Disclaimer: Estos personajes, excepto Andrea y sus hijos, no son míos sino de J. K. Rowling, Warner Bros y no sé quien más; no gano dinero con ellos así que no me demanden, por favor.

Tras el velo

Por Elanor Black

Capítulo 11: La ceremonia de selección II.

-Hola, soy Brian Green.- Se presentó Brian a las chicas junto a las que se acababa de sentar.

-Nosotras somos Lowen Hamshire, y Cristen Mae- Contestó una de las chicas

-Nosotros somos Tim Vance y Michael Roth-se presentaron también los chicos que se sentaban justo frente a ellas, y que hicieron un gesto de saludo a Brian-¡Qué bien que hayamos caído en Gryffindor!, es un alivio, ¿no creéis?

-Desde luego es la mejor de las casas- contestó Cristen.

-Eso es seguro, ¿Os imagináis caer en Slytherin?-contestó Tim- Me han dicho que es lo peor del mundo, y que todos los que van allí se convierten en seguidores de quien vosotros sabéis.

-¡No digas tonterías!, eso es mentira-dijo Brian despectivo.

-Que sí, si hasta el jefe de esa casa, aquel con cara de amargado- dijo el chico señalando al profesor Snape-me han dicho que es un… un mortífago-dijo bajando la voz.

Brian miró al chico sin saber qué maldición lanzarle en aquel mismo momento, ¿Cómo se atrevía a hablar así de su padre?, qué demonios pasaba con la gente del colegio, Brian notó cómo la ira iba recorriéndolo, pero supo controlar sus impulsos, e intentó concentrarse en el discurso del bisabuelo. Recordaba perfectamente las advertencias de sus padres con respecto a no hacer nada que pudiese ser sospechoso, pero realmente, debía controlarse para no defender a alguien que supuestamente era un desconocido, y no partirle la cara allí mismo al cretino aquel. ¿Cómo demonios había ido a parar a Gryffindor?

-Sabéis, yo en realidad, no soy de primero, iré a segundo- dijo Brian con una mirada extrañamente satisfecha.

-¿A segundo?, ¿y porqué te han seleccionado hoy?- Preguntó Lowen.

-Yo hice primero en otro colegio, y ahora me alegro mucho después de saber lo que le hacen a los nuevos alumnos de primer curso- dijo Brian pareciendo muy aliviado.

-¿A qué te refieres?-preguntó Tim con voz entrecortada.

-¿Pero no lo sabéis?-dijo Brian aparentando preocupación.

Los chicos negaron con las cabezas y los ojos muy abiertos.

-Pues me han dicho, que a los de Gryffindor, para probar que realmente el sombrero no se equivocó y son tan valientes como se supone, los prefectos los llevan a una de las torres donde deberán demostrar su valía, en enfrentamiento singular.

-¿En enfrentamiento con quién?-preguntó Tim arrastrando las palabras.

-Con Quién o con qué, no lo sé, según me han dicho todos los años cambian de adversario-dijo Brian encogiéndose de hombros.- en todo caso no quiero que me confundan con los de primero, así que me voy a cambiar de sitio. Espero volver a veros- se despidió en tono lúgubre "eso os enseñará a no fiaros de las habladurías" pensó Brian sonriendo al ver las pálidas caras que se les quedó a los chicos.

Una vez que el último de los alumnos fue asignado a su casa, el director se puso en pie y esperó a que todos los alumnos guardasen silencio y le prestasen atención, cosa que no tardo mucho en suceder, ya que todos tenían un gran respeto por el director del colegio.

-Bienvenidos un año más a todos nuestros alumnos, tanto a los nuevos, como a los no tan nuevos.- dijo esto mirando hacia todas las mesas, y para alivio de Harry, a él lo miró directamente a los ojos, sin que notase nada extraño- Todavía no es el momento de los discursos, así que ¡A comer!

Todas las mesas se llenaron de suculentos manjares, ante los ojos encantados de los alumnos, que obedecieron la sugerencia del director al pie de la letra.

-Harry, ¿que es lo que te pasó antes de la sección?- preguntó Hermione preocupada.

-No lo sé, estaba mirando a la profesora nueva…

-¿A fuag de ellaz?- preguntó Ron con la boca llena.

