Holaaaaa, cuanto tiempo xD yo que quería actualizar cada semana XD weno reviews
DaRk-ZoNe: Gracias x el review, y ya lo sigo
Clawy: Gracias x el review tb, i weno, a lo k preguntas, ya se verá más adelante
Isa: A mi tb me encantan las hamburguesassss xDDDD eres una vga k ta costao ponerme reviews xD
Weno, el capítulo es un poco más largo k el otro, y espero k os guste
Capítulo 2: Surfer Babe
-Jude… Despierta Jude… tenemos que ir a desayunar.
Jude abrió los ojos lentamente y vio como Hermione se dirigía hacia el baño. Volvió a cerrarlos, y empezó a desperezarse en la cama durante un par de minutos. Sin muchas ganas, se levantó lentamente y empezó a peinarse su larga mata de pelo.
Mientras lo hacía recordaba la noche anterior cuando entraron en la sala común de Gryffindor. Los gemelos la habían presentado primero a sus hermanos, y luego a sus compañeros de curso.
En seguida se llevó bien con Hermione, a diferencia de con Parvati y Lavender, las veía simplemente muy pavas. Había estado hablando con todo el mundo. Jude pensó que la gente era muy amable y acogedora, y sintió que realmente esa sería su casa los próximos tres años.
Terminó de peinarse y se fue hacia al baño a lavarse la cara. En el grifo de al lado estaba Hermione, ya vestida, intentando desenmarañar su pelo.
-¡No se porqué me ha tocado a mí tener este pelo!-dijo refunfuñando sin conseguir domar su cabellera.
-Quizás porqué debes ser la más capacitada para domarlo.-dijo Jude con tranquilidad. Ella y Hermione se quedaron mirando un par de segundos. Entonces Jude abrió el grifo y salpicó a Hermione con el agua, mientras sonreía.- Si tienes el pelo húmedo es más fácil.
Se acercó a ella y le cogió el cepillo de las manos. Por pequeños mechones le fue desenmarañando el pelo poco a poco. Cuando hubo terminado se fue hacia su baúl y cogió un spray. Volvió junto a Hermione y le roció el pelo.
-Espera dos minutos y vuelve a peinártelo, seguro que te gusta el resultado.
Jude, ahora más despierta, se fue hacia su cama y se puso el uniforme.
Poco después ella y una Hermione con el pelo más sedoso y liso de lo normal bajaban hacia el gran comedor, con Ron y Harry detrás y medio dormidos.
Historia de la magia era la asignatura más aburrida que Jude hubiera podido imaginar jamás. Pero se tuvo que sobreponer al aburrimiento y a las ganas de dormir, no quería empezar en Hogwarts de esa forma. Así que tomó apuntes durante toda la clase, rechazando tres veces la oferta de Harry y Ron de jugar al ahorcado.
Su siguiente clase era pociones. En el camino había sido advertida por el trío del carácter de Snape, y de su especial diversión en quitar puntos a los Gryffindors, en especial a los tres Gryffindor con quien hablaba. Mientras ellos hacían conjeturas acerca de la poción (de seguro complicada y laboriosa) que les haría realizar en su primer día de clase, Jude estuvo contenta de haber obtenido su permiso especial para realizar magia fuera de Hogwarts. Ese verano había estado practicando un montón de hechizos, y había preparado muchas pociones, y el resultado siempre era perfecto, así que estaba segura de que no tendría más problemas que sus compañeros para esa clase, era más; le encantaba preparar pociones.
Cuando llegaron a la puerta de la fría mazmorra, los Slytherin ya estaban allí. En cuanto los chicos llegaron, las serpientes se quedaron mirando a Jude y empezaron a cuchichear. Entonces Malfoy se alejó de su grupito plantándose delante de Jude.
-Vaya vaya, así que tenemos una novata. Seguro que eres una sangre sucia.-dijo Malfoy en su habitual tono arrogante y despectivo
-Disculpa, pero ¿qué significa sangre sucia?-preguntó Jude con una sonrisa cálida en los labios.
