Selenis estaba en el consejo de guerra de la Lanza de Orion. La yegua miraba unos archivos en un panel de control, hasta que la compuerta circular de dicha sala se abre, revelando a Mike el que entraba. La conservadora al ver al joven alicornio, lo saludo respetuosamente haciendo una reverencia.

Selenis: Emperador Star Hope. Es un placer que vengáis.

Mike: Hola, Selenis. Me alegro de encontrarte aquí. Quería hablar contigo.

La comentaba el potro a la conservadora.

Selenis: Estoy a vuestra completa disposición, mi emperador ¿Qué necesitáis de mí?

Mike: Bueno. Verás, Selenis. Como ya sabes, soy el nuevo emperador y todo eso.

Selenis: Por supuesto que lo sois, emperador.

Mike: Como nuevo emperador, necesito estar al tanto de mi pueblo. Por eso pensé que tú serías la más adecuando para ponerme al día. Ya que al fin y al cabo, eres la conservadora de la historia de los ponis celestes.

Selenis: Por supuesto, mi emperador. Mi deber más sagrado es salvaguardar la historia de los ponis celestes para generaciones futuras ¿Qué queréis saber, mi emperador?

Mike teniendo clara lo que quería decirla, la pregunto.

Mike: Bueno, Selenis ¿Podrías contarme cómo surgieron los ponis celestes exactamente?

Selenis: Por supuesto, mi emperador.

La conservador pulsó en el panel de control y por ella se mostraba por pantalla el planeta donde éstos viven, solo que en su estado más primitivo. Con densos bosques vírgenes, montañas, mares y desiertos. Ahí la conservadora se dispuso a contar la historia.

Selenis: La vida comenzó en el mar, mi emperador. Cuando las criaturas del mar comenzaron a salir y desarrollaron capacidad para adaptarse a tierra firme.

Mike escuchaba con atención lo que contaba la conservadora. En la pantalla veía como diversas criaturas surgían del mar y poco a poco se iban adaptando a la vida terrestre.

Selenis: Varias criaturas fueron evolucionando y adaptándose. Entre ellos nuestra raza. Pero para entonces no eran como somos ahora.

En la pantalla se mostraba los primeros ponis. Todos ellos con aspecto primitivo y corpulento, como poco agraciado. Todos tenían apariencia de ponis terrestres. Dichos ponis convivían con las demás razas parecidas a dinosaurios o similares.

Mike: ¿Así eran nuestros antepasados?

Preguntaba el potro al ver la apariencia que tenían los ponis primitivos, donde no se parecían demasiado a los ponis de ahora. Para empezar, eran algo más grandes que los ponis actuales, con más pelo. Sus expresiones no mostraban demasiada inteligencia.

Selenis: Los primeros ponis evolucionaron de especies inferiores, donde se fueron adaptaron hasta convertirse en lo que son ahora. Pese a la gran diversidad de especies, los ponis celestes primigenios eran los más evolucionados e inteligentes. Con el tiempo, aprendieron a crear herramientas como domar animales para sus quehaceres diarios.

La pantalla mostraba ahora a los ponis primigenios como creaban rudimentarias herramientas y adiestraban animales para sus deseos primarios. Recolección de comida, creación de herramientas como casas. El descubrimiento del fuego. La agricultura y más cosas.

Mike: Por lo visto, los ponis primigenios como otras formas de vida surgieron de la evolución de pequeñas especies.

Selenis: Así es, mi emperador.

Mike: Y pensar que en otras razas creen que el origen de diversas especies se debe a seres divinos. Si ellos supieran.

Comentaba el potro de forma irónica, al recordar cosas como los ponis de Equestria adorando a Artemisa, o los dragones a Lunaria. La conservadora ahí le preguntó.

Selenis: Sobre eso ¿Os puedo preguntar una cosa, mi emperador?

Mike: ¿Cuál, Selenis?

Selenis: Pensé que vos podríais responder a esta duda, ya que como convivisteis con aquellas razas.

Comentaba la yegua con curiosidad.

Mike: Bueno ¿Y cuál es esa duda?

