Conociendo al Arquitecto
En un planeta desconocido, había una enorme estación espacial conectada a la tierra por lo que parecía una larga torre. De dicha estación surgía como un enorme anillo que rodeaba el planeta entero en su circunferencia.
Año 20XX: Alfombra Mágica
Estación orbital Nº1 Radamantis
¿?: Hemos recibido el impacto de un misil termodirigido.
Se escuchaba una voz de un semental. En el planeta desconocido habían múltiples explosiones como si una guerra se estuviera formando por toda su superficie.
¿?: Detecto fluctuaciones de la fuerza Coriolis en el anillo orbital. Desplazamiento en dirección noroeste, magnitud 0,2.
En el interior de la estación orbital habían ponis de casi todas las razas, grifos, minotauros, dragones, cebras, kirins e incluso changelings. Todos bien trajeados. Todos estaban en diversos paneles de control mientras otros iban corriendo de un lado a otro como si estuvieran desesperados.
Cebra: Restaurando el equilibrio de la torre. Lanzando ganchos de sujeción del 127 al 214.
Una yegua pegaso estaba hablando con quien parecía el jefe, un minotauro con traje y corbata. La expresión de la yegua reflejaba preocupación mientras el minotauro la estaba escuchando con atención.
En una sala desconocida, estaba el misterioso artefacto en forma de cruz brillante flotando. Parecía como si estuviera absorbiendo energía de su alrededor.
Lejos de la estación espacial se estaba librando una intensa y encarnizada batalla, con múltiples explosiones por todas partes. Poco a poco la batalla se iba acercando a la estación espacial.
Un robot parecido a Sirena estaba combatiendo contra otros robots más pequeños que parecían platillos donde les habían agregado un brazo y piernas como alas.
Yegua pegaso: El escuadrón Sirena ha perdido más del 60% de sus efectivos.
Informaba la yegua pegaso al minotauro mientras los robots de antes convertidos en una especie de jets voladoras cargaban contra el robot Sirena. La robot destruía con sus láseres o espadas a dichos robots, hasta que uno logró impactar con ella a modo de misil y los otros hicieron lo mismo, provocando una enorme explosión. Luego el resultado de la explosión se estrelló en una parte del anillo.
Grifo: ¡Director, la Alfombra Mágica no aguantará! ¡Los rebeldes savioritas van a tomar el lugar!
Informaba un grifo al minotauro revelando ser este último el director. El minotauro quedando un rato pensativo, al final se puso de pie tras tomar una decisión.
Minotauro: No nos dejan alternativa. Activad Aion.
Decía esto mientras en una sala se veía al gran robot Aion (el mismo que Star White vio antes de que Pyra y Mythra revelaran su verdadero poder como Blade suprema).
Minotauro: Preparad el Conducto.
Yegua pegaso: ¡A la orden!
Acataba la orden la yegua donde de inmediato se marchó. Poco después de un changeling notando algo preocupante, le informó al minotauro.
Changeling: Director, no es posible acceder al Conducto.
Minotauro: ¿Por qué?
Changeling: El profesor Claus ha cancelado nuestra autorización ¡Nos ha bloqueado!
Minotauro: ¿¡Cómo dices!?
Exclamó sorprendido el minotauro al escuchar aquello último que dijo el changeling.
En otro parte estaba un joven semental pegaso con traje de científico, de pelaje rojo claro, crin rubia. Ojos azules. Aquel era el profesor Claus enfrente de un avanzado panel de control manipulando controles. Enfrente de él estaba el llamado Conducto.
Claus: Sincronización del procesador Trinity al 96%. Con eso debería bastar ¡Comencemos el experimento!
Decía el semental contemplando el Conducto. En ese momento se escuchó una voz.
Yegua unicornio: ¡No, profesor! ¡Aún no se han confirmado los resultados!
Trataba de detenerlo la yegua con traje de científica también, con miedo ésta a que el semental ocasionara un daño irreparable. Pese a todo, Claus no parecía querer cambiar de idea.
Claus: Tonterías. Es completamente seguro. Estamos a punto de presenciar el nacimiento de un universo.
Hablaba el semental dándose la vuelta para mirar a la yegua. El semental sonreía como si estuviera a punto de lograr la mayor hazaña de su vida mientras la yegua lo miraba preocupada.
Claus: Hubo un tiempo en el que solo un dios podía obrar un milagro así. Pero hoy, la humanidad se acerca más a lo divino.
Yegua: ¿Estás hablando en serio? ¿Seguro que sabes lo que haces?
Preguntaba la yegua viendo al semental como si hubiera perdido la razón.
Claus: ¿Qué alternativa nos queda? ¿Prefieres que les entreguemos nuestro mundo? El Conducto ha sido un regalo divino. Es un pasaje que nos llevará a un mundo nuevo.
Contestaba el semental donde sentía que estaba a punto de lograr algo que solos los dioses podrían conseguir. La yegua en cambio, miraba preocupada al semental.
Yegua: Has perdido la razón ¿"Un regalo divino"? ¡El Conducto no es más que la encrucijada que permite acceder al multiverso!
Hablaba la yegua tomándolo del brazo al semental y tratando de razonar con él. Claus sin mirarla siquiera, la respondió con voz seria.
Claus: Galea...Los habitantes de este mundo somos unos necios. Hemos acabado con la superficie del planeta, y estamos a punto de destruir también los cielos.
Hablaba Claus con decepción en su voz mientras fuera aun seguía la batalla entre robots.
Claus: ¡El Conducto puede convertir nuestra especie en algo mucho mejor!
Alzo fuerte la voz el semental donde apartó bruscamente a Galea donde cayó esta al suelo. Luego Claus se puso a manipular controles.
Claus: ¡Galea, estamos creando un nuevo universo!
Galea: ¡Detente, Claus!
Gritó la yegua tratando de detener a Claus, pero por desgracia éste no la escuchó y pulsando un botón, activó el Conducto.
De la estación espacial surgió una corriente de energía que recorrió el anillo planetario hasta rodear por completo el planeta. Una misteriosa energía cubría el planeta entero a modo de niebla luminosa.
Finalmente todo acabó en una explosión de luz que cubrió todo el espacio oscuro y a partir de ahí no se supo más.
Star White y su grupo por fin pudieron cruzar la puerta que estaba siendo antes custodiada por Amalthus. Cuando pasaron por ella, encontraron otra sala donde en su interior había otro ascensor.
Moon: Como no….Otro ascensor…
Decía con sarcasmo la alicornio sombría con aburrimiento ya que estaba más que harta de tener que subir en más y más ascensores sin parar. Night Ray igual de aburrido que ella, la dio la razón.
Night: Ya te digo ¿Tanto les costaba poner un simple teletransportador o algo por el estilo?
Poo: Peor sería si después de subir tanto, nos tocara bajar todo de nuevo.
Pandoria: Ay, por favor. No digas eso ni en broma.
Star: Venga, equipo. Vayamos dentro.
El grupo entró por la puerta del ascensor. Este era algo diferente a los anteriores. Para empezar en el suelo tenía como una gran luz azul bajo un cristal. En el techo había unos hologramas azules como glifos o símbolos. Había como unas ventanas selladas en las paredes.
El ascensor comenzó a subir y a subir. A medida que lo hacían todo se volvía más oscuro siendo la luz del suelo o de las proyecciones la única iluminación del lugar. Tras un rato subiendo, finalmente el ascensor se detuvo.
Tora: Se ha parado…
Dromarch: ¿Habremos llegado a nuestro destino?
Poppi: si salimos, nosotros comprueba.
Star: Buena idea. Vamos allá.
Todos estaban de acuerdo y salieron del ascensor. Cuando lo hicieron, vieron que estaban en una amplia sala circular donde la mitad de esta estaba dividida por un enorme cristal transparente.
