«Los que más se lamentan son los que sufren menos.»
(Tácito)
¡Bienvenidos a la trigésimo tercera entrega!, que realmente es deprimente, como el título mismo indica. Si el capítulo anterior os consiguió engañar, éste no: su extrema brevedad, su argumento inexistente... Paula Yemeroly me ha dicho que deje que seáis vosotros los que decidáis si es bueno o malo, cierto, pero sólo deseo disculparme con anterioridad de aquellos capítulos que no están al nivel. Sé que aún están por llegar mejores capítulos (sobre todo porque ya los he escrito) y, lo que me llena de placer, el "verdadero argumento", con lo que os pido que no perdáis la confianza en mí. Gracias.
Respondo "reviews":
–Nayra. Realmente has sido rápida esta vez. ¡Hola¿Ha nevado? Qué suerte. Por aquí en Andalucía también, pero las cosas de vivir en una ciudad de valle, aquí no nieva ni a la de tres. Espero que haya amainado un poco, tampoco es cosa de que os quedéis por ahí perdidos¿no? Desde que leí tu "review" he observado muchas más veces tu fotografía, la que ya he copiado en un cederrón. Sigo manteniendo que te das un aire a Eva de Los Serrano, porque se la enseñé a Elena y ella pensó lo mismo. Sólo en los ojos; quizá sea cosa de la foto. Yo tengo una cuando tenía cinco años o así en que parezco una de las viejecillas de Las abuelas de oro y ¡yo en absoluto me parezco a ésa! Con ello quiero decir que a lo mejor es cosa de la foto, no de ti. Y me he fijado en el color de tu pelo y, cierto, hay un pedazo rubio, pero como estás medio sumida en la sombra, pareces morena. No obstante, descuida, que ya sabiéndolo todo puedo hacer una descripción más detallada. Ya he acabado el capítulo 53 y estoy preparando la estructura del siguiente; cuando acabe, empezaré con tu personaje, que aparece en una de las primeras escenas. Ya tengo ganas, no creas. Creo que me he extendido con lo de tu foto y lo del personaje, pero bueno... Da igual, tenía ganas de hacerlo. Oye¿has leído el avance de MDUL que he colgado en mi panel de mensajes de "Story-Weavers"? He dejado una cortita frase sobre tu personaje, aunque no supone ninguna revelación porque ya te he dicho casi todo cuanto me había propuesto poder revelarte. Sobre las cosas que mencionas en tu "review" sobre el capítulo, cierto, es muy corto, y éste más aún. Lo lamento en serio. Aunque debo felicitarte porque la semana pasada fuiste rapidísima. Yo mismo me sorprendí, porque a la tarde volví a conectarme para ver si alguien se habría podido pasar ya y me encontré sólo con el tuyo. Muchas gracias, Sara, por todo y un beso.
–AYA K. ¡Hola! No pasa nada por la foto, en serio; no estás nada mal. No quiero repetirme pero, aunque tienes medio flas en el ojo, sales muy guapa. Elena dijo que tienes unos ojos muy bonitos y es cierto. Ya me ha dicho Sara que ha estado nevando y que no habéis podido ir a clase ni nada. ¡Vaya! Aquí nada de nada; no he visto caer ni un copo de nieve, aunque en el resto de Andalucía sí que ha nevado. Espero que ya haya amainado, tampoco es cuestión de que esté nevando por espacio de muchos días. Y también espero que estés recuperada de tu gripe, que me comentaste en tu anterior "review", aunque con el mal tiempo que ha hecho, no sé yo... ¡Qué mala leche la de tu profesor/a de Lengua¡Un 4,7! Eso es aprobado en todas partes. Yo cuando sea profesor no voy a ser tan hijo de p..., porque por tres décimas no puedes suspender a nadie. Aunque descuida, que si lo haces así el próximo trimestre no va a tener más remedio que aprobarte. Nadie queda para septiembre por tres décimas de nada. Espero también que ya estés recuperada de tu monotonía; quizá haya sido sólo cosa del tiempo, que te ha pegado su gris tristeza. No sé, es sólo una opinión. ¡Ah! Elena también te manda recuerdos y saludos y, a tu pregunta, puedo responderte que sí está preparando nuevos dibujos. Al menos esta mañana me ha dicho que estaba concluyendo una nueva escena (esta tarde me pasaré por su casa para que me la enseñe); sólo que son escenas tardías que vosotros aún no entendéis. Oye¿te has pasado por "Story-Weavers" y has leído el avance de MDUL? Imagino que sí. Siempre eres la primera en todo. Un besazo enorme, Evita, y anímate. No sé, te noto alicaída. Piensa que tenemos la Semana Santa a la vuelta de la esquina y son nueve días de rélax.
