Esta historia le pertenece a McFiddleStan. Esta traducción esta autorizada por la autora original.
Capítulo 3: Solo un par de tipos rubios caminando por el alrededor.
Tony odiaba las mañanas. Es por eso por lo que normalmente las evitaba. Pero con un Dios potencialmente peligroso en su residencia – a pesar de que Loki juraba que ya no haría ninguna travesura – Tony no le daría ni una oportunidad. Tenía a Jarvis vigilándolo muy de cerca toda la noche y alertarlo para despertarse el segundo que Loki se levantara.
A las malditas ocho de la mañana.
Mareado e irritado, Tony salió de su habitación buscando desesperadamente un poco de cafeína. Sostuvo su preciada taza de un negro azucarado café, después de mandar un agradecimiento a Jarvis, se dirigió al salón y se dejó caer en el sofá negro. "Jarv, CNN."
La pantalla grande de plasma de la televisión colgada arriba de la chimenea cambiaba los canales deseados así Tony podía mirar la cobertura matutina del canal de mercado. Tomo un sorbo de su café, saboreando la línea de calor que viajo por su garganta hacia su estómago vacío, y miro los números volar bajo el botón de la tv pantalla plana. Después de alrededor diez minutos sin señal de Loki, Tony pregunto a Jarvis donde estaba.
"Él está en el balcón, señor"
Tony se sentó y miro desde el piso hacia el techo de vidrio y enfoco a una silueta alta y oscura acercándose de vuelta al salón. "¿Como demonios llego ahí sin que me diera cuenta?"
"Teletransportación aparentemente, señor."
"Pfft. Magia limitada mi trasero." Murmuro, sentando de vuelta en el sofá. Oyo la puerta abrirse y Loki entro, pero ninguna palabra se intercambió. Momentos después, Loki volvió al salón y se sentó en una silla adyacente a la de Tony sosteniendo una humeante taza de lo que Tony asumió era café. No se movió, pero siguió con la mirada al Dios.
"Buenos días, Stark."
"Uh-huh."
Loki sonrió y tomo de su taza. "¿No eres una persona matutina?"
Tony suspiro y puso sus pies en la mesa de enfrente. "Déjame ponerlo de esta manera: la ultima vez que estuve voluntariamente despierto antes de la diez estaba viviendo en un dormitorio. En la universidad," aclaro ante la mirada confundida de Loki.
El rio y se sentó en la silla, cruzando una pierna larga sobre la otra y descansando ambas manos sobre ellas, una aun sosteniendo el café. Lo que molesto a Tony fue que, aun sentando en una maldita silla, Loki aun parecía el príncipe en formación de Asgard que alguna vez fue."
"¿Que estabas haciendo en el balcón?"
Loki no lo miro, solo presiono sus labios juntos. "Pensé que acordamos no hacer preguntas."
"Si… lo hicimos." Tony termino su café y se sentó dejando la taza vacía en la mesa antes de estirarse en el sofá, manteniendo su cabeza en una posición donde aún podía mantener un ojo en Loki. "¿Algún plan para hoy?"
Loki le dirigió una mirada y levanto una mano en señal de rendición.
"No estaba preguntando por nada especifico. Solo una vista general funciona para mí. Ya sabes, en caso de que vea algo en las noticias. Puedo jugar al tonto cuando Fury me llame para pelear contigo."
Loki descruzo sus piernas y dejo su taza. "Tal vez puedas serme de ayuda hoy."
"¿Que?" Tony dejo caer su mandíbula.
Se encogió de hombros otra vez y se sentó otra vez. "Te mantendrá lejos de preocuparte acerca de mis actividades, ¿no lo hará? Y de esa manera no me perderé en mi camino."
Tony hizo una mueca y casi se burló, "¿A dónde quieres ir?"
"Ningún lado en particular. Me gustaría ver algunos parques y tal vez un puerto o un muelle en algún punto, si no es mucho problema."
Tony se paso una mano por la cara y se burló incrédulo. "Pensé que estabas aquí por negocios. Estas actuando como un turista. ¿Quieres que te llegue a algún maldito lugar histórico también? ¿La isla de Ellis, El punto cero? ¿Solo… que demonios?
La cara de Loki estaba en blanco y no parecía estar molesto por la critica en la voz de Tony, sin entender que era histórico de esos lugares. "Termine mis negocios por hoy, si quieres saber. No tienes que aceptar mi oferta, si no quieres estar en mi compañía. Yo solo pensé –"
"¿Cuándo me escuchaste decir que no?"
Loki se congeló con su boca entreabierta. Suspiro un poco irritado. "Asumí por tus protestas que tu no deseabas –"
"No asumas nada acerca de mí, y estaremos bien, ¿vale?" por la manera en la que el Dios lo fulmino con la mirada, Tony podía notar que las interrupciones lo estaban hartando. "Solo hay un pequeño problema, Rock of ages."
