- Problemas en el Reino -
Hola! Los personajes de esta obra pertenecen a CLAMP ante todo y la historia me pertenece.
Con respecto a los signos de diálogo avisaré siempre cuando piensan o cuando hablan, espero que disfrutes y me escribas algún Review ¡Opina! y ¡Disfruta!
Capitulo II
- La coronación, El prometido-
Sakura despertaba de su largo sueño, desde que sus padres habían muerto dormía más de lo normal, había crecido y vivía con Ryu y con Lin, que reinaban mientras Sakura era menor.
Ella sabía que todo había cambiado, su reino empeoraba con el curso de los años, las enfermedades abundaban y todos esperaban del tirano Lord Ryu que las cosas fueran a peor.
Los hombres trabajan día y noche en las minas y las mujeres en el campo, apenas nacían niños y la pobreza ya era una realidad, ya que debían pagar más de la mitad de su salario.
Y encima el tiempo no acompañaba, pues grandes nubes cubrían el cielo, solo dos veces salía el sol, uno en la fiesta de Nadeshico y otra en el cumpleaños de la princesa que vivía ajena al mundo exterior.
Jamás se le permitía asomarse a un balcón, ni siquiera podía salir a los jardines, añoraba aquellos años con los que corría con su primo, o aquellos largos paseos con su madre, incluso añoraba a su hermano, que siempre se había burlado de ella… pero lo amaba… aún así lo amaba…
Amargas noticias anunciaron que su querido primo, su compañero de juegos y de rivalidades había muerto, junto con sus tíos y su reino, todos muertos por culpa de un país lejano que había matado a su familia.
Pero aún así, la princesa se mantuvo como una flor sin abrir, siempre tierna, incluso sacó carácter que sacaba cuando Hide estaba cerca, así es Hide era el hijo de los tiranos, él era un año más pequeño que su hermano Toya.
Como cada mañana, abrió los ojos lentamente y lo primero que veía era a su mejor amiga, la conocía desde que tenía uso de razón, era una persona muy encantadora de ojos azules oscuros impactantes, y una sonrisa cálida en los labios, siempre reconfortadora en aquellos tiempos.
Tomoyo: que la luz ilumine tu camino de hoy Sakura- le dijo con su siempre sonrisa.
Sakura: buenos días Tomoyo- dijo sonriendo.
Tomoyo¿dormiste bien?-preguntó la chica.
Sakura: si- le dijo con una sonrisa.
Tomoyo: mañana es tu coronación- exclamó con alegría- verás a tu hermano.
Sakura la miró y sonrió animadamente, vería a su hermano que no pudo ver durante tantísimo tiempo.
Tomoyo: te hice un traje- le dijo aplaudiendo suavemente sus manos.
Sakura: gracias- le regaló una sonrisa tierna.
Tomoyo: estarás muy hermosa para tu coronación y muy hermosa con mi traje- reía su amiga dando saltos en la habitación.
Sakura era una chica con sentimientos heridos, en un día, había perdido a todos los seres que había perdido y no sabía una razón concreta.
Pero también era una chica feliz y soñadora, y todo gracias a la ayuda de su mejor amiga.
Fueron juntas al comedor real y allí les sirvieron gustos el desayuno, dentro de palacio, las cosas habían cambiado, la gente apenas hablaba y apenas sonreía, desde la muerte de sus reyes, pero cuando la princesa aparecía cambiaban radicalmente, vivían mejor con Sakura cerca.
Tomaron un té y se dirigieron hacía la sala de la corte, allí las trompetas sonaban solamente cuando ella entraba.
Ryu: buenos días alteza- saludó el tirano desde un gran sillón.
Tomoyo hizo una reverencia ante Ryu, pero Sakura no se movió, ella no se arrodillaba ante nadie.
Recordaba las palabras de su madre antes de morir, cada día le sonaba más como una despedida, pero como su madre le dijo, Ryu y Lin no eran lo que parecía, sus ojos estaban congelados.
Lin: hoy es vuestra coronación, así que es mejor que vayas a vestirte…
Ryu: pero antes tenemos algo pendiente que anunciaros…
Sakura: vos diréis.
Ryu: después de vuestra coronación, iréis a ver a vuestro hermano exiliado en su reino, y después, se celebrará vuestra ceremonia de matrimonio con mi único hijo, Hide- dijo con una sonrisa ambiciosa.
Sakura: eso lo decidiré yo- dijo seriamente, no mostraría sus sentimientos verdaderos ante el tirano.
Ryu: como bien sabes, yo soy el que cuido de vos hasta vuestro matrimonio y como nadie pidió vuestra mano y aceptaste, debemos poner las cartas en el asunto- dijo impasible.
Sakura: entonces que así sea- Lin sonrió- pero…- ambos la miraron esperando la condición- si otro príncipe pide mi mano y acepto, me uniré a él- dijo ella fríamente, aunque estaba disfrutando con aquella escena.
Tomoyo hizo una reverencia antes de irse y acompañó a la joven princesa hasta la sala de vestimentas contigua a su habitación.
