Soundtrack sugerido Their first meeting - Nino Rota
Capítulo 10: Lo mismo que las manos
Finalmente llegó el sábado en la noche, la familia Tendo estaba preparada para recibir en su casa a la familia Izumi y ofrecer una deliciosa cena. Los invitados llegaron con sake, pastelillos y un saco de curry importado que olía delicioso.
Todo parecía estar en orden, sostuvieron una amena plática sobre las aventuras de Seto y su debut en Bollywood.
-No me extraña ni un poco, Seto siempre fue un niño muy creativo- dijo Soun orgulloso de su casi hijo adoptivo.
-Si, a sus once años me leyó completa la obra de Romeo y Julieta sin hacer pausas- dijo Kasumi con ternura ante tan lindo recuerdo.
-Romeo y Julieta es un texto largo y complicado- dijo Tofu quien también fue invitado a la cena, estaba sentado a lado de Kasumi y eran observados por una maravillada señora Izumi, que hasta ella sabía de la historia del doctor y sus años de silencio.
-Seto también era muy bueno con las manualidades, él hizo los letreros en forma de cisne que tenemos en las puertas de nuestros cuartos- aportó Nabiki.
-Si, eso es algo que no se me pegó de él- dijo Akane adelantandose a cualquier comentario idiota que pudiera decir su prometido.
-Por eso es que somos amigos, Akane, somos tan distintos que lo que a uno le falta el otro lo tiene- dijo Seto mientras voltea a ver a su novia que parecía ponerse algo celosa -Lo mismo pasa con las parejas ¿No lo crees, querida?- dijo ante la poderosa mirada de su novia.
-Yo no creer, tu ser artista como yo-
-Hijo, hablando de manualidades ¿No tenías algo que devolverle a Akane?- dijo el señor Izumi con bastante calma después de haber analizado la situación.
-Oh claro, casi lo olvido- sacó algo de una bolsa y se lo arrojó a Akane quien lo atrapó gracias a sus rápidos reflejos, empezó a desenvolver lo que parecía ser una bola de tela.
-¡Bu-chan!- grito al descubrir lo que era un títere de tela en forma de conejo, no pudo evitar que sus ojos se humedecieran -¡La conservaste, no puedo creerlo!-
-Claro que la conservé, es mi orgullo, un perfecto títere que hice a mis cinco años… Y mira quien más está aquí- dijo mientras desenvolvió otro títere.
-¡Don Korureone!- exclamó no Akane si no Bu-chan, puesta en su mano y haciendo la voz más aguda, volviendo a ser aquellos pequeños niños.
-¡Bu-chan! Oink ¡Cuánto tiempo sin verte! Oink, oink- Don Korureone era un cerdito rosa, fueron los protagonistas de muchos de los juegos de Akane y Seto y en estos momentos ambos títeres se abrazaban con emoción.
-Ay si, ya lo recuerdo, me moría de risa con sus tontos chistes- decía Nabiki realmente conmovida ante tales recuerdos de su niñez.
-Bu-chan ¡No me lo vas a creer! oink. Fui al baño en la noche y al abrir la puerta la luz se encendió sola, oink-
-¡No, tonto! ¡Volviste a hacerte en la nevera! Eso amerita cárcel-
-¿De verdad? oink-
-Así es, ¿Cómo se declara el acusado?-
-Con flores y arrodillado, la verdad es que soy un cerdo bastante tradicional, oink-
-Ay ay ay, flores y arrodillado, es usted un romántico señor Don Korureone-
-Y muy elegante también, oink-
-Oh claro, muy elegante, por eso quiso ponerse un nombre que sonara italiano y no llamarse como su amiga quería ¿O no?-
-P-chan es un horrible nombre para mi, oink-
-Pero rima con Bu-chan-
-No es un nombre digno para un artista como yo, oink-
-Ah sí, señor artista, dígame ¿Qué tiene ahora entre manos?-
-Tengo una escena de Romeo y Julieta, oink-
-¡Qué! Oh, por favor Don Korureone, yo quiero ser Julieta, por favor, por favor, por favor-
-Bien, ahora eres Julieta, oink, estás a mitad del baile, no te das cuenta de que Romeo está detrás de ti y…- Don Kotureone toma la mano de Bu-chan y ésta se emociona.
-¡Oh pero qué atrevimiento!- exclama Bu-chan nerviosa pero no suelta la mano de "Romeo".
-Si con mi mano indigna profano este sagrado santuario, oink, es un pecado de mi amor, oink-
-Buen peregrino, los santos también tienen manos que juntan palmo a palmo-
-¿Y tienen los santos labios? oink-
-Si, los utilizan para rezar-
-Entonces deja que hagan los labios, oink, lo mismo que las manos-
-¿Lo mismo que las manos?- Bu-chan observa las manos de ambos títeres unidas, entiende lo que quiso decir, se suelta, voltea a ver a los presentes en la mesa que sonríen divertidos -Oh, ya entendí- despacio pone sus manos sobre su boca y… hace una sonora trompetilla.