–Valita Jackson Lupin. ¡Hola! Muchas gracias por todas las molestias que te has tomado esta semana: un par de "reviews" y, además, el mensaje en "Story-Weavers". Me alegra que te hayas apuntado. Allí, si quieres, puedes colgar tu fotografía para que pueda describirte. No obstante, también acepto que la envíes por correo electrónico si prefieres privacidad. Tú haces como te convenga. Qué fantástico que te guste la cortísima descripción que se da sobre Valentina Carvajal (además he puesto tu nombre verdadero, no te podrás quejar). Creo que no incurro en ninguna falta si digo que hay muchísimas más cosas sobre tu personaje; quiero decir, no se queda en una simple estudiante de la escuela de España. Tendrá una pequeña historia que ofrecernos. Espero que te guste, aunque me temo que aún quede algo de tiempo. No obstante, me alegro de que estés tan emocionada, eso anima a escribiros con mayor gusto. Espero también que no me intentes tirar de la lengua, porque suelo irme pronto de la lengua y no es conveniente que te reviente la sorpresa¿verdad¡Ah! No hay de qué por la dedicatoria; es lo menos que se merece alguien en el día de su cumpleaños¿no te parece? Te agradezco que me hayas incluido en el messenger, es un placer, aunque realmente paso bien poco por allí, como pronto te darás cuenta. No tengo Internet en casa y en todos los sitios en que me conecto me es imposible contactar con vosotros simultáneamente; pero, quién sabe, quizá un día emplee una conexión más segura y os dé una sorpresa. Os la merecéis. No obstante, semana tras semana seguirás teniendo noticias mías aquí. Sé que no es lo mismo, pero algún día me pasaré. No te preocupes si tu "review" ha sido muy corto, que más corto aún ha sido el capítulo. Y el de hoy sí que es corto¡Dios, qué vergüenza! Fue un desliz escribir un capítulo tan malo, lo siento. Muchos besos, Valen.
–NABIKY POTTER B. ¡Hola! Es una lástima que no leas los "fics" cuando van un poco avanzados, porque hay gente como yo a la que le gusta escribir rápido y colgar más rápido todavía. Si hay lectores impacientes, imagina también que puede haber por otro lado escritores impacientes. Yo soy muy impaciente y no pude reprimir el deseo de colgar diez capítulos de un golpe y, después de eso, un capítulo cada semana. No obstante, me alegro de que te hayas atrevido a dar ese paso y abrir este "fic". Por cierto, me dio la sensación de que al poner en mayúscula el nombre de REMUS JOHN LUPIN me dabas a entender mi equivocación al llamarlo de segundo nombre Julius. Ya lo sabía, si tal fue tu intención, pero no deseaba que un nombre tan ridículo y común como John fuese el que Remus tuviese. Es una elección tan sólo; tampoco es parte importantísima en el relato su nombre. ¿Así que has leído a otros dos chicos? Pues yo no he encontrado a ninguno, y lectores sólo a uno y porque es amigo mío desde hace varios años y también es un gran harrypottérfilo. Pero descuida, que los hombres también podemos escribir... ¡Ni me imagino de dónde has podido sacar esa idea! Los hombres, como las mujeres, también podemos escribir estas cosas. Es raro, porque parece una convención de chicas, pero también es bueno ver las cosas desde otra perspectiva¿no? Gracias por agregarme al messenger. Suelo conectarme escasamente, pero si un día coincidimos estaré encantado de poder hablar contigo. Así podríamos charlar sobre si quieres tener un personaje en el relato o no. La mayoría de los lectores tienen uno. Bueno, un saludo muy grande de no sólo un escritor, sino pronto un amigo.
