Seguiré traduciendo historias hermosas que encuentro en ingles. Ya tengo toda esta historia traducida y la iré subiendo según vaya viendo los últimos toques. Esta historia le pertenece a McFiddleStan.
Capítulo 2: Tu en verdad tienes una bolsa de gatos ahí arriba
"¿Que mierda haces tú aquí?"
Tony cambio su postura inmediatamente: planto sus pies, y ato sus brazaletes a sus muñecas – la bolsa de arándanos quedo rápidamente abandonada, tirada y pateada a un lado – sin importarle si sonaba sorprendido o no. Si no lo estaría viendo con sus propios ojos no creería lo que estaba pasando.
Loki hijo de- quien mierda sea estaba realmente parado en su balcón, luciendo nada diferente a la ultima vez que se había parado ahí. Vestía su usual atuendo de metal y cuero, pero los cuernos estaban fuera de vista. Seguía irritantemente alto y engañosamente delgado, sus pómulos afilados como una navaja debajo de sus brillantes ojos verdes que parecían tan concentrados sin miedo en quien sea que los viera. Levanto las manos, muy similar a la primera vez que Tony entro en contacto con el que deseaba ser el gobernante de la tierra, y se detuvo a unos cuantos pasos de él. Cuando esos pálidos labios rojos se curvaron mínimamente, Tony quería mas que nada cortar esa distancia entre ellos y golpear esa perfecta nariz que tenía.
"¿Qué quieres?"
Loki bajo sus manos, juntándolas en su espalda e inclinando su cabeza mientras decía. "¿Qué te parece ese trago?"
Tony rio entre dientes una vez y luego otra. "Buen intento, cuernitos. No estoy ni cerca de dejarte entrar a mi torre. De hecho, en unos buenos cinco segundos voy a hacer una llamada a S.H.I.E.L.D. y dejar que ellos se encarguen de llevar tu trasero de vuelta a esa caja de vidrio y manden un mensaje a Thor."
"Thor esta al dando de donde estoy; te lo aseguro."
Tony levanto la mirada de su celular, observando al Dios de cabello oscuro mientras comenzaba a deambular en el balcón. Se movió, siguiendo a Loki, mirando cada lento paso que daba. "Thor sabe que estas aquí?"
"Hmm," Loki tarareo mandando una mirada divertida en la dirección de Tony. "Thor esta al dando que viaje a Midgard. Preferiría que no se enterara de mi ubicación exacta, si no te importa." Paro otra vez, esa molesta sonrisa en su cara.
La sangre de Tony estaba burbujeando. "Por qué? ¿Escapaste?"
"No, no exactamente," murmuro, moviéndose hacia Tony ahora. "Podría explicártelo…. Después de una copa o dos."
Tony apretó el botón de apagar de su celular y lo metió de vuelta a su bolsillo, estudiando a Loki. Fury tendría su cabeza si se enteraba que Tony no sonó las alarmas en el momento en el que Loki llego a su balcón. Claro, Fury tendría su cabeza si supiera que secreta y discretamente instalo cámaras en la sede de S.H.I.E.L.D. Sin otra razón más que porque quería saber que decía Fury cuando él no estaba a su alrededor. Compartían un disgusto mutuo, Tony pudo notar.
Él estaba completamente consiente que esto era peligroso. Loki era bueno con las mentiras al igual que lo era Tony, pero había algo acerca del Dios que ponía a Tony en su límite – un muy indistinguible limite. Había partes de él que encontraba en el Asgardiano, igualmente intrigantes y repulsivas. Y aunque la conversación que tuvieron fue corta, la manera inteligente y astuta de hablar de Loki, era una gran mejora de las conversación que tenia con Point Break,´ Legolas, y la Capipaleta. Además, nadie estaba alrededor y esto podría ser demasiado entretenido.
"Bueno, te dejare entrar y te daré ese trago. Solo para que sepas." Continuo, causando que Loki detuviera sus movimientos hacia adelante, "Mejore el temporizador para activar estos brazaletes y ponerme el traje. Así que, si intentas alguna mierda en mí, te derribare en dos segundos mínimo. ¿Entiendes?"
Loki movió sus brazos hacia adelante, juntando las yemas de su mano. Después de un corto momento, sonrió y asintió.
"También, junto a esa explicación de tu "no exactamente un escape," uso sus dedos para citarlo, y Loki sonrió antes de recuperarse, "Me vas a decir porque realmente estas aquí."
