mal genio, recibió una reprobatoria mirada de su amiga que ni se molestó en contestarle.

Salió de la Sala Común hacia el lugar acordado, no sabía por qué se le había ocurrido pedirle a Hermione juntarse a conversar, debe de haber sido por la emoción y simples ganas… apenas se lo explicaba, pero le alegraba que la chica hubiese aceptado sin dudar.

Hermione iba por los pasillos hacia el lago, tenía ganas de hablar con Draco o escucharlo a él hablar, le encantaba su compañía. Llegó hasta el lugar acordado, el rubio ya estaba ahí, sentado en el pasto mirando el lago.

Corría viento, se arrepintió de no haber llevado su bufanda.

Le dieron ganas de darle una sorpresa al rubio, siguió adelante silenciosa intentando hacer el menor ruido.

Escuchó unos pasos, no quiso darse la vuelta, sabía que era ella, su amiga.

Intentó acercársele y taparle los ojos, pero torpe, se tropezó y casi cae, si no fuese por que logró apoyarse del cuerpo del rubio. Se sonrojó, con la sombra que daba el atardecer no se notó.

- Ay, lo siento, Draco… me salió la idea al revés – Se disculpó riendo.

- ¿Qué cosa? – Le pareció gracioso ver en ese estado a la castaña, como desconcertada.

- Es que… jeje, iba a… bueno, no importa, me tropecé – Y recordando aquella vez que calló al tropezar con un escalón, agregó – Para variar… - Mientras, se sentaba al lado de Draco.

El rubio le sonrió divertido – Ah… no importa – Silencio.

- ¿Qué querías decirme?

- Ehm… no lo sé, quería conversar, nada en especial… - Le respondió mirando al lago, distraído.

- Yo ya te he contado de mi vida, hasta sabes de un secreto mío - El chico la miró interesado - ¿Por qué no me cuentas de ti?

Draco la miró pensativo, sus ojos, su boca, su pelo… - Está bien, ¿qué quieres saber?

- No lo sé, ¿Qué me quieres contar? – Se la puso difícil, ¿cómo sabría él lo que sería interesante para ella?

- Uhm… ¿quieres saber de mi familia? – Ni él sabía cómo estaba tan abierto a contar todo. Él nunca había tenido una conversación como la que se avecinaba con nadie, ni Blaise, ni Pansy… ellos lo sabían porque pasaban por lo mismo, pero nunca les contó.

- Te escucho – El rubio suspiró, ella estaba atenta.

- Bien, te revelaré los misterios de la tenebrosa familia Malfoy, ¿preparada? – Río. Hermione le miró entretenida y ansiosa, asintió – Mi madre: es una mujer muy buena, aunque no lo creas, es la única que me comprende, que me ayuda y me protege… jeje, no me mires así, que me protege de mi padre, si, a él no lo echaría de menos – Se sorprendió al hablar tan abiertamente de lo que sentía, hizo una pausa. Hermione le miraba atenta, no quería perderse ningún detalle, Draco se sentía bien, contar algo así de importante y recibir toda esta atención, como si él y su historia fueran únicos – Tus sospechas son ciertas, mi padre es mortífago, si bien todos lo suponen nadie más me ha escuchado decirlo… es frío, indiferente, actúa como si no nos quisiera, de hecho, creo que sólo nos usa para tener más poder…

- ¿Por qué? – Le preguntó preocupada.

- Dentro de un tiempo me intentará persuadir para seguir sus pasos – Draco creyó que la chica se espantaría, pero le siguió mirando, de la misma manera – Pero te darás cuenta que yo no quiero eso, he callado mucho tiempo y cometido estupideces como el llamarte sangre-sucia y humillarte sólo por que mi padre me llenaba de predisposiciones, y decía cosas horribles, cosas que al crecer me di cuenta que no eran ciertas y me formé yo mismo una forma de ver el mundo. Más que nada, aguanto por mi madre, nunca se puede saber qué hará Malfoy si yo le doy un 'no' por respuesta, si le falto el respeto, lo más seguro sería que le echara la culpa a ella y quizás qué otras cosas… Lo cierto es que para cuando me diga que me una a las filas de Voldemort, ya no podré callar, tendré que enfrentarlo, no tengo intención de arruinar mi vida por sus caprichos.