El grupo caminó hacia la zona del cristal donde Moon Light notando algo, dijo.
Moon: ¡Mirad!
Todo el mundo pudo ver que estaban por el espacio donde podían ver las estrellas. También podían ver una extraña extensión de metal que se alargaba hasta perderse de vista.
Brighid: Las estrellas…Casi puedo tocarlas.
Comentaba impresionada Brighid donde nunca antes había visto las estrellas tan de cerca.
Zeke: Pues no os perdáis esto tampoco…¡Fijaos en el mar de nubes allá abajo!
Decía Zeke señalando el planeta donde se podía ver que todo estaba cubierto por el mar de nubes, sin un solo rastro de tierra firme que no fuesen los titanes.
Star: Así que estamos en la cumbre del Árbol del Mundo.
Heart: Vaya….Esto me recuerda cuando estábamos en la Lanza de Orión con papá, observando el espacio o nuestro planeta.
Comentaba Heart Fire con cierto tono triste y de nostalgia al recordar su hogar. Star White estando de acuerdo con ella y con el mismo aire de nostalgia, la contestó.
Star: Sí, hermana. Igual. Algún día lo volveremos a ver de este modo.
Heart: Ojala, hermano. Ojala.
Ambos hermanos estaban sumidos en la nostalgia hasta que de repente el alifénix escuchó el sonido de campanas, el mismo que se escuchaba cuando conoció a Pyra en el mundo ilusorio del Elíseo.
Star: Ese sonido…
No solo él, los demás también escucharon el mismo sonido.
Moon: ¿Eh? ¿Qué ha sido eso?
Star: Es el Elíseo.
Contestaba el alifénix que sabía perfectamente que era aquel sonido.
Night: ¿El Elíseo?
Star: Seguidme. Vamos a echar un vistazo.
Mientras tanto en otro lugar, en una habitación oscura había una figura equina que no se podía ver quién era.
Delante de la misteriosa figura estaba Mahlos con su espada en casco.
Mahlos: Ha pasado mucho tiempo, "Padre".
Hablaba Mahlos revelando que la misteriosa figura era su creador. La figura oscura mirando a Mahlos, solo dijo una palabra.
¿?: Logos…
Mahlos: ¿Es ese mi verdadero nombre? ¿Qué significa?
Preguntaba Mahlos mientras se acercaba caminando hacia la figura misteriosa. Este último simplemente le contestó.
¿?: No significa nada. Solo representa el ego de aquellos que te lo pusieron.
Mahlos: Ajá…¿Cuántos años han transcurrido?
¿?: Lo he olvidado. Pero demasiados…
Mahlos: Sabes por qué estoy aquí ¿Verdad?
¿?: Lo sé. Estoy al tanto de cada una de vuestras vivencias.
Mahlos: En ese caso, vayamos al grano.
Dijo esto Mahlos lanzando una esfera oscura con intención de destruir a la figura oscura, pero fue neutralizada apenas acercarse a la figura misteriosa. Aquello sorprendió a Mahlos que no se lo esperaba en absoluto.
¿?: No te apresures, hijo mío. Me desvanezco poco a poco. Pronto ya no estaré aquí.
Mahlos: ¿De verdad?
Preguntaba Mahlos entre una mezcla de satisfacción y en parte de pena. Luego con una sonrisa arrogante, dijo.
Mahlos: Entonces me lo quedaré todo.
¿?: Haz lo que te plazca. Si es lo que deseas…
Respondió la figura misteriosa como si le diese absolutamente igual lo que fuera a hacer Mahlos, cosa que al semental le extrañó la respuesta y le quiso preguntar.
Mahlos: ¿Seguro que la elección me corresponde solo a mí? Respóndeme. Solo he venido para eso.
¿?: La elección os corresponde a ambos.
Respondió la figura oscura a la pregunta de Mahlos. Aquello pareció satisfacer al semental oscuro.
Mahlos: Buena respuesta. Gracias por haberme creado.
Dijo esto último agradecido Mahlos antes de marcharse de allí. Una vez solo, la figura misteriosa percibió otras presencias.
¿?: Ah, aquí llega la otra respuesta…
Mientras tanto, Star White y su grupo que estaban en la enorme sala, fueron hacia unas escaleras donde subieron a una planta superior. Pasaron por unos hologramas azules que hacían como de puertas o detectores. Al pasar por ellas sintieron como un especie de escalofrío, como si los estuvieran escaneando.
En la sala siguiente veían unas pantallas flotantes donde en ellas se veían imágenes del árbol donde encontró Star White a Pyra. Ahí sintieron que el Elíseo estaba cada vez más cerca al alcance de sus cascos.
Star: ¡Vamos! Siento que estamos cerca.
Alentaba el alifénix a su grupo donde presentía que su destino estaba ya al alcance de sus cascos. Pasaron por una compuerta que se abrió y recorrieron un largo pasillo. Cuando más recorrían el largo pasillo, más cerca sentían que el Elíseo estaba a su alcance. Finalmente llegaron a lo que parecía una gran compuerta.
Star: Siento que está justo detrás de esa compuerta.
Decía emocionado el alifénix y ahí la compuerta se abrió. Lo primero que vieron fue un montón de polvo y tierra. También vieron bastante luz.
Moon: Cuanta luz.
Star: Sí, estoy seguro de que es por aquí. Ya casi estamos en el Elíseo.
El grupo recorrió un camino de tierra seca y luego una elevación. En ese instante la sonrisa de Star White desapareció para pasar a una de total sorpresa y preguntó.
Star: ¿Dónde estamos?
Pyra: No…
Star: ¿¡Es esto el Elíseo?! Pero..¿Dónde están las praderas? ¿Y las fuentes? ¿Los pájaros?
Preguntaba alarmado el alifénix donde en vez de ver verdes prados y árboles, solo había tierra seca, árboles muertos. Una ciudad en ruinas carcomidas por el tiempo como si hubieran pasado milenios. Ni rastro de vida en un solo lugar. Solo terrenos áridos sin rastro de agua o vegetación. En el cielo había como una cúpula de cristal simulando un cielo marrón donde parcialmente se veía el espacio.
Star: No hay nada ¡Nada en absoluto!
Exclamaba el alifénix en voz en grito sintiendo todas sus esperanzas desfallecer.
Abu: Que imagen tan desoladora. No he visto nada parecido en todos mis años en Alrest.
Decía Abu viendo el lugar seco y sin vida en ella. Star White miró a Pyra queriendo preguntara esta.
Star: ¿Pyra?
Pyra estaba igual de consternada como si ella no se hubiera esperado en absoluto ver aquella tierra tan desolada.
Pyra: No lo entiendo ¡Es absurdo! No…No lo recordaba así…
Morag: ¿De dónde proviene el tañido de las campañas? ¿Habrá alguien aquí?
Preguntaba Morag donde escuchaba esta el sonido de las campanas. Poppi habló.
Poppi: Por ahí. Poppi detecta especie de edificio en esa dirección.
Decía esto la Blade mecánica señalando un edificio que parecía una iglesia. Tora la daba la razón a Poppi.
Tora: Sonido parece provenir de allí, pon.
Zeke: ¿Conque de ese edificio? Pues entonces ya estamos tardando.
Pandoria: Sí…Solo hay una forma de averiguarlo.
Comentaron Zeke y Pandoria donde consideraban que deberían investigar la iglesia.
Night: ¿Vamos, Star White?
Preguntaba el unicornio a su amigo, donde Star White no con muchas ganas, respondió.
Star: De acuerdo…Quizá no pase nada. Igual solo es esta parte la que está arrasada.
Decía esto Star White mirando a Pyra tratando de tener esperanza. Pyra ahí lo miró.
Star: Tiene que haber algo por ahí.
