Capítulo 01: Temas de Conversación.
La detención fue… algo extraña, para él únicamente, claro está. No podía despegar la vista de su profesor de Pociones. Es qué el hombre se veía tan bien haciendo su trabajo, la curvatura en la esquina de sus labios delataba que su ofició le gustaba.
Ver a ese hombre, hizo que fregar todos esos calderos valiese la pena (para él al menos).
— ¡Te lo digo, Canuto! ¡Me tiene tema! — Sirius realmente no terminaba de comprender el drama de James, ¿Qué Snape le tenía tema? Ese hombre era un amante empedernido de las pociones, se comportaba así con James porqué él Siempre echaba a perder su trabajo, Sirius a veces podía jurar que lo hacía a propósito.
— No creo que te tenga tema (al menos no tanto), Cornamenta, solamente detesta que eches todas tus pociones a perder y hagas desperdicio de ingredientes de calidad —. Su amigo levantó las cejas, miró en dirección de Remus y Peter para pedir ayuda, ellos solo desviaron la mirada.
— ¿Ahora estás de su lado, Sirius? ¿Qué te dió Snape? ¿Estás bien, hermano?
Realmente no podía creerlo, ¿Tenían que darle algo si o si para defender algo que es verdad? Digo, él hombre no les tenía tema… tal vez sí un poco a James, pero él se lo buscó solito. ¿"Snape me odia por Lily"? ¿De dónde demonios sacó esa idea?
— No me han dado nada, solo dudó que el profesor Snape te tenga tema, y si te lo tiene, es imposible que sea por tu amada Lily Evans —. A veces, él amaba hacer rabiar a su mejor amigo, más que nada, para que se dejará de estupideces "Lily ésto", "Lily lo otro"; ni qué la chica le haga caso —. Aunque ya es hora que entiendas, James. No todo gira alrededor de ella.
El hijo de los Potter se quedó callado, le dio una mirada fiera y se largó dando un portazo.
"— ¿Por qué es tan dramático? Se supone que los dramáticos son mis familiares, no James" —. Dejó salir un suspiro y volvió a ver a sus amigos — ¿Ustedes saben que le pasa? Qué yo sepa Snape no le ha hecho nada malo, y si, Peter, las detenciones no cuentan.
— Yo creo que está celoso, no pensaba hacer ningún comentario sobre las detenciones pero bueno… — Peter Pettigrew tenía sus contactos, ya lo habíamos comentado en el capítulo anterior, pero siendo sinceros, lo que mejor se le da es el chisme. Y usualmente, él siempre trae la versión original, lo menor contorsionado, para que sacaran sus propias conclusiones.
La generación de Severus Snape, los tenía a él y a Lucius Malfoy. La generación de Sirius Black tiene a Peter Pettigrew.
— ¿Celoso? ¿De qué? — Remus tomó la palabra, no teniendo ni idea de a lo que se refería Peter.
— Apoyo a Remus, ¿De qué va a estar celoso James, Peter?
— ¿Qué no es obvio? ¿De qué más estaría celoso si no? James está celoso de Snape, por qué Lily Evans solo sabe hablar de él. Siempre, sus amigas llegan a quejarse de que solo del profesor Snape habla, es normal que nuestro amigo tenga celos del hombre; ha estado enamorado de Lily desde primer año.
— ¿Disculpa? ¿De qué… demonios? ¿Evans qué? — En ese momento la mente de Sirius Black III hizo ¡boom! Ya no supo nada más… y no, no se desmayó, solo se desconectó y cayó rendido en su cama —. Ya nada tiene sentido, chicos.
Remus levantó las cejas con burla y miró a Peter, que tenía una sonrisa divertida en la cara. Sirius es realmente dramático con estos temas de conversación.
— También está el rumor de que Lily tiene un crush en el profesor, otro de que están comprometidos y otro más que dice que son familia —. Remus le pegó un manotazo en el hombro.
— Deja de darle cuerda a Sirius, Peter.
Él solo se río y Sirius los miro mal.
— Él es hábil en pociones, Quidditch, encantamientos y transformaciones, ¿Ya mencioné que es muy guapo? ¿No es acaso genial?
Sus amigas la miraron con cansancio, antes solo de su primo (del cuál no saben el nombre) sabía hablar, ahora solo sabe hablar del profesor de Pociones, "— Dios, dame una señal, ¿A esta qué mosco le picó ahora?" — pensó, Merlene McKinnon, esperando su respuesta.
— Si, Lily, el profesor Snape es genial, asombroso y muy guapo, ya entendimos —. Contestó Dorcas, igual de cansada que las demás. Pero ahora una pregunta le surgió… ¿Cómo sabía eso del Quidditch? ¿Y lo de transformaciones o encantamientos? — ¿Pero cómo sabes eso del Quidditch, Lily?
— Oh, bueno, verás, Dorcas; él estuvo en el equipo de Quidditch de Slytherin como cazador cuando era estudiante —. Su amiga a veces les daba algo de miedo, ella sabía casi todo acerca de Severus Snape, siguen sin saber porque —. ¿No lo recuerdan? Hasta nuestro segundo año, él se graduó, así que lo pudimos ver jugar contra Gryffindor. También fue prefecto y premio anual, por eso la mayoría de sexto, séptimo y octavo año lo conocen.
Oh, cierto...
Severus Snape se había vuelto un tema de conversación muy recurrente últimamente.
Capítulo 01 - fin
