Winter wonder land

Desde niño Navidad era la época favorita de Brook, pues era el momento en el que el podía tocar melodías más alegres. Brook había nacido en una humilde familia de músicos, siendo generalmente contratados su familia y el en todas las fiestas navideñas de su ciudad natal. Brook recordaba como las melodías navideñas fueron las primeras canciones que el aprendió a tocar a violín y a piano, ensayando junto con su familia con anticipación a las fechas navideñas, para que cuando las iglesias o plazas públicas los llamaran ellos pudieran apantallarlos. Fue su violín una herencia de su padre, mientras que su madre le heredó el talento para el piano.

- Vamos Brook, trata de hacerlo más rápido. Ya casi lo logras. – le decía su madre mientras que el pequeño Brook miraba la partitura con frustración.

- Mamá, pero, si lo hago muy rápido fallaré. Además, no me puedo concentrar en cantar y tocar al mismo tiempo.

- No te preocupes, ya sabes la canción. Solo tienes que seguir practicando y ganar velocidad. Si cometes un error continúa, de todas formas, esto es solo un ensayo.

- Estoy nervioso. ¿Qué tal si fallo cuando la tenga que tocar en público? ¿Qué tal si desafino al cantar? – contestó Brook.

- Tranquilo, no lo harás porque practicaremos juntos. Y si llegaras a fallar, yo cantaré más alto para que no se de cuenta nadie. Ahora, trata de tocar una vez más. Si te queda bien y terminamos pronto iremos por té y pastelillos. – contestó su madre amablemente.

Brook emocionado por los pastelillos y el té caliente no tardo en entonar la canción…

"Sleigh bells ring, are you listening?

In the lane, snow is glistening

A beautiful sight, we're happy tonight

Walking in the winter wonderland…"

Varios años pasaron, Brook creció y cuando llegó la guerra tuvo que enlistarse. Fueron años duros, sin embargo, cada vez que las cosas se ponían difíciles Brook se aferraba a los buenos recuerdos de su familia para seguir adelante. Eventualmente, al llegar la Navidad en el frente de batalla, los altos mandos de Brook, sabiendo que era músico, no pudieron evitar llamarlo a tocar para animar la moral del ejercito, pues pese al dolor de la guerra, ellos pensaban que era necesario que hubiera algo que les recordara al calor navideño que habían dejado atrás en sus hogares. Brook tocó en violín y cantó…

"Gone away is the bluebird

Here to stay is a new bird

He sings a love song as we go along

Walking in the winter wonderland"

Por supuesto, el frente de batalla en invierno era todo menos un "winter wonderland", sin embargo, Brook quería seguir animando a sus compañeros. Fueron varios meses de conflicto, hasta que la guerra concluyó y Brook regresó a casa, solo para darse cuenta que entre las casualidades de la guerra se habían encontrado sus padres y sus hermanos. Sin embargo, su tragedia familiar era solo una cifra en su país, el cual estaba hundido en la más abyecta miseria imaginable. Incluso los ricos clérigos, aristocratas y empresarios que antes les pagaban por tocar en sus fiestas públicas se encontraban muy arruinados para contratar a Brook o a cualquier músico, pues sus prioridades habían cambiado. Fue así que Brook, terminó mendigando para sobrevivir, tocando canciones en la calle y esperando que la caridad lo amparase.

Pasaron varios años antes de que Brook dejara la indigencia y regresara a tocar por una paga estable, ya no en casas de aristocratas, plazas públicas o festivales importantes, sino en bares de mala muerte, los cuales eran frecuentados por piratas, marineros y toda clase de personas rudas y peligrosas. Fue en una de esas tabernas que Brook conoció al infame Calico Yorki, quien lo convenció de unirse a su tripulación pirata. Sin mucho que perder y ansioso de descubrir el mundo, Brook acepto. El joven músico no tardaría en encontrar una nueva familia en aquella tripulación, siendo todos sus miembros hermanos y compartiendo dichas y desdichas juntos. Brook recordaba con nostalgia la primera Navidad que pasó con los Piratas Rumbar y como el tocó y cantó la canción que le enseñaron sus padres…

"In the meadow, we can build a snowman

Then pretend that he is Parson Brown

He'll say, "Are you married?" We'll say, "No, man"

But you can do the job when you're in town…"

Toda la tripulación de Yorki le aplaudió a Brook al escucharlo tocar aquella canción tan poco tipica de los mares y puertos.

- ¡Jamas había escuchado algo así viejo! ¿Dónde la aprendiste? – preguntó Yorki a Brook.

- Yohoho, es una canción popular donde vivo. Mis padres me enseñaron a tocarla y cantar. – contestó Brook con nostalgia al pensar en su familia.

Tras ese evento esa se convirtió en la canción Navideña favorita de los Piratas Rumbar. Tristemente, Brook no tendría muchas Navidades junto con la tripulación de Rumbar. Sin embargo, pese a la tragedia de los Piratas de Rumbar, Brook haría lo posible por mantener las fechas en su cabeza, comenzando a tocar cada víspera de Navidad la canción que le enseñaron sus padres. Pese al dolor y a haber quedado reducido a los huesos Brook albergaba una pequeña chispa de esperanza que su soledad terminaría algún día…

"Later on, we'll conspire
As we dream by the fire
To face unafraid the plans that we made
Walking in the winter wonderland"

Fue tras cincuenta largos años, que Brook encontraría a una nueva tripulación… no, una nueva familia, a la cual pertenecer. Brook se volvió el músico oficial de la tripulación de los Piratas de Sombrero de Paja, cantando y tocando piezas únicas para cada ocasión. Año Nuevo, Pascua, Festival de Verano, Halloween, Día de Muertos, cada cumpleaños de cada miembro de la tripulación o incluso cuando no hubiese días festivos marcados en el calendario y Brook quisiera solamente alegrarlos; y por supuesto, en Navidad.

Durante la primera Navidad que pasó con los Sombreros de Paja Brook tocó en piano con sus esqueléticas manos la canción que le habían eseñado sus padres, que el había cantado para animar a el ejercito y que compartió con los Piratas de Rumbar…

"Later on, we'll conspire
As we dream by the fire
To face unafraid the plans that we made
Walking, while we're walking
In a winter wonderland"

- ¡Bravo, Brook! – exclamó Chopper emocionado.

- ¡Estuvo SUPER! – gritó Franky.

- ¡Por favor tócala otra vez! – rogó Luffy.

- ¿No te aburre mi canción capitán? – preguntó Brook – Quiero decir, es la décima vez que la canto en este día y a decir verdad el clima de este lugar no es para nada invernal.

- ¡Que importa! ¡Esa canción es genial! – contestó Luffy.

- Luffy, no presiones a Brook demasiado, quizá el ya se aburrió de tocar tanto esa canción. – argumentó Robin.

- ¡Yohoho! ¡Tonterías, jamás me cansaré de mi canción favorita! Al menos que ustedes se cansen… – contestó Brook.

- ¡No, para nada! ¡Sigue tocando!- exclamaron todos los Sombreros de Paja al unísono, haciendo que Brook volviera a tocar.

Incluso, pese a que el lugar en el que el y su tripulación estaba pasando la Navidad era tan cálido como un desierto, Brook seguiría tocando cada Navidad sobre aquella mágica winter wonder land que le enseñaron sus padres.

"Walking, while we're walking
In a winter wonderland!"


Aquí con mi especial navideño de One Piece, dedicándolo con mucho amor a Monnies y Rosslie. Ojalá todos sus deseos se cumplan y tengan una hermosa Navidad y Año Nuevo.