Night: Entonces vamos.
El grupo estuvo de acuerdo y se pusieron a explorar el desolado lugar. Allá donde caminaban, no había más que desolación sin rastro de vida.
Pasaron por lo que parecía una carretera que llevaba hacia un túnel que estaba sepultado por rocas, impidiendo así que cualquiera pudiera pasar.
Star: Camino bloqueado.
Night: A saber qué habría ahí dentro.
Heart: De todos modos es increíble encontrar tanto espacio en el lugar más alto de Alrest.
Al ver que no podían pasar por el túnel, el grupo decidió dirigirse hacia el pueblo. Ahí pasaron al lado de lo que parecía un depósito de agua.
Star: Un depósito de agua
Moon: Lastima que no tenga agua. Porque tengo bastante sed y no he bebido la tira.
Comentaba Moon Light donde tenía algo de sed. Heart Fire pensativa, comentó.
Heart: Quizás antaño este lugar estaba lleno de flores y árboles como en Gormott.
El grupo siguió su camino hasta llegar a lo que parecían el resto de un poblado y ciudad, donde incluso había una carretera colgante.
Zeke: Da la impresión de que este lugar fue una ciudad. Se parece mucho a lo que vimos en Morythra.
Comentaba Zeke donde el lugar le resultaba familiar a otro sitio.
Heart: Pero con mucho más polvo. Quizá por lo seco del ambiente.
Star White se acercó a lo que parecía un parque infantil con columpios. El alifénix se acercó a ver lo que parecía un viejo scooter mientras Pyra iba con él para ver dicho objeto. El alifénix nada más tocarlo con un dedo de su garra, se deshizo en polvo y llevado por el viento.
Pyra: Parece un juguete.
Star: Sí…
Respondió Star White donde sabía lo que era, ya que en su mundo muchos niños les gustaban jugar con aquel objeto. El alifénix de pie y con expresión triste, comentó.
Star: Lo que significa que aquí debió vivir alguien, en su momento.
Night: Sí. Tuvo que ser una gran ciudad.
Dijo el unicornio con el mismo aire de tristeza que el alifénix.
Morag: Se extiende más allá de donde alcanza la vista. La población de Alrest en su totalidad cabría en ella. Y sobraría espacio.
Comentaba Morag donde podía apreciar que en la ciudad abandonada era inmensa.
Heart: Aun así, resulta tan deprimente este lugar.
Decía Heart Fire donde el lugar la producía bastante tristeza.
Night: Es mejor que sigamos.
El grupo estaba de acuerdo y siguieron su marcha por la ciudad abandonada, hasta que llegaron a la iglesia. Cuando entraron, era la típica iglesia con sus bancos para sentarse y su altar. Un órgano que no parecía haber sido tocado en años. El grupo caminó a lo largo de la sala hasta que de repente escucharon una voz.
¿?: Bienvenidos a casa, hijos míos.
Aquello puso en alerta al grupo.
Star: ¡¿Quién anda ahí?!
Pyra: ¿Padre?
Preguntó Pyra donde por alguna razón sentía que era la voz de su creador, llamando así la atención del grupo.
Star: ¿Cómo? ¿Qué dices?
Morag: ¿El Arquitecto está aquí? ¿Dónde?
Mooon: ¿Se está escondiendo acaso?
Preguntaban éstos hasta que la voz del Arquitecto se volvió a escuchar.
Arquitecto: Siempre he estado aquí. Venid a mí…
Decía esto la voz mientras el altar se apartaba, revelando unas escaleras metálicas. A diferencia de la ciudad, éstas estaban libres de polvo o de óxido como si el tiempo no hubiese pasado para ellas.
Tora: ¡Vosotros mira! Allí hay escalera.
Moon: Que novedad….Después de tanto subir como descosidos…Ahora hay que bajar…
Comentaba con sarcasmo la alicornio sombría al ver que ahora tenían que bajar por unas escaleras.
Morag: Parece que lleva a una planta inferior.
Star: No veo que tengamos alternativa.
El grupo decidió bajar las escaleras donde eran bastante profundas. Por fortuna a mitad de camino encontraron unas escaleras mecánicas que les ayudó a acortar camino hasta llegar al fondo donde estaba todo bastante oscuro.
Night: El edificio se conserva bastante bien por dentro.
Tora: Calidad de materiales estructurales mejor que los de la ciudad ahí fuera. Hecho de la misma sustancia que Árbol del Mundo.
Comentaba Tora notando que la estructura era igual que la del Árbol del Mundo.
Star: ¿En serio?
Preguntaba el alifénix. Justo en ese instante notó que estaba completamente solo sin rastro de sus amigos, ni siquiera Pyra. Incluso Abu no estaba en su espalda como era costumbre.
Star: O-oye...¿Dónde se ha metido todo el mundo?
Preguntaba alarmado el alifénix al ver que no estaban sus amigos por ningún lado. Preocupado empezó a alzar la voz.
Star: ¡Pyra! ¡Abu! ¡Heart Fire! ¡Night Ray!
Gritaba Star White esperando que le contestase alguien y empezó a correr por la única puerta que había.
Antes de que se diera cuenta, estaba en otro lugar muy oscuro que parecía una tierra. Justo en ese momento el alifénix tuvo que apartarse bruscamente cayendo al suelo para no ser atropellado por un grupo de soldados ardanos que iban en marcha militar.
Star: ¿Qué era eso? ¿Soldados del imperio ardano! Pero su armamento parece antiguo. Es como si procedieran del pasado ¿Qué está pasando aquí?
Se preguntaba a sí mismo el alifénix hasta que miró abajo y notó que había un cráneo pony justo a su lado.
Star: ¡Ahhhh...!
Gritó el alifénix apartándose bruscamente del cráneo. Luego notó que estaba rodeado de cráneos ponis. Aquello asustó al alifénix donde salió corriendo sin parar sin mirar siquiera por dónde iba.
Cuando paró de correr para recobrar el aliento, notó que estaba en el Imperio Celeste, su hogar.
Star: ¿Estoy en casa?
Preguntaba el alifénix bajo el cielo oscuro, pero notó algo extraño. Enseguida notó que el Imperio Celeste estaba en ruinas, con montones de esqueletos ponis por el suelo.
Star: Pero...¿Qué...qué ha pasado aquí?
Se preguntaba el alifénix al notar que el imperio que él conocía estaba en ruinas. No entendía lo que había pasado aquí. En ese momento escuchó una voz.
Night: Esto ha sido culpa tuya, Star White.
El alifénix se giró y ahí vio a sus Night Ray junto con Heart Fire y Moon Light, como también sus Blades Poo, Dromarch y Alucard. Todos parecían lucir enfadados y molestos.
Star: ¿Chicos...?
Night: Lo echaste todo a perder, Star White.
Poo: Mi Piloto confió en ti y así es como le pagas su confianza.
Heart: Eres un pésimo hermano, Star White. Te odio.
Dromarch: Mi señora te siguió hasta aquí creyendo en ti.
Moon: Nos has condenado a todos, Star White.
Alucard: Todo porque fuiste sin pensar en tus acciones.
Hablaban éstos con tono enojados y molestos con el alifénix para sorpresa de Star White.
Star: ¿Cómo?
Mike: Has fracasado, Star White.
Star White escuchó una voz enormemente familiar y para su sorpresa era su padre, el gran Mike Bluer, el Guerrero Resplandeciente.
Star: ¿Padre...?
Mike: Has fallado, hijo mío. Y por ello el Imperio Celeste ha sufrido las consecuencias. Todo por tu culpa.
Hablaba con gran tono enojado el alicornio celeste para sorpresa de Star White.
Star: ¿Qué? Pero...¿Qué estás diciendo, padre?
Mike: Has perdido el derecho de llamarme padre. Ahora morirás...