Tomoyo¿vistes la cara de Lord Ryu?- rió por lo bajo la niña.
Sakura¿tenía miedo verdad?- le respondió ella riéndose también.
Tomoyo: espero que alguien pida por tu mano amiga mía…
Sakura: tengo una pequeña esperanza- le dijo un poco triste.
Tomoyo¿te encuentras bien?- preguntó intranquila.
Sakura: bueno… me siento un poco, ya sabes intranquila por las palabras de aquel…- dijo sentándose frente a un espejo.
Tomoyo: verás que todo sale bien- dijo ella.
Sakura: espero que si…
Tomoyo sonrió y sacó de un armario un hermoso vestido del escudo de los Kinomoto, el traje real oficial.
Tomoyo: el escudo de tu familia te favorece- dijo con una sonrisa sincera.
Sakura¿tú crees?- preguntó ella viéndose en el espejo.
Tomoyo: nunca te mentiría- le sonrió.
Tres guardias reales vestidos de gala acompañaron a las jóvenes, Tomoyo se puso su vestido de gala azul celeste.
Marchaban las jóvenes custodiadas por los soldados, bajaron muchas escaleras donde el personal felicitaba a Sakura, que marchaba con una sonrisa en los labios y cierto rubor en las mejillas.
Bajaron hasta las puertas principales del palacio, donde comenzaba una alfombra roja, Tomoyo hizo una reverencia a su amiga y esta se la devolvió.
Sakura salió al patio, donde otros guardias la custodiaron hasta llegar hasta dos filas de soldados que juntando sus espadas de plata hicieron gala a la princesa, Sakura pasó por debajo del túnel de espadas y llegó caminando sola mientras la gente vitoreaba su nombre esperanzados, Ryu los miraba con verdadero odio, por él ella ya habría muerto.
Sakura se arrodilló ante el obispo que le sonreía tiernamente, y besó su mano.
La gente se calló de pronto, el silencio se adueñó en aquellos jardines de la casa real, personas de todo el reino habían llegado para ver a la joven convertirse en su princesa oficialmente, el viejo obispo junto con su cardenal se levantaron y se pusieron delante de la joven, un soldado le entregó a la princesa un escudo con el signo de su familia, y una daga de plata con una estrella en el pomo, que la joven empuñó seriamente, luego miró al obispo.
Obispo: estos enseres de la lucha te son entregados ahora, bendecidos por la gracia del padre y velados por tus leales ejércitos, son símbolo de la lucha y el coraje para lograr el bienestar de tu futura nación- dijo santiguándola.
El cardenal trajo la Biblia y la joven puso una mano sobre ella.
Obispo: con tu mano derecha en la Biblia, juras ante tu pueblo y ante Dios que vivirás por y para él, hasta el fin de tus días.
Sakura: juro con mi mano derecha en la Biblia, ante el pueblo y ante Dios, que viviré por y para mi pueblo hasta el fin de mis días- terminó de decir ella con una sonrisa.
El cardenal trajo consigo el libro real de alto linaje, y una pluma, se la dio a Sakura y ella firmó.
Entregaron una corona al obispo, la diadema de plata de la princesa, y este la colocó sobre la cabeza de la joven.
Obispo: Esta diadema de plata, perteneciente a todas las princesas herederas, te la entrego a ti, como futura reina, con ello, te nombro ante Dios, como su representante princesa heredera oficial de Tomoeda.
El cardenal colocó un anillo en el dedo meñique de la mano derecha, el sello de su familia y lo besó.
Sakura se levantó y besó la mano del Obispo, hizo una reverencia al cardenal y se giró ante su pueblo que estaba arrodillado ante ella, Sakura sonrió y marchó acompañado de sus guardias, algunas mujeres lloraban de felicidad al ver a la joven portar aquella corona que de seguro, sería su salvación.
Tomoyo lloraba de felicidad junto las escaleras esperando a su amiga que no tardó en cruzar el umbral del palacio real.
Tomoyo: querida amiga, esta fabulosa- sonrió la joven.
Sakura abrazó sin tapujos a su mejor amiga que lloraba de emoción en su hombro.
Sakura: no hay tiempo que perder, amiga mía, quiero ir a ver a mi hermano- le susurró.
Tomoyo: bien, me alejaré a terminar todos los preparativos, mientras tanto tú tienes una charla pendiente con… ellos…-le dijo antes de huir despavorida hacía su habitación.
Lin¿le ocurre algo a su dama?-preguntó con malicia la mujer.
Sakura: va a terminar todos los preparativos de nuestro viaje- dijo con voz desafiante.
Lin: dirás tu viaje- dijo con el mismo tono de voz.
Sakura: Lady Tomoyo vendrá conmigo, es amiga de la familia desde que tengo uso de razón, así que es como una hermana para mi…- le dijo aumentando el desafío.
Lin: como tú digas… pero ten cuidado princesa… no todo puede ir bien…- le dijo mientras caminó por su lado.
