El Gato ladrón y el Cachorro policía
Yu-Gi-Oh ... Seto x Joey
By Kaede Sakuragi
Capitulo 15
... Solo faltaban que las manecillas del reloj, anunciaran la hora señalada …
-- PRO SETO --
Estaba todo preparado, faltaban solo una hora, y todo estaría listo para el gran golpe. Miro su reloj, busco a su hermano en los brazos de Yugi, y les hizo señas como para que empezaran los preparativos. Empezó a caminar entre la gente, mirando detenidamente donde estaba cada uno de los guardias al llegar la hora, pero le sorprendió ver a sus tres detectives, detrás de unas columnas, acosando al rubio, quien presentaba el rostro totalmente rojo. Se acerco cautelosamente, para saber que hablaban, cuando la oscuridad callo en todo el Museo.
Murmullos, gritos apagados por el susto del momento, algunos pasos apresurados, se escuchaban.
- No se preocupen ... – la vos de un hombre llamo la atención de todos - ... es solo un fallo eléctrico, en segundos las luces de emergencia se encenderán ... No se muevan ni se alarmen ... – su sexto sentido le decía que había algo raro detrás de todo eso.
El CEO no tomo en cuenta las palabras dichas, y saco entre sus ropas un pequeño intercomunicador.
- Tris ... te adelantaste ... – dijo muy despacio, en murmullo casi inaudible para el resto de la gente, pero lo suficiente para que su compañero lo escuchara.
- Yo no fui ... – las palabras resonaron en toda su cabeza, para luego enfocar un poco sus ojos, y ver donde estaba la vitrina del collar, había movimientos alrededor.
En ese momento dejo de ser el CEO, para convertirse en el gato, sus pasos ágiles, y rápidos, pudo pasar entre la gente, acercándose lo más posible al collar. Pudo observar como alguien golpeaba a uno de los guardias y allí tratar de robarse el articulo. Estaba por decir algo, cuando alguien se le adelanto.
- FUEGO! – una vos conocida grito, para espantar a todos los del lugar. Gritos, corridas y empujones fue el resultado de tal alarma.
Había humo en el lugar, y parecía que fuera verdad lo del incendio, pero el no se iría sin el collar. Intento acercársele nuevamente cuando alguien tomo su brazo, y lo torció, estaba por protestar cuando fue lanzado contra una de las paredes. Solo pudo ver unas figuras que luchaban cuerpo a cuerpo, era de estatura mas baja que el, pero se defendía como un profesional, "Yugi" su mente grito. Se giro para ver la vitrina, vio el reflejo que hacia el collar místico en la oscuridad, se levanto adolorido, acercándose lo mas rápido posible, sorprendiendo al otro.
- ALTO ... POLICÍA ...! - alguien los sorprendió – Las manos en alto ...
- Es un ladrón ... – el ojiazul grito - ... Quiere robarse el collar ... – el ojiazul dijo en vos alta, para distraer el ladrón.
- Kaiba ... – la vos del detective Duke, lo tranquilizo.
Estaba por decirle algo, cuando se escucho un gran estruendo. No supieron como, pero las llamas llegaron hasta el salón, provocando un gran humo, sofocándolos a todos. Sintió como alguien lo sujetaba y lo arrastraba hasta una de las paredes. Pudo ver, por la luz que daban las llamas, a los tres detectives, tratando de no asfixiarse, y apuntar contra los ladrones, que parecían ser dos.
Otro gran estruendo se escucho por sobres sus cabezas, Kaiba miro hacia arriba, y pudo observar como se desquebrajaba.
- CUIDADO! – grito, cuando se abalanzo contra el ser que tanto cuidaba, tratando de que no saliera lastimado.
Todo paso rápidamente ...