–Marce¡Hola! Te veo radiante. Cada día respondes más cosas en los "reviews", cosa que me llena de satisfacción. Es increíble ver cómo nos soltamos y nos acostumbramos a nuestra amistad desde aquel primer "review", tan tímido y escueto. El nombre de Susana es muy bonito, lo siento de veras por lo de tu madre, pero me has dejado con la duda de si llamarte Sam (Samantha) o Susana. Sea como fuere, descuida¡que personaje ya tienes! Se me ocurrió el otro día, de improviso. Se me quedó la mente en blanco y me sonreí. Como a todos he dado un adelanto en "Story-Weavers" (tema del que pasaré a hablar a continuación), te voy a dar a ti unas pistas, aunque tu personaje está bastante más intrincado con el argumento y no puedo darte unas ideas muy claras; lo haré lo mejor que pueda: "Sam traerá la esperanza cuando todos conciban que es discordia la que prodiga sus labios; aparecerá cuando el mundo no sea mundo y todo esté sucumbiendo, cuando se necesite una ayudita extra". No es realmente una frase que simbolice muy bien tu personaje, que por cierto tiene mucho que ver contigo, pero al menos ya estás al mismo nivel que todos. Espero que me digas cuál quieres seguro que sea tu nombre y me pases una foto pronto, porque apareces dentro de dos capítulos (según estoy escribiendo). Puedes dejar la foto en "Story-Weavers" o enviármela por correo electrónico, lo dejo a tu elección. Para que pueda invitarte a "Story-Weavers" necesito que te abras una cuenta de correo en hotmail punto com. "Story-Weavers" (tejedores de historias) es un grupo de "hotmail" y no puedo invitar una cuenta que, según creo, tienes en "gmail". Ábrete una y entonces me das la dirección. Podrás encontrar dibujos de MDUL, varias fotos mías y de otros lectores... Creo que vale la pena. Si estoy equivocado y la dirección de maparedi arroba es de hotmail, dímelo. Pero necesito que me separes las direcciones de correo y las páginas webs como yo he hecho más arriba, porque si no "fanfiction" hace que no aparezcan. Me alegra que me digas que Dumbledore miente con razón, ya que yo lo conozco porque soy un fiel fan suyo. Sí, lástima que tengo la corazonada de que va a ser quien muera en el sexto libro. Bueno, un besito muy grande para donde quiera que te encuentres ahora escarbando la tierra.
–Gwen Lupin. ¡Hola! "Reviewer"; nunca había escuchado ese término. Nadie puede negarte que tienes inventiva para eso de inventar nuevas expresiones. Muchas gracias por pasarte por REMUS LUPIN AMA A HELEN NICKED y dejar allí tu opinión; ya sabes, cuando se te ocurra cualquier idea, o si tienes alguna sugerencia, proponla aquí o allí y la escribiré en cuanto tenga un poco de tiempo. Hoy he dejado un nuevo capítulo allá. También me alegra que seas tan sincera con respecto al último capítulo. Espero no defraudarte con el de hoy, que es todavía más patético; te pido tan sólo unas semanas para que leas mejores capítulos, ya verás. Un "nick" muy gustoso el tuyo. La mayoría que me leen tienen algo que ver con "Lupin"; el otro suena a algo de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. ¿Un "fic" cien por cien? Francamente impresionado. He leído con atención cuantos aspectos has señalado y casi se me saltan las lágrimas, en serio. Sólo cuido la escritura para que no se haga nada pesado, y hay que tener en cuenta que son ingleses, no de ninguna otra parte, por lo que los pongo lo más neutrales posibles en cuestiones del lenguaje. Con respecto a lo otro, desde el principio sabía que habría de tener humor, intriga, romance y aventuras; no obstante, cuanto se ha visto hasta aquí es poco. El "verdadero argumento" de MDUL está a punto de traslucirse y con ello me refiero a aquellos pasajes completamente de mi invención, es decir, que no amoldo con lo que Rowling muestra en sus libros. Muchas gracias por lo de cien por cien, ciertamente me has animado. ¿Buena ortografía? Ya me vale, pues tengo una asignatura sólo de esa materia: ortografía, acentuación, puntuación, estilo... Es lo que tiene querer acabar siendo profesor de Lengua castellana y Literatura. Qué bien que adores la