El Legado de Addam

En un lugar desconocido, en medio de una gran sala oscura estaba lo que parecía un semental bastante viejo de crin larga y canosa, pero solo se le veía la mitad de su ser, el resto estaba en medio de la dicha oscuridad. Su vista se centraba en una extraña placa triangular donde había tres huecos en forma de cruz en ellos.

En Indol, el pretor se asomaba en su balcón con la vista puesta en el gran Árbol del Mundo. El hombre estaba sumido en sus pensamientos, para ser más exactos en un antiguo recuerdo. En el día que liberó a Mahlos por primera vez.

Flashback

Un joven Amalthus estaba sentado en el suelo apoyado contra una mesa con una expresión de sorpresa y en parte miedo.

Su vista se centraba en una densa nube de oscuridad donde poco a poco se iba disipando y de ella surgía nada menos que Mahlos. Solo que éste tenía en su pecho un cristal parecido al de Pyra y Mythra, pero de color morado oscuro.

Fin del flasbhack

Guardia: Pretor Amalthus.

Un guardia le llamaba interrumpiendo así los pensamientos de Amalthus.

Amalthus: ¿Sí?

Preguntaba sin darse la vuelta el pretor.

Guardia: Traigo un informe acerca de la situación de la Égida en Tantal.

Amalthus: Adelante, pasa.

Guardia: Gracias, vuestra eminencia.

El guardia entró y ahí se dispuso a informar al pretor de todo.

Amalthus: Así que Jin está por fin en posesión de la Égida. Parece que el muchacho no ha estado a la altura. A menos que pueda encontrar lo que se perdió.

Comentaba Amalthus donde el guardia no parecía comprender a lo que se refería el pretor en lo último.

Guardia: ¿Perdón su excelencia?

Amalthus: Hector.

Guardia Hector: ¿Sí?

Amalthus: Prepara la ceremonia.

Guardia Hector: A la orden, pretor.

Más tarde y acatando la orden del pretor, el guardia se reunió con varias filas de monjes guerreros bien armados con lanzas especiales, donde les iban dando a éstos varias instrucciones.

Mientras en el titán de Indol, en la parte inferior de la gran ave, brillaba la piedra primordial del titán con una luz extraña.

Mientras en una habitación de una posada de Tantal, estaba Star White inconsciente en una cama. Cuando recobró la conciencia, miró alrededor para ver dónde estaba. Su vista se centró en el pomo de la espada rota de Mythra sobre una mesilla de noche y ahí lo recordó todo. Al hacerlo, una intensa sensación de ira y tristeza lo invadía en ese momento.

El resto del grupo estaba en unas mesas de la posada hasta que vieron salir a un serio Star White. Heart Fire fue la primera en recibirlo.

Heart: ¡Hermano!

Heart Fire fue corriendo hacia Star White, pero el alifénix ni siquiera lo saludó y siguió su camino. Aquello la extrañó.

Heart: Hermano ¿A dónde vas?

Ante la pregunta, Star White se detuvo y sin mirarla, la contestó.

Star: ¿A dónde crees que voy? A buscar a Pyra, por supuesto.

Moon: Espera, Star White ¿Acaso sabes dónde está?

Preguntaba ahora Moon Light que no sabía hacia donde iría el alifénix. Star White con expresión seria, la contestó.

Star: Ni idea. Pero sin duda será cerca del árbol del mundo. Según tengo entendido, necesitan a Pyra y la Cadena Omega para pasar sobre el Ophion ese y luego ir al árbol. Solo tendré que buscar alrededor hasta encontrarlos y ahí rescatar a Pyra.

Decía Star White con decisión y más que dispuesto a rescatar a Pyra cómo fuese. Night Ray con actitud seria, le comentó a su amigo su desacuerdo.

Night: Star White. Espera un momento y piensa. Aunque la encontremos, no creo que sea tan fácil rescatarla.

Poo: Sobre todo si eso implica enfrentarse a Jin de nuevo.

Alucard: Ese tipo ha demostrado ser fuerte de verdad. Ni siquiera tuvimos ninguna posibilidad contra él.

Comentaban éstos recordando el enorme poder de Jin. Star White con actitud furiosa se volteó a éstos y les gritó.

Star: ¡¿Y qué queréis qué haga?! ¡¿Que la abandone a Pyra a su suerte?! ¡¿Que deje que esos malditos animales hagan con ella cualquier cosa?! ¡Yo prometí a Pyra que la llevaría al Ileso y lo pienso cumplir! ¡Vosotros quedaos aquí sin hacer nada, yo iré a rescatarla solo si es precioso aunque muera en el intento!

Decía completamente furioso el alifénix, sorprendiendo en gran medida a sus amigos al verlo en ese estado. Brighid que estuvo seria y sin decir nada, se acercó a Star White hasta estar enfrente suyo. Sin mediar palabra, le dio una fuerte bofetada.