Sakura fue hasta su habitación donde varios sirvientes acomodaban algunos vestidos de la princesa en maletones, uno de ellos le habló a la princesa.
Sirviente: felicidades princesa, seguro que derrocarás a los tiranos- Sakura le miró confusa.
Sirviente: Lord Ryu y su esposa Lady Lin…- le dijo seriamente.
Sakura¿tiranos?- preguntó ella asustada, el sirviente asintió.
Sirviente: desde que ellos asumieron el poder, el pueblo se muere de hambre…- Sakura cayó al suelo, estaba conmocionada, pero no parecían que vivían mal, pues sus ropas eran de gala.
Sakura: pero…
Sirviente: princesa ¿se encuentra bien?- dijo preocupado intentando levantarla.
Sakura¿mi pueblo sufrió?- preguntó ella fríamente.
Sirviente: así es- le dijo serio.
Sakura: debo darle fin a esta situación…- dijo con voz temblorosa.
Tomoyo entró en la habitación y le quitó la diadema de plata, colocándola encima de un cojín.
Tomoyo: deberías cambiarte de vestido, el viaje será largo y aburrido… ¿te encuentras bien?- preguntó ella un poco preocupada.
Sakura: si… tranquila… ¿qué me debería de poner?- preguntó ella.
Tomoyo: algo cómodo y sencillo… debes estar cómoda- le dijo sacando un hermoso vestido verde claro.
Las jóvenes se dirigieron al carruaje, donde muchos de los sirvientes los despidieron, pero un mensajero hizo que el carruaje parase antes de que pudieran salir.
Sakura asomó su cabeza por la ventana.
Sakura: mensajero… ¿ocurre algo?- preguntó intrigada.
Mensajero: acaba de llegar Lord Hide, y desea verla antes de partir- dijo el mensajero.
Sakura: ya veo, entonces tendré que ir…- dijo saliendo del carruaje.
Sakura acompañó al mensajero, su cálida expresión se fue disipando cuando se vio ante aquel hombre.
Hide: alteza, está usted espléndida- dijo besándola en la mano.
Sakura: gracias ¿por qué paró mi carruaje?- preguntó fríamente.
Hide: no necesitas un porqué, quería despedirme de mi futura esposa, quiero que estés protegida, por eso mandé que te acompañaran treinta caballos que me sirven- dijo con una sonrisa fría.
Sakura: gracias, pero no los necesito, mi guardia me protegerá de todo mal- le dijo ella fríamente.
Hide: bien, ahora estas fría… pero arderás cuando te tome en tu noche de bodas- le dijo malévolamente, la princesa se indignó y le abofeteó.
Sakura: antes regalo mi castidad a Dios- le dijo en alta voz, luego se fue.
Hide pensó: no serás así de esquiva, me rogarás que no te ahorque con estas manos…
La princesa llegó al carruaje y partieron con la guardia de Hide, ese hombre impresentable que había osado decirle aquello, no podía dejar de pensarlo y un mal presentimiento se apoderó de ella.
¡Konnichiwa! Aquí te dejo la segunda parte de mi fanfic, espero que te haya gustado.
Serenity-Princess: Mayraaa! olaaaaa sii u.u pobrexitos reyes, murieron con lo buenos que eran... el primo misterioso... era hijo de la hermana de la reina Nadeshico y también el compañero de juegos de la princesa cada vez que venía, se podría decir que se tenían mucho aprecio el uno con el otro, el papel del primo de la princesa jugará un gran papel en mi historia ya que se podría decir que Sakura con el tiempo lo amó... pero... no adelantemos nada xD sere mala de nuevo xD jaja weno weno Shaoran aparece dentro de poco, dentro de muy muy poco asi ke no te preocupess que su papel te va a gustar muchoo - y de la venganza ya hablaremos porque va a ser muy muy divertida muahahaha (yo no soy sadica...) xD jajaja un besote amigaaaaa!
La-Sakurita: ola noee wapa! - no, jaja yo actualizaré prontito! como en el fic anterior - mi imaginación está ultimamente dándome mucha inspiración y los personajes cooperan muy bien jajaja xD ps nada me alegro que te guste mi segundo fic... actualiza prontoooo! jajaja weno wapa te dejo con la intriga de nuevo... xDDD pero mañana... la continuación... - xao wapisima!
LadyAmatista: Bienvenidaaa! que bien! me alegro que te gustara la historia, bueno nose si seguiste mi anterior fic xD pero yo acostumbro normalmente a actualizar rápido, algo grave me tiene que pasar para no hacerlo xD jaja es broma mujer - espero verte en mas cap eee un besote wapetona!
YingFa-SakuCerezo: Bienvenida a ti también! bonito nombre el de Ying Fa, jaja no te preocupes, -Eriol es un chico encantador también - ya ves aquí está el segundo capitulo, espero que me sigas leyendo eee xao wapaa!
¡Ya sabes! algún comentario, alguna crítica, peticiones etc.
- ¡Escribeme! -
ATTE:
--Hikari-sys--