puntualidad, porque este relato te la va a ofrecer, y si no puedo colgar será porque o "fanfiction" no me deja o estoy en un asunto de fuerza mayor. Es decir, Dios me libre. Casi para acabar, te comento que estoy incluyendo a todos los lectores que lo solicitan como personajes ocasionales del relato; si estás interesada podemos irlo hablando en sucesivos "reviews" y te buscamos un nombre, una personalidad y una historia que contar. Imagino que querrás. ¡Ah! Ya para acabar y en respuesta a tu pregunta: actualmente estoy escribiendo el capítulo 54 (que se titula "El príncipe mestizo", qué guay me está quedando, no como éstos) y tengo más de ochenta capítulos programados, aunque necesitaré más de cien para cerrar el argumento, me temo. Espero que no os importe, porque yo estoy emocionadísimo con este "fic". Querría contaros muchos secretos que se irán desvelando conforme pasen los capítulos, pero me contendré. Un beso de un escritor, de un amigo. Por cierto, si has leído todos los capis, habrás visto que en uno de ellos mencioné la dirección de "Story-Weavers". Apúntate (sólo si tienes cuenta de hotmail) y verás en ese grupo dibujos de MDUL, fotos mías y un avance del relato. Por cierto, me disculpo personalmente, ya que eres nueva, por este capítulo, porque no quiero darte una mala impresión; los próximos capítulos son mejores, te gustarán más, no me cabe duda.
–Ana (Leonita). ¡Hola, gentil dama! El doncel doliente viene al trote a rescatarte de las garras del malvado brujo Pepe que te tiene encerrada en su torre dorada. ¡Es broma, es broma! Pepe no te tiene encerrada ni secuestrada, sino enamorada. ¡Qué bonito es el amor! Saluda a Pepe de mi parte, que hace tiempo que lo tengo descuidado. ¿Doncel doliente? Cada día me calificas más certeramente. ¿Qué tal te va con los exámenes? Si te consuela, a mí me queda uno aún. Espero que no te importe, pero he copiado la foto de sevillana que has puesto en "fanfiction". ¡Qué pintoresca estás, con tu vestido granate y tan seria que pareces un retrato de Julio Romero de Torres! Estás muy guapa, promocionando la farándula española, como debe ser. Cierto que la frase de Paula es maravillosa; cada día tengo en más estima a esa chica, se hace querer. La del Quijote la puse porque esa semana tuve una conferencia de tres días sobre El Quijote y estaba empapado de él. No obstante, la explicación que diste en tu "review" me dejó ciertamente impresionado. No hay día que no me sorprendas, Ana, en serio. Espero que me acompañes hasta el final de mi larga travesía en este relato, porque sin ti me sentiría bastante desamparado, sin tus consejos perdido, sin tus recomendaciones desorientado. No hay día que, al ponerme a escribir, no recuerde los maravillosos consejos de esta sevillana que se hace querer tan fácilmente, es verdad. Creo que el último me ha salido un poquito mejor precisamente porque seguí tus recomendaciones sobre los efectos del tiempo, y Elena me lo ha dicho. Cierto que he empezado otros capítulos mejor, tienes toda la razón. Recuerdo que cuando escribí estos capítulos era en agosto y estaba yo muy desganado, con calor y apenas sin inspiración. Es bochornoso presentarlos, sobre todo éste, pero, como dice Paula, os los muestro y ya me diréis, vosotros sois quienes debéis dar vuestra opinión, libre, sincera, y que sólo esperáis que yo os sorprenda, no que en todos los capítulos haya de presentar maravillas. Esta chica es una sabia¿no crees? Sí, tengo muchas ganas de colgar el capítulo 35 (que según mis cálculos aparecerá el primero de abril), pero como queda tan poquito no te voy a adelantar nada sobre él; sólo que nada era lo que parecía. Secretos y una vida sepultada. Lamento que mi descripción sobre tu personaje sea tan escueta y, además, según me hiciste recordar, ya te la había dicho alguna vez, creo, pero aunque el Ministerio sea una patraña, no creas que a una de mis lectoras favoritas, a la más querida, la voy a poner en el pellejo de un personaje detestable o desfavorecedor. Ann Thorny es un personaje genial, ya verás. Un besazo, guapísima. Saludos de Elena.