Malfoy le miró entre extrañado y asqueado.
-Sangra sucia, para que lo sepas, quiere decir que el mago no viene de familia de sangre pura, completamente de magos, como la mía.-dijo levantando la cabeza con orgullo.
-Vaya… pero… ¿qué diferencia hay? Quiero decir que pueden tener los mismos poderes sangres sucia y sangres pura, y creo más que evidente que las raíces familiares de una persona no le hacen mejor o peor. Entonces¿son como clases sociales?
-Tú eres una sangre sucia, así que no esperes entenderlo nunca.-dijo Malfoy mientras sus amigos soltaban risitas estúpidas.
Cualquier otro se hubiera enfadado por el trato de Malfoy, pero Jude tan solo le sonreía de forma amistosa.
-Siento no poder entenderlo.- Jude se acercó más a él y le dio un suave beso en la mejilla- Pero creo que a ti también te quedan muchas cosas por entender.-dijo en susurros en su oreja
Todos los alumnos se habían quedado estorados ante ese gesto de la Gryffindor, y Malfoy el que más. Se había quedado con la mirada perdida y la boca ligeramente abierta. Pero antes de que nadie pudiera reaccionar, la puerta de la mazmorra se abrió dejando ver el huraño rostro de Snape.
-Entren ahora mismo.
Jude se adelantó a sus compañeros y fue la primera en entrar al aula, observando cada detalle de la mazmorra, hasta que posó la vista en su profesor de pociones, que también le miraba. Durante unos instantes intentaron leer la mirada del otro, pero Jude suavizó sus facciones y le dedicó una tímida sonrisa, a lo que Snape no demostró ninguna reacción.
-Jude, ven aquí.-le dijo Hermione cogiéndole por el brazo y llevándola al final del aula donde ellos solían sentarse.-Luego nos tienes que explicar lo que ha pasado allí fuera.
Las dos se sentaron donde los chicos les habían guardado un par de sitios. Snape cerró la puerta y se acercó lentamente hacia su escritorio mientras examinaba a sus alumnos, dedicando una más larga de lo normal y atemorizante mirada hacia Neville.
-Guarden silencio.-dijo con su voz fría, aunque la orden era innecesaria, ya que todos los alumnos estaban callados. Dejó pasar unos segundos y volvió a hablar.-Sean…"bienvenidos" a esta clase de nuevo (véase el sarcasmo en la palabra bienvenidos xD). Como todos saben, este será el último curso en el que todos ustedes realizarán mis clases, ya que no acepto alumnos con un nivel en los TIMOS inferior a un sobresaliente. Pero antes de esta ansiada separación, nos queda todo un año en el que tanto si piensan seguir aquí o no, espero que saquen buenas calificaciones. Hoy trabajaremos la poción apaciguadora, deben de ser muy precisos y cuidadosos con su realización, ya que si se prepara de manera incorrecta puede llegar a provocar un sueño profundo del que no se despierte jamás. Las instrucciones están en la pizarra-realizó un gesto con la varita y las instrucciones aparecieron en ella- y los ingredientes necesarios, los encontrarán en el armario.-otro gesto más de varita y la puerta del armario con todos los ingredientes se abrió.
Jude sacó un trozo de pergamino una pluma y un tintero, y se dedicó a copiar las instrucciones en él. Luego copió también los ingredientes y fue a buscarlos en el armario. Cuando iba hacia allí se cruzó con Malfoy. Ella solo le sonrió, lo que pareció descolocar al chico aún más. Cogió los ingredientes y se volvió a sentar a su sitio. Se concentró en cortar perfectamente todos los ingredientes y colocarlos en el orden en que los usaría. Encendió el fuego y empezó a verter algunos ingredientes en el caldero.
Llevaban algo más de una hora de clase. En ese punto de la preparación, la poción debía reposar tres minutos y medio. Esos minutos serían diferentes a cualquier clase que de pociones que Snape hubiera dado.