Sus ojos brillaron brevemente. Tony quiso reír; la paciencia definitivamente no era una virtud para el Dios "¿Cuál es el problema?"
"Soy famoso, tú eres anti famoso. El minuto que ponga un pie afuera de la puerta, las personas me van a reconocer. Y estoy seguro de que en algún lugar alguien eventualmente también te reconocerá. Fotos serán tomadas y mandadas a todos lados – TMZ, Twitter, Instagram, Facebook, tal vez incluso YouTube – tu nómbralo; estaremos acabados. Y mi trasero estará comprometido porque sabes que Fury monitorea toda esa mierda."
Después de la explicación de Tony, la mirada de Loki creció y lo miro aún más sorprendido por un segundo. "Eso no debe ser un problema."
"¿Oh sí, porque no?"
El ladeo la cabeza. "¿Estás de acuerdo en venir conmigo?"
Tony rodo los ojos y gimió. No estaba acostumbrado a que las personas no les respondan directamente a sus preguntas o respondieran sus preguntas con más preguntas. Las personas usualmente le besaban el trasero. Esta seria una semana larga. "Si me dices como no voy a ser captado por Fury, seria con gusto ser tu guía turístico."
"Estas seguro que nadie lo notara?" Tony pregunto otra vez.
"Completamente seguro," Loki respondió directamente, mirando los grandes edificios Midgardianos llamados rascacielos pasar por su ventana.
Tony frunció el ceño un poco a la distracción de Loki y volteo la mirada, captando su propio reflejo en la ventana y en el espejo del conductor una vez más, escrudiñando la nueva forma que Loki conjuro para él. Su cabello era un rubio dorado, sus ojos azul profundo, y la perfecta barba que estaba perfeccionando por años desapareció. Volteo su mirada hacia el hombre sentando a su lado y se preguntó, silenciosamente, porque los había hecho rubios y con ojos azules a los dos. Al menos él tenía un pulido genial cabello, como el muñeco Ken, y no los salvajes, locos rizos que Loki removía actualmente.
Hasta ahora, Tony había llevado a Loki a Times Square y Broadway. Hubo mas de unos momentos en los que se tuvo que recordar así mismo que estaba cuidando a un Dios, no mostrando a un colega la ciudad. Loki no ayudaba emocionándose y sonriendo como un niño en la mañana de navidad. El hecho que no parecía Loki lo hacía aún más difícil.
"Es sorprendente lo que ustedes los mortales pueden hacer con un poco de imaginación."
Tony miro a la dirección del conductor del taxi y giro un dedo hacia un lado de su cabeza cuando capto la mirada confusa del hombre moreno, insinuando que Loki estaba loco. Golpeo con una mano el brazo del Dios y lo miro.
"¿Que?"
Tony se acerco mas y susurro cortante, "No puedes decir cosas así en voz alta, hombre. Tu eres un mortal – al menos eso aparentas. De hecho, deja de referirte a las personas como mortales. Hace que suenes como una reliquia de la antigua Roma."
"Ah." Loki asintió y volteo la mirada hacia la ventana otra vez. Tony hizo lo mismo, reconociendo el área e indicando al conductor que parara. El pago al hombre y salió, uniéndose a Loki en la acera. "¿Dónde estamos?"
"Estamos matando dos pájaros de un tiro. Estamos en un parque y…" tomo al Dios rubio por los hombros y lo volteo. "frente a un puerto. Disfrútalo." Tony saco su teléfono ante un sonido e ignoro un correo electrónico sin siquiera molestarse en abrirlo o ver de quien era. Cuando regreso su atención a su compañero de viaje, levanto una ceja. Loki no se había movido y sus ojos estaban demasiado abiertos, ensanchados de asombro, como si recién hubiera descubierto los cielos. "Oye hombre…. ¿Estás bien?"
Loki volteo a verlo y asintió, volviendo a sus sentidos aparentemente. "Es un…uh, una vista que quita el aliento."
Tony retuvo una risa y movió un dedo hacia su derecha. "Tienes hambre?" Loki solo hizo un sonido poco común. "Bueno, yo estoy muerto de hambre. Vamos, hay un vendedor de perros calientes por ahí." Señalo, esperando que Loki lo entendiera.
"¿Que es un perro caliente?" Loki dijo por detrás. Tony se compro un perro caliente picante y uno para Loki con un poco de todo. Encontraron una banca vacía en dirección hacia el puerto de Nueva York y Loki prácticamente devoro la comida. Ellos pidieron por otro. Tony le dio unos cuantos dólares y continúo mascando el suyo, tomando de su Coca Cola entre mordiscos.