Heart Fire iba a replicar por ello, pero Morag la cortó el paso

Star: ¡Maldita sea! ¿A qué viene eso?

Preguntó molesto el alifénix por la bofetada que le había dado Brighid. Ahí la yegua seria y con actitud enfadad, le contestó.

Brighid: ¡Deja de actuar como un loco y piensa con sensatez! La ira no te deja pensar con claridad.

Star: Eso no importa ahora mismo. Rescatar a Pyra es ahora mismo mi máxima prioridad y...

Brighid: ¡No me repliques!

Le interrumpió molesta la yegua para sobresalto del alifénix y ahí siguió hablando.

Brighid: Sé que quieres rescatar a tu amiga. Todos lo queremos, pero si vas ahí sin un plan, solo lograrás que te maten y entonces no podrás rescatarla. Y ten en cuenta una cosa ¿Cómo crees qué se sentirá ella si mueres? Ella lo sacrificio todo para salvarte ¿Dejarás que haya sido todo en vano?

Le hablaba la yegua a Star White con actitud bastante seria y en forma reprochadora. Star White ahí al final no dijo nada, pero sentía que Brighid tenía razón. Al final el alifénix suspirando, respondió.

Star: Supongo que tienes razón...Es que...Es que la prometí a Pyra llevarla al Elíseo, y el hecho de fallarla.

Brighid: Sé cómo te sientes. A veces ocurren cosas fuera de nuestro control. Lo importante es no dejarse llevar por la depresión y tener valor para alzarse.

Contestaba Brighid comprendiendo cómo se sentía Star White. Heart Fire la dio la razón a ésta.

Heart: Brighid tiene razón, hermano. Recuerda lo que siempre decía nuestro padre. Cuando la situación se ponga bastante fea, procuremos mantener la calma y la cabeza fría.

Star: Porque de lo contrario podrías empeorar más las cosas. Sí. Eso nos decía nuestro padre.

Contestaba Star White recordando otro de los consejos de su padre.

Dromarch: Un consejo muy sabio.

Night: No es por interrumpir, pero ahora mismo tenemos que hablar con el rey. Quería hablar con nosotros cuando Star White se recuperase.

Decía Night Ray queriendo informar al grupo de ello. Star White ahí frunció un poco el ceño, ya que no se fiaba demasiado en el rey Eulo teniendo en cuenta en lo que intentó hacerle a Pyra antes.

Zeke: Mi viejo dijo que tenía que contar algo importante. Aunque me encantaría hacerle esperar para molestarle un poco, ahora mismo el tiempo no es un lujo que nos podamos permitir perder.

Pandoria: Mejor ir cuanto antes.

Comentaron Zeke y Pandoria donde el primero por una vez quería ver a su padre cuanto antes. Star White con expresión seria, asintió y contestó.

Star: Está bien. Vamos.

El grupo salió de la posada y se dirigieron al castillo donde en su interior estaba el rey junto con varios guardias. El rey sentado en su trono, observando al grupo se dirigió a Star White.

Eulo: ¿Ya estás bien, listo para volver al tajo?

Star: Sí. Estoy totalmente recuperado.

Contestaba Star White sintiéndose ya mejor, aunque ahora mismo su principal preocupación era cómo rescatar a Pyra. Eulo ahí empezó a disculparse con él.

Eulo: Mis más sinceras disculpas. Si no hubiese intentando destruir a la Égida, nunca se la habrían llevado.

Se disculpaba el rey sintiéndose culpable por el secuestro de Pyra. Star White pese a que aun seguía molesto con el rey por intentar destruir a Pyra, le contestó a modo de consuelo.

Star: Si no hubieseis hecho nada, habrían venido a por ella de todos modos. No fue culpa vuestra, majestad.

Moon: "Yo no estaría tan segura de ello".

Decía en voz baja Moon Light cruzada de brazos donde solamente la escuchó Night Ray y la picó con el hombro para que no hablase de más. Star White continuó hablando.

Star White: Sino mía...

Dijo Star White bajando la mirada sintiéndose culpable del secuestro de Pyra. El rey en unos instantes de silencio, habló.

Eulo: Hace 500 años este reino estaba dividido. Algunos seguían a Addam, que deseaba vivir en igualdad con Blades y titanes. Otros se les oponían, y preferían considerar a los ponis como amos y a los titanes como nuestros instrumentos.

Todos escuchaban con atención la historia que el rey estaba contando.

Heart: (Los titanes como instrumentos. No me parece bien ese punto de vista)

Pensaba para sí Heart Fire donde según el rey, aquel grupo veía a los titanes no más que simples objetos de capricho.