–Paula. ¡Hola, guapísima! Genial que sigas buscando la foto, aunque en tu caso concreto realmente no corre tanta prisa. Gracias por tus consejos: dejaré que seáis vosotros quienes decidáis si un capítulo merece la pena o no, pero me veo en la obligación de disculparme. No quiero dar una mala imagen. Cada día eres más sabia, chica. Tus "reviews", larguísimos y amenos, son un compendio de mensajes y consejos digno de una chica inteligentísima. También estoy muy impresionado con el párrafo que pusiste acerca de que no esperabas nada en concreto, sino que sólo te sorprendiera. ¡Qué genial eres, en verdad! Si alguna vez me faltasen tus "reviews", sabe que los echaría mucho de menos. Incluso Elena, quien también los lee porque para ella MDUL es algo suyo también, y mucho ha contribuido como para que lo sea. Aunque no te conozca ni haya hablado nunca contigo le caes genial y eres una de sus lectoras favoritas. Le encantan también tus enormes "reviews" y tus preguntas en ellos, en los que haces gala de una psicología infinita. Creo que eres una de las lectoras que mejor conoce a los personajes, en serio. Para que vea, para nada creo excesivos tus largos "reviews", pues me hacen sonreír mucho y recapacitar. Incluso he llegado a ponerte en el encabezado del capítulo previo porque tu frase era merecedora de un puesto privilegiado. No sé qué quieres que explique de la cicatriz de la rodilla de Dumbledore, pues yo no tengo ni idea de qué se puede tratar. Quizá sólo fuese un comentario ingenioso, no sé. Si deseas que aparezca para REMUS LUPIN AMA A HELEN NICKED, házmelo constar. A Remus no lo voy a poner visitando a Sirius en Azkaban porque éste estaba en una celda de máxima seguridad y tal como lo explicó Rowling parece que sólo fue a visitarlo Fudge. Hubiera sido entrañable. Aunque, si te parece, voy a escribir una escena para REMUS LUPIN AMA A HELEN NICKED sobre eso, que se me acaba de ocurrir una idea. Sobre lo de el anterior capítulo¡claro que Helen sabe algo! Helen y Dumbledore próximamente van a ser casi unos conspiradores. Por cierto¿te has pasado por SIRIUS BLACK: ENCARCELADO EN SU PROPIO MENTE? Te comunico que voy a colgar un nuevo relato de Sirius (SALVANDO A SIRIUS BLACK); me gustaría que me dieses tu opinión tan sabia. Gracias. Muchos besos.
–Lorien Lupin. ¡Hola¿Sos un genio ché¿Qué es ché? Fuera lo que fuese, creo que es una frase excesiva. Por otro lado, me alegra que te haya gustado ese capítulo, pues te veía que lo ibas a leer con altas expectativas. Me alegro muchísimo. Aunque ¡vaya que quedarte hasta tan tarde leyendo...! No sé cómo tenéis tanto aguante¡que es necesario dormir! Pero me satisface ese voto de confianza, en serio. Claro que tu capítulo favorito, de cuantos has leído ahora, es el 31, pues el 32 dista mucho de la calidad del que le precede. ¿Así que te gusta Remus cuando se desquicia, eh? Creo que fue un arrebato como nos hubiera dado a cualquiera si nos hubiera pasado algo semejante. Pobre hombre, se quedó solo en una sola noche. Suerte que en mi "fic" tiene a Helen, que si no, no sé qué habría sido de él... Te veo impaciente con lo de tu personaje. Bueno, a todos os veo impacientes. Es cuestión de tiempo. Si ni siquiera lo he escrito... Paciencia, que he prometido un personaje para ti y lo vas a tener. Aunque voy necesitando ya tu foto, porque voy a empezar a escribir sobre tu personaje de un momento a otro. Puedes dejarla en "Story-Weavers" o mandármela por correo electrónico, me da igual. La necesito para describirte con concreción. ¿Has leído el avance que he dejado sobre MDUL en "Story-Weavers", en mi panel? Pásate porque allí está la respuesta sobre cuál será el nombre de tu personaje, que descuida, no habrá problema sobre lo del apellido porque no se llamará Lorien ni Lupin. ¡Vos sí que sois una genia, amiga! Espero que hayas visto los dos "reviews" que te he dejado en "El secreto". Un beso.