Cuando Jude hubo añadido las tres gotas de elabora y hubo mezclado con tres vueltas en sentido antihorario su poción, dejo el cucharón de madera que usaba sobre la mesa. Se quedó unos segundos estática, pero entonces cogió su cartera del suelo. De el sacó lo que Ron pensó que era una cajita atada a una cuerda. Hermione lo identificó cuando fue demasiado tarde como un mp3.
Se puso los auriculares en las orejas, lo encendió y le dio al play.
Primero se oyeron unos golpecitos con ritmo sobre la mesa.
Snape buscó con la mirada quien daba golpecitos.
Y entonces……
When I go to sleep, I pray
I'm waking up to I got you babe
Like the guy in ground hog day
I just wanna live forever this way
Flashback to Seventeen
I got my ass kicked by the football team
Another loser on the scene
Editor of the chess club fanzine
Toda la clase se quedó mirando a Jude. No cantaba muy alto, pero en el silencio profundo de las mazmorras parecía que gritara. Todos se quedaron parados observando a esa chica que se atrevía a cantar en la clase de Snape. Incluso el mismo Snape se había quedado parado sin poder reaccionar.
I asked you out for a losing truth or dare
The guys were cracking up
Til you said yes
Jude subió el volumen y empezó a mover la cabeza hacia los lados. La canción se había vuelto más rápida. La verdad es que no cantaba nada mal. Su voz era dulce, pero sabía darle el tono adecuado para la canción.
Pinch me is this real
I'm on a one-way ticket out of loserville
Now I'm off the social flat line
Things are so good that I'm
Taking down my Star Strek shrine
And you're more than just my Valentine
You're my ticket out of loserville
La incredulidad inicial empezó a dejar paso a diferentes reacciones en la clase. Mientras que los Slytherin la miraban con menosprecio y probablemente disfrutando solo pensar en el castigo que le pondría Snape, los Gryffindor reprimían sus sonrisas. Hermione le dio un discreto codazo, Jude solo la miró mientras cantaba, le sonrió, y siguió a lo suyo.
La cara de Snape dejaba entender sus pensamientos, solo había algo claro: contento no estaba
She gives me butterflies
She saids I'm not like all the other guys
Doesn't care what car I drive
She still enjoys the ride
When I go to sleep I know
That you'll be there tomorrow
And it gives me vertigo
It was just a week ago that
I ask you out for losing truth or dare
The guys were cracking up
Til you said yes
Snape empezó lentamente a moverse de su escritorio. Sus pasos eran cortos y no parecía no tener ninguna prisa por llegar.
A todo esto Jude se iba emocionando cada vez más, cogió un par de cucharas y las usó a modo de baquetas.
Pinch me is this real
I'm on a one-way ticket out of loserville
Now I'm off the social flat line
Things are so good that I'm
Taking down my Star Strek shrine
Jude dejó las "baquetas" y empezó a mover los dedos como si tocara el piano. Su voz se volvió más suave, muy dulce.
Snape seguía con su marcha lenta (recordemos que Jude está sentada al fondo de la clase)
You blew me out on a Sunday night
You were bored to tears pretending
Knew what she wanted and
I'm nothing like the guy in your happy ending
But you were wrong to lead me on
Now in the night I wake up screaming
Where the hell did I go wrong?
Where is Scotty when you need him?
Jude volvió a coger las cucharas y la música se volvió más rápida. Snape ya estaba justo a su lado, pero ella tenía los ojos cerrados y no se había dado cuenta de que lo tenía al lado.
Pinch me is this real
I'm on a one-way ticket back to loserville
Heading for the social flat line
Things are so bad that I'm
Dusting off my Star Strek shrine
En uno de sus movimientos de cabeza, Jude miró hacia un lado, y vio a Snape a su lado. Su cara daba miedo y esos ojos, siempre fríos, echaban chispas. Pero en lugar de hacer lo que hubiera hecho cualquiera con dos dedos de frente, que sería parar, Jude le sonrió a Snape y continuó
This is where it ends
I can taste the glory
How can I depend?