Eulo: Cuando Addam volvió al éter, sus opositores acabaron por imponerse. Valiéndose del poder de la Cadena Omega, se declararon a sí mismos como la dinastía real de Tantal.

Star: Afirmando que eran descendientes del héroe Addam.

Eulo: Exacto. Mis antepasados usaron el nombre de Addam para ganarse el afecto del pueblo.

Contestaba el rey en parte sintiéndose culpable por las malas acciones que hicieron sus antepasados.

Night: Sin pruebas reales, supongo que no les fue muy difícil para los opositores hacerse ver como los auténticos descendientes de Addam.

Poo: Como se suele decirse, los vencedores son quienes escriben la historia.

Comentaron Night Ray y Poo.

Eulo: No pasó mucho tiempo antes de que decidiéramos protegernos de injerencias extranjeras. Y para ello descendimos a las profundidades del mar de nubes. Nos llevamos los secretos más oscuros de nuestra dinastía real. El Pretorio, por su parte, no puso objeciones ¿Adivinas por qué?

Star: Pues no...

Respondía Star White no sabiendo nada, ni por qué el Pretorio tendría algo que ver con el asunto. El rey le explicó el por qué.

Eulo: Ofrecieron su silencio a cambio de ciertos recursos. Un tributo anual de chips primordiales, más concretamente.

Night: ¿Chips primordiales?

Heart: ¿Qué es eso?

Preguntaron el unicornio y la alicornio celeste. Zeke ahí explicó lo qué eran.

Zeke: Los chips primordiales suelen usarse para potenciar armas o para adquirir algunos efectos especiales. Muchos Pilotos utilizan estos chips para potenciar las armas de sus Blades.

Moon: ¿En serio? Curioso. Nunca me lo habría imaginado.

Heart: Vaya. Si lo hubiéramos sabido antes.

Comentaban éstas ante la explicación dada por Zeke.

Eulo: Me gustaría enseñarte algo.

Star: ¿De qué se trata?

De una pared lateral se abrió una parte, revelando varios tubos donde circulan la energía éter azul.

Star: ¿Qué es esto?

Eulog: Es el éter que fluye por Genbu. El titán absorbe el tejido del mar de nubes y lo utiliza como fuente de energía. Luego la distribuye por todo su cuerpo como un flujo de éter. Tras refinar y cristalizar el éter, se obtienen chips primordiales. Y ese proceso es lo que estáis contemplando ahora.

Explicaba el rey el significado de aquellos tubos. Morag ahí comentó.

Morag: Dicho de otra forma. Estáis extrayendo energía del titán.

Eulo: Así es. El clima frío de Tantal y sus pobres cosechas son consecuencia de este proceso.

Moon: En otras palabras. Que si vuestro reino es tan frío como pobre, es a causa de eso.

Decía Moon Light adivinando a lo que se refería el rey por el actual estado de Tantal.

Dromarch: Creo que empiezo a entender.

Eulo: Los chips primordiales son fundamentales para la política energética y militar. El Pretorio anhelaba controlarlos.

Heart: ¿Por qué?

Preguntaba Heart Fire que al igual que el grupo, quería saber por qué. El rey ahí respondió.

Eulo: Alrest se encontraba en un momento de crisis. El Pretorio vio en los chips primordiales un medio para ampliar su esfera de influencia.

Moon: Y se metieron de lleno en el ajo.

Tora: El Pretorio sacando tajada.

Eulo: El resultado fue que Tantal comenzó a sufrir una escasez energética permanente. Y...bueno, vosotros mismos lo habéis visto. La tierra casi congelada, las cosechas en declive. El pueblo de Tantal se ve obligado a vivir en una pobreza vergonzosa.

Heart: ¿Y no se arreglaría todo yéndose del mar de nubes? Genbu se puede mover ¿No? Pues id a un sitio más cálido.

Moon: Sí. A algún lugar cálido como Ibiza o Hawai por el estilo.

Comentaron ambas alicornios dando por sentado que la solución más simple sería que Genbu se fuera a un lugar donde no hiciera tanto frío. Morag adivinando el por qué, contestó.

Morag: Les da miedo el contacto con otras naciones. Les preocupa demasiado que salga a la luz lo que se inventaron sobre Addam.

Dromarch: Eso explicaría su aislacionismo.

Night: Y que no quieran apenas relacionarse con nadie.

Alucard: Por el miedo de que la verdad salga a la luz.

Eulo: Así es. Todo ocurrió hace 500 años. Pero, ahora que la Égida ha despertado, el Pretorio exige que entreguemos la Cadena Omega. Y amenazan con revelar nuestro secreto si no accedemos a hacerlo.

Aquella última parte sorprendió en gran medida al grupo donde no se esperaban que Indol los estuviera chantajeando.

Star: ¡¿Indol os está amenazando?!