Dijo con tono frío y amenazante el alicornio celeste mientras convocaba la Knight King y cargó contra el alifénix. Star White por instinto activó a Roc y sacó sus guadañas donde bloqueó el ataque de su padre.
Star: ¡Papá! ¡Por favor! ¡No quiero luchar contra ti!
Gritaba Star White tratando de rogar a su padre, pero el alicornio celeste no parecía siquiera escucharlo porque seguía atacando.
Night Ray y los otros atacaron también al alifénix donde Star White desesperado tuvo que teletransportarse para esquivar el ataque.
Mike Bluer lanzó un rayo dorado justo donde se había teletransportado el alifénix, donde Star White por poco no logró esquivarlo.
Star: ¡Roc! ¡Por favor! Tenemos que hacer esto sin hacerles daño.
Le iba pidiendo el alifénix a Roc, pero por alguna razón su Blade aunque volaba a su lado, no parecía siquiera escucharlo.
Star: ¿Roc...?
Más rayos elementales provenientes por parte de Night Ray y los otros con sus Blades, iban directos hacia el alifénix. Star White tuvo que ponerse a esquivar los ataques sin contraatacar, ya que no quería hacer daño a sus amigos ni a su padre.
Mike: Maldita sea...No tengo más remedio.
Al final el alifénix tuvo que pasar al ataque, optando por tratar de reducir a sus amigos y a su padre sin hacerles daño. Al final con un veloz movimiento, pasó entre sus amigos y su padre con veloces movimientos de su guadañas.
Una vez al otro lado, todos cayeron al suelo. Star White parecía que por fin respiraría un poco en paz, pero enseguida éstos se pusieron de pie.
Mike: Solo destruyes todo cuanto todas, Star White. Por eso solo mereces morir para que nadie más tenga que sufrir por culpa de tus acciones.
Star: ¡Noooo...!
Gritó Star White donde salió huyendo del lugar porque no quería seguir peleando tanto con sus amigos como con su padre.
Antes de que quisiera darse cuenta, estaba ya en Mor Ardain bajo la misma oscuridad.
Star: ¿Mor Ardain? ¿Cómo he llegado aquí?
Star White estaba más confuso cada vez. No entendía lo que estaba pasando.
Morag: Que desaprensivo eres.
Star: Morag...
Dijo Star White sorprendido de ver a Morag junto con Brighid en aquel lugar. Morag con tono enojada le seguía hablando.
Morag: Estás aquí perdiendo el tiempo mientras mis compatriotas...
Brighid: ¿Tienes la más remota idea de lo que has hecho?
Hablaba ahora Brighid donde su voz también sonaba enojada. Star White estaba cada vez más confundido.
Star: P-por qué...
Morag: Te lanzas a la aventura sin pensártelo dos veces. Y he aquí las consecuencias...
De repente se formó un fuerte temblor por todo Mor Ardain que sacudió la tierra. El suelo se rompió a sus pies haciendo que Star White gritara mientras caía hacia el mar de nubes.
En vez de caer al mar de nubes, el alifénix cayó sobre el duro suelo del titán de Temperantia. Cuando el alifénix se puso de pie, vio a Morag y a Brighid enfrente de él.
Morag: No he podido salvar a nadie. Si no hubiéramos venido aquí, quizá lo habría logrado. Al menos a Niall...¡Todo es culpa tuya, Star White!
Gritó enfadada la yegua blandiendo las armas de Brighid. Star White estaba cada vez más asustado.
Star: Yo no quería...
Brighid: Estarás contento ¡Nos has arrastrado a unas ruinas vacías! ¿¡Para esto tantos sacrificios!?
Star White no comprendía nada, pero sospechaba que le iba a tocar pelear. Ahí activó de nuevo a Roc.
Morag atacó con sus látigos a Star White mientras este se defendía como podía, ya que no quería hacer daño ni a Morag ni a Brighid.
Esquivando un ataque mediante un fuerte salto impulsado con sus alas hacia atrás, lanzó un potente, pero no letal tajo de viento que golpeó a Morag y la hizo retroceder.
Star: Ya basta, por favor...¿Para qué sirve que luchemos entre nosotros?
Rogaba el alifénix donde no quería seguir peleando contra Morag y Brighid. Morag furiosa le contestó.
Morag: ¿Que para qué sirve? ¡Para aplacar mi sed de venganza! ¡¿Acaso necesito otra razón?!
Star: ¡¿Qué?!
Brighid: Sí...Debemos vengarnos...Por los miles de vidas con las que has acabado.
Star: ¿Yo?
Preguntaba Star White sin poder creerse lo que estaban contando Morag y Brighid. Ahí sobresaltado exclamó.
Star: ¡N-no, esperad! Yo no...
Morag: Pagarás con la vida tus pecados, Star White.
Respondía Morag sacando de nuevo sus armas. Star White desesperado porque no quería hacerlas daño, salió huyendo de allí.
Brighid: ¿Adónde crees que vas? ¡No te dejaremos huir!
Mientras tanto Star White seguía huyendo sin parar en un lugar oscuro y desconocido. No entendía que estaba pasando.
Star: Qué ocurre aquí? ¿Qué le pasa a todo el mundo? Pyra, Mythra, Abu...¿Dónde estáis? ¿Dónde os habéis metido?
Antes de que Star White quisiera darse cuenta, estaba en el mismo balcón donde Mythra y Pyra liberaron su verdadero poder como Blade Suprema.
Tora: ¿Por qué Star-Star corre?
Star White se giró hacia donde escuchó la voz de Tora y ahí lo vio junto con Poppi, Zeke y Pandoria.
Star: Tora...Poppi...Zeke, Pandoria...No me digáis que vosotros también...
Decía Star White preocupado porque a éstos también les estuviera afectando el mismo mal que a los demás.
Zeke: ¿Te estás divirtiendo, chaval? Un niñato jugando a ser héroe y manejando a los adultos como marionetas.
Preguntaba Zeke cuyo voz sonaba a sarcasmo.
Star: Eso no es...
Trató de responder Star White sobre que aquello último no era cierto, hasta que Tora lo interrumpió.
Tora: Star-Star es muy mal amigo ¿Por qué Star-Star convierte en Piloto y Tora no? Tora da siempre todo ¡Y no sirve de nada, pon!
Decía esto Tora con tono de enojo hasta que Poppi habló con igual tono.
Poppi: Jefepón dice verdad. Star White solo tiene mucha suerte y por eso es Piloto de Égida. Poppi no quiere ser solo imitación ¡Poppi también quiere ser real! ¡Nada justo!
Decía esto último Poppi haciendo una pataleta con sus cuatro patas.
Pandoria: Seguro que te lo has pasado en grande. Al ser el elegido de la Égida, todo el mundo te trataba como a un rey ¿De quién fue la idea de concederte semejante poder? Entrégaselo al príncipe ahora mismo. Se lo merece.
Hablaba ahora Pandoria insinuando que Star White no se merecía el poder que tenía ahora.
Star: ¡He dicho que ya basta! ¡No os he hecho nada malo a ninguno!
Alzaba la voz el alifénix cada vez más desesperado al ver a sus amigos comportarse de esa manera. En ese momento Zeke con tono de enojo le habló.
Zeke: ¿Tampoco te has dado cuenta de eso? Con las prisas por llegar aquí, ni siquiera has reparado en los estragos que causabas a tu paso.
Zeke y Tora activaron sus armas. Al final Star White tuvo que sacar sus armas también esta vez de Praxis. Como con Roc, Praxis no parecía decir nada.
Zeke y Tora atacaron a la vez a Star White, donde el alifénix con la lanza bloqueó el ataque. Luego los empujó a ambos para apartarlos de él.
Star: ¡Bastaaa! ¡Ya está bien!