-A la de negro, ¿no os resulta extraña?-dijo Harry mirando hacia la mesa de los profesores. Allí estaba ella, que parecía hablar tranquilamente con Kingsley.

-La verdad es que un poco rara sí que parece-contestó Hermione- ¿os habéis dado cuenta de que no lleva sombrero?

-En fin,-prosiguió Harry- que estaba mirándola, y de pronto tú me zarandeaste, pero yo no podía quitar mi mirada de ella.

-¿No será una Veela?- Preguntó Ron.

-Ron, no digas tonterías, si fuese una, ya estaríais todos los chicos del salón babeando, y haciendo otras estupideces para llamar su atención-descartó Hermione.

-No sé si os habéis dado cuenta, pero no ha probado la cena- intervino Roberto.

-Caramba, veo que nuestra casa tiene un nuevo miembro muy observador- lo felicitó Ron.

-Quizás sea como Moody, que sólo bebía de su petaca.- Sugirió Harry.

-Puede ser-asintió Hermione, aunque su tono denotaba duda-en todo caso, sigue siendo muy extraña, y lo que pasó con Harry, me desconcierta más. ¿Te dolió la cicatriz?

Harry hizo un gesto de negación con la cabeza, mientras se metía en la boca un gran trozo de tarta de manzana.

-Tendremos que vigilarla de cerca-decidió Hermione tomando el último trozo de tarta.

Una vez que acabó el festín y todos los alumnos conversaban satisfechos, Dumbledore volvió a tomar la palabra.

-Bueno, ha llegado el momento de los avisos habituales de principios de año. En primer lugar decir, que como todos los años, el acceso al bosque está prohibido, tanto a los nuevos como a los antiguos alumnos. También debo recordaros, y según me dijo el señor Filch, esta es la vez cuatrocientas setenta y tres, que está prohibido hacer magia por los pasillos entre clases, además de otras normas que podéis consultar en la puerta de su despacho, donde permanecerán expuestas.

Me alegra anunciaros que este año hay algunos cambios entre el profesorado, en primer lugar la profesora Umbridge, como ya saben no se ocupará de las clases de defensa contra las artes oscuras…

En este punto, el discurso fue interrumpido por gran número de aplausos y vítores entusiastas.

-En este curso, me alegra anunciar que esa asignatura estará a cargo de El profesor Shacklebolt, y la profesora Snape.

El anuncio fue recibido con aplausos a la mención del profesor, pero tras escuchar el nombre de la profesora, el aplauso se tornó mayoritariamente en un murmullo confuso.

Debido a las explicitas advertencias de sus padres, ni Roberto ni Claudia ni tampoco Brian se atrevieron a aplaudir la presentación de su madre, aunque estaban un tanto furiosos por el recibimiento que le estaban haciendo sus compañeros. Finalmente, Ron, Ginny, Harry, Hermione, y la mesa de Slytherin empezaron a aplaudir, aunque poco seguros.

-También estoy muy feliz de anunciar la incorporación de la profesora Narodni, que se encargará de la nueva asignatura de sortilegios mentales para alumnos de sexto y séptimo curso, en la que para inscribirse, deberán notificarlo a los prefectos de sus respectivas casas.

Esta vez hubo un tímido, pero generalizado aplauso.

-Las pruebas para los equipos de quidditch, tendrán lugar durante esta semana…

-¿Sortilegios mentales?- Preguntó Ron.

-Debe ser interesante, me temo Harry, que no te vas a librar de la Oclumancia tan fácilmente, aunque al menos no será con Snape.-Sonrió Hermione.

El comentario de Hermione no fue muy del agrado de Roberto, pero por el momento era preferible guardar silencio.

-¿Y quién ha dicho que me tengo que apuntar? ¿No decíamos que esa profesora era sospechosa?, no creo que abrir mi mente a alguien sospechoso sea muy productivo.-Se quejó Harry.

-Me temo, que no tienes opción, esa asignatura me da la impresión de que prácticamente ha sido creada para ti, no es negociable tu inscripción en ella, si es necesario, te llevaré yo misma a rastras.-contestó Hermione tajante.- Y dime, Roberto ¿En tu colegio tenían esta asignatura de sortilegios mentales?