Zeke: Ya lo pillo. De eso iba aquella carta...

Decía Zeke comprendiendo el por qué su padre destrozó la carta proveniente de Indol. Su padre lo confirmó con actitud molesta y enfadada.

Eulo: ¡Todo tiene un límite! No me iba a quedar de brazos cruzados viendo sufrir al pueblo de Tantal. Así que tomé una decisión.

Star: Entonces fue por eso que...

Comentaba Star White adivinando las intenciones reales del rey. El rey afirmándolo, lo explicó todo.

Eulo: Así es. Sabía que existía la posibilidad de que el Pretorio utilizase la Égida contra nosotros. Pero, si conseguía neutralizar su poder, quizá podríamos hacerles frente. Esperaba que salvar de la pobreza a mi pueblo redimiría los pecados de mis antepasados.

Moon: ¿Y no pensasteis en valeros del poder de la Égida?

Preguntaba Moon Light donde el rey de forma negativa contestó.

Eulo: Eso está más allá de mis posibilidades. Soy realista. Mi duda es si se puede decir lo mismo de ti.

Dijo esto último el rey mirando a Star White donde el alifénix no entendía a lo que se refería.

Eulo: Sentí algo especial al mirarte a los ojos. Quizá seas la persona indicada para confiarle el poder de la Égida.

Zeke: Padre...

Dijo Zeke en parte impresionado ante lo que estaba diciendo su padre. El rey con actitud de culpabilidad, siguió hablando.

Eulo: Al final parece que solo consigo empeorar las cosas cada vez más. Todo es consecuencia de mi falta de discernimiento.

Ahí el rey sacó un libro donde parecía bastante antiguo.

Eulo: En este tomo se recogen las hazañas del héroe Addam. Según el relato, con una espada blanca salvó al mundo de la destrucción. Y luego desapareció, llevándose una espada roja.

Star: Blanca y roja...Deben de ser las espadas de Mythra y Pyra.

Dijo Star White imaginándose que dichas armas eran las de Mythra y Pyra.

Eulog: Quien haya escrito esto debió de ser alguien muy cercano a Addam. Y, curiosamente...Después de que Addam desapareciese, el autor de este libro partió en busca de algo.

Dromarch: ¿De qué?

Poo: Podría ser importante.

Night: ¿Qué estaba buscando entonces?

Eulo: De la tercera espada de la Égida.

Aquella respuesta impresionó en gran medida al grupo.

Star: ¿Hay una tercera?

Moon: Pero...¿Acaso las espadas de Pyra y Mythra no son las únicas espadas de Égidas?

Heart: ¿Cómo es posible eso?

Eulo: Parece que esta espada era transparente como un diamante, y emitía una luz clara y brillante. Pero Addam no usó la espada en toda su vida. De hecho, no podía usarla.

Heart: ¿Cómo que "no podía"?

Preguntaba Heart Fire ante lo que dijo el rey sobre la espada.

Eulo: La espada era demasiado poderosa. Ni siquiera el legendario héroe Addam era capaz de controlar tanto poder. Y por eso, temeroso de su fuerza, la ocultó en algún lugar. El autor del libro conjetura que esta era la única y auténtica espada de la Égida.

Star White no sabía que decir, ya que estaba en parte impresionado por la historia de la espada.

Eulo: Star White, es cierto que Jin te derrotó, lo que prueba que es un poderoso guerrero. Pero ese hecho no resuelve la cuestión ¿Puede haber un Blade que por sí solo supere en fuerza a la Égida? Hay otra explicación que tendría más sentido ¿No será que tu derrota se debió a que aún no has liberado el verdadero poder de la Égida?

Star: ¿Sugieres...que soy un lastre para ellas?

Preguntaba Star White en parte sintiendo que según la cuestión del rey, durante todo este tiempo no estaba logrando liberar adecuadamente el verdadero poder de Pyra y Mythra. Sus amigos se quedaron mirando en silencio a su amigo hasta que este alzando la mirada y con una actitud decidida le preguntó al rey.

Star: ¡Majestad! ¿Dónde está esa espada? Tenemos...¡Tenemos que encontrarla! ¡Hay que dar con ella para rescatar a Pyra y a Mythra!

Heart Fire no pudo evitar sonreír por lo bajo al ver que su hermano estaba decidido a todo con tal de rescatar a sus amigas. El rey tras escuchar las firmes palabras del alifénix, le contestó.

Eulo: Desgraciadamente, el libro no especifica dónde se encuentra la espada. Pero tiene que haber...Sin embargo, puede leerse entre líneas qué es lo que sospechaba el autor. Que la espada se halla en algún lugar de Leftheria. No es mucha información, pero puede servir para iniciar la búsqueda.

Star: En Leftheria.