-- PRO DUKE --
... En un momento todo estaba oscuro, Yami y Joey habían quedado contra una pared, cuando la gente salió despavorida, mientras Duke, que fue mas astuto, había logrado llegar hasta la vitrina del collar. Se sorprendió ver a alguien luchar, le pareció conocida las técnicas, pero no presto mucha atención; luego vio, como alguien se levantaba, e iba con dirección a los artículos.
Grito, encontrándose con el CEO, para luego no ver prácticamente nada por el humo. Giro su vista, para ver si el ojiazul estaba bien, pero se encontró con la mirada castaña del mayordomo. " Que demonios hacia allí?". No tuvo tiempo de responderse la pregunta, el techo callo precipitadamente ... solo sintió que alguien lo había empujado.
-- PRO YAMI --
Trataba de sujetar al rubio amigo, había visto que la gente se atropellaba entre ella, pero sorpresivamente vio como alguien sigilosamente llegaba hasta la vitrina del collar sin ningún problema. " Como si fuera un gato" se dijo mentalmente, para luego caer en cuenta, algo que lo había delatado, su cambio de expresión y sus movimientos. Enfoco un poco mas su mirada, y reconoció a un muchacho de baja estatura, estaba peleando con alguien vestido todo de negro. Lo vio sacar entre las ropas una especie de arma, quiso gritar, pero el humo llenaba sus pulmones evitando respirar bien; pero sus ojos se abrieron sorprendidos cuando aquel sujeto había golpeado con una patada voladora al sujeto y lanzarlo lejos de donde estaba. Sus miradas se habían encontrando, donde sus orbes violetas se perdieron en las suyas. " Viejo".
Escucho el gran estruendo, para luego ver que pedazos de mampostería caían sobre su compañero y aquel muchacho, solo atino a correr hasta ellos.
-- PRO JOEY --
El momento incomodo termino cuando las luces se habían apagado, y luego cuando estaba intentando entender la situación, el olor a quemado y el griterío de la gente lo preocupo. Sus compañeros, habían logrado llegar hasta la vitrina del collar, hasta los vio pelear, o creyó que eran ellos.
La gente ya había salido corriendo, quedando solo ellos. Lentamente se fue acercando, tapándose la boca y tratando de divisar a los demás, pero el humo se lo impedía, y los ojos le ardían. Le faltaba el aire y no era para menos.
Había sujetos de negro peleando, vio al CEO cerca para luego ver que era sujetado por alguien; Duke apuntaba a alguien, pero por el humo lo había perdido de vista, Yami estaba cerca, pero aun así no podía gritarle, por lo visto había localizado algo y estaba por atraparlo.
Se adelanto hasta la vitrina, vio allí dos figuras, se acerco tomándolos desprevenidos, y sin decir nada los llego a golpear, a uno con una patada y al otro, con un giro rápido con su puño. El humo se hacia cada vez peor, y sus pulmones no daban mas. Callo de rodillas, aquel simple esfuerzo lo había agotado, " maldito incendio" pensó, cuando empezó a toser. Una explosión, luego un zumbido en sus oídos, para luego escuchar alguien gritarle.
- CUIDADO! ... – sintió como algo chocaba con su espalda, arrojándolo contra la pared.
Todo paso rápidamente ...
Una gran intensa luz entraba por aquel agujero que había dejado, la caída del techo. Los escombros estaba dispersos sobre las vitrinas, y parte de algunas estatuas. El sonido de las aspas de aquel helicóptero cortaba en aire, provocando que el humo y la arcilla se levantara, impidiendo a los que podían levantarse poder respirar bien.
Unas lozas empezaron a moverse, para surgir un pequeño cuerpo, de cabellos largos y de colores, tosiendo, empezó a pararse dificultosamente...
No muy lejos de este, el cuerpo de un muchacho estaba tirado contra la pared, abrió sus ojos verdes pesados, buscando aquel que lo había salvado de ser aplastado. Solo pudo ver que un brazo salía de una laja bastante grande, la cual era sostenida por una escultura caída, evitando así que aplastara aquel sujeto...
