Capítulo 00: Nuevo Profesor de Pociones
El chisme había corrido a oídos de James con una rapidez inimaginable, el viejo Slughorn se había jubilado y llegaría un nuevo profesor de Pociones.
Claro que fue a contar a sus amigos, Remus estaba algo triste por el viejo profesor (le caía bien el señor y tenían buena relación), Peter estaba con una sonrisa gigante en la cara porque tendrían que dar una bienvenida a todo dar y Sirius no se quedaba atrás.
— Se supone que se presentó en la primera clase del año Ravenclaw-Hufflepuff, vamos a dejar la broma lista un día antes de nuestra primera clase del año —. James estaba extasiado, al parecer, el nuevo profesor también será el nuevo jefe de casa de Slytherin. Nada mejor que una buena broma a una serpiente viscosa para comenzar el año.
Pero realmente no esperaba lo que pasaría ese día.
Ellos lo habían dejado todo ya preparado para la broma, todo estaba listo. El profesor entraría por esa puerta y terminaría lleno de moco de troll (la familia de Peter tenía sus contactos).
Pero cuando "él" entró a la habitación, solo fueron testigos de una de las batidas de túnicas más inigualables de todo el mundo mágico, del rostro estoico (y atractivo) de su nuevo profesor de Pociones y dos ojos prácticamente negros llenos de sorna.
Lo odió de solo verlo. Lo de James Potter fue odio a primera vista.
Lo amó de solo verlo. Lo de Sirius Black fue amor a primera vista.
A Peter le dió miedo el hombre, pero también le dolió por el moco de troll, había gastado quince galeones en eso.
A Remus le pareció conocido, de algún lado, no recuerda de donde.
— Las Pociones son un arte, no sólo una ciencia, son un arte exacto que debe ser llevado a cabo al pié de la letra en la gran mayoría de las ocasiones. Yo seré su profesor en esta área durante lo que queda de su estadía aquí en Hogwarts, les enseñare todo lo que necesiten saber sobre pociones, su preparación y demás; claro qué solo será si no son unos ineptos —. La habitación estaba callada ante la voz del imponente hombre, pero pudo escuchar jadeos de indignación de parte de algunos alumnos al ser llamados ineptos.
» Otra cosa que dejaré en claro, es que detesto las bromas de mal gusto, como la que me quisieron jugar nada más entrar al salón de clases — James soltó una pequeña risita, sabía a lo que se refería el profesor, después de todo él lo orquestó. Sirius solo se sonrojo, el tono rojizo adorno sus pómulos encarecidamente y deseo que no se note mucho —. Y creo que ya se quien, o mejor dicho quienes, han sido los bufones — la sonrisita en el rostro de James desapareció, Peter quiso meterse en un agujero muy profundo, Remus solo se hizo el disimulado y Sirius… Sirius se sonrojo más de lo que ya estaba.
Al otro lado del salón, una divertida Lily Evans los observaba sentada al lado de Alice Whitehead (la novia de un muy enamorado Frank Longbottom).
Ella sabía que Severus sería su nuevo profesor de Pociones, cosa que agradeció con todo su ser. En Hogwarts lo pudo ver poco y nada, fruto del acoso de James (que la seguía a todos lados); pero aún así ella siempre procuraba ir a los partidos de Quidditch de Slytherin (él era el cazador), apoyarlo en sus metas (cómo ser un maestro pocionista) y siempre pero siempre, ayudarle en todo lo que ella pudiese (cómo en resguardarlo de una MUY molesta Eileen Snape). Él se había graduado en su segundo año y le había ayudado en todo lo que pudo. Cuando no entendía algo en cualquier materia, él le explicó con toda la paciencia del mundo; cuando ella se cayó, él le ayudó a levantarse del suelo; cuando ella estaba triste, allí estaba él, consolando sus lágrimas y haciendo que se sintiese bien.
— No crea que no les conozco, Sr. Potter, Sr. Black, Sr. Lupín y el Sr. Pettigrew, los llamados "merodeadores", pude ser testigo de sus primeros dos años aquí en Hogwarts. Y al parecer, lo que alguien me contó de ustedes aún después de eso, no estaba del todo exagerado —. Peter agachó la cabeza deseando desaparecer; Remus dejó de hacerse el disimulado para ver al hombre con los ojos muy abiertos y apuntó de decir algo, James maldijo por lo bajo; Sirius solo le imploro a Dios que le quitase el sonrojo de vergüenza de las mejillas y volteó a ver a otro lado —. Descuiden, no soy un loco salido del mismísimo averno, simplemente me gusta el orden en mi clase y por eso mismo; los espero para su detención mañana a las seis de la tarde. También espero que sepan que esto serán… quince puntos de Gryffindor.
» Por cierto, mi nombre es Severus Snape. Pueden llamarme Profesor Snape o Sr. Snape, como deseen —. Cuando él finalizó su "discurso" Lily no fue capaz de evitar soltar una pequeña risa. Alice solo se le quedó mirando y James Potter se preguntó el porqué de la risa de su Lily-Flor.
Dejando de lado la minúscula carcajada de Lily, James apenas conocía a este hombre y ya lo detestaba, él lo supo desde que escucho que sería el nuevo jefe de casa; una sucia serpiente viscosa más. Qué Sirius lo disculpe pero es que no podía soportar a los Slytherin, con su idea de la supremacía de la sangre y sus ideales totalmente inmorales (según James).
Sirius por su parte, no entendía por completo el porqué del calor en sus mejillas, pero lo que sí sabía era que su nuevo profesor era alguien muy interesante. Muy guapo, con una voz de seda, inteligente por su ocupación, educado hasta para ofender y con unos ojos totalmente hipnotizantes; negros como el ébano pero poseedores de un destello verde.
Él comenzó a dar las instrucciones de ese día, su clase para una parte era entretenida y para la otra, el profesor daba miedo.
Ellos no comprenden que, un Severus Snape qué esté de mal humor, era cosa de todos los días con ese hombre.
Así pasaron pociones dobles con Ravenclaw.
Capítulo 00 - fin.