-Creo que es una optativa de séptimo, pero mis padres nos dieron algunas clases, y soy de la opinión de que pueden ser de gran utilidad, y en grupo pueden ser muy divertidas- dijo Roberto sonriendo, recordando algunas de las clases que compartió con sus hermanos, aunque de pronto se percató de su error.

-¿Tienes hermanos Roberto?- preguntó Hermione.

-Bueno… sí, pero ya son mayores y terminaron sus estudios-Contestó intentando restarle la importancia que para él tenía la pregunta.

Todos los alumnos empezaron a salir del comedor para dirigirse a sus respectivas casas, el discurso de Dumbledore, había finalizado, y todos los alumnos de primer curso eran guiados por los prefectos.

-Bueno chicos, la contraseña es Quantum nunqua, supongo que nos veremos en un rato- dijo Hermione dirigiéndose a Harry y Roberto, ya que ella y los Weasley tendrían que guiar a los alumnos de primero.

-Nos vemos-se despidió Harry, dejando a los prefectos organizarse con los nuevos alumnos.

Roberto, intentó echar un vistazo mientras salía del comedor, para localizar a sus hermanos, Brian ya se había esfumado, pero claudia iba un par de metros atrás hablando animadamente con una chica que vestía el uniforme de Slytherin. Al percatarse de la mirada de su hermano le guiñó un ojo y siguió su camino como si nada.

-Esa es Blaise Zabini. Dentro de la fauna de Slytherin, no es de lo peor, pero tu amiga no ha tenido suerte en la selección.-le explicó Harry, que se percató del gesto entre ellos.

-¿Qué quieres decir con que no ha tenido suerte?, aparte de los rencores entre casas, no entiendo porque tanta acritud. Al fin y al cabo, que uno vaya a una casa u otra no va a cambiar su forma de ser, y te voy a dejar clara una cosa, Claudia es… es una muy buena amiga mía y eso no va a cambiar porque estemos en casas distintas- Roberto empezaba a cansarse de oír criticar a la casa de su padre y su hermana.

Harry frunció el ceño al ver como Roberto hablaba de Claudia-Tú no lo entiendes porque eres nuevo aquí, pero te diré que la mayor parte de los magos tenebrosos que se unieron a Voldemort, salieron de Slytherin, y no tengo ninguna duda, de que muchos de los que están ahora en esa casa acabarán uniéndose a él si tienen la oportunidad- dijo Harry muy seguro.

-Claudia no lo hará- Defendió Roberto a su hermana.

-Yo no digo que vaya a hacerlo, tan sólo te explico cómo son los de esa casa en general.

-Parece que los conoces muy bien a todos para tener tan claro cómo son- dijo Roberto ácidamente.

Harry estaba un poco sorprendido por la defensa que hacía Roberto de los Slytherin, pero no quería discutir con él. –Acabarás dándome la razón.

-Ya veremos.- siguió Roberto tercamente.

-Esta es la entrada a nuestra sala común, tan sólo tenemos que decirle la contraseña- dijo refiriéndose a la dama del cuadro, aliviado por poder cambiar el tema de conversación-y ella nos dejará pasar. Quanum nunqua.

Entraron en la sala común que estaba muy transitada por los alumnos que iban llegando. Harry le enseñó y explicó las normas a Roberto haciéndole de guía, para finalmente llevarlo a la habitación que ocuparían los alumnos de sexto año, donde ya aguardaba el equipaje de los chicos, y según Harry pudo observar, había dispuesta una cama más que en años anteriores en previsión del nuevo compañero. Desde luego los elfos eran muy eficientes.

Empezaron a sacar algunas cosas cuando se abrió la puerta del dormitorio y entraron Dean, Neville y Seamus, que no esperaban un nuevo compañero de habitación a esas alturas de lo estudios, pero que se alegraron de conocerlo y lo acogieron calurosamente, especialmente Dean, al saber que Roberto también era aficionado al fútbol, con lo que no tuvieron dificultades para encontrar un tema de conversación que a ambos pareció apasionante, aunque para el resto de lo ocupantes de la habitación, el fútbol fuese algo bastante ajeno e incluso desconocido, según pudo comprobar con sorpresa Roberto.

