Capítulo 19 "Otro amor"
Azize se quedó mirando a Yildiz cuando entró a la habitación en donde se encontraban siempre para tomar algún descanso.
Su hija estaba algo acalorada, agitada, sus mejillas enrojecidas…
-Yildiz… ¿qué ocurre?
-Nada…- dijo y Azize supo que la chica le ocultaba algo.
-Dime…
-No es nada…- dijo y agitó sus manos enfrente de su cara para echarse un poco de aire.
-Bien… cariño… tengo que hablar contigo… tu papá estuvo hablando con el médico en jefe… él… está interesado en pedir tu mano…
-No…- dijo cambiando abruptamente su humor misterioso por uno totalmente contrapuesto.
-Hija… tú sabes que… lo del teniente León…
-Lo se… es una lástima… creí que papá estaría orgulloso de que yo me haya enamorado de un griego… ya que él decidió cambiar de bando…
-Esto no es una cuestión de nacionalidad… cariño…- le mintió, no podía decirle que su padre no estaba de acuerdo con entregarla a los griegos, al igual que ella- es una cuestión de religión…
-Es una cuestión de amor…- dijo la chica y sacudió la cabeza- pero por suerte me he dado cuenta de que no estoy enamorada del teniente como creía…
-Ah ¿no? Bueno, entonces no hay impedimentos para programar la boda con el médico en jefe…
-No me casaré con él… estoy enamorada de otra persona…
-Hija…
-Es así…
-¿Quién es esta vez?
-Un soldado… lo conocí el otro día… fue asignado a Esmirna hace poco… Yakup se llama…
-Yildiz…
-¿Qué me dirás? ¿qué no me conviene?
-No es eso, hija… tu papá arregló este matrimonio y…
-Haré lo que sea para escapar de él…
Azize cerró los ojos y suspiró. Sabía que no sería tan fácil convencer a su hija de algo como eso…
El día continuó y siguieron trabajando. Yildiz desapareció un rato y Azize se dio cuenta tarde, cuando se dirigía a saludarla antes de volver a la mansión…
Una vez que llegó, se mantuvo pensativa, todo lo que Yildiz le había contado le parecía una locura y seguramente Cevdet no estaría demasiado contenta…
Se asomó a la ventana cuando escuchó un caballo deteniéndose en la puerta de la mansión y vio que Cevdet bajaba y se distraía cuando una persona se le acercaba y lo alejaba como si tuvieran que hablar en privado…
Se apuró a preparar su baño y pensó que quizás Cevdet quisiera unírsele para relajarse un poco luego del largo día de trabajo…
La avisó a la mucama de la casa que estaría esperando a su marido en el baño y un rato después, la puerta se abrió y lo vio aparecer, con la toalla anudada a la cintura…
Le sonrió con ternura. Era imposible no recordar la cantidad de veces que habían compartido esos baños, se habían sanado mutuamente y se habían contado sus cosas…
-Bienvenido…- le dijo ella cuando él se sentó y buscó sus labios para besarla.
-Gracias…- le dijo y ella le sonrió.
-¿Querías verme?
-Siempre…
-Me refiero a hablar…
-Así es… estuve hablando con Yildiz…
-Dime… ¿qué pasó?
-No quiere casarse con el médico…- dijo y vio que Cevdet entrecerraba los ojos con fastidio.
-Esa niña… qué rebelde es… ¿sigue insistiendo con el teniente León?
-No… ella comprendió que no lo amaba…
-¿Entonces?
-Parece que está enamorada de alguien más…
-Tú sabes que eso no es lo que importa…
-Cevdet…
-Azize… ¿y si se trata de un vago? ¿una persona que no la merece?
-¿Y si no es así? ¿y si ella se fijó en él porque es un hombre respetable? Se trata de un soldado… eso es lo que ella me dijo…
-¿Un soldado? - preguntó Cevdet tratando de pensar cuál de los jóvenes con quienes se había cruzado del ejército otomano podría ser…
-Me dijo su nombre… no lo recuerdo… pero dijo que fue asignado aquí hace poco…- dijo y Cevdet abrió los ojos. Azize se puso de pie y lo humedeció con una esponja para luego derramarle agua sobre la cabeza.
-¿Yakup? - preguntó algo sorprendido. El capitán Yakup había sido enviado por recomendación para trabajar con él, era experto en los disfraces, por lo que podía fingir ser cualquier persona si era necesario…
-Así es… ¿lo conoces?