Moon: Creo que no hemos visto todavía ese titán.

Abu: No es "un titán" solamente.

Dijo de repente Abu captando la atención de parte del grupo.

Night: ¿Qué quieres decir, Abu?

Abu: Luego os lo explicó. De todos modos ¿Estás preparado, Star White?

Preguntaba esto último llamando la atención del alifénix donde el pequeño titán salió volando de la espalda de este para estar enfrente suyo. Abu siguió hablando.

Abu: Preparado para hacer lo que se espera de un auténtico Piloto.

Star: Abu...

Abu: ¿Sí o no, Star White?

Preguntaba una vez más el titán a Star White. El alifénix con actitud decidida, le contestó con firmeza.

Star: ¡Sí! ¡Claro que sí! ¡Seré el Piloto de Pyra y Mythra merecen! ¡Y las voy a llevar hasta el Elíseo!

Hablaba con total decisión el alifénix más que dispuesto a cumplir su promesa. Abu tras escuchar su respuesta, dijo.

Abu: Entonces ven conmigo. Te enseñaré el camino.

Abu se fue volando donde el grupo lo siguió. Zeke y Pandoria se quedaron por un momento hasta que decidieron seguir al grupo hasta que el rey le habló a su hijo.

Eulo: Hijo...

Zeke: ¿Sí?

Eulo: Tengo que pedirte un favor, en mi condición de rey.

Zeke: Vaya, esto sí que es una novedad ¿Seguro que te encuentras bien? Tiene que ser cosa de alguna fiebre o algo.

Contestaba en parte bromeando Zeke, ya que no era frecuente que su padre le pidiera favores precisamente a él.

Eulo: La Égida necesita...No, mejor dicho, el chico necesita protección.

Zeke: ¿Star White, dices?

Eulo: Sí, he notado algo en su mirada. Un fuego...que no debe extinguirse.

Explicaba el rey donde notó algo en Star White. Algo especial. Zeke en parte bromeando le contestó a su padre.

Zeke: Ya...Pero no lo digas así, que luego la gente se piensa cosas que no son. En fin, yo me encargo, sí.

Eulo: Gracias.

Agradecía el rey a su hijo por el hecho de que aceptara este último proteger a Star White. Zeke con una sonrisa indiferente, le respondió.

Zeke: Bah, iba a ir con él de todos modos...

Zeke se marchaba con Pandoria dejando solo a su padre. El rey sentía que estaba haciendo lo correcto depositando la esperanza en aquellos jóvenes.

Mientras tanto, en la nave Monoceros en la zona central donde estaba el bloque de hielo y la enorme cantidad de piedras primordiales. Estaban Mahlos y Akhos enfrente de Pyra donde la yegua aún seguía inconsciente y sujeta por dos blades mecánicos.

Akhos: Ya sabes que las apariencias engañan ¿Quién hubiera dicho que esa chica tan mona sería capaz de amenazar con destruirse a sí misma?

Comentaba Akhos recordando como Pyra intentó autodestruirse con el poder de Sirena.

Akhos: ¿No se daba cuenta de que quitarse la vida supondría también la muerte del chico?

Decía ahora Akhos mencionando la unión que había entre Pyra y Star White. Mahlos le contestó.

Mahlos: Pues yo diría que lo sabía perfectamente.

Akhos: ¿Entonces era todo un farol?

Mahlos: No, en absoluto. Si le entregó el cristal primordial al muchacho fue para remplazar su corazón cuando Jin lo atravesó con su espada.

Explicaba Mahlos a Akhos, mencionando que en el día que la Égida fue encontrada por el chico la primera vez, Jin atravesó al alifénix por la espalda con su espada y dándolo por muerto. Akhos le prestó mucha atención a la explicación de Mahlos.

Mahlos: El núcleo de una égida contiene código capaz de generar cualquier forma de vida. Se aprovechó de eso.

Akhos: Increíble. No tenía ni idea de que fuese posible algo así. Los Égidas sois algo realmente único.

Comentaba Akhos impresionado ante la información que le acababa de facilitar Mahlos.

Mahlos: Nuestros núcleos almacenan constantemente datos del mundo exterior. Que ella y su Piloto compartan heridas se debe al intercambio de información entre los núcleos gemelos. Para expresarlo más poéticamente, digamos que sus vidas están entrelazadas. Pero en principio nada le impediría a ella cortar ese vínculo.

Akhos: ¿A qué te refieres?

Mahlos: Antes de darle al Artefacto la orden de matar, le habría transferido al chico lo que quedaba de su núcleo. Así, él seguiría viviendo con un corazón completo. Sin un cristal primordial, los Égidas no sobrevivimos mucho tiempo. No me preguntes por qué. Es nuestra naturaleza y punto.

Explicaba Mahlos a Akhos la naturaleza de los Égidas.