Gritó ya harto Star White golpeando con la lanza el suelo, creando una explosión de agua que avanzó hacia Tora y Zeke, impactando de lleno en ellos a la vez que provocaba un derrumbe de rocas.
Cuando Tora y Zeke como sus Blades desaparecieron, Star White se alarmó al ver que no estaban.
Star: ¡Tora! ¡Poppi!
Star White fue corriendo hacia un montón de rocas con miedo de haberlos sepultado en ellas. Ahí se puso a excavar para sacarlos de ahí.
Star: No...¡Esto no es lo que yo quería! ¡Zeke! ¡Pandoria!
Star White seguía excavando en busca de sus amigos hasta que escuchó una voz.
Abu: ¿Qué haces, Star White?
Star White seguía excavando hasta que se dio cuenta de que estaba en otro lugar. Cuando se dio cuenta de que estaba en una pequeña isla en medio del mar de nubes, vio emerger la cabeza de Abu, pero en su forma adulta como cuando lo conoció la primera vez.
Star: ¿Abu? Este lugar...
Decía Star White reconociendo el lugar donde conoció precisamente a Abu. En el mar de nubes vio algo familiar. El mismo titán moribundo que emergió por un momento del mar para luego volverse a hundirse, como en el primer día que llegó él y sus amigos a este mundo. En ese momento Abu preguntó.
Abu: ¿Por qué, Star White?
Star: ¿Cómo?
Abu: ¿Por qué existimos?
Star White no sabría responder a una pregunta así, ya que la razón de existencia de todo ser vivo es un misterio que solo uno mismo puede descubrir, tal como le había enseñado su padre. Abu siguió hablando.
Abu: Nuestro destino, como Blades, es sumirnos en un largo sueño. Una vez tras otra, por los siglos de los siglos. Así hasta convertirnos en titanes, para vagar por el mundo eternamente hasta, un día, desaparecer sin dejar rastro.
Hablaba el titán mientras Star White lo escuchaba atentamente.
Abu: ¿Te lo has planteado alguna vez? Vivir una eternidad sin propósito ni objetivo.
Star: Eso...
Star White agachó la mirada porque no estaba muy seguro de cómo responder a una pregunta semejante.
Abu: Envidio a los mortales. Una vida corta, con preocupaciones limitadas. Todo ha de ser más fácil. Sí, envidio a tu especie...
Hablaba Abu como si maldijera su larga vida de titán. Luego mirando a Star White, le siguió hablando a éste.
Abu: Piénsalo, Star White, anda ¿Qué harías tú en mi lugar? ¿Te gustaría vagar para siempre por el océano con un pony a cuestas? ¿Es ese mi destino?
Star White volvió a agachar la mirada y sin saber muy bien cómo responder a Abu, le dijo a éste.
Star: No sé...¿Cómo se supone que tengo que responderte? ¿¡Por qué me lo preguntas a mí!? Te comportas de un modo extraño...¡Tú y todos los demás!
Dijo esto último gritando con todas sus fuerzas por la desesperación y luego se volvió todo oscuridad.
Cuando abrió los ojos, estaba todo algo más iluminado. En ese momento se llevó la sorpresa de que estaba enfrente de la mansión Bluer, donde viven sus abuelos de Ponyville.
Star: ¿Estoy en casa de los abuelos?
Preguntaba sorprendido el alifénix al ver la mansión. Se acercó lentamente y con cuidado abrió la puerta. Ahí se llevó una enorme sorpresa.
Pyra: ¡Bienvenido!
Mythra: ¡Llegas tarde, Star White! ¿Dónde andabas?
Le dieron la bienvenida Pyra y Mythra, pero cada una con su propio cuerpo y no compartido como era habitual, estando las dos en una mesa mientras Pyra dejaba comida en ella. Aquello dejó confundido y sorprendido al alifénix.
Star: Pyra, Mythra...
Dijo Star White sin comprender nada. Pyra yendo hacia él e invitándolo a entrar, con una alegre sonrisa le dijo a éste.
Pyra: Anda, vamos a comer. He preparado tus platos favoritos ¡Podrás repetir y todo!
Decía amablemente Pyra mientras llevaba a Star White a la mesa. Mythra lo observaba con una alegre sonrisa.
Star White un tanto confundido se sentó mientras Mythra sacando de una cazuela algo de comida para servirla en un plato hondo, amablemente se lo ofreció.
Mythra: ¡Come!
Star White tomó el plato con cuidado, no era habitual en Mythra ser tan amable mientras la unicornio tomando una cesta con pan, se lo ofrecía a éste.
Mythra: A ver ¿Qué pan prefieres?
Star: Ah, pues...Quizá este y este...
Mythra: Aquí tienes.
Decía Mythra tomando dos panes distintos y ofreciéndoselos a Star White.
Star: G-gracias...
Mientras tanto Pyra estaba en la cocina preparando algo.
Mythra: Oye ¿Te apetece un poco de vino?
Preguntaba Mythra ofreciendo una botella de vino a Star White. El alifénix de inmediato la contestó.
Star: Eh...Mythra. No tengo edad para beber eso. Y aunque lo tuviera, prefiero evitarlo en la medida de lo posible. Mi padre siempre dice que debemos cuidar nuestro cuerpo.
Mythra: Ah, claro ¡Que tonta! Perdona, Star White.
Respondía amablemente mientras apartaba la botella. Star White la quiso preguntar.
Star: Mythra ¿Te pasa algo?
Mythra: ¿A qué te refieres?
Star: Es que pareces mucho más amable de lo habitual.
Mythra: ¿¡Qué dices!? Si yo siempre soy amable contigo.
Contestaba Mythra como si aquello fuera lo más normal del mundo. Star White seguía dudoso con ello.
Star: P-pues no sé yo...
Star White iba a tomar el pan hasta que Pyra con tono de enojo le llamó la atención.
Pyra: ¡Te parecerá bonito, Star White!
Decía esto la yegua trayendo unos platos a la mesa y ahí continuó hablando.
Pyra: Mira que sentarte a comer sin haberte lavado las garras ¡Que mala educación! Anda, ve a lavártelas ahora mismo.
Decía esto regañando a Star White por no lavarse las manos. Por un momento a Star White la pareció que Pyra se estaba comportando como Mythra.
Star: Eh...Perdón...
Más tarde, Star White estaba en al cuarto de baño lavándose las garras en el lavabo. Mientras se limpiaba las garras con jabón, el alifénix algo desconcertado pensaba para sí.
Star: Pyra se está comportando como Mythra.
Tras terminar de lavarse las manos, Star White volvió con Pyra y Mythra al comedor donde ambas yeguas estaban ya sentadas.
Pyra: ¿Te las has lavado bien?
Star: Sí, ya están limpias.
Contestaba el alifénix mientras se sentaba a la mesa. Pyra y Mythra sonrieron mientras la pegaso decía.
Pyra: ¡Perfecto! Pues entonces a comer.
Mythra: ¡Gracias por la comida!
Star: Tiene muy buena pinta.
Decía Star White tratando de sonar educado. Ahí todos se pusieron a comer lo que habían cocinado Pyra. Star White probando la comida, le pareció delicioso donde no pudo evitar exclamar.
Star: ¡Y sabe aún mejor!
Pyra: ¡Hombre, claro! Como que la he preparado yo.
Contestaba Pyra con una ligera sonrisa presumida.
Mythra: Quizá lo intente yo la próxima vez.
Decía Mythra animada a querer cocinar ella la próxima vez. Pyra ahí la contestó de forma negativa.
Pyra: No, Mythra, que ya sabes lo que pasa siempre.
Mythra: ¡Pero si el barcón es bueno para la salud! Además, yo también quiero hacer algo por Star White.