On a better story, made it,
blew it couldn't save it
Think about her all the time
It's like I never had a Valentine
So I guess I better kiss goodbye
To my ticket out of loserville
Jude apagó el mp3, enroscó los auriculares y lo guardó en su cartera. Todos los Gryffindor parecían contener la respiración. Entonces la rubia consultó su reloj, cogió unas raíces que tenía preparadas, esperó unos segundos y las dejó caer sobre el caldero. Volvió a consultar su reloj y con la otra mano cogió un cucharón. Lo agitó tres veces en sentido horario, dos en sentido antihorario y cuatro más en sentido horario. Volvió a dejar el cucharón y entonces prestó atención a Snape. Ella había creído que estaba haciendo una "ronda" inspeccionando las pociones, pero ahora se ha había dado cuenta de que no miraba hacia el caldero, sino a ella. Le miró directamente a los ojos, si sentía algún miedo ante él, lo sabía disimular muy bien. Mantuvieron ese silencioso duelo, hasta que Jude se decidió a cortarlo.
-¿Quería algo profesor?
-Señorita Bourny¿qué se supone que estaba haciendo?
-Pues la poción apaciguadora señor.-dijo con un tono como si hablara de lo más obvio del mundo
-Eso ya lo se. Me refiero a lo que estaba haciendo hace un par de minutos.-Snape hablaba lentamente, como si tuviera que hacer un esfuerzo sobrehumano por no lanzarle un Avada Kedavara. Jude se paró unos segundos con cara de estar pensando la respuesta.
-Pues… cantar, profesor Snape.
-¿Y se puede saber que hacía cantando?
-Porqué me gusta cantar, profesor.
-Y a mí me gustaría no tener que dar esta clase, pero lo hago.- la paciencia de Snape comenzaba a terminarse, se notaba la rabia en cada una de sus palabras.
-Si lo que quiere es que no vuelva a cantar en su clase, profesor, lo haré, pero nadie me ha dicho que callase, así que creí que no molestaba a nadie.
-Pues por si no se ha dado cuenta, gracias a su canto, más de uno se ha olvidado de que está haciendo una poción, así que creo que unas cuantas personas suspenderán hoy.
Todos los alumnos, que habían estado pendientes de la conversación entre profesor y alumna, volvieron a mirar horrorizados su poción.
-Esta tarde a las seis en punto en la puerta de la mazmorra, señorita Bourny. Y treinta puntos menos para Gryffindor.
Todos los Gryffindor miraron con odio a Snape, mientras que los Slytherin sonreían satisfechos. Jude se quedó cabizbaja, pero enseguida volvió a prestar atención a la poción.
El trío y Jude salieron de la mazmorra lo más rápido que pudieron, y no dijeron nada hasta que no llegaron al vestíbulo.
-Pero bueno ¿tú estás loca?
-¿Por qué lo dices Hermione?
-¿Qué por qué lo digo? Tienes para escoger: lo de Malfoy, lo de ponerte a cantar a media clase o la conversación que has tenido luego con Snape.
-Mira Hermione, respecto a Malfoy no veo que haya hecho nada malo, lo de cantar, nadie me ha dicho que no pudiera hacerlo, y la conversación con Snape, pues eso, una conversación.
-¡Pero deberías saber que cantar en medio de una clase no es normal!
-Hermione, la normalidad es algo relativo, y en mi relatividad, cantar mientras hago el ejercicio que me han mandado es normal. Pero venga, vayamos a comer.
Jude se avanzó al trío, que se quedaron unos segundos anonados sin moverse, para seguirla unos instantes después.
Algo tenían claro: esa chica no era como las demás, y no tenía intención de serlo.
Weno, capítulo acabado. Espero que os haya gustado (y un review no sería mal recibido xD)
Por cierto, la canción que menciono es Ticket outta loseville, de Son of Dork.
Adiós+