Akhos: Así que por eso Jin aceptó sus condiciones.

Mahlos: El chico no le importaba para nada. Pero a ella no la iba a perder. Es así de sencillo.

Mientras tanto, volviendo con el grupo. Éstos estaban conversando con Abu.

Star: ¿A dónde nos quieres llevar, Abu?

Preguntaba el alifénix al titán. Abu respondió.

Abu: Tenemos que ir a Fonsett que está Leftherian.

Moon: ¿Leftherian?

Night: ¿Y eso por qué?

Abu: Os lo explicaré cuando lleguemos. Hacedme caso, por favor.

Rogaba el titán al grupo. Star White sonriendo en señal de confianza, le respondió.

Star: Claro, Abu. Confiamos en ti. Iremos donde sea.

Abu agradeció contar con el apoyo del grupo. Night Ray ahí dijo.

Night: Oye, Star White. Moon Light y yo tenemos unas piedras primordiales que encontramos por ahí ¿Te importa si las activamos para ver qué nos sale?

Moon: Sí. Tengo muchas ganas de ver lo que conseguimos.

Completaba Moon Light emocionada ante los posibles Blades que les podría tocar.

Star: Claro. No hay problema.

Moon Light y Night Ray sacaron cada uno una piedra primordial y las activaron.

"Insertar música de invocación Blade".

Una capsula se criogenización color negro se iba abriendo. Por ella se extendía un brazo cubierto por un largo guante negro. Apoyándose en la máquina se asomó una misteriosa Yegua terrestre. De pelaje marrón claro. Crin largo laceo color azul. Ojos rosas casi robóticos. Lleva una armadura blanca terminada en minifalda. Botas blancas. Guantes negros largos que la cubren los brazos. Un casco blanco que la deja libre la parte superior de la cabeza donde despliega un visor rosa. Por su cuerpo llevan unas extensiones en forma de cristales rosas. De elemento luz.

La yegua salía de la capsula hasta ponerse de pie y mirar a cámara.

Yegua: KOS-MOS: Organizador de Sistemas capaz de Múltiples operaciones simultáneas.

Se presentaba la yegua con una personalidad casi robótica y sin emociones. En ella se formó por un momento una esfera de energía azul y de su espalda surgieron unas extensiones en forma de cristal violeta.

Kos-Mos: Sistemas activos.

La yegua extendiendo sus brazos, se la materializaron unas grandes armas en forma de cañones estrechos planos con un hueco en el centro donde surgían energía azul. Pese a su tamaño, la yegua cargaba con ellas como si no pesasen nada y luego miró a cámara.

Kos-Mos: ¿Eres tú mi Piloto?

Un semental pegaso, solo que sus dichas alas parecían estar hechos de hielo en forma de llamas. De pelaje naranja. Crin rojo con la parte inferior clara terminado en punta. Ojos azules. Su cuerpo estaba cubierto por hielo y metal blanco a modo de armadura con botas y guanteletes y todo. Piedra primordial en forma de diamante.

El Blade entrecruzó sus brazos mientras miraba a cámara y luego extendió dichos brazos hasta adoptar una pose heroica.

Blade: ¡Mi nombre es Godfrey!

Se presentaba el Blade mientras extendiendo su brazo se formó el mango de una enorme hacha negra. Tras blandirla, lo alzó en alto donde se formó unas hojas de hielo en forma de llamas planas.

Godfrey: ¡El martillo de la justicia pega fuerte!

Alzaba fuerte su voz el Blade mientras por todo el suelo se formaba sólido hielo y vapor helado.

Los dos nuevos Blades hicieron acto de presencia.

Moon: Whoa…Como molas tú.

Comentaba la licornio sombría caminando alrededor de Kos-mos mientras esta última estaba estática en el sitio.

Kos-Mos: Espero poder servirla, mi señora.

Moon: Con que me llames Moon Light, me basta.

Kos-Mos: Como ordenéis, Moon Light.

Moon: Tampoco hace falta que hables de esa forma tan formal y un tanto rara.

Respondía Moon Light con una gota de sudor tipo anime ante la peculiar formar de hablar de Kos-mos, como si fuera una androide por el estilo.

Night: Godfrey ¿No? Un placer conocerte.

Godfrey: Igualmente. Espero que luchemos juntos contra las injusticias y acabar con el mal.

Night: Se nota que eres todo un luchador de la justicia.

Godfrey: ¡Por supuesto! Soy el máximo campeón de la justicia.

Contestaba emocionado el Blade de hielo más que dispuesto a luchar por la justicia. Night Ray sonriendo y rotando los ojos, comentó.

Night: Algo me dice que a la patrulla le caería bien este tipo.

Heart: Esos nuevos Blade molan.

Star: Ya lo creo.