-Oinoinkoinkoinkoinkoinkoink- así reía Don Korureone -No eso no, me refiero a un beso, oink-
-Un beso… ah, eso es fácil- de nuevo pone sus manos sobre su boca y empieza a lanzar besos al aire. Bu-chan y Don Korureone hicieron una caravana dando fin a su espectáculo, los miembros de la familia Tendo aplaudieron recordando los viejos tiempos, seguido del resto de los presentes, los más jóvenes entre el público miraban cada uno a su correspondiente pareja, les ocurría lo mismo a ambos, una mezcla rara de emociones que se les reflejaba en la cara que no pasó desapercibida para los dueños de sus pensamientos. El semblante de ambos cambió cuando Don Korureone volteó a ver a Latika, le dijo que era bellísima y comenzó a darle besos con su hociquito desde su mano hasta su mejilla.
Continuaron contando muchas anécdotas de Akane y Seto cuando eran pequeños, por ejemplo como ella lo cargaba en la espalda a él muerto de cansancio después de las clases de deportes.
-Eso lo recuerdo muy bien, los veía pasar desde el consultorio, Akane siempre ha sido una niña muy dulce- dijo Tofu haciendo sonrojar a Akane.
-Eso es algo dulce para un pequeño de primaria, pero de haber sido mayores eso sería muy poco varonil- dijo Nodoka imaginando aquella escena, a su hijo le dió un leve escalofrío.
-No sea tan dura, tía, si se trata de ayudar estoy dispuesta a hacerlo por cualquier buen amigo- respondió Akane cruzando la mirada con su prometido.
Continuaba la velada con más y más anécdotas, Akane siente las miradas de Ranma sobre ella, intercambian algunas con complicidad, ella nota su cara de bobo adorable, parecía muy entretenido con las historias que escuchaba, podría incluso asegurar que estaba enternecido al imaginarla de niña y siente el sonrojo en sus mejillas, lo cual no tardó en evidenciar Nabiki ante todos, ella se justifica por lo bochornosos que son sus recuerdos infantiles.
En contraste con la introversión de nuestros protagonistas, Seto y Latika son una pareja bastante extrovertida, desbordan amor por cada uno de sus poros, se hizo un repentino silencio en la mesa el cual ella rompió diciendo:
-A mi gustar conocer tu antes, cuando niño- dijo Latika a su novio que se perdía en su cálida mirada.
-Pues teníamos trece años cuando nos conocimos, eramos unos niños aún- le respondió Seto y a su novia le volvió a cambiar la mirada.
-Pero yo no, ese momento, yo no poder, yo no querer ver, cumplir compromiso- las palabras de Latika salían de su boca como dolorosas agujas, dejando intrigados a los presentes.
-Amm ¿Sucede algo malo?- preguntó Kasumi con una preocupación genuina por sus invitados.
-Pues, verán, es un tema complicado, Latika fue comprometida por sus padres desde los diez años, el tipo resultó ser un malvado- contestó el padre de Seto.
-Es un tema muy doloroso para ella, no deberíamos tocarlo en la mesa, sólo basta decir que nuestro hijo la rescató y nosotros la hemos adoptado como una hija- decía la señora Izumi mientras tomaba del hombro a su futura nuera.
-Es una verdadera pena saber esto, por eso hay que estar bien informado para arreglar un compromiso así- dijo esto Soun y la familia Izumi lo miró con molestia.
-Disculpe Tendo, pero creo que el problema mayúsculo es que a estas alturas del siglo existan padres que arreglan los matrimonios de sus hijos- respondió la madre de Seto con toda la cordialidad posible.
-Oh vamos, que no es algo tan malo-
-Papá, por favor- dijo Akane implorando para que no se le ocurriera decir que:
-Mi Akane lleva casi dos años comprometida con Ranma porque así lo acordamos Saotome y yo-
-¿Está bromeando, Tendo? pero si parece que son novios auténticos- intervino el señor Izumi.
-Estaba decidido desde que nacieron- aseguró Genma.
-Querrá decir "desde que nació su hijo" tío, porque el trato real era "elije a cualquiera de las tres" y nosotras obligamos a nuestra pequeña hermana a aceptar el compromiso- dijo Nabiki con un tono serio, incluso cruel, estaba decidida a incomodar a los presentes y ver sus reacciones.