-Es uno de los nuestros…
-Lo se… ella no se fijaría en otro soldado griego…
-Quiero decir… también está en nuestra misión…
-¿Lo está? - dijo Azize con los ojos muy abiertos.
-Así es, Azize… creo que hablaré con él, me gustaría saber qué intenciones tiene… y si sabe que Yildiz es nuestra hija…
-Bien…- dijo ella un poco más tranquila.
Cevdet cerró los ojos y la atrajo a su cuerpo. Se sentía perfecto poder estar cerca de ella, todos los días, compartir tantos momentos, charlas, preocupaciones… la vida misma… un matrimonio normal… como cualquiera…
Ella acarició su cara y él raspó cariñosamente con su barba su hombro.
Su mano ascendió despacio, por debajo de la toalla y la acarició. Azize cerró los ojos y se relajó, disfrutando la caricia.
Cevdet se perdió en sus ojos una vez que ella los abrió y sonrió con complicidad…
-¿Me dejarás terminar con el baño, coronel? - le preguntó y él levantó la cabeza y recibió un beso húmedo de ella.
Azize terminó sentada sobre sus rodillas mientras él la besaba con intensidad y aunque no fueron mucho más allá, se dedicaron un rato a disfrutar el momento juntos…
Cuando salieron, Cevdet le sugirió que fueran a cenar con Vasili y su esposa y Azize le dijo que no quería, pero finalmente él la convenció de que no podían estar aislados siempre…
Llegaron a la sala y no pasó inadvertido que lo hicieron con los dedos entrelazados y aunque estaban serios, el matrimonio griego vio que estaban unidos y bien…
Hablaron de cosas intrascendentes durante la comida, Azize no intervino mucho porque no se sentía cómoda, pero resolvió que no pondría cara de desagrado, no le parecía que fuera conveniente…
Se quedaron un rato más en la sala, escuchando algo de música que la señora Veronika había elegido compartir y allí el general compartió algo de información con Cevdet que Azize no comprendió demasiado. Se trataba de cosas relacionadas con el trabajo pero era evidente que el hombre se cuidaba de cualquier comentario que pudiera ser en algún punto información secreta…
-He oído por ahí que tienen intención en prometer a su hija… ¿así que se casará? - dijo la mujer mirando a Azize.
-Teníamos esa intención con el coronel… pero aún no lo hemos decidido…
-En algún momento creí que esos dos jóvenes nos iban a obligar a ser familia…- dijo Veronika riendo y Azize sacudió la cabeza.
-Como usted dice… son jóvenes… parece que se han hecho cercanos… pero Yildiz nos ha manifestado que se siente muy cercana a otro joven…
-Mas adecuado…- dijo la mujer y Azize alzó las cejas, lo había dicho ella.
-Nuestra religión es importante…- dijo y Cevdet la miró- al menos para mí…- trató de arreglarlo, sabiendo que de alguna manera su marido había decidido dejar la religión un poco de lado al unirse a los griegos…
-Entiendo…- dijo la mujer y miró de reojo a su marido.
Cuando por fin pudieron excusarse y retirarse a su habitación, Azize se mordió el labio con algo de culpa mientras se cambiaban para acostarse a dormir.
-Lo siento, Cevdet… me tomó por sorpresa el comentario de la señora Veronika…
-Lo se… hay que tener cuidado… pero saliste bien de la situación… ella es extremadamente incisiva con sus comentarios… es natural que te corra de tu eje…
-Entonces… ¿hablarás con ese joven, Yakup?
-Lo haré… mañana mismo…- dijo mientras se acostaba y miraba como ella terminaba de cepillarse el cabello antes de reunirse con él.
-Bien… ese tema tiene que quedar resuelto lo antes posible… Yildiz hace rato que tiene edad para casarse…
-Así es…- dijo y extendió sus brazos para recibirla y ella se acomodó en ellos con naturalidad, su cuerpo amoldándose al de él.
Azize suspiró y cerró los ojos… se sentía algo extraña esos días… pero la realidad es que desde que Cevdet había vuelto, toda su vida se había visto bastante alterada… a veces con cosas no muy positivas, pero en general, por la alegría y la felicidad de tenerlo de vuelta consigo…
Cevdet besó su frente y sonrió. Las cosas se iban encaminando… a pesar de todo…
Parece que Yildiz tiene en claro quien es su amor, veremos como sigue todo! Gracias por leer!