Comentaron ambos hermanos donde les gustaban los nuevos Blades de sus amigos. Tras presentar a los nuevos Blades, el grupo decidió que ya era hora de partir.

Al final con ayuda de Tantal que les facilitó un transporte, fueron a Leftherian.

Cuando llegaron, varios del grupo se impresionaron al ver que Leftherian no era un titán propiamente dicho, sino varios de ellos. Titanes de menor o mayor tamaño en forma de medusas, conectados unos con otros mediante túneles o puentes a modo de islas. Algunos pasaban por debajo del mar de nubes haciendo de túneles submarinos, permitiendo así ver el fondo marino y las criaturas que las habitaban. Cada una de aquellas islas tenían hasta bosques y todo o conectados al mar de nubes. También veían un pequeño pueblo en una de aquellas islas.

Heart: ¿Eso es Leftherian?

Abu: Así es. Leftherian en realidad es un conjunto de titanes conectados entre sí mediante túneles o pasos.

Night: Es impresionante.

Moon: Ya lo creo.

Heart: Me gustaría pasar por uno de esos túneles marinos. Seguro que desde ahí se tendrá unas vistas estupendas del fondo marino.

Comentaba en parte ilusionada por ver aquellos túneles. Morag con actitud seria, la dijo a ésta.

Morag: Tenemos una misión que cumplir, Heart Fire. Quizás para más tarde.

Heart: Sí. Cierto. Mejor para más tarde.

Tras aterrizar en una de las islas donde estaba el poblado. El grupo siguió a Abu hasta lo que parecía la subida de unas escaleras.

Star: ¿Qué hacemos aquí, Abu?

Preguntaba Star White a Abu queriendo saber hacia dónde los llevaba el titán. Abu ahí simplemente le contestó.

Abu: ¿Sabías que Fonsett tiene otro nombre?

Star: Apenas sabemos gran cosa de este mundo ¿Cómo vamos siquiera a saberlo?

Contestaba Star White recordando a Abu que sus amigos y él son de otro mundo.

Abu: Sí…Cierto. Bueno. El otro nombre que se le conoce es "El Descanso del Héroe".

Star: ¿Héroe? ¿Se refiere a…?

Preguntaba Star White adivinando a lo que se refería como "El Descanso del Héroe".

Abu: Efectivamente. La aldea de Fonsett fue fundada por el propio Addam al final de sus viajes. Después de la guerra, Addam me encargó que la protegiera.

Hablaba Abu donde en un recuerdo lejano él en su estado adulto hablaba con el legendario Addam. Sobraba decir que aquella revelación impresionó al grupo, ya que ninguno se imaginó que Abu tuviera alguna relación con el antiguo héroe Addam.

Star: ¿Tan importante le parecía?

Abu: Sí ¿Adivinas por qué?

Night: No será por…

Abu: Venid conmigo.

Siendo guiados por Abu, el grupo pasó por una escalera entre árboles que los llevaba arriba. Así hasta llegar a la cima donde estaba un monolito en medio de un gran campo de flores blancas. Delante del monolito había como una especie de mesa de piedra con varios símbolos.

Star: El guardián de la aldea…

Decía Star White donde lo estaba leyendo en una parte del monolito.

Heart: Que flores más bonitas hay aquí.

Comentaba Heart Fire con una sonrisa acercándose a un grupo de flores para contemplarlas mejor.

Moon: A mí me parece una simple columna de piedra.

Comentaba Moon Light donde no veía nada de extraordinario en dicho monolito.

Star: Abu ¿Para qué hemos venido?

Preguntaba Star White al titán. Abu ahí le contestó.

Abu: Prueba a girar la piedra en el sentido de las agujas del reloj.

Star White haciendo caso, se acercó a la mesa de piedra.

Star: ¿Así?

Nada más girar la piedra, ésta se abrió revelando un sello brillante con el símbolo de la llama.

Star: ¿Y este emblema?

Preguntaba Star White hasta que se acordó de que ya había visto aquel emblema antes, en la puerta donde estaba antes sellada Pyra.

Star: ¡Lo he visto antes!

Abu: Coloca tu garra sobre él.

Haciendo caso, Star White colocó su piedra encima del emblema y este brilló como si estuviera escaneando dicha garra. En ese instante el monolito se hundió en el suelo revelando una escalera secreta que llevaba bajo tierra para sorpresa del grupo.

Night: ¡Aiba!

Heart: ¡Una escalera secreta!

Tora: ¡Tora impresionado!

Exclamaban éstos impresionados al ver la escalera secreta. Abu ahí se explicó.

Abu: Este pasadizo conduce justo al centro del archipiélago. Donde se halla la caverna a la que llaman Prueba de Elphys.

Star: Menudo nombre.