Los aludidos sólo guardaron silencio muy sonrojados, si bien al principio de su relación estaban en desacuerdo ahora no parecía molestarles, al contrario, en el fondo de sus tercos corazones sabían que ese acuerdo de sus padres es lo mejor que les ha pasado en la vida, pero justo en esos momentos están apenas siendo honestos consigo mismos, no han externado palabra alguna sobre sus sentimientos ni entre ellos ni con nadie más; tampoco pueden explotar con sus típicas cantaletas de "ni quien quiera estar comprometido contigo" porque eso pondría peor a la invitada; en medio de aquella incómoda conversación, solo pueden bajar la mirada y tratar de disimular su sonrojo. Pero para aquella chica extranjera ese gesto le pareció alarmante, a su parecer la amiga de su novio estaba sufriendo en silencio, se compadeció de ella, pensó lo peor y le empezó a dar un ataque de pánico.
Seto trata de calmarla, ante la preocupación de los anfitriones tuvo que explicarles que el antiguo prometido de Latika fue quien la secuestró y vendió a unos criminales, por eso es su aversión tan grande a ese tipo de compromiso.
Nuestros protagonistas querían calmarla y decirle que entre ellos todo está bien, pero teniendo a su familia presente esas palabras significan más de lo dicho y siendo ellos quienes son cualquier palabra agradable sobre el compromiso implica una gran revelación… no se sentían listos para ese gran avance. Por fortuna una acción cambió el rumbo de sus pensamientos.
Latika toma aire y logra calmarse, se levanta bruscamente de la mesa al igual que Seto, se miran fijamente.
-¿Quieres hacerlo una vez más?- preguntó el chico a su novia.
-Si, es necesario- respondió ella más tranquila.
-De acuerdo, pero necesitaremos ayuda. Akane ¿Quisieras ayudarnos?- el chico se dirigió a su amiga que seguía inmersa en sus pensamientos.
-¿Qué es lo que van a hacer?- respondió ella intrigada.
-Es una técnica de yoga grupal ¿Puedes ponerte en medio de nosotros?- dijo Seto mientras tomaban espacio retirados de la mesa.
-Claro- apenas tomó posición y Latika arrojó una bomba de humo desapareciendo los tres al instante.
-¿Qué fue eso? ¿Dónde están?- preguntó Ranma muy alarmado.
-Estarán bien, que ese truco lo usaban para rescatar a las chicas secuestradas, seguro están por aquí cerca- dijo con calma la señora Izumi.
Ranma no quiere seguir escuchando y va tras ellos, salió de la casa, dio una vuelta alrededor hasta que vio las luces de la habitación de Akane encendidas, se dio cuenta que ellos jamás salieron de casa, enseguida él entra por la ventana, ella que apenas recuperaba la respiración por inhalar el humo se ve intimidada por la penetrante mirada de Latika, era como una serpiente tratando de hipnotizarla, Akane se sentía perdida en esa mirada, la chica de igual forma pasó a ver a Ranma que acaba de entrar, ella miró muy profundo en sus ojos y pudo ver como si de una película se tratara toda la historia de ambos.
-Latika tenía miedo de que su historia se repitiera con ustedes, pero parece que ya quedó claro todo, ¿verdad?- dijo Seto una vez que Latika terminó de observarlos y cruzó la mirada con él.
-Si, ellos dejar todo muy claro, yo estar más tranquila- dijo la chica algo apenada.
-Lamentamos haber hecho una salida tan dramática-
-No hay manera en que hagas algo que no sea "tan dramático"- dijo Akane rompiendo la formalidad, los tres rieron y Latika volteó a ver a Ranma.
-Tu poder lograrlo, estoy segura- y le guiñó el ojo pronunciadamente mientras su boca estaba muy abierta enmarcando una sonrisa pícara. La pareja invitada salió de la habitación dejando a la otra pareja pasmada dentro.
-Aam... ¿Lograr qué?- preguntó Akane a su prometido que permanecía inmovil y levemente sonrojado.
-Estem… no tengo idea- carraspeó nervioso -será mejor que bajemos. Van por las escaleras, él va por delante y aún así nota que ella se detiene.
-¿Estás bien?- su pregunta hizo eco en el agitado corazón de su prometida, había sido demasiada emoción para una sola noche, sus sentimientos quedaron expuestos ante aquella extranjera, sus palabras jamás dichas salieron a la luz del mundo por medio de sus ojos, está segura que ahora su amigo y su novia son las primeras personas en enterarse de cuánto ama a ese hombre frente a ella que la mira preocupado, tiene que darle una respuesta a su pregunta.
-Ese humo que utilizaron me mareó un poco- no era del todo falso, la situación la tenía abrumada.
-Baja con cuidado- dijo él mientras la tomaba de la mano.
Se da cuenta que su obsesión con Romeo y Julieta jamás se irá, tantos recuerdos de su vida antes de él sólo ha logrado dejar al descubierto y su suave y cursi interior, con el tacto de su prometido aparece un verso retumbando en su mente, deposita todos sus sentidos en su mano y afianzando ese exquisito agarre se dice para sus adentros
"Dejad que los labios hagan lo mismo que las manos".
FIN