Bastante más tarde llegó Ron que venía algo enfadado, porque por el camino se les perdió un chico, y tardaron bastante en encontrarlo. Al parecer algún gracioso le había explicado, que los prefectos llevaban a los de primero a no se qué lugar para hacerles gamberradas, y el chico intentando librarse, se había separado del grupo.

Los chicos se burlaron un poco del prefecto por permitir escaparse a un alumno.

-Espero que no dejes que la quaffle se escape igual de fácil, Ron, este año tenemos que volver a ganar la copa de las casas.- Dijo Seamus riendo.

-No tendrás que preocuparte por eso, la quaffle no se me escapará, y la copa será nuestra, no te quepa ninguna duda- dijo Ron más seguro de lo que él mismo estaba.

Finalmente todos se acostaron en sus respectivas camas y se dejaron llevar por el sueño, el próximo sería un día interesante.

……………………………………………………………………………………………………………………

Ya en las mazmorras, en la que había sido hasta entonces la habitación del profesor de pociones…

-Todo esto ha sido culpa tuya. Tus genes han hecho de mis hijos unos… unos…-Severus Snape estaba francamente enfadado con el resultado de la selección, en sus pesadillas entraba la posibilidad de que alguno de sus vástagos no fuese a Slytherin, pero Gryffindor era la peor opción.

-Unos Gryffindors, querido.-Andrea entendía la decepción de su marido, pero su reacción le resultaba excesiva, y verlo así por algo tan trivial, no dejaba de, en cierto modo, hacerla sonreír.- Cambiando de tema, ¿realmente crees prudente que compartamos habitación a los ojos del alumnado?- preguntó acercándose a él y abrazándolo.

Ante la actitud de su esposa, la selección de sus hijos desapareció de la mente del profesor de pociones.

-Si nuestro matrimonio es mi tapadera para convencer a tu querido abuelo, según Voldemort, no la pondré en peligro, aunque para ello tenga que besarte- dijo esto mientras sujetaba fuertemente a su esposa por la cintura, y la besaba.

-Pero querido- interrumpió el beso su esposa separándose un poco- aquí no están ni mi abuelo, ni Voldie.

-Ni falta que hacen- dijo él besándola bruscamente, mientras sus manos recorrían la espalda de su mujer.

Hasta aquí este capítulo. Espero que os haya gustado.

Ya sabéis, para quejas, sugerencias etc., el botoncillo de Go que hay al final de la página, y me mandáis y review.

He aquí las respuestas a los del capítulo anterior. Un millón de gracias por mandarlos.

Clau de Snape: ¡Hola!, espero que la continuación del capítulo no te haya decepcionado, la parte final, es para ti, y la escribí en respuesta a tu review, después de tantos años viviendo separados, Severus no va a desaprovechar la oportunidad de "vivir" () con su esposa. Yo también odio a la resbalosa de Cho, que intentará hacer de las suyas… En fin, un beso.

Idril Black: Hola guapetona, me alegro de que el capítulo anterior te gustase, ¿Qué te pareció este?, no tiene tantas novedades como el anterior, pero Snape se consoló un poco con la selección de sus hijos y Brian ha empezado a hacer de las suyas. Respecto a Cho… los tíos pueden ser bastante tontos, pero no sé, ya veremos. Un beso.

ANgiE SBM: Hola preciosa, la vedad es que Roberto estuvo cerca de ir a Ravenclaw, pero ya veremos que realmente, Gryffindor es su lugar. Snape, bueno como hemos visto tiene quien lo consuele, aunque tendrá oportunidad de "castigar" a sus hijos, por no ir a Slytherin. Un beso.

Jessy Tonks: La clases para el próximo, jeje, nos divertiremos, aunque no pueda poner a Brian para hacer el payaso con sus hermanos. Un besazo. Hasta pronto.

Marla: Hola, como ves, me temo que Sev ya tiene quien lo consuele. Draco desde luego intentará hacer de las suyas, es Malfoy, y odia a Harry, en algo tendrá que emplear el tiempo libre, jeje. ¿Soy mala? En fin espero que también te haya gustado este capítulo. Un beso. Hasta pronto.

Bueno, nos vemos pronto. Sed buenos.

Miembro de la Orden Severusiana. .