Abu: Tanto esta entrada como la de la Prueba de Elphys están selladas de manera tal que solo los auténticos alifénix puedan abrirlas.

Star: ¡Claro! ¡Por eso Jin me necesitaba!

Exclamó Star White recordando el por qué fue necesario para liberar a Pyra hace tiempo.

Abu: Cuando Addam fundó esta aldea escondió algo en las profundidades del titán, en el mismo centro del archipiélago.

Star: ¿La espada perdida?

Abu: Así. Aunque no sé cómo se iniciaron los rumores, lo cierto es que muchos llegaron hasta aquí guiados por ellos. Algunos llegaron a entrar en la caverna. Pero ninguno consiguió regresar.

Moon: Que alentador…

Decía con sarcasmo la alicornio sombría al ver que Abu los llevaba a un lugar tan peligroso donde podrían perder la vida en el intento.

Heart: ¿Tan peligrosa es?

Abu: Addam quería asegurarse de que la espada estuviese a buen recaudo. Tomó todas las medidas necesarias para que la espada no cayese en garras equivocadas. Estaba destinada solo a quienes fuesen dignos de ella.

Explicaba el titán mientras el grupo lo prestaba atención.

Abu: Addam decía que hacerse con la espada sería el signo distintivo del auténtico Piloto de la Égida.

Star: El auténtico Piloto…

Decía Star White donde presentía que estaba a punto de comprobar si era digno de ser el Piloto de Pyra y Mythra necesitan.

Abu: ¿Cómo lo ves, Star White?

Star: Lo lograré. No..¡Lo tengo que lograr! Estamos perdiendo tiempo muy valioso para Pyra y Mythra.

Contestó Star White con una enorme determinación, más que dispuesto a cumplir con su cometido.

Abu: ¿Entonces estás preparado para todo lo que te espera?

Star White asintiendo dando a entender que lo estaba. Finalmente el grupo descendió por las escaleras en busca de la espada ocultada por Addam.

Mientras tanto en otro lugar del mar de nubes, en un titán desconocido donde no parecía haber apenas vida en ella. Sobre un especie de altar al borde de un precipicio estaban Mahlos con Pyra aun sujeta por los Blades mecánicos. Mahlos ahora tenía en su pecho un hueco dorado donde en ella se veía una piedra primordial como el de Pyra, solo que de color morado y parecía partido por la mitad.

Mahlos observaba a Pyra con expresión seria. En su mente le vino el recuerdo de él mismo en medio de unas llamas, alzándose con importantes heridas en su cuerpo. Curiosamente parecía tener huecos en su cuerpo donde se veía como una energía morada oscura.

Mahlos: Si aquella vez no te hubieses entrometido, ninguno de los dos tendría que haber pasado por todo esto.

Decía con actitud seria y de reproche a la inconsciente Pyra.

Mahlos: Qué le vamos a hacer. Es hora de recuperar lo que perdí hace 500 años.

Mientras tanto en la nave Monoceros, estaban Akhos y Patroka en el puente mirando unos monitores.

Patroka: No entiendo cómo sigue vivo con el cristal en ese estado…Esto no es normal.

Comentaba Patroka mencionando a Mahlos y el estado de su cristal. Akhos sin girarse la contestó.

Akhos: El Égida es el Blade Supremo. El primer Blade forjado por el Arquitecto. Mahlos puede hacer cosas impensables para nosotros.

Patroka: Lo que tú digas, pero ¿Cómo piensa restaurar su núcleo exactamente?

Akhos: Los datos que le faltan los extraerá del núcleo de la otra Égida. Así recuperará toda su fuerza.

Patroka: Ya veo ¿Y qué le ocurrirá a ella?

Preguntaba Patroka por Pyra. Akhos riéndose con cierta actitud perversa, la contestó.

Akhos: Je, je…Con un poco de suerte seguirá viva, pero como un cascarón vacío.

Patroka: Madre mía…Mahlos no se anda con chiquitas ¿Verdad?

Volviendo con Mahlos, éste ya estaba planeando recuperar su poder.

Mahlos: No me culpes por lo que va a pasar. Fue Padre quien nos hizo así. Y no te preocupes. Cuando lo encuentre, obtendré las respuestas que buscábamos. Necesito saber por qué somos como somos.

Hablaba Mahlos al cuerpo inconsciente de Pyra, poniendo en claro que estaba centrado en sus objetivos.

Mahlos: En cualquier cosa, el mundo tiene suficiente con un solo Égida ¿No crees, Pyra?

Dijo esto Mahlos extendiendo su casco hasta tenerla enfrente de la piedra primordial de Pyra. Ahí su casco empezó a formarse una pequeña nube oscura. Pyra empezó a gemir levemente de dolor como si la estuviera extrayendo algo de ella misma.

Continura.

No olvideis comentar.