Los personajes no me pertenecen.
Crónica de unos inadaptados.
Capítulo II
¿Por qué no vas a la reunión de padres?
-Y eso es todo por hoy, se envió a sus padres los mail recordándoles la reunión de padres de pasado mañana. -Miro a todos los alumnos- Espero poder hacer las respectivas devoluciones a todos sus padres, con respecto a su desempeño escolar. -Sus ojos se posaron en un alumno en particular, ella sabía que no tenía padres. Pero en sus papeles figuraba un tutor legal y esté siempre enviaba las autorizaciones de manera pertinente cuando había alguna salida académica o se necesitaba de su autorización para otra actividad. -Milo, por favor espera.
El chico se detuvo ante el llamado de la docente, le hizo un gesto a sus compañeros y estos salieron sin él. Internamente rogaba que el tema de conversación no fuera el mismo de todos los semestres cuando llegaba la reunión de padres.
No era que no quisiera que su hermano mayor viniera, era que…
Bueno, en realidad no quería que su hermano viniera.
Fin del asunto
No lo malentiendan, tenía sus buenos motivos. Si estuvieran en su lugar harían lo mismo.
Su hermano mayor… Era algo particular y no quería que se repitiera lo de la reunión de padres de primer grado.
Luego de 10 años, aún no supera ese trauma.
Mientras caminaba hacia la docente, ingresó a la cuenta de mail de su hermano (tenía la clave en caso de emergencias) y borró todo rastro del mail enviado por la docente.
¿Está seguro que quiere eliminar permanente el mail?
SI.
-¿Pasó algo profesora? -Preguntó tranquilamente mientras guardaba su teléfono. Sin evidencias del crimen, su hermano no se enteraría jamás.
-Le envié un mail a su tutor legal, por separado. -Si, lo vi, también borre ese. Pensó con alegría para sus adentros, su plan nuevamente era infalible.- Espero poder verlo en esta ocasión ¿Hay un motivo en particular por el que falta?
-Es soldado... así que a veces depende de que no esté de guardia… Ya sabe, los soldados son personas muy ocupadas -Pero ese no es el caso de mi hermano dado que es un vago, por eso el cabrón me puso de pupilo en esta escuela. Tengo un hermano que no me quiere supervisar, porque es peor que yo…
Tenía que poner 10 alarmas para recordar mi desayuno, almuerzo y cena. Nunca entendió cómo es que sobrevivió los primeros meses bajo la tutela de su hermano. Este incluso llegó a olvidarse de él y lo dejó en el jardín de infantes hasta las 22:00.
Otro trauma para su colección personal de descuidos de su hermano.
Pensando en su hermano holgazán, comenzó a insultarlo mentalmente mientras soportaba el discurso de su docente donde le explicaba la importancia de que su tutor legal estuviera al pendiente de su educación.
Base del 1°batallón especial Mecha Caballeros (En algún lugar del planeta)
Kardia estornudo, haciendo que todo el batallón por precaución saliera corriendo en distintas direcciones. Salvo su compañero de equipo y hermano de armas predilecto, Degel.
-Milo te debe estar maldiciendo. -Comentó tranquilo mientras pasaba la hoja de su libro.
-Maldito ingrato… lo estoy enviando a la mejor escuela que el dinero puede pagar. -Degel se acomodo los lentes y le miró de reojo.
- Y que te permite no tener que hacerte cargo de él, hasta las vacaciones.- agregó Degel y luego paso una página. -¿Cómo le va a Milo en la escuela?
-Bien, el último reporte de la reunión de padres fue bueno. -Se cruzó de brazos- Siempre me ponen "Lamentamos nuevamente que no haya estado presente" ¿Cómo voy a estar presente si nunca me mandan el aviso? -Informó en tono de agravio- 10 años sin ir a una reunión de padres por que ellos no avisan. -Todos lo miraron, como si hubiera algo raro con lo que decía- ¿Que?
-¿No fuiste a ninguna reunión de tu hermano? -Preguntó uno en tono acusador, desde que el pequeño Milo estaba en el último año de jardín de infantes, estaba bajo la tutela de Kardia. Solo dios sabe como esa criatura sobrevivió 10 años bajo la tutela de Kardia.
-Eh… Nunca me mandaron el aviso, no soy adivino. -Degel cerró el libro, tomó su teléfono y lo comenzó a revisar. Luego hizo un llamado a la única persona a la que podía confiar la seguridad del "pequeño" Milo cuando él no estaba.
-Camus ¿Cuándo es la siguiente reunión de padres? -Escucho lo que decían al otro lado.- Aja ¿Lo mandaron por mail? -Asintió -Gracias, Camus. -Miró a su amigo tras pensarlo un poco. -¿Tu hermano maneja tu cuenta de mail? -La pregunta le parecía tan estúpida, que quería golpear su cara dos veces porque sabía cuál era la respuesta.
-Creo que tiene la clave. -Comento mientras se cruzaba de brazos- No se habrá atrevido… -Dijo tras adivinar lo que su amigo "tal vez" insinuaba.
-Es tu hermano… todo lo que tú hiciste, él lo puede replicar. -Comentó Degel mientras volvía a leer su libro- Me pregunto por que no quiere que vayas…
-No creo haber hecho algo para merecer ese trato. -Replicó sumamente ofendido.- Ya mismo voy a agendar la fecha… dime cuando.
El día de la reunión de padre.
A Milo le tiembla el párpado, su hermano bajó del mecha como si nada y caminó hacia él. Mientras a todos a su alrededor se le caía la baba al imaginarse piloteando ese monstruo mecánico. El gigantesco robot, estaba con una rodilla en tierra ocupando un lugar en el estacionamiento.
-Casi me olvido de la reunión de padres, me acordé en medio de un reconocimiento… -miró la expresión de su hermano y el tic en el ojo. Camus les había pasado el día y horario de la reunión de padres y como buen tutor legal que era se agendo la fecha- No afecta que venga en uniforme ¿No? -Observó a los demás padres muy bien vestidos y luego su traje de piloto.- Bueno... por lo menos esta vez vine ¿No? -Pregunto, esperando recibir un alago de su hermanito por ser un tutor "responsable" al asistir a la aburrida reunión de padres. -Oye... se que no debería venir con esta ropa, pero estaba trabajando... y no tuve tiempo de cambiarme.
No había tenido oportunidad de ir a la base a cambiarse, si lo hacia no llegaba a la reunión, supuso que la expresión de su hermano era porque estaba "impresentable" por el ajustado traje de piloto.
-Kardia… -¿POR QUÉ CARAJO VINO CON EL MECHA?- Quiero cambiarme de escuela.