La rosada barbilla del Dios se levanto y sus cejas se fruncieron. Y era el turno de Tony de reír entre dientes.
"Podrías haber ido a cualquier lugar de este planeta, Loki. Hay una razón por la que volviste aquí." Tony busco detrás de el para agarrar la puerta, sin tomar el riesgo de darle la espalda a Loki, e indico a Loki que entrara. Podría estar equivocado, pero Tony juro que Loki le dio un asentimiento impresionado antes de entrar a su salón.
Tony se dirigió a detrás del bar mientras Loki miraba alrededor, una expresión casi angustiada aflojando sus rasgos.
"Que tomaras?"
Loki se estremeció como si Tony lo hubiera asustado. Lo cubrió rápidamente y se movió hacia uno de los taburetes del bar. "Cuál es el licor más fuerte que tienes?"
Tony casi se ahogo con el whisky que estaba tomando y rio. "No creo que puedas soportarlo. Yo mismo apenas puedo manejarlo con uno o dos sorbos."
El desafío brillo en esos orbes esmeraldas. "Pruébame."
Se miraron uno a otro por un momento, antes de que Tony cediera y agarrara un vaso limpio de debajo del bar. Se movió abajo hacia el final de este, sin darle la espalda a Loki, y busco la botella alta en lo mas alto del mueble detrás de su colección de vodkas. "Bueno," dijo, sirviendo solo una pulgada del claro liquido en el vaso. "Aquí tienes."
Los dedos de Loki lo agarraron y lo levanto para olerlo, movió su mano para dar vueltas al liquido antes de tomarlo de un solo trago. "Oh…" soltó la respiración. Apretó lo dientes y golpeo el vaso en la superficie del bar. "Aaah…"
Tomando un sorbo de su whisky, Tony espero a que o se desmayara o vomitara. Estuvo bastante decepcionado cuando los claros ojos verdes se movieron hacia el y le alcanzara el vaso para uno más. "…es enserio?"
"Admito que fue más fuerte de lo que esperaba, pero su licor Midgardiano no se compara a las cosas que Thor solía obligarme a tomar. ¿Si no te molesta?" añadió amablemente sosteniendo la copa. Negando con la cabeza, Tony lleno el vaso hasta la mitad.
"Así que… comienza a explicarte. ¿Como lograste dirigir tu camino hacia unas vacaciones en Midgard?"
El comportamiento de Loki cambio de genial a formal instantáneamente. "Estas no son unas vacaciones."
Tony espero por más, pero Loki no lo soltaría tan fácil. "Bueno… ¿entonces que son? Entendía que aun de tenían encerrado entre cadenas. No se cuan lento o rápido para el tiempo allá, pero aquí abajo solo ha sido alrededor de catorce meses desde que rompiste el lugar."
Los ojos de Loki lo miraron.
"Y aun seguimos besando el trasero de la ciudad y haciendo compensaciones a las personas a las que sus mierdas fueron destruidas aparte las reparaciones y las familias que perdieron a algún familiar."
"He pagado por mis crímenes, Señor Stark." Sus ojos bajaron a su copa y la levanto a sus labios. "Y aun no termino de pagar lo que debo…"
Tony frunció el ceño un poco hacia el Dios sentado frente a él. Era un Loki bastante diferente al que recordaba. El seguía tan engreído como siempre, pero había un constante toque de melancolía en el que hacía que el ingeniero tuviera una curiosidad extrema. "¿Estás diciendo que este pequeño viaje es parte de tu… que, sentencia o castigo?"
Otra vez, en un flash en comportamiento de Loki cambio rápidamente y sonrió hacia Tony. "¿Tienes alguna cama extra?"
Tony se quedo quito por un momento antes de mover la cabeza. "¿Que?"
"Estas en lo correcto; Hay una razón por la que vine a la Torre Stark – o, la torre Vengadores. Tengo negocios que atender y necesitare quedarte por una semana." Tony rio. "La única cosa que te pido es que no me cuestiones acerca de mi agenda o donde planeo ir o lo que planeo hacer. ¿Tenemos un acuerdo?"
Tony rio entre dientes, levantado una mano y sacudiéndola, como si cortada a Loki. "Espera, espera un minuto. Déjame entender esto: ¿quieres que de brinde una habitación en mi torre y dejarte correr alrededor de la ciudad haciendo lo que sea que quieras y no preguntarte nada o detenerte?"
Los ojos de Loki se movieron a otro lugar antes de concentrarte en Tony y asentir una vez. "Si."