Pyra: ¡Vale, pero no cocinar! Si tiene la tripa suelta ¿Cómo va a salvar el mundo?
Mythra: Que mala eres...¡Eso solo ha ocurrido una vez!
Empezaron ambas yeguas a discutir con la otra para preocupación de Star White, donde el alifénix trató de calmar a las dos.
Star: Esto...No pasa nada. Da igual quién cocine. Estoy contento porque...Porque estamos...
En ese momento el alifénix bajó la mirada y su rostro reflejaba tristeza y pena. Luego se echó una garra a la cara y se puso a llorar, haciendo que ambas yeguas lo mirasen con seriedad y en parte con pena.
Pyra: Star White...
Star: Es tan extraño...Ni siquiera sé qué hago aquí. Todos la han tomado conmigo. Dicen que tengo la culpa de todo. Pero...vosotras dos...
Hablaba Star White donde le inundaba ahora mismo una enorme tristeza en su interior.
Star: Decidme ¿En qué me he equivocado?
Ante la pregunta del deprimido alifénix, ambas yeguas se quedaron en silencio con la vista baja. Mythra ahí se puso de pie y se acercó caminando hacia Star White. Cuando estuvo a su lado, se agachó para verle el rostro donde le veía caer unas lágrimas en este. Con su casco tomó una de sus lágrimas para examinarla por un momento. Pyra apartando la mirada y con cierta expresión triste, dijo.
Pyra: Creo que ya ha tenido bastante. Padre, por favor.
Nada más decir eso la pegaso, se fue la luz y todo se volvió oscuridad.
Cuando volvió la luz, estaba Star White junto con Pyra para confusión del primero. Incluso un confuso Abu estaba de nuevo en su espalda.
Star: ¿Eh?
El resto del grupo apareció y al igual que Star White, también parecían confusos y perdidos como él.
Star: Chicos...
Heart: Hermano...
Moon: Que rara me siento.
Zeke: ¿Qué hacemos aquí? Pensaba que...
Night: ¿No ha sido real? Por un momento creí que volvía a matar a Mike de nuevo, como...
Arquitecto: Solo quería comprobar qué escondíais en lo más profundo de vuestros corazones.
Se escuchó de repente la voz del Arquitecto, sobresaltando al grupo a excepción de Pyra.
Star: Esa voz...
Unas luces se estaban formando en la sala, permitiendo al grupo ver por fin al Arquitecto o al menos una silueta de él.
Star: ¡Eres...!
Arquitecto: Sí, soy Claus. El Arquitecto de este mundo.
Se presentaba por fin el Arquitecto ante el grupo.
Claus: Os he observado desde el principio. Conozco vuestros pensamientos y deseos, cada victoria que habéis logrado.
Star: ¿Todo esto ha sido cosa tuya, entonces?
Preguntaba Star White a Claus sobre las ilusiones por las que pasaron antes.
Claus: Sí. Aunque vuestras personalidades no eran las actuales, representaban posibilidades alternativas. Facetas ocultas en vuestro interior. Justo lo que pretendía sacar a la luz.
Zeke: ¿Facetas ocultas? ¿Quieres decir que es así como somos en el fondo de nuestro ser? ¿Que eso es lo que en realidad sentimos?
Preguntaba Zeke sorprendido al averiguar que las ilusiones que vivieron cada uno, era lo que había en lo más profundo de sus corazones.
Moon: ¿Tú también lo viste?
Zeke: Sí, me temo que todos hemos pasado por unas experiencia similar.
Night: Cierto. Y no fue nada agradable aquella experiencia.
Zeke: ¡Y a mí me puso los pelos de punta! ¿Qué tratabas de demostrar?
Le preguntaba esto Zeke a Claus donde este último contestó con voz tranquila.
Claus: Lo que visteis son vuestros miedos más profundos.
Zeke: ¡No lo entiendo!
Dromarch: ¿Para qué nos los habéis mostrado? No ha sido precisamente agradable.
Preguntaba Dromarch con cierto tono de enojo e incluso poniéndose en posición de en guardia.
Claus: Quería descubrir cuánto ha cambiado los ponis. Y también adónde se encamina.
Morag: ¿Y no ha sido una decepción saberlo?
Preguntaba ahora Morag queriendo saber la respuesta de Claus. Claus ahí respondió.
Claus: No...Es ahora cuando os mostráis ante mí tal y como sois. Y con eso basta.
Star: Arquitecto, vine aquí porque conocí a Pyra. Dime ¿Es esto de verdad el Elíseo? ¿De verdad eres...?
Preguntaba Star White queriendo saber la verdad.
Claus: Te lo mostraré todo. Mis recuerdos y los de este planeta.
En ese momento alrededor se mostraban imágenes de épocas pasadas y ahí Claus se puso a contar su historia.
"Narrando Claus"
"Hace mucho tiempo, este mundo fue el escenario de una lucha encarnizada ante la que palidecerían vuestros conflictos actuales".
Se mostraba como en el planeta de origen se estaba librando una cruenta guerra que incluso se expandía por el espacio.
"Se convirtió en un lugar detestable, aunque persistían atisbos de su antigua belleza. "
En el interior del satélite, se veían a ciertos de ponis y otras razas trabajando rápido de un lugar a otro".
"¿Con qué fin viven las personas? ¿Por quién dan sus vidas?"
Se mostraba ahora a Claus cuando era joven y planeaba activar el Conducto para crear un nuevo universo.
"Solo viven por y para sí mismas. Tienen deseos y anhelos, y los persiguen. Nuestra especie siempre ha sido así. Pero a mí no me satisfacía. Perdía la esperanza en las diversas razas de nuestro mundo. "
Hablaba Claus donde su voz reflejaba decepción.
"Así que decidí buscar una solución. Y un día, la encontré. El Conducto."
Se mostraba el Conducto. Un artefacto misterioso de origen desconocido.
"Desconozco por qué apareció sin más ante nosotros. Pero su existencia ofrecía una nueva alternativa..."
Star: ¿Qué alternativa?
"Nuestro mundo es solo uno más. Incontables universos coexisten en vecindad, aunque son totalmente ajenos a ello".
Star White, Night Ray, Heart Fire y Moon Light sabían a lo qué se refería. En su mundo de origen era frecuente los viajes entre distintos universos, por lo que para ellos era casi normal algo así.
"El conducto nos permitía alcanzar esos extraños mundos. No hacía falta más que abrir aquel pasaje prohibido y rezar para que transformase nuestras vidas."
Finalmente se mostró como Claus activó el Conducto y el planeta desapareció de la existencia por el universo.
Claus: Ya habéis visto la superficie. La tierra a la que llamáis Morytha ¿Verdad? Eso es cuanto queda de mi mundo.
Hablaba Claus mencionando la ciudad de Morytha donde llegaron el grupo tras el ataque de Ophion enloquecido.
Claus: Cuando abrí el Conducto, casi todo lo que había en la tierra, personas y objetos, desaparecieron, perdiéndose en dimensiones desconocidas. Solo quedaron las ruinas de Morytha...y la mitad de mi cuerpo.
El grupo se sobresaltó cuando la luz cubrió a Claus, rebelando ser el pegaso rojo de antes, pero mucho más viejo, con varios implantes cibernéticos en su cuerpo, unas extrañas piedras verdes brillantes clavadas en su espalda. Su crin había crecido hasta llegar más allá de la cintura y ya apenas lucía rubia. Sus alas parecían rotas donde le faltaban muchas plumas. Su ropa hecha jirones. El semental estaba sentado y flotando en el aire, pero aquello no era lo que más sorprendía al grupo. Ahí veían que toda la mitad izquierda del pegaso estaba en el interior de lo que parecía un enorme agujero negro.
Star: Tu cuerpo...