"Así que déjame preguntarte algo…" Tony comenzó después de tirar el papel de su almuerzo. "Que clase de asuntos tiene un Dios Asgardiano aquí abajo con los simples mortales?"
Loki trago lo último de su perro caliente y sacudió la cabeza. "Estas haciendo preguntas otra vez, Stark."
"Oh, vamos. Solo estoy curioso. Digo aparte de nosotros…" volteo a los lados para asegurarse que no había nadie que pudiera escucharlos y suspirando al silencio dijo, "aparte de nosotros los vengadores, ¿a quién posiblemente podrías conocer aquí abajo?"
"Nadie por quien debas preocuparte." Loki volteo la cabeza cortantemente. Tony solo levanto una ceja. "Mis asuntos no te afectaran de ninguna manera. Por lo mismo, no es vital para ti estar al tanto de mis asuntos privados."
"Está bien, cálmate," Tony murmuro, volteando su mirada otra vez hacia el agua. "Jesús, eres irritable." El miro hacia arriba cuando Loki se puso de pie. ¿"A dónde vas?"
"Deseo regresar a la torre."
"¿Estás seguro?" Tony pregunto poniéndose de pie también. "Hay mas cosas que ver, sabes… podría llevarte a - "
"Me mostraste suficiente. Me gustaría volver."
Los labios de Tony se abrieron para coincidir, pero Loki ya se había alejado de él, caminando hacia el borde de la acerca, y esperando. Claramente, había molestado al Asgardiano, pero Tony quedaría como un tonto si se disculpaba por eso. Llamo un taxi y el viaje de vuelta a Manhattan fue silencioso y un poco tenso.
Una vez en la torre, volvieron a sus formas originales y separaron sus caminos; Tony hacia su laboratorio, Loki se encerró en su habitación. Tony solo estuvo en su laboratorio unas cuantas horas cuanto finalmente se rindió. Algo lo estaba molestando, al fondo de su mente, una insatisfacción inconsciente.
La puerta del elevador se abrió y Tony dudo un poco antes de salir. Loki estaba ahí, sentado en el sofá. Estaba echado encima de algo, y mientras Tony seguía su camino hacia el bar, pudo notar que estaba escribiendo en un libro.
Tony se dejo caer en un taburete con las tres cosas en su vida que lo hacían muy feliz: una botella de Jack, un vaso limpio, y su Starkpad. Prendió la Tablet, pasando lentamente por los diferentes esquemas en su traje, pero su mirada estaba fija en el hombre sentado cerca de la chimenea, que seguia garabateando. Llevo el vaso a sus labios, sus ojos aun en Loki, y dio un sorbo.
"Te gustaría que me siente para un retrato?"
Tony tosió un poco y bajo la copa. "Uh… que?" pregunto con una genialidad fingida.
Loki levanto la cabeza, ubicando sus oscuros ojos verdes hacia él. "Estabas mirándome tan atentamente que pensé que tal vez querías un recuerdo."
Tomo un momento, pero Tony rio entre dientes. "Aquí abajo solo decimos `¿Porque mejor no tomas una foto? Durará más`" las cejas de Loki se levantaron. "Tal vez luego," murmuro, solo un poco avergonzado por ser atrapado. Sostuvo su vaso y el Starkpad para unirse a Loki en el salón. "Solo estaba…. ¿Preguntando que estabas haciendo?"
Loki bajo la mirada a su regazo, dejo el bolígrafo entre las paginas y cerro el libro de cuero en sus manos. Con un movimiento de sus manos, el libro desapareció. Tony solo frunció el ceño y levanto sus ojos, demasiado acostumbrado a lo anormal y mitológico a este punto para estar sorprendido. "No es nada. Es solo… un diario. De cosas," añadió con un movimiento de cabeza.
"Sí?" Tony tomo un poco de su whisky. "¿De qué escribes?"
Loki rio, negando con la cabeza. "Tu no sabes como no preguntar cosas, ¿verdad?"
"Soy un científico, Loki." Tony sonrió sin disculparse y estiro las manos detrás de su asiento. "Es lo que hago."
Loki estiro sus piernas de su posición plegada, sentándose rígidamente recto al final del sofá. "Entonces dejémoslo salir de tu sistema." Tony levanto una ceja. "Pregúntame lo que quieras saber. No te diré nada mas de porque estoy aquí. Pero si estas curioso de otro aspecto de mi vida… pregúntame."
"Eres el Dios de las mentiras," señalo.
Loki levanto sus hombros. "No por los próximos segundos."
Tony dudo por solo unos segundos antes de dejar su vaso en la mesa y acercarse ansiosamente hacia adelante, sus codos descansando en sus rodillas. "Esta bien. Hagamos esto. Dime acerca del caballo."