La conservadora guardó silencio como si pensara en la pregunta y finalmente le preguntó.

Selenis: ¿Por qué algunas razas adoran a seres irreales como dioses? ¿Por qué esa ideología? No entiendo que sentido tiene quedarse en un sitio como en iglesias o templos y rezar, esperando algo que nunca va a suceder. Al menos algo que no lo pueda hacerse por uno mismo.

Preguntaba la conservadora. Al igual que el resto de los ponis celestes que jamás creyeron en la ideología de los dioses, no comprendía el hecho de que las demás razas creyeran en cosas así. Mike soltando un suspiro, la respondió a la conservadora.

Mike: Bueno. No sabría responderte exactamente. Supongo que a veces la gente le gusta creer, que hay alguien velando por ellos. Algo que les de seguridad. Algo que les haga sentir que pase lo que pase, tendrán su gracia para que las cosas vayan bien y mejore o algo así.

Selenis: Según en mis archivos, vos antes creísteis en los dioses. Para ser más exactos en Artemisa, la diosa pony ¿Correcto?

Mike: Así es. Una vez creía en la diosa. Rezaba todos los días esperando que me ayudara a mejorar mi vida, la cual al principio era un tormento. Pero cuando sufrí aquel incidente...

Comentaba Mike recordando la parte de cuando Chrysalis trató de asesinarlo hace varios años y que por culpa de ello, el potro estuvo a punto de cometer el mayor error de su vida, pero por fortuna pudo rectificar a tiempo.

Mike: Debido a ello, dejé de creer en los dioses.

Selenis: Ya veo, emperador.

Mike: Puede que en parte sea culpa nuestra haber extendido esa ideología.

Selenis: ¿Culpa nuestra, emperador?

Preguntaba la conservadora al no entender lo que quería decir Mike. Éste la respondió.

Mike: Así es. Debido a lo evolucionados que estaban los ponis celestes respecto a las otras razas, donde éstos todavía vivían en la edad de piedra, veían a los ponis celestes como dioses. La antigua emperatriz Artemisa la agradaba los ponis primitivos y se quedó con ellos un tiempo, donde fue vista por estos como una diosa. Lunarian que era una alicornio, se quedó un tiempo con los dragones y fue vista por estos como una diosa también, para que irónicamente en el futuro creyeran que Lunarian era una dragona cuando en realidad era un pony. Así paso lo mismo con otras razas.

Selenis: Mmm..Comprendo ese punto de vista, emperador. Y puede que tengáis razón.

Comentaba la yegua. Ahí Mike la dijo a la conservadora.

Mike: Bueno. Nos estamos desviando del tema. Por favor, Selenis. Continua con la historia de los ponis celestes.

Selenis: Por supuesto, mi emperador. Con el tiempo a medida que los ponis primigenios se volvían más inteligentes, con el tiempo evolucionaron más y desarrollaron nuevas habilidades.

Mike: Como las alas y el dominio de la magia.

Selenis: Exactamente, emperador. Con el tiempo, algunos ponis desarrollaron alas como el dominio de la magia. Lo más curioso es que algunos desarrollaron alas de luz y otros de dragón. Cuando nacían nuevos ponis primigenios, cada vez los cambios eran mayores. Al principio los ponis celestes nacían con la apariencia de un pony terrestre, pero cuando sufren su metamorfosis.

Mike: Y es cuando se convierten en pony celestes con alas de luz o alas de dragón.

Selenis: Así es, mi emperador.

Mike: Y al mismo tiempo obtiene su talento especial ¿No? Quiero decir. Al sufrir la metamorfosis, obtienen al instante su cutie mark ¿No?

Comentaba el potro. La conservadora respondió de forma negativa y le respondió.

Selenis: No exactamente, mi emperador. En realidad la metamorfosis es similar a cuando los ponis de otras razas consiguen su cutie mark. Cuando descubren su talento, es cuando los ponis celestes sufren su metamorfosis.

Aquello dejó confundido al potro. Durante bastante tiempo el creía que al sufrir su metamorfosis un pony celeste, obtenía al instante su cutie mark. Pero la conservadora le dio a entender lo contrario.