Dijo Estar White sorprendido al ver el estado del cuerpo de Claus, ignorando que ahora la sala se había convertido como un especie de mapa estelar del planeta.
Claus: La otra mitad se encuentra en una dimensión paralela. Aunque no durará mucho más...
Morag: ¿Qué quieres decir?
Night: ¿Cómo que no le queda tiempo?
Claus: A mi otro yo le llegará pronto su hora.
Pyra: Padre...
Dijo Pyra sintiendo una gran pena por el hecho de que ahora que por fin ha conocido en persona a su padre, tendría éste que morir pronto.
Claus: Fui un estúpido. Y, como consecuencia, lo perdí todo.
Hablaba Claus sintiendo una gran culpabilidad en su interior.
Claus: Solo y mutilado, deseaba que este mundo me olvidase, pero hasta eso se me negó. Esta es mi penitencia...El castigo divino por los pecados que he cometido.
Hablaba Claus donde parecía desear el olvido y miraba hacia arriba donde veía algo parecido a la mitad de una esfera de datos azul.
Star: ¿Un castigo divino?
Claus: Solo había una cosa que pudiera hacer. Purgar mis pecados. Me juré que resucitaría este mundo.
En ese momento la sala se oscureció y se mostraba algo como un enorme espacio vacío oscuro.
Claus: Así que mi primera creación fue una sustancia especial, capaz de regenerar la materia deteriorada.
En el espacio oscuro se mostraba como unas nanomáquinas diminutas con luces azules en ellas. Acto seguido se formó de la nada el mar de nubes.
Claus: Vosotros la llamáis "el mar de nubes". Lo que en realidad hace es separar la materia con la que entra en contacto, y la reconstruye a imagen y semejanza de lo que fue este planeta antiguamente. De este modo, planeaba reconstruir el mundo que yo mismo había destruido.
Explicaba esto Claus mientras ahora se mostraba la imagen de la ciudad de Morytha donde las nanomáquinas creadas por el pegaso, parecía que estaban como descomponiendo los edificios más altos.
Claus: El siguiente paso fue volver a crear vida. Reuní recipientes minúsculos que contenían trazas de las distintas especies del planeta.
Decía esto Claus extendiendo su brazo derecho donde sostenía una piedra primordial, luego la dejó caer donde no parecía que el cristal tocase fondo. Dicho cristal se rompió en infinidad de fragmentos más pequeños y como lluvia de estrellas caían al planeta.
Claus: Después, las arrojé al mar de nubes. Eran lo que conocéis como cristales primordiales.
El grupo miraba con asombro la lluvia de cristales primordiales. Ninguno se imaginó que su origen era de aquella manera. Luego se mostraba como que los cristales primordiales se juntaban unos con otros hasta adoptar la forma de una cadena de ADN.
Claus: Al conectar con las partículas regeneradoras del mar de nubes, los cristales formaron núcleos vitales. Dichos núcleos devinieron en formas de vida diminutas. Los titanes, que después crecerían incesantemente. Por último, de los titanes nacieron organismos más complejos gracias a los datos que contenían los cristales primordiales. Y estas formas de vida evolucionaron, milenio tras milenio tras milenio...hasta convertirse en la nueva ponynidad.
Ahora se mostraba como un plano donde se veían las primeras criaturas vivas, como fueron evolucionando hasta el estado de titanes y como diversas especies surgían y evolucionaban en dichos titanes hasta el día actual.
Morag: Así que ese es nuestro origen...
Claus: Pero, dadas las circunstancias de su concepción, yo no confiaba en este mundo ¿Qué ocurriría si se repitiesen los mismo errores? ¿Y si apareciese alguien como yo?
Hablaba Claus mostrando su preocupación por si aparecían alguien que repitiese el mismo error que cometió él en su día.
Claus: Para paliar mis inquietudes, implementé una medida de seguridad. Los Blades.
El grupo no pudo evitar sorprenderse ante lo último que dijo Claus.
Claus: Ontos, Logos y Pneuma...
Dijo esto Claus mostrando la pieza triangular donde estaban antes las piedras primordiales de Pyra y Mythra como también el de Mahlos.
Claus: Los tres núcleos del procesador Trinity, sus piedras angulares. Por desgracia, Ontos desencadenó una transición espaciotemporal y desapareció para siempre.
Decía esto Claus mostrando un hueco donde debería estar la piedra de Ontos.
Claus: Me quedaban Logos y Pneuma, a quienes encomendé el cuidado de los Blades. Mahlos y Pyra...Esos son los nombres por los que los conocéis.
Decía esto Claus revelando los nombres originales de Mahlos y Pyra.
Pyra: Yo...soy Pneuma...
Dijo Pyra ahora sabiendo su nombre original. Claus asintió con la cabeza confirmando que así era.
Dromarch: ¿Cómo que "el cuidado"?
Alucard: ¿El cuidado de qué?
Claus: Los cristales primordiales de cada Blade transmiten todo tipo de datos a Logos y a Pneuma. Les informan de los procesos evolutivos del mundo, del estado biológico de los ponis a los que se unen...Y también de las experiencias y emociones que comparten.
Explicaba Claus mientras se mostraban imágenes de todas las experiencias y vivencias que pasaron Mythra y Mahlos hasta hoy.
Claus: Así pues, a medida que se acumulan los datos, los cristales generan un nuevo código evolutivo. Y este código se usa a su vez para crear Blades mejores y más avanzados. Con el tiempo, dichos Blades se convierten en titanes, y estos dan lugar a generaciones enteras de nuevas formas de vida. Esa fue mi gran creación, el nuevo ciclo de la vida.
Abu: Que plan tan grandioso...resulta hasta un poco abrumador.
Comentaba Abu donde su asombro y admiración apenas cabía al descubrir la verdad sobre los Blades y los titanes.
Star: Entonces, el objetivo de este nuevo ciclo de la vida era remplazar a las víctimas del antiguo mundo.
Decía Star White ahora comprendiendo el plan de Claus con el nuevo mundo que él había creado.
Claus: En efecto. Aunque quedaron algunos supervivientes. Creo que llegasteis a verlos en Morytha. Almas desafortunadas que se aferran a la vida...
Contestaba Claus haciendo mención a los engendros negros con piedras brillantes que el grupo se topó en la ciudad en cuando llegaron por primera vez.
Star White ahí se acordó de aquel carnet de identificación que encontró cuando se topó con aquella criatura enorme hace tiempo.
Star: Te refieres a aquellos monstruos...¿Habían sido...personas antes?
Claus: Los cristales se concibieron originalmente como sucedáneo de las neuronas de las distintas especies pony, grifos, minotauros, dragones y demás antiguas razas del viejo mundo. Eran el resultado de la eterna búsqueda de la inmortalidad por parte de casi todas las especies.
Morag: ¿Y se convirtieron en eso? Es horrible...
Moon: Cierto. No me gustaría verme convertida en una cosa de esas...Grrr...
Claus: Sí, pero su tecnología fue el punto de partida para la creación de Blades y titanes.
Abu: En ese caso, su sacrificio no fue en vano...Aunque no todo el mundo lo vería así.
Poo: Decidnos, por favor ¿Hemos llegado a ser lo que esperabais de nosotros?
Preguntaba Poo queriendo saber si habían cumplido con las expectativas del Arquitecto. Claus simplemente le contestó con otra pregunta.
Claus: ¿Qué opinas tú al respecto?
Poo: Yo...no me atrevería a...
Decía Poo sin saber qué decir a eso. Claus siguió hablando.
Claus: Esos espectros que visteis antes. Sus sentimientos anidan en vuestros corazones. Igual que ocurre con ese individuo, Amalthus. Cuando una persona sufre una pérdida, siempre quiere una explicación. Busca, en sí mismos o en los demás, una respuesta que satisfaga la gran incógnita. Quién es en realidad. Que existencia tan solitaria. Pero quizá sea esa la naturaleza de las personas.