La cara de Loki se oscureció. Silenciosamente preciso, y con nada de emoción, Tony noto, Loki volvió a contar la historia de su hijo Sleipnir, su concepción y su nacimiento. Tony pregunto por sus otros hijos, sus bromas mas famosas como cortar el cabello de Sif, y otras historias que había leído por ahí. El ciertamente podía relatar como los tabloides aumentaban sus travesuras desproporcionadas.
"Así que…. ¿Puedes quedar embarazado en cualquier forma?"
Loki rio disimuladamente. "¿No cubrimos ese asunto, Stark?"
"No, hablamos de tus hijos. No hablamos de ti y tu rol."
Loki bajo la mirada a sus manos, doblándolas cuidadosamente en su regazo. "Si," dijo suavemente. "Puedo concebir en cualquier forma"
"Y como es que ninguno de tus hijos es Jotun o un gigante de hielo o lo que-?" Tony se congelo por la mirada apuntada a su dirección y podía jurar que la temperatura en su cuarto había bajado instantáneamente debajo de los veinte grados. "…. Que…. ¿Fue algo que dije?"
Los labios apretados y un ojo verde prácticamente temblando, Loki se paró y salió de la habitación. Y Tony se levantó para seguirlo.
"Loki, Yo-" Se dio la vuelta tan rápido que Tony salto hacia atrás y levanto sus manos. "Relájate," dijo rápidamente. "No pensé que tu podrías - yo – digo sabía que tenías algunos problemas con tu – espera! ¡No! ¡Thor me lo dijo!" retrocedió cuando Loki tomo un paso amenazante hacia él.
El rodo los ojos y apretó la mandíbula, inhalando profundamente como una manera de calmarse. "Lo asumí. Maldita sea," murmuro. Se burlo con disgusto y se alejó.
"Si te algo vale," Tony lanzo las palabras, deteniendo la retirada de Loki otra vez. "No estoy seguro porque lo odias tanto." La cabeza de Loki giro a un lado pero no sin darle la cara completa a Tony. "He visto fotos. Te ves imponente – en un sentido cool, como…no me gustaría cruzarme contigo… en un valle oscuro… en un planeta lleno de hielo…pero es algo… celestial."
Loki lentamente giro alrededor, con una cara de dolor. Tony no pudo decir si era una de completo horror o intentaba o sentirse alagado. Y nunca lo sabría. Con una expresión de incredulidad aun es su cara, Loki lentamente salió de la habitación.
Esa noche, Tony soñó, soñó con un hombre – al menos, pensó que era un hombre. Su silueta era masculina y femenina al mismo tiempo. Su cuerpo era alto y delgado, a pesar de que tenía unas lindas caderas puntiagudas como una mujer, tenia el pecho y el torso de un hombre con hombros anchos, y estaba cubierto con solo un pedazo de taparrabo. Su cabello era largo, ébano y fluyo bajo su espalda y sobre sus hombros.
Tony estaba extrañamente fascinado por él. Estiro una mano, queriendo tocarlo, sentirlo. Su piel no era suave, pero no era lo suficientemente dura tampoco – era firme, con varias crestas que se elevaban en áreas de sus brazos, pecho y cara. Y era frio; helado. En sus sueños, Tony soltó un suspiro al darse cuenta de que el hombre delante de el era Loki, en su forma Jotun – era eso. O lo que su subconsciente visualizaba como su forma Jotun en base a algunas fotos que había visto en la búsqueda que Jarvis había hecho por él. Jotun Loki se acercó hacia él, también – pero no toco ni sintió. Lo empujo.
Y Tony se agito cuando de repente estaba cayendo por un abismo negro.
Tony se despertó en su cama, respirando profundamente, agarrando su pecho, una palma descansaba sobre el arc reactor. Gruño, hasta que su cuerpo despertó y su mente se aclaraba, ante la erección que palpitaba actualmente entre sus piernas. Presiono una mano en su frente, limpiando las gotas de sudor cuando froto su entre ceja. Tomo un segundo o veinte para calmarse. Una vez que lo hizo y estaba comenzando a relajarse, sintió un temblor pasar por su cuerpo – y se detuvo.
Era julio.
¿Porque mierda sentía frio?
Levanto la cabeza, observando alrededor de la habitación, especialmente en las sombras oscuras del gran espacio. Había una silla amplia que mantenía en una esquina de la habitación, usada mayormente como acumulador de ropa, pero ocasionalmente se sentaba ahí y trabajaba en su Starkpad si no se sentía como para bajar hasta su laboratorio. Entrecerró los ojos, intentando ver si había la figura de una persona sentada ahí. O solo era su imaginación volviéndolo loco.
Susurro por Jarvis para prender las luces, pero cuando la iluminación inundo su cuarto, descubrió que era el único en el cuarto.
Gracias!