–Andrea B. ¡Hola¡Bienvenida a MEMORIAS DE UN LICÁNTROPO! Dos capítulos tan sólo, pero te veo con mucho ímpetu. Conforme vayas conociendo el relato te irás animando aun más, imagino. Gracias por todos los halagos. ¿Bien narrada? Me sonrojas. Más adelante leerás que empecé a proponer a los lectores si querían formar parte del argumento como personajes ocasionales, aunque quizá ya lo hayas leído en el resumen. Si quieres figurar, dímelo y buscamos un personaje, un nombre, una historia. ¿De acuerdo? Muchos besos de un escritor de "fics" que acabará siendo más un amigo para ti que el que se sienta detrás de un teclado para inventar una historia.
–Padfoot Himura¡Hola, Karina¿Qué tal? Gracias, muchas gracias por tu foto. Tu belleza eclipsa. Me encanta la foto en la que tienes recogido el pelo y sonríes francamente; es más, será esa misma la apariencia que tengas cuando aparezcas por primera vez en la historia, pues te describiré tal como sales ahí. Me alegra que digas que te pareció un final poético y que te gustó. Ojalá no te defraude éste. ¡Ah! Avísame si actualizas tu "fic" de la tarta de zapallo y me paso, que no creo que me entere por el correo electrónico porque la mitad de las veces no me llegan las alertas. Suerte que te tengo a ti que me avisas con extrema puntualidad. Espero que tengas nuevas y puntuales ideas. Yo sí tengo varias sobre tu personaje; cuán ganas de hacerlo aparecer ya¡leches! Vaya, has tenido que empezar ya las clases... Espero que eso no te enfríe, Karinita. Imagino que no. ¿Das Literatura Española¡Qué fantástico¡Claro que conozco "La vida del Lazarillo", aunque aquí se conoce más como "El Lazarillo de Tormes". Esa parte de la literatura la doy en profundidad el año próximo, pero tengo numerosos trabajos y documentos que te puedo hacer llegar si te apetece. Espero que lo leas con ganas, pues yo lo he hecho y es un libro genial, muy entretenido, en serio. Anhelo que a ti te parezca igual. No sé qué más contarte pues ciertamente tu "review" esta vez fue algo corto y no me planteaste muchos temas de conversación. No obstante, ya llevo seis páginas de respuestas y las ideas se me escapan de la cabeza. Quisiera acabar recalcando que son unas fotos muy buenas. Un beso, Karina. Por cierto¿quieres algún apellido inglés en especial o me invento yo alguno?
(DEDICATORIA: Este capítulo, nada de mi agrado, se lo dedico a los tres nuevos lectores que se han agregado esta semana al relato. ¡Bienvenidos a Memorias de un licántropo! La "hermandad lupina" os da la bienvenida, Nabiky Potter B., Gwen Lupin y Andrea B., según orden de aparición.)
CAPÍTULO XXXIII (LA GRAN DEPRESIÓN)
Remus Lupin se fue a vivir con los Nicked, aunque Dumbledore le había dado la oportunidad de irse con él, porque aquélla había sido su propia decisión. Dumbledore nunca estaría, a excepción de las vacaciones, en verano, mientras que los Nicked conformaban para él la única familia real que había tenido aparte de la suya propia. Hubiera podido, sin problema, trasladarse a casa de Dumbledore y haberla tenido toda para sí, pero consideró conveniente que, tal y como estaban las cosas, prefería vivir rodeado de gente y de cariño.
Los supervivientes de aquella triste noche de Halloween no fueron los únicos que recibieron con tristeza la noticia de la defunción de James y Lily Potter. Los señores Nicked, por ejemplo, valoraron más a partir de aquel momento lo mucho que querían a su hija, como si pensaran que también podrían perderla a ella en el momento más inesperado.