Hablaba Claus mencionando todo lo que hizo Amalthus en su día.
Claus: Conocer toda esta información despejó mis dudas.
Todos esperaban la respuesta que iba a dar Claus.
Claus: Al principio, vosotros erais exactamente iguales que los que os precedimos.
El grupo en parte se sintió sorprendida por la respuesta de Claus.
Claus: Por eso decidí no intervenir. Hace 500 años, cuando él llegó por primera vez a este lugar, no levanté un casco para impedir que se llevase a Logos y Pneuma.
Dijo esto Claus mencionando como Amalthus tomó los cristales sin que el Arquitecto hiciera absolutamente nada para impedírselo.
Claus: Observé impasible como Logos, bajo su forma de Blade, se disponía a expiar los males del mundo.
Star: ¡Pero eso no tiene sentido! Después de todo lo que habías hecho por reconstruir el mundo ¿Por qué permitisteis que...?
Exclamaba el alifénix sorprendido porque Claus permitiera que Mahlos hiciera todo aquel caos y no hiciera absolutamente nada por impedirlo. Claus simplemente respondió.
Claus: Era el destino.
Star: ¿El destino?
Claus: Sí, estaba destinado a suceder. No había manera de evitarlo. Mi penitencia estaba decidida desde el principio.
Pyra: ¡Pero no puede ser!
Exclamó Pyra sin creerse lo que estaba diciendo su padre.
Claus: Yo ya lo había asumido. Lo único que deseaba era desaparecer para siempre. Sin embargo...Hay algo que me hecho cambiar de opinión. Y ese algo eres tú, Star White. Y tú también, Pneuma.
Star: ¿Yo y...Pyra y Mythra?
Preguntó Star White curioso ante lo que les dijo Claus y luego se miraron el alifénix y la pegaso el uno al otro.
Claus: Sí, vuestro vínculo es mucho más fuerte de lo que creía posible. Lo compartís todo.
Star White y Pyra recordaron el día en que se conocieron y por todo lo que pasaron juntos.
Claus: Además...El Conducto, que había permanecido en silencio desde el fin del mundo, ha despertado de nuevo. Star White...El poder que tú y Pneuma esgrimís proviene del Conducto. Se filtró en nuestro mundo desde una dimensión desconocida. Y por lo tanto nos resulta completamente incomprensible. Pero puede que gracias a él consigamos transformar el planeta.
Antes de que pudiera continuar hablando, fuera de la estación espacial unos robots parecidos a sirena estaban disparando sus haces de luz contra el planeta. Aquello no pasó desapercibido para el grupo donde notaron como un especie de temblor.
Star: ¿Por qué tiembla todo?
Claus: Es Logos. Mahlos, que pretende destruir el mundo y todo lo que hay en él.
Star: ¿¡Qué!?
Exclamó el alifénix ante lo que dijo Claus. El Arquitecto ahí se explicó.
Claus: Recuerda. En el fondo no es más que un procesador de información. No es ni bueno ni malo. Lo que lo lleva a actuar es solo un impulso, la desesperación que padeció ese hombre llamado Amalthus.
Explicaba Claus donde el comportamiento de Mahlos se debía a la influencia de Amalthus cuando se vinculó con él en su día.
Star: Entiendo...Al final resulta que lo que sentía en aquella ocasión era real.
Comentaba Star White recordando que el primer día que habló con Amalthus, creía ver al propio Mahlos en el pretor.
Pyra: Star White...
Claus: Star White ¿Qué deseas tú?
Preguntaba Claus a Star White, donde el alifénix muy seguro de la respuesta, contestó.
Star: ¿Qué va a ser? Detener a Mahlos.
Claus: ¿Y qué pasará si lo consigues?
Star: Primero le daré una buena paliza, y después...salvar el mundo. Como siempre me dice mi padre, luchar por la paz y la armonía para hacer el mundo un lugar mejor para todos.
Heart: Es lo que siempre dice nuestro padre. Nunca veas el mundo como es, sino imagínate lo que podría llegar a ser.
Dijeron ambos hermanos con una sonrisa recordando las enseñanzas de su padre.
Claus: Ajá...
Dijo Claus donde una ligera sonrisa como si le hubiese gustado la respuesta por parte del alifénix y su hermana. Luego dirigiéndose a Pyra, la dijo a ésta.
Claus: Pneuma...o, mejor dicho, Pyra y Mythra.
Pyra: ¿Qué ocurre?
Claus: Quiero pedir perdón por haber depositado semejante carga sobre vuestra espalda.
Se disculpaba Claus sintiéndose culpable por la tamaña responsabilidad que les había dejado a Pyra y a Mythra. Pyra con una sonrisa y negando con la cabeza, le contestó a su padre.
Pyra: Al contrario, te estamos agradecidas. De no haber sido por ti, Padre, no habríamos conocido a Star White y a los demás. Es algo que recordaremos siempre.
Contestaba Pyra mostrando su agradecimiento a Claus. Claus sonrió y alzando su casco derecho, hizo que la piedra primordial de Pyra brillase y acto seguido se convirtiera en la Blade Suprema para sorpresa de los presentes.
Pyra: Padre...
Claus: Os he transferido todos los datos del Elíseo y las autorizaciones necesarias. Sé que no me defraudaréis.
Pyra: Eso nunca.
Claus: Star White.
Star: ¿Sí?
Claus: Pronto desapareceré. Cuando eso ocurra, el Conducto también se alejará de este mundo. No podrás seguir usando tus poderes mucho más tiempo.
Advertía Claus donde una vez que desaparezca el Conducto, Star White perderá todos los poderes proporcionados por la Blade Suprema. El alifénix escuchando eso, asintió.
Star: Entendido. Nos la apañaremos.
Claus: Cuento con vosotros.
Star White asintió. Pyra miró a su padre donde este con una sonrisa asintió con la cabeza.
El grupo salió corriendo de allí para buscar a Mahlos y detenerlo, pero Star White que iba atrás se giró y mirando a Claus, le alzó la voz.
Star: ¡Claus!
Claus prestó atención al alifénix hasta que Star White finalmente le preguntó.
Star: ¿Ha cambiado tu opinión sobre este mundo?
Claus: Digamos que...me alegro de haberos conocido.
Contestó Claus con una sonrisa en su rostro. Star White y sus amigos sonrieron ante su respuesta.
Star: Vale...¡Lo mismo digo! Gracias por haber dado la vida a este mundo.
Finalmente el grupo se marchó de allí. Claus centraba la mirada en Star White.
Claus: Quizá...Quizá algún día volvamos a encontrarnos...Galea...
Dijo esto Claus sintiendo por primera vez esperanza. Esperanza de que el mundo que él soñaba crear se realizara por fin.
Finalmente el grupo fuera, Star White le preguntó a Pyra.
Star: Bueno, Pyra ¿Dónde está Mahlos?
Pyra: Si se encuentra aquí, sé dónde habrá ido.
Star: ¿Adónde? ¡Dínoslo!
Preguntaba Star White impaciente por saber dónde estaría Mahlos. Pyra sospechando dónde, respondió.
Pyra: A ver el más grande de todos los Artefactos. Aquel cuyo único cometido es destruir el mundo. Aion.
Star: ¿Aion? ¡Vale, a eso se refería Mahlos!
Exclamó Star White adivinando ya por fin las intenciones de Mahlos.
Mientras tanto en otro lugar, Mahlos estaba en una enorme sala donde en su interior observaba algo que estaba cubierto de sombras. Nada menos que el Aion.
Star: Pues entonces allí iremos.
Dijo Star White donde ahora su principal preocupación era detener a Mahlos antes de que activara el Aion.
Continuara.
No olvidéis comentar.