- TRISTAN ...! – grito para socorrerlo.
Por otro lado, alguien aparecía detrás de unas columnas, agarrandose la cabeza, mientras trataba de que la herida en la misma, dejara de sangrar, inútilmente. Se sintió desvanecer pero unos fuerte y pequeños brazos lo sostuvieron para recostarlo en una columna, la pequeña sonrisa de aquel mocoso, lo alivio por el momento...
- No pensé que sobrevivirías ... Ladrón ... – una vos llamo la atención de todos. Un sujeto de traje egipcio, apareció de entre las sombras, para luego dejar ver su rostro, gracias al aparato que volaba sobre ellos. Sus cabellos albinos grisáceos, se movían abruptamente, dándole el toque maligno a sus ojos.
- Bakura ... – la vos del CEO se escucho lastimoso. Yami y Duke, que estaban en ese momento, se sorprendieron al ver que el ojiazul, llevaba consigo un articulo del milenio - ... Debí saberlo ... – dijo despacio mientras se acercaba, cojeando, ya que su pierna derecha sangraba.
- Aquí me tienes ... – dijo en forma calmada, mientras pateaba los escombros - ... Prometí que si algo sucedía ... lo pagarías ... – rió sarcásticamente - ... Pero no pensé que fueras tu El Gato Ladrón ... la verdad que me sorprendiste ... – Los detectives se sorprendieron, estaban por sacar sus armas, cuando Tristan y Yugi, respectivamente, se lo impidieron, haciéndole una seña de esperar.
- No pensé que fueras tu el saboteador ... – un quejido salió de sus labios cuando resintió una de sus costillas.
- En realidad ... un simple impostor se atrevió a pisar tu casa ... pero para mi suerte no logro el objetivo ... – dijo desinteresado, mientras movía su mano para no darle importancia. De repente, desde el helicóptero callo una escalera, la cual el albino la tomo - ... No completaras el hechizo ... Kaiba ... porque yo mismo impediré que lo realices ... Ese será el castigo de la maldición ... por el atrevimiento de tu padre al profanar la tumba de mis ancestros ... – lentamente se fue elevando, mientras de entre sus ropas mostraba aquellos artículos que había sacado antes del derrumbe.
- NOOOO! REGRESA AQUÍ CON EL COLLAR ...! – tropezó con uno de los escombros, justo antes de poder sujetarlo de la ropa.
Solo pudo escuchar la risa maniática que se alejaba cada vez mas. Sin siquiera poder evitarlo, empezó a derramar lagrimas.
- Seto ... – la vos de Yugi, llamo su atención, mientras lo ayudaba a levantar. Miro a su alrededor, para ver los rostros sorprendidos de los detectives, el rostro golpeado de Tristan.
- Joey? – dijo cayendo en cuenta que aun faltaba el rubio.
- JOEY! – gritaron sus compañeros, cuando lo vieron no muy lejos de ellos, detrás de una de las columnas, agachado.
- Estas bien? – Yami fue el primero que llego, pero la mirada que poseía este, no le gusto para nada - ... Que sucede? – el rubio solo se giro con los ojos llorosos.
- El ... él ... me ... – dijo ente cortado - ... él me salvo la vida ... – las lagrimas caían mas fuertes, lo cual desconcertó a sus compañeros.
- Quien? ... Joey me estas asustando ... – el otro solo atino a mirar al CEO.
- Yo ... no pude salvarlo ... pensé que ... No pude ...! – grito desesperado, cuando se abrazo a Yami que lo miraba desconcertado.
Tristan se acerco hasta ellos, para luego girar su vista y observar bien la escena. De entre los escombros salía un charco de sangre, horrorizado abrió sus ojos, para luego desesperadamente empezar a sacar las enormes vigas. El ojiazul se acerco temiendo lo peor ... lo cual se confirmo ... cuando el pequeño cuerpo salió a la luz ...
- MOKUBAAA!