Remus bajó las escaleras y se topó con la señora Nicked, su suegra, sollozando sentada a la mesa del salón. No le preguntó qué le pasaba; no hacía falta preguntarlo. Estaba pasando lentamente las hojas de un viejo álbum de fotos familiar, y tenía el paquete de pañuelos al lado, del que, de cuando en cuando, sacaba uno nuevo y se sonaba sonoramente la nariz.
En aquellos momentos, Remus volvía sobre sus pasos y regresaba a su cuarto. En aquella ocasión anduvo unos metros más de pasillo, pasando de largo la puerta de su habitación. La puerta del fondo estaba entreabierta... Nunca la había visto abierta, así que se dirigió cautelosamente hasta ella.
Era el despacho del señor Nicked, donde tenía una radio antiquísima y hasta una televisión, que era lo que en aquellos momentos estaba viendo. Lloriqueaba. Se pasaba la mano por la nariz y se secaba los mocos. Remus trató de alejarse en silencio, pero su suegro terminó viéndolo.
–¡Ey, chico¿Estabas aquí? No te había visto. –Sorbiéndose la nariz–. Pasa, pasa; no te quedes ahí fuera. Mira lo que estoy viendo.
Remus entró, y quedó asombrado. Recordaba que con sus padres tenía un televisor, pero él nunca se había visto a sí mismo en la pantalla. No obstante, allí estaba el señor Nicked, bastante más joven, con pelo y sin bigote, jugando con una niña pequeña que parecía Helen. ¡Era Helen!
–¿A que era guapa de pequeña? –le inquirió el señor Nicked.
–Sí, mucho –contestó Remus.
«–Helen, mira a la cámara –le decía el señor Nicked.
–¡Hola, mamá –Saludaba Helen animosamente moviendo una mano frenética.
–¿Estás grabando bien, palomita?
–¡Estupendamente, creo... –contestó la voz de la señora Nicked, que estaba grabando.
Helen salió corriendo y se unió a unas cuantas niñas que estaban jugando en los columpios en aquel parque. La señora Nicked la siguió con el objetivo.
–Hola, me llamo Helen –se presentó a las otras niñas.
–¡Hola! –le contestó una resueltamente–. ¿Cuántos años tienes?
–Seis.
–¡Yo tengo siete! –le respondió altivamente–. ¿Tienes una muñeca? –Las cuatro chicas estaban enfrascadas en la importante labor de peinar la larga y rubia cabellera de sus muñecas.
–Sí, en casa –respondió Helen tranquilamente.
El señor Nicked apareció por detrás.
–¿Quieres que te columpie un rato? –le preguntó a su hija.
Helen se quedó un rato más mirando a aquellas chicas, pero como viera que no le hacían mucho caso consintió a los deseos de su padre. La impulsó durante cinco minutos, pero Helen era muy nerviosa y salió corriendo. La señora Nicked la seguía con la cámara mientras le prevenía: "¡No corras, hija!" Se montó en el tobogán y se deslizó. El señor Nicked, manchados los pantalones de la arena del parque, se aproximó hasta su mujer y se pasaron un rato conversando mientras la cámara seguía enfocando las travesuras de su hija.»
–¿Quieres que te ponga otro? –preguntó el señor Nicked rebuscando en un cajón.
Le apetecía bastante, pero también tenía muchas ganas de hablar con Helen.
–Otro día, si eso... –contestó.
Y salió. Escuchó todavía un rato sollozar al señor Nicked y restregarse la mano para sorberse los mocos. Se acercó hasta la puerta de Helen y llamó con los nudillos.
–¿Se puede? –preguntó.
–¡Adelante! –gritó desde el otro lado Helen–. Ah, eres tú –dijo cuando vio entrar a Remus–. Dime¿qué quieres?
–Nada especial –respondió–. Me apetecía charlar contigo.
–Pues tendrá que ser poco rato –le previno–, porque tengo mucho que estudiar.
–Ya lo sé –comentó Remus cansinamente–. Últimamente no haces más que estudiar. Sé que te has encerrado en eso para olvidarte de todo lo demás, pero no sé si estás haciendo lo correcto. ¿Entiendes lo que te quiero decir?