Mike: Oh sea. Que un pony celeste solo obtiene su metamorfosis, cuando descubre este su talento especial ¿Cierto?

Selenis: Así es.

Mike: Interesante. Yo siempre pensé que era justo al revés. Bueno. Continua por favor.

Selenis: Por supuesto.

Ahora la pantalla mostraba a los ponis celestes con ambas clases de alas, pero en ella se veían en bandos enfrentados.

Mike: Conozco más o menos esa historia. Es cuando los ponis celestes con alas de luz y ponis celestes con alas de dragón luchaban entre si ¿Por qué era eso, conservadora?

Selenis: Los orígenes de estas disputas son inciertos, emperador. Pero la razón principal eran por las diferencia de sus alas. Ambos grupos desconfiaban de la otra y acababan en conflicto y finalmente...En una cruenta guerra en ambas razas.

Dijo la yegua con cierto pesar en la última parte.

Mike: Pero eso no tiene sentido ¿Por qué luchar entre ellos solo por sus alas? La verdad me parece una tontería eso.

Comentaba Mike al no comprender la actitud de los ponis celestes primigenios. La conservadora ahí le respondió.

Selenis: Posiblemente porque los ponis celestes con alas de luz veían a los de alas de dragón como monstruos o demonios, y los alas de dragón veían a los de alas de luz como tiranos que pretendían controlarlos o esclavizarlos. Sinceramente, emperador, las verdaderas razones de aquella lucha nunca fueron muy claras. Algunos creen que por racismo.

Mike: O por idiotismo puro...

Completo Mike.

Selenis: Eh...Puede ser eso, emperador.

Mike: Tengo entendido que aquel conflicto duró siglos ¿No? Ahí lo de que fuese conocido como el Conflicto Eterno.

Selenis: Así es emperador. Durante siglos lucharon el uno contra el otro. Causando miles de muertes en cada batalla.

Mike: Es increíble. Y todo eso por la diferencia de sus alas.

Decía el potro al cual consideraba a los celestes primigenios como unos completos idiotas, solo por la diferencia de sus alas. Luego de ahí comentó.

Mike: Y luego está lo de Orion ¿No? El primer alicornio de la historia.

Selenis: Por supuesto, mi emperador.

La pantalla mostraba a un gran alicornio celeste. De pelaje dorado como crin larga rubia brillante como la cola. Ojos azules celestes. Alas de luz. Su cutie mark era una esfera de luz con alas. Un ala de luz celeste y la otra un ala de dragón.

Selenis: Orion nació de la unión de un pony celeste de alas de luz y de una yegua celeste de alas de dragón. Dicha unión trajo posiblemente el alicornio más poderoso que había existido nunca. Gracias a él, llegó la paz a ambas facciones, aunque no lo tuvo nada fácil.

Mike: Ya me lo imagino.

La pantalla mostraba a Orion logrando que ambas facciones dejaran de lado sus diferencias y trabajaran unidas.

Mike: Y así es como comenzó el Imperio Celeste ¿Verdad?

Selenis: Sí, mi emperador. Orion logró hacer comprender a ambas facciones que en el fondo eran la misma raza y que las alas no eran un impedimento. Gracias a ello, el imperio Celeste dio comienzo y Orion se convirtió en el líder de dicho imperio.

Mike: Sobre eso querría preguntarte, Selenis ¿La actitud de un pony se define sobre sus alas? Es decir. Si son alas de luz significa que es bueno y si son alas de dragón es malo.

Preguntaba el potro. La conservadora negando con la cabeza, le respondió al potro.

Selenis: En realidad no es así. Muchas razas creen que así es la evolución de los ponis celestes, pero el comportamiento de un pony celeste es independiente a sus alas. Todo es cuestión de comportamiento y actitud.

Mike: Ya veo. Bueno Selenis. Gracias por tu tiempo. Mañana volveré con más preguntas.

Selenis: Es bienvenido cuando quiera, mi emperador.

Mike se despidió de la conservadora y se marchó de allí para volver mañana con más preguntas.