"¿En verdad tienes una bolsa llena de gatos ahí arriba, no es así?" frunció el ceño, inclinando la cabeza. "¡No puedo hacer eso!" Tony grito como una manera de explicarlo. "Ni siquiera debería estar sentado aquí hablando contigo. Debería haber llamado a S.H.I.E.L.D. el segundo que supe que eras tu. ¡Debería haber hecho que Jarvis prenda la alarma silenciosa!" Declaro moviendo alrededor del bar, caminando lejos de este y de Loki.
"Stark…"
"No deberías haber venido aquí, Loki" Tony se dio la vuelta. "No es un santuario para criminales locos." Pensó en Clint y Natasha… incluso el mismo. "…la mayor parte del tiempo al menos. No puedes simplemente aparecer aquí y pensar que todo está perdonado y - "
"Puedo hacerte una propuesta."
Tony se sorprendió por la interrupción. Una vez más, el sentido común le estaba diciendo que ni siquiera debería escucharlo, ni siquiera debería considerar la propuesta. Pero si Tony escuchara a su sentido común no seria el hombre mas rico del mundo. "¿Que propuesta?"
Loki se levanto del taburete y lentamente se acercó a él. "Déjame quedarme aquí por una semana…y nunca más te molestare o a los otros."
La cara de Tony se relajo y levanto la mano a su barbilla. Sonaba muy bueno para ser cierto – lo que significada que lo era. "¿Como se que puedo confiar en ti?"
"No puedes," Loki respondió simplemente. "Justo como yo no puedo confiar en que tu no llamaras a tu agencia o a tu directo Fury y me entregaras. Pero puedo calmar tu mente hasta algún punto."
"¿Como es eso?"
"No tienes por qué preocuparte por ningún inminente caos o destrucción. Mi magia esta… bastante limitada justo ahora. Y tentar al caos es una de cosas mas lejanas en mi mente por el momento, para ser honesto."
Los ojos de Tony bajaron a las manos de Loki, colgadas en sus costados. "¿Así que no vas a conjurar tu palo del destino e intentar ponerme bajo tu magia con un hechizo o algo así?"
Loki contuvo una sonrisa. "No. Mi cetro ha sido…" miro hacia otro lado molesto, y suspiro, "Confiscado. Esta oculto en algún lugar de Asgard por la magia del padre de todos. Agotaría mi propia magia si tratara de buscarlo. Y si recuerdo correctamente, eso no funciono la primera vez."
"Si," Tony recordó con una risa. "Lo sé. Solo quería que lo recordaras."
Loki dio una mirada dura a Tony, lo cual solo sirvió para provocarlo un poco más. Se le paso la idea de tener a un Dios en la torre por una semana. Tendría que mantenerlo en el piso superior; no podía estar cerca de su laboratorio o chocarse con Bruce en la mitad de la noche. La torre no sobreviviría a otra destrucción de Hulk. Tony imagino que, si Thor estaba confiando lo suficiente para dejar que Loki viniera aquí solo, lo menos que podía hacer era hospedarlo y mantener un ojo en el por su compañero de equipo. ¿Verdad?
"Bueno, te dejare quedar. Pero si hay un incidente, algún mal uso de tu magia limitada, voy a entregarte a Fury tan rápido que tu cabeza dará una vuelta. Y no me sentiré ni un poco mal de eso."
"Estoy seguro de que no lo harás." Loki murmuro
Tony sacudió bruscamente su cabeza hacia el pasillo. "Las habitaciones están en esa dirección. Puedes escoger – excepto por la grande, claro. Los baños por ahí, también. Toallas extras están en el closet en ahí. Así que sírvete"
Loki se movió a su alrededor y tomo unos pocos pasos antes de pausar y mirar atrás hacia Tony, que lo estaba viendo atentamente. "Estoy muy agradecido por esto, Stark. No sabes cuando me estas ayudando. Gracias."
Tony solo asintió – dudando. Incluso después de escuchar la puerta cerrarse. Después de un momento, el volvió al bar y levanto las copas. Le dijo a Jarvis que cerrara el laboratorio y alertarlo si Bruce subía a su piso. Y mantener muy vigilado al Dios a algunas puertas de su habitación. Se dirigió a su propia habitación, escuchando por la puerta la habitación que Loki escogió por algún sonido, pero no escucho nada. Negó con la cabeza antes de preparar su cama, cuestionando su cordura, su lealtad con su equipo.
Y preguntándose qué diablos haría Pepper si se enterara.
En instantes el siguiente cap!