–Perfectamente –dijo serena.
–¿Y me das la razón? –inquirió.
–No lo sé –contestó–. Tengo que estudiar. Es mi último año de carrera¿comprendes?
–Claro que comprendo –exclamó–. Pero ¿de verdad no tiene nada que ver con evadirte de... ya sabes qué? –preguntó.
–De verdad –contestó con un hilo de voz–. Eso ya no importa. Al fin y al cabo... están muertos. –Lloró silenciosamente.
Remus la abrazó.
–Tranquila. Tranquila. Desahógate. ¡Aún es reciente!
–¡Hace un mes, Remus! –gritó–. Un mes... Y aún no me lo puedo quitar de la cabeza.
–Ni tú ni nadie... –la consoló su novio.
–Espero que Sirius haya enloquecido ya... –murmuró Helen con los dientes apretados–. Ojalá se muera pronto en Azkaban¡el muy asqueroso traidor!
–Tranquila, Helen –la calmó Remus–. Vamos, ponte a estudiar¿quieres? Yo me voy a tomarme un vaso de leche. Si quieres algo, me llamas¿entendido?
La chica asintió.
Remus salió de la habitación. Bajó hasta la cocina, pasando de nuevo ante la afligida señora Nicked, y se echó un vaso de leche bien caliente. Se lo bebió lentamente, de pie, pensando en la lechuza que aquella mañana le había enviado Frank.
Desde que los Potter y Peter murieran, y Sirius fuese condenado por aquel impío comportamiento, los Longbottom y Helen y Remus se habían unido como una piña indisoluble. Sabían que se habían quedado solos en un momento de pronfunda adversidad, y que sólo juntos podrían superarlo. Estaban deprimidos, y cuando se reunían no hacían más que comentar lo dramática que se había vuelto su situación en los últimos años, pero, aun así, sabían que quedaban ellos y que en ellos deberían de apoyarse.
«¿Te parece bien quedar el viernes por la tarde para dar un paseo por el callejón Diagon?», le había propuesto en la carta su amigo Frank. ¡Claro que le parecía! Helen, últimamente, apenas si salía. Se entregaba al estudio enloquecida, pero Remus sabía que no sólo se dedicaba a aquello, porque, un día en que se había ido a una de sus clases, Remus encontró en uno de sus cajones un álbum de fotos mágico: el de la boda de James y Lily.
El viernes, por tanto, se presentaron en el Caldero Chorreante, donde habían quedado con los Longbottom, pero desistieron finalmente porque no se presentaron ni Frank ni Alice. Los esperaron media hora, pero no llegaron...
–¿Qué les puede haber pasado? –pensó en voz alta Helen.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
(NUEVO CAPÍTULO DE REMUS LUPIN AMA A HELEN NICKED: Génesis de un tremendísimo error, idea de MARCE.)
(NUEVO "FANFIC": "SALVANDO A SIRIUS BLACK". Pasaos y me dais vuestra opinión. Gracias.)
¡Vaya¿Corto sólo¡Me da coraje, porque el último capítulo que acabé de escribir justo la semana pasada tenía 40 páginas, el anterior alrededor de 20 y justo el anterior 80, pero me veo obligado a colgarlos para no romper la cohesión del relato. Espero me consideréis mejor cuando leáis el resto, pues el capítulo 35 supone la segunda entrega del "verdadero argumento" del "fic" y a partir de él hay un crescendo de este argumento irrefrenable. Cuanto habéis conocido, mejorar� no me cabe duda. Pero para eso tiene que pasar una semanita, como siempre. Me levantaré tempranito el viernes, 18 de marzo para ir cuanto antes a colgaros el capítulo.
Avance del capítulo 34 (CRUCIATUS)¿Quién dijo que fueran pocas desgracias para Remus y Helen¡Todavía queda más sufrimiento y desesperanza! Pero detrás del dolor y el desgarro de sus sentimientos se esconde una puerta de evasión, una luz jamás antes conocida: un rayo de esperanza.
A todos gracias de nuevo por vuestro apoyo.
Quique.