- Draco…

- Bueno, te darás cuenta que no me interesan los asuntos de sangres ni guardar apariencias, hace tiempo que cambié.

Silencio.

Luego de unos minutos de reflexión, la castaña se atrevió a hablar – Draco, si quieres mi opinión, me parece muy bien lo que harás frente a tu padre, pero debes tener cuidado… Sabes que me tienes a mí si necesitas alguna ayuda, hablar con alguien, como ahora…

- Lo sé, gracias – Le miró con dulzura. Tenía la mano apoyada en el pasto, Hermione acercó la suya y la puso sobre la de él. No hablaron durante un tiempo.

Draco sintió a Hermione temblar, delicadamente sacó su mano de debajo de la de la chica, se quitó su bufanda y se la ofreció. Hermione la aceptó con una sonrisa y se la enrolló en el cuello.

Luego comentaron un par de cosas sin importancia… ya era tarde.

El rubio se levantó, le tendió, como aquella vez, la mano a la Gryffindor y ella la tomó y se levantó. No se soltaron. Caminaron hacia la puerta, ambos con nudos en el estómago, algo nerviosos, no sabían por qué.

- ¿Te acompaño? – Ofreció el rubio a la castaña.

- Bueno – Aún no soltaba su mano, se sentía segura de cualquier cosa así, tomada del rubio. Caminaron a su Sala Común.

0000000000000000000000000000000000000000000000000

Siempre me disculpo… no quiero q se haga costumbre…

Estoy de vacas pero siendo sincera, esta vez no me he dado el tiempo… me voy de vacaciones x dos semanas el 29 de febrero y a la vuelta prometo tenerles otro cap… si no es antes… y tb actualizaré pronto "Hermione y el forastero"… sep…

Antes de responder a los reviews… un GRACIAS general… pq me hace muy bien su apoyo y me motiva a seguir escribiendo…

Espero q haya valido algo la pena este cap, sé q son muy cortitos, pero paciencia… que ya se harán más largos…

Victoria Riddle: Hola!.. Muchas gracias por tu review… espero verte de nuevo x aquí… y q te haya gustado este cap

firts-ayanami: Hola… nueva por aquí.. jeje… ves, aunque me demore siglos (q no es la idea) no pienso por ningun motivo dejar esta historia q me costó tanto empezar… pero es q me da lata escribir si no estoy inspirada, pq prefiero demorarme y que las cosas tengan sentido… gracias por tu review… espero q no te hayas olvidado de la historia xD

Andy Yogima: Hola! Tanto tiempo… no! No te preocupes… aquí la ingrata soy yo… que aun no te dejo review… pero dejame decirte q tu historia me tiene intrigadísima xq hasta donde voy… aun las cosas están como suspendidas y no se entiende por completo… tatan! Asiq esperando ahora q me conecté para bajar lo que me falta de tu fic… muchos besitos y que estés muy bien… supongo q disfrutando de los días libres… no?

Terry Moon: juajua… la plantita abrirá muchas puertas en la relación de estos dos niños… hola xD como has estado?... gracias por tu review… y espero q este cap tb te haya gustado

Shirru-Malfoy: Hola! Jaja… y como estuvo la peli? Cierto q Newel se fue por las nubes en algunas partes pero me parecio genial… a estas alturas ya están dando los "behind the scenes" en el cable xD. Bueno, las Parcas no aparecieron el cap anterior… pero tranquila… seguirán… juajua… muchas gracias por el review… lamento q este cap no haya sido largísimo, pero creo q podré actualizar dentro de la semana q viene, antes de salir de vacas

Anonimot: gracias por tus reviews

rochytrue: hola!... te confundes? Al comienzo tuve problemas con las separaciones… si es eso porfis avisame y lo arreglo besitos y gracias por el review!